En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Arranca la vendimia extrema y heroica de la Axarquía 2017 de Botani de Jorge Ordoñez

La mula, una de las protagonistas en la vendimia de Jorge Ordóñez en la Axarquía

El inicio de la vendimia más singular de Europa, la de La Axarquía de Málaga de Jorge Ordóñez, que se realiza en montañas con pendientes de hasta el 70 por ciento, sin terrazas que faciliten la recogida, se está adelantando cada vez más debido al cambio climático y las olas de calor. Una vendimia que este año se presenta estupenda, con una producción superior a la de los últimos años, teniendo en cuenta que la producción de este año se está mostrando muy irregular en el resto de España, con malos pronósticos, salvo en Rías Baíxas. Así lo explica Nacho Alvárez, enólogo de Bodegas Jorge Ordóñez: “Este año parece que el clima ha beneficiado a los dos zonas más extremas de España como son Málaga y Rías Baixas”.

Y es que la fuerte ola de calor que se sufrió a finales de junio no ha afectado este año a los viñedos que están consiguiendo adaptarse al cambio climático con éxito. En concreto, la uva moscatel de la Axarquía, gracias a que tradicionalmente ha tenido la piel dura, se ha convertido en su principal defensa contra el aumento de las temperaturas.

Una recogida que este año daba comienzo el pasado lunes 31 de julio, nueve días antes que el pasado año. Con su uva se elabora Botani que ha sido recientemente considerado como uno de los tres mejores vinos del mundo relación calidad precio por el crítico estadounidense Robert Parker, el más importante del mundo.

Otra novedad que presenta esta vendimia de 2017 de Botani de Jorge Ordóñez es el aumento en la producción de los dos moscateles espumosos (Botani Espumoso y Botani Muscat) que elabora, debido al éxito de aceptación que están teniendo. La producción estimada de Botani moscatel seco de la campaña 2017 es de 7.000 cajas. La vendimia tiene lugar en los viñedos que ocupan una extensión de 80 hectáreas de Hombria, Pinar y Portichuela.

La producción de Botani Espumoso y Botani Muscat superará las 3.000 cajas por cada tipo de vino y la vendimia de Jorge Ordoñez en la Axarquía se extenderá a lo largo de agosto para continuar en septiembre con la uva con la que se producen los cuatro dulces de la bodega: Nº1 Selección Especial, Nº2 Victoria, Nº3 Viñas Viajas y Nº4 Esencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.