En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Blizz de TeamViewer apuesta por la colaboración en línea para la conciliación laboral y familiar durante los meses de verano

Conciliar los largos horarios de trabajo de oficina con el cuidado de los más pequeños de la familia puede convertirse en una tarea ardua en julio y agosto, ya que son los meses en los que los niños están disfrutando de un largo período vacacional, que según un estudio realizado por EACEA, organismo de la Comisión Europea, puede durar entre 6 y hasta más de 13 semanas. Ante esta situación, ¿qué harán este verano las familias que no pueden dejar sus hijos a cargo de otra persona entre las 9:00 y las 18:00h de la tarde? Las herramientas de colaboración online en el ámbito empresarial como Blizz de TeamViewer es la solución en estos casos, pues los trabajadores podrán disponer de horarios trabajo más flexibles que les permitirán combinar el cuidado de sus hijos mientras trabajan a distancia, sin que esto afecte a la productividad.

Gracias a este tipo de herramientas de colaboración online se favorece, no sólo la conciliación del ámbito profesional con los aspectos familiares, sino que además influye positivamente en la eficacia de cada trabajador. De hecho, un estudio dirigido por la Universidad de Stanford, demuestra que trabajar desde casa aumenta un 13% el rendimiento laboral.

TeamViewer, consciente de la importancia de la conciliación familiar y laboral durante el período vacacional, apuesta por herramientas de colaboración en línea que permitan a los directivos trabajar sin necesidad de estar en un puesto fijo de trabajo por varias razones:

– A través de Blizz los trabajadores pueden estar en contacto con sus compañeros de trabajo en tiempo real desde cualquier lugar del planeta.
– Estas herramientas permiten compartir documentos rápidamente sin necesidad de abrir el email.
– Los altos directivos no tendrán que cancelar reuniones importantes durante la época de verano: pueden celebrarlas desde el salón de su casa, ¡o incluso desde la playa! Los sistemas de videoconferencias como Blizz facilitan que un grupo de personas que se encuentran dispersas geográficamente pueden converger en una reunión e interactuar a través de voz, imagen y chat.
– Los altos directivos pueden coordinar equipos y establecer una comunicación habitual por medio de los chats internos que facilita la herramienta.

“La utilización de la herramienta de colaboración en línea Blizz permite agilizar procesos y mejorar las comunicaciones entre departamentos, además de aumentar la flexibilidad laboral de los trabajadores. En definitiva: gracias a este nuevo método de trabajo flexible una compañía podrá reducir costes y aumentar la productividad” explica Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.