En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TeamViewer desea un Feliz Día a los administradores de sistemas de todo el mundo con su solución ITbrain

TeamViewer se une a toda la comunidad de TI para celebrar el 17º Día Internacional del Administrador de Sistemas el 28 de julio. Siendo conscientes de la posición tan relevante que ocupan los administradores de sistemas en todas las organizaciones, TeamViewer ha desarrollado ITbrain, una plataforma de gestión de TI integrada en TeamViewer que optimiza los procesos de TI y satisface las necesidades de las distintas disciplinas empresariales dentro de la organización.

Administrador de sistemas, ¿quién eres?

El último viernes de julio se festeja el Día Internacional del Administrador de Sistemas, creado por un tal Ted Kekatos. El Día del Administrador de Sistemas ofrece la oportunidad, si es que alguna vez la hubo, de dar las gracias a tu administrador de sistemas. Al igual que una especie de embajador, es la persona dentro de la empresa que desenreda los nudos en el sistema de TI, incluso, si hiciese falta, yendo hacia atrás en el histórico.

Pero como este día se acerca, antes de regalarles flores y fruta fresca, vamos a preguntarnos primero ¿quiénes son exactamente? Si creemos lo que dice la mayoría del equipo, es la persona a la que apenas se conoce pero se le llama todos los días para los problemas de TI, independientemente del sector empresarial.

Tomando una definición más académica, el administrador de sistemas está, en teoría, encargado de instalar y configurar las distintas redes de negocios, además de garantizar su rendimiento y, en mayor medida, su productividad.

En realidad, dependiendo del tamaño de la organización, el administrador de sistemas tiene que ser flexible, incluso imaginativo, para realizar tareas que no siempre están dentro de sus competencias: desarrollo, bases de datos, seguridad, almacenamiento y copias de seguridad, implementación y gestión de dispositivos móviles, configuración de la impresora, etc. A fin de cuentas, aunque nunca se mencione, en el mundo digital de hoy en día el administrador de sistemas es un eslabón clave dentro de la empresa.

Un miembro imprescindible del staff

En el día a día, cuando no está cumpliendo con las tareas específicas de su puesto de trabajo, el administrador de la red prácticamente pasa por ser la persona que es capaz de hacer lo posible y lo imposible. Aquí hay algunas de las peticiones que tienen que enfrentar a diario: lunes por la mañana, siempre habrá un miembro del personal que ha olvidado su contraseña y que ha bloqueado su acceso al sistema sin darse cuenta; martes, alguien más no será capaz de usar su teléfono, sin haber comprobado que un cable está mal conectado; la semana continuará con alguien que se quejará de no recibir ciertos correos electrónicos sin haber revisado sus carpetas de spam, etc.

 

De cualquier modo, el administrador de la red tendrá que responder velozmente a las solicitudes, y a menudo sufrir las quejas de sus compañeros, quienes rara vez estarán satisfechos. Pero, ¿alguien ha pensado en venir al rescate del administrador de sistemas cuando se encuentra con dificultades? Aquí es donde TeamViewer pone a disposición su solución ITbrain, diseñada para hacer más fácil la vida diaria a los equipos de soporte de TI.

 

Gestión optimizada de TI

ITbrain ofrece toda una serie de soluciones de soporte para el administrador de sistemas: la herramienta incluye funciones de monitorización, administración de activos, software anti-malware y de copia de seguridad, etc. Totalmente integrada con TeamViewer, ITbrain se convierte en una herramienta proactiva para equipos de soporte de TI. Permite crear reglas individuales y anticipar averías, incluso antes de que los usuarios sean conscientes de que existe un problema en sus dispositivos.

 

Gracias a ITbrain, el administrador de sistemas nunca se pierde y ya no se siente como si tuviera que sudar sangre para encontrar soluciones a nuevos problemas cada día. Tal vez ITbrain no tenga el mismo efecto que un ramo de flores o una cesta de frutas el 28 de julio, pero sin duda, va a mejorar considerablemente el pan de cada día del administrador de sistemas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.