En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IKEA lanza la app IKEA PLACE

IKEA anuncia el lanzamiento de IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada (AR, en sus siglas en inglés) que permite experimentar y después compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que necesite amueblar. La gente podrá experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

“IKEA Place hace que sea más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, inspirarse y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales, en un solo clic. La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”, dice Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter IKEA Systems.

Construido sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, IKEA Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de IKEA. IKEA es una de las primeras marcas de equipamiento para el hogar en el mundo en acercar esta tecnología a las personas, cambiando la forma en que compraremos muebles en el futuro.

La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada (AR) es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario escogido.

“ARKit nos da la oportunidad de ayudar a moldear el desarrollo de la realidad aumentada (AR) como una herramienta accesible para la toma de decisiones en la vida real”, continúa Michael. Además de colocar digitalmente productos de IKEA en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo con sus amigos para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de IKEA.

Más de 2.000 productos de IKEA estarán disponibles en la aplicación en el momento de su lanzamiento, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. La primera versión de la aplicación se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo. Algunos de los productos de IKEA más reconocidos estarán ya disponibles en IKEA Place, incluyendo: el sofá VIMLE, la silla con alas STRANDMON y la mesa lateral LISABO.

“En estos momentos con IKEA Place, la tecnología se ha alineado con nuestra ambición. La realidad aumentada nos permite redefinir la experiencia de compra de nuestros muebles una vez más, en nuestra búsqueda sin descanso para crear un mejor día a día para la mayoría, en cualquier lugar”, concluye Michael.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.