En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

España y Francia siguen potenciando sus relaciones comerciales con la firma de un importante acuerdo de fomento de arbitraje

La colaboración entablada entre la Asociación Europea de Arbitraje y La Chambre tiene una enorme relevancia en la actualidad de recuperación del mercado internacional, pues las relaciones comerciales son muy fuertes entre los dos países, y el nuevo marco posibilita continuar fomentando y mejorando aún más dichos intercambios.  

Las relaciones comerciales hispano francesas son muy fuertes, como demuestra que Francia sea nuestro segundo proveedor después de Alemania, con el 11 por ciento, y primer cliente, con el 15,7 por ciento de las exportaciones. Respecto a Francia, España es el sexto proveedor (6,2 por ciento) y tercer cliente (8 por ciento de las exportaciones).

2015 ha marcado una gran recuperación del nivel de dichas relaciones, después de la caída que ha tenido lugar con motivo de la crisis, de hecho, el intercambio comercial entre los dos países creció un 6,1 por ciento. El Acuerdo recién firmado establece que La Chambre recomendará entre sus socios el arbitraje de la Asociación Europea y destaca la importancia que tiene el Arbitraje, tanto como herramienta de carácter legal de resolución de conflictos, como para estrechar lazos comerciales entre los dos países.

En España existen más de 1.300 empresas francesas que generan más de 300.000 empleos directos, sobre todo en los sectores del automóvil, del retail, agroalimentario, construcción y de los servicios a las empresas. Se sitúan especialmente en Madrid y Cataluña. Respecto a las empresas españolas implantadas en Francia su número es ligeramente superior, una 1.400, aunque de menor tamaño, pues emplean a más de 60.000 asalariados, situadas, sobre todo, en los sectores inmobiliario, de energía y textil, según los datos que manejan el ICEX y la Embajada Francesa en España. La Chambre cuenta en España con 9 delegaciones, además de la sede central de Madrid, en Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.