rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

¿Se agota el marketing de contenidos?

Una vez más se realizan en Onda CRO los debates de Marketing, esta semana hemos conversado con Laura Vázquez, directora de Social Media en Havas SE, y Carlos Molina, director de Contenidos de Best Relations, acera de la importancia de generar contenidos de valor para una buena gestión en redes sociales y blogs, como elemento clave de cualquier estrategia de marketing. Sobre este tema hemos planteado varias interrogantes: ¿Puede llegar un momento en que los usuarios se saturen por el gran volumen de contenido? ¿Se está agotando esta estrategia? ¿Cómo conseguimos que el consumidor no se agote con tanta información? Estas y otras cuestiones son las que hemos tratado de responder en con la ayuda de dos expertos en el tema.

Carlos Molina asegura “no creo que estemos llegando a un agotamiento, pero si hay señales de que las estrategias deberían empezar a cambiar. Ha habido en los últimos 2 ó 3 años una apuesta muy clara por el contenido como principal elemento de una estrategia de comunicación y de marketing. Se ha desequilibrado, digamos, las estrategias de la comunicación comercial a la comunicación basada en contenidos; y entendiendo por contenido la generación de pots para redes sociales, blogs corporativos, sites, y documentos online. Lo que estamos viendo es que hay una fuerte competencia entre empresas y marcas por posicionar ese contenido, darle una visibilidad y ocupar un espacio preferente frente al de la competencia. Eso lleva a que cada vez hay que apoyarse más en estrategias de publicidad social para darle una visibilidad al contenido. Y por otro lado, se exige mucha atención al usuario final, esa competencia por la atención se nota en cosas pequeñas, como la falta o disminución de los comentarios en blogs o páginas webs se reducen. La atención es mínima, más pequeña, más efímera y es difícil para el usuario consumir tanto contenido como el que tiene por delante” explica.

Respecto a esta misma cuestión Laura Vázquez, directora de Social Media en Havas SE indica que “el contenido sigue siendo el rey y el storytelling la reina. Nuestra profesión al final trabaja por buscar ángulos de enfoque que puedan ser noticiables para los públicos, en este caso en medios sociales, pero sí que es verdad que cada vez hay un tercer player: No solo el contenido, no solo el storytelling, sino también la distribución, que cada vez cobra un papel más importante. Porque digamos que al principio del mundo social media con una buena comunicación, con un contenido relevante, con ese ángulo de enfoque podía ser suficiente, pero cada vez más se demuestra que no, que es necesario trabajar con estrategia de publicidad social, es necesario trazar la hoja de ruta de nuestro usuario cuando navega con nosotros. A lo mejor perseguirle con una estrategia de retargeting, porque está navegando en otras páginas que nos interesan. Y por ello, impactarles con una estrategia de comunicación de algo que le guste. Creo que en definitiva el marketing de contenidos, no se está agotando, no va a agotar, no se puede agotar. Esa es mi predicción. Pero, lo cierto es que tenemos que sofisticar, tenemos que ser más creativos, apoyarnos en otras palancas, como por ejemplo los influencers y que no solo la marca hable en redes sociales, sino que otros hablen de ella".

Seguiremos Informando...

Mapa Tours pone en marcha "MAPA DINAMICS ",la solucion web multidestino

Mapa Tours ha empezado a trabajar con Mapa Dinamics, la aplicación web que ayudará notablemente a las agencias de viajes. Con esta nueva forma de trabajo, el mayorista da la posibilidad a los agentes de viajes de realizar reservas multidestino y que éstas sean personalizadas, permitiendo flexibilizar y dinamizar los viajes según los gustos de los clientes, de forma rápida, eficaz, con disponibilidad y en tiempo real. La aplicación activa desde el 25 de noviembre cuenta con 1.700 destinos de todo el mundo e irá paulatinamente incorporando nuevos productos. El objetivo de Mapa Dinamics es ofrecer a las agencias de viajes una herramienta con la que podrán realizar presupuestos y reservas para cualquier destino del mundo, siempre con la mejor calidad, al mejor precio y en tiempo real y competir con los precios que se ofrecen en Internet al cliente final.

Antonio Lobato: ‘Esta temporada de Fórmula 1 desde Madrid me he estresado más de lo que esperaba’

El Campeonato de Fórmula 1 pone fin a la temporada con la disputa este fin de semana del GP de Abu Dhabi. También se despedirá este deporte de Antena 3 para su paso al exclusivo al pago (Movistar+) en 2016 y como guinda supondrá el adiós de Antonio Lobato como comentarista de la Fórmula 1 en nuestro país durante las últimas 12 temporadas. Primero en Telecinco, después en laSexta y finalmente en Antena 3.

En conversación con el periodista asturiano la primera pregunta es casi obligada sobre sus sensaciones a dos días para poner fin a una intensa etapa profesional. Lobato asegura que “me lo pregunta mucha gente y no sé qué decir. Me siento bien, estoy eufórico. Tengo un montón de trabajo. Como es la última carrera de la temporada siempre te da más agobio porque tratas de hacer cosas diferentes. Es el último GP y son muchos años para ponerle el cierre. No paro de ver vídeos, de hacer llamadas de teléfono, algunas entrevistas y estamos un poco así como saturados, pero las sensaciones son buenas. Por un lado un poco nostálgico, porque los doce años que llevo detrás son apasionantes. Y por otro muy orgulloso del camino, de lo que hemos transformado con nuestro trabajo los gustos de la televisión en España para seguir un deporte como la Fórmula 1 que en su momento no seguía nadie”.

De todas maneras esta última temporada ya ha sido diferente para el periodista asturiano. Antonio Lobato ha vivido desde Madrid y no desde los circuitos el desarrollo del Campeonato de Fórmula 1 y el balance es positivo: “Para mí ha sido un cambio de vida radical y he puesto un poco de orden en mi vida. En lo personal ha sido una maravilla y en lo profesional también. He hecho cosas diferentes y me he estresado más de lo que esperaba. La Fórmula 1 haciéndola en el circuito es llevar un circo de una pista, hacerla desde Madrid es convertirlo en un circo de dos pistas: la de aquí y la del circuito que se trate. Es todo más complicado y genera mucho más trabajo de coordinación, de buscar ideas, de afrontar retos para comenzar los programas, de buscar que no sea aburrido... Yo creo todo esto ha convertido al programa en algo mucho más interesante, divertido, completo y analítico. También hemos hecho más locuras y nos hemos salido un poco del yugo que teníamos en los circuitos donde estábamos más encorsetados”.

¿Y por qué no vivir el último GP, el de Abu Dhabi, desde la pista y no desde Madrid? Antonio Lobato apunta al respecto que “apostamos por hacerlo todo desde Madrid este año e ir al último no tendría sentido. Si todavía hubiera algo en juego en Abu Dhabi estaba claro y lo teníamos previsto -especialmente si había algo interesante por parte española- que acudiríamos a este último GP. Creo que el cierre tiene que vivirse en el lugar por el que hemos apostado esta temporada que también era arriesgado, pero que ha gustado porque al menos las audiencias del previo se han mantenido”.

Respecto al futuro de la Fórmula 1 en España tras su declive de los últimos años Lobato es claro: “Se ha producido un proceso, sobre todo este año que el salto ha sido muy grande. Cuando Fernando ha estado en Ferrari luchando por estar segundo, o incluso en años en los que no tenía ninguna opción, las audiencias dentro de un límite se aguantaban bastante bien. La gente esperaba algún milagro de Fernando y que pudiese conseguir algún pódium. Se valoraban mucho. Con el paso de los años los pódiums o las victorias ya no bastaban, la gente necesitaba que Fernando estuviera en la batalla”. El problema es que esto no ha sido así y menos esta temporada que ahora se cierra donde Lobato afirma que “Fernando no sólo no está en la batalla, sino que prácticamente no está”.

La pérdida de audiencia es una evidencia, algo que no niega el periodista asturiano “Sí ha habido una fuga importante de gente y hay que reconocer que las audiencias han caído y que hemos perdido una media de un millón de espectadores respecto a la temporada pasada. También es cierto que en 8/9 carreras Alonso ha abandonado en las primeras vueltas y así todo en muchas de ellas te quedabas con 1,8 millones de espectadores sabiendo que Fernando no estaba. En algunas en las que incluso Carlos tampoco estaba, que también ha ayudado mucho a que en las ausencias de Fernando la gente pudiera engancharse a él”.

De seguir así las cosas Lobato expone que “la próxima temporada de la Fórmula 1 sólo en la televisión de pago va a ser dura si el año de Fernando no es bueno. Todo indica que va a ser así y va a ser un palo grande”. Antonio Lobato se muestra ajeno a los reproches de algunos aficionados por su buena relación con Fernando Alonso “ese tipo de críticas me han dado siempre un poco igual. Me podría afectar que me dijesen eres un mal periodista, mal comunicador, no trasmites pasión, pero que me critiquen por ser amigo de Fernando no creo que sea un problema, sino un punto positivo para mí. En lo personal ha sido genial poder haber conocido a Fernando y tener una buena relación de amistad, que además me ha ayudado mucho profesionalmente”.

Lobato explica que “todo lo que pasaba en Fórmula 1 alrededor de Fernando al menos yo lo sabía, otra cosa es que lo contara. Si me lo contaba el Fernando amigo no salía de mis labios, si lo contaba el Fernando piloto al Lobato periodista entonces sí se decía. Pero de todas formas, aunque no lo dijese yo lo sabía. Me he pasado muchos años insinuando muchas cosas entre líneas. Te pongo un caso. Antes de que fichase por Ferrari yo lo sabía y también la fecha del anuncio hasta tal punto que el equipo Renault y el equipo Ferrari se pusieron de acuerdo conmigo para que yo le hiciese una entrevista que se iba a publicar en las webs de ambos equipos y en la de Fernando cuandose hiciese oficial. Fuimos en un tren haciendo la entrevista y fui la primera personal del mundo en hacerle una entrevista como piloto de Ferrari”.

Antonio Lobato no duda en qué es lo que más va a echar de menos a partir del domingo “la adrenalina de la cabina, de narrar. Es lo que ahora mismo más disfruto y más me gusta, donde mejor me lo paso y esa parte de creatividad que tiene el narrar un evento deportivo en el que cada carrera es diferente a la siguiente”.

Otra de las incógnitas es el futuro de Lobato tras su adiós definitivo a la Fórmula 1. El asturiano asegura que “la ventaja que tengo es que he decidido dar un punto de inflexión aquí y puedo decidirme a cambiar radicalmente o no. Lo más fácil es que me puedan llegar proyectos que tengan que ver con la Fórmula 1, con el mundo del motor, con el deporte... Pero si me viene otro tipo de proyectos tampoco le voy a hacer ascos. Lo que necesito es algo que realmente me divierta, me apasione y me ilusione, porque si es así saldrá bien. Por un lado tengo ganas de explorar nuevos campos y a ver por dónde salen las cosas, pero como te digo lo fácil es que las ofertas lleguen de proyectos relacionados con el deporte”.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Antena 3

#DebateEn140 consolida el poder de Twitter para debatir y participar en el proceso electoral

Ayer, con #DebateEn140, Twitter rompió con todos los esquemas hasta ahora establecidos sobre cómo debe de ser un debate político. Por primera vez, los representantes de los seis partidos políticos principales debatieron en un formato completamente nuevo, más participativo, directo, democrático e independiente. #DebateEn140 ha sido el primer debate digital que se hace en España para los jóvenes y en el que tanto los temas a debatir como las preguntas a los políticos las han hecho los ciudadanos. Fernando de Páramo (@ferdeparamo) de Ciudadanos; Sol Sánchez (@abrazopartio) deIU-Unidad Popular; Íñigo Errejón (@ierrejon) de Podemos; Javier Maroto (@javiermaroto)del PP; María González Veracruz (@mariagv) del PSOE; y Andrés Herzog (@herzogoff) deUPyD, se enfrentaron a los temas y preguntas que verdaderamente interesan y afectan a los más la población más joven, que fueron lanzados vía Twitter con el hashtag #DebateEn140 y votados en la web.

Diageo galardonada en los premios Capital 2015 por su Apoyo a la conciliación

Diageo, la compañía líder de bebidas Premium en el mundo, ha sido galardonada por los premios Capital en la categoría de Apoyo a la conciliación por su apuesta por la creación de un entorno flexible para los empleados. Diageo cuenta con diferentes programas internos que les ofrecen a los empleados desde flexibilidad horaria para realizar la jornada laboral, el trabajo en remoto o entrar a distintos servicios cotidianos desde su puesto de trabajo, ahorrando tiempo y permitiendo la conciliación familiar.  La revista Capital ha repartido un total de 19 premios a empresas por su contribución a la dinamización de la economía española durante 2015. El acto de entrega ha contado con la presencia de representantes del ámbito empresarial y de las distintas administraciones públicas. Este premio de la revista Capital se suma al reciente reconocimiento de la organización Great Place to Work por ser una de las mejores multinacionales para trabajar en el mundo, situándola en el puesto 17. Para la directora de Recursos Humanos de Diageo Iberia, Raquel Castillo, “Lograr el máximo compromiso de nuestros empleados es fundamental para alcanzar nuestro propósito de Celebrar la vida, todos los días y en todas partes, y para ello, nuestra estrategia de relación con el empleado está basada en la premisa de “Work with joy”, que se basa en el principio de que disfrutando con lo que haces te permitirá llegar más lejos.”

  • Publicado en KREAB S

Resúmenes de la Liga de Fútbol: Atresmedia y Mediaset preparan sus armas

Después de meses de polémicas y debates las dos principales televisiones privadas se están planteando pujar con fuerza por los resúmenes exclusivos de la Liga de Fútbol dejando el controvertido partido en abierto en manos de TVE. En el actual contrato que ha ganado TVE el coste del partido en abierto es menos a los dos millones y el de los resúmenes es de 12 millones de euros por temporada.

Finalmente las tres grandes pujarán por el fútbol y ninguna lo hará por el esperado partido en abierto en primera selección que debería dar acceso a la emisión de un FC Barcelona- Real Madrid. La limitación de las bases del concurso que solo permitía la puja en dos lotes ha sido determinante para que TVE, Atresmedia y Mediaset se planteen presentarse solo a los lotes que se enmarquen 'dentro de criterios de estricta rentabilidad'.

El primero es el clásico partido en abierto que mantiene como limitaciones la emisión de encuentros con equipos que se encuentren involucrados en competiciones europeas y nunca al Real Madrid o al FC Barcelona. Históricamente este partido no ha dado audiencias ni rentabilidad económica cuando estuvo en manos de Mediaset. De hecho, su coste es muy bajo (1,5 millones de euros por temporada) precisamente porque la Ley obliga a emitirlo al ser de interés general.

Es por ello que el año pasado las dos teles privadas, Mediaset y Atresmedia, postularon pero con ofertas tan a la baja que ni siquiera fueron consideradas por la Liga. Para la puja de los próximos tres años probablemente las dos cadenas también se presenten, siguiendo el mismo patrón: pujando pero sólo con cifras que entran dentro de su rentabilidad. Es más, en la Liga no se ve con malos ojos de cara a los resúmenes en exclusiva que las teles también presenten ofertas por el denostado partido en abierto.

Y es que estos resúmenes exclusivos son precisamente la guinda del pastel para las cadenas privadas. Esta temporada se han producido duros enfrentamientos por el 'pirateo' de estas imágenes que han realizado desde Atresmedia y Mediaset. Por su parte, TVE pagó doce millones de euros por cada año, pero como pueden gestionar publicidad, no han logrado rentabilizarlo. Sus programas de resúmenes tampoco han tenido el éxito esperado con pobres audiencias.

Diferente es el caso de las privadas que buscan la ventaja competitiva definitiva ante su rival. Los Manolos de Cuatro y Jugones de La Sexta compiten palmo a palmo por el liderazgo de la sobremesa deportiva y para ellos sería muy importante tener exclusividad en las imágenes y que su competidor no la tuviese. Sabemos que desde dentro de los equipos de deportes de las dos cadenas se ha pedido expresamente a las direcciones de los canales a que se haga un esfuerzo por obtener esta exclusividad y en ello están trabajando.

El plazo para la recepción de ofertas por parte de los operadores finaliza el próximo miércoles 2 de diciembre a las 14.00 horas. Una vez analizadas dichas ofertas La Liga anunciará a los adjudicatarios provisionales de los lotes el 3 de diciembre y el acuerdo definitivo se rubricaría el 4 de diciembre.

Seguiremos Informando...

Ondamujer emociona al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Ondamujer, la radio hecha por y para mujeres del Grupo Prnoticias, ha sido galardonada en la sección de medios de los II Premios Proyectos Emocionalmente Responsables en Organizaciones de la Comunidad de Madrid que entrega el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Este honor le ha sido otorgado por la labor realizada de cara al desarrollo de programas de impacto indirecto en las emociones.

A la gala han asistido Pedro Aparicio y Lucas Aparicio, Director y Consejero delegado del Grupo Prnoticias, los cuales han compartido, ya en la entrega del galardón, su agradecimiento tanto con la organización como con el resto de los premiados. Previamente, fue el propio Pedro Aparicio el encargado de presentar el proyecto a todos los presentes, tal y como ya habían hecho anteriormente Reale, 3M, Sais Centro Especial de Empleo, Copredije y Grupo 5 en boca de sus respectivos representantes. Tras esto, y con las palabras finales de Luis Picazo, se ha dado por concluido un evento en el que Ondamujer ha visto recompensada, de nuevo, esa labor en defensa de la mujer, y en este caso de sus emociones, que cada día realiza.

Dos años de apoyo continuo a la mujer

Ondamujer es un proyecto nacido en el año 2014 con la intención de ejercer de altavoz a las mujeres. Un proyecto innovador, e inexistente hasta ese momento, que ha ido creciendo en sus casi dos años de vida gracias a los profesionales que lo componen y a los colaboradores que han confiado en este medio y que cada semana abren su puerta de cara a tratar las emociones desde diferentes puntos de vista.

Coaching, de la mano de ICF España o La Vida en Rosetta, Planes para la familia, ofrecidos por Yosilose.com o la integración de las mujeres en el ámbito directivo, junto a CEOE Formación, son algunos ejemplos de los contenidos que esta casa presenta a sus oyentes y lectores cada día. Además, siempre está pegada a la actualidad, como bien demuestra el reciente especial realizado el Día Internacional contra la Violencia de Genero.

Seguiremos Informando...

Iker Jiménez: ‘Yo mismo me acojoné oyendo una reposición de ‘Milenio 3’’

No es la primera vez que Iker Jiménez confiesa sin tapujos y después de diez años al frente de Cuarto Milenio que “es un misterio por qué el público pone Cuatro el domingo y nos ve”. El presentador no se queda ahí y añade que también “el público es un enigma. El por qué a veces le gustan cosas y luego dejan de gustarle”. Pese al éxito cosechado a lo largo de esta década Jiménez se muestra cauto “la estabilidad, aunque hablamos de un programa de diez años, no existe, no ha existido, ni existirá nunca”.

Y es que Iker Jiménez sigue siendo un tipo cercano y predispuesto a colaborar con la prensa. El director de Cuarto Milenio conversaba distendidamente con los periodistas en la tradicional reunión con los medios organizada en el marco de los Premios Ondas 2015. Ha sido dejar la radio y lloverle premios de renombre. Primero la Antena de Oro y esta misma semana recogía el Ondas como Mejor Presentador junto a su mujer y copresentadora, Carmen Porter.

Iker Jiménez bromeaba con esta situación “hemos estado 14 años en la radio y no ha habido premio hasta ahora”, aunque matizaba “en realidad es un premio por la tele”. Para el presentador y locutor “es una sorpresa y un agradecimiento. Estamos orgullosos de Cuarto Milenio, porque puede gustar más o menos, pero es un programa diferente”. Entre los ingredientes de este éxito Jiménez apunta “creo en lo que hago. No tenemos telepronter y nos interesa lo que contamos”. Y parece ser que eso se transmite a la audiencia de Cuarto Milenio, que se comporta como una de las más fieles de la pequeña pantalla.

iker jimenez carmen porter ondas

Hacerle merecedor de un Premio Ondas en 2015 también es fruto de un programa en el que “hemos ampliado mucho el abanico. La gente tenía un concepto del misterio como ovnis, fantasmas...de lo sobrenatural. Si vamos al programa del pasado domingo empezamos con un león de las cavernas, con zoología, con unos médicos hablando del reiki. Es decir, que al final Cuarto Milenio es un programa que habla de todo lo interesante que se pueda imaginar y no sólo de lo sobrenatural”. Esto no implica que el miedo o el misterio estén siempre como telón de fondo.

El pasado verano saltaba la sorpresa cuando se anunciaba que Milenio 3 echaba el cierre en la Cadena SER. Iker Jiménez firmaba entonces un contrato de exclusividad con Mediaset y abandonaba la emisora de Gran Vía 32 para centrarse sólo en la televisión. Detrás de esta decisión Jiménez apunta motivos exclusivamente personales “estoy haciendo una vida que es el mayor lujo que me puedo permitir: estar con mi hija todos los días. Nunca he tenido una mayor maestra, nunca me ha enseñado alguien cómo ver la vida desde el balcón con tres años. Es una gran experiencia ver las cosas como un niño”.

El presentador alude en ese punto a que “mentalmente lo necesitábamos. Era una cuestión de doble y raro éxito en radio y televisión. Yo pensaba que era el momento. Llevábamos 14 años -no es que lo conociéramos todo en la radio- pero ya habíamos vivido lo que teníamos que vivir”. La noticia no gustó nada a los numerosos seguidores de Milenio 3 que le siguen reclamando su vuelta. En petit comité Iker Jiménez confiesa que tiene muchas anécdotas con políticos, empresarios o artistas que se le han acercado sin conocerle para preguntarle por qué los había dejado “huérfanos”.

Para quitar el mono Iker Jiménez se ha montado una radio amateur en la buhardilla de su casa. Desde allí graba podcast para la nueva radio online de Mediaset: Radioset. Pese a ello no se crean que la voz de Iker Jiménez ha desaparecido de la radio tradicional. Por ejemplo, en M80 seguimos escuchando algunas de sus cuñas presentando secciones como en el morning 80 y la Madre. ¿Y cómo es esa sensación de escucharse en las ondas cuando ya no estás dentro de ellas? Jiménez dejaba ante la pregunta una divertida anécdota.

El presentador confesaba que en verano iba en coche por una zona tranquila de Ibiza y se topó en el dial con una de las reposiciones de Milenio 3 “y yo mismo me acojoné oyendo la reposición del programa a la vez que pensaba pero si eres tú hablando con gente... Pero fíjate lo que es la noche, el bosque y la radio. Hasta yo mismo me quedé inquieto y eso que me sabía la historia”. Cierre misterioso al encuentro con la prensa de los Premios Ondas 2015.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Cuatro

‘MasterChef Junior’ presenta su tercera temporada: magia, sorpresas y creatividad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y una prueba de ello es que este próximo martes llega a TVE la tercera edición de MasterChef Junior. La ilusión de los 16 niños que van a protagonizar esta nueva etapa será una vez más el hilo conductor de un programa que se ha convertido en imprescindible de la cadena pública en el mes de diciembre. Una vez más, Eva González va a ser la encargada de presentar el programa y lo hará acompañado de su trío favorito: Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Los tres han estado presentes en la presentación de esta nueva edición y nos han desvelado algunos de sus secretos.

Eva González ha descrito esta nueva edición de MasterChef Junior como alucinante y mágica y es que va a contar con 16 protagonistas que volverán a sacar las sonrisas de los espectadores. Además de demostrar su destreza en la cocina, los niños van a protagonizar momentos muy divertidos a lo largo de los seis programas que formarán la tercera edición del talent culinario.

Además, desde TVE han presumido de formato, concretamente lo ha hecho su director de programación, Francisco Ujados, que ha destacado los valores que hacen de MasterChef Junior un programa deseado por todos: “La superación personal, el talento y el trabajo en equipo son los pilares de este programa que también se ha convertido en una manera perfecta de fomentar la cultura gastronómica”, ha declarado el directivo de RTVE.

En esta edición veremos a numerosas caras conocidas, tanto del mundo de la cocina, como del espectáculo: Sweet California, Abraham Mateo o Pitingo serán algunos de los rostros que se conviertan en cómplices de los niños. Pero además, el cocinero David Muñoz, también aconsejará a los niños junto con otros nombres reconocidos de la cocina como: Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, Toño Pérez o Pedro Subijana.

Además la edición vendrá cargada de sorpresas. Una de las más divertidas ha sido elegida de manera unánime por niños y mayores: todos se han bañado en una piscina de 2.000 litros llena de chocolate. Además, cocinarán dentro del Teatro de Mérida y transformarán el plató del programa en una terminal de aeropuerto.

Seis programas que se extenderán hasta el final de la Navidad y que tendrá su broche definitivo la Noche de Reyes, cuando todos conoceremos al ganador de esta nueva edición de MasterChef Junior que abrirá sus puertas el próximo martes 1 de diciembre.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Soraya Sáenz de Santamaría: ‘Rajoy y yo somos un equipo y el debate a cuatro es uno más’

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido en rueda de prensa después de la celebración semanal del Consejo de Ministros. Allí ha hecho referencia a uno de los temas más polémicos que han rodeado a su partido esta semana: la desaparición del debate a cuatro de Mariano Rajoy, que ha designado a su número dos como representante del Partido Popular en este debate.

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido tajante y ha querido zanjar esta polémica con una sola frase: "El en PP somos un equipo y el presidente del Gobierno y yo nos repartimos estas tareas. Ambos somos miembros del Gobierno y tenemos que repartirnos la agenda”. Además, la vicepresidenta del Gobierno ha querido restar importancia a la relevancia de este debate a cuatro, y ha asegurado que no es más importante que otros que ha protagonizado: “Yo he debatido mucho y para mí este es un debate más. Muchos le darán una mayor relevancia, pero es un debate más entre otros muchos”.

Con estas palabras Soraya Sáenz de Santamaría ha salido del paso y ha explicado las razones oficiales por las que el Partido Popular será el único que no estará representado por su candidato a presidente del Gobierno. Lo ha hecho en el mismo día en el que se ha conocido quiénes serán los moderadores que mediarán en este debate a cuatro que será retrasmitido en simulcast por Antena 3 y laSexta. Vicente Vallés y Ana Pastor serán los encargados de presentar este debate.

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Soraya Sáenz de Santamaría serán los cuatro protagonistas definitivos de este debate a cuatro, que será histórico en nuestro país, y que se celebrará el próximo lunes 7 de diciembre. Será la primera vez que cuatro candidatos a la Presidencia de Gobierno con opciones tan claras de ganar se vean las caras en un debate abierto.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto