En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CBRE Global Investors consigue el Green Star en la Península Ibérica

CBRE Global Investors ha conseguido por quinto año consecutivo la calificación “Green Star” con su fondo de centros comerciales RPFI (Retail Property Fund Iberica) en la encuesta GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark), iniciativa que mide el comportamiento sostenible de las compañías inmobiliarias a nivel mundial. De este modo, CBRE Global Investors se consolida en la Península Ibérica como una de las compañías más sostenibles en la industria de centros comerciales a nivel internacional.

El fondo RPFI, con una cartera de 13 centros comerciales y 1.200 millones de euros en activos bajo gestión, ha conseguido una mejora global importante con respecto al año pasado, destacando la gestión proactiva en sostenibilidad con iniciativas como la publicación de su primer informe anual de sostenibilidad, la obtención de las certificaciones BREEAM en la mayor parte de su cartera y la implantación de una política de gestión medioambiental acorde con las normas ISO 14001.

José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal, ha indicado: “el sólido comportamiento de nuestro fondo RPFI en la encuesta GRESB durante cinco años consecutivos confirma nuestra destacada política de sostenibilidad y nuestro compromiso en su  implantación. Este reconocimiento demuestra una vez más que la sostenibilidad es un parámetro clave en la estrategia de CBRE Global Investors. Además, a nivel global hemos logrado reducir nuestro consumo de energía en un 7%”.

CBRE Global Investors ha superado ampliamente los resultados obtenidos en 2014. Los 23 fondos de inversión y  cuentas de clientes que fueron analizadas mejoraron un 15% de media. Cabe destacar los resultados obtenidos en Europa, con el Fondo Europeo Industrial y el Fondo Europeo de Centros Comerciales. A nivel global, otros 12 programas de inversión de CBRE Global Investors han conseguido la calificación “Green Star”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.