En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Selenta Group evoluciona hacia la oficina digital con la tecnología de Cisco

Selenta Group ha confiado en Cisco para adoptar un entorno de comunicaciones unificadas y de cooperación ubicua, integrado sobre una red inalámbrica de nueva generación que facilita la movilidad y ofrece la posibilidad de mantener conexiones multimedia con la máxima fiabilidad, inteligencia y seguridad. Antes conocida como Expo Hotels & Resorts, Selenta Group es una compañía hotelera, de restauración y de servicios que gestiona nueve establecimientos hoteleros en España, incluyendo Mare Nostrum Resort en Tenerife, Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella y Gran Hotel Princesa Sofia en Barcelona y 1.400 profesionales, dispone de más de 2.900 habitaciones que en 2016 ocuparon cerca de 300.000 clientes. Aunque la red de datos del grupo ya se apoyaba en la tecnología de Cisco, necesitaba actualizarla para soportar el rápido crecimiento de su negocio y adaptarse a la nueva era digital, además de reducir costes de viajes mediante una colaboración ubicua y multi-canal.ç

Principales claves del anuncio

  • Red inalámbrica de nueva generación. La red WiFi de nueva generación está compuesta por los switches Cisco Catalyst 3850 y Puntos de Acceso Cisco Aironet administrados centralmente mediante la consola Cisco Prime. La red gestiona de manera inteligente las aplicaciones, dispositivos y servicios Cloud y garantiza la segmentación y la seguridad en el acceso mediante Cisco TrustSec.
  • Comunicaciones unificadas. La compañía ha implementado la plataforma Cisco Business Edition 6000 en sus tres sedes centrales de Barcelona -Edificio Planeta, oficinas de Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía- para mantener comunicaciones constantes como si fuese una única sede, obteniendo así mayor productividad y ahorro de costes mediante conexiones multimedia (audio, vídeo y datos) y llamadas de voz sobre IP.
  • Colaboración ubicua y multi-canal. Para optimizar la colaboración, Selenta Group ha implementado video-teléfonos IP y equipos de videoconferencia de Cisco (DX 650 y DX70) en todos sus centros (Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife). También dispone de sistemas de TelePresencia (Cisco SX10 y SX20) y las soluciones Cisco WebEx y Cisco Jabber, que proporcionan funcionalidades de voz, vídeo, mensajería instantánea y compartición de archivos en tiempo real desde cualquier smart phone o dispositivo móvil. Cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales.
  • Inteligencia de negocio predictiva. Para optimizar las operaciones de negocio mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, Selenta Group se apoya en la plataforma SAP HANA optimizada mediante los servidores Cisco UCS y los sistemas de almacenamiento de EMC.
  • Beneficios. Mayor productividad mediante la colaboración en tiempo real, ahorro de costes gracias a la reducción de viajes de trabajo, así como la eliminación de cables y de papeles al compartir los archivos digitalmente son los principales beneficios. SIRT -partner de Cisco encargado de la implementación- también ha financiado parte del proyecto mediante Cisco Capital, permitiendo completar el despliegue en una sola fase y acelerar el retorno de la inversión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.