rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 05 Abril 2016

Eslang: el nuevo portal de Vocento para competir contra FCinco y Verne

Vocento se suma a la moda de poner en marcha portales “juveniles” para millennials y ultima el lanzamiento oficial de Eslang, un portal de noticias frescas y que básicamente den clicks, en la línea de lo que vienen haciendo hace meses El Mundo con Fcinco y El País con Verne. El portal, que en estos momentos se puede encontrar en su versión beta, está siendo coordinado por Borja Bergareche, responsable de Vocento Media Lab. De momento, no hay fecha de lanzamiento oficial.

“Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger... sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne. Si la realidad nos putea, nos hacemos un selfie. Si estás cabreado, desempleado, (des)enamorado, desorientado, lobotomizado por la pantalla táctil, concienciado por el día a día, hiperconectado con ganas de desconectar, aburrido, inquieto, jodido pero contento... y la crisis te ha pillado vestido de domingo, has llegado al sitio correcto”.

Con esta declaración de intenciones Vocento presenta su portal para millennials en su versión beta disponible en pruebas desde diciembre del año pasado. Eslang, proyecto desarrollado por Vocento Media Lab, cuenta en sus comienzos con cuatro periodistas y un desarrollador, y apunta directamente a un público juvenil y millennial. De hecho, su página en Facebook ya tiene más de 50.000 seguidores en dos meses, parte de la estrategia de Vocento de centrar su difusión –y tráfico- en redes sociales y dispositivos móviles.

De esta manera, además de Twitter y Facebook están desarrollando estrategias para Telegram y Snapchat. En estos momentos y en los meses de prueba se está produciendo el 70% del tráfico en redes sociales para una web responsive hecha con Wordpress. El objetivo de Vocento es apuntar a un público diferente al habitual de sus periódico y fidelizar a las nuevas generaciones con sus productos y contenidos.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Vocento

AstraZeneca presenta una nueva unidad de negocio especializada en el área de antibióticos

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha anunciado la puesta en marcha de una nueva unidad de negocio especializada en el área de antibióticos, que nace con el objetivo de desarrollar nuevos medicamentos que den respuesta a un problema de salud pública tal como el incremento de resistencias a los antimicrobianos (RAM). Esta unidad gestionará el desarrollo y la comercialización de la cartera de antibióticos y el pipeline de pequeñas moléculas de la compañía. “Esta nueva estructura responde a nuestra ambición de ser líderes globales también en esta área y a nuestro compromiso con el liderazgo en avances científicos y solucionar el enorme problema de salud pública que constituyen las resistencias antimicrobianas”, asegura Corina Almada, la directora de esta nueva Unidad de Negocio.

En la actualidad, las resistencias a los antimicrobianos suponen en Europa unas 25.000 muertes por infecciones hospitalarias cada año y unos 900 millones de euros en costes de hospitalización adicionales. El aumento de estas resistencias se está acrecentando a una velocidad espeluznante y su aparición es una consecuencia inevitable del uso continuo de antibióticos, ya que las bacterias evolucionan y mutan de manera natural, adquiriendo resistencia a estos medicamentos destinados a eliminarlas. En las últimas décadas, muchas bacterias comunes se han vuelto resistentes a varios antibióticos, debido en parte al abuso o mal uso de estos fármacos. “Este escenario requiere nuevos avances científicos que nos ayuden a encontrar tratamientos eficaces que puedan dar respuesta a las necesidades de estos pacientes. Para ello, hemos formado un equipo emprendedor y basado en la ciencia que desempeñará estas funciones centrado siempre en el paciente”, afirma Almada.

Arsenal terapéutico

Dentro del arsenal terapéutico de AstraZeneca en esta área destaca ceftarolina fosamil, un antibiótico intravenoso de un nuevo grupo de cefalosporinas, indicado en el tratamiento de pacientes adultos con infecciones complicadas de piel y tejidos blandos (IPTBc) o con neumonía adquirida en la comunidad (NAC). Este medicamento es la primera cefalosporina aprobada en monoterapia en Europa con eficacia clínica demostrada frente a Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), que es una causa frecuente de infecciones de piel graves y difíciles de tratar. Por otro lado, dentro de esta área, AstraZeneca está desarrollando CAZ-AVI, un antibiótico en Fase III para el tratamiento de infecciones graves bacterianas Gram-negativas, entre ellas, infecciones intraabdominales complicadas, infecciones urinarias complicadas y neumonías nosocomiales.

HM Hospitales completa su oferta sanitaria en A Coruña con un policlínico en Matogrande

El Presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, ha presentado esta mañana el nuevo Policlínico HM Matogrande que el Grupo ha puesto en marcha en la ciudad de A Coruña para completar la oferta sanitaria en esta ciudad, junto con el Hospital HM Modelo y la Maternidad HM Belén. Con un planteamiento novedoso, el nuevo centro tiene como elemento diferencial el abordaje integral y multidisciplinar de las distintas patologías, con un peso importante de la rehabilitación, en el más amplio sentido de la palabra. Según explicó el Dr. Abarca, “desde que HM Hospitales llegó a Galicia, hace ahora dos años, hemos invertido casi 8 millones de euros en los centros de A Coruña, además de crear 40 nuevos puestos de trabajo. Además, estamos pendientes del permiso del Ayuntamiento para abordar la ampliación de la Maternidad HM Belén, que supondrá una inversión de 3 millones de euros.”

Policlínico Hm Matogrande

Con una superficie de más de 700 metros cuadrados, el Policlínico HM Matogrande cuenta, además, con un gimnasio equipado para la realización de todo tipo de rehabilitación, así como salas de fisioterapia y espacios con consultas de diferentes especialidades médicas. Además, el centro dispone de un aula con todo el equipamiento necesario para impartir formación a profesionales, no sólo de los centros propios, sino pertenecientes a la comunidad sanitaria gallega. El Policlínico HM Matogrande cuenta con un equipo multidisciplinar, integrado por profesionales de primer nivel, que garantizan la calidad asistencial que distingue la actividad de HM Hospitales. Así, el centro dispone de un equipo médico con cardiólogos, neurólogos, neumólogos y especialistas en medicina del deporte, entre otras especialidades, además de fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, enfermeros, etc.

Especialidades

Uno de los planteamientos más novedosos de este nuevo centro es la creación de una Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación Cardio-respiratoria, que ofrece una atención de excelencia tanto a personas sanas como a pacientes con distintas patologías, utilizando, principalmente, pero no como único recursos, el uso racional del ejercicio físico. Según explicó el Dr. Abarca, “esta Unidad atiende a personas que realizan o desean realizar una determinada actividad física o deportiva, más o menos intensa, basada en un examen cardiológico integral previo y una adecuación personalizada en función de sus particulares condiciones y capacidad física”.

Pero también ofrecerá a pacientes con enfermedad cardíaca o pulmonar una atención altamente especializada en la que se desarrollan programas no sólo de ejercicio adecuado a su situación, sino también otros destinados a favorecer hábitos saludables, beneficiosos para su proceso cardiaco o pulmonar, como dieta, deshabituación tabáquica, etc. “Todo ello con un abordaje integral y coordinado con los distintos especialistas, en un planteamiento novedoso que redundará, sin duda, en un mayor beneficio para el paciente”, indicó el doctor.

Con este mismo planteamiento se ha puesto en marcha un área de rehabilitación neurológica, destinada a la recuperación funcional de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular, secuelas de traumatismos craneales o intervenciones cerebrales, además de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas. Para ello, se ha articulado un equipo integrado por neurólogos, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas, que buscarán el abordaje global y más eficaz desde una visión multidisciplinar.

Asimismo, los pacientes del Policlínico HM Matogrande dispondrán de una amplia área específica para fisioterapia, orientada tanto a deportistas como a pacientes en general que requieran este tipo de tratamiento. El elemento diferencial de este servicio viene dado, al igual que en el resto de áreas, por la visión multidisciplinar y la cooperación con otros profesionales, como cardiólogos, neumólogos o neurólogos. Dentro del abanico de servicios de fisioterapia, cabe señalar la fisioterapia óseo-articular, la respiratoria, la neurológica, el tratamiento de algias vertebrales o la fisioterapia infantil, con especial incidencia en fisioterapia respiratoria para los niños, sin descuidar tampoco la atención al retraso psicomotor, parálisis cerebral infantil o tortícolis, entre otras.

Asimismo, se contempla la creación de escuelas de pacientes para la puesta en marcha de actividades formativas, en las que los asistentes aprendan buenas prácticas para el cuidado de la espalda, el hombro o el control postural. A todo ello, se sumarán las técnicas más actuales para el tratamiento de lesiones musculares, tendinosas y articulares, como las ondas de choque, además de ofrecer a los pacientes un punto de extracción de analíticas, evitando así a los residentes en esa zona de la ciudad el desplazamiento al Hospital HM Modelo. Finalmente, el centro dispone de aulas preparadas para la realización de formación teórica e instalaciones equipadas para trasladar a la práctica el conocimiento adquirido, lo que repercutirá muy favorablemente sobre toda la comunidad sanitaria vinculada a esta actividad, que podrá acceder a las técnicas y tratamientos más actuales sin salir de A Coruña.

Soy Luna triunfa en Disney Channel

Soy Luna está llamada a repetir los grandes éxitos que ostenta Violetta y su arranque no ha defraudado las expectativas. La serie, que se estrenó ayer 4 de abril a las 20.50, obtuvo un 17,6% de share en niños entre 4 y 12 años ocupando la posición de líder en ese universo en su slot de emisión. Hay que destacar el dato arrollador en niñas de 4 a 12 años que se eleva hasta 25,2%. La audiencia media de Soy Luna fue de 218.000 niños (de 4 a 12 años) lo que sitúa la emisión como la segunda más vista del día en ese target. Soy Luna está protagonizada por Luna (Karol Sevilla), una chica que pasa la mayor parte de su tiempo patinando a orillas del mar y escuchando las canciones que le compone su mejor amigo Simón. Pero su vida dará un vuelco inesperado cuando sus padres reciban una propuesta imposible de rechazar por la que tendrán que mudarse a otro país y comenzar así una nueva vida.

La serie se emite en tira diaria de lunes a jueves a las 20.50 en Disney Channel. También se puede ver en la app (disponible para iOs y Android) y en la web del canal familiar (www.Disneychannel.es/SoyLuna). La banda sonora original de la serie saldrá a la venta el 8 de abril de la mano de Universal Music y cuenta con 12 temas inéditos entre los cuales destaca el tema “Alas”. Además, Soy Luna tiene ya a la venta su propia novela: El Principio del verano, una precuela de la serie que introducirá a los seguidores a la vida de Luna Valente durante sus vacaciones de verano previas a la historia que ahora da comienzo.

  • Publicado en MARCO S

Kiwoko abre una nueva tienda en Xàtiva

El próximo sábado 9 de abril, Kiwoko inaugura su nueva tienda en Xàtiva con una fiesta para grandes, pequeños y mascotas. Esta apertura se convierte en la 9ª de la compañía en Valencia y la 14ª en Comunidad Valenciana, creando un total de 8 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 112 que la compañía ya ha creado en toda la Comunidad. Desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente, la fiesta en Kiwoko está asegurada. Una vez realizada la apertura de puertas, habrá muchas actividades para celebrar el amor por los animales: pintacaras para los más pequeños, un divertido photocall y un fotógrafo que inmortalizará el momento, ofertas exclusivas, descuentos de 100€ para futuras compras, regalos para los asistentes, desparasitación gratuita para aquellos perros y gatos que acudan a la fiesta… y muchas sorpresas más que Kiwoko ha preparado con motivo de este día tan especial.

De esta forma, la mayor cadena de tiendas de productos para mascotas de España sigue acercándose a los amantes de los animales con una nueva tienda que ofrece también servicio de peluquería, centro veterinario Sanitos y centro de adopción. La nueva tienda, de más de 500 metros cuadrados, está situada en el Parque Comercial La Vila (Calle Braçal de Les Dones, S/N, 46800, Xàtiva) y, al igual que en resto de tiendas de la cadena, cuenta con una amplia variedad de más de 5.000 productos para el cuidado de los animales, alimentación, complementos, exposición de acuarios con peces de diferentes especies, aviario, granja de pequeños animales y un terrario.

Adopción responsable

Como gran amante de los animales, Kiwoko promueve desde hace 2 años la adopción responsable de perros y gatos. Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en sus 80 tiendas y 43 centros veterinarios, la compañía se ha convertido en la primera entidad de adopción en España, colaborando con protectoras locales para hacer posible que perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta el momento tengan una segunda oportunidad. Gracias a esta iniciativa, más de 10 animales son adoptados al día, lo que supone que más de 3.500 animales al año encuentren un nuevo hogar donde ser felices.

Los pediatras advierten de las consecuencias del mal uso de los antibióticos en los niños

“¿Mi niño tiene fiebre y usted no le va a poner antibióticos?”. “Siempre es igual, dos o tres días de ibuprofeno y al final para acabar poniéndole los antibióticos”. No es la primera ni será la última vez que un pediatra escuche estas frases en consulta. Según explica la doctora Pilar Camacho, coordinadora del Servicio de Urgencias de Pediatría de Quirónsalud Sagrado Corazón, “si usamos mal los antibióticos y los administramos cuando no hacen falta, los gérmenes que viven con nosotros desarrollan resistencias contra él y aprenden a defenderse y a sobrevivir a pesar suyo”. “El día de mañana, cuando ese germen aparezca y  produzca una infección real, el medicamento no servirá para nada y, aunque se siguen desarrollando nuevos antibióticos, no todos se pueden usar en pediatría”, aclara. 

“La mayoría de las veces, los cuadros febriles que presentan los niños, acompañados frecuentemente de síntomas respiratorios (mocos y tos) o digestivos (vómitos y diarrea) son producidos por  virus,  frente a los cuales los antibióticos no tienen ninguna utilidad”. ”Los virus”, puntualiza la doctora  Camacho, “son gérmenes microscópicos que infectan con gran frecuencia en la infancia, sobre todo en lugares de alta concentración de niños, como guarderías y colegios. Estos procesos no tienen tratamiento específico, las defensas de un niño sano y bien vacunado serán suficientes para superar la infección. Bastara con los cuidados generales de hidratación y administración de  antitérmicos  si es necesario”. “Siempre hay que estar atentos a la evolución de estos cuadros, si la fiebre persiste 48-72 h o existe afectación del estado general el pediatra debe valorar al paciente”, continúa Camacho. “Los antibióticos deben ser prescritos por el pediatra, y los padres y cuidadores deben de cumplimentar el tratamiento de forma estricta”, concluye la pediatra.

Servimedia se muda al edificio corporativo del Grupo Ilunion (ONCE)

PRIMICIA PR La agencia de noticias Servimedia preapara la inminente mudanza a un nuevo edificio corporativo en la madrileña Calle Albacete. El complejo es propiedad del Grupo Ilunion (ONCE), dueño de la agencia y el objetivo es integrar todas las empresas de la compañía en un solo lugar. En estos momentos las nuevas instalaciones se están acondicionando para recibir a la plantilla y en principio las obras se entregarán antes del verano, aunque la fecha oficial del traslado no está decidida todavía.

El Grupo Ilunion se mudó a sus nuevas instalaciones durante 2015 en las oficinas que anteriormente ocupaba Arcelor Mittal. Estamos hablando de dos edificios en la Calle Albacete (cerca de la mezquita de la M-30 donde también se encuentra un edificio de Iberia, el INEM y algunas farmacéuticas) que desde hace más de un año agrupan a buena parte de la plantilla que conforman la estructura de gestión del Grupo resultante de la fusión entre la ONCE y su Fundación.

El objetivo era ahorrar costes unificando todos sus empleados que hasta esos momentos trabajaban en edificios alquilados unificando servicios y empresas. Ahora, en 2016 se quiere cumplir con la segunda fase de este traslado, en este caso incluyendo a la agencia de noticias Servimedia que deberá dejar sus históricas oficinas en propiedad de la Calle Almansa. De momento, no hay fecha para la mudanza aunque las obras de acondicionamiento del inmueble que ocuparán tienen fecha de término en verano.

Servimedia se mudará a Ilunion para aprovechar las sinergias

Con ello Ilunion quiere tener a un buen número de empresas en las mismas instalaciones para ahorrar costes y aprovechar sinergias. En el caso de Servimedia se aprovecharán unas dependencias más modernas y con myores comodidades para realizar su labor periodística, aunque algunas voces ya han advertido de la lejanía de las dos paradas de metro que existen en la zona. Las dos paradas de metro más cercanas (Barrio de la Concepción y Parque de las Avenidas) se encuentran a unos 900 metros. De momento se desconoce el futuro del inmueble de la calle Almansa en el centro de Madrid.

El grupo –que incluye a la agencia de noticias Servimedia- engloba a más de 28.500 trabajadores, de los que 8.779 son personas con discapacidad, que están distribuidos en 500 centros de trabajo y que logran una facturación global de unos 704 millones.

Seguiremos Informando...

La salud y el emprendimiento centran el mes del deporte de la Universidad Europea bajo el lema “Entrena tu mente”

La Universidad Europea ha programado para este mes de abril una agenda completa en torno al deporte como fenómeno social en expansión y motor de los cambios de nuestra sociedad. Las actividades, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea servirán como marco para el intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas entre la Universidad, estudiantes, expertos de distintas áreas, empresas influencers sociales y asistentes. El fin de las jornadas es “abarcar el mundo del deporte en su totalidad desde el ámbito académico y divulgar su valor desde el punto de vista social, y su importancia en el ámbito de la salud y la educación. Además, es clave analizar los retos empresariales del sector deportivo, en plena expansión, que contribuyen hoy en día al crecimiento y el empleo de nuestra sociedad”, afirma Francisco López Varas, decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad Europea

Entre las numerosas actividades programadas para el “Mes del deporte”, destaca el Simposio “Deporte para la Educación y la Salud” (viernes y sábado, 8 y 9 de abril) en el que se evaluará el papel del deporte dentro del sistema educativo y sanitario y el compromiso de las diferentes entidades –públicas y privadas– y organizaciones deportivas en la promoción de hábitos saludables entre la población. A través del Observatorio de la Industria Deportiva, el laboratorio de investigación sobre tendencias en el mundo del deporte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, se celebrarán las sesiones “Exercise in Medicine” (miércoles, 6 de abril) y “Sport as a social business” (lunes, 11 de abril),   destinadas a tratar el impacto positivo del ejercicio físico en la disminución de los costes sanitarios, el valor del emprendimiento social en el deporte a través de la visión de tres exponentes en esta área: Jürgen Griesbeck, fundador y CEO de streetfootballworld, y Santiago Halty, fundador y CEO de Senda Athletics.

Además, el martes 19 de abril el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea se convertirá en el punto de encuentro entre deportistas y profesionales de todos los ámbitos, en el  Challenge359 Day. La Universidad representa el punto de encuentro perfecto para fomentar el networking entre colectivos que habitualmente no tienen relación salvo en un entorno como éste, donde la formación es el máximo exponente, al tiempo que, para los profesionales, es el lugar ideal para la generación de las ideas del futuro. Esta jornada permitirá compartir las experiencias personales de figuras relevantes del mundo de la empresa, que han sido capaces de alcanzar retos deportivos, a priori solo identificados con deportistas. Además, estas historias servirán de inspiración a los asistentes a embarcarse en retos que les estimulen, mostrando el impacto y los beneficios que aportan.

El programa del mes del deporte se completa con las “II Jornadas Cátedra de Ciclismo Indoor GHsports-Universidad Europea” (viernes, 15 de abril), “Diseño, utilidad y ética de las Apps deportivas” (jueves, 21 de abril), “Jornadas Disfuncionalidad y Deporte (viernes, 6 de Mayo) y el plan de encuentros con empleadores relevantes del sector deportivo en la primera edición del “Global Career Week en la Industria Deportiva” (miércoles, 27 de abril). Todas estas iniciativas tendrán su extensión en las redes sociales a través del hashtag #mesdeldeporteUE “Somos conscientes del rol fundamental de nuestra universidad como impulsora de movimientos sociales de cambio ya que es el entorno perfecto en el que se desarrollan numerosas relaciones entre públicos muy diversos. Además, en el otro sentido, el reconocimiento de los estudios y del prestigio de los expertos –profesores e investigadores- de la disciplina deportiva, ayudará a crear esa conciencia social”, añade Francisco López Varas.

‘Papeles de Panamá’: La tecnología que desentrañó los datos

Sabemos los nombres: Putin, Macri, Pilar de Borbón, Messi, Almodóvar y una larga lista de figuras públicas. ¿Pero qué sabemos de la tecnología que ha sido utilizada para desenmascarar 11,5 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca? ¿Qué herramientas tecnológicas han sido usadas para conocer a los dueños de los activos opacos, que trataban de ocultar a los estados su patrimonio exterior? Lo primero que se ha sabido es que la fuente, de la que se ha mantenido total discreción, contactó con el periodista Bastian Obermayer del Süddeutsche Zeitung (SZ) a través de aplicaciones de chat cifradas, de las que luego borraban el historial.

Papeles de Panamá: el software de Nuix

La firma australiana Nuix ha sido la responsable del software que ha ayudado a filtrar esos documentos. Esta compañía mantiene una relación estrecha con el International Consortium Investigate Journalist (ICIJ, por sus siglas en inglés) autor de estas filtraciones, que han llevado a cabo un conjunto de medios a nivel internacional, encabezando dicha investigación el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

Según han explicado fuentes de la empresa Nuix, trabajaron mano a mano con el periódico SZ y el ICIJ de forma coordinada, tanto en el hardware como en los procesos de trabajo. Nuix ayudó en la gestión, búsqueda, indexación y análisis de todos los datos para poder convertir todos los documentos en texto y así facilitar la investigación a los periodistas. La investigación ahora rebelada, que empezó en septiembre de 2014, proviene de una carpeta que Mossack Fonseca creaba con la información de cada uno de sus clientes.

La tarea no era sencilla, la información ocupaba 2,6 terabytes y, aproximadamente, tardaron un día y media en indexar los once millones quinientos mil documentos. Entre ella, había que desentrañar datos electrónicos, correos, información escaneada, documentos en PDF e imágenes, algunos de los cuales necesitaban el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir el texto en formato electrónico. Con el software de la compañía australiana consiguieron extraer textos y metadatos de los documentos, que facilitara las consultas simples, como la búsqueda de nombres o remitentes de correos, para poder establecer vínculos y llegar a conclusiones. Tras la consultoría de hardware y flujo de trabajo, los periodistas empezaron a trabajar bajo un firewall que mantuviera sus avances seguros.

No se han rebelado los 2,6 Terabytes de información de los Papeles de Panamá

De los documentos indexados no se han analizado a detalle en totalidad. Según la compañía Nuix pueden aparecer futuras revelaciones en la investigación, cuando los periodistas puedan añadir más criterios de búsqueda y encontrar nuevas conexiones entre los nombres y los datos. Según la explicación del director ICIJ Gerard Ryle, la omisión se ha hecho para “proteger la identidad de particulares privados inocentes” y demostrar que pueden “hacer periodismo de forma responsable”.

El ICIJ ha revelado, también, cómo se ha coordinado la información. Se creó un motor de búsqueda para los documentos, para que solo pudiesen acceder personas autorizadas, con un sistema de autenticación mediante dos pasos. Una URL se envió a distintos medios a través de un correo electrónico bajo seguridad, que otorgaba acceso a toda la información. También se creó un chat en tiempo real con reporteros de distintos medios internacionales, con el objetivo de traducir lo más rápido posible la información a diferentes idiomas.

Panama Papers supera las filtraciones de Wikileaks

Los datos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación superan en tamaño a cualquier filtración conocida hasta ahora. Casi 3 Terabytes de información que se alejan con creces de la operación de filtrado de Wikileaks de 2010, Cablegate, que contaba con poco menos de 2 GB. En 2013 la asociación de periodistas reveló Offshore Leaks, la mayor filtración de datos hasta entonces, con 260 GB.

El juego online de los Papeles de Panamá

Ha tardado poco en llegar el juego online de sobre los ‘Papeles de Panamá’, Stairway to Tax Heaven. “No se preocupe, abogados, administradores de patrimonio y banqueros estarán ahí para ayudarle”, así invita el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación a probar su nuevo juego en red. Entre los personajes a elegir, podemos escoger entre un futbolista famoso, una estrella política o algún empresario exitoso. Una vez lo tengas, tendrás que ir decidiendo cómo crear y gestionar una sociedad offshore. Se trata de un juego instructivo, a través de elecciones que ayudan a comprender el modo de proceder de las personas implicadas en este fraude. El final del juego termina de dos formas, triunfando (en parte) evadiendo impuestos y siendo pillado por las autoridades fiscales.

Seguiremos Informando...

Los farmacéuticos de hospital podrán potenciar su formación con este nuevo simulador virtual

Las técnicas de simulación tridimensional acaban de aterrizar en el ámbito de la farmacia hospitalaria. Y lo han hecho con el lanzamiento del programa interactivo “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria”. Se trata de un revolucionario programa puesto en marcha por la compañía farmacéutica AstraZeneca con el objetivo de ayudar a estos profesionales a mejorar la gestión de su consulta y a potenciar sus habilidades en el trato con los pacientes para conseguir una mayor capacidad de reacción en su práctica clínica.

Durante la simulación, los farmacéuticos hospitalarios tienen la oportunidad de interactuar con pacientes dotados de inteligencia artificial que presentan emociones y sentimientos variados en función de las circunstancias. Pero las ventajas de este nuevo programa interactivo no acaban ahí. Los profesionales podrán recrear situaciones del día a día, de modo que puedan evaluar sus conocimientos mediante la toma de decisiones ante situaciones difíciles o especiales. Pero además, las técnicas de simulación tridimensional ponen a los usuarios ante una situación similar a la realidad de su consulta y les permite practicar sus habilidades comunicativas y profesionales en el trato a pacientes.

Según Mariluz Amador, Directora Médica y de Registros de AstraZeneca España, “En AstraZeneca apostamos por la formación continuada de los profesionales sanitarios, siempre de la mano de la innovación, la tecnología y la ciencia. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con tratamientos innovadores y personalizados es nuestra razón de ser y precisamente a través de iniciativas como el “Simulador Virtual en Farmacia Hospitalaria” podemos transmitir esa premisa y fomentar la mejora de la atención sociosanitaria que reciben”.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto