En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Ayuntamiento de Málaga y Coca-Cola rehabilitan una nueva zona de La Playa de la Misericordia

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Coca-Cola, ha inaugurado hoy una nueva zona de la Playa de la Misericordia. Se trata de un proyecto de rehabilitación que el gobierno local ha realizado gracias al apoyo de Coca-Cola para que todos los malagueños puedan disfrutar de un espacio regenerado dentro de la conocida como “Sacaba Beach”.

Concretamente, la iniciativa ha supuesto la utilización de 4.000 toneladas de arena que cubren una extensión de 30.000 m2. Este espacio restaurado servirá además como lugar de celebración del Coca-Cola Music Experience On The Beach, un festival dirigido al público joven que llega por primera vez a Málaga este sábado 29 de julio con la actuación de más de 20 artistas.

La inauguración de esta zona ha sido esta mañana en un evento que ha contado con la presencia de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Alejandro García, Jefe de Comunicación del Área Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia, además de la participación de Tony Aguilar, presentador del Coca-Cola Music Experience On The Beach; y Ana Mena, artista malagueña que actuará en el festival. Ambos han realizado un acto simbólico en el que han apadrinado una de las palmeras que se han plantado dentro de este proyecto de rehabilitación.

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, ha querido resaltar durante el acto que el proyecto “es un ejemplo de que se pueden hacer cosas. Hemos recuperado una zona que antes era zona industrial y ahora es una playa para los malagueños. Además, estamos encantados de que Coca-Cola Music Experience On The Beach se celebre aquí”.

“Como compañía realizamos constantes esfuerzos para contribuir de forma positiva allí donde estamos”, ha destacado Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia. “Málaga es de gran importancia para Coca-Cola. Por eso, dentro de nuestro compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad, hemos decidido apostar una vez más por esta región poniendo en marcha esta iniciativa pensada por y para los malagueños”.

Además de la regeneración de esta zona de la playa y dentro de su compromiso con la protección del entorno, Coca-Cola también llevará a cabo otros proyectos sostenibles en el área con motivo de la organización del Coca-Cola Music Experience On The Beach. El festival realizará una medición de su huella de carbono con el objetivo de ser más sostenible y de minimizar su impacto. De esta manera, Coca-Cola compensará las emisiones del evento mediante la repoblación del paseo de la zona rehabilitada con la plantación de especies autóctonas y una replantación forestal que se realizará en una segunda fase en la provincia de Málaga.

Asimismo, durante la celebración del festival se promoverán acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la ubicación de una zona de reciclaje o la recogida selectiva de residuos para que posteriormente los malagueños puedan disfrutar de este nuevo espacio regenerado.

Todo ello ha permitido que el festival obtenga el sello de evento sostenible otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga que, junto con la Concejalía de Juventud, Playas y la propia alcaldía, han hecho que este proyecto sea posible.

Más de 14 horas de música

Tras más de siete años de éxitos del programa de música Coca-Cola Music Experience, apoyando al público más joven y a artistas emergentes nacionales e internacionales, y tras el triunfo de dos ediciones anteriores de su festival de verano, Coca-Cola Music Experience On the Beach aterriza este sábado 29 de julio por primera vez en la playa de Málaga y lo hará de la mano de más de 20 artistas que son algunas de las mayores sensaciones musicales del momento.

 

Efecto Pasillo, Piso 21, Critika y Saik, Carlos Marco, Ana Mena, Lérica, Ania, David Lafuente, Twin Melody, Ventino, Ricky Furiati, Laura Durand, Carlos Parejo, Xantos, Kenya, Carlos Donoso, Xriz, Bromas Aparte, Bombai, Rasel, The Tripletz, Atacados y Gemeliers como artista invitado serán los encargados de animar con música los dos grandes escenarios y el set acústico del festival que empezará a las 11 de la mañana y se alargará hasta medianoche.

Además, el festival contará con numerosas actividades como karaoke, competiciones del videojuego Just Dance y talleres de batucada, espacios como un tobogán hinchable y una piscina de bolas, y multitud de sorpresas con los artistas que harán del Coca-Cola Music Experience On The Beach una experiencia única e inolvidable para los jóvenes.

 

Coca-Cola y Málaga, un compromiso histórico

“Con este proyecto hemos querido dar un paso más en el compromiso de Coca-Cola con Málaga que comenzó hace más de 50 años con el impulso de iniciativas culturales, sociales, deportivas y medioambientales”, ha resaltado Alejandro García, Jefe de Comunicación de Área Sureste de Coca-Cola European Partners Iberia. “Además este año hemos querido también que todos los malagueños puedan disfrutar por primera vez de la celebración del Coca-Cola Music Experience On The Beach, un festival que es toda una apuesta de Coca-Cola por la música, los jóvenes y los artistas emergentes”.

 

 

Concretamente este 2017, Coca-Cola ha puesto en marcha diversos proyectos en la región dentro de este compromiso con la provincia de Málaga. A principios de año, tuvo lugar la presentación de un nuevo proyecto ambiental centrado en la restauración de humedales y la mejora de la biodiversidad en la desembocadura del río Guadalhorce, cuyo objetivo es realizar en los próximos tres años una aportación de 650 millones de litros de agua.

Además, Coca-Cola también ha estado apoyando este año la cultura malagueña, llevando obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola al Palacio Episcopal de Málaga en la exposición “Anticipándonos al futuro”.

Ahora, Coca-Cola vuelve a estar al lado de Málaga con el impulso de esta iniciativa y trayendo a la capital malagueña el Coca-Cola Music Experience On The Beach, el primer festival dirigido al público joven que se celebra de forma completamente gratuita en la playa.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.