En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Amazon instalará una biblioteca gigante y efímera en la Plaza España de Sevilla para celebrar el Día Mundial del libro

Amazon convertirá la plaza de España de Sevilla en una biblioteca gigante. La compañía de comercio electrónico celebrará el Día Internacional del Libro invitando a todos los sevillanos a disfrutar en esta instalación del placer de la lectura. Amazon construirá una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que, el próximo 20 de abril, todos los lectores de la capital andaluza puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.  Los libros estarán a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana y se alargará hasta las 7:00 de la tarde y, durante el día, se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a realizar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público, incluyendo las escuelas de la ciudad, quienes una vez terminada la acción recibirán los libros para sus bibliotecas. 

Proyección global para Sevilla

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de impulso de la lectura. Amazon ha elegido la capital andaluza para participar en un evento que se replicará en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China). Las imágenes de este espacio dedicado a la lectura en la Plaza de España de Sevilla darán la vuelta al mundo y la ciudad se unirá así a las otras capitales que participarán en esta iniciativa a través de un vídeo difundido en todas las webs de Amazon en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Libro.

Agenda del día 20 de abril

La apertura del evento e intercambio de libros será a las 11:00 horas y las actividades se realizarán de 11:30 a 19:00 horas.

Las actividades que se van a desarrollar son:

  • Fotomatón Literario: Durante todo el día los visitantes podrán convertirse en personajes como Harry Potter, El Quijote, o el propio Cervantes y llevarse una fotografía de recuerdo.
  • Sesiones de Cuentacuentos infantil: 11:30 / 12:30 / 13:30 / 16:00 Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos de siempre de forma divertida y en sesiones de 30 minutos (aprox.)
  • Taller de Scrapbooking: 12:30 / 16:00 Durante una hora aprenderemos a proteger nuestros libros y ebooks, con creatividad y con un toque muy personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.