En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Madrileños, los más preocupados por su físico y los cántabros los que menos

Después de los excesos del verano, es costumbre generalizada volver a la rutina saludable y de cuidados previos a esos días de vacaciones. Y aunque la comida y el deporte son importantes para lograr los objetivos, a los españoles les gusta apostar también por los tratamientos corporales para sentirse bien durante todo el año.  

Groupon, compañía líder en venta de cupones, ha analizado las ventas de tratamientos corporales durante los años 2015 y 2016, para conocer las demandas de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios.

Madrileños, canarios y catalanes, los ciudadanos más preocupados por su físico

Quizás es el ambiente cosmopolita y chic de la capital lo que hace que sus ciudadanos sean los españoles más preocupados por mantener un físico envidiable, ya que tras un análisis realizado de la venta de cupones de tratamientos corporales de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 24% del total de las compras de estos servicios.

Tras los madrileños se encuentran los canarios, responsables del 21% de las compras y por detrás los catalanes, con un 18% sobre el total. 

Cántabros, asturianos y gallegos, los que más “descuidan” su cuerpo

Por otro lado, el norte del país cuenta con los ciudadanos más “descuidados” en cuestiones de cuidado físico. Los cántabros fueron los que menos consumieron este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total.

Tras ellos, se encuentran los asturianos, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones y los gallegos, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Los españoles se decantan por la reducción de la celulitis como el tratamiento estrella

De todos los servicios ofrecidos para mejorar el aspecto y la salud de nuestro cuerpo, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, el tratamiento estrella elegido por los españoles es la reducción de la celulitis, y es que nada es suficiente para luchar contra la odiosa piel de naranja. En segundo lugar encontramos electroestimulación muscular y en tercer lugar la cavitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.