rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 22 Septiembre 2015

Prisa desnortado, por primera vez no será un referente en las Elecciones Generales

Prisa ha perdido el norte. Eso no es ningún misterio para nadie. Lo que sí es novedad es que por primera vez desde su fundación hace más de treinta años ‘El País’ y Cadena SER no pintarán nada en las Elecciones Generales ni tendrán ni nguna injerencia directa en algunas de las candidaturas. Y es que nadie sabe cual es la apuesta Juan Luis Cebrián: primero intentó ser fiel al Partido Popular y a Soraya Sáenz de Santamaría para luego intentar acercarse al PSOE. De momento, nada le ha resultado.

Los diarios españoles tienen cuatro grandes opciones de cara a las elecciones de diciembre, pero de momento los medios del Grupo Prisa no tiene claro por quién decantarse, lo que les ha dejado totalemnte fuera de los equilibrios de poder mediáticos que se están configurando en plena campaña electoral. Pero tenemos algunas certezas: Cadena SER y ‘El País’ en mayor medida han emprendido una fuerte campaña en contra de Podemos.

Desde estas páginas ya os hemos contado el cabreo de los principales líderes del partido presidido por Pablo Iglesias con el diario de Prisa, básicamente porque el diario ha intentado erigirse como el bastión de la izquierda en España intentando dar lecciones a la nueva formación. No obstante, y a pesar de estos editoriales no queda claro el verdadero apoyo de Prisa al PSOE.

Nadie oculta que siempre el PSOE y ‘El País’ han ido históricamente de la mano pero durante esta legislatura las cosas han cambiado y la cercanía de Cebrián al PP les ha pasado factura. En el PSOE desconfían de sus viejos aliados y Pedro Sánchez no termina de ser visto como un líder solvente para los directivos del Grupo. Esto ha frenado cualquier tipo de acercamiento que a pocos meses de las elecciones sigue sin producirse.

En el caso del PP la relación está cada vez más difusa. Durante los últimos tres años se ha producido un sorprendente apoyo de ‘El País’ a Soraya Sáenz de Santamaría y a su trabajo, algo que se ha reducido en las últimas semanas tras un extraño giro hacia el progresismo del PSOE. Lo cierto es que los medios de Prisa y en especial en ‘El País’ na intentado disparar a todos los sitios y se han quedado en el medio de un oasis partidista que le ha hecho perder todo el posicionamiento histórico que habían ganado en años anteriores- Ahora se ha quedado como un periódico sin influencia, algo que nunca les había pasado desde su fundación.

Seguiremos Informando…
  • Publicado en Prisa

¿Cuáles son los motivos de la precipitada salida del dircom de Globalia?

El dircom que desde hace ocho años y medio ha dirigido el departamento de Comunicación del grupo turístico Globalia, Julio Fernández, ha cesado su actividad de común acuerdo con el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, para ‘volver a la Universidad’, según ha indicado. Parece ser que Fernández regresa a la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte clases de Periodismo audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, aunque se ha propuesto seguir activo en el sector. Pero según han confirmado fuentes de la propia compañía a prnoticias su salida ‘ha sido muy precipitada y, por el momento, no hay recambio’.

El Periodista Julio Fernández ha asegurado que ‘estoy trabajando en un proyecto de asesoría externa en materia de prensa y Comunicación para todo tipo de empresas, no sólo del sector turístico’. Asimismo el ya ex dircom de la compañía ha afirmado que para él ha sido ‘un privilegio’ estar al frente del departamento de Comunicación del grupo Globalia durante más de ocho años junto a Hidalgo, al que ha calificado como ‘un hombre excepcional’. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Diplomado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de BCN y Diplomado en Cinematografía por la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV).

Julio Fernández llegó al grupo Globalia en el año 2007. Por aquel entonces ya contaba con una amplia trayectoria como periodista, ya que antes de esa fecha fue miembro del equipo fundador de ‘El Periódico de Catalunya’, redactor jefe del semanario ‘Panorama’, subdirector y miembro del equipo fundador de los Servicios Informativos de Telecinco, así como presentador de la cadena, director de Expansión Financiera, canal temático de información económica de Televisa en Nueva York y director de su propia productora de documentales de televisión, CineSpain. Ahora deja de ser dircom del grupo turístico para emprender nuevos proyectos profesionales y dedicar más tiempo a la docencia.

Seguiremos informando…

Mahir Warty (Lowe Counsel) desmonta algunos ‘falsos’ mitos de la publicidad

Mahir Warty, managing partner de Lowe Counsel,  ha tratado de desmontar algunos mitos de la publicidad esta mañana durante su intervención en la jornada de la Eficacia organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea). Utilizando ejemplos prácticos, Warty ha demostrado que no todo lo que no todo lo que creíamos es cierto y que el mundo de la publicidad y el marketing está cambiando y con él algunos de sus clásicos.

¿Son compatibles las métricas con la creatividad? El mito dice que no, pero Warty lo desmonta. El managing parter de Lowe Counsel ha asegurado que una campaña muy creativa puede al mismo tiempo generar impacto y ser muy efectiva. Como ejemplo de esto, el ponente ha hecho referencia a un spot de American Greeting en el que se hace una entrevista falsa a varios aspirantes para ‘el trabajo más difícil del mundo’, el de madre.  En esta misma línea, Warty también ha querido desmontar  la creencia de que hay cosas en publicidad que no se pueden medir. El ponente ha sido contundente ‘la creatividad y la eficacia son socios, no competidores’.

Medir el impacto de una campaña en las redes sociales, aunque sea posible, es aún complicado. Warty asegura que es un reto que tienen por delante los anunciantes. El managing partner de Lowe Counsel reconoce que es difícil traducir los ‘like’ de Facebook o los favoritos de Twitter en resultados para los clientes. No obstante, ha recalcado que se puede hacer y que es uno de los grandes retos que tienen por delante.

Otra de las cuestiones que ha lanzado el ponente a la audiencia se refiere al tamaño, ¿importa? Warty ha apuntado que tradicionalmente se ha defendido que una campaña grande es la que realmente funciona, pero ha asegurado que no siempre es así. Ha dicho que una campaña más pequeña también puede obtener grandes resultados y, además, ser hermosa.  Como ejemplo ha puesto una campaña que hizo la marca de zapatos Clarcks para su lanzamiento en China. Se desarrolló en una sola ciudad pero allanó el camino para que la firma de zapatos, que vende sobre todo comodidad, entrara con fuerza en el mercado chino.

Warty ha asegurado que su trabajo consiste en alentar a los clientes que quieren invertir en una campaña, tanto si cuenta con un presupuesto alto como si tiene uno más pequeño. El managing partner de Low Counsel ha recalcado que es importante que los anunciantes sepan que su campaña, aunque sea pequeña, va a impactar. Además, ha dejado claro que el camino siempre está por andar. ‘Esto no es una ciencia exacta, también es un arte’.

Seguiremos informando…

EXCLUSIVA Beatriz Lozano abandona Farmaindustria para asumir la dirección de Comunicación de Roche

Desde que a mediados de mayo de este año Rosa Yagüe anunciase que abandonaba la dirección del Departamento de Comunicación de Roche para asumir nuevos retos profesionales en Coca Cola Iberian Partners, muchos han sido los nombres que se han barajado en el sector para ocupar su jugosa vacante y muchos los pretendientes que le han salido a la oferta de trabajo que publicó la compañía farmacéutica. Finalmente, fuentes cercanas a prnoticias han confirmado que Beatriz Lozano, directora de Comunicación de Farmaindustria, se encargará de las labores de Comunicación que hasta ahora han estado asumiendo las personas que formaban el equipo de Rosa Yagüe: Clara Castaño, Inés Seisdedos y Alejandra Momeñe.

Beatriz Lozano llega a Roche después de más de dos años como Directora de Comunicación de Farmaindustria, puesto que ocupó tras el anuncio de Julián Zabala de emprender una nueva etapa en la agencia de Comunicación especializada en salud Planner Media. Por aquel entonces, Lozano contaba con una experiencia de once años como jefa de prensa de la patronal del medicamento. Beatriz Lozano es licenciada en Periodismo la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Antes de su llegada a FARMAINDUSTRIA, desarrolló gran parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, donde durante siete años ocupó distintos puestos de responsabilidad en la sección de Nacional, como jefa del Servicio de Salud, o como delegada en Galicia, entre otros. Ha colaborado en diversos medios de comunicación tanto de ámbito nacional como regional, así como en medios especializados en información sanitaria.

Con la salida de Beatriz Lozano, la patronal de los laboratorios innovadores queda sin responsable de Comunicación. Daniel Gil, responsable del área social, y Carlos Fernández Villaverde, responsable de las relaciones con los medios y de la gestión de las redes sociales, tendrán que asumir todas las responsabilidades a la espera de que la Junta Directiva encuentre un perfil que encaje con las exigencias asociadas a este importante cargo. Desde FARMAINDUSTRIA agradecen 'la dedicación y la profesionalidad con la que Beatriz Lozano ha desarrollado sus funciones en la Asociación durante 13 años y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional'.

Seguiremos informando...

La imagen de Volkswagen se hunde

‘La hemos cagado por completo’. Las palabras de Michael Horn, responsable de Volkswagen en EEUU, describen a la perfección el sentir de una compañía que se encuentra en el centro de la polémica, después de que se destapara que había mentido con respecto a las emisiones de gases de sus vehículos Volkswagen y Audi en el país norteamericano, 40 veces los límites legales. Y es que tras descubrirse que Volkswagen había instalado un dispositivo en más de medio millón de coches para hacer trampas en los controles de emisiones de partículas contaminantes, ahora la compañía no sabe cómo salir de una situación que ya está saliendo muy cara a su marca. ‘Pagaremos lo que tengamos que pagar’, continuaba Horn en su primera comparecencia tras destaparse el escándalo. Lo cierto es que su imagen ya está pagando las consecuencias de una mentira que ha acabado con su reputación de un plumazo.

Caídas en bolsa que están haciendo que el gigante automovilístico alemán se tambalee (Volkswagen ha informado de que va a crear unas provisiones de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre del año y que revisará el objetivo de beneficio para 2015), pérdida de valor de miles de millones de dólares (el viernes su capitalización bursátil ascendía el viernes a 77.800 millones y ha perdido desde entonces más de 30.000 millones de dólares) o una nueva investigación abierta en Alemania son otras de las consecuencias que la compañía está sufriendo tras destaparse la manipulación del software que mide sus datos de emisiones contaminantes.

Este hecho que ha obligado a Volkswagen a reconocer que trucó sus vehículos para eludir las normas medioambientales de EEUU. Pero ya es tarde, porque se enfrenta a multas multimillonarias (se habla de 18.000 millones de dólares solo en EEUU), a acusaciones penales para sus directivos, a una posible investigación criminal y al declive de su imagen, lo que va a repercutir de forma muy negativa en sus ventas. Y ya está repercutiendo en la propia imagen hasta de la propia Alemania y de su industria automovilística.

El fabricante automovilístico quiere recuperar la confianza de sus clientes y la reputación perdida tras este escándalo, pero lo va a tener muy difícil después de que, además, haya tenido que reconocer durante las últimas horas, instado por la Unión Europea, que trucó once millones de coches en todo el mundo. La polémica también ha llegado a Asia, concretamente a Corea del Sur, lo que ha destapado los rumores que indican que la compañía automovilística estaría a punto de cesar a Martin Winterkorn de su cargo como director ejecutivo. Sería sustituido por el actual CEO de Porsche, Matthias Mueller, aunque Volkswagen ha salido al paso para negar esta información. El escándalo, por tanto, se extiende. ¿Será el fin del gigante alemán? El tiempo lo dirá, aunque esta situación ha puesto de manifiesto la importancia de cuidar la reputación y la imagen constantemente. Y para hacerlo, por supuesto, sobran las mentiras…

Seguiremos informando…

Denuncian a CRTVG por fraude contra la Seguridad Social de hasta 15 millones de euros

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha denunciado a la televisión autonómica gallega, CRTVG, por un fraude contra la Seguridad Social que estiman, oscila entre los 4 y los 15 millones de euros. Tal y como explican en su página web, han detectado una infracotización en las nóminas de los casi mil trabajadores que forman el ente público entre 100 y 700 euros cada mes. Por esta razón, han perdido la dimisión de Alfonso Sánchez Izquierdo y el resto de su equipo directivo.

Ya el último mes de enero, el CUT pidió a la dirección de la empresa que realizara una regulación de urgencia, algo que sucedió sólo en los meses sucesivos. No fue hasta marzo cuando el departamento de recursos humanos de RTTVG admitió las irregularidades en las bases de cotización de sus trabajadores. Sin embargo, desde el CUT aseguran que no se ha producido una corrección con carácter retroactivo de estas infracciones que se ha extendido en los últimos años.

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores ha catalogado esta situación como ‘vergonzosa’ y ha acusado al ente público de desobedecer a sus obligaciones y no tener un comportamiento ejemplarizante, como empresa pública. También ha exigido la responsabilidad política de todos los responsables directos de esta situación.

Los responsables de esta denuncia han comunicado que van a continuar con un seguimiento directo esta Inspección de Trabajo y que van a continuar sus colaboraciones con la Administración. Además han realizado un llamamiento a sus empleados en el que los insta a continuar con la denuncia para recuperar sus derechos económicos perdidos.

Seguiremos Informando…

Presentan informe de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas españolas en Iberoamérica’

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dio a conocer el informe ‘Las empresas españolas crean valor. Responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica’, donde expone los distintos proyectos que estas empresas desarrollan a favor de las comunidades más desfavorecidas. El acto celebrado en Casamerica estuvo presidido por José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social; César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad; y Alberto Durán, presidente de Ilunion y de Forética.

Durante su intervención, Báñez afirmó que el trabajo de las empresas españolas en tierras extrajeras ha sido vital en el desarrollo alcanzado por España en los últimos años. ‘Son muchos los motivos que explican que seamos un gran país y entre todos ellos destacan sin duda ninguna, las empresas españolas. Empresas que dejan huella, que crean valor y que llevan la marca España a todos los rincones del planeta y en todos los sectores. De forma especial, en Latinoamérica, creando empleo de calidad y haciendo programas a favor de la integración y de la inclusión social’.

Un ejemplo de esto es el programa de educación digital que realiza Telefónica en pueblos de los Andes y del Amazonas en Perú. De acuerdo con su presidente César Alierta, desde que lo pusieran en marcha, más de 800.000 niños se han beneficiado. ‘España está en un momento excelente, tiene un potencial espectacular para crear empleo y es el país más digitalizado de la Unión Europea. Como el mundo va a ser digital, es evidente que estamos en una situación de ventaja y un factor fundamental para competir es la formación de jóvenes en asuntos digitales. Por eso estamos trabajando fuertemente con gobiernos latinoamericanos para digitalizar la información y la formación, porque es clave para todas las economías de la región’, añadió.

El también presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) reveló que tienen en marcha un proyecto con el Papa Francisco y que muchos de estas iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa han surgido de los voluntarios de Fundación Telefónica que ‘dedican horas con discapacitados, niños y adolescentes y descubren las necesidades que tienen’ para luego crear programas que les den solución.

Una labor loable que según Alberto Durán, presidente de Forética y de Ilunion, no solo repercute en la gente, sino en las propias empresas y en la imagen de España. ‘El comportamiento empresarial social y éticamente responsable favorece la creación de una buena marca país y eso también tiene un valor positivo para las empresas. Se demuestra que las compañías más sostenibles crean más valor; que las empresas españoles líderes en responsabilidad social son también las que tienen mayores márgenes comerciales, menor coste de capital y mejor valoración por parte de los inversores’, expuso.

De acuerdo con el informe, las empresas españolas destinan 1.000 millones de euros anuales en proyectos que benefician de forma directa a 25 millones de personas y genera ganancias superiores a los 40.000 millones. Esto las convierte en la mayor red de pacto mundial de las Naciones Unidas y en referentes mundiales en crear un beneficio responsable. Algo, que según el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, podría ponerse si Cataluña se independiza.

‘Basta una percepción sobre una crisis política, sobre tensiones separatistas o sobre la emergencia de movimientos populistas para que los extranjeros compren menos bonos de nuestra deuda pública, releguen nuestros bienes por otros o pongan más dificultades a las empresas españolas que intentan licitar en los círculos internacionales’, manifestaba durante su alocución. ‘Por tanto la marca España tiene dos prioridades, primero mejorar la imagen de España fuera y luego recuperar la autoestima y el orgullo de ser español, que es la imagen de dentro’.

Además de Telefónica, en este informe pionero estuvieron presentes las empresas ABERTIS, ACCIONA, ACS, AGBAR, BBVA , FCC. FERROVIAL, Gas Natural Fenosa. IBERDROLA , INDITEX, INDRA, MAPFRE, OHL , REPSOL, SACYR y Santander, cuyos programas de responsabilidad social corporativa son sinónimo de tecnología, innovación, modernidad y excelencia. De ahí la notable reputación que tienen en los países de la región. ‘En América latina se nos quiere, se nos aprecia y se nos respeta y eso es porque nosotros les queremos, les respetamos y les somos útiles’, concluía García-Margallo.

Seguiremos Informando…

Bein Sports huye hacia adelante e incorpora nuevas señales en Vodafone y Orange

Bein Sports sigue dando titulares. El canal que emite en exclusiva la Champions League pero que no se puede ver todavía en todas las plataformas de pago ha anunciado que emitirá todas sus señales exclusivas de 'Más directos' en Vodafone, Telecable y Orange. Hasta ahora se podía ver en estas plataformas sólo la señal ‘básica’ de Bein Sports que incluia el partido mas relevante de cada jornada en directo, pero ahora se podrán seguir hasta ocho señalaes diarias con todos los partidos en directo y de manera simultánea.

Este movimiento es interpretado como un intento a la desesperada de potenciar a las cadenas que han pagado los precios que pide Mediapro por el canal. De hecho, hoy hemos podido ver como Orange se ha volcado comprando espacios publicitarios en internet y en redes sociales. El principal reclamo es la Champions League (Bein Sports) como producto ‘premium’ aunque de momento sin demasiado éxito en la captación de abonados.

En esta guerra de abonados Mediapro entiende que mientras menos seguidores tenga la plataforma de Telefónica –los que pueda arrebatarle Orange y Vodafone- estará en peores condiciones de negociar de cara a una futura incorporación de Bein Sports a Movistar+. No obstante, de momento los abonados de Movistar no se han resentido, lo que da mejores opciones de negociar a la plataforma de Telefónica que se ha hecho más fuerte -y necesaria- para Bein Sports tras los problemas de emisión de Intenet de Total Channel.

Esta mañana Mediapro ha vuelto a recordar en una nota de prensa que las negociaciones por Bein Sports siguen rotas y que desde hace cuatro semanas que no reciben ninguna respuesta de Telefónica, tal y como os contamos ayer en prnoticias. Mediapro también ha desmentido las cifras que se han publicado respecto del coste que estaría pidiendo a la operadora por Bein Sports, entre 150 y 200 millones de euros, aunque siguen ocultando lo que ellos consideran 'cifras reales'.

Pese a todo, y tras el movimiento de fichas de las ùltimas 24 horas, parece que el acuerdo entre Mediapro y Movistar+ está cada vez más lejano. No se sientan a negociar pero tampoco ninguna de las dos empresas parece por la labor de flexibilizar sus posturas. Mediapro ha potenciado la oferta de los competidores de Telefónica –entendemos que por el mismo precio- mientras que Movistar sigue esperando que se rebaje la oferta económica que han calificado de inasumible hace unas semanas.

Seguiremos informando…

Mahou, Félix Muñoz y Alfonso Fernández (Samsung), Premios a la Eficacia del Club de Jurados

El Club de Jurados entregó anoche en el Teatro Real los Premios a la Eficacia, antesala de la Gala de Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) que se celebrará el próximo 29 de octubre. Mahou logró el premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Félix Muñoz, se llevó el galardón a la Trayectoria Profesional, y Alfonso Fernández, el premio Talento sub21. La presidenta del Club de Jurados, Patricia Abril, resaltó la evolución que han tenido estos galardones como “termómetro” de la buena marcha del sector publicitario y agradeció el trabajo de los miembros del Club.

Mahou recibió el galardón por ser una marca ‘emblemática, con una personalidad muy definida y que ha sabido conectar emocionalmente con su público’. El director general de Mahou, Alberto Rodríquez Toquero, fue el encargado de subir a recoger el galardón. Rodríguez Toquero felicitó al resto de finalista y agradeció a todos los profesionales que trabajan para la firma su esfuerzo y su ilusión. El director general de la cervecera recordó el nacimiento de Mahou, que precisamente ahora cumple 125 años, y se mostró orgulloso del liderazgo alcanzado. ‘Nació con el sueño de proporcionar cerveza de calidad a la gente de Madrid’, dijo.  Rodríguez Toquero aseguró que el espíritu con el que la marca nació en 1.890 aún sigue perdurando y aseguró que trabajan ‘construyendo una marca de grada, no de palco, que forma parte de esos momentos de lujo cotidiano que todos nos podemos permitir’. Además resaltó el respaldo y apoyo que la Asociación Española de Anunciantes les ofrece.

Rodríguez Toquero no fue el único en recoger un galardón en un acto íntimo celebrado en un entorno envidiable. Félix Muñoz, ganador del galardón a la Trayectoria Profesional, quiso sobre todo dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que alcance el nivel profesional del que ahora goza. El consultor independiente en Marketing y Comunicación logró el premio ‘por ser uno de los profesionales más relevantes en marketing, por  su excepcional visión estratégica de futuro y su capacidad de integrar a los distintos agentes del sector’, en palabras de la presidenta del Club de Jurados. En sus agradecimientos, Félix Muñoz no quiso olvidarse de todos sus jefes, 22 en total, de los que ha aprendido ‘lo que quería y lo que no quería ser’ y de los que se ha llevado ‘paciencia, innovación, humildad’ y el convencimiento de que siempre hay que encontrar otra forma de ver las cosas. Al margen de estos 22 jefes, el galardonado guardó unas palabras con especial cariño para la número 23, la más importante, su esposa.  Tampoco quiso olvidarse de sus compañeros del sector ‘que demuestra que se puede juntar y hacer cosas importantes’ y recalcó que estamos en un país “que rebosa talento’. A pesar de afirmar que recibir un premio como el de ayer siempre ‘echa unos años encima’, Félix Muñoz se mostró convencido de que aún tiene mucho por hacer. ‘La vejez aparece cuando los recuerdos pesan más que las esperanzas’, aseguró.

Premio Trayectoria Profesional Félix Muñoz

El más joven de los tres premiados por parte del Club de Jurados fue Alfonso Fernández, jefe de marketing corporativo en Samsung, por su innovación, liderazgo y éxitos continuos. Fernández se mostró emocionado por el galardón y aseguro que este tipo de premios dan ‘gasolina para seguir adelante’. El jefe de marketing corporativo en Samsung agradeció especialmente a su familia la comprensión y el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera. Tampoco se olvidó de su equipo. ‘Nadie trabaja solo, estamos codo con codo con mucha gente y este premio va para todo mi equipo’, aseguró. También hubo palabras de agradecimiento para el jurado y para la aea ‘por luchar cada día para conseguir lo que hoy tenemos y dignificar la profesión’.

Premio Talento Sub 41 Alfonso Fernández

Carmen Novo, ceo de Maxus, en representación de Gerardo Mariñas, ceo de Groupm, patrocinador de todas las actividades del Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, manifestó que es un privilegio trabajar con este Club y resaltó la importancia que tienen los  debates del panel de expertos que se organizan a lo largo del año y que están enfocados a debatir sobre las preocupaciones del sector y a analizar las tendencias de futuro.

Por su parte, el presidente de la aea, Jaime Lobera, clausuró el acto animando a todos a seguir potenciando dichos debates, dio la enhorabuena a todos los premiados que contribuyen a ensalzar el prestigio de los Premios a la Eficacia que este año han crecido en inscripciones casi un 50% y emplazó a los asistentes al próximo encuentro en el Teatro Real, el 29 de octubre, con la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia.

 

Seguiremos informando...

BQ presenta Circolab, un laboratorio tecnológico itinerante

La caravana Circolab visitará 32 poblaciones españolas durante tres meses ofreciendo talleres y seminarios gratuitos. El objetivo de Circolab es fomentar el espíritu creativo y tecnológico para mejorar el mundo y la vida de las personas. La tecnológica española BQ se lanza a la carretera para recorrer 32 poblaciones españolas durante tres meses. Lo hace a través del proyecto Circolab, un laboratorio itinerante que impartirá talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en el día a día de las personas. Circolab es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que busca promover el espíritu creativo de la sociedad, utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas.

90 días, 32 poblaciones y cientos de mentes inquietas

Este proyecto, pionero en nuestro país, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de los participantes. Los profesionales que integran el equipo de Circolab impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar ‘educación STEAM’ que integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. A través de su presencia en ayuntamientos, centros cívicos, colegios, plazas y parques de toda España, Circolab demostrará que se puede aprender tecnología de una forma distinta, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la educación del siglo XXI.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto