rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Miércoles, 11 Noviembre 2015

Arturo Fernández descubre el secreto de su eterna juventud 'En la tuya o en la mía'

El programa de entrevistas ha tenido que defender su liderazgo de las noches de los miércoles frente a un serio competidor. Y es que Mediaset ha cambiado su parrilla de este día para estrenar la película revelación del 2014, ‘Ocho apellidos vascos’ en prime time y simulcast en sus principales cadenas, Telecinco y Cuatro. Sin embargo, TVE y la productora Proamagna han preparado una nueva entrega de ‘En la tuya o en la mía’ centrada en el actor asturiano Arturo Fernández, quien ha compartido una fabada con Bertín Osborne mientras mostraba algunas de sus facetas más desconocidas.

Con 86 años, siempre ha estado muy preocupado por su aspecto y se hace de rogar. Es por eso que Bertín Osborne tiene que ir a buscarle a su dormitorio e intenta descubrir alguno de sus secretos de belleza. El anfitrión explica que tiene alguno, pero que ‘hay mucha competencia y no los voy a dar’. Sólo descubre que ‘si hace viento yo no salgo de casa porque me despeino’. Tumbados en la misma cama, comenta que con cierta edad es normal tomar pastillas, ‘pero su color siempre es blanco’ bromea. Arturo Fernández se mete con la vestimenta de su invitado, ‘vas de pena, pero lo que pasa es que eres simpático’. Y decide invitar a su sastre personal, con el que lleva trabajando más de 40 años y compara sus medidas con la de otros de sus conocidos clientes, como Julio Iglesias o Sean Connery.

Ya en una charla más formal, Arturo Fernández recuerda su infancia en Gijón y se emociona al rememorar el momento en que tuvo que despedirse de su padre cuando tenía 9 años, ya que éste ‘tuvo que exiliarse por la guerra y hasta los 18 no lo volví a ver’. Le sorprende que cuantos más años tiene ‘cada día me acuerdo más de mi madre’ y se arrepiente de no haberle dicho a su padre ‘que le quería por ese estúpido machismo’, pero confiesa que ‘se lo digo ahora en el cementerio’.

Como no aprobaba ninguna asignatura, con 12 años comenzó a trabajar en un taller de electricidad y ‘a día de hoy no se poner una bombilla’. Pero ‘mi vida estaba en otro lado’. Es por eso que se trasladó a Madrid ‘porque conocí a una mujer magnífica y pensé que me iba a morir si la dejaba’. Y en el camino se enamoró tres veces más. Llegó a la capital con 300 pesetas y quería ser alguien en la vida ‘para que mi madre se sintiera orgullosa de mí’. Arturo Fernández quería ser cantante, pero después de 5 meses en figuración, un ayudante de dirección le pidió que dijera una frase y así empezó a ser actor. También descubre el origen de la expresión ’chatín’, que comenzó a utilizar en la serie de televisión ‘La casa de los líos’ y que es muy utilizada en Asturias.

Arturo Fernández habla de sus tres hijos, ‘dos chicas casadas y un chico abogado y soltero’, que no han seguido sus pasos. Y cuando se le pregunta cómo es como padre, responde que ‘habría que preguntarles a ellos’ y asegura que ‘mis hijos están muy por encima de todo en la vida’. También tiene varios nietos y no le molesta que le llamen abuelo.

Llega Fabiola, la mujer de Bertín Osborne, y también la hora de comer y el anfitrión homenajea a su tierra cantando el ‘Asturias patria querida’ antes de comenzar la fabada. Muy celoso de su vida privada, es su esposa quien habla de cuando se conocieron. ‘Yo tenía 21 años y él 50’ y aunque tenía muchas novias, ‘me ofrecí a cuidarle a sus perros mientras rodaba en México y desde entonces’. Después de 30 años juntos, Arturo y Carmen no se han casado. Ella se lleva muy bien con los hijos del actor y el ‘único defecto que tienen es que no son mis hijos, aunque su madre es maravillosa’. Por su parte, Arturo Fernández revela el secreto de su relación: ‘Carmen es abogada y, por mucho que hagas, siempre quiere discutir pero yo soy muy tranquilo’.

El programa de hoy también recibirá la visita de Mariló Montero, que se verá por primera vez con Fabiola el paso de la presentadora por ‘En la tuya o en la mía’ y cuya polémica finalmente ha quedado en nada. Al actor le une una gran amistad con Mariló, incluso ‘le propuse actuar en una de mis obras de teatro’ pero ella rechazó.

A pesar de su larga trayectoria en el mundo de la interpretación, Arturo Fernández confiesa que ‘le quedan muchas cosas por hacer’ entre ellas interpretar a Otelo, pero cree que el maquillaje ‘mancharía el cuello de la camisa blanca’ que tanto le gusta llevar y que empañaría esa fama de galán que siempre le acompañará.

 

 

Seguiremos informando...
  • Publicado en TVE

Vocento reduce sus pérdidas hasta los 2,7 millones y ‘ABC’ se deja 3,5 millones

Vocento acaba de presentar sus resultados de los primeros nueve meses del año reportando unas pérdidas de 2,7 millones de euros. El dato significa reducir el desequilibrio en un 70% frente a los 9,1 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. Este comportamiento se explica principalmente por los recortes de costes ya que el crecimiento del mercado publicitario no ha sido suficiente para compensar la caída de la venta de ejemplares. ‘ABC’ que sigue en pérdidas.

Los ingresos de Vocento entre enero y septiembre de este año han caído un 5,7% hasta los 341 millones. De ellos, 146,5 millones se han ingresado por venta de ejemplares con un retroceso del 5,7% -pese al alza del precio de portada de ‘ABC’- que ha lastrado el buen comportamiento publicitario que ingresó 118 millones al grupo, un alza del 7,1%. El editor de 'ABC' explica que esta reducción en las ventas se debe 'a la no distribución de ABC en las islas Baleares y Canarias del formato papel'.

En el caso de ‘otros negocios’ la caída es del 20,3% hasta los 76,3 millones. El grupo explica este desplome por la salida del perímetro de Sarenet reducción en la actividad del área de Contenidos, una política más selectiva de promociones y el impacto de menos canales en Televisión.

Los costes de explotación cayeron un 7,4% hasta los 315 millones por una reducción en todas las áreas de negocio. Los 'costes de personal' se situaron en 119 millones, un 3,6% menos, mientras que los de 'aprovisionamientos' bajaron hasta 55,5 millones, un 14,2%. 'Servicios exteriores' representó un retroceso del 6,8% hasta los 139 millones. Por partidas de gastos el Grupo destaca la disminución en los costes de aprovisionamientos debido a la salida de perímetro de Sarenet, a la disminución de los gastos de distribución por la decisión de no formato papel en las Islas, y a los menores gastos de redacción y medios artísticos, principalmente por el cese de emisiones de canales de televisión.

De esta manera, el EBITDA (resultados operativos brutos) llegó a los 25,4 millones, un 22,5% más que hace un año mientras que el EBIT (resultados operativos netos) se quedó en 10,8 millones, multiplicando los resultados hasta septiembre del año pasado. El resultado final llegó a pérdidas de 2,66 millones frente al desequilibrio de seis millones registrado en los nueve primeros meses de 2015.

Resultados de ‘ABC’

Por área de negocios el diario ‘ABC’ registró pérdidas de 3,6 millones (EBIT), frente a los 5,5 millones que se dejaron en igual periodo del año pasado. El buque insignia de Vocento ingresó 80,6 millones, un 2% menos y registró un EBITDA de 267.000 euros. En el caso de los diarios regionales ingresaron 209 millones, un 2,7% menos con un EBIT de 17,6 millones, un 19,5% de crecimiento. Con ello, Vocento revierte la tendencia descendente de reducción de los beneficios de sus diarios regionales.

En el área audiovisual los ingresos por Radio se mantienen inalterables con 3,1 millones de euros –el coste que COPE debe pagar por el alquiler de los postes de la extinta Punto Radio- lo que les genera un EBIT de 1,9 millones, un 17% más que hace un año. En el caso de la Televisión y las cadenas de TDT los ingresos han caído un 10% hasta los 22,6 millones generando un EBIT de 3,3 millones, un 59% más. Esto se corresponde con la provisión realizada en 2014 de un millón de euros por la deuda que Intereconomía mantiene con el Grupo.

Seguiremos Informando...
  • Publicado en Vocento

Las empresas españolas comienzan a abandonar Cataluña

Los departamentos de comunicación de varias empresas españolas con sede en Cataluña ya comienzan a preparar sus estrategias para comunicar el cambio de sede. Suez Environnement ha sido una de las primera empresas en anunciar el cambio de su sede de Barcelona a Madrid. Otras como Pronovias, o el gigante cárnico Vall Companys ya preparan su salida. En el último año, 987 compañías de Cataluña trasladaron domicilio fiscal.

Ha sido uno de los quebraderos de cabeza para muchos consultores de comunicación y expertos en relaciones institucionales en España. Responder a la pregunta de inversores extranjeros sobre el futuro de Cataluña ha sido durante los últimos años todo un reto. Después del anuncio del inicio del proceso secesionista por el Parlamento Catalán, muchas empresas comienzan a plantearse seriamente el cambio de domicilio ante la incertidumbre que supone la creación del nuevo Estado Catalán. Desde el Gobierno central ya se pusieron en marcha este verano mecanismos para facilitar a las empresas que así lo deseasen trasladar su sede desde Cataluña a otros puntos de la geografía española.  446 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid en 2014 y otras 50 las siguieron en los tres primeros meses del año actual de acuerdo con la base de datos de Axesor, una agencia que analiza el riesgo crediticio privado. Anteriormente, otras multinacionales instaladas en Madrid, por ejemplo, Procter & Gamble había trasladado a Madrid la sede de Arbora & Ausonia tras su compra en 2012, y Naturhouse siguió estos mismos pasos.

Hace pocas horas otra empresa, Suez Environenment, la primera compañía francesa de agua y medioambiente, anunciaba en un comunicado su intención firme de trasladar su sede social en España de Barcelona a Madrid. Pero también otros magnates del mundo empresarial han dejado claro en los últimos meses su ‘amenaza’ al desafío soberanista de Cataluña. El presidente del grupo Pronovias señalaba en un comunicado remitido a sus empleados que ‘nuestra empresa es difícilmente viable en una Cataluña fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad’.

El trabajo que tienen por delante los departamentos de comunicación de las empresas que sopesan la marcha de Cataluña se multiplica. Por el momento, tal y como este medio ha podido saber, varias grandes empresas ya tienen un protocolo de actuación si la declaración de independencia sigue adelante.

Ya algunas empresas con sede en Cataluña han acusado reveses en el IBEX35, y parece que ninguna de estas empresas está dispuesta a aceptar la nueva situación política. Empresas como la constructora FCC, CaixaBank, Sabadell,  o Gas Natural sufrieron un duro revés en Bolsa después del resultado de las elecciones catalanas del 27 de Septiembre.  Ahora solo queda esperar a que las grandes compañías muevas ficha ante los acontecimientos que se produzcan con respecto a la independencia de Cataluña.

Seguiremos informando…

La CIDH pide a Venezuela medidas de protección para directivos de medios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno de Venezuela adoptar medidas cautelares a favor de varios directivos de medios de comunicación que en la actualidad enfrentan hostigamientos y demandas judiciales por parte de altos funcionarios. La solicitud se refiere de forma específica a los casos de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional; Teodoro Petkoff, director del semanario Tal Cual; y Alberto Federico Ravell e Isabel Cristina Ravell, del sitio web La Patilla.

En el pasado mes de abril, los directivos fueron demandados con el cargo de difamación agravada por Diosdado Cabello, presidente del Parlamento y número dos del chavismo, por replicar informes del diario ABC que lo señalaban como presunto líder de una red de tráfico de drogas operada por militares venezolanos llamada el ‘Cartel de Los Soles’, motivo por el que estaba siendo investigado por las fiscalías federales estadounidenses. Tres semanas después, una jueza de Caracas impuso la prohibición de salir del país a los directores de estos medios, junto con otros 19.

De acuerdo con el comunicado de la CIDH, los beneficiarios de las medidas cautelares habrían sido ‘víctimas de ataques, agresiones, amenazas y persecución por parte del Estado venezolano por ejercer su derecho a la libertad de expresión a través de un medio de comunicación social de manera independiente y crítica’. Por lo que pide al gobierno que deje sin efecto cualquier medida restrictiva de la libertad y suspenda cualquier medida de prohibición de salida del país y régimen de presentación judicial.

‘Tomando en cuenta la denunciada reducción del pluralismo informativo y la disminución de los medios de comunicación independientes en Venezuela’, la Comisión pidió a las autoridades de ese país tomar medidas para ‘garantizar el ejercicio legítimo de la libertad de expresión’ y emprender una ‘atención urgente y acciones específicas para que cesen los actos de estigmatización y hostigamiento’ hacia los cuatro directivos.

Como ya hemos informado en prnoticias, diversos propietarios de medios privados y periodistas venezolanos han denunciado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hostiga a los profesionales de la prensa al limitar la asignación de divisas para importar papel, al iniciar procedimientos penales y administrativos contra empresas mediáticas y al censurar públicamente el desempeño de comunicadores. Por ello, el órgano de derechos humanos de la OEA ha emprendido una clara oposición a la situación por considerar que en Venezuela existe un ‘discurso estigmatizante por parte de funcionarios públicos’, de forma especial por Cabello, que representa un riesgo para el ejercicio profesional de periodistas y comunicadores.

Seguiremos Informando...

Sanofi y Hanmi firman un contrato para crear una cartera de tratamientos contra la diabetes

Sanofi y Hanmi Pharmaceutical CO., Ltd. han anunciado la firma de un contrato de licencia internacional para crear una cartera de tratamientos en investigación de acción lenta contra la diabetes. En virtud de los términos del contrato mencionado, Hanmi percibirá una suma de 400 millones de euros por adelantado y podría llegar a recibir hasta 3.500 millones de euros por los logros en el desarrollo, registro y ventas, así como las regalías de dos dígitos derivadas de las ventas netas.

Por su parte, Sanofi obtendrá un licencia exclusiva a nivel mundial para desarrollar y comercializar, por un lado, efpeglenatida, un agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (glucagon-like peptide-1 receptor agonists, GLP-1-RA) de acción lenta para etapas avanzadas; por otro, una dosis de insulina semanal; y, finalmente una combinación de dosis fijas de GLP-1-RA/insulina semanal. En conjunto, estos tratamientos se conocen como el ‘Quantum Project’ (‘Proyecto Quantum’) y utilizan la plataforma tecnológica patentada para el descubrimiento de proteínas/péptidos de acción lenta LAPSCOVERY de Hanmi. Hanmi conservará la opción exclusiva de comercializar los productos en Corea y China en colaboración con Sanofi.

‘El contrato para desarrollar estos tres medicamentos en investigación para la diabetes corrobora el compromiso a largo plazo de Sanofi con las personas que padecen esta enfermedad’, declaró Pascale Witz, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi, que será la encargada de dirigir las unidades de negocio Diabetes Global y Cuidado Cardiovascular en la nueva estructura organizativa de la compañía. ‘Ahora se nos presenta la oportunidad de expandir nuestra cartera al incluir medicamentos que se administran una vez a la semana y una vez al día, lo cual puede ayudarnos a ampliar nuestra contribución a las insulinas basales y a mejorar nuestras expectativas sobre los GLP-1-RA y la combinación de GLP-1-RA/insulina. De este modo, nos proponemos complementar nuestra oferta actual y así ser de utilidad para un mayor número de pacientes’.

La cartera del Quantum Project se basa en la tecnología patentada LAPSCOVERY (Long Acting Protein/Peptide Discovery (descubrimiento de proteínas/péptidos de acción lenta) de Hanmi que prolonga la duración de la acción de los productos biológicos. Su objetivo es minimizar la frecuencia de la administración del tratamiento y la dosis necesaria para, de este modo, reducir potencialmente las tasas de acontecimientos adversos y optimizar la eficacia, según declaraciones de Hanmi.

‘Nos sentimos orgullosos de que Sanofi, una compañía con una larga historia y una sólida trayectoria de éxitos en la lucha contra la diabetes más que probada, haya reconocido el valor del Quantum Project de Hanmi’, afirmó el Dr. Gwan Sun Lee, CEO y presidente de Hanmi Pharmaceutical. ‘Estamos convencidos de que hemos encontrado al socio adecuado y tenemos muchas esperanzas puestas en el potencial de este contrato de licencia que tendrá como fruto el desarrollo del Quantum Project de Hanmi, así como nuevas posibilidades para las personas con diabetes’.

Hanmi presentó datos recopilados a partir de cinco estudios clínicos y no clínicos con efpeglenatida en la 75 Sesión Científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) celebrada en junio.

Novartis y la EASP firman un acuerdo para promover actividades de educación sanitaria

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) empresa pública de la Consejería de Salud, y el Grupo Novartis han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos orientados a la mejora de la atención sanitaria a través de la formación, la investigación, la innovación y la realización de estudios e intercambio de conocimiento científico y técnico. En la firma han participado el Director de la EASP, D. Joan Carles March y por parte del Grupo Novartis, D. Carlos Fages, Market Access Manager de Novartis Farmacéutica, Dña. Gracia Espuelas Pharmaceutical Affairs Head de Sandoz y D. Antonio Maneu, Director de Market Access de Alcon España y Portugal.

El Grupo Novartis y la EASP han establecido un acuerdo orientado a la formación continua de los profesionales de la salud promoviendo el desarrollo del conocimiento y la inteligencia en salud, salud pública y servicios sanitarios y en proyectos relacionados con la docencia, la investigación y la consultoría. ‘Nuestro objetivo final con estas colaboraciones es ayudar a resolver los problemas de salud de la ciudadanía desde la excelencia de la asistencia sanitaria’, apunta el Joan Carles March, director de la EASP.

En este sentido añade que las prioridades que tienen con este acuerdo son ‘el diseño y desarrollo de actividades formativas, de proyectos de investigación y consultoría, la celebración de jornadas y conferencias y la edición de publicaciones’. Todo ello con la finalidad de mejorar la atención y el servicio de salud a los pacientes.

Por su parte, Dña. Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis en España, señala que ‘esta iniciativa se produce entre ambas entidades por el interés común y la consciencia compartida de la importancia de contribuir y potenciar el conocimiento y la inteligencia crítica como bases del desarrollo en el ámbito de la salud. También de velar por la protección de los servicios sanitarios, así como para optimizar la calidad asistencial de los pacientes’.

Novartis es una compañía comprometida con la salud de las personas y la sociedad en general, por lo que todo el esfuerzo realizado en formación tiene como fin último mejorar la calidad de vida de los pacientes’, destaca Marzo. Contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial son dos elementos clave para lograrlo. ‘En consecuencia, uno de los principales objetivos de Novartis es adoptar y desarrollar actividades formativas, de investigación y de atención al paciente, y para ello es fundamental contar con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional de los gestores de servicios sanitarios’, concluye.

Adiós a la revista ‘Sálvame’, que cierra después de cinco años

Los quioscos se despiden de ‘Sálvame’ la revista del corazón que se hacía eco de parte de los contenidos del programa que presenta Jorge Javier Vázquez y que ha salido al mercado cada lunes durante cinco años consecutivos. Así lo ha adelantado el portal ecoteuve y ha podido confirmar prnoticias.

Su último número ha sido el que ha editado Tucán Comunicaciones y ha estado protagonizado por Belén Esteban y su 42 cumpleaños, además de la boda del año, con Eva González y Cayetano Rivera Ordoñez. La revista ‘Sálvame’ no ha podido resistir la dura competencia que existe en el sector de la prensa del corazón, después de la llegada al mercado de la revista ‘Dime’ y ‘Corazón’.

Algo más aliviadas se quedará su competencia directa, la revista ‘Qué Me Dices’, que además cuenta con las colaboraciones de algunos de los contertulios habituales de ‘Sálvame’, como Kiko Hernández.

Después de cinco años, ‘Sálvame’ se despide de su audiencia y de los quioscos tras su primera publicación, que vio la luz en el año 2011, con la ya fallecida Sara Montiel, como protagonista principal. Trascurridos casi cinco años, la revista ‘Sálvame’ se ha despedido de su audiencia tras su última publicación en la segunda semana de noviembre.

Seguiremos Informando...

Los ingresos de las cuotas de la televisión de pago se disparan un 22%

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha hecho públicos los datos estadísticos del mercado de audiovisual y de las telecomunicaciones correspondientes al primer trimestre de 2015. De estos resultados se desprende que la televisión de pago continúa con un imparable avance en nuestro país, impulsado fundamentalmente por el antiguo Movistar TV y actual Movistar+, gigante nacido tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

El salto ha sido cuantitativo a nivel de ingresos en el apartado de cuotas de televisión de pago. En un año esta partida ha aumentado hasta rozar los 400 millones frente a los poco más de 327 millones de euros que acumulaba en el mismo trimestre de 2014. El avance, por tanto, se cifra en un 22% interanual.

En términos globales el sector audiovisual -en el que se enmarcan estas cuotas de televisión de pago- ha obtenido unos ingresos de 1.416 millones de euros en los tres primeros meses del año. De este total 484,03 millones correspondieron a publicidad, 400 las cuotas anteriormente citadas, 7,6 millones a PPV y video bajo demanda, 409,74 a subvenciones (medios públicos) y 115,3 a otros conceptos.

Los ingresos de televisión según su medio de transmisión –sin subvenciones- asciende a 922,98 millones de euros y se reparte de la siguiente manera según el Informe de Competencia: televisión por satélite (303,73 millones), televisión por cable (56,44 millones), televisión IP (129,14 millones), televisión terrestre (428,77 millones), otras tecnologías (4,44 millones) y TV Móvil (0,46 millones).

Si miramos el número de abonados el crecimiento también ha sido muy considerable, como ya se venía registrando en trimestres anteriores. Según la CNMC la televisión de pago en España alcanza en el primer trimestre de 2015 los 5,4 millones de abonados. En el mismo periodo del pasado año el número de abonados no llegaba a los 4 millones de usuarios. Esto supone que el sector aumente a un ritmo del 36% en un año.

Seguiremos Informando...

Seur, Amazon España e IKEA ganadores de ‘Los mejores de pr 2015’

Falta solo una semana para ‘Los mejores de pr 2015’ y estamos cerca de completar nuestra lista definitiva de premiados. Nuestra gran gala que premiará a lo más destacado del mundo de la Comunicación, el Periodismo y Marketing tendrá entre sus protagonistas a Seur como ‘mejor social ATC', Amazon España como ‘mejor comunicación nuevos lanzamientos’ e Ikea como ‘mejor brand pr’. Los premios se entregarán el 17 de noviembre a las 19 horas en ‘La Refinería’.

SEUR (‘mejor social ATC’): la compañía líder en transporte urgente y logística de valor añadido, referente en comercio electrónico e innovación, ha convertido sus redes sociales en una extensión natural de su servicio de atención cliente. Desde sus canales sociales, SEUR mantiene una interacción constante con sus clientes solucionando y dando respuesta a sus incidencias. La estrategia omnicanal desarrollada por SEUR garantiza la mejor atención al cliente independientemente de la vía de contacto, adaptándose a las nuevas formas de comunicación y canales elegidos por sus clientes.

AMAZON ESPAÑA (‘mejor comunicación nuevos lanzamientos 2015’): Desde su lanzamiento en España en 2011, la compañía no ha parado de crecer y ampliar su selección. Durante 2015 ha lanzado en España cuatro nuevas categorías: Jardín, Belleza, Industria, empresas y ciencia y Alimentación y limpieza del hogar. Además de nuevas tiendas como Amazon Deco y tiendas especializadas de distintas marcas de moda. Amazon ha sabido aprovechar todos estos lanzamientos para acercarse aún más a sus clientes, prensa general, especializada y bloggers, ganando cada vez más presencia en los medios de comunicación y convirtiéndose en el referente y motor del comercio electrónico en nuestro país.

IKEA (mejor brand pr): una marca para y por el hogar, un auténtico especialista en hacer de nuestras casas el mejor hogar posible, ha potenciado el rol del ‘brand pr’ en este año, con una comunicación muy dinámica, muy creativa y una fusión/integración total entre el mundo tradicional y digital. La prensa y los blogeros reconocen su labor en el ámbito de la marca.

Entre los premios que ya hemos anunciado se encuentran César Alierta (mejor empresario de la década), Javier Bardají (mejor directivo de televisión); Sergio Martín (mejor presentador de programas informativos), Emprende (mejor programa de televisión en TDT), Venezuelan Press (mejor medio de Comunicación latinoamericano en España), Branding (Premio anual Top Blogs Marketing), Daniel Estulin (mejor investigación), María Luisa Martínez (mejor dircom), Grayling (mejor agencia), Huawei (mejor estrategia de Comunicación en una empresa tecnológica), Iberia (mejor cambio de imagen) y Aurelio Medel (mejor responsable de relación con los medios).

Seguiremos Informando...

Presentan la guía de apoyo para pacientes y familiares ‘Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida’

La Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y Fundación MÁS QUE IDEAS, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Páncreas que se conmemora el próximo viernes 13 de noviembre, han presentado en el Mercado de San Ildefonso de Madrid la guía para pacientes y familiares Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida.

Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida es una guía de apoyo para pacientes y familiares cuyo propósito es ofrecer información práctica de la enfermedad y recomendaciones sobre hábitos de vida, con el fin de prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, físicas, emocionales y sociales, y mejorar, así, su estado de salud y calidad de vida.

En la actualidad existen varias publicaciones para pacientes con cáncer de páncreas, pero ninguna aborda de manera completa las problemáticas específicas que presentan las personas con este tipo de cáncer.

Esta iniciativa, patrocinada por Celgene España, cuenta con la participación de cinco sociedades científicas: Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), Sociedad Española de Psicooncología (SEPO), Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y el Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (GIAFyS), a través de la colaboración de nueve profesionales que han compartido de forma altruista su tiempo y conocimientos. Además, la guía cuenta con el aval de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España, la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FED-N) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO).

‘Esta guía sobre alimentación y hábitos de vida saludables aportará tranquilidad y confianza a pacientes y familiares para sobrellevar de la mejor manera posible la enfermedad’, comenta Cristina Sandín, Vicepresidenta de la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN), y añade que ‘desde la asociación ayudamos a los pacientes y familiares a cuidarse, a sentirse lo mejor posible, demostrándoles que no están solos, que hay mucha gente que les apoya y les entiende. Y que estamos luchando para una mayor investigación en la detección precoz del cáncer de páncreas y sus tratamientos’.

Subrayando los beneficios de la publicación, el Dr. Francisco Gil, coautor del manual, coordinador de la Unidad de Psicooncología del Institut Català d´Oncologia del Hospital Duran i Reynals (ICO-DiR) y Presidente de la Sociedad Española de Psicooncología, afirma que esta iniciativa ‘tendrá un efecto de validación en el paciente y familiar, y ayudará a normalizar las reacciones emocionales que pueden surgir tras el diagnóstico de la enfermedad. Conocer que lo que se siente como paciente es natural, y que otras personas sienten y piensan lo mismo, ayuda a poder integrar el diagnóstico de la enfermedad, y volver a normalizar la vida’.

El Dr. José Luis García, director médico Celgene España, explica que ‘el compromiso de Celgene con el cáncer de páncreas es a todos los niveles. Nuestra misión como compañía es aumentar la esperanza y calidad de vida de los pacientes a través de nuestros fármacos, pero también lo es, poner a disposición de los pacientes todas las herramientas que sean necesarias para ayudarles a afrontar su patología con las mejores garantías’.

Por último, Teresa Terrén, cofundador y patrono de la Fundación MÁS QUE IDEAS, entidad coordinadora de la iniciativa, destaca que ‘esta guía refleja la importancia del trabajo en equipo entre profesionales de diferentes disciplinas sociosanitarias. Somos personas, no enfermedades, y eso requiere ofrecer apoyo en las diferentes esferas de nuestra vida que puedan verse afectadas, tal y como hemos hecho en esta guía’.

Cáncer de páncreas: alimentación y calidad de vida es una guía gratuita para los pacientes, familiares y todas aquellas personas que tengan interés en obtener mayor información sobre el cáncer de páncreas.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto