rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Jueves, 05 Mayo 2016

Comienza la guerra por los debates ‘a cuatro’: los partidos reciben hasta seis solicitudes

En un ambiente de precampaña electoral los partidos políticos ya planean cuáles serán sus principales intervenciones en los medios de comunicación y si acudirán o no a los debates que enfrenten a los líderes de los partidos. Óscar López, portavoz del PSOE en el Senado ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha confirmado dos cosas: por un lado, que Pedro Sánchez no está dispuesto a participar en ningún debate a cuatro en el que no esté Mariano Rajoy, y que su formación política ha recibido seis peticiones para que el líder socialista acuda a un encuentro a cuatro bandas.

El socialista ha confirmado que la solicitud del debate a cuatro en esta nueva campaña electoral ha llegado desde RTVE, los diarios ABC y El País, los grupos Atresmedia y Mediaset y la Asociación Demos de la Universidad Carlos III. Además, ha puntualizado que la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez es acudir a todos los debates propuestos, sin embargo, pone una condición sine qua non: que sea Mariano Rajoy quien represente al Partido Popular.

Recordemos que en la última campaña electoral el diario El País ya ofreció un debate a tres a través de internet, al que tampoco acudió Mariano Rajoy –prueba de ello fue la silla que permaneció vacía durante toda la charla junto a Pedo Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias-. En esta ocasión repite propuesta junto con el diario ABC, que también lo emitirían a través de internet.

En el caso de que cualquiera de estas propuestas llegue a buen puerto, sería el primer debate a cuatro real en la historia de la democracia. El sí de Rajoy daría lugar a un enfrentamiento que no fue posible el pasado 7 de diciembre cuando fue Soraya Sáenz de Santamaría la que debatió junto a los tres líderes restantes en el debate que organizó y emitió el grupo Atresmedia.

Seguiremos Informando...

Volkswagen sigue vendiendo coches ¿realmente se ha visto afectada su reputación?

Según el informe Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos, los consumidores está preocupados por las informaciones generadas a partir del dieselgate, pero el precio y la calidad siguen primando a la hora de adquirir un vehículo. Si bien Volkswagen no ha sufrido en ventas, siendo la marca de automóviles más vendida en España durante el 2015, donde la empresa sí está sufriendo -y mucho- es en su relación con las autoridades regulatorias. El aprovisionamiento en sus cuentas para hacer frente a las indemnizaciones por el escándalo de la manipulación de los medidores de las emisiones de los motores diésel hicieron perder al grupo 1.582 millones de euros durante el año pasado. Parece entonces que la pérdida de reputación sí ha tenido un impacto económico en la empresa.

La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las empresas. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas. Según aseguran desde el think tank, Corporate Excellence, la reputación es la única palanca de gestión que permite a las empresas cubrir dos necesidades estratégicas que han tenido siempre, dos aspectos que determinan la supervivencia de una organización. Por un lado, la legitimidad para operar; esta legitimidad descansa en la confianza y en las relaciones que tengas con todos tus stakeholders; y la diferenciación.  

Si tomamos como referencia esta definición de la reputación, vemos cómo las ventas no son necesariamente un factor clave en la construcción de la reputación, aunque sí pueden verse afectadas por el impacto de la reputación. El caso de Volkswagen será estudiado por las escuelas de negocio por, precisamente, poner en relevancia la conexión entre el deterioro de la reputación y las ventas de la marca. El año pasado en España, según Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones) Volkswagen fue la marca más vendida de nuevo con 88.300 vehículos. Estos datos se producen justo en medio del escándalo por la manipulación del software para ocultar los niveles de contaminación.

Y es que al parecer, a los españoles y los consumidores en general estas informaciones sobre las emisiones no han afectado a nuestro comportamiento de compra. Según el informe Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos, elaborado por PONS Seguridad Vial, Autofácil y AutoScout24,  y que analiza la opinión de casi 4.000 participantes, a nueve de cada diez consumidores les preocupa la contaminación, pero el principal factor de compra es el precio (69%), no las emisiones (16%).  Según Juan Hernández Luike, director de Autofácil, “hay una concienciación de la gente para reducir las emisiones, pero la intención a la hora de comprar coche no es tal, porque  se rigen más por el precio del coche o por el consumo del vehículo, aunque evidentemente el consumo está ligado a las emisiones. Algo muy importante que está en boca de todos, que es el tema medioambiental, no preocupan tanto a la hora de la compra”.

Precisamente, y vinculado con las emisiones, el informe también ha querido pulsar la opinión sobre cómo las recientes noticias acerca de la alteración de los sistemas de medición en los vehículos diésel están calando en la opinión pública. En concreto, un 42% de españoles reconoce que esta cuestión les ha afectado mucho, hasta el punto de admitir que han cambiado de marca de referencia. Este hecho afecta especialmente a las mujeres, más sensibles a esta realidad, ya que un 53% de encuestadas se muestran muy condicionadas debido a esto a la hora de decidirse por una marca u otra.

Según explica a prnoticias Juan Hernández Luike, director de Autofácil, “a un 30% de la gente si le afecta las noticias del dieselgate, y a un 69% no. La gente es consciente de que han hecho trampa  y que es una situación que no favorece a la imagen de la marca pero en el fondo no les preocupa tanto, porque los coches, al final son buenos. El usuario no está percibiendo que el usuario este yendo mal. Lo que les preocupa a los consumidores es si al coche le va a ir mal. Las consultas de coches Volkswagen bajaron  el primer mes que salió el escándalo, pero luego volvieron a subir, y actualmente siguen al mismo nivel”.

Entonces, ¿ha afectado a Volkswagen su mala reputación?

El dieselgate ha dejado la reputación de Volkswagen muy tocada a pesar de mantener sus ventas de automóviles. Según anunciaba hace pocas semanas el grupo, las cuentas del fabricante se cerraron en 2015 con unas pérdidas de 1.582 millones de euros, motivadas en gran parte por el aprovisionamiento de los 18.000 millones de dólares que se estima pagará la marca como sanción por los 482.000 automóviles trucados, solo en los Estados Unidos. La pérdidas de este ejercicio contrastan con los 10.847 millones de euros de beneficios en 2014. Es decir, los errores se pagan caros. Además, el daño reputacional se ha contagiado al resto del sector del automóvil. Así, autoridades regulatorias y gobiernos siguen muy de cerca los movimientos de las empresas automovilísticas. Uno de los últimos escándalos de reputación del sector automovilístico lo ha protagonizado el fabricante japonés, Mitsubishi.

Seguiremos informando…

Salud en la palma de la mano gracias a las rutas deportivas de Blua

De la mano de su nuevo seguro de salud digital, Blua, la compañía pone a disposición de los más deportistas diversos posibles recorridos por toda la geografía española. Sanitas da un paso más en su compromiso con los hábitos de vida saludable y con la actividad física a través de la puesta en marcha de un concurso de rutas deportivas. Desde el 13 de abril hasta el 11 de mayo, estará en activo el desafío “Hola mundo. Hola Blua” en Endomondo. Participar en estas actividades lúdicas es muy fácil. Basta con hacerse fan de Sanitas dándole a ‘Me gusta’ en Facebook; para después descargarse cualquiera de las rutas propuestas a través de la Apps de Endomondo o del apartado “Desafíos” de su página web (www.endomondo.com).

Las rutas pueden ser terminadas andando, corriendo, en bicicleta, patinando… cualquier opción es válida. Existe también la posibilidad de crear rutas propias, para lo cual sólo es necesario que el recorrido conforme la palabra “hola” a vista de pájaro. Una vez creada la ruta, se compartirá el pantallazo del rastro del GPS en el Facebook de Sanitas. Los 10 primeros participantes serán obsequiados con una Tablet Samsung Galaxy de 16’’, y entre el número total de concursantes se sortearán 8 relojes Suunto y 8 auriculares inalámbricos. Además, Sanitas escogerá al creador de la ruta más original y le obsequiará con una cámara GoPro Hero4 Silver.

  • Publicado en LLYC S

Generar colágeno puede ayudar a prolongar la vida profesional del deportista hasta en cinco años

El colágeno, proteína esencial que genera el propio organismo, se encuentra en el 75% de la piel, el 70% del cartílago y el 30% del hueso. Favorece la resistencia de los cartílagos y, por tanto, de las articulaciones, permite que las fibras musculares sean más elásticas y que el hueso esté más protegido. Por eso, para los deportistas generar colágeno es clave, ya que la mayor masa muscular pone las articulaciones bajo estrés. Sin embargo, a partir de los 21 años el organismo empieza a perder su habilidad para generar esta proteína y se pueden producir roturas y debilidad en uñas o afectaciones a nivel óseo y de articulaciones. “Lograr que el organismo genere su propio colágeno puede alargar hasta en cinco años la vida profesional de un deportista”, explica Juan Antonio Crespo, profesional fisioterapeuta de Madrid.

Según este especialista, generar colágeno “contribuye a evitar las lesiones, que tienen memoria y acaban generando un envejecimiento que, con el tiempo, puede conllevar a principio de artrosis y lesiones degenerativas”. Ayudando a que el cuerpo genere su propio colágeno es posible mejorar la calidad de vida. Para el Dr. Johan Briké, Director de Desarrollo de Negocio de Bio Minerals, “el primer paso en el proceso de curación en una lesión es la generación local de colágeno. Si la cicatrización en este punto falla, la lesión vuelve a producirse y, para los atletas, esto puede suponer el fin de su carrera profesional”.

El caso de los bailarines

Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, celebrado el pasado 29 de abril, estos expertos han querido resaltar la importancia de generar colágeno, en concreto, para este tipo de deportistas. “Las lesiones más frecuentes en los bailarines son las múltiples lesiones de cadera, rodilla, tobillo, uñas (al hacer puntas) y rotación de la cabeza del fémur con la abertura de piernas por excesiva elasticidad”, afirma Juan Antonio Crespo. “Tomar complementos alimenticios capaces de ayudar a que el cuerpo genere su propio colágeno es realmente importante para ayudar en la mejora de la elasticidad de la piel, aumentar la fuerza de las uñas y la densidad mineral ósea en la región de la cadera. La fuerza y la flexibilidad son la mejor protección frente a las fracturas”, resalta. Muchos deportistas, en su opinión, tienden a tomar complementos alimenticios que contienen colágeno. Pero al tomar colágeno el cuerpo tiende a romperlo y a asimilarlo como un alimento, sin lograr que la generación del mismo se reactive nuevamente en el organismo.

Análisis Huawei P9: el smartphone con doble cámara

Huawei está decidida a conquistar un lugar propio entre la gama alta de los móviles de esta temporada, su arma es el Huawei P9, que cuenta con unas características muy competitivas y con un precio por debajo de las grandes marcas de su clase, como el LG G5, el HTC 10 o el Samsung Galaxy S7. La cámara de este móvil es el punto fuerte, un sensor dual que permite a cualquier usuario parecer un fotógrafo profesional.

Huawei P9: el Diseño

El Huawei P9 posee un diseño fino y elegante, aunque no se aleja para nada del Huawei P8 corriendo el riesgo de ser poco innovador, tres características claves que coinciden son: las líneas de diseño, el material metálico en la parte de atrás y la fibra de vidrio en frente, lo que si ha cambiado es que este nuevo modelo es un poco más grande, pero el peso sigue en unos 144 gramos.

Para competir con otras firmas de gran nivel el Huawei P9 no ha incluido resistencia al agua ni pantalla Force Touch, pero para poder darlo todo juega con las cámaras a su favor y la huella dactilar.

El Hardware del Huawei P9

La pantalla del Huawei P9 es de 5.2 pulgadas, un tanto más grande que la del Samsung Galaxy S7, su característica más importante es IPS LCD, que logra colores superiores y brillantes con una resolución de 1920x1080 píxeles. Como procesador incorpora un chip de ocho núcleos HiSilicon Kirin 955 con una velocidad de 2.3GHz.

Este móvil es ofrecido en dos versiones: para occidente viene de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, luego está otra versión de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, pero se desconoce su llegada. El Huawei P9 cuenta con el aclamado puerto USB Tipo C que no llegó en el Samsung Galaxy S7.

La cámara es la punta de lanza

Definitivamente, el elemento diferenciador de este móvil es su doble cámara. Uno de los sensores se encarga a dedicación de la captura de color RGB, mientras que el otro sólo lo hace con los colores blanco y negro. Al momento de capturar una imagen no hay mayor sorpresa, pero lo novedoso viene cuando se va a editar en el propio programa de la cámara que nos permite realizar diversos ajustes, haciendo lucir esa foto como una tomada por profesionales.

Huawei hace eco de su acuerdo con Leica para el desarrollo de esta cámara que tiene la capacidad de calcular la profundidad de campo de un objeto, lo que permite que al tomar la fotografía se pueda enfocar algo en particular.

La firma china incorporó algunos filtros al mejor estilo de Instagram, pero la gran diferencia es que estos pueden ajustarse al gusto del usuario. Este móvil incluye una cámara frontal de 8 megapixeles que tiene la intención de convertirse en la cámara ideal para selfies.

Precio y disponibilidad

El Huawei P9 viene en cuatro colores: blanco, dorado, gris y rosa. En España y en otras zonas de Europa el terminal de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno tiene un precio de 599 euros. 

  • Publicado en Review

Cómo los famosos incorporan estrategias empresariales a su imagen personal

Vivimos tiempos de personalización de las marcas y paradójicamente de mercantilización de la imagen personal, especialmente de los famosos -entendiéndose esto como la construcción de una marca personal para comerciar con la imagen e incorporarla a productos u ofrecerla para patrocinios-. Esto ocurre al mismo tiempo que las empresas quieren ser parte de la sociedad, alinearse con los objetivos de esta y parecer una persona más, que se relaciona con los usuarios y construye con ellos vínculos bilaterales -incluso de afecto-. La marca no solo se encarga de lanzar mensajes al vacío, como antaño, sino que establece una conversación en ese ágora virtual que es internet.

En cuanto a los famosos se aprecia justo lo contrario, van pasando a ese corporativismo que tenían las marcas y desarrollan sus logos personales, muchos de ellos como marcas registradas que se incorporan a líneas de productos. Algunos, como Cristiano Ronaldo tienen dos marcas registradas con dos logos personales.

as

El ejemplo más reciente es el de Rudy Fernández, que ha elegido dos números 5 enfrentados y lo presenta hoy 5/5 como número emblemático. El emblema del alero del Madrid “recoge sus siglas y esencia y lo refleja con ese 5 omnipresente que le ha acompañado durante toda su carrera profesional”. Tanto en su actual equipo, el Real Madrid, como en el Portland Trail Blazers y la Selección Española de Baloncesto.

Este número le arropa también dentro de su fundación y del CampRF5. Un programa que, apoyado en los valores del basket, potencia la formación personal de niños y adolescentes. La puesta de largo de esta marca personal ha venido precedida de una promoción en redes sociales, desarrollada por Tribal Spain, dirigida a sus seguidores, motor imprescindible del jugador. Una acción, con formato teaser que buscaba generar engagement e involucrar a los seguidores. Esto son simplemente estrategias de comunicación empresarial aplicadas a las personas.

Seguiremos informando...

El reproductor Blu-ray UBD-K8500 Ultra HD de Samsung obtiene la certificación Premium de la UHD Alliance

Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia que su reproductor Blu-ray Ultra HD  UBD-K8500 ha sido certificado como “UHD Premium” por la UHD Alliance (UHDA). Como parte de un completo ecosistema UHD de Samsung, el reproductor UBD-K8500 se une ahora a la línea 2016 de televisores SUHD de Samsung, que también ha recibido la certificación superior de la UHDA. El reproductor Blu-ray Ultra HD UBD-K8500 con HDR hace poco lanzado al mercado por Samsung, ofrece una resolución cuatro veces superior y una expresión de color 64 veces más alta que los reproductores Blu-ray convencionales. Al combinarse con la tecnología Quantum Dot Display de los televisores Samsung SUHD, el reproductor UBD-K8500 ofrece un nivel de calidad de imagen nunca visto hasta ahora en los hogares. Su tecnología de escalado integrada mejora la calidad de imagen en los discos estándar Blu-Ray y DVDs.

UBD-K8500 ha sido probado para leer con precisión toda la información contenida en un disco Blu-ray UHD, y reproducir según los estándares de calidad de imagen UHD realmente superior. A partir de ahora, el logo ULTRA HD PREMIUM de la UHDA se incluirá en todos los reproductores Blu-ray Ultra HD de Samsung para ayudar a los consumidores a identificar de manera sencilla las tecnologías premium y escoger los productos con toda confianza. “Nos entusiasma que el reproductor Blu-ray Ultra HD UBD-K8500 de Samsung haya recibido la certificación más alta de la UHDA, y todavía más que podamos ofrecer a nuestros usuarios una completa experiencia de entretenimiento UHD premium en el hogar, gracias al reproductor Blu-ray Ultra HD de Samsung y a la línea de televisores SUHD 2016”, señala John JY Kim, vicepresidente de marketing de productos audiovisuales de Samsung. “Gracias al continuo foco de la industria en el crecimiento del ecosistema UHD, los consumidores pueden esperar más opciones avanzadas con la mejor calidad de imagen disponible, y todo ello desde la comodidad de sus casas”.

Como fuente autorizada en calidad de imagen UHD, la certificación UHDA Premium está diseñada para ayudar a los consumidores a identificar los televisores, contenidos y, ahora también, dispositivos de reproducción que sean capaces de ofrecer una experiencia de visionado superior en el hogar. La certificación está reservada para los productos, contenidos y servicios que se alinean con las rigurosas métricas de rendimiento fijadas por la UHDA para evaluar la resolución, alto rango dinámico (HDR), luminancia, niveles de negro y amplitud de la gama cromática. La certificación superior de la UHDA fue adoptada para los productos de televisión y contenidos UHD, pero ahora se ha ampliado a los reproductores Blu-ray Ultra HD. La inclusión en esta prestigiosa certificación marca un importante paso para los reproductores Blu-ray Ultra HD, puesto que garantiza el cumplimiento exacto de especificaciones de vídeo para que la señal de vídeo que reproducen estos dispositivos mantenga la intención artística original.

Telemadrid: La Asamblea aprueba a los nueve miembros del Consejo de Administración

La segunda ha sido la vencida y finalmente Telemadrid ya tiene formado y aprobado su Consejo de Administración, eso sí, dos semanas después de la fecha prevista. Finalmente la prórroga ha servido para que partidos políticos lleguen a un acuerdo y cedan para desbloquear la situación de incertidumbre que ha rodeado a Radio Televisión Madrid en los últimos meses. A lo largo de esta mañana los miembros de la Asamblea de Madrid se han reunido, entre otras cosas, para dar luz verde de forma unánime a los nueve miembros que optaban al Consejo de Administración.

Las conversaciones en las últimas semanas han dado sus frutos y finalmente tanto Partido Popular como Ciudadanos han cedido a la aprobación de Carmen Caffarel y Mae Rodríguez, ambas puestas en tela de juicio por los dos partidos. El mayor escollo era Cafarrell a quien desde ambas formaciones políticas se acusaba de no cumplir con los requisitos periodísticos pertinentes de su puesto. Sin embargo, parece que los cuatro partidos políticos han llegado a un entendimiento y han decidido seguir adelante con el nuevo proyecto de Telemadrid. A Caffarel y Rodríguez se unen Pepe Oneto y Mari Pau Domínguez.

A la vez, también se ha ratificado a los cinco consejeros que estaban propuestos por las asociaciones periodísticas y sociales. Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez serán los encargados de representar a la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión en el Consejo. Igual que Alejandro Perales y Alfonso Morales por la Asociación de Usuarios de la Comunicación y Salvador Molina por la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid.

¿Cuál es el futuro de Telemadrid? Una vez ratificado el Consejo de Administración de la corporación autonómica, serán fundamentales los próximos días. Queda pendiente la elección del nuevo director general de Telemadrid, que también tendrá que ser ratificado por dos tercios del Parlamento autonómico.

Seguiremos Informando...

Adiós a los problemas WiFi gracias al Extensor con indicador de cobertura D-Link

Cuando hay problemas con la señal WiFi (y por lo tanto, con la experiencia de Internet) los Amplificadores o Range Extenders (que básicamente funcionan recibiendo la señal WiFi del router para amplificarla) son una excelente solución. Pero el problema viene a la hora de instalarlos, puesto que si están demasiado lejos del router no recibirán buena señal WiFi y, por lo tanto, la extensión de la cobertura será defectuosa. El DAP-1330 soluciona este problema gracias a sus LED frontales, que indican el nivel de señal que recibe del router. De esta forma, la instalación es tan sencilla como enchufar el DAP-1330 en una toma eléctrica, sincronizarlo con el router mediante el botón WPS y comprobar que los tres LEDs de cobertura están en verde. De lo contrario, hay que cambiarlo a una zona más cercana al router. Este amplificador Wi-Fi también se puede configurar en segundos mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android. Asimismo, el DAP-1330 dispone de una interfaz de gestión web amigable y adaptada a móviles y tabletas. Las antenas desplegables del DAP-1330 garantizan el máximo rendimiento, mientras que su estándar Wi-Fi N con velocidad de 300 Mbps es más que suficiente para garantizar la mejor experiencia con la navegación por Internet, streaming HD y aplicaciones multimedia. El DAP-1330 integra un puerto de red LAN Fast Ethernet 10/100 para conectarlo al router por cable y que funcione como Punto de Acceso Wi-Fi o bien para que, en el modo Repetidor Wi-Fi, sea posible conectarle por cable aquellos dispositivos sin Wi-Fi, como ordenadores de sobremesa, Smart TV, consolas de videojuegos, etc.

ERE Unidad Editorial: Galiano ‘mejora’ las indemnizaciones hasta 30 días

Dos días después del primer paro de Unidad Editorial en protesta por el ERE que quiere despedir a 224 personas el balance de los sindicatos es todo un éxito. Primero porque la convocatoria del martes logró que El Mundo no saliese a la calle y que Radio Marca no emitiese sus programas durante toda la jornada; y segundo, porque la empresa ha comenzado a flexibilizar su propuesta inicial en cuanto a indemnizaciones: han pasado en una semana de los 21 días exigidos por Ley a una propuesta de 30 días.

Una cifra que sin embargo aún se queda muy corta de anteriores EREs y en especial del último del año 2012 en el que las indemnizaciones fijadas fueron de 35 días –con un máximo de 24 mensualidades-, 5.000 euros lineales y 15 días de preaviso de salario, condiciones que acercaron a los antiguos 40 días por año trabajado los finiquitos de los despidos. De hecho, los directivos de Unidad Editorial siempre se han jactado de ofrecer las mejores condiciones de despido del mercado, algo que sin embargo no se está cumpliendo en esta oportunidad.

Y es que los 21 días cifrados en el comienzo de la negociación fueron calificados como una “tomadura de pelo” por parte de los trabajadores. Ahora la empresa ha ofrecido 30 días por año trabajado como indemnización, subiendo nueve días las indemnizaciones iniciales y con los últimos diez días diferidos al año del despido. Es una especie de baja incentivada con unas condiciones a las que difícilmente puede llegar toda la plantilla. El Comité de Negociación del ERE cree que este es un primer paso de Unidad Editorial, claramente insuficiente, pero que está en la buena dirección para pactar mejores condiciones y en especial para rebajar el número inicial de despidos.

De los 224 despidos en El Mundo de Madrid deberán salir 58 personas sin incluir suplementos como Metrópoli o Papel. A estas bajas se sumarán 7 en Baleares, 10 en Sevilla, 5 en País Vasco, 4 en Málaga, 2 en Barcelona y 2 en Valencia. Los despidos comunicados por la empresa también incluyen al resto de publicaciones y medios del Grupo: Radio Marca deberá asumir 19 despidos -casi la totalidad de la redacción de 30 personas- Marca 24 bajas, Expansión tendrá 16 despidos, la división corporativa 39, Revistas 27 -casi cierre de Actualidad Económica- Telva 4 y Ediservicios 5.

Éxito de la huelga de 24 horas de Unidad Editorial por el ERE

El Comité ha pedido la retirada del ERE, aunque saben que este extremo es imposible de cumplir, es por ello que su siguiente objetivo es rebajar las salidas. En el ERE de 2012 Unidad Editorial pasó de 170 despidos a 140 y ahora los representantes de los trabajadores quieren recortar el número final de bajas en al menos 30 personas. La empresa de momento no accede a hablar de números pero todavía quedan tres semanas para seguir negociando. Los sindicatos tienen a su favor la unión de la plantilla como ha quedado demostrado el pasado 3 de mayo. Nunca habían paralizado todos los medios del Grupo, a excepción de Telva, y nunca se había paralizado la salida a la calle de El Mundo.

Del lado del equipo de Antonio Fernández Galiano, la empresa quiere cerrar cuando antes el ERE y poder ejecutar los despidos como muy tarde en junio. No obstante, para ello saben que deben transar en relación a su propuesta inicial, algo que de momento no están dispuestos a tolerar. De momento, la plantilla continua con paralizaciones puntuales los días que se produzcan negociaciones y mantienen los paros de 24 horas todos los martes hasta el 21 de mayo. Si no hay acuerdo para esa fecha se convocará una huelga indefinida.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto