rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 17 Junio 2016

Gala "Be Hoope Save Animals 2016", una manera solidaria y divertida de recaudar fondos para la protección de los animales

Los animales son compañeros de vida. No son objetos”. Este es el rotundo mensaje con el que Jorge Martínez Quintas pretende concienciar a la sociedad de la imperiosa necesidad de llevar a cabo un cambio cultural –e incluso legislativo- en el que los animales dejen de ser considerados meros objetos y reciban la protección, el valor y el reconocimiento que cualquier ser vivo merece. Y esta es la filosofía que hace dos años inspiró la creación de la Asociación de Protección Animal Hoope, una organización internacional sin ánimo de lucro que en unos días celebra su primera gala solidaria: los Premios “Be Hoope Save Animals 2016”.

En una entrevista en OndaSaludable, Jorge Martínez explica que el día escogido es el próximo 26 de junio y que el acto tendrá lugar en el ático del Hotel Silken Puerta America de Madrid. ¿Los premiados? Pablo Puyol, eldiario.es - El Caballo de Nietzsche, Fotopets y Lush Cosmetics serán reconocidos por sus respectivas labores a favor del bienestar de los animales. Como portavoz de esta última compañía, Gloria Pavía ha agradecido que hayan pensado en su compañía en la categoría de “Empresa Internacional”. A través de los micrófonos de la plataforma de podcast del Grupo prnoticias.com, la directora de Comunicación de Lush Cosmetics ha recordado en qué consiste su proyecto más solidario: Charity Pot.

Estos premios son la forma que la Asociación de Protección Animal Hoope tiene de dar las gracias a las empresas, organizaciones y personas que a lo largo del año han llevado a cabo acciones y labores a favor del bienestar animal. Pero la Gala también será un lugar para recaudar fondos que permitan seguir ayudando a más animales. “Las entradas cuestan 30 euros y todos los beneficios irán destinados a los animales del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, gestionado por Hoope”, asegura Jorge Martínez. Además, se ha previsto la creación de una fila cero para todo aquel que quiera contribuir con la causa y que no tenga pensado asistir al evento. Cuenta: ES74 0081 7126 3800 0124 8130 (Titular: Asociación Protectora de Animales Hoope) poniendo en concepto FILA CERO HOOPE.

El evento contará con comida, música, actuaciones, personajes reconocidos, photocall, mucha fiesta y, sobre todo, muchos mensajes de protección hacia los animales.

Seguiremos informando…

Muere Rubén Aguirre, el profesor Jirafales en 'El Chavo del Ocho'

Popularmente conocido como el profesor Jirafales en la ficción mexicana El Chavo del Ocho, el actor Rubén Aguirre ha muerto este viernes a los 82 años de edad. Ha sido su amigo Edgar Vivar, quien interpretaba al Señor Barriga en la conocida serie de humor, el que ha informado de la triste noticia. ''Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho'' rezaba la cuenta de Twitter del interprete, quien también ha compartido su última fotografía juntos

 

 

Y es que el artista se encontraba muy débil, como ya comentó su mujer Consuelo de los Reyes hace unas semanas: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Rubén Aguirre había estado hospitalizado recientemente a causa de una neumonía y el año pasado, sufrió cálculos en la vesícula y dolores en la columna vertebral, además de complicaciones a causa de una diabetes que padecía desde hace varios años.

Atrás dejó al conocido personaje creado por Roberto Gómez Bolaños, maestro de El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina y que estaba enamorado de su vecina Doña Florinda. También participó en otros espacios de la cadena Televisa como Los supergenios de la mesa cuadrada o Chespirotadas. La última vez que Rubén Aguirre apareció en la pequeña pantalla fue en la ficción Solteros sin compromiso. Según informó su familia, el actor será enterrado en Puerto Vallarta donde vivía en la actualidad.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en México

Las pruebas que ponen en evidencia a Farmacias Trébol (I): Pagos en B y cesión de trabajadores

Advertía Abraham Lincoln que es posible “engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. La mentira tiene fecha de caducidad y parte del mérito lo tienen los medios de Comunicación. Desde prnoticias.com os aportamos todas las pruebas sobre las presuntas ilegalidades que denuncian los empleados del Grupo Trébol y que recogimos en el artículo “Siete presuntas ilegalidades que comete Farmacias Trébol ante las narices del Consejo de Farmacéuticos”. Esta información ha provocado multitud de reacciones, tanto por parte de farmacéuticos que condenan las prácticas del Grupo Trébol como por parte de la propia cúpula directiva de la compañía.

Trebol pagos B

La gerente de Grupo Trébol, Mónica Villares, escribió un texto desmintiendo las declaraciones de varios farmacéuticos que publicaba prnoticias.com sobre las supuestas irregularidades que se cometen entre las cuatro paredes de los establecimientos pertenecientes a Farmarcias Trébol S.L. A la redacción de prnoticias.com llegaba también un burofax firmado por Fernando Vélez, director general de Farmacias Trébol. Ambos niegan una de las presuntas ilegalidades más graves: pagos en B y cesión de trabajadores entre farmacias.

Fernando Vélez asegura que “en las farmacias asesoradas por Trébol se establecen mecanismos de control encaminados a asegurar que jamás de pague nada fuera de nómina ni haya pagos en B”. Mónica Villares es más rotunda: “Nunca se paga nada fuera de nómina ni hay pagos en B. Tenemos una bolsa de trabajo, en donde si un farmacéutico, auxiliar o técnico, quiere trabajar haciendo horas en otra farmacia, puede hacerlo, siempre bajo petición, y realizando todos los trámites necesarios para ello […] Todos los farmacéuticos y técnicos tienen siempre sus contratos en regla, tanto a nivel laboral como a nivel administrativo, de la Consejería de Sanidad y del COFM”.

¿Cómo “cubren” plazas los directivos de Farmacias Trébol?

En prnoticias.com tenemos pruebas contundentes que tumban todas estas afirmaciones. Con respecto a la cesión de trabajadores de una farmacia a otra tenemos en nuestro poder un documento enviado por María Amparo Portillo Horcajada, directora de Recursos Humanos de Farmacias Trébol, a varias oficinas de farmacia del grupo. En él reconoce que es ilegal “ceder” trabajadores de una farmacia a otra por tratarse de empresas independientes. Así lo recoge el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores. Sin embargo, insta a hacerlo de la forma más legal posible: dando de alta a dicho trabajador por las horas necesarias en la farmacia donde se necesiten sus servicios. “Es más caro, ya que hay que pagar la Seguridad Social que se genere a cargo de la empresa”, escribe.

Trebol cesion de trabajadores

También hemos tenido acceso a una serie de correos electrónicos en los que queda constancia del procedimiento mediante el cual se “cubren” plazas en farmacias en las que, de forma esporádica, falta personal. “En San Fernando vamos a necesitar cubrir determinadas noches de guardia”, informa.

Trebol guardias San Fernando

Trebol tabla de guardias

En estos correos aparece, incluso, la remuneración a la que optarían los posibles candidatos. ¿Cuánto? Pues todo es en función del turno y la categoría. Así, por ejemplo, en horario diurno, un farmacéutico cobraría 12 euros a la hora, un técnico se embolsaría 8 euros y un auxiliar recibiría 7 euros. Hemos comparado estos sueldos con una tabla salarial de empleados del hogar (limpieza, cuidado de niños y mayores) y hemos comprobado que cuando el trabajo realizado no llega a las 10 horas semanales, el pago es exactamente el mismo que el que recibe un técnico de farmacia: 8 euros.

Trebol pago de horas extras

El 29 de marzo de 2011, todas las farmacias pertenecientes a Trébol reciben un correo electrónico firmado por Mariam Portillo en el que se les pone en conocimiento de la realización de una inspección de trabajo y se les ordena que empiecen a cubrir horas extras con personal propio de la farmacia. “En el caso de necesitar personal de otra farmacia, me lo comunicáis, porque se les haría contrato”, concluye la directora de Recursos Humanos. ¿Qué significa esto? Juzguen ustedes mismos…

Trrebol inspeccion de trabajo

Preparación de sobres para los pagos en B en Farmacias Trébol

“Nunca se paga nada fuera de nómina”. Así se defendía Mónica Villares de las afirmaciones de los trabajadores que se habían puesto en contacto con prnoticias.com para denunciar su situación. Sin embargo, en el punto 7 del documento que rige la operativa diaria del departamento de Recursos Humanos de Farmacias Trébol, en vigor desde 2008, se hace mención abiertamente a la sistemática de preparación de sobres: “El coordinador de la farmacia, para la preparación de los sobres, seguirá la sistemática establecida en el documento interno de Farmacias Trébol (Sistemática de Sobres)”. En este documento se desvela que “los sobre se pararan con las cajas del mes en vigor, y nunca con la de otro mes”.

Trebol sobres mail

Trebol sistematica de sobres

Trebol Sobres

Trebol sobres 2

Trebol sobres para pagar en agosto

Ante estas pruebas sólo podemos decir que, por mucho que los mentirosos se agiten con toda su furia y generen violentos coletazos, los hechos terminan hablando por sí solos y aniquilan aquellas mentiras que se formulan con toda intención. Una vez descubierta su mentira, al embustero sólo le queda seguir falseando la verdad para defenderse…

Seguiremos informando…

COPE se deja 1,8 millones en 2015 y acumula 23,1 millones en pérdidas desde 2010

COPE ha enviado una ininteligible nota de prensa pasadas las dos de la tarde de hoy viernes. El texto en que la emisora presume de buenos resultados económicos durante el año 2015 omite (a propósito) lo fundamental de una gestión financiera: los beneficios y el EBITDA. Por el contrario –y a propósito de la celebración esta mañana de su Junta de Accionistas- se dedican a ensalzar el buen crecimiento de sus ingresos y de su publicidad pero sin hablar de los costes del fichaje de Carlos Herrera durante la pasada temporada

¿La verdad? La emisora ha perdido casi 1,8 millones de euros, según hemos podido saber en prnoticias y como ya os lo contamos en abril, con lo que acumula más de 23,1 millones de euros en pérdidas desde el año 2010, el momento clave para la cadena cuando ficharon al equipo de Deportes de Cadena SER y emprendieron una lucha sin cuartel por subir posiciones en el EGM, una batalla que se consolidó en 2013 con la suma de los casi 60 postes de Punto Radio a su red de emisoras. Los números hablan por sí solos, ya que en este periodo se ha disparado su facturación, pero no se han podido equilibrar al importante coste que han significado estos fichajes.

En esta línea era fundamental conocer los datos de 2015 aprobados hace sólo algunos minutos por la Junta de Accionistas de la cadena. 2015 era clave para entender si la emisora por fin podía compensar con sus ingresos los elevados fichajes o si por el contrario se mantendrían los desequilibrios. El año pasado fue el de la llegada de Carlos Herrera que se incorporó oficialmente a la emisora en agosto a razón de siete millones de euros anuales. Eso sí, durante la Junta los resposnables de la emisora de la calle Alfonso XI han manifestado su confianza en que el ejercicio 2016 va a finalizar con beneficios después de muchos años en números rojos. 

Buenos resultados de COPE hasta junio

Según indican, la cifra de negocio de COPE aumentó un 10,5% con respecto al ejercicio anterior, una cifra superior a la evolución del mercado radiofónico que cerró al año con un incremento del 7,8% según el índice i2p. COPE también destaca el resultado positivo del EBITDA que ha crecido más del 100% respecto al año anterior. No indican este dato, pero podemos compararlo con el EBITDA negativo de 3,1 millones de euros del año 2014.

Para alivianar la comunicación de estos datos COPE ha querido compartir la buena marcha de la emisora durante el primer semestre. “Al cierre del mes de junio las ventas por publicidad, única vía de ingresos de COPE, crecerán un 17% respecto a las del mismo periodo del año anterior. Una evolución muy superior a la que está experimentado el resto del mercado. El EBITDA alcanzará los 3,5 millones de euros”, han indicado, aunque no se han referido a las irregulares previsiones publicitarias de los medios a partir del segundo semestre. También ha destacado que el último EGM le entrega seis millones de oyentes al Grupo COPE y tres millones a la emisora.

Seguiremos informando...

Javier Ayuso y ‘El País’ relacionan a García Ferreras con el comisario Villarejo

El comisario José Manuel Villarejo ha sido portada de la semana informativa porque sus supuestas filtraciones a los medios de Comunicación han implicado a reputados periodistas en un procedimiento judicial separado del caso del Pequeño Nicolás y que demuestra la guerra interna entre determinadas facciones de los cuerpos de seguridad del Estado, las denominadas cloacas del Estado, que ahora salpican a informadores como Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Manuel Rico. El País entra de lleno en el caso con las informaciones que ha publicado esta mañana.

Es complejo entender las conexiones del comisario Villarejo con el mundo político, social y mediático, pero buena parte de estas relaciones están saliendo a la luz a raíz de las investigaciones policiales. Esta semana saltaba la noticia de la citación como investigados y del registro de sus casas y oficinas de un buen grupo de periodistas que en su momento realizaron informaciones referidas al caso del Pequeño Nicolás. Los investigados son los periodistas Daniel Montero, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Manuel Rico; y los directivos de la productora Mandarina Pedro Antonio Revaldería, Santiago Botello y Sandra María Fernández.

La investigación corresponde a una pieza separada (caso Nicolay) del procedimiento contra el pequeño Nicolás. Según el sumario, el 20 de octubre de 2014 se produjo una grabación ilegal de una conversación entre tres policías y dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que luego fue manipulada, distribuida y divulgada con la clara intención de anular el procedimiento. Un caso que revela las denominadas “cloacas del Estado”, o lo que es lo mismo las luchas internas de los cuerpos de seguridad del Estado para otorgar favores, favorecer a determinados políticos y/o personajes o simplemente como en el caso de Villarejo para acumular poder e influencias.

En estas cloacas, la prensa se ha convertido en actor principal ya que los periodistas citados han sido casualmente los que han publicado exclusivas relacionadas con estos casos, supuestamente siempre con Villarejo y su entorno como fuente o como filtrador de determinada información sensible. Un Juego de tronos en toda regla al que esta mañana El País agrega nuevos elementos en un reportaje firmado por Javier Ayuso, sí, el mismo que esta semana ha declarado en el Caso Ausbanc en su condición de ex dircom del BBVA y que Prisa ha protegido sin publicar ninguna información al respecto.

El caso es que Ayuso publica nuevos nombres relacionados con Villarejo. Ayuso explica que “el comisario Villarejo siempre ha mantenido una relación muy intensa con los medios de Comunicación. En la profesión todo el mundo conoce a los periodistas más cercanos al policía. Un grupo que, al final, siempre acaba defendiéndole cuando vienen mal dadas. Además, José Manuel Villarejo controla accionarialmente el diario digital Información sensible, en el que trabaja su actual pareja, Gemma Isabel Alcalá Garcés. Suele utilizar este medio para ajustar cuentas con quien no está de su lado”.

Y continúa aportando nuevos nombres “últimamente, el polémico policía ha intensificado sus contactos con la prensa. Y ha elegido interlocutores al más alto nivel. Se le ha visto con el editor de El Español, Pedro J. Ramírez y, recientemente, con algunos de los responsables del grupo Atresmedia. El martes 17 de mayo, el comisario Villarejo almorzaba en un conocido restaurante del barrio de Salamanca, entre otros, con el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y con el director de laSexta, Antonio García Ferreras (sic), según reconocieron ambos a El País”.

El periodista carga contra Casals, García Ferreras y Pedro J. los dos primeros de Atresmedia y el segundo un viejo enemigo del diario de Prisa y del propio Ayuso. En el caso de Atresmedia no hace más que intensificarse la guerra entre Prisa y el grupo de laSexta. Todo comenzó cuando la cadena relacionó a Juan Luis Cebrián con los Papeles de Panamá para que el presidente Ejecutivo del Grupo vetara a todos los periodistas acudir a la cadena. Hace pocas semanas volvió a cargar contra el Grupo que además es dueño de Antena 3 y comparte propietario con La Razón.

En un editorial publicado hace diez días El País acusó al Grupo de dar cobijo mediático a Podemos. “Su estrategia es clara: asfixiar a los socialistas negándoles el acceso al Gobierno y dominar la agenda mediática, para lo cual ha contado con el inestimable apoyo de un canal de televisión perteneciente a Atresmedia, grupo empresarial que juega a todas las barajas —es el mismo que edita La Razón— y que sabe estar al lado del Gobierno cuando la situación lo requiere”.

En cualquier caso, Villarejo es el verdadero objetivo de Ayuso y Prisa. Ayuso no es un desconocido para las cloacas del Estado. En su época de responsable de Comunicación de la Casa del Rey cultivó muy buenas amistadas en círculos policiales y del Ministerio del Interior. De hecho, su artículo de hoy critica que la Fiscalía de Madrid se haya opuesto al Juzgado de Instrucción 2 de la capital, que ha solicitado a la Policía Nacional citar a 14 investigados en este caso Nicolay, por supuesta corrupción policial. Es decir, Ayuso juega a ser periodista con las cartas marcadas y con una clara intencionalidad que va más allá del interés por la verdad periodística.

Seguiremos Informando...

Hollywood se vuelca con la campaña ‘I am an inmigrant’

En junio se celebra el Mes de la Herencia Inmigrante, una iniciativa que intenta homenajear a todos aquellos ciudadanos que dejaron atrás sus raíces, su cultura y a su familia, buscando un futuro mejor. Pero este año, cobra una vital importancia por ser año electoral en Estados Unidos y, donde uno de los candidatos a la presidencia, ha lanzado un mensaje que habla de una ruptura social sin precedentes. Ante esta situación, el colectivo inmigrante de Hollywood se ha unido en la campaña I am an Inmigrant para defender que ahora más que nunca deben de mantenerse unidos para recordarle al país lo mucho que tiene que agradecer a los extranjeros.

“Creo que lo más maravilloso que tiene América es el hecho de que es una sociedad de inmigrantes” declara Lupita Nyong'o, actriz conocida por su papel en 12 años de esclavitud descendiente de africanos, nacida en México y que ha forjado su carrera artística en Estados Unidos. “Muchas de las carreteras, ciudades e industrias de este país fueron construidas por los distintos grupos de personas que llegaron de fuera”, señala la intérprete de ascendencia puertorriqueña, cubana y afroamericana Rosario Dawson. “Es increíble formar parte de una cultura que está viva porque América es fluida”.

Por su parte Alan Cumming, actor escocés que ha interpretado a Eli Gold en The Good Wife y es un habitual de la escena de Broadway defiende que “América en la actualidad es todavía la tierra de las oportunidades y vengas de donde vengas cosas mágicas pueden ocurrir”. “"Cada vez que tenemos la oportunidad de decir en voz alta que somos inmigrantes, es importante que lo aprovechemos" comenta Wilmer Valderrama, artista de origen venezolano recordado por sus papeles en That´s 70 Show y Anatomía de Grey. Y a través del #IAmAnImmigrant se anima a todos a explorar su propio patrimonio y dar a conocer sus experiencias, ya sea como un nuevo inmigrante, nativo de Estados Unidos, un descendiente de la esclavitud o de los que llegaron en busca de una vida mejor.

Seguiremos Informando...

Samsung trae una experiencia mejorada de juegos móviles al E3 de 2016

Samsung Electronics ha presentado a los entusiastas de los videojuegos de todo el mundo una experiencia de juego inmersiva y presencial en la feria E3 (Electronic Enterntainment Expo), uno de los eventos de videojuegos más importantes del mundo. Samsung hizo demostraciones de las últimas tecnologías de la compañía para aportar experiencias fuera de serie a los gamers que buscan emociones fuertes. La tecnología exhibida incluye:

-Experiencia de juego Vulkan API: El Samsung Galaxy S7 equipado con Vulkan API permite a los desarrolladores de videojuegos ofrecer gráficos increíbles y una experiencia de juego de alta calidad permitiendo aprovechar la oportunidad de jugar a los primeros videojuegos que aprovechan esta tecnología como Need for Speed™ No Limits, HIT y Vainglory.

-Practica Skateboard con las Samsung Gear VR: Gracias a las gafas Samsung Gear VR, los usuarios podrán experimentar qué se siente al dar un salto en una experiencia skateboard en 4D.

-Herramientas Intuitivas: El Samsung Galaxy S7 incluye un pack de juegos valorado en 200$ para dar comienzo la experiencia de juegos en el móvil. El Samsung Game Launcher y Game Tools permiten controlar todo aquello relacionado con las partidas que juegues en tu móvil: grabación de partidas, ahorro de batería, bloqueo de alertas, y más.

“En Samsung, siempre buscamos ofrecer nuevas, diversas y divertidas formas de que la gente pueda disfrutar de nuestras tecnologías”, señaló Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global y Comunicaciones Móviles de Negocios en Samsung Electronics. “Estamos encantados de aunar una de las tecnologías gráficas más vanguardistas con los dispositivos Samsung más avanzados con el fin de ofrecer un mayor experiencia de juego para los gamers alrededor del mundo”.

El stand de Samsung ha estado abierto desde el 14 al 16 de junio, y también ha incluido un guiño al célebre músico Lil Wayne y su nuevo juego móvil de patinaje Sqvad Up, junto con la aparición y oportunidad de conocer al rapero ganador de 4 Premios Grammy. Durante su primera visita al stand, Lil Wayne ha desvelado la experiencia de realidad virtual inspirada en Sqvad Up 360, que fue grabada utilizando una cámara Samsung Gear 360.

La ONCE entrega sus Premios Tiflos de Periodismo

La ONCE ha entregado esta mañana los galardones de la XVIII edición de sus Premios Tiflos de Periodismo, en un acto en el que han participado el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto Barroso, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

Los premiados en esta edición han sido Cristina Hermoso de Mendoza, en la categoría de Radio (La estación azul de los niños Radio Nacional de España Radio 5); Miguel Castañeda García, en Televisión (Televisión de Castilla y León); Ángeles Peñalver Ruiz y César Guisado Quijano, en la categoría de Prensa Escrita (Ideal de Granada); y Rebeca Yanke García y Javier Nadales Carrera, en Periodismo Digital (www.elmundo.es).

José Luis Pinto ha señalado que los “medios de comunicación son un enlace con la sociedad, porque cuentan nuestras cosas, nos dan visibilidad y hacen que se nos conozca”. El vicepresidente de la ONCE ha comentado que, “con estos premios, la sociedad conoce el talento de las personas con discapacidad, porque el talento también va en silla de ruedas o está detrás de un bastón blanco”.

Por su parte, Ángel Sánchez ha afirmado que “los periodistas son capaces de informar sin deformar, de dar voz a historias de solidaridad o poner imagen a la eliminación de barreras”. Para el director general de la ONCE, los trabajos galardonados “están hechos desde el corazón, dan voz a esa lucha de las personas con discapacidad por integrarse en la sociedad”. La ONCE “lleva casi 80 años luchando por ser iguales a los demás en la sociedad, con el trabajo, aportando con los impuestos a la sociedad, votando...”, ha finalizado Ángel Sánchez.

Elsa González ha reivindicado la profesión de periodista, y ha comentado que “hay muchas barreras para los periodistas, como la precariedad laboral, que es un gran enemigo de la independencia”. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha abogado por los periodistas que destapan buenas historias.

Durante la entrega de premios se ha celebrado un debate entre el periodista Eduardo Suárez (fundador de ElEspañol) y dos jóvenes estudiantes de periodismo de las Universidades Complutense y Carlos III de Madrid, Ángela Bartolomé y Álvaro Medina, respectivamente, en el que han concluido que se ha hecho, se hace y esperan que se siga haciendo buen periodismo.    

Cada una de las categorías galardonadas obtiene un premio de 9.000 euros. Los Premios Tiflos resaltan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados durante el año 2015, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

En la categoría de Televisión, el jurado ha premiado  al trabajo titulado Seis grados de superación, presentado por Miguel Castañeda García, y emitido en Televisión Castilla y León, y en el que se muestra a niños con diversas discapacidades unidos por el fútbol, en una actividad de la Fundacion Eusebio Sacristán. El jurado ha destacado “es un reportaje bien contado, que llega a la gente. Es una historia de superación de niños con discapacidad, contada desde la normalidad”.

El jurado de esta categoría hace una mención especial al trabajo Vivir a oscuras, producido por Canal Extremadura en colaboración con Sidecar Comunicación, y realizado por Carmen Sánchez Risco. El jurado resalta que “el espectador se identifica con los protagonistas, personas ciegas que cuentan su vida tras quedar ciegas”.

En el apartado de Radio, el trabajo ganador, Hugo, de Cristina Hermoso de Mendoza, emitido en Radio Nacional de España Radio 5, relata la vida de este niño de siete años cuya ceguera no le impide llevar una educación y una vida tan normal como la del resto de sus compañeros. El jurado ha señalado que “hace un ejercicio periodístico muy coherente para dar a conocer a realidad de un niño ciego de siete años”. Destaca el jurado que “es un trabajo real de radio de servicio”.

El jurado de Radio y Televisión ha estado formado por Joaquín López-Sáez, director de COPE Andalucía; Juan Carlos Roldán, presentador de Canal Sur TV; Ángela Alcover, redactora de los Informativos de TVE; David Felipe Arranz, presentador del programa El marcapáginas de Capital Radio; Juan Manuel Romero, director y presentador del programa Emprende de TVE; Rosa Talamàs, jefa de Noticies Fin de Semana de TV3; Teresa Gómez Gómez, responsable del Área Audiovisual de El Confidencial Digital; y Jorge Hevia, productor del programa Tiempo de juego Cadena COPE.

Por su parte, el jurado de la categoría de Prensa Escrita ha valorado como el mejor de los trabajos presentados a una serie de reportajes e informaciones de Ángeles Peñalver y César Guisado, publicados en Ideal de Granada. Es una visión diferente sobre la inclusión social de las personas con discapacidad, ha destacado el jurado, que hace hincapié en “el seguimiento que los autores y el medio han realizado a lo largo del tiempo para publicar los distintos temas que forman la serie”, y “el compromiso de incidir en estos asuntos,  y llevarlos al público”.

Por último, en la categoría de Periodismo Digital, se ha premiado al trabajo K.O. al autismo, de Rebeca Yanke y Javier Nadales, publicado en www.elmundo.es, que narra la historia de Iván, de 13 años, autista, que encuentra en el boxeo su herramienta de integración. El jurado ha destacado “que es una historia, curiosa y sorprendente, por el hecho de que el boxeo sirva de terapia para una persona con discapacidad, contada con un texto e imágenes muy bien tratados”.

En las categorías de Prensa y Periodismo Digital, el jurado ha estado compuesto por Juan Espejo, director del Diario Jaén;  Lucrecia Hevia, directora de www.eldiario.es en Andalucía; Rodrigo Carretero, redactor de www.HuffingtonPost.es; Paco Pardo, director del Museo de la Agencia EFE; José María de Loma, redactor jefe de La Opinión de Málaga;  Daniel Ríos, redactor de www.Infolibre.es; Pepa Masó, directora adjunta de El Punt Avui; Ángel Orgaz López, redactor jefe de El Correo Gallego, y Cristina García Bolinches, redactora de Economía y Empresas en www.elespanol.com.

Pornhub habilita el consumo de vídeos porno a los invidentes

Si hay un colectivo que no puede, actualmente, disfrutar del porno es el de los invidentes. Su carencia de visión les impide ver cualquier película o vídeo de contenido erótico. Así era hasta ahora. Y es que, Pornhub ha querido incluirlos entre sus usuarios creando contenidos sexuales habilitados para invidentes, como comentó Corey Price, Vicepresidente de Pornhub, a The Huffington Post: "Con más de 60 millones de personas visitando nuestra web cada día, pensamos que es importante incluir este tipo de contenido accesible". El resultado final puede verse en este vídeo promocional:

¿Cómo consiguen que el invidente ver lo que sus ojos le impiden percibir? El camino elegido incluye la narración completa de todo lo que ocurre en la pantalla, con un tono de voz lo suficientemente cálido como para envolver al espectador en la acción. De hecho, debe excitarle del mismo modo que lo haría el vídeo original.

Eso sí, no estamos hablando de la creación de nuevos contenidos para invidentes. El trabajo radica en añadir ese audio a los ya existentes. Estos, de momento, se cuentan por miles (alojados en un servidor propio de la marca) ya que se está trabajando, todavía, en este doblaje "triple equis". Con todo, y en palabras del responsable de Pornhub, la dificultad radica no sólo en el guión sono también en el 'timing' entre este y el audio de la propia escena.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por una de las divisiones de la empresa, Pornhub Care. Esa que, en su momento, dio vida a una línea de ropa que luchaba contra la violencia machista o creó la campaña 'Save the Boobs' contra el cáncer de mama (se donaba 1 centavo por cada 30 vídeos de algunas categorías).

Esta iniciativa de accesibilidad ha sido desarrollada por la división filantrópica de Pornhub Care. La misma que ya ha puesto en marcha una línea de ropa para luchar contra la violencia doméstica o una campaña de concienciación del cáncer de mama llamado Save the Boobs, en la que donó 1 centavo por cada 30 vídeos vistos dentro de determinadas categorías. ¿Tendrá el mismo éxito que esta última?

Seguiremos Informando...

Las campañas sociales conquistan el corazón de Facebook

Facebook ha anunciado hoy los ganadores de la quinta edición anual de los Facebook Awards para reconocer el mejor trabajo creativo en Facebook e Instagram durante el año pasado. Los premios representan una selección creativa e inspiradora a partir de 2.000 candidaturas de todo el mundo. De hecho, dos tercios de las candidaturas son internacionales. En los galardones de oro, a nivel global, vemos campañas emotivas enfocadas a la mejora de la sociedad. 

Uno de los oros a nivel global ha sido una emotiva campaña de Ariel en India donde un padre reflexiona sobre su hija. Sobre lo orgulloso que está de ella y lo que lamenta haberla educado, sin darse cuenta, bajo los canónes que la hacían responsable principal de los cuidados domésticos a la vez que trabaja y se encarga sola del criado de los hijos. Campaña completa:

Otra de las ganadoras a nivel mundial también es una campaña de concienciación social sobre el trasplante de órganos. Muestra a un niño que acaba de recibir un corazón y se despierta con un sentimiento enorme de alegría que comparte con sus padres. El anuncio pretende concienciar sobre la lista de espera de trasplantes de corazón en Estados Unidos.

Original sin duda es la iniciativa de la marca Subaru que llama a los dueños de los perros a realizar alguna acción que haga que estos se sientan bien. “Alégrale el día a tu perro”. A través de multitud de contenidos en Youtube muestran a diferentes tipos de perros y de dueños que se las ingenian para disfrutar juntos. Una forma de alejar a la sociedad del maltrato animal.

La responsabilidad corporativa también tiene cabida en estas campañas con la iniciativa de un banco brasileño de enviar libros a los niños para fomentar la lectura, eso así en formato digital a través de Facebook para facilitarles el acceso a las historias en el canal donde gastaban más tiempo. Lo curioso del anuncio es que lo cuenta como si el propio spot fuera un cuento de hadas.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto