rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 18 Septiembre 2015

¿Quieres un iPhone 6S? Consíguelo donando esperma… en China

Se trata de una estrategia de Marketing de algunos bancos de esperma chinos que está dando mucho que hablar en todo el mundo. Y es que quieren atraer a más donantes con una curiosa campaña: ‘No hay necesidad de que vendas tus riñones, ahora puedes tener fácilmente un iPhone 6S’. Los smartphone de Apple se encuentran entre los dispositivos más codiciados por los ciudadanos de este país, y buena prueba de ello son las noticias que relatan cómo algunos usuarios han donado precisamente sus riñones para adquirir alguno de sus terminales. Un financiamiento extremo que ha supuesto una oportunidad para estos bancos de esperma, que han visto un filón en esta campaña para atraer donantes.

Con esta campaña pretenden facilitar la compra del codiciado iPhone 6S a los donantes de esperma, ya que el precio actual de las donaciones fluctúa entre los 5.000 yuanes (unos 690 €) y los 6.000 yuanes (casi 830 €), por lo que más o menos tendrían los ingresos suficientes para costearse el iPhone 6S. Un ejemplo es el del Hospital Renji en Shanghai, que ofrece precisamente 6.000 yuanes y una revisión médica gratuita por una donación de 40 mililitros. Una sesión regular en un banco de esperma produce una muestra de entre dos y seis mililitros, por lo que posibilita que los donantes puedan asistir a sesiones cada 48 horas en un tramo de seis meses para completar lo requerido para conseguir esa gratificación.

China tiene reglas estrictas que rigen a estos bancos de esperma. En teoría existen 18 autorizados en todo el país y la inspección de las muestras puede llegar hasta los diez meses antes de que puedan salir al mercado. La iniciativa ya ha provocado multitud de comentarios a favor y en contra en las redes sociales de China: ‘¡No sé si tomar esto en serio o no!’, ‘¡Esto es genial! o ‘¡Es una campaña muy creativa!’ son algunas de las opiniones que pueden encontrarse en ellas. Para poder participar en esta campaña de donación, los ciudadanos chinos han de cumplir una serie de requisitos, como medir, al menos, 1,65 metros, contar con un título universitario, no tener enfermedades genéticas y superar un completo examen médico. Hasta que el donante aporta la cantidad indicada de esperma, el banco no para el dinero para comprar el apreciado iPhone 6s.

Seguiremos informando…

El papa Francisco habla con la juventud, en un especial de CNN en Español

Días antes de viajar a Cuba, el papa Francisco ha participado en un programa especial organizado por CNN en Español llamado ‘Francisco habla con la juventud’. Desde el Vaticano, el líder religioso respondió las preguntas de estudiantes de La Habana y Nueva York a través de una teleconferencia realizada por como parte del proyecto Scholas, una iniciativa nacida en Argentina y promovida por el papa Francisco, que busca unir a la juventud a través de los deportes, las artes y la tecnología.

Francisco, que fue electo en 2013, ha sido reconocido por ser uno de los principales responsables de que se renovaran los lazos diplomáticos entre Washington y La Habana. Al ser cuestionado por un estudiante cubano sobre un ejemplo de liderazgo, el Papa respondió que ‘un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo’.

El papa Francisco realizará una visita a Cuba y Estados Unidos comenzando el sábado, cuando arribe a La Habana y realice una misa en la Plaza de la Revolución, además de sostener un encuentro con funcionarios gubernamentales y visite la Virgen de la caridad del cobre, la santa patrona de la isla. Cin esto, se convierte en el tercer líder consecutivo de la Iglesia Católica Romana en visitar Cuba. San Juan Pablo II estuvo en la isla por varios días en 1998, y el papa Benedicto XVI visitó la nación por tres días en 2012.

Por ello, otro estudiante cubano aprovechó el encuentro para pedirle que se acuerde de los pobres y los marginados y que rece para que se levante el embargo de años que Estados Unidos impuso sobre Cuba. Francisco respondió que hará ‘todo lo que sea necesario para construir puentes’ y tender lazos de comunicación que pueda conllevar a una amistad entre ambas naciones.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de UNICEF, CNN en Español –responsable del rodaje y la conexión por satélite- y del Centro Televisivo Vaticano. ‘Como parte de nuestra cobertura de los viajes del Papa, nosotros queríamos formar parte del proyecto Scholas, que es una iniciativa muy personal del Santo Padre. Este encuentro con estudiantes de Cuba y de Estados Unidos ha sido un encuentro histórico’, declaró Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español.

Seguiremos Informando…

Carlos Gonzalez Bosch en la presentación de Aula Simulada de Oficina de Farmacia

Carlos Gonzalez Bosch ha participado en la presentación del Aula Simulada de Oficina de Farmacia un modelo de estudio centrado en la formación de estudiantes de atención farmacéutica y en las habilidades clínicas y comunicación. Esta formación mejorará las competencias profesionales de los estudiantes para su incorporación al mundo laboral.

Es la primera vez que se aplica este modelo de estudio a una universidad pública en España y ha sido inaugurado por el recto en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Angel Collado junto a otras personalidades entre las que estuvieron presentes el presidente del Grupo Cofares Carlos Gonzalez Bosch, y la decana de la Facultad Mª del Mar Arroyo.

Carlos Gonzalez Bosch mostró su satisfacción con esta nueva iniciativa tachándola de “muy interesante y fructífera para el futuro de esta universidad y de sus estudiantes”. Por su parte la decana del Centro agradeció la colaboración ofrecida por Cofares a la Facultad, aludiendo también a otros como y a la Universidad Regional, los colegios profesionales de farmacéuticos, la empresa informática Tecon y a la comisión de miembros de prácticas tuteladas.

El aula ha sido diseñado con el objetivo de dar formación al estudiantes para que adquiera los conocimientos necesarios en su corporación en el mundo laboral y profesional, mediante la simulación de una oficina de farmacia real, acondicionada con todos los elementos que dispensa un establecimiento de estas características.

El centro contempla zonas acondicionadas que recrean un escenario que se asemeja a los de una oficina de farmacia real y está compuesta por zona de dispensación, recepción, atención personalizada y almacén de medicamentos. Además, las infraestructura del centro dispone de un espacio docente que consta de pizarra, ordenador, proyector y sillas para que los alumnos puedan asistir a la visualización de lo que se está aconteciendo en cada uno de los espacios que componen el simulacro de oficina de farmacia. 

  • Publicado en prsalud

¿Vuelve a respirar TVE gracias a sus estrenos de temporada?

TVE presentó en Vitoria su artillería de estrenos para este comienzo de temporada. Apuestas más o menos arriesgadas, pero todas con la esperanza de poder triunfar entre los espectadores. Remontar aunque sea ligeramente sus audiencias mensuales ya no es una necesidad en la cadena pública, sino directamente una obligación. TVE no puede permitirse volver a cerrar otro mes como el de agosto cuando su media se situó en el 9% de cuota de pantalla.

La dirección de La 1 se mostraba en la capital alavesa más confiada que nunca respecto a sus nuevos formatos de cara al curso 2015/2016 que acaba de comenzar. Todo el equipo desplazado al FesTVal se esmeró en cuidar cada detalle de las numerosas presentaciones que organizó TVE para la prensa esa semana. Ahora bien a pesar de que el balance es positivo, no todos los estrenos han funcionado de la misma manera.

En las mañanas ‘Torres en la cocina’ no termina de cuajar en sus dos primeras semanas en antena. El programa conducido por los Hermanos Torres se ha mostrado de lo más discreto con cifras cercanas al 7% de share y por debajo de los 500.000 espectadores de media. Tampoco funciona desde el inicio del campeonato el partido en abierto de la Liga BBVA en la noche de los sábados o domingos y menos los resúmenes emitidos dentro del formato ‘Estadio 1’, que pese a su renovación sigue sin tener tirón entre la audiencia.

La noche de los lunes ha sido reservada por TVE para una de sus proyectos más fuertes: la serie histórica ‘Carlos V, Rey Emperador’. En sus dos primeras entregas la ficción se situó como la segunda opción del prime time tras un gigante como ‘La Voz Kids’. En su estreno el 7 de septiembre registró un 15,6% de share y 2.783.000 seguidores y este pasado lunes 14 de septiembre se anotó un 14% y 2.606.000 espectadores.

La gran sorpresa positiva ha sido la apuesta más arriesgada de La 1 en este inicio de temporada. El thriller con toques cómicos ‘Olmos y Robles’ parece haber enganchado a la audiencia en la noche de los martes y ha liderado el prime time con sus dos primeros capítulos. Los miércoles también han venido acompañados de alegrías en el seno de TVE. ‘En la tuya o en la mía’ ha cosechado altas cifras de audiencia. El formato presentado por Bertín Osborne sumó un 13% de share y 2.271.000 espectadores con Pablo Alborán como invitado y este mismo miércoles lideró la noche junto a Jesulín de Ubrique con un 15,1% y 2.779.000 fieles.

Sin embargo, el regreso de ‘Águila Roja’ ha sido de lo más discreto, máxime si lo comparamos con las cifras obtenidas por la ficción de Globomedia en sus mejores tiempos. Cortes a mitad de temporada, continuos cambios de día de emisión y una dura competencia pueden terminar siendo devastadores para la longeva serie de La 1.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en TVE

La CNMC multa a Mediaset con tres millones por incumplir las condiciones de la fusión

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha impuesto una sanción de tres millones de euros a Mediaset por haber incumplido determinados compromisos a los que estaba obligada tras la concentración Telecinco/Cuatro. Según el regulador este incumplimiento supone una infracción muy grave de la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC). En concreto, para la CNMC Mediaset vincula la venta de publicidad en sus canales Telecinco y Cuatro, algo prohibido en las condiciones de la fusión.

Debido al riesgo para la competencia que implicaba la gestión conjunta de la publicidad de los canales de televisión de Telecinco y Cuatro, Competencia hizo vinculantes una serie de compromisos de Mediaset de cara a autorizar la operación. En concreto, tales medidas estaban dirigidas a garantizar que la nueva estructura del mercado audiovisual siguiera permitiendo a los anunciantes contratar publicidad de forma separada en cada uno de los principales canales del nuevo grupo. Es decir, estos compromisos impedían la comercialización conjunta, ya sea de forma expresa o de facto, de todos los canales del grupo.

Con fecha 23 de marzo de 2015, la CNMC incoó un expediente sancionador contra MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. por incumplimiento de los dispositivos primero y cuarto de la Resolución de 28 de octubre de 2010 por la que se había autorizado la concentración Telecinco/Cuatro. Tras la instrucción de dicho expediente, la CNMC ha acreditado que Mediaset ha incumplido uno de los compromisos. Particularmente, no desarrollar políticas comerciales y de precios que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los canales Telecinco y Cuatro.

Entre otros factores que se han tenido en cuenta a la hora de acreditar este incumplimiento, se ha verificado que desde, al menos, el 6 de febrero de 2013 hasta, al menos, el 31 de marzo de 2014, Mediaset, a la hora de negociar la publicidad con sus anunciantes, habría requerido o habría aceptado la inclusión formal de una cuota global mínima de inversión en sus canales como factor de negociación con los anunciantes.

En febrero de 2013, la autoridad de competencia ya sancionó a Mediaset por el incumplimiento de varias de las condiciones impuestas a la fusión Telecinco/Cuatro (C/0230/10 TELECINCO/CUATRO) con una multa de 15 millones de euros. Entre las condiciones infringidas entonces ya se encontraba la prohibición de vincular la contratación de publicidad en sus canales de mayor audiencia.

En consecuencia, la CNMC ha impuesto una sanción de 3 millones de euros, de acuerdo con lo previsto en el apartado 1.c) del artículo 63 de LDC. La Dirección de Competencia de la CNMC vigilará el cumplimiento de esta Resolución. La CNMC recuerda que contra la misma no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Seguiremos Informando…

Tu empresa va a sufrir un ciberataque, y será pronto

El 100% de las compañías han sido atacadas o lo serán pronto. Ese es el resultado de una investigación de la empresa FireEye presentada en Madrid en el que la compañía indicó datos que pueden ser alarmantes para el tejido empresarial europeo y español en particular.

Según FireEye el 67% de las empresas ha experimentado una brecha de seguridad en el último año y el 100% fue atacada en algún momento durante 2014. Lo más resaltable del estudio es que las compañías están teniendo dificultades para detectar las infracciones cibernéticas. El problema está llegando a tal punto que el 69% tarda entre uno y seis meses en descubrir un ataque cibernético.

La empresa de origen estadounidense explicó que los países europeos son los que reciben mayores ataques en todo el mundo, sobre todo España, Reino Unido y Alemania. De hecho, nuestro país recibe al menos el 10% de los ataques de la zona EMEA, en donde sólo nos superan Israel y Arabia Saudita.

Las principales víctimas de los ciberdelincuentes suelen ser los organismos gubernamentales, seguidos por las empresas de manufactura y también los servicios financieros. Desde FireEye explicaron que un ataque de seguridad tiene un coste cada vez más alto, lo que hace que el gasto directo para una compañía pueda ascender a los 75.000 euros, a lo que se debe sumar la pérdida de negocio y reputación.

"El ciberespacio es un gran espacio de juego para pequeños grupos que están creando problemas a grandes empresas. La cuestión es que algunos países también se están incorporando a los grupos que atacan y eso genera impotencia en grandes compañías que se ven sometidas a estos inconvenientes", explicaron desde la compañía.

Tú o tu empresa podrían ser víctimas de un ataque en cualquier momento. FireEye asegura que el 86% de las empresas creen estar preparadas para un ataque, sin embargo, el 39% no cuenta con un plan para contrarrestar un ataque cibernético.

Seguiremos informando…

Telecinco cancela ‘Cámbiame Premium’, el gran fracaso de Jorge Javier Vázquez

Ha sido el último fracaso de Jorge Javier Vázquez, que tras sólo tres programas ha visto cancelado ‘Cámbiame Premium’. Telecinco, y el recurrente presentador, no han sabido hacer calar el espacio entre la audiencia -a pesar de retrasar su estreno a después de verano para mejorar el proyecto- y ha decidido retirarlo de su parrilla, tal y como informa el portal Vertele. En su lugar, Jordi González presentará un especial de ‘Última hora’, desde la próxima semana.

Es la apuesta de Mediaset para poder hacer frente a la noche de los martes. Desde que se estrenara ‘Cámbiame Premium’, su audiencia ha seguido una curva claramente descendente y el próximo martes llega el estreno de ‘Mar de Plástico’, una de las grandes apuestas de ficción del grupo Atresmedia. Además, la cadena de Mediaset también había perdido la batalla de los miércoles con La 1 y la serie ‘Olmos y Robles’.

Con ‘Gran Hermano’ y una versión ampliada de la ‘Última Hora’ Telecinco pone toda su carne en el asador para no quedarse atrás en una de las noches más difíciles de la semana, que se completan con ‘El jefe infiltrado’ en laSexta y ‘Mentes Criminales’ en Cuatro.

El formato no ha calado entre los espectadores a pesar del éxito que sí tiene el ‘Cámbiame’ de Marta Torné, la versión diaria que precede a ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que sí cuenta con el respaldo de la audiencia. A pesar de los malos datos, Telecinco no descarta apartar el programa temporalmente y realizar algunas modificaciones para recuperarlo en un futuro.

Con ‘Cámbiame Premium Jorge Javier Vázquez repite la experiencia negativa de tener que despedirse de un programa como ya le pasara con ‘Acorralados’ en el año 2011. Ahora, liberado de ‘Supervivientes’ y ‘Cámbiame Premium’ podrá volver a centrarse en las dos versiones de ‘Sálvame’ que lidera.

Seguiremos Informando…

Repsol, galardonada como ‘Mejor proyecto de RC del año’ por Petroleum Economist

La compañía Repsol ha recibido el galardón al mejor proyecto de responsabilidad corporativa del año que entrega la revista Petroleum Economist. El premio reconoce el trabajo y el compromiso de Repsol en materia de responsabilidad corporativa y, en particular, su proyecto de estaciones de servicio sostenibles y accesibles. El jurado de estos Petroleum Economist Awards, formado por expertos de la industria como el Secretario General de la OPEC, Abdalla El-Badri, ha valorado el compromiso de Repsol ‘por ofrecer un servicio excelente, preocupándose por la sostenibilidad y creando oportunidades para las personas con capacidades diferentes’.

Repsol cuenta con más de 700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles en España, Portugal y Perú, y ha sido la primera compañía del mundo en obtener para una de estas instalaciones el certificado BREEAM (por sus siglas en inglés), método internacional en certificación de sostenibilidad de edificios. Asimismo, también se ha convertido en un referente en la integración laboral de personas con discapacidad. Sin olvidar que la compañía ha recibido varios reconocimientos relacionados con su labor en la integración de personas con discapacidad y en la sostenibilidad. El más reciente de ellos por parte del índice Dow Jones Sustainability Index, que indica que Repsol mantiene un año más una posición de liderazgo en el sector, casi duplicando la nota media de la industria en sostenibilidad. También está presente de forma continua en otros índices como FTSE4Good, Ethibel, Euronext o CDLI, entre otros.

Antonio Calçada, director ejecutivo de Marketing de Repsol, ha indicado que ‘es especialmente ilusionante recibir este reconocimiento por nuestro proyecto de estaciones de servicio accesibles y sostenibles, ya que representa los valores corporativos en los que creemos. Además, este reconocimiento nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva aún más para seguir trabajando e innovando para ofrecer un servicio de una forma responsable y creando oportunidades para toda la sociedad’.

Estos Petroleum Economist Awards reconocen a los mejores dirigentes, empresas y proyectos del sector, y cuentan con un jurado de expertos independientes, que representan a todos los sectores de la industria energética internacional. En 2014, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió el galardón al ‘Mejor Consejero Delegado del año’ por ‘su capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía’. En la misma edición, Repsol también fue considerada ‘Mejor energética’ gracias a ‘su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas’.

Seguiremos informando…

DIRSE nombra nueva directora general: Miwi Clavera

La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) ha dado a conocer el nombre de su nueva directora general. Se trata de Miwi Clavera Maestre, que ha pasado por un proceso de selección al que han concurrido 38 candidaturas. Su misión será la de fortalecer a la entidad, la primera de carácter profesional y personal de la Responsabilidad Social en España, que en solo dos años de existencia ya agrupa a casi 200 profesionales de la Responsabilidad Social. Un periodo que le ha valido para convertirse en la institución de referencia en España en este campo y para presentar sus propuestas en la mayoría de las Comunidades Autónomas, en el Parlamento Europeo y en algunos países iberoamericanos.

Miwi Clavera es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto, ha cursado el máster interuniversitario UJI-UNED en RSC y Sostenibilidad y cuenta con diversos posgrados en Cooperación y Gestión del Tercer Sector. Asimismo, su carrera profesional se ha desarrollado a caballo entre la gestión de organizaciones del Tercer Sector y su labor como experta de cooperación internacional en organismos de Naciones Unidas (ONU). Ahora desarrollará su labor en DIRSE, con el objetivo de generar mayor valor para los socios, garantizando la calidad de las actividades y el servicio; de dirigir, supervisar y controlar la actividad de la asociación; dirigir, supervisar, controlar y capacitar a las personas o empresas con las que se trabaja; generar y mantener toda la información y controles requeridos por la Junta; implementar las estrategias y lineamientos establecidos por la Junta; coordinar la política de captación de empresas colaboradoras y establecer y mantener las adecuadas relaciones internas/externas.

Esta Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social ‘trabaja por y para la formación permanente, la promoción y el reconocimiento de las personas que, desde ámbitos directivos y/o ejecutivos, desarrollan la función específica de Responsabilidad Social en cualquier empresa o institución ya sea pública o privada. De este modo, apoya y fomenta la implantación y difusión de principios, políticas y buenas prácticas de Responsabilidad Social en todo tipo de organizaciones, promoviendo además el compromiso solidario, la gestión ética y el respeto por los derechos humanos’, aseguran desde DIRSE.

Seguiremos informando…

Ránking ¿Cuál es la audiencia de las revistas en la era digital?

La Asociación de Revistas (ARI) acaba de hacer público ARI 360º, el primer estudio de la audiencia multiplataforma de sus asociados. La organización entiende que todos los actuales medidores como EGM, OJD o Comscore se han quedado obsoletos y por ello han puesto en marcha un informe trimestral para unificar todas las mediciones, incluyendo las redes sociales más populares. Los resultados son sorprendentes ya que las revistas que tradicionalmente han sido las más leídas pierden peso ante otras que logran récords en redes sociales.
 
Los socios ARI pueden presumir que en conjunto tienen 122,2 millones de contactos de los cuales 36,4 millones corresponden a usuarios de Internet, 36 millones a lectores impresos, 17,1 millones a seguidores en Twitter, 31,5 millones a ‘likes’ en Facebook, 1,4 millones a seguidores en Instagram, 311.000 a suscriptores en Youtube, 126.000 seguidores en Pinterest y 1,4 millones que corresponden a seguidores en Google+. 
 
ARI 1
 
Por cabeceras, el liderato compartido lo tienen la revista ‘Hola’ y ‘Muy Interesante’ (11,8 millones de contactos cada una), pero por diversos canales. Mientras ‘Hola’ tiene 4,9 millones de lectores en internet y 2,2 millones en papel, ‘Muy Interesante’ consolida su liderato gracias a 6,1 millones de seguidores y Twitter y 2,2 millones de ‘likes’ en Facebook.
 
Por soporte, el internet el líder indiscutible es ‘Hola’ con 4,9 millones de usuarios en julio de este año, pero en papel se suma ‘Muy Interesante’ (1,9 millones de lectores según el segundo EGM de este año) y ‘Diez Minutos’ superando levemente el millón de seguidores. En Twitter además son muy destacables los 1,5 millones de seguidores de Cosmopolitan los 1,7 millones de ‘likes’ de ‘Vogue’, una publicación que además lidera Instagram con 377.162 seguidores. ‘Elle’ en tanto es la que tiene el mayor número de suscriptores en Youtube con 54.000.    
 
ARI 2
 
ARI 360º es una nueva medición de la industria que muestra la demanda de contenido del medio revistas, midiendo la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel,  digitales, webs, vídeo y redes sociales. ARI 360º ofrece una foto detallada, amplia y exacta de la vitalidad del medio revistas. ARI 360º utiliza información del mercado validada por terceros, EGM, ComScore y RRSS, ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (94% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 58 revistas y 11 editores (74% del total).
 
Según ha indicado la ARI este medidor ha tenido una buena acogida entre agencias y anunciantes ‘están entusiasmados con ARI 360º, algunos lo han definido como ‘necesario’ y otros, ya han decidido adoptan la nueva herramienta como propia parar transmitir y demostrar la importancia y la influencia de las revistas’.
 
Seguiremos Informando…
 
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto