En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

5 semanas para compartir recetas y consejos de Navidad

La llegada de la Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es la época en la que familias, amigos y demás seres queridos se reúnen para disfrutar de estas fechas tan especiales. Sin duda, un punto en común para la mayoría de estas celebraciones es que tienen lugar alrededor de una mesa y con una buena conversación, y de ahí que acertar con el menú sea clave para el disfrute de estos días. Por este motivo, Thermomix ha editado el libro ‘Navidad es tiempo de compartir’, que incluye un amplio abanico de recetas inspiradas en estas fiestas para hacer de tus creaciones culinarias todo un éxito.

El libro se divide en cinco capítulos pensados para cinco semanas –empezando desde la primera de diciembre–, para organizar la Navidad con el espíritu de compartir como denominador común.

En ellos encontramos ideas y consejos para hacer tus propios regalos navideños, recetas para compartir en la mesa con amigos y familiares e incluso los platos más divertidos para entretener a los pequeños de la casa.

• 1ª semana – Bienvenida, Navidad
El libro comienza con la primera semana de diciembre, sugiriendo en sus páginas ideas para crear regalos culinarios originales con los que sorprender a los nuestros. Un calendario de Adviento con galletas, deliciosos ‘macarons´ o quizá un licor casero… Son solo algunas de las propuestas que harán de la Navidad de 2017 una de las más especiales.

• 2ª semana – Amigos
El segundo capítulo gira en torno a un divertido buffet con los amigos. Es la idea perfecta para reunirlos a todos en una cena informal y dinámica. Se trata de una sección repleta de detalles para crear un ambiente navideño de lo más acogedor en casa, con consejos como adornos caseros para el árbol de Navidad o velas que iluminen la mesa. Por último, brinda sugerencias para conseguir los aperitivos perfectos en esa noche especial.

• 3ª semana – Tan lejos, pero tan cerca
La tercera semana es un homenaje a quienes más se echa de menos en esta época: los que se encuentran lejos de casa. En esta parte, el libro nos da ideas para mandarles todo el cariño así como recuperar la costumbre de enviar una tarjeta personalizada por correo postal. También encontramos recetas típicas de distintos rincones del mundo, desde Perú hasta Australia, para tenerles presentes en estos días y hacer las distancias un poco más cortas.

• 4ª semana – Menú inolvidable
Nochebuena, Navidad, Nochevieja… Llegan las fechas más señaladas en el calendario y con ellas el momento de preparar un menú inolvidable para toda la familia. Este capítulo incluye algunos trucos para organizar estas comidas de la manera más fácil, saludable y a todo lujo de sabor. Esta sección explica por ejemplo cómo se deben colocar todos los cubiertos en la mesa y, por supuesto, propone las mejores recetas para que el menú sea todo un éxito.

• 5ª semana – Reyes Magos
Los pequeños de la casa están impacientes e ilusionados cuando se acerca la noche de los Reyes Magos. A ellos está dedicada la última semana, que ofrece consejos para organizarles una divertida merienda en la víspera de esta fiesta o un delicioso brunch con zumos y dulces en la mañana del 6 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.