rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 20 Noviembre 2015

‘Tu cara me suena’ llega a los 3,2 millones de la mano del triunfo de Ruth Lorenzo

El talent show de Antena 3 continua con su buena racha. La noche de ayer volvió a convertirse en líder indiscutible de la noche superando los 3,2 millones de espectadores y obteniendo un 21,9% de share. Tu cara me suena está dispuesto a intentar el más difícil todavía y aprovechar las horas bajas de Sálvame Deluxe, con una noche repleta de nuevas actuaciones y el reencuentro con una vieja conocida.

Y es que el programa presentado por Manel Fuentes ha recibido la visita de Anna Simon, que participó como concursante en la segunda edición y como coach en su versión infantil. El azar quiso que Ana Morgade cayese en la casilla de Trae un amigo, por lo que la humorista eligió a su compañera de Zapeando para imitar juntas a las hermanas Encarna y Toñi Salazar, más conocidas como Azúcar Moreno. No sería la única aparición estelar de la noche, ya que el joven cantante y participante en la 11ª temporada de Operación Triunfo, Mario Jefferson se ha subido al escenario para ponerse en la piel de Amaia Montero La Oreja de Van Gogh y versionar su tema Cuídate.

En el espacio musical se han propuesto recordar a algunos de los personajes animados más emblemáticos de la cultura popular, como ya lo hizo El Sevilla con su interpretación del tema Quiero ser como tú del Rey Mono en El Libro de la Selva. Mientras que Silvia Abril dominó la séptima gala del concurso gracias a Heidi. Y en esta ocasión, ha sido Ruth Lorenzo la elegida para encarnar a la exuberante Jessica Rabbit y convertirse en la ganadora de la noche de Tu cara me suena con Why don´t you do right?, tema de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. La cantante empató en puntos con su compañero Adrián Rodríguez, pero al ser la que más votos del público obtuvo, finalmente ella es la que se lleva los 3.000€ que serán destinados a una ONG de su elección.

Más vídeos en Antena3

Por su parte, Falete ha intentado redimirse de su fallida interpretación de Edith Piaf con una gran imitación de Francisco alegre de su gran amiga Isabel Pantoja. Silvia Abril se ha enfrentado al reto de ponerse en la piel de la reina de la salsa y el "azúcar", Celia Cruz y su tema La vida es un carnaval. El Sevilla, ganador del último programa, le ha tocado el reto de ponerse en la piel de la banda de heavy metal finlandesa Lordi, que con su tema Hard Rock Hallelujah ganaron el Festival de Eurovisión en 2006. Vicky Larraz se trasladó a los 80 con el tema Gold de Spandau Ballet y Edu Soto ha interpretado Vente pá Madrid de Ketama. Adrián Rodríguez, tras Justin Bieber y Dani Martín, continúa con los ídolos adolescentes y ha imitado a Enrique Iglesias con Tonight. Mientras que Pablo Puyol se ha subido al escenario como el tenor Andrea Bocelli para cantar Caruso.

Cuando aún no ha finalizado la cuarta edición del talent show de Gestmusic, comienzan a barajarse nombres para la próxima temporada. Y la primera en recibir una propuesta en firme para formar parte de Tu cara me suena ha sido Rosa López. La cantante granadina fue la invitada en la cuarta gala y su interpretación de Dionne Warwick con su famoso tema I say a little player fue de lo más aplaudido de la noche, por lo que fueron muchos los seguidores e incluso algún miembro del jurado del programa los que pidieron que la solista regresará el año que viene como concursante.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Antena 3

El periodismo solidario y la RSC también tienen premio

La fundación CODESPA, ONG que se dedica a la cooperación en países en vías de desarrollo ha publicado ya los finalistas de la XIX Edición de sus premios. Un año más, las candidaturas recogen a las empresas y periodistas más solidarios y comprometidos con la erradicación de la pobreza.

En estos premios hay cinco categorías, una de ellas dedicada al periodismo, en el que este año son Televisión Española de la mano de Nuría Mejías y José Luis Fernández por su reportaje El drama de los refugiados sirios y la cadena COPE, con Ángel Expósito, por el programa La mañana de COPE desde Mali.

Los organizadores aseguran que este año ha habido mayor competencia entre las candidaturas, destacando especialmente el aumento de las candidaturas en la categoría PYME solidaria, la cual reconoce la iniciativa solidaria de las pequeñas y medianas empresas para mejorar las condiciones de vida de una comunidad o colectivo. El crecimiento se debe, en gran parte, a la reciente ampliación de la categoría a empresas que hayan implementado proyectos de cooperación en España, y no solo en países en desarrollo. Esta novedad en la convocatoria ha supuesto la presentación de un 39% más de este tipo de proyectos solidarios, lo cual nos muestra el esfuerzo de estas pymes para la erradicación de la desigualdad también en nuestro país.

La Responsabilidad Social empresarial se consolida con fuerza en las pymes. “Cada vez son más las empresas que creen firmemente que actuar de una manera socialmente responsable no es solo un deber, sino que puede llegar a convertirse en una gran oportunidad tanto para ellas como para las personas a las que beneficiarán directamente con su actividad”, apunta el director general de la Fundación CODESPA, José Ignacio González-Aller.

La elección de los finalistas en relación a las empresas ha recaído en Ikea, Inda, Gente estratégica centro de formación para el trabajo, TASA, Fundación Barraque, IDNA, Orange y Vodafone. La Fundación dará a conocer próximamente el día en el que tendrá lugar el acto de entrega de premios, donde se conocerán los ganadores.

Seguiremos informando...

David Jiménez, el mejor relaciones públicas de ‘El Mundo’

David Jiménez ya ha cumplido seis meses al mando del segundo diario español por tirada y las sensaciones no son buenas en su redacción. Y es que durante este tiempo el periodista se ha dedicado más en aparecer e tertulias de televisión y en liderar jornadas de reflexión que en estar en la redacción coordinando el gran cambio que prometió al llegar a la cabecera. Jiménez se mantiene al margen de los temas laborales y delega la mayoría de los periodísticos.

Si a esto le sumamos que su revolución digital no está teniendo el apoyo de la redacción, tenemos un explosivo cóctel que podría estallar en cualquier momento en las manos del nuevo director. Y que la opinión generalizada de la redacción es que David Jimenez es un excelente relaciones públicas, un periodista que representa de gran manera a la cabecera tanto en tertulias de la televisión como Espejo Público, o siendo el maestro de ceremonias de los eventos que El Mundo está montando de cara a las Elecciones Generales de diciembre.

En la redacción tampoco se entiende que David Jiménez haya visitado esta semana la redacción de El Español, un diario que quiso ficharle y que de cierta manera forzó su nombramiento como director de El Mundo. Desde luego en la redacción no ha sido bien visto, ya no porque visitara a su ex jefe, sino porque ha dado una sensación de frivolidad periodística haciendo visitas a otras redacciones como de un personaje importante se tratase.

Una perfecta labor de relaciones públicas que no le deja tiempo para dedicarse a ser director de un diario generalista. Las comparaciones son odiosas, pero los más antiguos no dudan en recordar la etapa de Pedro J. Ramírez en que el ahora presidente de El Español estaba encima de todos los temas más polémicos y pilotaba el diario con varias reuniones en cada jornada y permanentemente consultándolo todo y revisando los artículos de su propia mano.

Nada de esto pasa con David Jiménez, quien prefiere delegar en Iñaki Gil y Agustín Pery sus dos subdirectores. En la redacción nadie duda que Jiménez está al tanto de lo que pasa en el diario, pero la verdad es que poco se le ve por la redacción lo que genera que el contacto con sus equipos sea bastante escaso. Incluso hemos sabido saber en prnoticias que ya se han producido algunos enfrentamientos con la redacción que ha cuestionado sus decisiones.

Como ya os contamos en prnoticias, la primera fue el plante del equipo ante los nuevos horarios ‘de internet’ que Jiménez propuso nada más llegar al diario y que finalmente no se han podido aplicar por el rechazo de la plantilla que considera que con esto sólo se está perjudicando la productividad y la calidad de sus informaciones. La batalla sigue abierta.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en El Mundo

Agencias de comunicación, encuestas y otras formas de manipular en plena campaña

La campaña electoral lleva meses en marcha. Pero los políticos se han hecho expertos en el uso de la comunicación menos transparente para influir en las decisiones de los ciudadanos. Las investigaciones privadas sobre la vida de políticos por parte de pseudo agencias de comunicación y el trabajo de agencias de reputación online se solapan con las alianzas con los medios de comunicación y el uso partidista de las encuestas electorales. En la lucha por el voto todo vale.

Durante el programa de La Sexta ‘Salvados’ dedicado a los medios de comunicación, el filósofo Umberto Eco hacía alusión a uno de los capítulos más oscuros en la política. En el libro Número Cero, el autor explica lo que él denomina “la máquina del fango”. “La máquina del fango consiste en mostrar elementos de la vida del adversario que le desprestigien. Cuando una persona es acusada de algo tiene que probar la propia inocencia”. Así describe el filósofo italiano una de las técnicas para desprestigiar a políticos más usada en estos momentos, así, el autor asegura que “el simple hecho de decir algo deja la sombra de sospecha”.

El uso de la vida privada para perjudicar a alguien no es algo nuevo, pero en el último tiempo se ha vuelto muy intenso. Una de las armas que empresarios y políticos han comenzado a intensificar ha sido el uso de los dosieres con información sobre un determinado personaje. Pseudo agencias de comunicación se han convertido en la tapadera perfecta para llevar a cabo estas investigaciones, que no van más allá de la mera recopilación de información publicada en los medios de comunicación. A partir de ahí, las agencias de investigación privadas recaban datos y atan cabos. Muchos periodistas han visto en la investigación en estas agencias una oportunidad laboral. Pero a veces la estrategia, según revela Eco, es mucho menos elaborada. “Una de las técnicas de chantaje consiste en anuncia que se tiene un secreto. No es necesario que este secreto tenga contenido, puede ser absolutamente vacío. Pero el simple anuncio de tener un secreto … Es una actitud infantil”. El mismo Eco asegura que “ha habido una caída de la moral en campo de la información pública”.

Pero más allá de la búsqueda de información, los políticos han dado un paso más allá y han puesto en marcha toda una maquinaria de detectives privados para conseguir información del adversario. Uno de los episodios más escandalosos de la política actual fueron las investigaciones que realizó la agencia de detectives Método 3. En febrero de 2013 saltaba el escándalo con la lista de los 169 informes realizados por Método 3 en los últimos años. En ellos se encontraba  Ignacio González (PP), Joaquín Almunia (PSOE), Ortega (CiU), Puig (CiU), Montilla (PSC), Àngel Ros (PSC), CarodRovira (ERC), Joan Puig (ERC), Sánchez Camacho (PP). La agencia estaba siendo investigada judicialmente a su vez haber cometido un presunto delito de revelación de secreto.

agencias de comunciacion campaña politica metodo 3

Las encuestas, el arma de mayor influencia social

En las próximas elecciones generales la incertidumbre es la palabra que prevalece sobre todas. Las encuestas electorales se han convertido en una obsesión tanto de medios de comunicación como de los mismos políticos. La campaña se ha convertido en “una carrera de caballos constante”, donde todo el mundo apuesta por el que va en cabeza. ‘Una forma de política muy a la americana’ aseguraba recientemente en un debate electoral, Carolina Bescansa, secretaria de análisis político de Podemos. La tendencia de las encuestas marca la agenda política. En esto el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) se ha convertido en el punto de atención, sobrevalorado para muchos. Los de Podemos saben que las encuestas no son síntoma de actitudes, sino fruto de la ‘cocina política’. Lo cierto es que las encuestas en las elecciones al Parlamento Europeo Podemos no aparecía , ni mucho menos, como fuerza política. El resultado fue, sin embargo, que Podemos consiguió cinco escaños en las urnas. Este referente es la esperanza a la que la cúpula del partido de Iglesias y los suyos se agarra como un clavo ardiendo ante los resultados a la baja que el CIS auguraba a la formación después del verano.

agencias de comunicacion campaña electoral 20d

Pero no solo Podemos ha acusado al CIS y sus encuestas de una meditada ‘receta’ en contra del cambio político. Desde las mismas filas populares el ala contraria a la vicepresidenta del Gobierno , los denominados ‘marianistas’ en los círculos más cercanos al partido, acusan a Soraya Sáenz de Santamaría de estar detrás de unas tendencias muy claras a favor de los intereses del Partido Popular. El CIS es un organismo dependiente del Ministerio de Vicepresidencia, es aquí en lo que los detractores de Soraya se apoyan en sus conjuros en contra de la Vicepresidenta.

En lo que respeta al Partido Popular, su “nuevo mejor gurú” y  presidente de GAD3,  Narciso Michavila , parece que tiene la respuesta a las inquietudes de Mariano Rajoy. El PP parte, según Michavila, como primera fuerza política de cara a las elecciones generales. ‘El suelo del que parte el PSOE es del 25% y el PP del 27%, la diferencia estará en cuantos votantes consigan retener cada uno. EL PP será el más votado, pero el PSOE es el que tiene más opciones de pactar’, apunta el consejero ‘no oficial’ de Mariano Rajoy quien además advierte que  ‘la próxima legislatura será en la que los partidos nacionalistas tengan más poder de la democracia’ y el próximo gobierno no tendrá la fuerza que han tenido el PP o el PSOE en otros momentos de su historia en el poder. Habrá que esperar al 20D para confirmar si de nuevo las encuestas se equivocaron, o por el contrario marcaron la tendencia de nuevo. En este sentido, desde las principales.

Seguiremos informando…

Daniel Estulin, Mejor investigación, en ‘Los mejores de pr 2015’

La duodécima edición de ‘Los mejores de pr 2015’ ha culminado con la entrega de galardones a las figuras más destacadas del mundo de la Comunicación, el Periodismo y el Marketing. Uno de los profesionales reconocidos fue el escritor, investigador y orador ruso Daniel Estulin, quien venció en la categoría ‘Mejor investigación’, por su libro ‘Fuera de Control’.

Al recibir su premio, el descubridor del Club Bilderberg agradeció al Grupo prnoticias y de forma particular, a su director Pedro Aparicio, por el apoyo que ha brindado a sus trabajos por más de una década. “Pedro es un íntimo amigo desde hace muchísimos años y en el año 2004 me mandó como corresponsal a Italia a cubrir una de las reuniones del Club Bilderberg. Los primeros reportajes que salieron en España y que se hicieron desde dentro del club eran mis reportajes para prnoticias”.

En su último trabajo, Fuera de Control’, Estulin aborda el funcionamiento del ‘nuevo orden mundial’. Explica que todas las guerras y conflictos actuales, como las crisis de los refugiados, están controladas por las grandes corporaciones y los gobiernos de Estados Unidos o Reino Unido. “Hay mucha gente que no sabe cómo funciona el mundo. Nos han contado que los terroristas son malos y son los buenos; que los Hollande, Obama y Cameron son los que quieren parar el terrorismo, cuando la realidad es bien distinta. Son ellos los que financian el terrorismo internacional, los que arman y desatan el terror islámico sobre el mundo”, declaró.

En una semana donde la comunidad internacional se ha consternado con los atentados de Paris y Malí, Estulin dijo que la posibilidad de que algo así sucediera era inminente y que aún falta mucho por ver. “Mi libro salió el 6 de octubre y yo les dije el primer día: ‘van a venir a Europa y van matar miles y decenas de miles’. Palabras proféticas me temo, pero esto no es el final, es el principio. Lo que viene ahora va a ser muchísimo más gordo, porque ya hemos estado viendo como Bélgica, Francia, Italia, Suiza están cerrando las fronteras y están todos en alerta por ataques terroristas y, obviamente, España es uno de esos países que van a estar afectados. Es cuestión de tiempo que lo que hemos visto en Francia ocurra en España. Tú no puedes parar a la gente que está dispuesto a intercambiar su vida por la vida de los demás”, sentenció.

Seguiremos Informando...

Aurelio Medel (Santander), Mejor responsable de relación con los medios

El Director de Comunicación Corporativa del Banco Santander escenifica, como pocos, cómo debe ser la relación entre las empresas y sus departamentos de Comunicación con los medios. Y es que Aurelio Medel ha trabajado duro para perfeccionar, mejorar y potenciar la manera en la que el Santander se relaciona con estos profesionales del sector. Por eso se ha hecho merecedor del premio al ‘Mejor responsable de relación con los medios’ en ‘Los mejores de pr 2015’. Unos galardones que reconocen a las figuras más destacadas del mundo de la Comunicación, el Periodismo y el Marketing.

Aurelio Medel, orgulloso de este premio, ha invitado a parte de los que componen su departamento a subir el escenario para compartir el galardón, asegurando que “si alguna labor es coral en una empresa, desde luego es la de la relación con los medios de Comunicación. Es evidente de que no hay nadie que sea capaz de hacerlo por sí mismo, ni por muy inspirado que esté. Nosotros no sé si somos el mejor equipo desde luego sí somos el equipo de Comunicación de la banca que lleva más tiempo juntos, el más veterano, entre 10 y 14 años de medios de media con Manolo (Cendoya) llevando la Comunicación del Banco Santander, que no es una empresa pequeñita, es un tema de cierto volumen, y de hecho ahora están pasando cosas por diversos sitios, donde habrá gente del equipo que estará atendiéndolas, porque no dormimos, estamos 24 horas, permanentemente”.

“Somos todos periodistas, y alguno que no lo es no se había dado cuenta, pero lo es, lo que hace que tengamos una capacidad de entender a nuestros interlocutores que nos facilita mucho las cosas en su relación con ellos. Yo defiendo mucho que en esta función haya periodistas… Me gusta mucho que prnoticias haya creado esta categoría especial de relaciones con los medios… Somos los embajadores de los medios de Comunicación dentro de la empresa e intentamos convencerles de que sean a su vez embajadores nuestros ante la sociedad, y hay días que incluso lo conseguimos. Muchas gracias por este premio”, añadía Aurelio Medel.

Seguiremos informando…

La Directora, de la CNMC, que quiere ser Presi, también de la CNMC

En los pasillos de la CNMC, ese órgano que tiene que velar por la Competencia en los mercados, incluido el de Telecomunicaciones, se dice que Alejandra Iturriaga, la directora de Telecomunicaciones de la CNMC, se la ha jugado al todo o nada con la regulación mayorista de los mercados de banda ancha que ayer se anunció.

Dicen de ella que es una enferma de los gimnasios. Que pasa más horas en ellos que en la propia CNMC, y que aunque ya no es una moza le gusta ir siempre vestida como si lo fuera. Así apareció este año en el Encuentro de Telecos de la UIMP, en el que se dejó notar no por lo que decía sino por lo que aparentaba. La nueva Barbie teleco del sector.

Algunos comentan que quiere ser Presidenta de la CNMC con el nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, y por ello ha sido la que ha llevado la voz cantante en la propuesta para regular la fibra óptica.

Con la aquiescencia de Marín Quemada, que está ya de retirada, Alejandra ha dado la estocada a las inversiones en fibra y ya se postula como la mejor para suceder a su Presidente y dar batalla a la actual Vicepresidenta María Fernández Pérez.

El cuidado de la boca y los dientes empieza cuando somos niños

El Consejo General de Dentistas destaca, con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, la importancia de educar desde muy temprana edad para inculcar unos correctos hábitos de higiene bucodental en los más pequeños para garantizar un buen desarrollo de la dentición.

La Organización Colegial recuerda que los cuidados bucodentales deben iniciarse con el propio nacimiento del bebé, limpiando con una gasa las encías; y continuar desde la aparición de los primeros dientes de leche utilizando un cepillo específico para bebés. Además, recomendamos que sean los propios menores, bajo la supervisión de adultos, quienes se cepillen los dientes cuando sean capaces de utilizar por sí mismos el cepillo.

Al igual que sucede con todas las personas, independientemente de su edad, los cuidados relativos a higiene bucodental básica en niños deben contemplar el cepillado tras las comidas, al menos tres veces al día y durante tres minutos, y llevar una correcta alimentación limitando el consumo de azúcares.

Del mismo modo, a partir del primer año de vida es imprescindible que la salud bucodental de los más pequeños sea supervisada periódicamente por un dentista, por lo que es necesario acudir a revisión al menos una vez al año. “El cuidado de la boca empieza en la más tierna infancia porque una boca sana equivale a una vida sana”

Carlos González Bosch firma un convenio para la integración sociolaboral de personas con discapacidad

El presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch; y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de distribución farmacéutica durante los próximos cuatro años. A la firma del documento ha asistido tambien la secretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, Soledad Muelas.

El acuerdo forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado González Bosch, con esta firma "Cofares se propone estrechar las relaciones con Fundación ONCE, una institución puntera en el ámbito de las personas con discapacidad y, en este sentido, estamos convencidos de que de esta iniciativa van a salir cosas muy fructíferas para las personas con discapacidad y para la propia sociedad”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que la firma de este acuerdo además de la contratación de personas con discapacidad por parte de Cofares abre muchas posibles vías de colaboración en las que la farmacia opere como espacio sociosanitario. Asimismo facilita la interacción en temas como el proyecto del medicamento accesible y el emprendemiento de las personas con discapacidad en el área de la farmacia.  

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Cofares cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, Cofares favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Seguiremos informando...

Entérate: Un evento para conseguir trabajo casi de inmediato

La consultora, B4work, experta en la gestión del talento joven, organiza el evento Entérate, que se celebrará el próximo lunes 23 de noviembre en Madrid desde las 9 de la mañana hasta las 14:30 en el Hotel Courtyard Princesa. Este evento se centrará en poner en contacto a multinacionales españoles con jóvenes titulados, o en el último año de carrera, que busquen situarse en ellas. Adolfo Berraquero, CEO de B4work, contó a ondacro cómo funciona el evento.

"Las empresas se ponen en contacto con nosotros para decirnos qué tipo de perfiles están buscando. Entonces nuestro equipo realiza un primer filtrado de los perfiles según los intereses de la empresa y hace un proceso de entrevistas con ellas" comentó Adolfo. Los jóvenes que quieran participar, deberán inscribirse en la página web de Entérate. "Una vez que están inscritos, nuestros equipos se ponen en contacto con ellos y les hace una primera entrevista" explicó Adolfo. "Si pasan el primer filtro se les convoca a una sala para que hagan la entrevista". Si no pasan la entrevista no se acaban las opciones porque existe una zona común a la que se puede acceder para conocer las ofertas laborales de las empresasn.

Más de 15 multinacionales acudirán a Entérate, entre las que se encuentran CEPSA, BBVA, Vodafone, KPMG, Accenture o Hewlett Packard, "que buscan a perfiles muy amplios, pero que en este caso se centran en gente de ingeriería industrial o telemática". Y, ¿por qué centrarse en el sector tecnológico? Adolfo comentó que eran los clientes de B4work los que demandaban el encuentro con este tipo de multinacionales en particular porque es "complicado acceder a ingenieros y a perfiles tecnológicos que sean realmente buenos". Sin embargo, para próximas ediciones no descartan la idea de incorporar otras sectores como salud.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto