rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Jueves, 07 Enero 2016

Telecinco (GH VIP) ficha a un nuevo imputado: Pequeño Nicolás cobrará 30.000 euros semanales

La noticia del día es el fichaje de Francisco Nicolás como nuevo concursante de Gran Hermano VIP. La noticia ha encendido las redes sociales en especial tras conocerse el caché del joven: 30.000 euros semanales según La Otra Crónica de El Mundo lo que le convierte en el concursante mejor pagado del formato. Con ello Telecinco vuelve a fichar a un imputado judicial para alguno de sus programas.

En este caso Pequeño Nicolás se enfrenta a los delitos de usurpación de funciones públicas, estafa y falsedad documental en un procedimiento que comenzó en octubre de 2014 tras revelarse públicamente que Fran –como a él le gusta que le llamen- se hizo pasar en numerosas ocasiones por agente del CNI español, que llevaba escolta y que realizaba negocios a nombre de reputados políticos y empresarios.

De momento, el juicio sigue abierto y sin sentencia, aunque se mantiene su imputación y la de otra decena de implicados en el caso. No obstante, no es primera vez que Pequeño Nicolás es fichado en Telecinco. De hecho, es un viejo conocido de la casa tras aparecer a finales de 2014 en Un tiempo nuevo dando su primera entrevista exclusiva por la friolera de 200.000 euros.

Posteriormente aparecería en Todo va bien de Cuatro –donde fue una fugaz tertuliana una de sus amigas Isabel mateos- para volver a aparecer un par de veces en Un tiempo nuevo como entrevistado. Ahora cobrará 30.000 euros semanales y paradójicamente su partner en el plató de Gran Hermano VIP será el ex policía local de Madrid que le hacía las labores de escolta.

Pequeño Nicolás no es el único imputado que ha acudido a los platós de Telecinco. En enero de 2015 'Un tiempo nuevo' invitó a Sonia Castedo, ex alcaldesa de Alicante, doblemente imputada en los casos Brugal y Rabasa. En su primera aparición, Castedo aprovechó para defender su presunción de inocencia y cargar contra los medios de Comunicación alicantinos, a los que acusó de montar una campaña de desprestigio en su contra porque ya no "estaban pagados" por el Ayuntamiento de la ciudad valenciana.

Del mismo modo, hace casi cuatro años ‘La Noria’ fue duramente cuestionada tras la entrevista realizada a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros. Tras la fuga de anunciantes generada por la protesta pública en redes sociales, la cadena decidió posteriormente retirar el programa que era presentado por Jordi González.

Seguiremos Informando...

Samsung presenta sus últimas innovaciones para la limpieza del hogar

Samsung Electronics Co., Ltd., líder global en innovación de electrodomésticos, anuncia dos importantes incorporaciones a su línea de lavado para 2016, ambas con un diseño intuitivo e inteligente que se traduce en grandes beneficios para los usuarios. Estos nuevos productos incluyen innovaciones sencillas pero realmente prácticas que transforman el modo en el que los consumidores perciben las tareas de limpieza. Samsung presentará estas innovaciones -junto a otros revolucionarios lanzamientos en su gama de electrodomésticos- en la feria internacional CES® 2016 que se está celebrando del 6 al 9 de enero de 2016. “El foco de Samsung está en casar un bonito diseño con la innovación práctica para crear dispositivos más eficientes que ayuden a los consumidores. Después de tomar nota de la forma en la que los consumidores se plantean la limpieza de su hogar, nos hemos propuesto crear soluciones simples y útiles que resuelvan los obstáculos que los usuarios asumen muchas veces como parte de sus tareas cotidianas”, señala John Herrington, vicepresidente y director general de la división de Electrodomésticos en Samsung Electronics América. “Nuestras dos últimas lavadoras reflejan el compromiso de Samsung por infundir un estilo refinado, innovaciones prácticas y un rendimiento sin precedentes en todo lo que hacemos”.

Hacer que la lavadora se adapte a tu horario

Samsung reconoce que con las prisas en los frenéticos días laborables o durante una semana, es muy fácil que un calcetín extraviado se nos pase por alto y arruine nuestros planes. La respuesta práctica y simple de Samsung a este problema ha sido añadir la primera puerta “AddWash” del mercado a una lavadora de carga frontal. La lavadora “AddWash” de Samsung posee una puerta única de acceso que hace que sea muy cómodo añadir cualquier prenda, como ese calcetín que se nos olvidó incluir en la colada, o la ropa interior para un simple aclarado o poner suavizante extra en mitad del ciclo de lavado, sin necesidad de vaciar de agua el tambor ni tener que abrir la puerta principal. Por otro lado, el ahorro de tiempo y el alto rendimiento de esta lavadora garantizan al usuario que tendrá la colada limpia en el menor tiempo posible. Desde el suave cuidado para los tejidos delicados, las avanzadas tecnologías que hacen que el detergente rinda al máximo a la posibilidad de completar una colada en tan solo 30 minutos, la lavadora de carga frontal de Samsung con AddWash puede hacer frente fácilmente a las necesidades de lavado más exigentes de cualquier familia. Disponible a partir de la primavera de 2016 en el mercado estadounidense, la lavadora de carga frontal de Samsung AddWash (modelo WF50K7500AV) inaugura un nuevo y elegante acabado negro en acero inoxidable de Samsung.

Un acabado limpio y elegante para tu lavadora

La tecnología Super Speed de Samsung ayuda a cumplir los horarios más ajustados, al acortar el ciclo de lavado a tan solo 30 minutos (hasta un 50% más rápido que otras máquinas)  sin sacrificar el rendimiento. Su innovadora tecnología Smart Care y la tecnología de reducción de las vibraciones VRT® completan una lavadora con un bonito diseño y que es la combinación ergonómica perfecta de potencia, rendimiento, diseño y sensibilidad medioambiental. El impacto ecológico de la lavadora merece especial atención. Aunque está equipada con una capacidad de 5.0 cu. ft. de alto rendimiento, la lavadora de carga superior Samsung activewashTM con Mid Control opera como una máquina mucho más pequeña desde un punto de vista medioambiental, con numerosos ajustes que minimizan el consumo de agua y de agua caliente. 

Máxima potencia con las últimas innovaciones para la limpieza del hogar

Además de los actuales aspiradores POWERbot VR9000 y POWERbot Essential Robotic de Samsung, la compañía mantiene su apuesta por el mercado de robots aspiradores con dos nuevas incorporaciones presentadas en CES® 2016:  POWERbot Turbo y POWERbot Essential Wi-Fi. Con una succión 70 veces más potente ahora que la de la marca líder de robots aspiradores, el aspirador POWERbot Turbo Robotic de Samsung es un aliado de limpieza de toda confianza para el hogar. Equipado con conectividad Wi-Fi Smart Control, el aspirador permite a los consumidores controlar el movimiento del equipo de forma remota utilizando su smartphone. La función “Select & Go” crea un plano virtual de toda la casa en la aplicación del smartphone del usuario, en el que cada habitación puede nombrarse de forma individual. De este modo, permite al usuario escoger las áreas o habitaciones de la casa que deberían limpiarse. Simplemente seleccionando una habitación, el aspirador se dirigirá allí. Con un sistema mejorado de trazado digital que es capaz literalmente de “ver” su trayectoria por la casa, el nuevo robot aspirador de Samsung ofrece la limpieza más total, todo ello sin tener que mover un dedo. El robot aspirador POWERbot Essential Wi-Fi proporciona una succión 10 veces mayor que la del robot aspirador de la marca líder , y está equipado además con capacidades Wi-Fi que permiten programar con facilidad los tiempos de limpieza específicos, así como encender o apagar el aspirador.

Ambos robots aspiradores incluyen el sistema Visionary MappingTM Plus, con una cámara digital integrada y sensores de alto rendimiento que detectan lo que le rodea y trazan el trayecto de limpieza óptimo. Conforme limpia, el aspirador guarda esta trayectoria como un plano digital (Digital Floorplan®) para identificar la trayectoria más eficiente y limpiar de forma sistemática el hogar, sorteando con facilidad los típicos obstáculos que se encuentre a su paso. El sistema Cyclone Force del robot aspirador utiliza unas potentes fuerzas centrífugas para recoger y separar la suciedad y los residuos en un compartimento exterior, reduciendo los atascos en el filtro y manteniendo una potencia óptima de succión según avanza en la limpieza de todo el hogar. Ambos productos estarán disponibles a partir de la primavera de 2016 en el mercado estadounidense.

Marta Domínguez rompe su silencio en ‘El Partido de las 12’ tras su sanción por dopaje

El pasado 19 de noviembre Marta Domínguez sufrió su mayor varapalo personal y profesional. La exatleta fue castigada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que existían irregularidades en su pasaporte biológico. El órgano la condenaba a tres años y le retiraba todos los resultados conseguidos desde agosto de 2009 a 2013. Esto suponía dejar a la palentina sin el oro de 3.000 metros obstáculos conseguido del Mundial de Berlín y la plata que cosechó en el Europeo de 2010.

La sanción del TAS a Marta Domínguez confirmaba las tesis apuntadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) acerca de las anomalías registradas por la exatleta en los cuatro controles antidopaje a los que fue sometida los días el 5 y 13 de agosto y el 21 de septiembre de 2009 y el 27 de julio de 2010.

Sin embargo, a pesar de que la sanción produjo hace casi dos meses Marta Domínguez aún no había roto su silencio ante los medios de comunicación. La deportista palentina lo hará esta misma noche en El Partido de las 12 de la Cadena COPE. Será pasada la medianoche cuando Domínguez se someta a las preguntas del equipo del programa liderado por Joseba Larrañaga, Paco González y Manolo Lama.

Las palabras de Marta Domínguez después de ser condenada por supuesto dopaje y tras ser desposeída de títulos tan relevantes son muy esperadas en el sector. Además, se producen después de ser eliminada a última hora de la lista de candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por Madrid en las pasadas Elecciones Generales del 20D. Su salida de esta lista se precipitó sólo un día antes de la decisión del TAS y cuando se daba por sentado que la sanción por dopaje se iba a confirmar.

Seguiremos Informando...

‘Gran Hermano VIP 4’: filtrados los nombres de los 15 concursantes

Ha llegado la hora, no hay vuelta atrás. Gran Hermano VIP vuelve y lo hace más cargado de sorpresas que nunca. En el último momento se han filtrado los nombres de los cuatro concursantes que acaban con el misterio: Alejandro Nieto, el cocinero Julius, Lucía Hoyos y el pequeño Nicolás. En el día de hoy, la participación del Pequeño Nicolás parecía un secreto a voces, pero lo cierto es que Telecinco se resiste a confirmar uno de los rostros que más polémica está suscitando. Y es que no es para menos, si hacemos caso de las cifras que se están barajando, de confirmarse la entrada de este personaje en la casa de Guadalix de la Sierra sería el concursante mejor pagado de la historia del reality.

¿Cuánto ha pagado Telecinco al Pequeño Nicolás para que se convierta en una de las caras de la cuarta edición de Gran Hermano VIP?. Las cifras alarman a cualquiera, y es que se habla de hasta 30.000 euros semanales –cinco millones de las antiguas pesetas-. Eso es lo que muchos aseguran que cobraría el Pequeño Nicolás si finalmente entrase en la casa de los VIP del reality más productivo de Telecinco.

Él es una de las cuatro caras que se han desvelado en el día del estreno del programa que van a conducir Jordi González y Sandra Barneda. De momento, el resto de los once concursantes que esta noche dormirán en la casa de Gran Hermano VIP, ya están más que confirmados. Recordamos sus nombres: Rosa Benito, Rappel, Raquel Bollo, Liz, Javier Tudela, Laura Matamoros, Sema, Julián Contreras, Belén Roca, Carlos Lozano y Carmen López.

¿Cómo será la primera noche de Gran Hermano VIP 4?

Pocos son los detalles que se han desvelado por parte de Telecinco de cómo será esa primera gala de presentación de Gran Hermano VIP 4. Sí es cierto que la polémica y el morbo es el plato fuerte que muchos de ellos han tenido como carta de presentación. Muchos esperan el enfrentamiento entre los hijos de Koke y Kiko Matamoros, que no han mantenido relación alguna en sus vidas diarias, y que se espera de ellos una convivencia cuanto menos ardua.

Hay algunos que por sí solos han generado una gran expectación. Ha sido el caso de Sema, uno de los mejores amigos de Isabel Pantoja, y que puede dar mucho juego en su convivencia con Raquel Bollo, colaboradora de ‘Sálvame’ y compañera de otro de los rostros de esta edición, Rosa Benito, que ha firmado la paz con Telecinco en forma de contrato con GH VIP. Esta noche seremos testigo de los primeros minutos de los quince concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra y de las primeras reacciones que los concursantes vivan en su primer contacto con ‘Gran Hermano VIP 4’.

Seguiremos Informando...

Pedrerol carga contra el FC Barcelona en 'Jugones' y las redes se encienden

Josep Pedrerol ha realizado un duro alegato para defender al Espanyol ante las críticas del FC Barcelona tras el partido de Copa de anoche en que el conjunto culé derrotó 4-1 al conjunto periquito. Pedrerol ha dado palos a Gerard Piqué y al barcelonismo en general que a su juicio a ninguneado la historia del Espanyol. Estas críticas han encendido las redes sociales y una horda de tuiteros han calificado al presentador de anticulé.

Pedrerol realizaba a media tarde un duro editorial defendiendo al Espanyol para luego encender a los aficionados culés. A esta hora #Jugones es tendencia en twitter y los comentarios contra Pedrerol se acumulan culpándole de emprender una campaña contra el club. El programa de laSexta ha encendido las redes y ha despertado pasiones Incluso el propio presentador ha avivado el debate leyendo u contestando tuits en que se le acusaba de cargar contra el FC Barcelona.

Esta polémica coincide con uno de sus mejores momentos en televisión de PEdrerol. Jugones y El Chiringuito se han consolidado y el programa de la noche cada día mejora su audiencia, tanto en televisión como en redes sociales. Sin ir más lejos ayer se marcó un nuevo record precisamente al hilo de la polémica generada por el partido Espanyol –FC Barecelona.

Seguiremos Informando...

UTECA lanza propósitos para 2016 sin resolver la guerra entre Atresmedia y Mediaset

UTECA sorprendía esta mañana con una nota de prensa, la primera después de muchos meses, en la que reivindicaban sus demandas para este 2016. La misiva firmada por el director general de la patronal Andrés Armas, pero sin el logo de ninguna cadena, confirma que las televisiones siguen sin creer en su propia entidad aunque desde su organigrama intenten ganar algo de protagonismo. Recordemos el año pasado por primera vez en su historia no se realizó la presentación del libro verde. (CONSULTA LA CARTA FIRMADA POR ANDRÉS DE ARMAS)

UTECA sigue muerta a pesar de sus buenos propósitos para 2016. Andrés Armas pedía esta mañana una reforma a la Ley Audiovisual, una planificación más coherente de la asignación del espectro radioeléctrico, una adaptación de la Ley de propiedad intelectual, equidad en el tratamiento de las distintas plataformas audiovisuales, el fin de la obligatoriedad de la teles de financiar películas españolas y un nuevo sistema más ‘sostenible’ para financiar TVE.

Un cúmulo de buenos propósitos –como lo dice el nombre de la nota- pero que realmente no se creen ni las propias televisiones. La patronal de las teles sigue paralizada por la fuerte guerra que tiene desde hace varios años Atresmedia con Mediaset y que cada año se recrudece aún más. En el seno de la patronal los representantes de las teles apenas se dirigen la palabra lo que mantiene bloqueada cualquier acción por parte de la dirección general de la patronal.

En prnoticias os contamos en diciembre del año pasado que en 2015 no se realizaría por primera vez la tradicional Jornada Anual en que se celebraba el día grande de UTECA y se presentaba el Libro Verde de la entidad. Las explicaciones oficiales apuntaron a que se estaba esperando a la puesta en marcha de las seis nuevas licencias en abierto prevista para abril, una fecha además más propicia para poder aportar datos frescos del año en curso.

No obstante, la realidad indica que nuevamente Atresmedia y Mediaset no lograron ponerse de acuerdo ni siquiera para montar unas jornadas. Ya en 2014 las Jorandas anuales se redujeron de manera considerable pasando de un día a media jornada, y reducida en una rueda de prensa sin ponentes ni el debate al que tradicionalmente estaban acostumbrados.

Otro desencuentro de final de año 2015 fue el duro comunicado enviado por UTECA en el que se rechazaba tajantemente la intervención de la Academia de Televisión y de Manuel Campo Vidal en la realización del debate presidencial entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Curiosamente Telecinco rechazó emitir el debate nada más emitirse este comunicado mientras que Atresmedia confirmaba pocos días después que si lo emitiría y además con gran cobertura.

¿No se suponía que UTECA representaba la voluntad de las televisiones privadas? Con estos desencuentros la verdad es que esta lista de propósitos enviada esta mañana y mediante un frío comunicado de prensa –que además no iba formado por UTECA sino que por su Director General- poca credibilidad tiene la patronal y sobre todo genera una nula confianza entre sus eventuales interlocutores.

Seguiremos Informando...

Easyjet se une a las rebajas con descuentos de hasta el 25%

EasyJet, la aerolínea low cost número uno en Europa, ha hecho una nueva campaña coincidiendo con las rebajas de enero y en conmemoración de su 20 aniversario, ofreciendo a todos los pasajeros que vuelen desde/hacia España hasta un 25% de descuento en más de 110.000 asientos. Los vuelos están disponibles en reservas realizadas hasta la medianoche del 13 de enero de 2016, para viajar entre el 4 de febrero de 2016 y el 6 de julio de 2016. La aerolínea se une a las rebajas haciendo más llevadera la cuesta de enero rebajando así los precios de sus vuelos más populares, incorporando destinos de esquí como Ginebra o Basilea e importantes capitales europeas como Londres o París. Pedro Sousa, director de marketing de easyJet en España, ha señalado: "Estamos encantados de celebrar esta campaña ya que hace referencia a todo nuestro esfuerzo en estas dos últimas décadas”. “Hace 20 años nació easyJet para cambiar el modo de viajar por Europa. Desafiamos a los monopolios de las exigentes aerolíneas de precios altos y permitimos que una generación de todas las edades tuviera la oportunidad de viajar por Europa a precios asequibles”.

Por su parte, easyJet holidays también oferta descuentos de hasta el 15% en sus packs vacacionales desde España por un mínimo de siete noches. Las rebajas estarán disponibles para reservas hechas a través de la web de easyJet holidays antes de la medianoche del 13 de enero de 2016 para viajes hasta el 6 de julio de 2016. Para tener más información visita www.easyjet.com/en/holidays/deals/2016-holiday-deals. La aerolínea, que festejó su veinte aniversario el 10 de noviembre de 2015, cuenta con una flota de 240 aviones operando más de 780 rutas, a más de 130 aeropuertos en 33 países. EasyJet es una aerolínea que combina tarifas asequibles con un servicio de calidad, lo que hace que más de 68 millones de pasajeros elijan viajar con la compañía cada año.

Rebajas 2016: ¿Cuánto invertirán El Corte Inglés, Amazon y Media Markt en publicidad?

Finalizadas las navidades inicia el período de las rebajas de invierno 2016 y los españoles se preparan para encarar la cuesta de enero. ¿Qué inversión en campañas de publicidad realizarán las empresas? ¿Cuánto gastaremos en compras? ¿Qué productos serán los más vendidos? Analizamos los últimos datos acerca del impacto de esta temporada de descuentos en la estrategia de marketing de las empresas y en la percepción de los consumidores.

Según el Observatorio Cetelem, el importe medio que los españoles tienen pensado destinar a las compras de rebajas de este año ronda los 241 euros, lo que supone un 9% más que 2015 (221 €). Desde el punto de vista porcentual, los productos que presentan las intenciones de compra más elevadas para estas rebajas son los relativos a la moda (50%); en segundo y tercer lugar están: el calzado y complementos y el textil, calzado y deportes (45%). Para completar este Top 5, destacan los libros y música (23%) y los perfumes (21%).

Otros productos y servicios a tener en cuenta de cara a las compras en el periodo de rebajas son la tecnología e informática (17%), además de los Smartphones, tratamientos de belleza y salud (12%). La empresa pone de manifiesto que hay una mayor disposición este 2016 a consumir frente a las oportunidades que ofrecen las rebajas. El 22% de los españoles piensa realizar un gasto superior al del año anterior en las rebajas de invierno de 2016 (12% en 2015).

¿Qué inversión en publicidad realizarán las marcas durante las rebajas?

Primero llegó el Black Friday, luego el Cyber Monday y ahora las rebajas de invierno. Los comercios se llenan de ofertas y descuentos durante todo este periodo. Por ello, se ven obligados a invertir parte de su presupuesto publicitario en campañas enfocadas en atraer la atención de los consumidores, quienes buscan la sostenibilidad de la economía individual o familiar. Una de las conclusiones después de hablar con los responsables de marketing de grandes empresas de distribución es que la inversión en publicidad ha aumentado de manera más notable en épocas de descuentos específicas, como los ya mencionados Black Friday, y el periodo de rebajas cuenta con menos inversión, aunque no por ello con menos gasto.

prnoticias ha conversado al respecto de las rebajas que acaban de empezar con Bárbara Martínez Guitart, responsable de Marketing de Media Markt, quien ha hecho un balance de cómo han gestionado la publicidad en esta temporada de ofertas y descuentos. Martinez explicó que “La campaña de Navidad ha sido muy buena y que han crecido respecto al año anterior, por lo que esperan esta misma tendencia positiva durante las primeras semanas de enero, especialmente en el volumen de ventas online".

"De acuerdo con nuestra política transparente de garantizar los precios más competitivos durante todo el año, en lugar de hacer una campaña de rebajas con un alto porcentaje de descuentos, haremos dos oleadas con ofertas muy agresivas que empezarán este mismo jueves 7 de enero con ofertas únicas, válidas hasta el 20 de Enero tanto en tienda como en nuestra tienda online. La inversión en medios para la campaña de rebajas se ha centrado en medios digitales y en televisión con spots en las principales cadenas y dos especiales en los partidos del Derby de ayer Barça-Espanyol y el próximo sábado 09/01 en el partido de Liga Madrid-Deportivo. La inversión ha sido inferior a la campaña de Black Friday, que incluía también radio”, informó.

La responsable de marketing de Media Markt apunta que “según el estudio de Millward&Brown sobre Hábitos y Tendencias de Consumo, el 75% de los españoles están interesados en comprar tecnología y electrónica de consumo, por lo que preveen una muy buena campaña que les permita crecer igual o más de lo que hicieron durante el mismo período del año pasado”.

Por su parte, aunque El Corte Inglés ni Amazon facilitan datos de inversión por campañas individuales, un portavoz del gigante de la distribución si ha comentado que "la campaña de rebajas requiere un mayor esfuerzo que la del Black Friday, ya que se desarrolla durante un mayor periodo de tiempo, desde el 7 de enero hasta el 29 de febrero". Mientras que el Director de Comunicación de Amazon en España, Adam Sedó, señaló que para la compañía líder del comercio electrónico "la mejor inversión es la satisfacción de los clientes. "Un cliente satisfecho es el mejor marketing. Así, y como norma general, preferimos destinar estos recursos a ofrecer una mejor experiencia de compra, es decir precios bajos, una selección más amplia y una entrega aún más rápida.”, comentó a prnoticias.

Empleo: La campaña de rebajas traerá más de 80.200 contratos, un 5% más que el año anterior

Adecco, empresa dedicada a la gestión de los recursos humanos, ha dado a conocer un informe en el que prevé que temporada de descuentos creará 80.221 contratos, lo que supone un 5% más que un año atrás. Nuevamente, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto a las provincias que más empleo generarán: Barcelona, con 11.499, Madrid, con 10.750, Valencia, con 9.736, Murcia, con 9.151 y Navarra, con 2.497, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas. Entre las tres representan casi el 50% de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Las rebajas también se cuelan en el comercio electrónico

Según un estudio realizado por Blueknow, el gasto económico de los usuarios durante el Black Friday fue superior en proporción a la cantidad de productos comprada sin descuento los días anteriores. Lo que deja claro que esta “fiesta del consumo” se afianza en el gusto de los consumidores.

Desde Ferratum España, proveedor internacional de créditos al consumo a través del móvil, señalan que “Internet se consolida como uno de los canales fundamentales en el proceso de compra, sobre todo en la comparación de precios de distintos establecimientos. Además, suele tener más stock que las tiendas físicas y es más fácil encontrar lo que necesita el usuario”. La acotación que realiza la empresa es parte de un decálogo sobre cómo afrontar las rebajas de enero de un modo responsable con el objetivo de preservar la sostenibilidad de la economía familiar.

Seguiremos Informando...

Fotolog cierra sin carta de despedida

La red social que revolucionó en el año 2000 la forma de entender la privacidad de las fotografías ha cerrado. Y lo ha hecho sin avisar, de golpe y porrazo, sin carta de despedida. Se trata sin duda de la crónica de una muerte anunciada ya que desde que MySpace en su día le avasalló y Facebook más tarde se lo comió, Fotolog ya no tenía apenas razón de ser.

Cuando ya existían los blogs y se descubrió que interesaba la cotidianeidad de las personas anónimas, siempre que fuera contado por Internet, nació Fotolog, la red social en la que todo el peso recaía en las fotografías. El “padre” de Instagram ha abandonado La Red y se ha fundido a un peculiar negro que es una imagen en caché. Un aviso en la parte superior informa de que el sitio ya está offline y ha dejado a 32 millones de usuarios inscritos sin sus imágenes pasadas.

En su día fue la sensación. Pero poco a poco fue perdiendo fuelle arrasada por la avalancha de redes sociales novedosas que atrapaban a adolescentes y que mostraban un funcionamiento más sencillo, más social y más interactivo. Fotolog inició la moda de “cotillear” a través de un ordenador. Y de desahogarse a través de una pantalla. La gente contaba historias con imágenes y otros las seguían con atención, aunque no les importara en realidad.

El funcionamiento de Fotolog era sencillo. Subías una foto, a la que generalmente acompañaba un texto, y navegabas entre las demás. También podías comentar otras imágenes de la red de contactos y existía la posibilidad de suscribirse a otros grupos de interés. Fotolog inició una forma de entender la fotografía cuando todavía apenas había móviles que tuvieran integrada una cámara de fotos.Las quejas en otras redes sociales por el cierre sin avisar de Fotolog se han sucedido. No por el cierre en sí, sino por el hecho de no avisar, ya que ahora los usuarios no podrán recuperar su material almacenado y en algunos casos las fotos eran de hace más de 15 años (algo que, por otro lado, hay quien ha agradecido).

En cierto modo, muchos se están preguntando cómo es que Fotolog seguía vivo. Hace apenas unos meses la red social eliminó su aplicación de Apple store y de la tienda de aplicaciones de Google y la página de Facebook llevaba mucho tiempo sin actualizar. El silencio desde la compañía es total, aunque ya llevaba siendo así desde hace varias semanas. El adiós de Fotolog es, sin duda, el fin de una era que marcó el inicio de la comunicación más social, porque como muchos dicen ahora en Twitter: con Fotolog, Messenger y Chat Hispano nació todo.

Seguiremos Informando...

VMware e Intel Security integran la seguridad móvil en el ciclo de vida de la defensa contra las amenazas a la empresa

VMware, el líder global en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado que amplía su cooperación con Intel Security para incluir soluciones conjuntas dirigidas a los clientes que utilizan AirWatch con la plataforma VMware Enterprise Mobility Management. Estas dos empresas ya han trabajado juntas en dos iniciativas para habilitar integraciones tecnológicas que ayuden a las empresas a superar de manera efectiva y rentable los retos de seguridad móvil más complejos de la actualidad. VMware es ahora un miembro de la Intel Security Innovation Alliance, un programa de partners tecnológicos de primera categoría que facilita la integración y acelera el desarrollo de soluciones interoperables de Intel Security y sus partners. VMware e Intel Security pretenden dar prestaciones en conjunto a sus clientes en común, como compartir datos de movilidad avanzados mediante el McAfee Data Exchange Layer (un componente esencial del sistema de seguridad conectado y abierto de Intel Security). El McAfee Data Exchange Layer es una estructura de comunicaciones de dos direcciones que distribuye información sobre seguridad local y global a todos los productos de seguridad de Intel Security y de otros fabricantes, como los clientes móviles y las pasarelas, las tecnologías de información sobre amenazas de Intel Security y la plataforma de gestión McAfee ePolicy Orchestrator. Se diseñará la integración de las tecnologías de AirWatch e Intel Security para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus inversiones de seguridad existentes, resolver amenazas contra móviles más rápido y reducir los costes operativos. Esta iniciativa conjunta amplía la cartera actual de soluciones de VMware e Intel Security, la cual incluye seguridad avanzada para el centro de datos definido por software.

Además, Intel Security se ha unido a la AirWatch Mobile Security Alliance (MSA). Las soluciones AirWatch permiten a las empresas centrarse en habilitar la movilidad empresarial en lugar de preocuparse por las continuas complejidades que entraña gestionar y proteger dispositivos móviles. Como parte de este compromiso para reducir la complejidad, AirWatch lanzó el MSA para proporcionar a los clientes opciones avanzadas, flexibles y sencillas y que así puedan tener la tranquilidad de saber que sus aplicaciones móviles, dispositivos y redes no están expuestos a amenazas. Esto permite que las empresas mejoren rapidamente su posición contra los riesgos con los expertos en ciberseguridad más destacados y la plataforma EMM líder del sector. La alianza formada por Intel Security y VMware trata las tres áreas vitales de la seguridad de las empresas: protección de datos, detección de amenazas y gestión de prevención y seguridad con flujos de trabajo integrados. AirWatch, junto con las diferentes tecnologías de Intel Security, ofrecerá a los clientes la oportunidad de expandir la seguridad avanzada a dispositivos móviles, ordenadores, sistemas operativos, la red y la nube. La solución facilitará la transmisión de datos de dispositivos móviles, como los atributos y la ubicación del dispositivo, a las herramientas de gestión de seguridad. Esto puede ayudar a eliminar el “punto ciego móvil” que existe actualmente en muchas infraestructuras de seguridad en las empresas y permitirá a los equipos de seguridad gestionar mejor los eventos e incidentes en una diversidad de dispositivos y sistemas operativos. También se ha concebido la solución para proteger datos con independencia de donde estén alojadas, ya sea en la nube, en las instalaciones en el terminal de punto de acceso o en el dispositivo móvil, de modo que los usuarios puedan acceder a los datos de manera más segura en cualquier lugar y momento. Además, la correlación de la información de eventos de amenazas de los dispositivos móviles, otros terminales de punto de acceso y la red puede aportar más visibilidad y una respuesta ante incidentes más rápida.

“Para impulsar la conversión a empresa móvil, las organizaciones precisan los elementos de seguridad originales que ya aprovechan sin problemas en su trabajo empresarial con sus activos móviles”, afirma Noah Wasmer, vicepresidente de ingeniería móvil y gestión de productos de sistemas informáticos para usuarios finales de VMware. “Esta asociación con Intel Security ayudará a proveer una solución de seguridad móvil más completa y ratifica nuestro compromiso de hacer que la transición a la era de la nube móvil no plantee ningún problema a nuestros clientes. Mediante McAfee Data Exchange Layer, las empresas podrán comunicar información sobre amenazas esenciales que podrá ayudar a obtener una respuesta y solución más rápidamente”. “Estamos encantados con la incorporación de VMware a la Intel Security Innovation Alliance y de unirnos a la AirWatch Mobile Security Alliance”, afirma D.J. Long, responsable de la Intel Security Innovation Alliance. “En la era de la movilidad, nuestros clientes afrontan cada vez más vectores de riesgo que exigen nuevas formas de combatir los problemas de seguridad. La asociación entre VMware e Intel Security es una parte integrante de nuestra estrategia de seguridad móvil y es un paso importante hacia mejorar el ciclo de vida de defensa contra amenazas de nuestros clientes en común y proporcionar una protección de los datos superior sin que importen dónde estén los datos alojados o a dónde vayan”.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto