rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Lunes, 29 Agosto 2016

'El Español' y 'Crónica Global' firman la primera gran alianza de digitales en España

Primera gran alianza entre los medios nativos de internet en España: El Español de Pedro J. Ramírez entrará en el capital de Crónica Global, el digital catalán que promueve Xavier Salvador. Según puede adelantar en prnoticias en exclusiva, el acuerdo supone un cruce accionarial y de órganos de gobierno entre las dos empresas. Ambas serán socias minoritarias de la otra compañía después de un proceso de valoración en el que han intervenido PwC y AFP Audit.

A diferencia de otras experiencias comerciales que se intentan promover, los dos medios compartirán contenidos, sumarán audiencias y desarrollarán otras colaboraciones en materia periodística y empresarial, en un acuerdo inédito e innovador en España. Fuentes de las redacciones corroboran que los cambios serán efectivos para los lectores a partir del 1 de septiembre.

Crónica Global se ha hecho fuerte en el mercado catalán. Salvador aterrizó en el proyecto el verano de 2015. En apenas un año ha logrado un despegue inusual: ha elevado la audiencia hasta 1,7 millones de usuarios únicos y alrededor de 600.000 lectores Comscore el pasado julio, además de convertirse en un medio barcelonés con informaciones y articulistas respetados en todas las redacciones del país. Característico de esta etapa es la actitud crítica que mantiene con respecto del proceso independentista catalán.

El Español también es un recién nacido, aunque cuente con Pedro J., un periodista de larga experiencia y trayectoria profesional (dirigió Diario 16 y El Mundo) como fundador, primer accionista y líder del proyecto. Tanto Ramírez como Salvador se incorporarán al consejo de administración de la otra empresa. El director de Crónica ha ejercido la mayor parte de su carrera en el periodismo económico (El Periódico y Economía Digital, sobre todo). Ahora se convertirá también en asesor editorial de Pedro J. en esa materia, según fuentes conocedoras del proyecto, quien añaden que el veterano periodista habría incluso decidido invertir a título personal en el medio catalán.

Los equipos profesionales de ambas cabeceras (encabezados por Eva Fernández y Fernando Baeta en Madrid y Joaquín Romero en Barcelona) han trabajado durante el pasado agosto a todo gas y de forma discreta para preparar el proyecto y darlo a conocer en los próximos días. Consultadas las empresas editoras, ambas han declinado ofrecer detalles sobre los aspectos económicos de la operación. Toda una sorpresa en el inicio del nuevo curso.

Seguiremos Informando...

¿Eres estudiante? Estas 7 apps para Ipad te ayudarán en la "vuelta al cole"

La "temida" vuelta al cole, un clásico de cada septiembre, está a la vuelta de la esquina. Un momento que vemos tan lejos cuando comienzan las vacaciones y que, tras un largo periodo de diversión y descanso (a partes iguales), regresa a nuestras vidas. Y no lo hace sola. Y es que, muchos de los vosotros regresáis a las aulas de la mano de la mejor tecnología. Esa que, a diario, os mantiene conectados. Una de las herramientas más solicitadas, y adquiridas, es el Ipad Pro. Bien con teclado, bien con el Apple Pencil, resulta un accesorio fundamental. Libros, apuntes, trabajos,... Todo puede ir incluido en él.

También lo necesario para los momentos de relax (series, películas o música, por ejemplo). Y aplicaciones (de las que eliminamos las redes sociales), de entre las cuáles hemos querido destacar las más útiles de cara a este regreso "educativo".

Para tomar notas...

Notas: De su mano puedes crear, de manera sencilla, listas de tareas. Cuentan con opciones adicionales como la inclusión de fotos (o el dibujo dentro del propio escrito) o un avanzado sistema de seguridad (mediante clave o huella dactilar). ¿Quieres no olvidarte nada en estos primeros días? Aquí tienes la herramienta idónea para ello.

Evernote: Si aunamos la multitarea del dispositivo y los servicios de esta 'app', el resultado puede ser muy bueno. Dos ejemplos, o más bien dos ventajas, son el no ser necesario la conmutación de apps para añadir contenidos desde la web o desde otra app o el uso del micrófono para grabar una lección mientras resaltamos "a mano" los puntos clave (y evitar la toma masiva de contenidos).

Proyecto y trabajos...

Slack: Muchos son los trabajos que se realizan en grupo a lo largo del año lectivo, tanto en el colegio como en la universidad. Así, y para poder aunar cada una de las partes que lo componen, contamos con esta 'app'. La misma que nos permite mantener una comunicación directa y fluida con el resto de miembros así como compartir material para el desarrollo del contenido (audios, vídeos o texto).

Microsoft Office: Es la colección más popular y la que, desde un Ipad Pro, más oportunidades nos da al respecto. Word, Excel, Power Point,... y otros muchos nombres son algunas de las alternativas que, como muchos ya saben, te ayudarán desde a la realización del proyecto como a la puesta en común con el resto de integrantes del equipo.

Estudiar fuera de nuestro entorno...

Mapas: Llegar a una ciudad nueva no es sencillo. Si a eso le sumamos el tener que acudir a un centro de estudios desconocido para nosotros... la cosa es más compleja aún. Esta app te guiará tanto hacia el emplazamiento en cuestión como por todo el lugar. Incluye estaciones de metro, paradas de autobús... ¡E incluso te ayuda con la ruta más rápida o más corta! No te perderás, por mucho que lo intentes.

FaceTime: Estar lejos de la familia siempre es difícil. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, se les puede sentir como si estuvieras a nuestro lado. La mejor, en lo relativo a Ipad Pro, es esta que os proponemos. Unida a nuestra cámara, la posibilidad de hacer videollamadas es real y está dotada de una buena calidad. Un aliciente para que, la morriña de nuestra tierra, y de nuestros familiares, se note un poquito menos.

Buscar mi Iphone (o Ipad): La protección siempre es necesaria. Lo primero de todo es tener siempre localizado nuestro dispositivo, hecho para el cual esta 'app' es fundamental. Cuenta con una opción llamada Modo Perdido con la que bloquear el dispositivo a distancia (si lo pierdes) y un número de contacto para el que lo encuentre. Éste, podrá contactar contigo sin problema.

Seguiremos Informando...

Pacto PP-Ciudadanos por RTVE: recelo en el Consejo de Informativos

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado ayer una serie de cláusulas para facilitar la investidura de Mariano Rajoy este martes. Una serie de compromisos que incluían una vaga mención a RTVE y a la nueva Corporación a la que se comprometió Albert Rivera en plena campaña electoral. De hecho, desde los sindicatos de RTVE y el Consejo de Informativos se mira con recelo el documento inicial básicamente porque no se explica cómo se va a poner en marcha este compromiso.

Finalmente se ha incluido el punto 130 en que PP y Ciudadanos se comprometen a “garantizar un modelo de servicio público para RTVE basado en su independencia, calidad y neutralidad política, asegurando que la selección de sus directivos se realice a partir de criterios de profesionalidad y excelencia y que refuerce su función de vertebración social y de ventana al mundo de la cultura y la sociedad española”.

Luego en rueda de prensa Rivera no ha profundizado demasiado en este enunciado aunque ha dicho que "hay un punto específico en el acuerdo para la elección de directivos de TVE por método objetivo y de oposición y no nombrados por el Gobierno. Queremos despolitizar la televisión pública para que sea una televisión de todos", indicó tras la firma oficial del acuerdo de investidura con el Partido Popular.

Recordemos que el 14 de octubre de 2015 Ciudadanos se comprometió ante el Consejo de Informativos de TVE a recuperar una RTVE independiente y plural. De hecho, fue el propio Rivera el que criticó duramente la política del PP que en 2012 modificó el sistema de elección del Presidente de RTVE para facilitar que fuese elegido con mayoría simple, esto es sin el acuerdo con el resto de grupos parlamentarios de la Oposición. El anterior sistema establecido por el PSOE obligaba a un acuerdo mínimo entre todos los grupos políticos.

Recelo y desconfianza en el pacto Ciudadanos-PP por RTVE

En términos generales en el Consejo de Informativos de RTVE (CdI) se mira con recelo y con desconfianza este acuerdo entre Ciudadanos y el PP, básicamente porque es muy vago y porque no explica la manera en que se debe conseguir este objetivo. En el CdI recuerdan que el propio Rivera firmó el año pasado un manifiesto en el que se pedía algo mucho más concreto: “la elección del Presidente de la Corporación por consenso”, algo que no ha aparecido en el artículo contenido en el acuerdo de ayer.

En el CdI consideran que evidentemente es imposible no estar de acuerdo con el enunciado, pero falta saber lo más importante: “cómo lo van a implementar”. De hecho, desde los trabajadores de TVE y en algunas representaciones sindicales ya se considera que este supuesto acuerdo entre el PP y Ciudadanos es solo un brindis al sol y que la realidad indica que en pocas semanas veremos nuevos nombramientos en informativos donde se intensificará el control del Partido Popular en los Informativos.

En los sindicatos se refieren a la llegada de Sergio Martín a Los desayunos de TVE, de Víctor Arribas como su sustituto a La Noche en 24 Horas y a Cecilia Gómez Salcedo como nueva directora del Canal 24 Horas. Todos ellos, profesionales cuestionados por buena parte de los trabajadores de RTVE por su identificación con el Partido Popular.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Los móviles y wearables más esperados de IFA 2016

Ya queda poco tiempo para conocer los móviles y wearables más espereados de IFA 2016. Berlín se viste de gala para recibir a las más grandes firmas del mundo, quienes tienen preparado un gran despliegue para lo que será la última gran cita tecnológica del año en Europa y por ello te hablaremos de los móviles y wearables más esperados de IFA 2016:

Samsung Gear S3

Comenzamos con la surcoreana, que ya se le está haciendo tradición utilizar su espacio en la feria IFA para presentar sus smartwatch y esta oportunidad será para el Samsung Gear S3. Hace pocos días conocimos en la cuenta twitter oficial de Samsung que sería anunciado el nuevo reloj el 31 de agosto, a pesar de que se esperaba cubrir un evento para el primero de septiembre en el que llegaría el nuevo wearable de Samsung.

Aparentemente lo único que mantendría de herencia el nuevo Samsung Gear S3 con respecto a sus antecesores sería su forma, de hecho la firma utiliza el eslogan de lanzamiento “tiempo de innovación” que apunta a todo un nuevo wearable.

Huawei Mate 9

Antes de la llegada del chino Huawei Mate 9 ya se han filtrado algunos datos, como por ejemplo que éste incorporaría un panel de 5,9 pulgadas Full HD 1080p, así como también afirman algunos filtradores que podría montar un procesador HiSilicon Kirin 960, acompañado por 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, hablan incluso de una ranura microSD con soporte hasta 128GB más.

Un dato adicional que hemos conocido es que pudiera ser que el Huawei Mate 9 herede la cámara del Huawei P9, sí, el lente Leica más envidiado llegaría también con este móvil, sensor doble cámara y unos 8 megapíxeles en la cámara frontal con flash de pantalla.

Sony Xperia XR

También se afirma que durante la conferencia de Sony en la IFA de 2016 se haría presente el nuevo Sony Xperia XR, el sexto móvil anunciado por la japonesa durante este año y aparentemente el redentor de la serie X de Sony.

Por lo que se ha podido saber hasta ahora, posiblemente estemos ante un móvil de 5 pulgadas con pantalla Full HD y Corning Gorilla Glass III. Dicen que sus dimensiones serían 146,4 x 71,9 x 8,1 milímetros y el peso no superaría los 200 gramos.

Otros datos que se han filtrado sobre este participante en nuestra lista de los móviles y wearables más esperados de IFA 2016 es que contaría con procesador Snapdragon 820, suficientemente probado desde el MWC 2016, además su memoria RAM podría ser de 3GB y almacenamiento interno de 64GB. La cámara de este móvil podría ser de 23 megapíxeles con flash LED dual y grabación 4k.

Seguiremos Informando...

Sonia Martínez (Atresmedia): "la audiencia marca la continuidad, seguir con 'Vis a Vis' era un error"

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha presentado La Catedral del Mar después de varios meses de incertidumbres. En entrevista con prnoticias además ha realizado el balance de la pasada temporada y las novedades de cara al futuro. “De los diez estrenos que hemos tenido, seis de ellos han sido las series más vistas de la temporada. Ya sabéis que en Antena 3 siempre tenemos peculiar cuidado con las series porque creemos que estamos en la casa de la ficción. Realmente, estamos muy contentos”.

Con La Catedral del Mar, Atresmedia espera repetir el éxito que obtuvo con El Tiempo entre Costuras. Según Sonia Martínez, “en nuestra hoja de ruta nos hemos marcado tener un proyecto entre manos que recoja grandes éxitos editoriales que son referencia para los lectores; y hacer, en la medida de lo posible, una gran serie. El Tiempo entre Costuras fue el punto de arranque”.

A comienzos del verano supimos que una de las grandes apuestas de Atresmedia, la serie Vis a Vis, terminaba sin renovar para una tercera temporada. “Nunca nos planteamos hasta dónde íbamos a llegar, si daba para dos, para tres o para cuatro temporadas. La audiencia marca la continuidad de las series. Estamos orgullosos de haber hecho Vis a Vis pero creemos que continuar con ella era un error”, explica Martínez.

Si hablamos de producciones nacionales de ficción en la segunda cadena de Atresmedia: “siempre estamos trabajando para La Sexta, lo que pasa es que no es tan fácil como en Antena 3, por una cuestión presupuestaria. Estamos trabajando en proyectos que queremos desarrollar y esperemos tener presupuesto para poder llevarlos a cabo”.

Seguiremos Informando...

José Avila (médico): "Cada vez soy más crítico con la aplicación real de los devices" de salud

¿Cuál será el hallazgo más importante de la eHealth en los próximos años? El médico de familia José Ávila lo tiene claro: el Big Data. “Parece que la revolución de los datos y la posibilidad de implementar verdaderas estrategias de Big Data puede ser uno de los grandes booms en un futuro. Yo apostaría más por la genómica que por los device. De hecho, cada vez soy más crítico con respecto al uso de estas herramientas de medida, pues aunque desde el punto de vista tecnológico supongan una revolución, no les veo una aplicación clara a lo que es la salud”, comenta el experto en tecnologías.

En una entrevista realizada por prnoticias en el marco del Simposio “Oportunidades de la eSalud”, organizado por la agencia de comunicación COMSALUD en Google Campus Madrid, el miembro del Grupo Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) explica que las herramientas digitales se van incorporando poco a poco a las diferentes facetas sanitarias; sin embargo, reconoce que todavía queda mucho por hacer: “Cualquier implantación de una nueva forma de hacer las cosas va a requerir tiempo”.

“Cuando demostremos con evidencia científica que esto es útil, probablemente habrá más profesionales que se apunten a utilizar herramientas que hayan demostrado su validez, su fiabilidad y que, además, sirvan para ahorrar tiempo y para que seamos más eficientes como profesionales”, asegura. El doctor Ávila se refiere a destinar mayores esfuerzos a la investigación en salud digital, a verificar con los ensayos clínicos correspondientes la validez de una herramienta digital en vez de conformarnos con los estudios científicos descriptivos con los que nos defendemos actualmente.

El doctor José Ávila, vocal de Nuevas Tecnologías y Comunicación de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC), insiste en que el paciente es el mayor beneficiado de este cambio disruptivo en el ámbito de la salud: “Yo creo que el mundo digital ha supuesto una revolución para el paciente. Ahora mismo el paciente se puede agrupar, crear redes, participar de forma activa, por un lado y adquirir conocimiento prácticamente al mismo nivel que un sanitario, por otro. Con la liberalización de los contenidos de las revistas biomédicas, ahora mismo cualquiera puede acceder a ese contenido. El paciente que quiere establecerse como gobernante y tenedor de las riendas de su proceso tiene herramientas para hacerlo”.

 

La SEEIC reivindica la seguridad en la adquisición de tecnología sanitaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adquisición y contratación de tecnología sanitaria como un “elemento crucial de acceso equitativo a la atención de salud” en su Guía de Recursos para el Proceso de Adquisición. Este proceso incluye, según este documento, todas las acciones desde la planificación y previsión, identificación de proveedores y solicitud de ofertas, evaluación de las mismas, revisión y adjudicación de contratos, contratación y todas las fases de la administración del contrato hasta la entrega de las mercancías, el final de un contrato, o la vida útil de un activo.

Pese al papel cada vez más crucial de la tecnología sanitaria en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, el proceso de adquisición no siempre cumple con los requisitos establecidos, tal y como asegura el presidente de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica, Jesús Lucinio Manzanares Pedroche, que demanda más papel de los departamentos técnicos en la compra de nuevos equipos: “Creo que los departamento técnicos tenemos mucho que decir en el proceso de adquisición. Somos los que conocemos mejor los equipos. Los decisores y, entre ellos, los gerentes, deberían escucharnos más antes de tomar una decisión”.

Esta falta de comunicación lleva aparejada prácticas deficientes que conducen a una mala adquisición o una utilización inadecuada de esa tecnología. “Debemos tener en cuenta que no todos conocen en profundidad este proceso y, en ocasiones, esto impide que se alcance el objetivo de una adquisición: favorecer realmente una atención de salud segura y de calidad”, explica Manzanares.

Las ventajas de un proceso que cumple con todos los requisitos de compra de tecnología sanitaria son los siguientes, según la OMS:

• La adquisición de los equipos en los términos económicamente más ventajosos (no necesariamente al precio de licitación más bajo, sino con acuerdo más favorable para las necesidades de la organización)

• Una entrega puntual

• Términos de entrega, instalación, puesta en servicio, capacitación, pago y garantía bien definidos y satisfactorios

• Servicio postventa satisfactorio

• Mayor interés de los proveedores y fabricantes en presentar ofertas en el futuro

Fases para la correcta adquisición de nueva tecnología sanitaria

• Evaluación de tecnologías y dispositivos

La evaluación de tecnologías facilita la adopción de decisiones basadas en pruebas científicas. Por otro lado, la de dispositivos se refiere a la evaluación por expertos de las prestaciones y el funcionamiento de un dispositivo dado. “Normalmente la Dirección Médica pide a los servicios un plan de necesidades y otro de renovación de la obsolescencia tecnológica. En base a esto se establecen unas prioridades y se pregunta a los departamentos técnicos”, explica el presidente de la SEEIC

• Planificación y evaluación de necesidades

Medidas coordinadas e integradas para satisfacer una necesidad de bienes, servicios o trabajos de forma puntual y con un costo razonable; fundamentalmente, es el proceso de convertir los requisitos de prestación de asistencia sanitaria en futuros requisitos de adquisición.

• Adquisición

La adquisición es el proceso mediante el cual se obtiene lo que se requiere, según se establece en los planes.

Procesos:

•             Solicitud de ofertas y publicación de la documentación

•             Recepción y apertura de ofertas

•             Evaluación de las ofertas y cotejo con las especificaciones:

                -Comprobación del cumplimiento de las normas de licitación

                -Evaluación técnica: ponderación de los elementos de decisión

                -Evaluación financiera

                -Evaluación de los proveedores

• Adjudicación de un contrato o realización de un pedido en los que figura un ejemplo de los términos y elementos del contrato para las Naciones Unidas• Informar a los ofertantes no seleccionados

• Programación de los pagos 

• Instalación

La instalación es “el proceso de colocación del equipo en su sitio”. Otros procesos relacionados son la entrega, el almacenamiento y la ubicación de los bienes adquiridos en el lugar elegido.

• Seguimiento

El seguimiento es la recopilación y gestión de datos para controlar las adquisiciones en curso y disponer de información para las adquisiciones futuras. Así como en las garantías descritas en las secciones anteriores se comprueba la correcta culminación de cada etapa, el seguimiento obtiene información de todo el proceso para utilizarla en la planificación.

 

Real Madrid TV (0,3%) es oficialmente el canal de TDT con menos audiencia

Con el mes de agosto a punto de finalizar los nuevos canales de TDT pasan un nuevo examen de cara al comienzo del curso. En términos generales la mayoría de las nuevas apuestas han mejorado levemente sus audiencias en este su cuarto mes en antena, aunque ya se empiezan a marcar diferencias respecto del tirón que va teniendo cada uno. Es verdad que todos están muy debajo de lo esperado, pero Real Madrid TV ostenta el triste récord de ser la menos vista, incluso por debajo de la recién estrenada GOL.

El ránking de los nuevos canales de TDT en el cierre del mes de agosto es el siguiente: Atreseries (0,8%), DKISS (0,7%), BE MAD (0,7%), TEN (0,5%), GOL (0,4%) y Real Madrid TV (0,3%). No incluimos a 13TV (1,7%) porque pese a tener una nueva licencia, lleva en antena más de tres años en una frecuencia alquilada, coincidentemente la que ha ocupado GOL, el canal de deportes en abierto de Mediapro que está en el aire en pruebas desde antes del verano.

Claramente Real Madrid TV es la cadena menos seguida, una muestra de los peores presagios. El dato es aún más duro si consideramos que durante este mes el Real Madrid ha tenido gran protagonismo, primero como ganador de la Supercopa de Europa al Sevilla y luego por su estreno en Liga el fin de semana del 21 de agosto. De esta manera, toda la expectación generada por el vigente campeón de Europa no se ha visto trasladada a la cadena.

El propio GOL le ha sobrepasado en audiencias sin hacer grandes cosas y a pesar de que empezaron mucho después a emitir. La clave está en el rendimiento del canal de Mediapro durante los fines de semana y el interés que despiertan los resúmenes en abierto. Sin ir más lejos, ayer domingo marcó un histórico 0,9% de share gracias a sus 251.000 seguidores en el resumen Athletic Bilbao–FC Barcelona que tuvo un 1,9% de cuota de pantalla.

90 Minuti, bajas audiencias para Real Madrid TV

Todo lo contrario que Real Madrid TV que ayer marcó un 0,3% de share y que tuvo su programa con mayor audiencia en un amistoso del Real Madrid Juvenil emitido a las diez de la mañana y que reunió a 48.000 espectadores, un 1,3% de share. Si analizamos las audiencias de ayer -que deberían marcar el mejor día de la semana para el canal oficial de un equipo de fútbol- vemos que sus programas de producción propia fracasan estrepitosamente.

90 Minuti apenas llegó ayer a los 15.000 espectadores (en un capítulo repetido), La tertulia se queda en 26.000 espectadores y Hoy jugamos baja hasta los 17.000 seguidores. Ni siquiera la repetición del partido de la jornada Real Madrid- Celta logra cautivar a sus espectadores con  18.000 seguidores cerca de la medianoche. No obstante, el gran problema es 90 Minuti. El programa de Miki Nadal marca una media de 47.000 espectadores desde su estreno, cifras que no sirven para subir sustancialmente el share de la cadena. Recordemos que 90 Minuti ha sido hasta el momento el único estreno de Real Madrid TV desde que está en TDT.

Seguiremos Informando...

Se confirma el balance beneficio-riesgo positivo del anticoagulante oral rivaroxaban

Bayer ha anunciado hoy que ha presentado durante el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Cardiología, ESC 2016, los datos de vida real en diferentes países de su inhibidor oral del Factor Xa, rivaroxaban, en pacientes con fibrilación auricular (FA) no valvular. Los datos del estudio XAPASS, un estudio post-autorización observacional y prospectivo en el que han participado más de 11.000 pacientes en Japón, confirma en la práctica clínica habitual el bajo porcentaje de ictus y de sangrado grave en pacientes con FA no valvular que han iniciado por primera vez el tratamiento con rivaroxaban. Estos resultados están, en general, en línea con los recogidos por el ensayo clínico randomizado de Fase III J-ROCKET AF. Además, los datos de vida real de 57.498 pacientes del Registro Nacional sueco muestran porcentajes similares de sangrado grave entre los pacientes tratados con rivaroxaban y warfarina, pero datos significativamente inferiores de sangrado intracraneal entre los tratados con rivaroxaban.

Los datos recogidos por XAPASS hasta la fecha confirman el balance beneficio-riesgo positivo de rivaroxaban, que se estableció por primera vez durante el ensayo clínico de Fase III ROCKET AF y J-ROCKET AF. En el ensayo clínico J-ROCKET AF se observó una reducción no significativa del 51% en el riesgo de ictus y de embolia sistémica que no afecta al SNC entre rivaroxaban y warfarina. Aunque no se detectaron diferencias significativas en la tasa de sangrado en el ensayo J-ROCKET AF, el uso de rivaroxaban estaba asociado a una tasa menor pero no significativa de sangrado grave y a una tasa de sangrado clínicamente relevante ligeramente superior pero no significativa en comparación con warfarina. Los pacientes de J-ROCKET AF tenían un perfil de riesgo moderado-alto con una puntuación media de 3,25 en la escala CHADS2, mientras que los pacientes estudiados en XAPASS tenían un riesgo medio inferior de ictus con una puntuación media en CHADS2 de 2,2. En el estudio XAPASS, la incidencia de cualquier sangrado era de 4,84 cada 100 paciente-años, de los cuales la incidencia de sangrado grave fue de 1,02 por 100 paciente-años y la incidencia de hemorragia intracraneal (HIC) fue de 0,43 por 100 pacientes-años. La incidencia de combinación de ictus, embolia sistémica o infarto de miocardio fue de 1,35 por 100 paciente-años, mientras que la incidencia de accidente cerebrovascular isquémico fue de 0,90 por 100 paciente-años. Estos resultados están, en general, en línea con los recogidos por el ensayo clínico J-ROCKET AF.

Además, los datos de vida real del Registro Nacional sueco compararon la tasa de incidencia de sangrado grave con rivaroxaban y warfarina en pacientes con FA no valvular. Los resultados muestran una tasa de sangrado grave similar con rivaroxaban y warfarina (3,40 en comparación con 3,32 sangrados por 100 paciente-año, respectivamente; HR 0,89; 95% IC 0,73-1,10). Mientras que los datos de sangrado intracraneal fueron significativamente inferiores con rivaroxaban, en comparación con warfarina (0,62 contra 0,88 sangrados por 100 paciente-años, respectivamente; HR 0,63; 95% IC 0,40-0,99).

Durante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, ESC 2016, también se presentó la actualización de los datos del estudio REVISIT-US, un análisis retrospectivo usando datos de U.S. MarketScan claims. Este estudio valora la efectividad y seguridad en vida real de nuevos pacientes tratados con rivaroxaban, apixaban o dabigatran, cada uno en comparación con warfarina, en pacientes con FA no valvular. Los resultados de REVISIT-US se presentaron inicialmente durante el Congreso anual de la Sociedad Europea de Arritmias Cardiacas (ECAS por sus siglas en inglés) 2016 y, con datos de vida real, mostraron que rivaroxaban se asoció a una disminución no significativa del 29% de accidente cerebrovascular isquémico, acompañado por una reducción significativa del 47% de hemorragia intracraneal (HIC) en comparación con warfarina. Viendo  la variable principal combinada de HIC o accidente cerebrovascular isquémico, rivaroxaban obtuvo una reducción significativa del 39% respecto a la warfarina en REVISIT-US.

“Los estudios de vida real son clave para entender cómo funciona un fármaco con los pacientes en el día a día, pero necesitamos ser cautos cuando interpretamos los resultados, pues no todos los estudios de vida real se han diseñado igual”, ha asegurado el Dr. Craig Coleman, profesor de la facultad de farmacia en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos). “Con todos estos datos, es alentador ver que los resultados de diferentes tipos de estudios de vida real confirman de manera consistente el balance beneficio-riesgo positivo de rivaroxaban entre pacientes con FA no valvular en la práctica clínica habitual “En Bayer estamos comprometidos con la inversión en estudios de vida real que pueden ofrecer información adicional más allá de los  ensayos clínicos aleatorizados. De hecho, el 50 por ciento del programa de estudios de rivaroxaban se centra en estudios de vida real”, ha asegurado el Dr. Michael Devoy, jefe del Departamento Médico y Farmacovigilancia de la división Pharmaceuticals y Chief Medical Officer de Bayer. “A medida que el conocimiento sobre las evidencias de rivaroxaban en vida real crece, estos últimos datos de vida real amplían aún más los resultados de los ensayos clínicos  aleatorizados”.

Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

SAP SE y Phizzle se han asociado con los Charlotte Hornets de la National Basketball Association (NBA) para proporcionarles una imagen holística de los datos de sus fans y clientes con el fin de maximizar los ingresos y mejorar la experiencia de sus seguidores. Con la API Phizzle’s FanTracker™ y las soluciones de gestión de datos, desarrolladas sobre SAP HANA®, la franquicia de la NBA puede obtener en tiempo real un perfil de los datos de sus 9,5 millones de fans obtenidos a través de todos los canales.

Desde que se hiciera la implementación, este equipo de baloncesto no solo se ha dado cuenta de que más del 50% de los registros de sus aficionados estaban duplicados, sino que también ha agregado cerca de 25 millones de interacciones con seguidores y consumidores. La organización ha ahorrado más de 1,5 millones de dólares y 10.000 horas de consultoría y obtenido ingresos adicionales en la venta de entradas.

“Hay muchos proveedores de almacenes de datos”, ha declarado Christopher Zeppenfeld, director senior de business intelligence de los Hornets. “Pero el verdadero desafío se encuentra en consolidar los datos de los aficionados en un único perfil. Phizzle, que ha sido desarrollado sobre SAP HANA, lo hace mejor que ningún otro”.

Al igual que otras muchas franquicias del deporte profesional, los Hornets se enfrentaban a un panorama heterogéneo de datos procedentes de múltiples proveedores. La API Phizzle FanTracker y el algoritmo, el middleware phz.io y las Mejores Prácticas de phz.io para SAP HANA le permiten acceder a datos actuales y relevantes sobre el comportamiento de cada aficionado, incluyendo sentimientos, historial de compra e interacciones, a través de un entorno omnicanal.

“Con 50.000 millones de dispositivos con capacidad de conectarse a Internet, los equipos deportivos se enfrentan al desafío de dar sentido a cantidades masivas de datos, pero con SAP HANA los Hornets pueden identificar a un aficionado a través de diversos entornos y entender a sus seguidores en tiempo real”, ha manifestado Frank Wheeler, vicepresidente senior y director general de SAP Deportes y Entretenimiento en Norteamérica.

“Las soluciones de Phizzle están impulsando la transformación digital de equipos como los Hornets, al permitirles identificar y mejorar el valor económico de cada aficionado”, ha señalado Ben Davis, CEO de Phizzle. “La API phz.io nos permite proporcionar una solución de integración simplificada que ha evitado alteraciones en las operaciones diarias de esta franquicia y ha logrado un retorno de la inversión significativo e inmediato”.

Los Hornets tienen previsto ampliar el uso de FanTracker para incorporar más fuentes de datos, como móvil, comida y bebida, e introducir métricas para incrementar su negocio de e-commerce y proporcionar ofertas personalizadas a los consumidores.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto