rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Lunes, 21 Septiembre 2015

Río de Janeiro, primera ciudad de Latinoamérica con dominio de Internet propio

Río de Janeiro, la ciudad brasileña sede de los Juegos Olímpicos del próximo año ha hecho historia. Desde esta semana se ha convertido en la primera de América Latina en contar con una extensión de dominio en internet con su nombre ‘.rio’. Esto permitirá que organismos y empresas que quieran asociar su marca a esta urbe sudamericana puedan hacerlo utilizando dicha terminación en la red.

Según recoge un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de la ciudad, el registro del dominio ‘.rio’ fue aprobado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y ya puede comenzar a ser asignado. ‘Río tiene una vocación económica que tiene mucho que ver con su marca. Es impresionante como Río genera una especie de atracción en todas las personas’, afirmó su alcalde Eduardo Paes. El edil también destacó que el registro del dominio de internet refuerza la marca de la ciudad en el mundo, de cara a la realización de las olimpiadas del 2016. Mientras que Marcelo Queiroz, secretario de Administración de Río de Janeiro, añadió que 'ayudará a promover aún más a Río como ciudad turística y a destacar puntos turísticos y empresas que quieren identificarse como cariocas’.

Esta nueva extensión coloca a la ciudad brasileña a la par con otras de gran relevancia internacional. De acuerdo con el presidente de la división de dominios de ICANN, Akram Atalla, ciudades como Nueva York, París, Roma, Berlín, Viena, Barcelona y Tokio tienen sus dominios registrados y los aprovechan económicamente. Por ello, cerca de 4.200 organismos públicos, empresas, entidades y personas físicas ya pidieron autorización para usar el nuevo dominio.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en Brasil

Mediapro y Movistar no mueven ficha, continúa la incertidumbre de Bein Sports

Mediapro y Movistar siguen sin sentarse a negociar por la incorporación de Bein Sports y de la Champions League a la plataforma de Telefónica. Después de la desastrosa primera jornada de emisión de partidos se preveía que las partes al menos se sentasen a acercar posturas, algo que de momento no se ha producido a poco más de una semana de una nueva jornada. A falta de acercamientos se ha puesto en marcha una guerra de declaraciones respecto del coste del canal para Movistar.

Según ya os informamos en prnoticias el coste que se baraja es de entre 150 y 170 millones de euros. Lo contamos el viernes y hoy algunos medios elevaban esta cifra hasta los 200 millones de euros ya que le suman algunos ‘variables’. Esta última cifra ha sido desmentida por Mediapro que insiste  en que el cobro es proporcional al número de abonados de Movistar+ -cercano a los cuatro millones de suscriptores- y que además este coste ha sido aceptado por Vodafone, Orange y Telecable.

Movistar ya anunció que este valor es inasumible si quieren mantener el precio de suscripción a sus abonados. Según Jaume Roures, número uno de Mediapro, hace un mes se enviaron tres propuestas a Movistar y todavía no reciben respuestas. Incluso a pesar del desastre de la emisión por internet de la semana pasada y de la imposibilidad de encontrar bares donde se emitiese el partido, todavía no hay acercamientos formales entre las partes.

En Movistar esperan una rebaja en el precio ofrecido, mientras que Mediapro cree que no sería justo cambiar las condiciones que ya han aceptado otros operadores. Movistar considera que ahora Bein Sports les necesita más que nunca y que por tanto ellos tienen mucho más que decir en una eventual negociación. Del lado de Mediapro creen exactamente lo contrario y confían en que Telefónica comience a ver resentido su número de abonados y que se siente a aceptar sus condiciones. Una verdadera guerra fría que sigue sin resolverse a una semana de una nueva jornada de Champions League.

Seguiremos Informando…

Dircom y APRI se alían para representar los intereses de los profesionales del sector

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (APRI) han firmado un acuerdo de colaboración en el cual se pone de manifiesto la voluntad de cooperación entre ambas instituciones para profundizar en la realización de actividades conjuntas. ‘Es muy positivo poder desarrollar acciones conjuntas de divulgación y difusión que promuevan la visión de APRI de la representación de intereses entre los profesionales de la comunicación’, ha comentado María Rosa Rotondo, presidenta de APRI.

El acuerdo, rubricado por Montserrat Tarrés, presidenta de Dircom, y la propia María Rosa Rotondo, estipula entre otras cuestiones descuentos recíprocos para asociarse a ambas organizaciones o participar en sus actividades. Asimismo, regulará la forma en que ambas partes cooperarán en el desarrollo de proyectos de interés común. Ambas presidentas han mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo.

La presidenta de Dircom también ha manifestado que la Asociación está alineada con todos los escenarios que trabajen en pos de la transparencia. ‘La nueva legislación obliga a las compañías a publicar su gestión diaria y esta labor de transparencia pasa a formar parte del día a día del dircom. ¡Bienvenida sea la transparencia!’, ha aseverado.

Seguiremos informando…

Inmunoterapia en cáncer: ¿Por qué los medios de Comunicación han dejado de hablar de quimioterapia?

Los nuevos tratamientos para el cáncer han supuesto un cambio disruptivo en el paradigma de la enfermedad. A diferencia de la quimioterapia convencional, dirigida a destruir las células cancerígenas en reproducción, la inmunoterapia centra su objetivo en potenciar los recursos del sistema inmunológico del enfermo. Es decir, con este nuevo avance terapéutico ‘no se trata el cáncer, sino que se mejora al paciente’. Así lo ha recalcado Alfonso Berrocal, jefe de sección del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia, durante el VII Seminario de Periodistas SEOM-MSD ‘Nuevos modelos de aproximación al cáncer ante la llegada de los tratamientos inmunoterápicos’.

El doctor explica que el sistema inmunológico de cada individuo es capaz de reconocer cualquier célula ‘maligna’ y destruirla antes de que se desarrolle un cáncer. Sin embargo, estas células mutan con tal velocidad que pueden poner a prueba el sistema inmunológico. ‘Es por ello que hay personas que desarrollan el tumor’. Ante esta situación, y apoyados por numerosos estudios científicos que avalan su importante efecto en la supervivencia a largo plazo y su baja toxicidad con manejo específico, investigadores y oncólogos médicos han centrado sus esfuerzos desarrollar y administrar fármacos que ayuden a manipular la respuesta inmunológica del organismo, es decir, su capacidad intrínseca de generar una respuesta inmunológica frente al cáncer.

Tratamiento cancer

Los resultados conseguidos hasta el momento han posicionado a los tratamientos anti PD-1 como ‘la gran herramienta para tratar el cáncer’, asegura el doctor Berrocal. En concreto, las cifras de pacientes vivos sin progres de la enfermedad se sitúan en un 35% frente al 20% de ipilimumab. Sin embargo, conviene llamar a la precaución. Así lo considera Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer. Ella ha pedido a los medios de Comunicación que mantengan ‘la calma’, pues ‘los resultados son prometedores pero no podemos hablar de curación y, además, existen aún muchos retos por delante’.

Javier Castro

La formación de los profesionales, la selección adecuada de los pacientes y la dificultad en el acceso precoz a estas innovaciones son los principales retos que los speakers asistentes a este seminario han puesto sobre la mesa. El Dr. Javier de Castro, jefe de sección de Oncología Médica del Hospital La Paz ha comentado que el gran desafío para los próximos años es ‘conocer si la inmunoterapia puede ser eficaz en todos los tipos tumorales y en qué momentos de la enfermedad tumoral debería ser utilizada’. Y es que, aunque ya se hayan identificado algunos biomarcadores que pueden indicar qué pacientes se benefician más de la inmunoterapia, estos deben ser confirmados y estandarizados.

Cuestiones cancer

Con respecto al reto del acceso precoz, el doctor Berrocal ha destacado el tortuoso camino que hay que emprender para conseguir, ya no la aprobación, sino la financiación por parte de las autoridades. Y es que, la inmunoterapia no es barata: Ipilimumab 120.000 dólares, Pembrolizumab 150.000 dólares por año de tratamiento, Nivolumab 150.000 dólares por año de tratamiento; y Sipuleucel T 93.000 dólares. A este respecto, Amparo Valladares, Directora Asociada en Outcomes Research & Pricing de MSD España, ha comentado que acelerar el proceso de investigación y aprobación es el objetivo de muchas compañías farmacéuticas, que han recurrido incluso a la colaboración entre ellas. La portavoz de MSD ha reconocido que ‘las agencias evaluadoras se están dando cuenta de la importancia de los nuevos tratamientos y les están dando una evaluación restringida que se va ampliando según se tiene evidencia’. No obstante, hace hincapié en que demostrar el valor de la innovación en oncología, en concreto de la inmunoterapia, se enfrenta a importantes obstáculos, como la inmadurez de los datos clínicos o la adaptación de la metodología de HTA para reconocer el valor añadido para los pacientes.

Amparo Valladares

En este contexto y ante la eminente llegada de nuevos tratamiento inmuno-oncológicos, la información que se dirige al ciudadano se convierte en un aspecto tremendamente importante. Los medios de Comunicación asumen aquí una responsabilidad vital: ‘Las noticias necesitan un tratamiento especial por parte del periodista; sin embargo, el cuidado máximo que ponéis a cualquier noticia de salud debe ser extremo cuando se escribe sobre cáncer’, ha recordado Pilar Garrido, presidenta de SEOM. La doctora ha aplaudido la celebración del seminario, pues en su opinión ‘es una buena oportunidad para trasladar a los medios de comunicación la actualidad científica y propiciar el debate, de forma que la información que se traslade a la población sea veraz y rigurosa y que no generen falsas expectativas ni alarmismos injustificados’.

Seguiremos informando…

Ocho inventos tecnológicos que cambiaron al mundo, pero que casi no ven la luz

Hay inventos tecnológicos que nos han cambiado completamente la vida que casi no ven la luz, muchos de ellos porque simplemente se adelantaban a su época o porque las reacciones iniciales ante ellos fueron hostiles o asustaban a aquellos que no tenían una visión futurista. ¿Te imaginas que el ratón de tu ordenador, ese con el que haces scroll, no hubiese nacido?

TomTom Telematics ha recordado ocho inventos que resultaron en un primer momento indiferentes y que estuvieron a punto de no salir adelante. Esta curiosa lista de inventos finalmente cambiaron la historia de la tecnología como la conocemos.

El ratón de ordenador

El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero – como cosa rara- solo se hizo famoso cuando lo comercializó Apple. En comparación con el modelo de Xerox, cuya realización costó 300 dólares y solo duró dos semanas, Steve Jobs pidió un ratón que pudiese ser fabricado por menos de 15 dólares y que no fallase antes de los dos años.

La caja negra de los aviones

En la década de los 50, al químico australiano David Warren se le pidió que determinara la causa del accidente del avión British Comet. Su sugerencia de grabar datos de vuelo y de conversaciones para ayudar a esclarecer las investigaciones tras accidentes de aviación fue completamente descartada, ya que se consideró que las grabaciones sólo mostrarían el pánico de los pilotos y ofrecerían más expectativas que explicaciones. Peor al final… la caja negra vio la luz.

via GIPHY

La pantalla táctil

En la década de los 70, el Dr. G. Samuel Hurst y su equipo de investigación utilizaban un acelerador Van de Graff que solo estaba disponible de noche para investigar física atómica en la Universidad de Kentucky. Cansado del lento progreso, Hurst utilizó papel conductor de electricidad para leer un par de coordenadas X e Y, lo que permitió a sus estudiantes calcular en unas cuantas horas lo que hubiera llevado días. La idea llevó a la primera pantalla táctil para ordenadores.

via GIPHY

Los rayos X

Cuando el físico Wilhem Roentgen proyectaba luz a través de tubos de rayos catódicos se dio cuenta de que los papeles fluorescentes de su laboratorio se iluminaban, aunque su máquina tuviera una tapa opaca. Un mes después realizó la primera radiografía de la humanidad, la de la mano de su mujer. Recibiría el primer Premio Nobel de física por su descubrimiento de la radiación X.

via GIPHY

El microondas

Un ingeniero de la Raytheon Corporation descubrió la tecnología de microondas por accidente en 1945 cuando dirigía un proyecto de investigación relacionado con radares con un nuevo tubo de vacío. Cuando la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo comenzó a derretirse durante los experimentos, utilizó la tecnología para hacer palomitas de maíz y comenzó a construir el primer horno microondas en 1947

via GIPHY

La impresora de inyección de tinta

Un ingeniero de Canon descubrió de forma accidental la tecnología de inyección de tinta tras colocar un hierro caliente sobre un bolígrafo por accidente. El calor causó que el bolígrafo expulsara la tinta desde su punta, lo que le sugirió la idea de utilizar una bobina de calentamiento que funcionase con electricidad en cartuchos llenos de tinta.

El marcapasos

Mientras construía un aparato para grabar los latidos del corazón, el investigador estadounidense Winson Greatbatch colocó de forma accidental una resistencia del tamaño erróneo en el circuito, que desencadenó un pulso eléctrico intermitente que simulaba el latido natural del corazón.

La telemática

Aunque los sofisticados sistemas actuales tienen sus raíces en la década de los 60, cuando las fuerzas armadas estadounidenses desarrollaron la tecnología GPS, cuando, treinta años después, surgió el primer sistema de seguimiento de vehículos hubo acusaciones de que era un “gran hermano” para espiar a los conductores. De todas formas, el vínculo evidente entre el conducir de forma más eficiente y conducir de forma más segura hizo que la tecnología fuera comúnmente aceptada como principio clave de de la responsabilidad empresa hacia los trabajadores móviles. Las últimas plataformas de integración con APIs abiertas hacen que la tecnología original de navegación y seguimiento puedan combinarse con una serie de funciones útiles, como la realización de controles de seguridad de los vehículos, evitar el tráfico y confirmar la recepción de un envío a un cliente, haciendo que las vidas de los trabajadores en movilidad sean mucho más sencillas.

Seguiremos informando...

¿Conducir de forma segura gracias a la realidad virtual? Ahora es posible en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ‘tira’ de realidad virtual para mostrar a sus alumnos cuáles son los efectos de una conducción poco responsable. Por eso, junto a la compañía Arval y DSMG  ha desarrollado un software incorporado a un simulador que tiene como objetivo concienciar a los universitarios sobre cuáles son las prácticas que nunca deben llevar a cabo en carretera. ‘El software está también diseñado para poner todo tipo de condiciones meteorológicas adversas: día soleado, niebla, lluvia… Además, algo básico es el tema de seguridad dentro del propio simulador, que no te deja hacer nada si no te has puesto el cinturón de seguridad previamente’, asegura a prnoticias David U. Sánchez, director académico del curso de seguridad vial de la URJC.

Todos los participantes en esta formación, unos 200 alumnos de la URJC, conocen la teoría de una conducción responsable: no hacerlo bajo los efectos del alcohol o ponerse siempre el cinturón de seguridad, por ejemplo. Pero, ¿realmente lo llevan a la práctica? Ahora a través de este simulador de realidad virtual pueden ver de primera mano cuáles son las consecuencias de una mala conducción en carretera. ‘Me parece una formación muy importante, dado que si no estuviera estudiando en la universidad no me llegaría. No sabes cómo vas a reaccionar si no te encuentras en una situación de éstas, por lo que me parece muy importante que nos faciliten esta forma de averiguar cómo reacciona nuestro cuerpo ante estas situaciones’, señala Marta Romero, estudiante de 3º de ADE en la URJC, señala que

La tecnología de realidad virtual utilizada en esta iniciativa permite que estos alumnos vivan situaciones de conducción límite, para que se sensibilicen ante los peligros que conllevan las malas prácticas en la carretera. Por eso, Marcos Gómez, director de proyectos de Simulador Vial Training, indica que ‘estos simuladores son especiales, ya que ponen de manifiesto ciertas situaciones que en la realidad serían difíciles o imposibles de seguir… ponemos al alumno en una situación comprometida para ver cómo reacciona y para que se dé cuenta de que eso ocurre en la realidad y de cuáles son las consecuencias que pueden llegar a tener’.

Alejandro Madrigal, director de Marketing y Comunicación externa de Arval, añade que esta iniciativa que la compañía está desarrollando con la URJC ‘es una colaboración perfecta que nos permite llegar a todos los alumnos y a las personas que ahora mismo se encuentran en pleno desarrollo de su educación vial, aquellos que están empezando a sacarse el carnet de conducir. Es un proyecto muy interesante y muy bonito en el cual siempre hemos pensado que podíamos sumar’. El objetivo de esta iniciativa de realidad virtual es contribuir a la campaña ‘cero accidentes’ en un grupo de riesgo como es el de los universitarios.

Seguiremos informando…

Keylor Navas visita COPE tras la bronca de Lama y Florentino

‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE recibe esta noche en directo al portero del Real Madrid, Keylor Navas. Se trata de la primera entrevista que concede el guardameta blanco tras el surrealista episodio que se produjo la noche del 31 de agosto cuando se frustró su salida al Manchester United y la llegada de David De Gea a la capital española. Navas promete contar todos los detalles de una operación que puso en entredicho la profesionalidad de los dirigentes de ambos equipos.

Y Keylor Navas lo hará ante los micrófonos de la COPE. La emisora de la calle Alfonso XI ha conseguido una de las entrevistas en profundidad más esperadas del último mes. En esta ocasión la emisora elegida ha sido la COPE, pero hace dos semanas el privilegio de contar con las primeras declaraciones del presidente blanco, Florentino Pérez, fue para la Cadena SER.

El empresario y máximo responsable del Real Madrid acudió a los estudios de ‘El Larguero’ para charlar con José Ramón de la Morena sobre la citada operación fallida del fichaje de De Gea. Tan sólo unos días después Florentino Pérez repitió operación, pero esta vez en la COPE y en ‘El Partido de las 12’ de Joseba Larrañaga. Pérez compartió mesa junto a los líderes del Deporte en la emisora de los Obispos: Paco González y Manolo Lama.

Y la cosa empezó bien, aunque no terminó de la misma forma. Manolo Lama y Florentino Pérez mantuvieron serias discrepancias en la conversación y una acalorada discusión en antena que se prolongó durante varios minutos. Pérez acusaba a la prensa madrileña de intentar hundir su imagen y la del Real Madrid y les acusaba de ‘estar felices’ por dar malas noticias sobre los merengues. Tras ese episodio -que ya parece olvidado- ahora el protagonista en COPE será otro componente del equipo blanco: Keylor Navas.

Desde las cuentas en Twitter de ‘El Partido de las 12’ y ‘Tiempo de Juego’ se ha publicitado de manera masiva la visita de Keylor Navas en COPE. A través de la redes sociales y de cuñas especiales en antena, ‘El Partido de las 12’ retransmitirá cada paso de la entrevista a través de la etiqueta #KeylorEnCOPE. Cada vez es más frecuente que tanto el espacio de la Cadena COPE como su rival en la Cadena SER, ‘El Larguero’, luchen por conseguir a los primeros espadas de los grandes equipos. La temporada no ha hecho más que empezar, al igual que la batalla entre ambos.

Seguiremos Informando…

Signal y cómo Facebook quiere captar periodistas

Ya hace tiempo que se intuye y es cada vez una realidad más obvia. Facebook quiere ser referente en todo y para ello, ya que no puede, por el momento, quedarse con Twitter, busca quitarle cualquier protagonismo. Si Facebook Mention y Facebook Live eran ya una prueba de ello, ahora llega Signal, la herramienta catalogada como ‘para periodistas’.

En el apartado Facebook Media de la red social de Zuckerberg se encuentra Signal. Definida por la propia red como la herramienta que aporta fuentes de información multicanal a los periodistas. Vídeos, fotos y noticias, no solo de Facebook sino también de Instagram. Por el momento, avisan, es más recomendable para los periodistas de habla inglesa aunque están trabajando en desarrollarlo y expandirlo, pero la prioridad es el mercado estadounidense.

Signal permite de este modo seguir toda la actividad de estas dos redes sociales, dando a conocer al periodista cuáles son las tendencias. Qué últimas noticias han sido publicadas, en orden y sin filtros, tanto de los usuarios como de páginas. Para todo esto, y que no se escape el contenido relevante entre los millones de comentarios diarios en la red social, Facebook cuenta con un potente buscador que relaciona el dicho contenido con la historia de la que viene.

Con Signal en Instagram, los periodistas podrán buscar por aquellos posts públicos que se relacionan con hashtags específicas que están relacionadas con cuentas públicas o etiquetadas por lugares. Será todo mediante las etiquetas de geolocalización y se presentará a través de un mapa global. Para desarrollar esta tecnología en Facebook han utilizado tecnología de CrowdTangle y Storyful.

Esta nueva manera de establecer Trending Topics es un claro ejemplo de la intención que lleva mostrando Facebook algún tiempo de arrebatarle a Twitter sus usuarios periodistas. Por el momento la herramienta solo es accesible desde la web, lo cual por el momento dejará tranquilas a las cabezas pensantes de Twitter, pues el peso de los dispositivos móviles es mayor. Pero es un nuevo aviso a la red del pajarito de las intenciones de Marck Zuckerberg.

Seguiremos informando...

España, el país más barato para ver el fútbol en televisión

Los aficionados a ver el fútbol desde casa están de enhorabuena. Un estudio realizado por Comparaiso.es (III Estudio de Fútbol TV & Internet), un comprador de banda ancha independiente asegura que España es el país que más barato ofrece sus contenidos de fútbol. Nuestro país ofrece un coste inferior a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal, con un coste total de 46,05 euros al mes, incluyendo el paquete de internet, más teléfono fijo, más televisión con fútbol.

La amplia oferta que brindan canales como Movistar+, Orange o Vodafone han logrado que el precio por poder ver el fútbol (tanto La Liga, como la Champions League) haya marcado un mínimo histórico de 6 euros al mes (sin incluir el resto de paquetes contratados) en España. Sin embargo, nuestro país es el único en el que en ninguna de las tres plataformas que se ofrece el fútbol se puede la Champions al completo.

grafico futbol españa

En España, son tres los operadores que ofrecen la posibilidad de disfrutar de fútbol previo pago: Vodafone/fibra Ono, donde el abono fútbol 1, abono fútbol y Bein Sports por seis euros; Orange ofrece un paquete que incluye las llamadas más todo el fútbol por 46,05 euros al mes y Movistar+ Satélite ofrece un paquete familiar (9,90 euros) más el paquete del fútbol por 20 euros al mes.

Desde este estudio también se ofrecen algunos consejos para elegir una oferta de fútbol:

Mejor empaquetar. Las mejores ofertas de fútbol se ofrecen junto con paquetes de internet. De hecho, hay ofertas de internet, fijo y TV que son más baratas que otras solo de televisión sin empaquetar.

Compara bien las ofertas. Fíjate bien en las condiciones para contratar los canales de fútbol de cada operador. Algunos requieren contratar internet, fijo y móvil con ellos. Otros requieren un paquete básico de televisión. Y con algunos solo hace falta una conexión de internet y fijo.

Todo el fútbol. Recuerda que es imprescindible contar con tres canales para ver todo el fútbol. Hay operadores que no incluyen todos en sus paquetes de fútbol o cobran una cuota adicional por alguno de ellos.

Contratar pronto. Hay ofertas que se encarecen después del 30 de septiembre. Por lo que es mejor contratar antes para poder de beneficiarnos de un precio más bajo durante toda la temporada.

Seguiremos Informando…

ARIZA PIERDE EL JUICIO: AMPARO

Hace unos meses que el gran Julio ARIZA IRIGOYEN se paseaba por los juzgados de plaza de Castilla para declarar ante el juez y contar lo que sabe del ataque informático que la policía ha investigado y en el que dirige su dedo acusador a Luis Sans Huecas, a Julio Ariza Irigoyen y a su hijo Julen.

Además de los ataques informáticos, Julio ARIZA IRIGOYEN se dedica a denunciar a mis hijos y a pedir condenas ejemplarizantes por pasear por ‘su’ urbanización. Pero vayamos al sucedido. A la salida de la vista y de la declaración del empresario de moda, que dicen está pagando a sus ex trabajadores en los juzgados… ¿de dónde saldrá la pasta?, unos compañeros se acercaron a preguntarle que dónde iba tan contento con la que había armado a familias, trabajadores, creyentes… Y, aprovechando que estaba allí le pregunté por los ataques informáticos, por sus deudas con la Seguridad Social, con Hacienda, con padres de familia… Y una especie de guardaespaldas me quitó de un manotazo y él, el gran Julio ARIZA IRIGOYEN se pone a chillar a la entrada de un ascensor reservado para los profesionales y la policía y se mete y empieza a gritar: AMPARO, AMPARO… Pero, ¿no era roldana, o rondanela, o help, o socorro, auxilio? ¿AMPARO? A quién pide AMPARO el que luego no va a los juzgados. Hoy, las cámaras le esperaban para que nos contase quién es AMPARO… Juanita, Ana, Pepi, Cuca… Sí, pero AMPARO…

Una vez más se ha cachondeado de la Justicia, no se ha presentado a defender su juicio de faltas, que por cierto han desaparecido, se ha choteado del Juez, de su Juzgado y de la Justicia que pagamos todos, hasta AMPARO.

LA HISTORIETA DEL DÍA

A las mujeres maltratadas, allí donde estén… En España 016

Mujer maltratada

Ella llegó gracias a ALMA, o al padrino, o al alma de mi conejo, de mi corujo… volvió al lugar al que siempre quiso regresar (Maná). Allí se operó los pechos, se los pagó un pagafantas de la tierra tequílica y farlópica de Zapata.. Pero él no la culpa, yo no la culpo… Cuando nació ya era suya, tuya y mía, porque nunca supo hacia dónde mirar cuando buscaba el esperma perdido que la había engendrado. ¡Buscaba un padre entre las sombras de sus aterradores sueños! Hoy, ya no le quedan recuerdos en sus retinas de papel opaco, están todos guardados dentro de un corazón de hierro que se llenó de amor y se vio vacío de verdad. De la única verdad: La mujer maltratada vuelve siempre con aquel que la maltrató o dependió y depende de él, como sus abuelas, como en la época del cuplé. En Latinoamérica, en algunos lugares de Latinoamérica el llegar a la comisaría con el ojo en la mano no justifica el maltrato. ¡Vuelvan a casa y pórtense bien! Eso pasaba en Iberia cuando el Cafre seguía entre nos. Hoy, sólo espero el día en que llegue la llamada del hermanito pidiendo que la saquemos de aquella locura que nunca debió comenzar. Ella, como cualquier otra mujer, no lo merece… Los usos, la dependencia, el miedo, la costumbre, el palo, la zanahoria, la primera tortita de advertencia… Todo lo que comienza con esta música termina con un responso incomprensible… Se nos fue… El Señor la llamó… Era un ángel, Todos la queríamos… ¡Por un puñado de dólares!

A volar con IBERIA…

ondaarcoiris ondamujer ondacro la sombra producciones prnoticias.com

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto