rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 04 Septiembre 2015

El PP desvela las claves de la campaña electoral: ‘televisión y redes sociales serán cruciales’

Durante la celebración de las Jornadas de la Escuela de Verano del Partido Popular, el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, ha desvelado las claves de la nueva campaña a las elecciones generales, que se producirá a finales de diciembre de este año. Según Casado, ‘la televisión y las redes sociales serán cruciales’ en esta campaña. Para analizar estos dos medios y al mismo tiempo acercar posturas con los grupos mediáticos Casado contó con la presencia de Pepe López Ayala, director General de Twitter, Javier Bardají, Director General de Atresmedia, Manolo Villlanueva, director general de Mediaset y Fran Ruiz, director general de Relaciones Institucionales de Google en España  ‘La televisión y las redes sociales en el centro de la política’

El PP ha comenzado con fuerza la precampaña a las elecciones Catalanas durante la celebración de su Escuela de Verano 2015, donde se ha reunido la plana mayor del partido para analizar los retos del PP de cara a las próximas elecciones catalanas y generales. Pablo Casado ha sido el encargado de aportar la visión de la Comunicación y cómo esta se puede convertir en un arma muy eficaz para el partido de Mariano Rajoy, en las que sin duda serán sus dos procesos electorales clave para conseguir mantenerse en el poder. Aparte del análisis de la situación actual del PP en los medios y su presencia en las redes, en esta escuela de verano se ha entrevisto hacia donde se dirigirán los esfuerzos del PP en lo que a materia de Comunicación se refiere. Casado ha invitado, por un lado, a los directores de Atresmedia y Mediaset -Javier Bardají y Manolo Villlanueva- en un intento por allanar el camino y ‘limar asperezas’. Y es que la vuelta de espacios tan polémicos como ‘El Intermedio’ en La Sexta o el regreso de ‘Un Tiempo Nuevo’ a Cuatro, asustan y mucho al PP, que ha gozado de un verano relajado y sin demasiados ‘azotes’ televisivos.

El otro punto donde Casado está poniendo el foco es en las redes sociales e Internet en general. Durante la mesa que él mismo ha moderado, ha contado con la participación de los dos hombres más importantes en lo que a plataformas de opinión en comunidades online se refiere: Fran Ruiz, director general de Relaciones Institucionales de Google en España y Pepe López Ayala, director General de Twitter.  En este sentido, Casado ha destacado que, desde ese punto de vista, ‘nosotros pensamos que es bueno que la crítica, que las sugerencias, incluso que el control se haga a través de los medios o a través de las redes sociales que te permiten la inmediatez de todos los usuarios y de todos los operadores a la hora de ver qué estamos haciendo los representantes públicos’.

Durante su intervención en la mesa ‘La televisión y las redes sociales en el centro de la política’, el vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que la próxima campaña electoral ‘se va a caracterizar por la importancia crucial que tienen la televisión y las redes sociales’. ‘No hay cosa que garantice mayor transparencia, mayor rendición de cuentas, mayor responsabilidad para los que nos dedicamos a la política’, ha añadido. Por otro lado, ha asegurado que ‘hoy no hay cosa que garantice mayor transparencia como son los medios de comunicación y las redes sociales. Han sido las redes sociales las que han cambiado gobiernos y los medios de comunicación lo que han puesto sobre la mesa las irregularidades. Por eso creo que para un partido como el nuestro que pretende gobernar de cara a la gente, no podríamos hacer buena política sin los medios de comunicación y sin las empresas que suministran apoyo a los internautas y los usuarios de las redes sociales’.

Seguiremos informando…

'Mar de plástico', un thriller 'cálido' para Antena 3

VITORIA.- Dejamos a un lado la oscuridad, la frialdad de los thriller para adentrarnos en un proyecto que alcanza los cincuenta grados de temperatura en su rodaje. Así es 'Mar de plástico', una de las nuevas ficciones que Antena 3 estrenará en prime time este mes de septiembre. La serie presentada durante la jornada del viernes en el FesTVal surge de las entrañas del calor almeriense y comienza con el asesinato de la hija de la alcaldesa del imaginario pueblo de Campoamargo.

'Mar de plástico' es 'un thriller mediterráneo', como ha bautizado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, protagonizado por Rodolfo Sancho en el papel de un Héctor, un Guardia Civil encargado de resolver el crimen. El actor es el hilo conductor de toda la serie y su presencia en el 80% de las escenas así lo demuestra.

La muerte de la joven Ainhoa cuando acudía a una cita entre los plásticos que cubren los cultivos de la zona es el punto de partida de una trama de historias donde la calurosa atmósfera que les rodea se convierte en un personaje más, según ha apuntado Josep Cister, director de Contenidos de Boomerang, productora del proyecto.

A lo largo de 13 capítulos de 70 minutos de duración, 'Mar de plástico' ha tenido como principal enemigo su mayor emblema: el sol, el calor y la luz templada de sus escenas, ha señalado Jorge Redondo, productor Ejecutivo de Boomerang. El rodaje, del que aún queda la mitad, ha sido a lo largo de este verano mucho más duro de lo esperado.

Rodolfo Sancho estará acompañado en este proyecto de pocas coartadas y muchos sospechosos por otros personajes con un marcado carácter y que están interpretados por actores como Belén López, que dará vida a Marta Ezquerro, viuda del mejor amigo de Héctor; Pedro Casablanc, que será Juan Rueda, el 'amo' del pueblo; Jesús Castro como Lucas, el novio de La joven asesinada Ainhoa; Patrick Criado como Fernando Rueda, hijo menor del patriarca Rueda; Luis Fernández como Salva Morales, Cabo de la Guardia Civil o Nya de la Rubia como la Guardia Civil Lola Requena, entre otros.

Seguiremos Informando....

Le Monde ‘enfrenta’ la imagen del niño sirio con un anuncio de Gucci

La fotografía de Aylan Kurdu, el pequeño niño sirio que apareció sin vida en las costas turcas ha logrado conmover al mundo entero, o casi. Al diario Le Monde le pareció una buena idea que el mismo día en que la imagen de Aylan ocupaba su portada, la página 3 del periódico, la primera que ve el lector cuando lo abre, estuviera ocupada por un anuncio de Gucci en el que aparece una mujer abrazada a un bolso, tirada en la orilla del mar, aparentemente sin vida. La reacción no se ha hecho esperar, en Twitter se han repetido las crícitas sobre lo poco afortunada que ha sido la decisión del diario francés.

Monde de merde.

Posted by Tim Soret on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Durante días las conciencias de millones de personas se han removido ante la trágica situación que están viviendo los refugiados que huyen de la guerra de Siria y tratan de entrar en Europa con suerte desigual. El cuerpo sin vida de Aylan en la orilla del mar ha hecho aún más dramática, si cabe, esta situación. Sin embargo, parece que no todos han tenido la misma sensibilidad con la imagen. El diario francés Le Monde decidió, como casi todos los periódicos del mundo, abrir su portada de ayer con la foto de Aylan, acompañada del titular ‘Regufiados: Europa en estado de shock ante un nuevo drama’. Pero la imagen de Aylan no fue el único shock que sufrieron los lectores del principal diario de Francia. La sorpresa fue total cuando al abrir la primera página del periódico se encontraron con un anuncio de Gucci en el que aparecía una mujer tirada en la orilla de la playa, aparentemente sin vida, y abrazada a un bolso. Una composición muy similar a la del pequeño sirio. Una imagen artística que ayer, desgraciadamente, chocaba frontalmente con la realidad.

La polémica ha llegado a las redes sociales donde muchas personas han criticado que el diseño de Le Monde en su edición de ayer. Si ya había quien dudaba de que publicar la imagen del niño muerto pudiera ser más o menos adecuado, el diario francés ha dado una vuelta más de tuerca con esta inserción publicitaria que muy pocos, por no decir nadie, van a entender. Desde luego, ha habido mucho de mal gusto o falta de organización por parte del diario francés en un momento en el que la crisis de los refugiados sirios ha conseguido, por fin, despertar conciencias.

Seguiremos informando…

 

La segunda edición de ‘La Voz Kids’ estrena la nueva temporada de Telecinco

Es uno de los programas más esperados por mayores y pequeños; la segunda edición de ‘La Voz Kids’ está lista para su estreno. Aunque no se conoce con exactitud el día que le asignará Telecinco al talent infantil, sí que sabemos que será la próxima semana, cuando comience el concurso, que una vez más presentarán Jesús Vázquez y Tania Llasera. Este año la principal novedad tiene nombre propio: Manu Carrasco ha llegado para sustituir a Malú y ha, tal y como ha reconocido él mismo, ha disfrutado de esta nueva experiencia y ha superado con creces sus expectativas.

Sus presentadores, Jesús Vázquez y Tania Llasera se han mostrado entusiasmados con esta nueva edición, que aunque fue grabada hace casi un año, no ha visto la luz hasta ahora. Para el presentador de ‘La Voz Kids’, el trabajar con niños tan pequeños y con tantas ilusiones es una experiencia única: ‘Los niños sacan lo mejor de mí, nos rompen los esquemas a todos’, ha asegurado durante la presentación de esta nueva temporada. Para Tania Llasera también ha sido una edición especial, a punto de dar a luz a su primer hijo, se enteró de su embarazo durante las grabaciones, por lo que se siente especialmente ilusionada con la presentación del proyecto: ‘Hay que ser muy valiente y valorar mucho el esfuerzo y el valor de los niños’, afirma.

Además de los niños, los ‘coaches’ también tendrán un papel fundamental. Acompañando en el debut de Manu Carrasco estarán dos caras sobradamente conocidas para el público: David Bisbal y Rosario, que repiten experiencia. El cantante almeriense confirma que siempre le ha gustado más la edición infantil de ‘La Voz’ porque se acomoda mucho más a su personalidad, a la vez que ha asegurado que está edición de ‘La Voz Kids’ ha sido mucho más difícil que la primera. Ellos tres no estarán solos, a medida que avance el programa incorporarán como ayudantes a Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martin para que les asesoren a la hora de formar sus equipos.

Y es que ya no queda nada para que comience esta segunda edición de 'La Voz Kids', que tendrá el desarrollo habitual del programa: las audiciones a ciegas, las batallas y, por último, la gran final. Lo que es seguro es la ilusión que pondrán los niños que sueñan con llegar a convertirse en grandes estrellas de los escenarios.

Seguiremos Informando…

Este es Sphero BB-8, el robot que todo fan de Star Wars quiere tener

Acapara las tendencias en Twitter y es noticia en los principales medios de Comunicación de todo el mundo a pesar de su reducido tamaño. El pequeño Sphero BB-8 ha revolucionado el ‘Force Friday’ de Star Wars, el viernes de la Fuerza, y se ha convertido en una de las nuevas piezas esenciales de los coleccionistas de la saga por su aspecto y su forma de interactuar con el usuario, ya que tiene voz y funciona de manera inalámbrica a través del smartphone, por lo que puede rodar y mantenerse en equilibrio por sí misma. Star Wars: El despertar de la Fuerza llega a los cines en diciembre, por lo que posiblemente la nueva generación de juguetes y piezas de colección lanzados en este ‘Force Friday’ se conviertan en los regalos estrella de estas navidades. Con el Sphero BB-8 a la cabeza.

El BB-8 de Sphero es un pequeño robot controlado de manera inalámbrica con un mando táctil basado en iOS, Android o Bluetooth LE que imita a uno de los personajes robóticos de la nueva entrega, que ya pudo verse por primera vez en el teaser original de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Fue poco después cuando en la Star Wars Celebration, celebrada en abril, apareció rodando por el escenario una versión real del BB-8 y acabó por conquistar a todos los seguidores de Star Wars. Hasta ahora R2-D2 había sido el droide preferido de los fans, pero este Sphero BB-8 tiene muchos puntos para meterse en el podio de los más adeptos de la saga.

Sphero ha sabido adaptar a la perfección su ‘bola robótica’ a este nuevo personaje de Star Wars, del que el usuario puede controlar su velocidad y dirección a través de nuestro teléfono móvil. Un diseño de compañía y Disney, que han unido fuerzas para aprovechar el tirón de este nuevo personaje de la saga que en este juguete tiene diferentes modalidades: la Holographic Messaging, que utiliza un sistema de realidad aumentada para lanzar mensajes holográficos de Star Wars, el modo Patrol permitirá a los niños (y no tanto) registrar los movimientos del BB-8 y programar rutinas de movimiento y el Driving permite que el usuario pueda controlar el movimiento a su gusto.

Seguiremos informando…

Los anunciantes todavía no están muy convencidos con el branded content.

Nadie dijo que desarrollar un proyecto de branded content fuera fácil, de hecho es un camino complicado, son muchos los interlocutores que intervienen en el proceso y hay que sortear muchos obstáculos. Aunque ha quedado demostrado que el branded content es una estrategia de marketing de contenidos eficaz, que crea notoriedad y engagement con el usuario, todavía hay muchos directores de marketing que son reticentes a utilizar esta fórmula. Uno de los primeros inconvenientes que se encuentran es la falta de inmediatez en los resultados y más dentro del mundo digital. El branded content es una estrategia que va dando resultados a medio/largo plazo, requiere invertir tiempo y dinero y hay que tener paciencia a la hora de empezar a ver esos resultados. Sin embargo, por el modelo que llevamos utilizando tradicionalmente, los directores de marketing están acostumbrados a llevar campañas a cabo que suponen un tiempo limitado y corto, reportando resultados a la empresa en un corto periodo y justificando así sus gestiones, y en caso de no conseguir objetivos pueden evaluar los fallos y poner de nuevo una nueva campaña para recuperar el tiempo y el dinero perdido.

A la hora de abordar un proyecto de branded content todo lo que os acabo de contar cambia, el plan de acción necesita de mayor tiempo, todos los objetivos nunca se consiguen a corto plazo, de hechos los resultados finales son las sumas de resultados menores acumulativos que nos van acercando al objetivo propuesto. Además y aunque el objetivo final de cualquier acción de marketing de un anunciante sea el aumento de las ventas, en el caso del branded content hay muchos objetivos intermedios como la creación de comunidades alrededor de este contenido, interacciones, el posicionamiento logrado en un determinado territorio y una serie de parámetros que al final duran más en el tiempo que una campaña de impactos a golpe de GRP.

Porque el branded content tiene muchos beneficios, por ejemplo a través de él puedes conquistar un territorio y colonizarlo, crear una comunidad que esté realmente interesada en lo que les cuentas en vez de lanzar mensajes a diestro y siniestro contra grandes masas de audiencia que en muchos casos o se muestran indiferentes con lo que les ofreces o incluso les produce rechazo.

Para resumiros deciros que el branded content puede posicionar muy bien a una marca dentro de un determinado territorio, puede crear comunidades donde nuestros consumidores se conviertan en usuarios de la marca y en nuestros mejores embajadores, podemos conseguir diálogo con ellos en las dos direcciones y así lograr una mayor notoriedad pero todo esto lleva su tiempo.

Seguiremos informando...

Los actores en un proyecto de branded content.

En un proyecto de branded content son muchos los actores que intervienen y si encima en ese proyecto parte del contenido se canaliza a través de la televisión la cosa se complica. Por supuesto que el primer actor es el propio anunciante, es el que crea la necesidad y es fundamental que participe en todos los procesos, sobre todo en los de desarrollo del contenido, nadie como él conoce a su propia marca o producto y sus valores. ¡Pero ojo! El branded content no sirve para marcas egocéntricas, para marcas que quieran desarrollar un contenido alrededor de la marca, la marca está integrada en el propio contenido.

La agencia creativa es la que da forma a esta necesidad y desarrolla una estrategia que implica la creación de un contenido. La creación de este contenido puede ir a cargo de la agencia o puede delegarse a una productora para que sea ella la que desarrolle este contenido y lo ejecute, por tanto, la presencia de la productora es necesaria en ambos casos. La agencia de medios es el interlocutor que distribuye este contenido comprando los espacios donde va a tener presencia. En muchas ocasiones la presencia de la agencia de medios no es necesaria si hablamos del mundo de la televisión estableciendo una relación directa entre la productora y el correspondiente canal ya que de cara a los espectadores el branded content es puro contenido y en la mayoría de los casos en televisión este contenido es de entretenimiento aunque también puede ser de información útil. Y hablando de la televisión como interlocutor nos encontramos con dos departamentos, el de contenidos y el comercial, el uno canaliza el contenido y el otro hace caja. En contenidos se analiza la validez del branded content dentro de la línea editorial de la cadena, lo que llamamos el ADN de la cadena, se analiza si ese contenido puede beneficiar o perjudicar a su audiencia, es decir, este contenido se evalúa como cualquier contenido con posibilidad de emisión. En muchas ocasiones estos departamentos chocan, uno prima el sólo el contenido, el otro prima el beneficio económico y a veces se enfrentan debido a contenidos ofertados de mala calidad o que no se corresponden con el ADN de la cadena frente a grandes beneficios económicos.

En fin, este es un resumen muy rápido de todos los interlocutores que actúan dentro de un proceso de branded content, somos muchos los que estamos dentro de este proceso y es realmente difícil poner a todas las partes de acuerdo, de hecho, y a las pruebas me remito, la mayoría de las propuestas de branded content para televisión acaban en el cajón.

Seguiremos informando...

Cadena SER rompe con Canal+: no quiere compartir comentaristas

El ‘Confidencial Digital’ publicaba esta mañana que Cadena SER había despedido a Carlos Martínez, quien ya no relataría los partidos de España, algo que venía haciendo de manera ininterrumpida en la emisora de Prisa en los últimos años. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta salida va allá y apunta al veto que desde la Cadena SER se está haciendo a todos los comentaristas que tengan que ver con Canal+, los que ya están y los que pudieran venir. La mala experiencia con Julio Maldonado (Maldini) les ha hecho replantearse su estrategia.

Cadena SER no quiere televisivos en su parrilla este año. O al menos no los televisivos de Canal+, porque sí ha fichado a Áxel Torres de Bein Sports y a Joaquín Prat de Telecinco. Y es que la cadena se ha divorciado definitivamente de lo que hace algunos años era su empresa hermana y con la cual realizaron múltiples sinergias y compartieron periodistas y colaboradores durante muchos años.

El caso de Carlos Martínez es un buen ejemplo ya que el periodista llegó a la SER en 2011 avalado por más de una década de trabajo en Canal+ y ahora se marcha, cuatro años después coincidiendo con la compra de la cadena por parte de Telefónica. Julio Maldini ha abandonado también la SER aunque por decisión propia privilegiando su trabajo en Movistar+ donde seguirá con ‘Fiebre Maldini’ y comentando partidos de Champions League.

Esta separación de Cadena SER de Canal+ tambiñen ha coincidido con el acercamiento de la plataforma de pago a COPE. Maldini compaginará su trabajo en Canal+ con su inminente fichaje como experto en fútbol internacional de COPE. Fernando Evangelio, otro de los pesos pesados del fútbol internacional de la emisora de los Obispos colabora desde hace un año con los partidos de eliminatorias europeas de Movistar+ y podría incorporarse a Canal+.

En todos estos movimientos uno de los que podría estar peligrando es Antoni Daimiel, experto en NBA y otra de las figuras de Canal+ y las retransmisiones de la liga de baloncesto de Estados Unidos. José Antonio Ponseti abandonó 'Carrusel Deportivo' hace un año para hacer las mañanas de M80, lo que en princpio le libraría de esta nueva política. Ponseti también es una de las figuras destacadas de las retransmisiones deportivas de Canal+ que además ha sido renovado para esta temporada por Movistar junto a todo su equipo.

Seguiremos Informando…

El branded content es estrategia y no financiación de proyectos audiovisuales.

Branded Content, Branded Content, Branded Content, Branded Content, en todos los universos marketinianos, agencias, productoras y canales no dejamos de oír este término tan de moda pero es que el branded content es sin lugar a dudas la estrategia de marketing que está más al alza y la más utilizada.

El branded content no es más que el intento por parte de las marcas de llegar al consumidor generando historias o información útil no intrusivas. Esto, que en un principio parece bastante claro, no lo es o por lo menos crea bastante confusión sobre todo si miramos la gran cantidad de contenido que se ha generado alrededor. Y todo el mundo quiere subirse al tren del branded content aunque son muchos los que se quedan en el camino.

Recuerdo como hace ya más de 20 años cuando yo empezaba mi recorrido por el mundo del audiovisual en un canal de televisión, los programas que producíamos eran auténtico espectáculo, con presupuestos enormes, el dinero no era ningún impedimento a la hora de enfrentarnos a cualquier proyecto. Eran tiempos donde el control de la televisión se repartía entre 3 grandes cadenas que por supuesto se repartían toda la tarta publicitaria.

Años después llegaba el apagón analógico y con ello la llegada de la Televisión Digital Terrestre con sus innumerables canales lo que conllevó a la creación de cientos de productoras habidas de generar contenido a diestro y siniestro para abastecer las parrillas recién nacidas. Pero pronto se demostró que no había suficiente público para tantos canales en abierto, las audiencias generadas por estos canales no eran lo suficientemente atractivas para la inversión publicitaria y de hecho la tarta publicitaria seguía en gran medida repartida por los 3 grandes grupos. A este panorama se le unió la maldita crisis y la caída libre en la inversión publicitaria, el dinero se esfumaba y esto desembocó en un auténtico colapso que tuvo muy graves consecuencias, cierre de canales y cierres de productoras.

Mientras esto sucedía en nuestro país también empezó a suceder un hecho que antes no se había dado en demasiadas ocasiones, el contenido y la publicidad iban cada vez más de la mano a tal punto de que mucha publicidad iba pegada o insertada en el propio contenido y se empezó a emplear con total regularidad fórmulas de patrocinio, product placement y otras acciones especiales dentro de los formatos televisivos. Todas estas fórmulas eran intrusivas, cualquier anunciante podía meter su marca o producto en cualquier programa a golpe de talón aunque el contenido fuera totalmente ajeno al anunciante. Pero también empezó a tomar fuerza la generación de contenido por parte de la marcas para aportar valor de marca al espectador, para transmitir sus valores en muchas ocasiones a través del entretenimiento y en otras ocasiones a través de información útil y el branded content se convirtió de cara a las televisiones y productoras en una manera de financiar proyectos audiovisuales, era un balón de oxígeno para sanear algo el triste y decaído panorama audiovisual. La llegada a los hogares de internet y las redes sociales potenciaron aún más el interés por esta estrategia de marketing.

Pero amigos, branded content es estrategia, es una nueva manera de llegar al consumidor utilizando el contenido y aquí no vale todo. Muchas productoras audiovisuales no han entendido esto y sólo ven en el branded content una manera de financiar sus proyectos, sin contar con las marcas, se presentan proyectos sin pies ni cabeza de cara a los objetivos de los anunciantes que muchas veces hacen que muchos directores de marketing rechacen esta fórmula que al final ni siquiera se puede llamar branded content porque en la mayoría de los casos se trata de emplazamientos publicitarios de toda la vida de Dios.

¿Dónde están los valores de una marca cuando presentáis esto a un anunciante? ¿Habéis trabajado codo con codo el desarrollo del contenido con él? O. ¿simplemente le habéis ofrecido presencia de marca dentro del contenido sin ningún tipo de control a cambio de financiación?
Cualquier contenido de entretenimiento requiere de un desarrollo previo así como cualquier estrategia de marketing tiene unos objetivos como meta, en el branded content desarrollo y objetivos son fundamentales y las marcas se convierten en generadoras de contenido.

Existen grandes productoras que se han especializado en el desarrollo de proyectos de branded content, que han adaptado o adoptado al marketing dentro de sus entrañas produciendo cosas realmente buenas pero aún así creo que todavía hay muchas productoras que deben de trabajar bastante más esta estrategia y que en muchas ocasiones y debido a su error de concepto perjudican a esta maravillosa vía de unir consumidor y anunciante a través del contenido.

Seguiremos informando...

La policía ya tiene nueva Community Manager

Es Carolina González. Más concretamente la Inspectora González y será la responsable de las redes sociales tras la marcha de Carlos Fernández Guerra a Iberdrola. El éxito de Carlos, que ha conseguido hacer de @Policía la institución pública más retuiteada del mundo, no ha echado para atrás a Carolina, quien también hizo uso del humor para anunciar su propio nombramiento.

La nueva responsable viene pisando fuerte con mucha experiencia a sus espaldas. Más de diez años la avalan llevando comunicación y redes sociales en la Policía Nacional y, según informa la dirección general, tiene a su cargo ya a 8 personas que se encargan de gestionar Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

El trabajo que le queda por delante a la inspectora es largo. El perfil más popular de todos los que tienen, el de Twitter, cuenta con 1,75 millones de seguidores, más, incluso, que el FBI estadounidense. Carlos Fernández hacía uso de un lenguaje cercano y utilizaba mucho humor para comunicar, lo cual fue bastante bien acogido entre los seguidores, que empezaron a crecer exponencialmente. Aunque también, todo hay que decirlo, tenía sus trolls criticando ese trabajo. Las crisis de comunicación que podían surgir de esas diferencias de opiniones no eran para nada mal gestionadas, y Carlos y la policía han conseguido alcanzar una buena reputación.

Esa reputación ha sido precisamente la que hizo a Carlos Fernández tener probablemente múltiples ofertas de trabajo hasta que, finalmente, se ha decantado por Iberdrola. Una empresa que tiene muchas crisis de comunicación que no siempre son bien llevadas. 

Ahora Carolina González deberá mantener la línea que inició Carlos, sobretodo en Twitter. La ‘escuela’ la tiene hecha, los años de experiencia la respaldan y el inicio de su etapa mantiene el Timeline de @policia como antes de la marcha de Carlos Fernández.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto