rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 17 Octubre 2017

Pulseras solidarias que cumplen deseos

La firma de joyería y alta bisutería Cristian Lay y la Fundación Pequeño Deseo se han unido para iniciar una gran campaña solidaria. Cristian Lay ha diseñado en exclusiva pulseras solidarias cuyos beneficios se destinarán íntegramente a ayudar a la Fundación en su misión: hacer realidad los sueños de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente, generarles emociones positivas y alejarlos temporalmente de la enfermedad. Hay dos diseños de pulseras disponibles, uno de perlas y otro de plata y cuerda, que se pueden adquirir en la web www.cumpliendodeseos.cristianlay.com.

Loles León se une a la lucha contra el cáncer de mama de Font Vella y la SEOM

Un año más la marca de agua mineral natural Font Vella en cooperación con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) lanza una nueva campaña para la investigación del cáncer de mama a través del ejercicio físico: #muévete.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Font Vella donará 40.000 euros a la SEOM, correspondientes a dos becas de 20.000 euros cada una y destinadas a proyectos de investigación del cáncer de mama y la investigación del papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer, respectivamente.

Del mismo modo, la marca de agua mineral ha anunciado un evento propio organizado para hacer partícipe de su lucha contra el cáncer de mama al mayor número de personas posibles. Se trata del Muéve Fest, una cita en la que música, deporte y ocio se dan la mano para fomentar el ejercicio físico, junto con un estilo de  vida saludable y una dieta equilibrada, como parte de la prevención del cáncer de mama. “Queríamos que todo el mundo que quiera sumarse pueda aportar su granito de arena”, declaró Claudia Billstein, Brand Marketing Manager de Font Vella, en la presentación oficial de la campaña. “Es una de nuestras iniciativas más importantes y es un orgullo que, de la mano de la SEOM, cada año adquiera mayor envergadura”, concluyó.

El Muévete Fest tendrá lugar el próximo día 21 en el Port Vell de Barcelona en horario de 11h a 15.30h y bajo el mensaje: ‘Al menos 30 minutos de ejercicio al día reducen hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama’ (con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Según SEOM basado en estudio Mc Tiernan Behavioral Risk Factor in Breast Cancer. The Oncologist '03). “SEOM es una sociedad científica comprometida con la población y con los pacientes con cáncer y tenemos el reto de contribuir a modificar los hábitos de vida que pueden tener influencia en el cáncer”, destacó Montserrat Muñoz, miembro de la Junta Directiva de SEOM y especialista en cáncer de mama del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

Del mismo modo, añadió que “sabemos que cada vez hay más evidencia de que el ejercicio físico regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres y concretamente el cáncer de mama y desde nuestra sociedad estamos trabajando en un artículo científico sobre este tema con recomendaciones precisas”.

Por su parte, la actriz Loles León, embajadora de la campaña en este año, reconoció “sentirse encantada de poder formar parte de una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama. Es muy doloroso ver cómo miles de mujeres en nuestro país se ven afectadas cada año por esta enfermedad y por eso no dudé ni un segundo cuando me propusieron participar, para difundir el mensaje de que es posible prevenir la enfermedad y que está en nuestras manos hacerlo”. 

Además del festival, otra de las novedades de este año es la mecánica de participación para que todo aquel que quiera se pueda sumar a la campaña. De esta manera, Font Vella permitirá que cualquiera pueda subir una fotografía en su perfil de Twitter o Instagram mencionando la campaña  después de hacer cualquier ejercicio físico, desde correr, nadar o bailar. Con una meta marcada en las 1.333 fotografías, la marca de agua mineral natural hará efectiva la donación de 40.000 € a la SEOM.

Con todo, este año la colaboración con la sociedad médica adquiere una nueva dimensión que facilita la participación de la gente, contribuye a difundir el mensaje de la importancia de tener hábitos saludables y sigue sumando en la lucha contra el cáncer de mama.

Una de las regiones más ecológicas de Europa es española

España es uno de los países que más ha crecido en los últimos años en producción ecológica. Pero si hay una zona pionera en nuestro país es la de Calasparra y Moratalla, en Murcia, con cultivos certificados que datan de 1974; una década después, en 1986, se otorgó al célebre arroz de Calasparra la primera certificación oficial.

Fue el comienzo de una nueva conciencia hacia la salud de los consumidores y del entorno natural a la que se fueron sumando agricultores, organizaciones agrarias y ganaderas y también la Administración. Hoy, Murcia es la región de la Unión Europea que más superficie destina a la producción ecológica, con el 26%.

Esta zona pionera en cultivo sostenible se encuentra en un entorno ecológico privilegiado, formado por la cuenca de los ríos Mundo y Segura a su paso por los municipios de Calasparra y Moratalla. Y allí, en pleno corazón verde de Moratalla, nació El Campillo: la principal explotación ganadera ecológica de caprino de leche de la Región de Murcia.

Una finca agrícola de 40 hectáreas de cultivo y más de 250 de pastos y monte mediterráneo que comercializa queso y diferentes tipos de leches fermentadas, como yogur, bífidus y kéfir, bajo las marcas VRAI y Beee, pertenecientes al grupo Triballat.

Productos todos ellos procedentes de leche de cabra, que aporta importantes beneficios a la salud:

  • Sus proteínas y grasa son más fáciles de digerir que las de vaca, al ser más pequeñas las células grasas.
  • Contiene un 15% más de calcio que la leche de vaca.
  • Al tener un alto contenido en ácidos grasos de cadena media es rápidamente metabolizada por el organismo, produciendo energía inmediata.
  • Con un manejo adecuado, la leche de cabra supera con mucho en calidad y características organolépticas a la de vaca.

En el Campillo, el 100% de los ingredientes de origen agrícola son de producción ecológica. Se cultivan 40 hectáreas de forrajes para alimentación animal; como fertilizante de los campos, se utiliza exclusivamente la materia orgánica de las cabras compostada. La finca se ha formado en torno a un manantial natural, cuya agua se destina tanto para regar los cultivos como para dar de beber al rebaño.

La explotación se ocupa también de mantener un típico monte mediterráneo, donde pastan las cabras aprovechando, principalmente, las plantas aromáticas, romero, tomillo, espliego… que a través de sus aceites esenciales equilibran su alimentación diaria. Además, se han reforestado amplias zonas de la finca, una masa forestal de 30.000 árboles plantados hace más de 10 años.

El Campillo mantiene un rebaño de 1200 cabras de raza Murciano-Granadina, sin mutilaciones de cuernos, con un manejo orientado a la libre expresión de los instintos propios de la especie. Los animales pastan todos los días del año, en los prados cercanos a la finca o en la montaña.

Las razas autóctonas son una pieza clave en las técnicas de agricultura ecológica. En El Campillo se ha conseguido, en siete años, un sistema productivo ecológico viable que la ha situado a la cabeza en sanidad animal y calidad de leche de las ganaderías de caprino controladas oficialmente.

En la quesería ecológica de El Campillo se elabora diariamente la leche fresca recién ordeñada exclusivamente de sus cabras, que luego se transforma en queso y diferentes tipos de yogur. El control de los cultivos propios para la alimentación animal, la leche de su propio rebaño y unas modernas instalaciones de elaboración avalan la excelente y original calidad de sus productos.

La materia prima para estos productos se obtiene del rebaño de las 1200 cabras, que pastan en la finca y producen unos 500.000 litros de leche al año, de los que se transforman aproximadamente la mitad (43% yogures y 57% quesos).

Juan Luis Amor, responsable de la quesería, busca la tipicidad y la esencia de la cabra murciana, cuna de una de las razas más famosas del mundo, y utiliza únicamente materia prima ecológica y leche cruda.

La fábrica acaba de implantar un nuevo sistema continuo de pasteurización de 2.000 litros a la hora. Y el próximo año comercializará un nuevo formato familiar en envase "verde" biodegradable.

El Campillo y Vrai

La apuesta por lo ecológico de El Campillo se debe principalmente a un compromiso ambiental, como respuesta a la ingente utilización de productos químicos en la agricultura intensiva convencional; por otro lado buscaba una “diferenciación de calidad” a la hora de impulsar una alimentación natural  y saludable.

Así, la empresa original, Biogéminis, se integró en 2012 en el grupo francés Triballat, pionero en certificación y producción ecológica desde 1975, y que cuenta con 15 centros de producción en Francia, uno en Italia y otro en España (la fábrica de El Campillo). La marca VRAI, lanzada por la compañía en 1995, fue la primera gama de yogures y postres de producción ecológica; una marca pionera para la que El Campillo produce sus quesos y yogures desde hace cinco años.

Ibiza y Formentera destinos favoritos de los influencers más relevantes de China

Dos de los más populares blogueros e infuencers de viajes, gastronomía y estilo de vida de China, que suman millones de seguidores en sus redes sociales, visitarán durante esta semana Ibiza y Formentera para conocer de primera mano los atractivos turísticos de ambas islas y fomentarlas en su país, donde tienen enorme influencia. 

Los dos influencers visitarán Ibiza desde el 9 hasta el 12 de octubre, invitados por el Ayuntamiento de la isla y por ATEC (Asociación de Turismo España China). Del 12 al 16 estarán en Formentera, invitados por Turismo de Formentera y ATEC, con motivo del festival “Save Posidonia”. Un festival internacional, integrado en “Save Posidonia Project”, en el que se celebrarán actividades culturales, científicas, deportivas y de medio ambiente y que sitúa a Formentera a la vanguardia de la sostenibilidad y la conservación de esta zona del Mediterráneo Occidental.

En ambas visitas está previsto un amplio programa de actividades de modo que los invitados conozcan y experimenten de primera mano la gastronomía, la cultura, la naturaleza y el resto de atractivos turísticos que ofrecen estos dos paraísos mediterráneos. Se ha buscado un enfoque de turismo de calidad, personalizado, alejado del turismo de masas, con el objetivo de que los influencers descubran el auténtico valor de Ibiza y Formentera. El tipo de experiencia turística que realmente busca y valora el viajero chino.  También tendrán ocasión de pasar una noche en Madrid.

Jin Yinan es una de las blogueras y columnistas más valoradas e influyentes en su país. Gastrónoma, viajera, escritora, fotógrafa, cuenta con más 4,5 millones y medio en sus redes sociales y millones de fans en plataformas live; además de una media de 200.000 lecturas de sus artículos publicados en revistas y blogs de gastronomía, viajes y estilo de vida.

Por su parte, Xu Tielong es un actor de cine y televisión y fotógrafo, famoso por su blog de viajes, Sina (que acumula más de 64 millones de clicks); es también corresponsal especial de Global Times, columnista en revistas de viajes y autor del libro “Viaje alrededor de la Tierra”. Ha viajado por 52 países.

Ambos influencers transmitirán en tiempo real sus impresiones y experiencias a sus millones de seguidores vía wechat, weibo y live streaming, por lo que el impacto de Ibiza, Formentera y Madrid en China durante esos días será muy significativo.

Recarga tu vida este otoño con el menú détox de Drink6

Para Drink6 es fundamental que el plan détox esté desarrollado por un equipo de nutricionistas teniendo en cuenta las necesidades del organismo; sólo así podemos asegurar que los zumos de frutas y verduras aportan todas las vitaminas y nutrientes necesarios para una jornada completa de alimentación sana, ligera y equilibrada.

Y es igualmente relevante que el ciclo de eliminación de toxinas se realice de una forma saludable y progresiva, sin someter al organismo a cambios bruscos, con un menú específico el día antes y el día después del plan détox.

El nuevo menú détox de Drink6, todo beneficios

En primer lugar, prepara el intestino gradualmente para la bajada de aporte calórico que va a experimentar. Además, minimiza el aporte de grasas, azúcares, alimentos procesados y de procedencia animal y los sustituye progresivamente por fruta, semillas, superalimentos y verduras ricas en fibra.

Esto es, se comienza a depurar el cuerpo y se aligera la carga intestinal, de forma que los órganos encargados de la limpieza durante el plan détox pueden eliminar las toxinas de forma más eficaz.

Un menú détox debe contener una selección de alimentos con todo lo que el organismo necesita para dos días completos de alimentación sana, incluyendo desayuno, comida, cena y tentempiés (media mañana y media tarde). El Menú Détox de Drink6 contiene:

  • 4 cremas de verduras (zanahoria y guisantes con menta)
  • 4 platos preparados (menestra de verduras de temporada y arroz con verduras)
  • Leche de arroz (vegetal y ecológica)
  • 50 gramos de semillas de chía (regulan el azúcar en sangre, ayudan en la pérdida de peso y proporcionan energía, fuerza y resistencia)
  • 200 gramos de granola (100% natural y hecha de avena, pipas de girasol, pipas calabaza, nueces, sirope de arroz o de agave)
  • 4 galletas veganas (sin leche animal ni huevo)
  • 4 infusiones détox (yogui tea)
  • 4 zumos Mini Drink6 de frutas y verduras (100% naturales y frescos).

Un día completamente sano en cinco tomas

Desayuno. Aumentamos el aporte de fibra y azúcares de rápida asimilación; sustituimos los hidratos de carbono de alto índice glucémico, como pan blanco o bollería por alimentos mucho más saludables.

  • 1 zumo Mini Drink6
  • Granola con leche de arroz
  • Pieza de fruta de temporada

Media mañana

  • Infusión détox
  • 2 galletas veganas

Comida. Cremas de verduras y arroz basmati con verduras salteadas de alto aporte nutritivo y de fácil tránsito

  • Crema de zanahoria
  • Arroz basmati con verduras y curry
  • Pieza de fruta de temporada

Merienda

  • 1 zumo Mini Drink6
  • Infusión détox
  • Pudding de semillas de chía (se pueden añadir trozos de fruta: kiwi, plátano, frutos rojos). Las semillas de chía contienen omega3, antioxidantes y fibra; y no contienen gluten.

Cena. Una cena ligera, saludable y nutritiva para acabar el día.

  • Crema de guisantes y menta
  • Menestra de verduras
  • Pieza de fruta de temporada

Con este Menú Détox de Drink6 tendremos nuestro organismo perfectamente preparado para realizar el plan détox con los zumos de frutas y verduras, y disfrutar de todos los beneficios que nos aporta. Una vez terminado el plan—ya sea de uno, tres o cinco días—, volvemos a tomar el menú détox para aclimatar el cuerpo a nuestra rutina diaria. En cualquier caso, para Drink6 lo más importante es crear un hábito de vida sana; que frutas, verduras, cereales y superalimentos  empiecen a formar parte de un estilo de vida saludable que se mantenga en el tiempo.

Las revistas agrupadas en ARI aumentan un 36% sus usuarios únicos en un año

El conjunto revistas de consumo que se agrupan en ARI (un 96% del total) han aumentado un 1,5% su influencia durante el pasado mes de agosto y en términos interanuales, según los datos publicados por la propia Asociación que reúne hasta 20 editores en nuestro país. El informe ARI 360º realiza una medición donde se cruzan diferentes magnitudes como los registros digitales de comScore, el número de lectores del Estudio General de Medios (EGM) y los seguidores en redes sociales de las publicaciones de ARI.

En el ámbito de las audiencias digitales las revistas -pertenecientes a las editoriales Axel Springer, H. Bauer, Ediciones Condé Nast, G+J España, Grupo Zeta, Grupo Editorial Sexta Marcha, Hearst Magazines, Hola, Luike, Prisa Revistas, RBA Revistas y Semana- junto al resto de socios de ARI han sumado más de 66,1 millones de usuarios únicos en agosto de este año, lo que supone un 36% más que en el mismo mes del pasado año cuando alcanzaban los 48,6 millones de usuarios. Estos datos corresponden a los registros auditados por el medidor único digital comScore en su versión multiplataforma.

Donde sí se ha producido un notable descenso ha sido en el número de lectores si observamos los datos de la segunda oleada del EGM del pasado año y del presente. En esa ola de 2017 el número de lectores ascendió a casi 29,6 millones, mientras que en el mismo examen de 2016 esa cifra rondaba los 33,2 millones de seguidores. En cuanto a las redes sociales Facebook es la plataforma que más fieles agrupa de las revistas socias de ARI con más casi 50,4 millones de seguidores en agosto seguido por Twitter con 24,8 millones e Instagram con 6,3 millones.

En términos globales y entrelazando los datos de todas estas variables el informe ARI 360º concluye que el conjunto de revistas analizadas han incrementado un 1,5% su influencia en los últimos doce meses en la comparativa interanual de agosto. Las ediciones digitales de estas publicaciones siguen ganando peso y también el esfuerzo de todas ellas por aumentar la interacción con su audiencia en redes sociales. Un objetivo que viene acompañado por la creación de contenidos audiovisuales y llamativas campañas de marketing y publicidad que despierten el interés de los internautas por sus revistas.

Seguiremos Informando...

OneFurgo renueva su flota con 10 nuevas Renault Master

La compañía toledana OneFurgo acaba de adquirir 10 unidades Renault Master que pasan a formar parte de su flota. OneFurgo necesita socios que le permitan cumplir sus compromisos, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Este ha sido uno de las razones de su apuesta por la marca Renault Trucks: el servicio premium de postventa, dirigido a profesionales, que OneFurgo valora como fundamental para el desarrollo de su actividad; además del reducido consumo y la fiabilidad de los vehículos.

La empresa comienza su actividad en el año 2007, prestando servicios de furgonetas de alquiler en Toledo, donde se han posicionado como líderes del sector. En 2014 empieza su etapa de expansión por diferentes puntos de la Península: Vigo, Burgos, A Coruña, Málaga; hasta que en 2016 OneFurgo une todas sus oficinas provinciales, añadiendo Madrid y Pontevedra.

La actividad de OneFurgo se dirige tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas, adaptándose a demandas variables. Para ello, cuenta con una flota de más 300 furgonetas de alquiler, con un amplio abanico de tamaños y configuraciones. A esta potente flota acaba de sumar estas diez nuevas unidades Renault Master Furgón 130 cv L3H2.

Esta decisión está motivada por varios factores que la compañía ha tenido en cuenta antes de realizar la adquisición. Destacan “el reducido consumo de estos vehículos y la fiabilidad de sus motores, que nos ahorra muchos días de paralización”. Y también “el servicio premium de taller de la red Renault Trucks: la reparación inmediata, siempre que sea posible, evita días de inmovilización del vehículo”. Algo esencial para la rentabilidad de la empresa.

La Renault Master ofrece un gran confort por su cabina espaciosa, con volante multifunción, regulador y limitador de velocidad y sistema de navegación. Con especial foco en la protección y la seguridad, todas las unidades disponen de control electrónico de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, radares de marcha atrás, sistema de control anti-vuelco y asistencia al frenado de emergencia.

Además, la nueva Master con motor Euro 6 dispone de motor Bi-turbo, sistema Start & Stop y Eco Mode, reduciendo el consumo de combustible.

¿Volverá Silvia Abril en la repesca de ‘MasterChef Celebrity?

La semana pasada vimos como una de las claras favoritas para ganar la segunda edición de MasterChef Celebrity, Silvia Abril, abandonaba el programa después de perder el gran duelo contra Patricia Montero. Pero esta noche su suerte puede cambiar, porque aunque sólo han sido expulsados cuatro concursantes, MasterChef Celebrity va a celebrar su programa número 100 con una repesca, lo que abre las puertas a la colaboradora de Late Motiv de #0 a volver al programa.

Esta es una de las grandes incógnitas del quinto programa de esta temporada de MasterChef Celebrity, quién será el concursante que vuelva a las cocinas del programa. Tanto Usun Yoon, Carlos Baute, Marina San José y Silvia Abril tendrán que reproducir la receta de cangrejo real ruso de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity. Sólo volverá el que más se aproxime.

El programa de hoy es un programa especial. MasterChef cumple 100 programas y son muchos los números que rodean esta edición. Por ejemplo, 158 concursantes han pasado por las cocinas del programa en todas sus versiones, 3.000 platos cocinados en cinco años de emisión.

En esta fecha tan especial, el cine será el gran protagonista. En el primer reto de la noche, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, finalista de la primera edición de MasterChef Celebrity, dará algunos consejos a los aspirantes que cocinarán auténticos platos de película. Además, en otra de las pruebas, Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Macarena García, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Rodolfo Sancho y una larga lista de personas relacionadas con el séptimo arte degustarán los platos.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Decálogo de cuidados de los senos

Con motivo del día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre) Clínica Planas comparte un decálogo de cuidados de los senos que se deben realizar tanto para prevenir posible cáncer de mama como para mantener los pechos sanos en todos los aspectos.

Autoexploración, una herramienta que permite detectar un posible cáncer de mama

Es recomendable realizarse una autoexploración mensual de las mamas. El mejor momento es en los días posteriores al periodo. Esta cuenta con 5 fases:

  • Colocarse frente a un espejo con los brazos caídos y girar el torso para detectar algún posible bulto, hoyuelos, piel con textura similar a una naranja, sarpullidos, inflamaciones, cambios en la posición del pezón o zonas enrojecidas.
  • Levantar los brazos para comprobar si el contorno de los pechos es uniforme o ves alguna de las alteraciones de las que hemos hablado antes.
  • Tumbarte y palpar cada seno con las yemas de los dedos de la mano contraria, es decir, examinar el pecho derecho con la mano izquierda y a la inversa. Se debe empezar por la parte externa del pezón y utilizar movimientos circulares siguiendo líneas rectas.
  • Examinar también las axilas con los brazos bajados.

En caso de duda, acude al especialista

La autoexploración sólo resulta efectiva si al detectar alguna anomalía en nuestros senos acudimos a un especialista. Ante cualquier posible indicio, consulta a tu especialista de confianza.

Mamografía anual o bianual según tu edad, garantía de salud

Si tienes entre 30 y 40 años se recomienda que te realices una mamografía cada dos años, a partir de los 40, una anual. Si eres menor de 30 años pero tienes antecedentes familiares de cáncer de mama también puedes solicitar una mamografía.

Es el método más fiable de detección temprana del cáncer ya que detecta un 90% de los tumores, mientras que el examen físico tan solo puede revelar un 50% de ellos. La mamografía revela tumores de tamaño tan pequeño que no se podrían palpar en las exploraciones hasta que crecieran durante unos 2 años más. La prevención precoz del cáncer de mama permite detectar la lesión en etapas en que ésta aún no se ha diseminado a otras partes del cuerpo. Además, esta se puede tratar con tratamientos menos agresivos.

¿Tienes menos de 30 años o estás embarazada? Realízate una ecografía mamaria

La ecografía mamaria es una técnica complementaria a la mamografía y otras técnicas de detección del cáncer de mama, no utiliza la radiación sino los ultrasonidos por lo que se pueden realizar incluso en mujeres menores de 30 años y/o embarazadas.

Si tienes implantes, lleva a cabo las revisiones necesarias

Los implantes que se utilizan actualmente son de alta calidad y mucho más resistentes que los de décadas atrás. Aunque la duración de la prótesis depende del caso y la persona, es posible que duren toda la vida.

Cabe remarcar que, a pesar de ello, a partir de que los implantes tienen 10 años, aumenta la posibilidad de su rotura precoz. Afortunadamente disponemos de medios de imagen, como la ecografía y la resonancia magnética mamaria, que pueden diagnosticar la rotura del implante en fases muy iniciales. Es por ello que para garantizar el buen estado de los implantes es recomendable:

  • Realizar una ecografía cada 2 años los 10 primeros años tras la implantación.
  • Llevar a cabo una resonancia el décimo año y hacer ecografías anuales a partir de entonces.
  • También serán necesarias resonancias cada 5 o 10 años a partir del décimo año de vida de la prótesis.

De este modo garantizamos que la prótesis se encuentra en buen estado y, en caso de que hubiera una rotura o cualquier problema, se podría solucionar lo antes posible y evitando posibles complicaciones posteriores aunque, tal y como he comentado, si no se detecta ningún problema, las prótesis puede durar toda la vida.

Mejora tu postura para que tu pecho conserve su firmeza

Para que tu pecho se mantenga firme es importante que mantengas una buena postura. Los hombros hacia adelante favorecen la caída del pecho y, además, pueden causarte dolor de espalda. Mejora tu imagen mostrando una espalda recta que transmita seguridad y belleza.

Protege tu piel del sol

Debemos proteger la piel de nuestro escote, o de todos los senos se hacemos topless, de los efectos del sol con crema solar de factor alto. La piel de la zona es especialmente fina y si se expone demasiado al sol, puede que arrugarse o deshidratarse fácilmente. Además, se pueden producir manchas cutáneas a causa del sol, siendo las más comunes en el escote los léntigos y las queratosis actínicas.

No fumes y reduce tu consumo de alcohol

Estudios científicos avalan que tanto el consumo de tabaco como el de alcohol generan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Las mujeres que consumen tres bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo un 15% más alto de sufrir cáncer de mama. Además, las fumadoras también tienen más posibilidades de desarrollar cáncer, no tan sólo de pulmón, sino de otros órganos ya que el tabaco contiene carcinógenos que quedan almacenados en los tejidos. 

Por si esto no fuera suficiente, fumar y beber alcohol en exceso, tiene otros múltiples efectos negativos para nuestra salud ampliamente conocidos que podemos evitar si dejamos estos hábitos negativos.

Pide un Consejo genético si tienes un historial de cáncer de mama

Si muchos de tus familiares han padecido cáncer es recomendable que solicites un Consejo genético para determinar si éste está asociado a una mutación genética. El BCRA 1 y el BCRA2 son genes que producen proteínas encargadas de la supresión de tumores. Si has heredado mutaciones en estos genes, se incrementa el riesgo de cáncer y un Consejo genético, no tan sólo será capaz de detectar si es así, sino que determinará estrategias de seguimiento y reducción del riesgo.

Palpación mamaria durante revisión ginecológica

Ten en cuenta, que, además, la revisión ginecológica anual debe incluir una palpación mamaria por parte de tu doctor. Si tu ginecólogo no la lleva a cabo, solicítasela.

HTT colabora con la reaseguradora más grande del mundo Munich Re, para asegurar Hyperloop

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy que la tecnología de Hyperloop es factible y asegurable. Tras analizar los riesgos y desafíos, Munich Re ha desarrollado el primer informe de riesgos de Hyperloop Transportation Technologies (HTT). Durante el año pasado, se creó un equipo dentro de la Unidad Especial de Riesgos Empresariales de Munich Re para considerar los riesgos y desafíos a los que se enfrenta la tecnología Hyperloop de HTT.

Los escenarios de riesgo arrojan luz sobre los riesgos empresariales y tecnológicos y documentan las variables importantes de influencia externa e interna. El informe de riesgos constituye la base para la gestión activa de riesgos estratégicos.

Munich Re opina que la tecnología desarrollada por HTT es a la vez factible y asegurable a medio plazo y que la entrega de este sistema exige un modelo representado por el enfoque innovador de HTT.

“La tecnología creada por HTT está pensada para cambiar fundamentalmente la forma en la que viajaremos en el futuro. Estos cambios tecnológicos dan lugar a nuevas necesidades de seguros que exigen soluciones innovadoras, que el equipo de Hyperloop de nuestro nuevo colaborador está encantado de desarrollar”, ha afirmado Torsten Jeworrek, miembro de la Junta de Administración de Munich Re.

Dirk Ahlborn, CEO y cofundador de HTT, ha añadido que “ofrecer un sistema de seguros es un hito muy importante para esta tecnología. A medida que avanzamos en la comercialización, nuestro mayor desafío sigue siendo la creación de un nuevo marco de regulación”.

"Con una de las compañías de seguros más importantes del mundo como socio, podemos integrar un marco de gestión de riesgos en nuestro proceso de planificación", ha manifestado Bibop Gresta, presidente y cofundador de HTT. "Ahora, con la validación adicional de que nuestras tecnologías y nuestro sistema son factibles y asegurables, estamos listos para construir. Estamos encantados de haber encontrado un socio innovador en Munich Re, que adopta un enfoque constructivo y cooperativo para nuestras necesidades específicas".

Munich Re proporciona soporte fundamental para el desarrollo corporativo de HTT y la viabilidad comercial de la tecnología Hyperloop. La cooperación demuestra cómo Munich Re no solo asume riesgos, sino que también apoya a las empresas con servicios adaptados a sus riesgos específicos. Una mayor cooperación entre Munich Re y Hyperloop Transportation Technologies ampliará los límites de transporte y asegurabilidad.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto