rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 13 Octubre 2017

Javier Monzón rechaza la presidencia de Prisa

Hace sólo tres días se anunciaba quién sería el sustituto de Juan Luis Cebrián como presidente Ejecutivo de Prisa. Su nombre era Javier Monzón, quien durante dos décadas fue el primer ejecutivo de la tecnología de Indra. Hoy se ha conocido que Monzón ha retirado su candidatura para coger el relevo de Cebrián en Prisa. El que fuera presidente de Indra ha anunciado su decisión después de la reunión que ha celebrado el consejo de administración de Prisa, y en la que se iba a aprobar una ampliación de capital de hasta 500 millones.

Monzón habría descartado su puesto como nuevo consejero delegado de Prisa al estar en desacuerdo con varios cambios en el contrato que se había planeado inicialmente. Tal y como asegura ABC, las condiciones han cambiado y Juan Luis Cebrián se habría negado a un traspaso de poderes completo, pactado inicialmente, y querría continuar formando parte de Prisa, durante un tiempo indeterminado.

El acuerdo inicial entre Cebrián y Monzón sostenía que el todavía presidente Ejecutivo de Prisa mantendría la presidencia no ejecutiva del grupo y Monzón asumiría una vicepresidencia con plenos poderes. Sin embargo, algo se ha torcido en las últimas horas y Cebrián ha comunicado al que iba a ser su sustituto que ese traspaso de poderes ya no sería inmediato y se prolongaría más de lo acordado, algo que ha sido rechazado por Monzón retirando su candidatura.

Cebrián continúa de esta manera aferrándose a Prisa a pesar de que existía un plan estudiado a conciencia que sostenía su salida en diciembre del próximo año 2018, aunque mantendría la presidenta honorífica hasta 2020. Así se confirmó hace unos días reafirmando los rumores de los últimos tiempos.

Ya desde hace años, Cebrián se ha mantenido en la cuerda floja de Prisa. La delicada situación económica del grupo, que se agravia con su abultada deuda, se suma al descontento de parte de los accionistas del grupo Prisa con la gestión de Cebrián. Sin embargo, este golpe de timón vuelve a dejar en el aire el futuro de Cebrián y de la presidencia del grupo, después del anuncio de Javier Monzón.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Prisa

‘Wild Frank’ vuelve con su reto más peligroso

Lo hemos visto en todas las situaciones y enfrentándose a todo tipo de peligros, pero Wild Frank vuelve a DMAX estrenando temporada en África y teniendo claro cuál es su reto para esta nueva etapa: enfrentarse a la mamba negra. Es la serpiente más peligrosa del mundo pero no por ello su mordedura se ha ganado el nombre de “el beso de la muerte”. Frank regresa a la televisión dispuesto a arriesgar su vida frente a la serpiente más mortífera del planeta.

El estreno será este domingo, 15 de octubre en DMAX, a las 21:30 horas. El espectador se reencontrará con Wild Frank y con la pasión que el herpetólogo siente por las serpientes, las mismas que le ha llevado a cruzar los límites en más de una ocasión. Sin embargo ahora quiere llegar más lejos y encontrar un ejemplar de mamba negra, sujetarla entre sus manos y mirarla cara a cara.

A lo largo de tres episodios de una hora de duración, acompañaremos a Frank en esta temeraria búsqueda que será para él “la aventura más peligrosa y excitante” de su vida. Tal y como explica el propio Frank, “es la ninja de las serpientes” hacia la que siente “una atracción fatal”. Por eso, está dispuesto a vivir un encuentro a vida o muerte con un único objetivo: salir vivo. El equipo de Wild Frank protagonizará una temporada con las habituales escenas de la vida salvaje y de sus habitantes. Además, vivirán a escasos metros de la acción la lucha por el territorio y la supervivencia entre un rinoceronte que defiende su espacio y un león macho que lo invade para llevarse su cena: un ejemplar de impala cazado previamente por las hembras de la manada.

Mujeres en defensa de los animales

También tendrán cabida en esta temporada de Wild Frank la historia de la otra mamba negra o black mamba. Con este nombre se conoce a un grupo de mujeres sudafricanas que, uniformadas con traje de camuflaje, se dedican a proteger de los cazadores furtivos a los animales que habitan en un radio de 400 km en medio de la sabana africana.

Frank y su equipo acompañarán a estas mujeres que cada día desmantelan trampas y luchan por conservar intacta la fauna salvaje ejerciendo una labor educadora: son expertas en educación faunística y medioambiental y recorren las escuelas para enseñar a los niños a respetar y proteger la naturaleza y la vida animal.

Seguiremos Informando...

‘OT’ filtra por error a los 18 concursantes de la gala inicial

El nuevo Operación Triunfo tiene dos grandes incógnitas. La primera es la fecha de su estreno, algo que se presume muy pronto, incluso esta próxima semana. El segundo es quiénes serán los afortunados que formarán parte del regreso del esperado talent de TVE. Pues bien, este segundo secreto podría haber quedado al descubierto por un fallo en la app oficial de OT.

Desde la app del concurso se han publicado las 18 caras de los concursantes que van a protagonizar la primera gala, aunque sólo se convertirán en participantes definitivos 16 elegidos. Entre ellos se encontrarían algunos rostros conocidos que ya han participado en otros concursos de televisión. Es el caso de Mimi Fama Revolution o Luis y Alfred La Voz.

Sin embargo, lo que inicialmente se ha entendido como un fallo garrafal puede deberse a una estrategia de promoción. Tanto el presentador del programa, Roberto Leal, como el productor de OT, Tinet Rubira han bromeado a través de las redes sociales sobre este hecho, lo que ha abierto la puerta a una posible estrategia de promoción días antes de que comience la nueva edición de Operación Triunfo.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Llega la hora de la verdad para ‘Tu cara me suena’ y ‘La Voz’

La noche de los viernes funciona a pleno rendimiento desde que hace dos semanas comenzasen los enfrentamientos entre los dos grandes programas de entretenimiento que ocupan sus noches. Tu cara me suena y La Voz afrontan con cada programa el reto de liderar las audiencias y de momento el reparto ha sido equitativo, cada uno ha logrado ganar una noche. Hoy será el tercer enfrentamiento al que se enfrenten los dos formatos que se han convertido en los reyes del prime time del viernes, ¿quién ganará la batalla?

El mes de septiembre acabó con el estreno de la sexta edición de TCMS, uno de los más esperados en Antena 3, y el gran formato que arrasó el año pasado con su quinta edición. Con ella lograron arrebatar el liderazgo de Sálvame Deluxe y su paso a los sábados. Que era uno de los estrenos más esperados se demostró con los datos de audiencia. Su primer programa de la temporada se impuso con un share del 20,6% y 2.608.000 espectadores, aventajando a La Voz en más de dos puntos de share y casi 300.000 fieles.

Sin embargo, La Voz le dio la vuelta a la situación la semana pasada cuando se convirtió en el líder de la noche del viernes tras el descenso de audiencias de TCMS. El talent de Telecinco subió hasta los 19,2 puntos de share y firmó 2.361.000 espectadores, superando los 2.190.000 y 18% de cuota de pantalla del programa que presenta Manel Fuentes.

Lo que está claro es que ninguno de los dos se puede confiar y que la disputa entre ambos formatos está más reñida que en años anteriores. Ni Tu cara me suena ni La Voz tienen el liderato asegurado y tendrán que apostar fuerte para conseguirlo. La siguiente batalla será esta noche, ¿quién logrará llevarse el gato al agua?

Seguiremos Informando...

Llega el último domingo de ‘Papel’ en los quioscos, ¿y en digital?

Los peores temores que han sobrevolado en los últimos meses a la revista Papel se han confirmado. Este próximo domingo será el último día que el dominical de El Mundo llegue a los quioscos. Así lo ha confirmado su director, Gonzalo Suárez, mostrando la que será la última portada de la revista. Sin embargo, no todo está perdido para Papel, ya que no se descarta la posibilidad de que se mantenga su versión web.

Nadie lo ha confirmado todavía, pero las palabras que ha hecho públicas el director de Papel a través de su Twitter, “La última portada de Papel como dominical. Todo va (a ir) bien” dejan abierta la puerta a la esperanza y concuerdan con los rumores que han sobrevolado a esta publicación en los últimos tiempos. Sin embargo, nada puede evitar que su número 109 sea el último que llegue a los quioscos este fin de semana.

Esos rumores apuntan a que desde Unidad Editorial no quieren dar del todo por perdida la que ha sido una de sus grandes apuestas en los últimos años. Por eso, y por los buenos números que logra la edición web de esta revista durante los fines de semana –ronda los dos millones- es posible que Papel se mantenga como una de las secciones digitales en la página web de El Mundo.

Esta sería una solución viable que se mantendría en consonancia con los esfuerzos que se han realizado en Unidad Editorial en los últimos meses para garantizar el futuro de su gran apuesta de calado. Desde el grupo habrían decidido acabar con la versión impresa por varios motivos. El primero es que a pesar de su remonte en el último Estudio General de Medios –el más alto desde su nacimiento- con 137.000 lectores, las cifras de Papel no han cumplido con los objetivos marcados desde Unidad Editorial. A esto habría que añadir que los ingresos por publicidad tampoco han alcanzado las expectativas marcadas.

Pero como decimos no todo está perdido, y aunque sí es definitivo el adiós de la edición impresa, las palabras del director de Papel Gonzalo Suárez, invitan al optimismo y a pensar que existe un futuro, que todo apunta será digital, para esta publicación.

Seguiremos Informando...

Voces críticas con Vasile en Informativos por colocar a Mediaset de perfil con el proceso catalán

 

La plantilla de los Informativos de Mediaset ha mostrado su disconformidad en ‘petit comité’ sobre la línea impuesta por Paolo Vasile en las redacciones de Telecinco y Cuatro. Las voces críticas consideran que se ha perdido una oportunidad “excepcional” de mostrar músculo informativo e intentar competir en un campo en el que hasta ahora la competencia les ha pasado por delante. De forma clara, Mediaset ha optado por abandonar el terreno de juego.

Tanto Telecinco como Cuatro han llevado a cabo una cobertura “limitada” de los acontecimientos desde el pasado 1 de octubre. Siguiendo la línea habitual de Mediaset, tanto Juan Pedro Valentín como Pedro Piqueras, bajo la atenta mirada de Paolo Vasile, han declinado la posibilidad de realizar especiales o de aumentar el flujo de información. Si la convocatoria de referéndum ilegal no mereció una cobertura especial, Mediaset tampoco hizo nada por enmendarse con la manifestación españolista del domingo pasado. La línea impuesta ha sido clara y no se ha movido de ahí.

Por una parte, Mediaset ha abandonado el terreno de juego de la cobertura informativa, dejando la preeminencia a su rival, Atresmedia, que ha visto cómo sus dos cadenas –Antena 3 y laSexta–, en un ejercicio de estrategia de grupo, están viendo recompensada su dedicación al seguimiento del 1-O y sus derivadas.

Claro que, por otra parte, Mediaset ha dejado en evidencia su escasa preocupación por la situación en Cataluña. Un contexto agravado si se tiene en cuenta que su principal cadena, Telecinco, ha sido la televisión líder en Cataluña durante varios meses.

La actitud de Vasile respecto al proceso catalán coloca al consejero delegado de Mediaset en el disparadero de nuevo. Al tradicional desprecio por la información política que ha impuesto el italiano se suma la sensación de que Mediaset no ha querido complicarse la vida con la situación.

Para algunos, incluso, la cuestión iría más lejos: a Vasile le importa poco lo que se juegue en Cataluña porque su misión es tan simple como ejercer de recaudador de fondos para Mediaset Italia.
Seguiremos Informando...

 

La audiencia vuelve a respaldar el desfile del 12 de Octubre

Una vez más, TVE ha vuelto a retransmitir el desfile del 12 de Octubre con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Con su emisión de ayer, la cadena pública logró el segundo mejor dato de audiencia desde 2010, logrando un share de 37,4% y 2.681.000 personas. Sin embargo, no ha logrado ser el más visto de los últimos años.

El más visto en los últimos años fue el del año 2015, cuando la cadena pública logró una cuota de pantalla de 39,4% y reunió frente al televisor a 2.709.000 espectadores. Aun así, superó con creces los datos de 2013, el menos visto en los últimos años, cuando el desfile del 12 de Octubre sumó una cuota de 27,6% y 1.459.000 espectadores.

A pesar del buen dato que ha logrado en este 2017 el desfile del 12 de Octubre, lejos quedan cifras como las que logró La 1 en 2004. En este año casi tres millones y medio de personas siguieron este acto disparando la cuota de pantalla a un 53,4%.

Seguiremos Informando...

SOS Works o cómo pasar del Comité de Crisis Tradicional al Digital

Nos encontramos en un entorno corporativo de crisis constante, de incertidumbre continua, donde los Comités de Crisis al uso comienzan a estar obsoletos debido a la gran demora en los tiempos de respuesta.

Es por ello que Llorente & Cuenca junto con la empresa de tecnología Noysi han decidido crear y lanzar una plataforma que promete acabar con esta era del Comité de Crisis analógico, entrando de lleno en el siglo XXI con un Comité Digital que en menos de 2 minutos sea capaz de gestionar una crisis corporativa.

La sociedad ya está inmersa en un mundo de hipertransparencia, donde el real time está presente a cada segundo; es por ello que tanto Natalia Sara, Gerente del área de Crisis de Llorente & Cuenca y Alberto Chávez, Dircom de Noysi creen necesario contar con un Comité de crisis digital que tenga como objetivo evitar grandes daños reputacionales y económicos.

SOS Works supone una revolución en la gestión de la crisis, ya que hemos introducido chabots para agilizar los procesos y un entorno único con el que las empresas pueden alertar, gestionar, registrar y cerrar la crisis. Gracias a la tecnología de Noysi puedes alertar sobre un incidente en cuestión de segundos y gestionar la crisis en apenas 15 minutos o menos. La consecuencia de todo ello es que las empresas minimizan sensiblemente los tiempos de decisión y evitan graves problemas reputacionales”, ha explicado Alberto Chávez.

La herramienta permite reducir el tiempo de reacción desde que la crisis estalla. “Hace posible activar el Comité de Alertas y protocolos de funcionamiento en menos de dos minutos, incrementando, así, la coordinación y probabilidad de neutralizar la crisis y salir airoso sin que la compañía u organización vea afectada su reputación”, ha añadido Natalia Sara.

Su funcionamiento introduce mensajería instantánea, video llamadas, broadcasting, intercambio de todo tipo de archivos, asignación de tareas y matrices de riesgo mediante chatbots. Esta plataforma digital permite gestionar en tiempo real desde cualquier dispositivo (móvil, pc, tablet) y con la seguridad de que los datos están protegidos y cifrados.

“SOS Works es la suma de consultoría estratégica y evolución tecnológica. La plataforma es fundamental para reducir el tiempo de activación del comité de alertas y contar con una herramienta eficiente e integral para gestionar el issue, ganando tiempo y coordinación, pero luego será necesario aplicar una buena metodología de gestión de crisis para que el proceso culmine con éxito", ha apuntado Luis Serrano.

Seguiremos informando...

‘Gran Hermano’ (15,3%) recupera el liderazgo pero no brilla

El 12 de octubre ha dejado cambios en la parrilla habitual del jueves. En lo que al prime time se refiere, La 1 cambió su programación habitual y reservó Estoy vivo para emitir la película The italian job, con la que logró una cuota de pantalla de 11,7% y 1.586.000 espectadores. (CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN).

Telecinco siguió apostando por Gran Hermano y le salió bien. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez, subió hasta el 15,3% de share y 1.596.000 personas frente al televisor. Remontó ligeramente el reality de Telecinco aunque sigue sin destacar en esta temporada.

Antena 3 también se decantó por el cine en esta noche de jueves. Con la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal la cadena de Atresmedia logró una cuota de 12,1% y 1.381.000 espectadores.

Cuatro destaca con un 6,7% de share y 874.000 espectadores con la película The Prince. Con ella superó los números de laSexta, Contagio que sumó una cuota de pantalla de 5,7% y 768.000 personas frente al espectador.

El desfile del 12 de octubre destaca en La 1

En el día de la Fiesta Nacional, La 1 emitió el clásico desfile que conmemora este día. Con él, logró una cuota de pantalla de 37,4% y 2.681.000 personas.

La 1, la cadena más vista del día

Con un 13% La 1 se ha convertido en la televisión más vista del jueves. Superó a Telecinco que sumó un 11,3% y Antena 3, con 11,1%. Esta vez, Cuatro superó con una cuota de 7,2% a laSexta que no pasa del 6,5%.

Seguiremos Informando...

Escucha activa: el éxito para comunicar la RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)tiene cada vez más peso en la actividad de las empresas. Recientemente, vimos la publicación del informe Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad De la Comunicación a la rendición de cuentas, realizado por realizado por Atrevia y Corporate Excellence, donde se mostraba como las compañías, sujetas a la legalidad, deben rendir cuentas no solo del tipo de actividad que llevan a cabo, sino además de qué manera se lleva a cabo.

Esto sumado a la concienciación de las empresas por mejorar el entorno en el que operan, ha dado lugar a campañas de comunicación de RSC que han sido acogidas con entusiasmo por el gran público, así como por los profesionales del sector. Aquí mencionaremos algunos ejemplos de cómo una buena comunicación en una campaña de RSC puede marcar la diferencia.

Es el caso de la campaña que ha llevado a cabo Larousse en Ciudad de México, donde ha realizado una acción de cartelería contra el acoso que sufren las mujeres en la capital mexicana. El mítico diccionario ha repartido sus carteles por todos las estaciones de metro de la ciudad, donde se producen diariamente situaciones de acoso sexual a las mujeres mexicanas. El problema llegó a intensificarse tanto que el gobierno mexicano se vio obligado a diferenciar por vagones de uso exclusivo para mujeres y vagones mixtos. En declaraciones recogidas por VerneMontserrat Cisneros, responsable de marketing de Larousse en México, dijo que “la campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas”.

 

De igual manera, este mismo año, la conocida marca de bebida Ron Barceló llevó a cabo una acción de RSC tras la noche de San Juan en las playas gallegas. En esta ocasión, la marca se alió con Basurama, colectivo que estudia el impacto de la basura y la reutilización de los residuos para convertirlos en auténticas obras de arte. Carmen Afán, dircom de Varma, grupo distribuidor de Ron Barceló, señaló a prnoticias los motivos que impulsaron a la marca a llevar a cabo esta acción: “al ser una marca asociada a ambientes de fiesta, nos dimos cuenta de que la noche de San Juan las playas acaban muy sucias, y queríamos concienciar al público joven de que hay que divertirse, pero cuidando el entorno”. La campaña llevaba por nombre ‘Amar el mar’, y fueron esas palabras las que plasmaron en las playas de Galicia con una escultura con una superficie total de 850 m2.

 fotonoticia_20170626192938_640.jpg

Otro gran acierto en comunicación de RSC fue la campaña ‘Capacitados’, llevada a cabo por la Fundación ONCE e Inserta. La campaña, difundida entre los años 2012 y 2015 en forma de serie documental, mostraba a famosos y empresarios poniéndose en la piel de una persona con discapacidad. Entre los éxitos de la campaña se encuentra el de reunir a una media 125.000 espectadores por capítulo, que se emitieron RTVE y en cadenas como Canal Sur o 13TV. La campaña se tradujo en 13 capítulos de 30 minutos cada uno, en los que pudimos ver a famosos como la actriz Carmen Machi, al tenista Juan Carlos Ferrero o al humorista José Mota. La campaña le valió a Fundación Once e Inserta un premio Ocare 2016.

 rtve.jpg

Un triunfo fue la acción de RSC que llevó a cabo la cadena de jugueterías Toy Planet, que puso sobre la mesa el debate del sexismo en los catálogos de navidad. Desde la compañía detectaron en sus redes sociales que los padres se quejaban de los catálogos cargados de tópicos sexistas en sus páginas, así que decidieron desmarcarse de ellos. Toy Planet es el ejemplo perfecto de cómo las empresas, antes de realizar labores de comunicación en RSC deben activar la escucha hacia sus stakeholders, y actuar solo después de atender a sus demandas y necesidades. De esa manera, la juguetería incluía en su catálogo a niños jugando con carritos de bebés o a niñas montando en moto, rompieron con la difusión de comportamientos y tópicos machistas que afectan a los niños. La campaña fue un éxito en las redes sociales.

 

 

Para terminar mencionaremos una campaña que supuso una auténtica revolución en la comunicación de la RSC. Nos referimos a la campaña #LaOtraNavidad, que Ikea puso en marcha en la navidad de 2014 a 2015. En la campaña consistía en un experimento en el que la marca pedía a los niños que escribieran sus peticiones a los Reyes Magos, para después animarles a escribir una segunda carta para sus padres. Resulta enternecedor ver como todos los niños sin excepción piden pasar más tiempo con sus padres. Para darle mayor intensidad al momento, desde Ikea piden a los niños que elijan entre la carta que han mandado a los reyes o la que han escrito a sus padres, eligiendo estos finalmente la escrita a los padres. La campaña sirvió para reflexionar sobre los hábitos de vida y laborales a la que la vida nos empuja, sin pararnos a reflexionar en que hay seres queridos que nos echan de menos.

Todas estas campañas suponen un éxito en comunicación de RSC, pero además lo es para la compañía en sí. El que la sociedad identifique que tu marca se preocupa por el impacto de su negocio, o simplemente por las necesidades de la gente, hace que la imagen y reputación de la compañía mejore, alcanzando un nivel win to win para la empresa y la sociedad.

Seguiremos informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto