rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 12 Abril 2016

Movistar y Digitel suspenden su servicio de 'roaming' en Venezuela

Dos de las principales compañías telefónicas proveedoras de telecomunicaciones en Venezuela, han suspendido sus servicios de llamadas de larga distancia internacional. Según informa elcorreodelorinoco.com se trata de Movistar, la filial de la compañía española Telefónica, y Digitel, que desde el pasado viernes 8 de abril han restringido el listado de países con los que los venezolanos pueden contactar de manera telefónica. El hecho se ha producido por los problemas relacionados con el control de cambios y las tasas subsidiarias impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro, que obligan a las compañías a solicitar su aprobación para la conversión de los bolívares en dólares.

Movistar ha explicado que se trata de una medida temporal, aunque no ha concretado cuando se reanudará de nuevo el servicio. Mientras que Digitel, ha comunicado que la decisión se ha tomado “debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera”. Y es que con el incremento de los costes por la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom) que ha sido aplicado al sector de las telecomunicaciones, hace necesario la actualización del precio del Roaming internacional.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha emitido un comunicado donde informa que “las dificultades derivadas de la situación económica del país (...) ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional, han forzado a algunos operadores a suspender temporal y parcialmente algunos servicios”. Por eso “se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas”. De igual modo, exige a Movistar y Digitel “atender y solucionar los reclamos de sus abonados, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones”.

Seguiremos Informando...

Más de 4.000 dominios “.barcelona” registrados en los primeros meses

A principios de año el Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición de empresas, entidades y particulares el dominio “.barcelona”. Esta extensión, que se podía solicitar desde el 12 de enero, ha entrado en funcionamiento el pasado día 20 de marzo con más de 4.000 dominios registrados en sus primeros meses de existencia. “El dominio .barcelona está disponible para cualquier persona física o jurídica que quiera asociar su página web y correo electrónico a la ciudad de Barcelona”, afirma David Ayllon, Director de ventas y marketing de OVH. “Como requisito, los contenidos del sitio web deben tener algún tipo de relación con la capital catalana o su área de influencia. Esta relación puede ser lingüística, cultural, turística o de cualquier otra naturaleza siempre y cuando no vaya en detrimento de la ciudad”.

Las adjudicaciones del dominio ‘.barcelona’ están gestionadas por la Fundación puntCAT, una entidad sin ánimo de lucro que gestiona el dominio “.cat” desde el 2006. La fundación trabaja directamente con empresas registradoras como OVH para ofrecer el nuevo dominio a todos aquellos interesados. Desde el pasado 20 de marzo el registro de dominios sigue incrementándose a un gran ritmo, de hecho OVH espera superar los 1.000 dominios “.barcelona” registrados por su parte a lo largo de 2016. Tras el periodo de reserva, en el que el registro de esta extensión suponía alrededor de 100€, el coste de un dominio con el nombre de la capital catalana es de 46,99€ al año en OVH, lo que ha incentivado la demanda del registro en los últimas semanas. Entre los dominios que también han quedado abiertos recientemente a al público destacan algunos como “.store”, “.cloud”, “.pro”, “.wine” o “.vin”. Estos dos último muy deseados por el sector vitivinícola que esperaba con sumo interés la llegada de estas extensiones tras muchas negociaciones entre los representantes de los profesionales del sector, la Comisión Europea y la ICANN.

Marc Ricart, nombrado nuevo managing director de CIFI

Marc Ricart ha sido nombrado nuevo Managing Director, Structured & Corporate Finance, a cargo del área de Inversiones de la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI), con sede en Washington DC. Natural de Barcelona, estudió Finanzas en la Universidad George Washington, donde cursó también el Master Universitario en Banca y Finanzas, con distinciones de magna cum laude y suma cum laude. Marc Ricart tiene una amplia experiencia en procesos de estructuración de operaciones de crédito en mercados emergentes, especialmente  en América Latina y Caribe. A lo largo de su carrera ha acumulado un profundo conocimiento de la inversión en infraestructuras y en proyectos relacionados con sectores como el eléctrico, las energías renovables, telecomunicaciones, transporte y logística. El nuevo Managing Director de CIFI ha desarrollado una intensa carrera internacional, con cargos de responsabilidad en empresas y organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington DC. Desde 2006 ha sido una pieza clave en el crecimiento de CIFI, donde ha ocupado cargos en las áreas de originación y estructuración. En la actualidad es consejero junior de Grupo Giró y miembro del comité de dirección del Consejo Económico Binacional Quisqueya, una iniciativa público-privada cuya finalidad es el desarrollo de la región situada en la frontera entre República Dominicana y Haití.

Watson, Savana, Sparra o FotoSkin: Ejemplos de soluciones basadas en Big Data

 

La opinión de Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi Iberia.

La digitalización de la Historia Clínica o el uso de dispositivos wearables por parte de los pacientes son algunos de los factores que están generando un crecimiento exponencial de los datos que gestiona el sistema de salud. De hecho, de seguir este ritmo se prevé que en el año 2020 habrá 200 veces más información médica, por especialidad, de la que un médico puede absorber. Para entenderlo mejor, se calcula que harían falta 21 horas al día para leer todos los papers que se publican de una única especialidad. Esto supone un panorama bastante desafiante para el profesional sanitario, pues cada vez le costará más mantenerse actualizado.

Para evitar que el sistema sanitario sufra las consecuencia de esta previsible infoxicación, algunas compañías se han lanzado a desarrollar plataformas de inteligencia artificial que ayuden a transformar en conocimiento esta cantidad ingente de datos de salud. Esto no solo permitirá aligerar el trabajo al profesional sanitario, sino también seguir avanzando en la resolución de problemas de salud. El uso del Big Data también es clave para la investigación de patologías. Ha permitido identificar, por ejemplo, la relación entre las varices y determinadas mutaciones genéticas. Algunos ejemplos de soluciones que demuestran los potenciales beneficios del Big Data en salud son:

SAVANA. Las utilidades del Big Data quedan ilustradas en el último capítulo de la webserie Urgencia Digital, disponible en la web de Campus Sanofi. El Dr. Ignacio Hernandez Medrano se deja asesorar por la coach digital para aprender a gestionar y organizar toda la información de su día a día profesional. Utiliza Savana, la primera plataforma de inteligencia artificial disponible en español que ayuda al médico a tomar mejores decisiones en la atención a sus pacientes. Savana permite tomar decisiones basándose en los datos y no en la evidencia o en la experiencia del facultativo.

WATSON. Otra de las compañías que ha hecho una apuesta firme por el desarrollo de inteligencia artificial para ayudar al médico en la toma de decisiones clínicas es IBM. El gigante de la informática sigue desarrollando Watson. Se trata del servidor más importante del mundo y del contenedor de datos de Historias Clínica y de estudios clínicos más extenso a nivel global. Todavía es un proyecto, pero seguro que IBM conseguirá ponerlo en marcha.

SPARRA. Este es un proyecto del sistema de salud escocés que permite determinar la probabilidad que tiene cada paciente de ser hospitalizado o acudir a Urgencias en el corto plazo. Es decir, permite que los médicos de cabecera y farmacéuticos tengan identificados a los pacientes que están en riesgo de tener una urgencia hospitalaria para que puedan seguir un plan de cuidados preventivos. Los resultados alcanzados hoy en día son espectaculares: se han reducido las emergencias en un 20%, se ha acortado la estancia hospitalaria en un 10% y se han ahorrado varios millones de euros a la sanidad británica. Y eso que no todos los pacientes están clasificados en SPARRA. Solo está contemplada el 80% de la población (unos 4,2 millones de escoceses).

FOTOSKIN. En España contamos con una aplicación para Smartphone que desarrolló el dermatólogo Sergio Vañó para ayudar en el pre-diagnostico de lesiones de la piel. El usuario se hace una fotografía de una mancha que tenga en la piel y la aplicación busca la fotografía de su base de datos que más se asemeje. Así es capaz de recomendar al paciente que vaya a la consulta del dermatólogo. La aplicación contiene una base de datos de millones de fotografías.

.

Europa aprueba administrar Binocrit por vía subcutánea en la indicación de Nefrología

Sandoz, división de Novartis y líder mundial en biosimilares, ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha aprobado una variación tipo II para añadir la administración por vía subcutánea de Binocrit® (epoetina alfa) en la indicación de Nefrología. "Esta ampliación de nuestra oferta de biosimilares gracias a la aprobación de la CE de la administración por vía subcutánea de Binocrit® en la indicación de Nefrología, significa más opciones para los profesionales de la salud, así como una mayor comodidad para los pacientes", dijo Carol Lynch, Directora Global de Productos Biofarmacéuticos de Sandoz.

La aprobación de la Comunidad Europea se basa en los datos del estudio clínico SENSE, un estudio abierto, de un solo brazo, multicéntrico para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de HX575 epoetina alfa en el tratamiento de la anemia asociada a enfermedad renal crónica en pacientes en prediálisis y en diálisis. Sandoz tiene el firme compromiso de aumentar el acceso de los pacientes a medicamentos biosimilares de calidad. Es pionero y líder global en biosimilares y ahora comercializa tres biosimilares. Sandoz tiene una cartera de productos líder con varios biosimilares en distintas fases de desarrollo y registro, y tiene previsto presentar diez solicitudes de registro durante un periodo de tres años (2015-2017), de las cuales ya ha presentado cinco. Como división del Grupo Novartis, Sandoz está posicionado para liderar la industria de los biosimilares en base a su profunda experiencia y capacidades en el desarrollo, fabricación y comercialización

HTC 10: Todas las características del rival del Galaxy S7

HTC ha lanzado el HTC 10: un nuevo teléfono que cambia ligeramente de nombre y se deja el apellido ONE en el camino, pero que mantiene el mismo estilo metalizado de la empresa, al tiempo que agrega biseles en la parte trasera que lo hacen más fácil de sostener en la mano. ¿Será la gran competencia para el Galaxy S7 o el Huawei P9?

El teléfono tiene una pantalla de 5.2 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 820 a 2.2GHz y 4GB de RAM y estará disponible en 32GB en colores gris oscuro, plata y dorado. Su batería es de 3,000mAh y puede incorporarse microSD de hasta 2TB. Se espera que llega a España a principios de mayo, y aunque no se ha revelado el precio en el mercado local, se estima que podría llegar a los 799 euros. Mira aquí la comparativa definitiva: HTC 10 vs Galaxy S7 vs Huawei P9. 

En cuanto a la cámara, HTC ha lanzado una principal de 12 megapixeles, que incorpora un pixel más grande llamado Ultrapixel 2, del que esperamos más luminosidad para las imágenes. Además es capaz de grabar en 4K e incluir audio Hi-Res. El tiempo de captura de la cámara es de 0.6 segundos.

htc 10

La cámara frontal es de 5 megapixeles, y es la primera con estabilización óptico, según asegura HTC. Si hablamos del sonido incorpora tecnología BoomSound, dividiendo una zona para el bajo y otra para los agudos.

Algo llamativo de este teléfono es que te permitirá hacerte un teste de audio para saber cómo escuches en cada oído y personalizar tu experiencia cuando escuches música.  Este teléfono viene con Android 6.0 y una interfaz HTC Sense que ha intentado unir lo mejor de las apps de cada empresa para evitar duplicidades en las mismas. Esperamos probarlo pronto para poder dar más detalles.

Seguiremos Informando… 

  • Publicado en Gadgets

Galénic crea el anti-âge absoluto: Secret d´excellence

Para crear el anti edad definitivo absoluto, los Maestros Formuladores de Galénic han buscado el santo grial de la belleza, y han descubierto el Secret D´Excellence. Esto ha sido posible gracias al descubrimiento del Alga de las Nieves, que resiste las condiciones más extremas del planeta y aprovecha el frío para detener su reloj biológico. Además, esta alga saca partido también al sol. En primavera se expone a la luz solar, agua y minerales para crecer y reproducirse, mientras que en invierno adquiere una tonalidad roja y se satura de activos, sustancias de defensa antes los rayos ultravioleta: caretenoides antioxidantes y moléculas de supervivencia y longevidad, glicoproteínas, azúcares anticongelantes, polifenoles. Cuando este activo fue sometido al más duro de los modelos in vitro, el modelo Hayflick no dejó de sorprender. Aumentó en un 365% la expresión del gen Klotho o gen de la longevidad. De esta forma, el Alga de las Nieves revitaliza las células envejecidas para darles una verdadera juventud durante mucho más tiempo, e inhibe estas células de la piel en proceso de envejecimiento para que puedan sintetizar los elementos primordiales de su juventud, como el ácido hialurónico o el colágeno.

La combinación del Alga de las Nieves, Vitamina B3, Vitamina E y Vitamina C hace que tengan un efecto muy duradero. Y para que el efecto sea de carácter inmediato han combinado agentes de camuflaje óptico con efecto satinado y un complejo hiperhidratante y de efecto volumen. Para mantener toda la potencia del Alga de las Nieves hasta el contacto con la piel, los Maestros formuladores de Galénic han desarrollado una matriz a medida, una estructura ideal en forma de estrella de nieve, Cristal Fusion™. Una estructura de copos formados por microgotitas de aceites más finos que los poros de la piel y rodeados de un emulsionante específico. Cuando se aplica la fórmula, los “copos” se funden en cascada según los distintos puntos de fusión de los aceites al contacto con el calor de la piel. En unos segundos, se funde como un copo y la crema densa y voluptuosa se convierte así en fina y penetrante como un serum.

Rozar la mediocridad, pero disimularlo: Así es ‘Vergüenza’, la nueva comedia de Movistar+

¿Quién no roza la vergüenza, la disimula o la provoca deliberadamente -o no- de vez en cuando? La vergüenza nace (en este caso hace siete años); crece (transformándose de una idea a un guion) y se reproduce (en colaboración con Movistar+). Así surgió Vergüenza, el nuevo proyecto de producción propia de la televisión de pago de Telefónica que ha sido presentado hoy a los medios. Ha sido su primera carta de presentación pública coincidiendo con el inicio de su rodaje.

Vergüenza es una comedia romántica con detalles contemporáneos compuesta por diez episodios de 30 minutos que protagonizarán Malena Alterio y Javier Gutiérrez. Se trata de la primera producción original de este género de Movistar+ y se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de poner en marcha al menos ocho proyectos de este estilo al año, ha confirmado Felipe Pontón, director de Desarrollo de Movistar+. No obstante, se adentrarán en el mundo de la comedia siempre con vocación de internacionalización y con el hándicap de ser ‘más difícil’ de vender en el exterior, ha apuntado Pontón.

Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero son los creadores, guionistas, directores y responsables de un proyecto que tendrá su puesta en marcha en la pequeña pantalla de la mano de la productora de Apaches con Enrique López al frente. Vergüenza intentará mostrar al público a dos personajes principales que “están en riesgo de mediocridad intentando ser perfectos para el otro”, ha apuntado Cavestany.

Esos protagonistas no serán otros que Javier Gutiérrez y Malenia Alterio. El primero ha asegurado que se trata de una comedia “desternillante” y que “si la interpretación está a la altura de los guiones la serie será tremenda”. Alterio ha mostrado su alegría por “contar por primera vez con los guiones de todos los capítulos antes de empezar” y por “no estar esclavizada a las audiencias como en la televisión generalista... Que por otra parte es de lo que viven”, ha matizado. 

La idea es que Vergüenza llegue a Movistar+ en 2017 al igual que La Peste, un thriller ambientado en el siglo XVI en Sevilla y que tocará teclas claves como la política o la religión y que contará con seis capítulos. Se espera que poco a poco la plataforma siga desvelando sus nuevos proyectos con el objetivo de convertirse en un referente de la producción propia de calidad en el ámbito de la ficción.

El punto de partida de Vergüenza

Jesús e Inés son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la "fotografía artística". Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

Seguiremos Informando...

La ONCE colabora en una investigación del Hospital Ramón y Cajal

La ONCE colabora en una investigación sobre ceguera desarrollada en el Servicio de Genética del Hospital Universitario Ramón y Cajal en colaboración con el Servicio de Oftalmología del mismo Hospital. El proyecto, dirigido por la doctora Manuela Villamar López, del Servicio de Genética, se titula “Diseño y validación de un array CGH aplicado al diagnóstico de pacientes con glaucoma y o disgenesia del segmento anterior ocular. Creación de un algoritmo diagnóstico molecular”. Hay que tener en cuenta que el glaucoma es la causa más frecuente de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que la prevalencia del glaucoma congénito-juvenil es de 1/10.000 nacidos, siendo responsable de aproximadamente el 15% de los casos de ceguera en niños y que en Europa afecta al 5% de la población mayor de 50 años.

El glaucoma se caracteriza por una pérdida progresiva de células ganglionares de la retina y la consiguiente degeneración del nervio óptico. Además, alrededor del 50% de los pacientes con disgenesias del segmento anterior del ojo (que afectan a estructuras como el iris, córnea o cristalino) desarrollan glaucoma congénito o acaban desarrollándolo a lo largo de su vida (glaucoma secundario). Para el estudio de las patologías que afectan al segmento anterior ocular ya veníamos aplicando herramientas diagnósticas de última generación como es un panel de secuenciación masiva NGS diseñado específicamente para ellas. Estas tecnologías tienen como limitación la dificultad de detectar variaciones en el número de copias (CNVs) que incluyen grandes deleciones, inserciones o duplicaciones en el genoma. En el presente proyecto implementamos el uso de array CGH para la detección de CNVs solventando de este modo las limitaciones que tiene la secuenciación masiva. Además los resultados conjuntos de secuenciación masiva y de array CGH nos permitirán diseñar un algoritmo diagnóstico molecular para estos pacientes y avanzar de una forma más eficaz en el conocimiento molecular y epidemiológico de estas patologías.

El Servicio de Genética y el Servicio de Oftalmología del Hospital Ramón y Cajal, coordinados respectivamente por el Dr. Miguel Ángel Moreno Pelayo y el Dr. Francisco José Muñoz-Negrete, llevan impulsando desde hace años investigaciones con alto componente traslacional que derivan en el diagnóstico genético precoz de los pacientes. La detección del glaucoma en edad temprana es esencial para una rápida aplicación de tratamientos paliativos que podrían evitar o retrasar, en la medida de lo posible, los consiguientes daños degenerativos y con ello la aparición de la ceguera. El diagnóstico molecular de estas enfermedades oculares es por tanto un complemento eficaz de los estudios clínicos por su capacidad predictiva para identificar individuos en riesgo. Permite, además, profundizar en las posibles correlaciones genotipo-fenotipo (alteración genética-manifestación clínica), que permitirá orientar el diagnóstico genético y predecir la evolución de la enfermedad.

La insulina de nueva generación de Sanofi (Toujeo®) ya es una realidad en España

Sanofi ha anunciado que ya está disponible en España Toujeo® (insulina glargina [origen ADNr] para inyección, 300 U/ml), una insulina basal de nueva generación para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 en adultos. “Este lanzamiento es fruto de la voluntad innovadora de Sanofi sumada a los más de 90 años investigando en el campo de la diabetes. Nos sentimos muy orgullosos de que después de tantos años, podamos seguir desarrollando fármacos innovadores que supongan un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes”, ha declarado la Dra. María Jesús Alsar, directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia. “Toujeo se presenta como nueva opción terapéutica para las personas con diabetes y sus médicos y, a la vez, refuerza nuestro compromiso de continuar mejorando la calidad del tratamiento de esta patología crónica.”

 En este sentido el Dr. Javier Escalada, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, ha explicado que Toujeo “supone un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes. La insulina basal de nueva generación permite redefinir los límites del control para el tratamiento de la diabetes. Actualmente la insulina basal más usada en España es Lantus y los estudios clínicos realizados demuestran mejores resultados para Toujeo”. La llegada a España de esta nueva generación de insulina se produce tras recibir la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea y de la resolución de las condiciones de precio y financiación en España. Toujeo está avalado por los resultados procedentes del programa de desarrollo clínico EDITION, un conjunto de estudios en fase III realizados en todo el mundo que evaluaban la eficacia y seguridad de Toujeo en comparación con Lantus® (insulina glargina [origen ADNr] para inyección, 100 U/ml) en los que participaron más de 3.500 adultos con diabetes tipo 1 y tipo 2 sin controlar con el tratamiento que recibían en ese momento.5-10.

 El control glucémico con Toujeo fue similar al de Lantus, con un perfil de seguridad favorable. La incidencia de hipoglucemias confirmadas en cualquier momento del día o de la noche fue menor con Toujeo que con Lantus, ambas insulinas administradas por la noche, en personas con diabetes tipo 2.11 Toujeo también demostró un control glucémico más estable y predecible, con una variabilidad glucémica intraindividual baja y una duración de acción mayor de 24 horas (que puede llegar a las 32h) en comparación con Lantus en personas con diabetes tipo 1.12-14.  “Muchas de las personas que conviven con la diabetes diariamente y que necesitan insulina aún no consiguen alcanzar un control glucémico suficiente,” ha apuntado el Dr. Escalada. “Debido a que esta nueva insulina ofrece estabilidad glucémica y menos variabilidad, al mismo tiempo que reduce los episodios hipoglucémicos en las personas con diabetes tipo 2, presenta un nuevo enfoque a la hora de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes”.

Toujeo® se administra con la pluma precargada Solostar®, ampliamente utilizada desde hace años en España. Con el lanzamiento de esta nueva insulina, Sanofi sigue demostrando su liderazgo en diabetes, siendo uno de los laboratorios referentes a nivel mundial en aportar soluciones para esta patología que en España afecta a más de 5 millones de personas. Datos actuales indican que alrededor del 60% de los pacientes con diabetes no cumplen el objetivo de control de glicada inferior a 7%, y un 75% de los pacientes tratados con insulina no alcanzan glicadas menores a 7%.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto