rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Lunes, 14 Septiembre 2015

Bein Sports sólo se podrá ver en 1,2 millones de hogares si no firma con Movistar+

Hoy comienza la UEFA Champions League con una de las menores audiencias potenciales de la historia de España. La Champions más difícil de ver y la que al menos en su fase de grupos tendrán menos posibilidades de contratación en el pago. Al cierre de este artículo Mediapro y Movistar+ siguen sin cerrar un acuerdo para la incorporación de Bein Sports a la oferta de la operadora de Telefónica lo que resta casi cuatro millones de abonados potenciales a la cadena.

El propio Jaume Roures reconocía en una reciente rueda de prensa que la cadena llega en estos momentos a 1,2 millones de abonados, los que suman Telecable, Orange, Vodafone y Total Channel, un a cifra notablemente inferior a la del año pasado cuando al menos la podían ver los casi cuatro millones abonados que sumaban Canal Plus y Movistar TV antes de fusionarse este verano en Movistar+. Exactamente los usuarios que todavía no tienen Bein Sports.

Diversos medios han informado durante toda la noche y la madrugada de hoy que se han producido acercamientos entre las dos partes y que incluso el acuerdo era inminente, pero lo cierto es que en estos momentos y a falta de menos de doce horas de que comience la fase de grupo de la Champions League con el debut de los equipos españoles, no hay ninguan firma y Bein Sports sigue fuera de Movistar+.

Como ya os hemos venido contando desde prnoticias las diferencias son netamente económicas. El director de contenidos de Movistar Alex Martínez Roig ha indicado que el coste es 'inasumible' y que adquirir la Champions al precio que pide Mediapro implica subir el precio de sus paquetes a sus actuales abonados. Del otro lado, Jaume Roures responde que el coste proporcional por abonados es el mismo que ha cobrado a Vodafone y a Orange y muy inferior al que Movistar cobró la Liga a estos mismos operadores.

Lo cierto es que es ambos operadores en este tira y afloja de tensas y subterráneas negociaciones que se han mantenido durante al menos seis meses han dicho que pueden vivir el uno sin el otro, aunque de momento los perjudicados sean los abonados, que por primera vez en muchos años tendrán muchas menos posibilidades de ver a sus equipos en Champions League.

¿Alternativas? Si no se tiene Telecable, Orange, Vodafone y Total Channel deberá recurrir al bar o a un restaurante, ya que las opciones de partidos en abierto tampoco son muchas. Por ejemplo, en esta primera jornada Antena 3 -que se ha hecho con los derechos de emisión en abierto para esta temporada- emitirá mañana martes el Real Madrid- Shakhtar, pero Bein Sports dará en exclusiva el Atlético de Madrid - Galatasaray y el Sevilla – Borussia del martes y el FC Barcelona - Roma y el Valencia– Zenit del miércoles. Lo único claro es que para ver todos los partidos de Champions hay que pagar. Y de momento no en Movstar+.

Seguiremos Informando...

Indra dotará al principal aeropuerto de Uganda con el sistema inSIGHT

Indra se gana la confianza de la Autoridad de Aviación Civil de Uganda adjudicándose el proyecto de suministro e instalación del avanzado sistema de información al viajero InSIGHT y que será instalado en el aeropuerto internacional de Entebbe.

Con este sistema los pasajeros del aeropuerto internacional de Entebbed obtendrán información sobre los vuelos que operan en el aeródromo, mostrador de facturación, puerta de embarque y otros servicios afines mediante el sistema inSIGHT.

Este nuevo sistema además permitirá mostrar contenidos publicitarios y comerciales tanto a pasajeros como al personal del aeropuerto, mediante el despliegue de pantallas en las que se visualizará toda la información que el sistema facilita y que recoge directamente la Base de Datos de Operaciones Aeroportuarias (AODB).

Indra ha diseñado este sistema para ofrecer información de una modo atractivo y que mejorará las experiencias del usuario mediante un sistema que le permitirá moverse por las instalaciones del aeropuerto de con mayor rapidez y agilidad, lo que se traducirá en una mejora en las operaciones de llegadas o de embarque haciendo más eficientes los servicios del aeropuerto.

Con esta adjudicación Indra refuerza su posición en África lo que supone una gran oportunidad de futuro dada la trayectoria hacia la modernización que viene tomando en los últimos años el país Africano, con constantes mejoras en sus infraestructuras aeronáuticas y aeropuertos. Un ejemplo de ello son los sistemas de gestión de los aeropuertos de Kenia desarrollados por Indra, quién además ha dotado a su operador KAA con el sistema que gestiona su negocio. Además de ello, Indra ha acondicionado el centro de formación de controladores aéreos East African School of Aviation.

Indra también opera en otros países del continente Africano como es el caso de Marruecos, donde es socio tecnológico de la agencia de servicios aeronáuticos, la Office National des Aeroprts (ONDA), con la que ha colaborado en la modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo. Otros países como Cavo Verde o Túnez también disfrutan de los sistemas de vigilancia y control del tráfico aéreo de Indra. Otros proveedores que operan en el país africano como ASECNA (Agence pour Sécurité de la Navigation Aérienne en Afrique et à Madagascar)  quien presta servicio a 17 paises africanos, también cuentan con los sistemas de Indra.

Sonia Osorio (El Nuevo Herald): ‘Soy adicta a las noticias’

Considerado el segundo diario en español más leído en los Estados Unidos, El Nuevo Herald, tiene casi 40 años ofreciendo un periodismo de calidad, pluralidad y rigor informativo. La clave de su éxito es la excelente plantilla profesional que lo compone. Desde abril del 2014, la venezolana Sonia Osorio forma parte de ella. Como editora de la sección de América Latina, esta veterana reportera demuestra su amplio conocimiento de la realidad sociopolítica y económica de la región. A la vez, da rienda suelta a un talento que le viene en la sangre y a un oficio que se ha vuelto una adicción.

Yo heredé genes periodísticos, porque mi papá era un gran periodista que cubría deportes en Venezuela y tuve esa inclinación desde muy pequeña".

Aficionada a la lectura, jugaba a la entrevistadora cuando era niña. Y al entrar a la universidad, la elección era clara. ‘Yo sabía exactamente lo que quería hacer. (Me encanta) esa adrenalina que te inyecta estar reportando, estar en los eventos más importantes de cierta región. Siempre he dicho que yo soy adicta a las noticias, porque sin esa adrenalina no puedo vivir’, afirma de forma contundente al iniciar su conversación con prlatam.

Sus primeros pasos como periodista los dio entre potreros y sembradíos, cuando cubría información agroindustrial. De ahí pasó a especializarse en Economía. ‘Era una fuente muy dinámica, porque te exigía viajar y mojarte los pies, como decían los campesinos’ –recuerda Osorio con alegría–. ‘Era lo que estaba allí cuando comencé a ejercer la profesión y me gustó mucho. Después me dieron la oportunidad de cubrir la Bolsa de Valores de Caracas y cuando vine a ver estaba completamente inmersa en la banca privada, exportaciones, mercados de valores y privatización’.

En 1994, una oportunidad laboral la obligó a hacer las maletas. De la mano de la agencia de noticias Reuters, Sonia Osorio viaja a Quito y descubre una nueva pasión que mantiene hasta ahora: la información internacional. ‘Estuve durante casi dos años en Reuters y fue realmente una experiencia enriquecedora, porque te da un contexto muy importante de las noticias, de lo que es la objetividad y cubrir varias fuentes. No solo estás reportando desde el país donde estás (asentado), sino que además tienes otras conexiones y debes tomar en cuenta la información de otras regiones y países’, explica la periodista que luego pasó a formar parte del equipo de EFE en Miami. Allí se mantuvo durante 15 años.

Fruto de esas experiencias, la venezolana puede presumir de haber estado presente en los acontecimientos políticos, económicos y sociales más trascendentales de América Latina y Estados Unidos de las últimas décadas. Conflictos armados, intentos de golpes de Estado, ataques terroristas, crisis económicas, desastres naturales, elecciones presidenciales, estallidos sociales, cumbres y un largo etcétera componen el curriculum de esta incansable profesional. Por eso, al preguntarle cuál cobertura la ha marcado de manera especial, le cuesta elegir.

‘Fueron varias. La peor: la guerra no declarada entre Ecuador y Perú (1995), porque fue la primera guerra que me tocó cubrir. Aunque no fue muy prolongada, fue intensa. Había muchos obstáculos y era una situación bastante delicada. La objetividad y la verdad en este tipo de conflictos son las primeras víctimas y desde ese punto de vista fue algo complicado, pero a la vez enriquecedor, explica.

Sin embargo, no sólo los acontecimientos políticos han dejado una huella especial en su memoria. Tragedias naturales como el devastador huracán Katrina, que azotó la ciudad de Nueva Orleans, también ‘tocaron’ la fibra sensible de esta apasionada de las noticias. ‘Tuve que cubrir las dos peores temporadas de huracanes en los Estados Unidos (2004 y 2005) y eso es algo que impacta mucho. No solo por ver el poder de la naturaleza y su destrucción, sino por cómo la gente queda de manera tan vulnerable’, nos confiesa. ‘Aunque uno es periodista y se supone que tiene la piel dura, esas cosas te afectan y te impactan a la hora que estás haciendo esa cobertura’.

En la entrevista vía Skype, Sonia Osorio también habló sobre el trabajo que realiza en la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), de la que fue fundadora y primera presidenta. Además, lamentó la difícil situación que viven sus colegas, muchos de los cuales han tenido que emigrar en busca de mejores condiciones de vida. ‘El acoso judicial, la persecución y las agresiones físicas están casi aniquilando el ejercicio del periodismo en Venezuela. El régimen que está instalado solo quiere que se informe la parte oficial y poco a poco han ido asfixiando los medios independientes’, declaró.

Ante esto, la periodista resalta la importancia del internet y las redes sociales para combatir los métodos tradicionales de censura. Justamente su web PulsoVenezolano.com contribuye a esta misión, pues ‘no sólo conecta a venezolanos que están en el exterior, sino que es una ventana de información para los que sufren dentro del país’. Un proyecto admirable que refleja su amor por su patria y su profesión.

Seguiremos Informando…

TVE confirma su participación en Eurovisión 2016

Los fans de Eurovisión están de enhorabuena. Televisión Española ha confirmado lo que era un secreto a voces, su participación en el próximo Festival de Eurovisión, en 2016. La próxima gala se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo. Así lo ha confirmado el jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, Federico Llano. Él ha entregado el documento oficial de solicitud a Jon Ola, supervisor ejecutivo de este Festival, duran una reunión que ha tenido lugar hoy mismo en Berlín. La próxima edición de Eurovisión se celebrará el próximo mes de mayo, concretamente los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo después de la victoria en Viena de Mans Zelmeröw.

Esta será la tercera vez que Suecia acoja el Festival, después de las ediciones de 1975 y el pasado año 2000. Volverá al escenario del Globen Arena, el mismo lugar donde se celebró el festival el pasado año 2000, además de ser el mismo lugar donde todos los años se celebra el certamen sueco en el que los espectadores eligen a su candidato eurovisivo.

España reitera así su participación un año más en este festival que ya es todo un clásico para nuestro país. Recordemos que en la última edición, la representación española quedó en las manos de Edurne, que tuvo que conformarse con el puesto número 21. España logró tan solo 15 puntos gracias a los votos de ocho países diferentes, lo que desató las críticas de los espectadores. A pesar de este resultado y de las dudas que existen en torno al Festival, TVE ha apostado un año más por Eurovisión y por el despliegue que esto conlleva.

Por el momento, no se conoce quién será el representante de nuestro país en la próxima edición que se celebrará en 2016. Habrá que esperar al próximo año para que TVE haga público el nombre del próximo elegido para representarnos en este Festival.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en TVE

La caída del cabello tiene nuevos aliados: Klorane, René Furterer y Ducray presentan sus novedades

Los tratamientos anticaída representan hoy en día el 40% de los productos que se consumen para el cuidado del cabello. Pero no todas las fórmulas que se pueden adquirir en el mercado se efectúan bajo los mismos estándares de innovación, calidad, eficacia y seguridad. Por ello, la llegada de un nuevo producto basado en la evidencia científica y con eficacia probada es ampliamente aplaudido. Así ha ocurrido con los tres nuevos productos que ha presentado Pierre Fabre, una compañía con una dilatada trayectoria en investigación que ha dado respuesta durante años a los desafíos de belleza y salud de la población.

A través de sus marcas Klorane, René Furterer y Ducray, la firma ha presentado Complejo Tri-activo de quinina, cafeína y arginia (dirigido a la caída crónica del cabello); RF 80 ATP Energie (una novedad para la caída reaccional); y neoptide Hombres Loción anticaída (que ayuda a frenar la caída crónica del cabello de la población masculina). Y es que, como ha explicado Ariadna Ortiz-Brugués, dermatóloga y directora médica de Pierre Fabre, existe una gran diferencia entre la pérdida de cabello reaccional y la pérdida de cabello crónica: ‘Se suelen perder unos 100 cabellos al día. Si este número aumenta, estamos sufriendo una pérdida de cabello que puede ser de dos tipos: se llama alopecia cuando la pérdida dura más de seis meses y el cabello no es capaz de volverse a regenerar; mientras que la caída reaccional no dura más de seis meses’.

Patricia Sauer, farmacéutica y jefa de Formación Interna de Pierre Fabre, hizo un recorrido por las novedades presentadas y sus beneficios para la salud capilar. La primera novedad, el Complejo Tri-activo de quinina, permite activar los factores de crecimiento, de densidad y de resistencia. Por su parte, RF 80 ATP Energie actúa en el corazón de la papila folicular para detener la caída y reactivar rápidamente el crecimiento del cabello; en concreto, contiene ingredientes con propiedades estimulantes que contribuyen a la vasodilatación de los capilares del cuero cabelludo. Por último, el neoptide Hombres Loción anticaída se basa en un descubrimiento científico bastante reciente: las proteínas WNT como elemento fundamental implicado en la alopecia androgenética.

Carlos Herrera (COPE) en Sevilla: ‘lo importante es no caer en el sectarismo’

Carlos Herrera continúa con su turné mediática de comienzos de temporada. Después de dar una entrevista en TVE, conceder una rueda de prensa en solitario en Madrid y tras la faraónica presentación de temporada de la emisora de los Obispos, el comunicador se ha presentado en Sevilla, en su casa, y arropado por la presidenta andaluza Susana Díaz y los principales directivos de COPE. Carlos Herrera sigue tirando de triunfalismo indicando que en sus primeras dos semanas ‘el éxito del programa ha sido total’.

El presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha sido el encargado de presentar al locutor en una conferencia-coloquio celebrada hoy con más de 200 personalidades en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Entre los asistentes, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que hoy mismo se ha reincorporado a sus tareas tras la baja por maternidad. Junto a ellas han asistido al acto personalidades del mundo empresarial, social y cultural.

Carlos Herrera ha querido que el balance de sus primeros quince días de emisión sea en Sevilla. ‘Esta ciudad me lo ha dado todo. Aquí debuté en 1977, en Radio Sevilla y más tarde en Radio Popular’, ha explicado. ‘Hacer el programa desde Sevilla es plantar una voz desde el sur hacia el resto del país. Quiero llegar al último rincón de Andalucía y España. Estamos al servicio de la sociedad, de la estabilidad y de España’, ha añadido. ‘Vengo a por todos los oyentes y anunciantes. Les pido que confíen en nosotros porque vamos a por el liderazgo. No renunciamos a él porque somos ambiciosos’, ha asegurado.

‘Vuelvo con la sensación del torero que vuelve a la plaza en la que fue novillero. No haremos radio de trinchera; lo importante es no caer en el sectarismo’. Respecto de uno de los pilares de su programa ha vuelto a recordar a sus oyentes, sus ‘fósforos’. ‘Es algo que va con mi forma de hacer radio, todos los días de 10 a 11h los oyentes tienen un especial protagonismo para que compartan sus historias conmigo’, explica. ‘Lo que diferencia un programa de otro es el factor humano y en casi 40 años he aprendido lo que no hay que hacer para que la gente te otorgue su confianza’.

En opinión del presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ‘Carlos Herrera es el de siempre. Es un referente en Sevilla. Es la persona que mejor informa. El que mejor entretiene. El tono que más engancha al oyente. Es la voz de la Radio. El locutor mejor valorado de toda la radio generalista’.

Seguiremos Informando…

Diez trucos clave para elaborar los mejores anuncios en Facebook

Los anuncios de producto en Facebook son una de las mejores vías para las empresas de publicitar sus productos en las redes sociales. Al contrario que en los anuncios convencionales, Facebook product ads permite anunciar múltiples productos e incluso catálogos enteros en cualquier dispositivo. Si todavía no tienes claro cómo crear los mejores anuncios de producto en Facebook, sigue estos 10 trucos para que tu publicidad sea lo más efectiva posible. Según Channel Pilot, si se siguen estos consejos se puede lograr un aumento del click rate del 10%.

1. Asegúrate de un correcto mantenimiento del feed de producto, con toda la información relevante: categoría, nombre, número del artículo, deep link, precio.

2. Especialmente con el modelo deanuncio carrusel, los productos incluídos deben ser coherentes e incitar a querer ver más

3. En general, la presentación de imágenes de productos acompañados es mejor que productos presentados solos.

4. Muestra productos desde diferentes perspectivas para que el usuario se lleve una buena impresión.

5. Gente alegre usando el producto puede incitar a los usuarios de Facebook a comprar el producto.

6. Haz caso de las opiniones y comentarios de tus fans y followers. El contenido bien acogido entre los usuarios debe ser la base de los anuncios de productos, tanto por el fondo como por la forma (el tono).

7. Una nueva línea de producto que genera muchas interacciones y ruido en tu página de Facebook debería presentarse como Facebook ad.

8. Merece la pena usar contenido relacionado. Introduce productos relacionados al usuario.

9. ¿Un tono humoroso mejor que una simpla lista de productos? Presta atención a esto en tus anuncios de producto.

10. No olvides dar información a tus usuarios sobre temas relacionados con tu tienda, historia de la empresa y de los empleados. Esto genera proximidad y credibilidad.

Seguiremos informando...

Llega ‘Rabia’, un ‘The Walking Dead’ a la española

Las series de ficción españolas están en uno de sus mejores momentos, y Cuatro quiere subirse al carro del éxito con ‘Rabia’, un thriller en el que un grupo de personas son portadoras de un virus que convierte a sus víctimas en auténticos poseídos. Con tintes de terror, hay quien puede ver similitudes de esta nueva serie con la americana ‘The Walking Dead’ o la película española ‘REC’. Sus creadores presumen de una serie de género y de haber presentado un proyecto arriesgado.

Mediaset ha decidido derivar ‘Rabia’ a Cuatro, ya que, tal y como ha explicado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, puede adecuarse mejor al target para el que está pensada esta ficción. Desde la cadena, son conscientes del riego que conlleva este tipo de series, ya que es un producto nuevo, que nunca se ha producido en nuestro país.

Uno de los principales pilares de ‘Rabia’ es su reparto. Desde actores más jóvenes como Carles Francino (Víctor Ros), Elisa Mouliaá (Águila Roja), a veteranos como Patricia Vico, Adriana Ozores, Nuria González, Malena Alterio, Paco Tous o Concha Cuetos que forman un tándem completo que aporta intensidad a la historia. Ese amplio abanico de registros, sumado a una trama que mezcla la rama policíaca con el terror se convierte en el coctel que da fuerza a la historia.

Esos son sus puntos fuertes. Los débiles, que también los tiene, se centran en la concentración de una historia densa en ocho únicos capítulos. Además, Cuatro tiene el reto de convencer a la audiencia, que está acostumbrada a importar este tipo de formatos desde Estados Unidos, para que se adentre en un mundo de ‘zombis’ a nivel nacional. Para ello han querido extraer la esencia de películas como ‘El amanecer de los muertos’ y ’28 días después’ para adaptarlas a una serie de ficción española que se ha convertido en ‘Rabia’.

En poco más de dos semanas, llegará a Cuatro esta innovadora apuesta para que el público español logre convencerse y se ‘infecte’ de ‘Rabia’. Será una primera temporada, formada por ocho capítulos, que no tendrá un final cerrado para no descartar una segunda temporada.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en Cuatro

Los dentistas apoyan la denuncia de FACUA contra Vitaldent por ‘desamparar’ a sus pacientes

El Consejo General de Dentistas ha apoyado la decisión de FACUA-Consumidores en Acción de denunciar ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid a las clínicas dentales Vitaldent por ‘eludir su responsabilidad ante las irregularidades de sus franquicias’. FACUA presenta esta denuncia tras intentar gestionar las reclamaciones de un usuario afectado por un mal servicio en una franquicia de Vitaldent de Chiclana (Cádiz), tal y como ha puesto de manifiesto en un comunicado.

FACUA se puso en contacto con la empresa matriz de Vitaldent para que asumiera la responsabilidad de la situación y otorgasen algún tipo de solución o alternativa a los pacientes afectados por el posible mal servicio que puedan prestar sus franquicias; pero la empresa se negó indicando que carecen de ‘legitimación pasiva’ en relación a la responsabilidad de una incorrecta ejecución de un tratamiento odontológico en uno de sus centros franquiciados. Ante la negativa la asociación de Consumidores interpuso la denuncia alegando ‘desprotección y desamparo’ de los clientes.

FACUA recuerda que Vitaldent no informa en ningún caso a los usuarios a través ni de la propia franquicia ni de la web o anuncios en diferentes medios a nivel nacional (internet, prensa, televisión, etc) de que la franquicia y la mercantil son empresas disociadas. De hecho, en su propia web, Vitaldent asume como propios los ‘más de siete millones’ y aportan un listado con ‘nuestras clínicas’ sin especificar si son propias o franquicias. Por tanto, la asociación pide que se penalice el hecho de inducir a engaño o confusión, tal y como está contemplado en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (artículo 49.d.d).

El Consejo General de Dentista hay querido unirse a las reivindicaciones de FACUA y ha aprovechado para poner el valor la importancia de una adecuada práctica profesional y unos servicios sanitarios de calidad con un alto grado de profesionalidad y compromiso ético. Del mismo modo, recuerda que se está poniendo en peligro la salud de la población con la creciente mercantilización del acto sanitario y con el aumento de la publicidad sanitaria inapropiada y engañosa. El Consejo General de Dentistas reivindica una normativa marco de ámbito estatal más transparente que permita proteger a toda la población de recibir información sanitaria inadecuada que no cumpla con la ética profesional o que pueda inducir a error o engaño, evitando así los consiguientes riesgos que esto supone para la salud.

Javier del Río, nuevo director creativo ejecutivo de Sr.Burns

Javier del Río se acaba de unir a la agencia Sr.Burns como nuevo director creativo ejecutivo. Proveniente de FCB Mayo (Lima), la agencia más premiada de Perú, el que es ya máximo responsable creativo de la agencia SrBurns Madrid ha destacado el ilusionante proyecto de innovación que se ha puesto en marcha en la agencia con la incorporación de su nueva CEO, Marta Gutiérrez (ex directora general de Shackleton). Estos cambios han sido, precisamente, su principal razón para su incorporación. En palabras de Javier, ‘la forma de comunicar y de llegar al consumidor ha cambiado completamente en pocos años. Por ello, estar en una agencia de origen digital que apuesta por la innovación y por el contenido es perfecto para llegar de otras formas a los usuarios, así que doy las gracias a Marta por elegirme.’

Javier del Río ha vivido a lo largo de los últimos años en diferentes ciudades del mundo como Londres, Lima, Madrid, Barcelona y Miami. Antes de llegar a Sr. Burns, el nuevo director creativo ha estado trabajando en destacadas agencias como Vccp, Scpf Miami, The Farm (Madrid y Miami), Arnold Spain Barcelona, Havas Barcelona y Wonderland Havas, siendo además miembro fundador de esta última. Entre sus premios más importantes están los obtenidos en Cannes Lions, El Sol, Fiap, El Ojo de Iberoamérica o London Awards. Cabe destacar también que Javier Del Río es socio fundador del movimiento internacional ‘Walking is good’, diseñado para promover una vida sana a través del caminar.

En palabras de Marta Gutiérrez, la nueva CEO de Sr. Burns, ‘Javi es la pieza que necesitábamos para completar el puzzle’. Gutiérrez asegura que ahora, más que nunca, la agencia SrBurns está preparada para hacer nuevos planteamientos de comunicación que ayuden a los clientes a ganar en relevancia, comunidad y, por supuesto, en ventas.

Seguiremos informando...
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto