rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Jueves, 17 Marzo 2016

Mediapro alquila a Unidad Editorial su licencia de TDT: lanzará un canal de deporte 24 horas en abierto

EXCLUSIVA PR. Incógnita resuelta. En Unidad Editorial respiran tranquilos. El Grupo dueño de El Mundo o Marca, entre otros, ha logrado alquilar la frecuencia de TDT que dejaba libre 13TV este próximo 19 de marzo. La televisión de la Conferencia Episcopal anunciaba esta semana el ‘traslado’ definitivo a su nueva frecuencia tras ser una de las adjudicatarias del último concurso de canales de TDT convocado por el Gobierno en 2015.

Así las cosas Mediapro se queda con la licencia de Unidad Editorial en régimen de alquiler –al igual que Discovery MAX- y lo hace para lanzar un canal de deportes 24 horas en abierto. Según han confirmado fuentes de Mediapro a prnoticias la nueva cadena contará con producción propia y con la retransmisión de algún evento deportivo, aunque no de primer nivel.

El cierre definitivo de este acuerdo entre Mediapro y Unidad Editorial depende ahora solamente de la pertinente autorización del Ministerio de Industria. El organismo presidido en funciones por José Manuel Soria deberá de dar la luz verde a un contrato de alquiler que podría alcanzar los 3,5 millones de euros al año, según barajan fuentes del sector. Recordemos que Discovery MAX paga a Unidad Editorial por su frecuencia unos 2,5 millones de euros, mientras que el montante que recibía Unidad Editorial por parte de 13TV ascendía a los 2,1 millones anuales.

 A pesar de que algunas informaciones apuntaban a que quizás Mediapro pudiese estar interesado en alquilar una frecuencia para ofrecer su canal beIN Sports, esas mismas fuentes del grupo propiedad de Jaume Roures aseguran que ese extremo no se producirá en ningún caso. Desde la compañía se muestran satisfechos con la estrategia y los resultados actuales de beIN Sports en España y dentro de la televisión de pago.

Mediapro no es un novato dentro de la TDT. Hasta el pasado verano ya gestionó una licencia de TDT con GolT, pero en este caso de pago, una experiencia que no llegó a cuajar nunca y que finalmente ha sido sustituida por Mega. También se ha encargó de la producción íntegra de la extinta Marca TV y en la actualidad produce también Real Madrid TV, precisamente otro de los canales que llegará a la TDT en abierto en abril. 

Seguiremos Informando...

Wave selecciona AxiCom como agencia de Comunicación

La aplicación española Wave ha elegido a la agencia Axicom para que gestione todos sus procesos de Comunicación. Wave es la aplicación española gratuita, disponible actualmente en dispositivos iOS y Android, que permite de forma sencilla, eficiente y efectiva localizar y quedar con contactos en tiempo real, a través de un mapa privado y por un tiempo limitado. La compañía fundada a principios de 2014 tiene uso activo diario en más de 100 países, especialmente en España, Colombia, México, India, Chile, Argentina, Perú y USA. Actualmente cuenta con más de un 1,8 millones de descargas, 1,6 millones de usuarios registrados y crece a un ritmo de 75.000 a 80.000 nuevos usuarios cada semana.

El objetivo de Wave es convertirse en una herramienta que facilite los encuentros entre personas en la vida diaria de forma privada, limitada en el tiempo y eficiente, sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar una llamada tras otra. Poder ser una a las aplicaciones que forman parte del tool-kit diario en nuestro Smartphone. Wave revoluciona la forma en la que las personas quedan y se encuentran, apoyándose en cuatro pilares básicos, que se explican a continuación.

En primer lugar, la privacidad: es la esencia principal con la que nace Wave y su prioridad absoluta. En Wave sólo pueden encontrarte aquellos que elijas, en el momento que quieras y en un entorno privado y temporal donde ambas partes aceptan participar.

Le sigue el en tiempo real: una vez aceptado un ‘wave’ por ambas partes y gracias a un preciso servicio de geolocalización, puedes ver al contacto/s moviéndose en vivo y saber en qué lugar se encuentra en ese preciso momento.

En tercer lugar, la temporalidad: el tiempo de conexión entre las dos partes se fija previamente desde pocos minutos hasta un maximo de 8 horas. Una vez el tiempo finaliza, se cierra y no se puede ver la localización salvo que ambas partes vuelvan a abrir un Wave de mutuo acuerdo.

Y, por último, la bidireccionalidad: la localización se realiza por ambas partes conectadas, ya sean individuales o de hasta 10 miembros en un grupo.

AxiCom es una de las mayores agencia de comunicación especializadas en empresas de base tecnológica. AxiCom ofrece consultoría estratégica e implementación de campañas de comunicación offline y online a clientes de diferentes sectores y tamaños. Creada en noviembre de 1994, la sede central de AxiCom está en Londres y tiene oficinas propias en Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y EEUU.

Seguiremos Informando...

LinkedIn celebra en Madrid 'Blue Branding'

Ser una marca interesante, con unos valores cohesionados y fácilmente identificables resulta clave a la hora de atraer tanto a clientes finales, ya sea en negocios B2B como B2C, como a potenciales candidatos. Esta tarea involucra a los departamentos de Marketing y Recursos Humanos por igual, y el trabajo conjunto para crear una estrategia con fines comunes ayuda a ahorrar tiempos y costes de ambos departamentos, siendo así más eficaces. Estas son algunas de las principales ideas que se han discutido en el evento Blue Branding de LinkedIn, un exitoso encuentro que ha reunido a más de 200 profesionales del Marketing y los Recursos Humanos y a ponentes de grandes compañías de diferentes sectores en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid.

Durante el evento, todos los participantes coincidieron en la importancia de afianzar la relación entre los departamentos de Marketing y RRHH para crear una marca potente y unificada, gestionando los esfuerzos de ambos equipos de forma más eficiente. LinkedIn representa una plataforma idónea para comunicar los valores de las marcas y así atraer tanto a potenciales candidatos como a posibles clientes, a la vez que los propios empleados ejercen de embajadores de la marca. Participantes y asistentes siguieron las actualizaciones y principales conclusiones del evento a través del canal Twitter de LinkedIn, @LinkedInES, compartiendo a su vez las ideas más importantes con el hashtag #BLUEBRANDING.

Juan Abarca Cidón releva a su padre al frente de la presidencia de HM Hospitales

HM Hospitales acaba de comunicar que el Consejo de Administración de “Profesionales de la Medicina y de la Empresa, S.A” celebrado ayer, 16 de marzo de 2016, ha acordado una serie de cambios organizativos que afectan a la alta dirección de la Sociedad y por ende al Grupo HM Hospitales. Estos cambios suponen el definitivo relevo generacional que desde hace años se viene anunciando. Así, Juan Abarca Cidón pasa a ser el nuevo Presidente de HM Hospitales, cargo que combinará con la dirección general del grupo.

Su nombramiento ha sido aprobado por unanimidad y a propuesta de la Presidencia que ostentaban el Dr. Juan Abarca Campal y la Dra. Carmen Cidón Tamargo. También se ha acordado que Alejandro Abarca Cidón será el nuevo consejero delegado de HM Hospitales, cargo que compaginará con la dirección de recursos corporativos. Elena Abarca Cidón ha sido nombrada como vicepresidenta de HM Hospitales manteniendo el cargo de secretaria general del grupo. El nuevo organigrama de HM Hospitales se completa con el nombramiento del doctor Juan Abarca Campal como Presidente de Honor.

Seguiremos informando...

TVE quiere mantener en antena 'En la tuya o en la mía' con producción propia

PRIMICIA PR La telenovela de Bertín Osborne con TVE parece no tener fin, a pesar de que esta misma mañana la cadena pública rechazaba ejercer su derecho de tanteo ante la oferta de Mediaset presentada por la productora del programa. Y es que las informaciones confirmadas por prnoticias indican que TVE –indignada con Bertín por escasa voluntad de negociación- quiere mantener en antena En la tuya o en la mía ya que son dueños del nombre y barajan la posibilidad de realizarlo con producción propia.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias reflejan la indignación entre los directivos de TVE con la “jugada” de Bertín Osborne y de su productor Pablo Carrasco. En la cadena se cree que todo este proceso estuvo marcado por una productora que en ningún momento tuvo voluntad de negociación y que ha realizado un movimiento legal pero no del todo ético.

En TVE recuerdan que ellos le dieron la oportunidad a Osborne cuando estaba totalmente olvidado en el mundo televisivo y que tras su éxito fulgurante ha utilizado a TVE como plataforma para duplicar los emolumentos del programa y en especial le propio cantante que triplica su salario desde los 12.000 euros hasta los 30.000 euros por programa, sin incluir los bonus por audiencias.

Del mismo modo, en la cadena están especialmente dolidos con Pablo Carrasco, dueño de Proamagna y director de En la tuya o en la mía, después del apoyo que le han brindado a todos los programas de Carrasco, en especial a los presentados por Toñi Moreno como Entre todos y T con T, evidentes fracasos que se mantuvieron en antena a pesar de los malos resultados de audiencias.

En esta línea en la cadena están convencidos de seguir adelante con el formato y con el programa. El nombre es de TVE y por tanto el objetivo en el mediano plazo es poder seguir adelante con En la tuya o en la mía sin Bertín Osborne, pero esta vez con producción propia, una de las objeciones del Consejo de Administración al formato de Bertín Osborne, al ser realizado por una productora externa, Proamagna.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Carlos González Bosch concluye el curso de formación PGD Farma

El Grupo Cofares, presidida por Carlos González Bosch, ha dado por finalizada la primera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico, una apuesta firme por la formación directiva empresarial para ganar competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito sanitario y, más concretamente, en la oficina de farmacia. Esta iniciativa, pionera en España, ha contado con el apoyo de diversas empresas, instituciones y laboratorios, entre las que cabe destacar la Fundación Lafer y la Universidad de Navarra IESE Business School. De este modo, los 40 alumnos que han participado en el curso de formación han podido recoger los diplomas pertinentes en la sede de la CEOE.

El acto de clausura ha estado dirigida por la figura de Carlos González Bosch y junto a él le han acompañado representantes de distinta índole, desde el director general de HM Hospitales, el Dr Juan Abarca Cidón, hasta el presidente de la Fundación Lafer, Manuel Lamela y la presidenta del Instituto de Formación de Cofares, Yolanda Tellaeche, entre otros. Tras una breve introducción de González Bosch, que se ha congratulado por encontrarse en tal evento, ha comenzado una conferencia magistral sobre la sanidad privada en el contexto del sistema sanitario español, ofrecida por el también miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, el Dr Abarca Cidón.

El discurso del director general de HM Hospitales ha estado divida en tres partes para poder ejecutar una valoración histórica el sistema sanitario español, tratando desde la Ley de Bases de 1855, la Seguridad Social con el Instituto Nacional de Previsión en 1908, la Ley General de la Seguridad Social en 1963, hasta su transformación en el Sistema Nacional de Salud en 1986, garantizando una cobertura universal. A su vez, ha añadido el progreso del modelo privado, cuyos origenes provienen de montepíos y mutualidades,  hasta alcanzar el total de 7 millones de españoles los que conforman, en estos momentos, polizas de asistencia sanitaria privada. Por esta misma razón, el Dr Abarca ha  terminado con que la ámbito privado es fundamental para ofrecer una completa cobertura asistencial, ya que "descargan la presión al sistema público en más de 500 euros al año". Para ello, se ha respaldado en una serie de estadísticas y datos con las que ha corroborado el papel “imprescindible” que registra el modelo privado en la realidad, con una representación del 2,5% del PIB, 250.000 empleados directos  y un 30% del gasto sanitario. 

Ante esta postura, Carlos González Bosch ha respaldado dichas explicaciones, sin embargo ambos no han coincidido con las predicciones del futuro, ya que el presidente de la cooperativa se muestra más “optimista” con la eficiencia de la gestión sanitaria, mientras que el directivo de HM Hospitales señala todo lo contrario, “será una opción ideológica más que a una opción de eficiencia, lo que propiciará un colapso del sistema sanitario público y formará una doble vía en dónde la sanidad privada será sólo de carácter suplementario”. Asimismo, los dos profesionales sanitarios han abogado por dotar de libertad a las personas para que sea el paciente quien decida a que modelo sanitario acudir.

carlos gonzalez bosch clausura i edicion pgdfarma

Carlos González Bosch aconseja a los titulados

Según han confirmado todos los ponentess de la clausura, los alumnos han podido dotarse de las mejores y más modernas herramientas de gestión farmacéutica. Por esta misma razón, Carlos González Bosch ha querido aconsejar a los recién titulados que una vez que ya han adquirido el aprendizaje oportuno, deben “saber gestionar empresarialmente sus negocios para ofrecer una vertiente asistencial eficiente”, igualmente, conocer de lleno las funcionalidades de la distribución y la industria farmacéutica. En definitiva, el presidente del Grupo Cofares ha dado las gracias por la “inteligencia vinculada a este proyecto” y ha resaltado que la gestión sociosanitaria es un “complemento y una necesidad para estar sensibilizados en el futuro”.

  • Publicado en prsalud

Diabetes tipo 3, un concepto muy real

La diabetes es una patología crónica que no sólo cambia la vida de la persona a la que se le diagnostica, sino que supone un vuelco también para la de sus seres queridos: familia, pareja, padres o amigos. Un entorno, el de la persona con diabetes, al que se conoce como “tipo 3”. Desde la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y tras años de trabajo con pacientes y familiares, se ha comprobado lo necesario que es que el “tipo 3” también se adapte a esta realidad, aprenda a convivir con la diabetes y conozca las características de esta patología, ya que de ello dependerá el poder apoyar y entender lo que le pasa a su familiar.

Ellos también sufren las consecuencias de la patología y sus posibles complicaciones, a pesar de no padecerla, tal y como señala el estudio “Actitudes, deseos y necesidades de las personas con diabetes (DAWN2)”, que refleja que un 63% de los familiares de personas con diabetes aseguran tener miedo y ansiedad ante un empeoramiento severo de la patología de su ser querido. Además, entre los temas que más les preocupan están las hipoglucemias: un 66% de los encuestados confiesa temer que sus familiares sufran una hipoglucemia nocturna por no haber podido ofrecer la máxima atención necesaria.

En este sentido, las ideas claves para poder convivir con la diabetes están en la formación, el diálogo y la actitud. La actitud del familiar depende en buena parte de la que a su vez tenga la persona que tiene diabetes, y de ahí la importancia de ser positivos. Lo ideal es que las personas del entorno apoyen a su pareja o persona querida en el día a día. Que pregunten sobre la diabetes en general y, así, saber cómo ayudar, cómo facilitar su día a día, etc. Además, es una manera también de aprender y compartir con la propia patología.

Para el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), D. Andoni Lorenzo Garmendia, “el diálogo es la clave para que uno pueda entender lo que le pasa a la persona con diabetes. La experiencia nos dice que cuando uno de los cónyuges tiene esta patología o cuando debuta un hijo, la convivencia y el día a día son más complejos, y hace que en ocasiones surjan conflictos que deben ser solucionados mediante el diálogo, porque una patología crónica no sólo la sufre el paciente, sino también su entorno”.

La pareja, el compañero, el familiar de una persona con diabetes deber ser el “perfecto colaborador” que ayude en la gestión de la patología y la vida en común. Para ello es importante que tenga en cuenta una serie de recomendaciones: Ofrecer ayuda, pero sin agobiar: no se debe preguntar constantemente sobre la patología, y no es aconsejable llevar un control riguroso de lo que come o hace la persona con diabetes; Adoptar hábitos saludables para toda la familia: especialmente respecto a la alimentación y a la práctica de actividad física; Formación: es importante aprender todo lo que necesario acerca de la diabetes. El conocimiento es crucial, por ejemplo, en el caso concreto de que el familiar tenga una hipoglucemia grave.

Consejos a los costaleros para evitar lesiones bajo el peso

“Llevar un paso en Semana Santa como costalero constituye una actividad física muy dura y que exige una buena preparación para evitar lesiones”, explica Miguel Villafaina, jefe del servicio de fisioterapia y rehabilitación de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-FISICAL. En opinión del experto, “la prevención de lesiones debería comenzar con un chequeo médico, fundamentalmente del aparato locomotor y cardiorespiratorio, para detectar posibles patologías que pudieran contraindicar esta actividad, lesiones que tratar o puntos débiles que predispongan a lesiones, así como determinar posibles medidas preventivas”.

Según indica Miguel Villafaina, “realizando un trabajo preventivo es posible evitar problemas”. Por ello el especialista nos apunta una serie de consejos para tener en cuenta antes, después y durante el esfuerzo de salir como costalero:

Consejos para evitar lesiones durante el ejercicio de la procesión: Cabeza erguida y mirada al frente. Contraer la musculatura abdominal y lumbar. Respirar sincronizadamente: al tomar aire, relajar el abdomen y, al expulsarlo, apretarlo. Mantener el tronco erguido con la espalda derecha. Durante la carga, ayudarse entre los compañeros para mantener una postura correcta.

Medidas generales: Es conveniente someterse a un reconocimiento médico previo a los ensayos. Acudir al fisioterapeuta para prevenir la aparición de lesiones músculo-esqueléticas y seguir sus indicaciones para un trabajo más eficiente. Practicar un entrenamiento físico específico para una preparación adecuada como costalero. Trabajar la fuerza, la resistencia y la coordinación para que el trabajo físico sea lo más efectivo posible. Utilizar medidas protectoras para las zonas con mayor riesgo de sufrir una lesión (fajas, vendajes funcionales, etc.). Cuidar al detalle la confección del costal; vigilar su correcta posición al colocarlo. Antes de sacar el paso, realizar un calentamiento adecuado para afrontar con garantías el trabajo a desarrollar. Antes y después de la estación y durante los relevos, hacer ejercicios de estiramientos y movilidad liberando las articulaciones. Mantener el calor corporal para no enfriar el cuerpo durante los relevos. Hidratarse correctamente, bebiendo líquidos de forma continuada, en cantidades pequeñas y a temperatura ambiente.

Seguiremos Informando...

La estabilidad emocional del paciente y la correcta selección de implantes, clave para una cirugía mamaria satisfactoria

La cirugía de aumento mamario es la operación estética más demandada en España y se practica, principalmente, a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, representa el 25% de todas las intervenciones esteticas. El auge de esta operación quirúrgica ha hecho que su evolución sea mayor en los últimos años, definiendo con mayor precisión sus posibilidades para cada paciente y, sobre todo, poniendo en valor la importancia de la consulta preoperatoria.

Así se ha manifestado en el Curso de Excelencia Quirúrgica, celebrado en Roma, organizado por Mentor, compañía perteneciente a Johnson & Johnson Medical Companies. Esta nueva edición del curso, que el pasado año congregó en Ámsterdam a unos 240 cirujanos internacionales de más de 34 países de todo el mundo, ha contado también con una gran asistencia de expertos en cirugía mamaria, entre los cuales se encuentra el reconocido cirujano español Dr. José Luis Martín del Yerro, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Quirón Montepríncipe, especialista mundial en cirugía de la mama y uno de los pioneros del uso de prótesis anatómicas.

El objetivo principal de las jornadas ha sido unificar la actuación en la realización de estas operaciones quirúrgicas y los criterios en la selección de implantes, además de compartir experiencias comunes para obtener así un óptimo abordaje en estas cirugías mamarias, mejorando la calidad y los resultados que se consiguen en los pacientes.

“Desde Mentor, como parte del grupo de compañía de Johnson and Johnson Medical, tenemos el compromiso con los pacientes y los profesionales que realizan este tipo de cirugías, y por tanto, apoyamos este tipo de encuentros que nos permiten debatir científicamente tanto los aspectos emocionales de los pacientes así como los aspectos relacionados con la gestión clínica de los mismos. El objetivo de este tipo de cursos es favorecer el intercambio de conocimiento y experiencias que nos permitan asegurar una alta calidad de asistencia clínica en dónde los resultados obtenidos para el paciente sean excelentes”, ha señalado el Sr. Rocco De Bernardis, director general de Johnson&Johnson Medical.

En este sentido, el Dr. José Luis Martín del Yerro ha afirmado que “el tratamiento en estos casos comienza con la primera consulta, ya que en esta fase preoperatoria realizamos un análisis del paciente, teniendo en cuenta sus motivaciones, deseos y expectativas, porque en toda cirugía de cambio de imagen corporal siempre subyace cierto conflicto emocional o trastorno de falta de autoestima, de disconformidad con su cuerpo”. Por ello, la estabilidad emocional del paciente debe ser un requisito indispensable para llevar a cabo este tipo de cirugías.

Además, la evaluación anatómica es otro de los aspectos a tener en cuenta de forma previa a la operación, es decir, “conocer las proporciones del paciente para seleccionar el implante correcto y lograr así un resultado óptimo”, ha explicado el especialista. De hecho, la mayoría de las malposiciones de los implantes se deben a una imprecisión en su colocación o una selección inapropiada.

Tal es la importancia de llevar a cabo una correcta selección del implante mamario que el propio Dr. José Luis Martín del Yerro realizó, hace unos años, un estudio en este sentido publicado en la revista internacional Plastic and Reconstructive Surgery. “Analicé el cuerpo de la mujer en base a una serie de características de altura, anchura y posición de las mamas en el torso, consiguiendo como resultado tres tipos de mamas muy diferentes entre sí, aunque todas ellas estéticamente correctas y atractivas”, ha señalado el doctor. A través de esta clasificación se puede seleccionar el tipo de implante que requiere cada paciente para conseguir un resultado natural.

Tendencia hacia lo natural

“En los primeros años de auge de la cirugía mamaria primaba el aumento de la mama, abusándose de implantes desmesurados que, posteriormente, han desembocado en nuevas cirugías de revisión o reducción”, ha declarado el experto. La tendencia actual radica en el aspecto natural de la mama, dando mayor importancia a la forma anatómica hasta conseguir unos senos bonitos y proporcionados.

Un ejemplo de ello es la, cada vez más demandada, mastopexia o cirugía de elevación de senos, practicada, sobre todo, a mujeres a partir de los 40 años, como resultado del envejecimiento de la mama, además de las consecuencias derivadas de embarazos y lactancias. “En la lactancia y el embarazo, la piel de la mama se da de sí y en consecuencia, cuando la mama regresa a la normalidad, el volumen de piel es excesivo y la mama se cae, dando un aspecto envejecido y poco atractivo”, ha recalcado el Dr. José Luis Martín del Yerro.

Posibles anomalías de las mamas

Las diversas formas y estéticas de las mamas se deben, entre otras cuestiones, a diferentes anomalías que pueden presentar. Entre ellas, la más frecuente son las mamas tuberosas, que en la raza caucásica afectan en torno al 3-5% de las mujeres, según ha afirmado el experto. Esta malformación de las mamas consiste en un crecimiento de las mismas en forma tubular, con un desarrollo insuficiente de la parte inferior de la mama, provocando en muchos casos caída o diámetro excesivo de la areola. “Sin embargo, a pesar de su aspecto estético diferente, desde el punto de vista funcional, las mamas pueden lactar con normalidad”, ha comentado el especialista.

Este efecto se produce durante el desarrollo de la mama en la adolescencia debido a un aumento de la densidad del tejido mamario y subcutáneo, formándose una banda de constricción, que impide el normal desarrollo de la mama y la obliga a crecer hacia adelante.

“Las mujeres que tienen este tipo de mamas, especialmente en el momento de su desarrollo, pueden padecer una serie de trastornos de imagen corporal, con retraimiento y dificultad para enseñarlas, lo que hace que muchas de ellas decidan mejorar su forma y recurrir a la cirugía para ello”, ha afirmado el Dr. Martín del Yerro. Estas mamas requieren, por lo general, de una cirugía de aumento y de remodelación de la forma para conseguir una mama atractiva estéticamente.

Precauciones postoperatorias

Entre las posibles precauciones de la cirugía mamaria destaca la importancia de la esterilidad, tanto en los materiales empleados para la operación como en la propia piel del paciente. “Es algo evidente en todas las cirugías pero, en el caso de las operaciones mamarias, todavía más, pues se puede producir un fenómeno llamado contractura capsular, que no aparece de forma inmediata, pero sí a la larga”, ha advertido el doctor.

Esta contractura capsular se produce cuando la prótesis mamaria no respeta su consistencia blanda y natural sino que se endurece debido a la aparición de una cápsula alrededor del implante, generada por el propio paciente. “Se trata de un fenómeno que los cirujanos hemos observado desde hacía tiempo pero desconocíamos su origen. En la actualidad ya sabemos que esa contractura es una reacción del cuerpo no frente a la prótesis, sino como consecuencia de una contaminación por gérmenes del organismo, lo que a veces obliga a cambiar el implante por uno nuevo”, ha asegurado el experto.

A pesar de que este tipo de cirugía mamaria no requiere de la apertura de grandes cavidades y de que tanto la técnica quirúrgica como la anestesia sean poco invasivas, el Dr. José Luis Martín del Yerro ha resaltado la importancia de escoger un buen quirófano, equipo, prótesis y hospital, “ya que no debemos olvidar que se trata de una operación quirúrgica y, por tanto, es importante tener todo controlado por si surgiera cualquier incidencia quirúrgica o anestésica y hacerlo con una buena rutina”.

Guía turística del paladar para viajar en Semana Santa sin moverte de casa

Take Eat Easy, la única empresa de reparto de comida a domicilio en bicicleta, presenta la guía turística del paladar para viajar en Semana Santa sin necesidad de salir de casa. Con más de 210 restaurantes en Madrid y cerca de 200 en Barcelona, su amplia oferta gastronómica con cocinas de todos los lugares del planeta, se establece como plan alternativo para seguir explorando mundo sin salir de casa y evitando aglomeraciones. Simone Colombelli, General Manager de Take Eat Easy en España, comenta: “Los tiempos han cambiado, el turismo se está desestacionalizando y desde TEE apostamos por ofrecer valor añadido a las nuevas opciones de ocio. Quedarse en casa ya no tiene porqué ser sinónimo de sofá y pizza, en Take Eat Easy ofrecemos a nuestra comunidad una verdadera experiencia foodie”.

Norte América – Nueva York, los padres de la hamburguesa

Cruzar a pie el puente de Brooklyn, disfrutar de las vistas panorámicas del Empire State Building o pasear por la Quinta Avenida requieren tiempo y dinero. Si no es el caso, una buena alternativa es pedir a casa el icono de la cocina americana: una hamburguesa de calidad al estilo old-school. En Steakburger no sólo se pueden degustar hamburguesas con la mejor carne de vacuno que te transportarán al corazón de Central Park, sino que además podrás diseñarlas a tu medida y probarlas en casa. 

América Latina - México y Venezuela, explosión de colores y sabores

En línea con el atractivo turístico de México, su gastronomía está a la altura y te permite revivir con aromas y sabores la historia del mundo prehispánico. Los tacos son su gran embajador internacional y todo un clásico en cualquier comida mexicana. El restaurante Tacazzo de Madrid y su degustación de tacos te hará viajar de norte a sur del país desde el comedor de casa y sin necesidad de decantarte por un solo sabor. Por su parte, la gastronomía venezolana se caracteriza por ser tropical y andina, pero, sin lugar a dudas, hablar de Venezuela, es hablar de la arepa, una de sus expresiones culinarias más autóctonas. El restaurante La Cuchara prepara para llevar este delicioso plato indígena a base de maíz para que saborees el cereal más preciado en América.

Asia – Japón, sushi el manjar nipón y Tailanda, paraíso gastronómico

Un viaje por Japón es toda una experiencia para los sentidos, y el sushi, uno de los platos más conocidos y extendidos de la gastronomía japonesa, se establece como la mejor opción para adentrarse en esta cultura. Las múltiples variedades de sushi te permitirán viajar de Tokio a Osaka, pasando por Kioto. El restaurante Washoku de Madrid y su temaki de salmón son un buen comienzo para saborear la Tierra del Sol Naciente. La comida tailandesa, como las cinco regiones que componen el país con sus peculiaridades culturales, históricas y naturales, combina sabores dulces, salados y agrios con un toque picante que resultan en una explosión de sabor. El cerdo con jengibre del restaurante Pathong Thai de Madrid te transportará del río Mekong a las espectaculares playas paradisíacas del sur del país.

África – Líbia, exotismo

La costa de Trípoli, sus oasis y lagunas, una vegetación exuberante y sus aguas azul turquesa se pueden experimentar a través de su gastronomía exótica, colorida y saludable. La hamburguesa libanesa del restaurante Shukran con sus 200 gramos de deliciosa carne Kafta libanesa y su picante mezcla de Muhammara serán un duro rival para la typical american burger.

Europa – Grecia y Francia, tradición culinaria

Y por último, si apuestas por lo conocido, Europa también ofrece un sinfín de alternativas deliciosas para el paladar. Un ejemplo es la cocina griega de Greek&Shop y su auténtico sabor mediterráneo con opciones como la sabrosa pita de pollo asado. Para un menú más contundente, la gastronomía francesa, una de las más refinadas del mundo, y el steak tartar de Le Petit Prince, bien aliñado y picado a cuchillo, te harán vivir el espíritu galo y recitar “Liberté, egalité, fraternité”.

  • Publicado en MARCO S
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto