En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La piscina se convierte en la mejor aliada para los españoles que no pueden irse de vacaciones

En plena época estival e inmersos en los días más calurosos del año son muchos los españoles que deciden irse de vacaciones a las costas de nuestro país con el objetivo de poder refrescarse y, además, huir del calor de las grandes ciudades. Aunque no todos los españoles pueden disfrutar de este privilegio y es que según la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cerca del 40% de los españoles no puede permitirse disfrutar de estas escapadas al menos una semana al año.

Ante esta situación, la piscina se ha convertido en la gran alternativa este verano para todos aquellos que quieran mitigar las sofocantes temperaturas, según un estudio de idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa. En concreto, y según refleja este estudio realizado a una muestra de más de 1.000 esapañoles mayores de 18 años y de toda la geografía española, el 83% de los españoles estaría encantado de contar en sus casas con una piscina. Tanto que las búsquedas en internet para comprar una piscina hinchable se ha disparado en los días de más calor. Así, la primera ola de calor del verano de mediados del mes de junio se tradujo en un aumento de hasta un 83,8 % sobre la media en la demanda de piscinas hinchables en verano.

Por comunidades, destacar que los extremeños (92 %) son los que más anhelan poseer una piscina con la que refrescarse, seguidos de murcianos (90 %) y canarios (88,89 %). Por el contrario, las comunidades del norte de España, tradicionalmente más frescas, como La Rioja (42,8 %) o Navarra (50 %), no sienten esta misma necesidad, o al menos no esas proporciones.

“Ya sea en provincias de interior o costeras, la piscina es uno de los mejores remedios para combatir el calor”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Gracias a comparadores de precios como idealo ya es posible adquirir tu propia piscina hinchable en casa al mejor precio y en tan solo unos clicks, lo que hace posible disfrutar de un verano más fresco sin necesidad de desplazarse”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.