En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El vino español Botani 2015 ha sido elegido como uno de los tres mejores en 2016

El sector del vino español cierra 2016 con una excelente noticia y es la elección de uno de nuestras propuestas más singulares, Botani, dentro del top 3 de los mejores vinos del año por Robert Parker. El moscatel seco malagueño Botani ha compartido el reconocimiento con dos vinos californianos, un chardonnay y  un cabernet sauvignon. Robert Parker es el crítico estadounidense más influyente del mundo y sus criterios y puntuaciones marcan tendencias de estilo y ventas en el mercado internacional. Algo que ya se ha reflejado en las ventas de esta Navidad, donde Botani ha sido uno de los vinos más buscados y figura en los principales menús de los estrella Michelin españoles para recibir 2017.

Para el bodeguero Jorge Ordóñez es una fantastica noticia para nuestros vinos, por el valor y difusión internacional de reconocimiento. Por su parte, Robert Parker ha comentado de Botani 2015 en su cata personal: “tiene todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, super fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante”.

Botani ha sido un vino rompedor y que atesora multitud de reconocimientos desde su primera añada de 2014. Fue el primer moscatel seco que se desarrolló con la Moscatel de Alejandría, que por tradición se ha usado para pasas y realizar vinos dulces, por la genial iniciativa del enólogo Alois Kracher, uno de los más reconocidos del mundo de vinos dulces.

Robert Parker es un seguidor de Botani desde la primera añada de 2014 y lleva varios años insistiendo que es el mejor blanco perfumado del mundo. Así explica el crítico la singularidad de este vino malagueño: “Las viñas viejas, plantadas en 1946, 1968 y 1975, las bellas notas florales y las delicadas frutas tropicales que produce la moscatel de Alejandría (el clon más antiguo de la familia Muscat) de Botani deben de destacarse y conocerse”.

Botani se fermenta con levaduras salvajes sobre lías, en cubas de acero inoxidable, en las que envejece. Se embotella después de ocho meses de reposo. Es un vino que se embotella muy pronto, para conservar los aromas y debe de beberse en su primer año de vida. La añada 2015 de Botani se ha presentado con una nueva etiqueta, de corte más clásico y limpio, con el barco del logo de la bodega como símbolo del poder de exportación por mar histórico de los vinos malagueño. Es aún más fresco en nariz y boca y se ha reducido el azúcar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.