rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 31 Octubre 2017

El 64% de los influencers más seguidos en las redes sociales a nivel mundial son mujeres

 

Cantantes, mujeres y la mayor parte de ellas estadounidenses, ese es el perfil de los influencers con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Así se desprende del último Socialscene, estudio elaborado por apple tree communications que en esta edición analiza los personajes más seguidos en redes sociales, la naturaleza de sus seguidores así como su interacción con éstos.

Según el estudio, en el top 25 mundial, un 64% de los influencers son mujeres, principalmente de Estados Unidos (76%) y que en su mayoría se dedican al sector musical profesionalmente (81%). La gran excepción es precisamente el líder del grupo, Cristiano Ronaldo, que discrepa con el perfil general.

Al futbolista, que  lidera el ranking con 297 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, le siguen el cantante Justin Bieber, con más de 273 millones de seguidores, y la también cantante Taylor Swift, que acumula más de 262 millones de seguidores en todas sus cuentas. Junto a cantantes (72%), que son mayoría en el top 25 mundial, se encuentran en menor medida futbolistas, actores, políticos y presentadores de televisión.

 

Fans vs Engagement

Pero ya sabemos que no solo el número de fans hace al influencer, lo que define realmente la influencia es la capacidad de interactuar que generan esas personas con sus seguidores.  En cuanto a la interacción generada en redes sociales por estos personajes (engagement), el informe desvela que no tiene nada que ver con su posición en el ranking por número de seguidores.

 

De hecho, la celebrity que más engagement genera en sus redes es Kylie Jenner, la pequeña del clan de las Kardashian, con un 2%, a pesar de encontrarse en el puesto 23 del ranking por número de seguidores. En el top 5 del engagement, a Jenner le siguen la cantante Selena Gómez, con un 1,71%; los futbolistas Neymar (1,39%) y Cristiano Ronaldo (1,38%); y el ex presidente de los EE.UU., Barack Obama (1,36%).

 

Más interacción en Instagram, más fans en Facebook, más seguidores falsos en Twitter

En cuanto a las redes sociales con un mayor número de interacciones, Instagram es la plataforma en la que los usuarios interactúan más con los influencers mientras que, por su larga trayectoria, en Facebook se concentra un mayor número de fans. Por su parte, Twitter es la que genera menos actividad con los seguidores y esto podría estar relacionado con el hecho de que, según el informe, una gran parte de los seguidores en esta red son falsos o no son activos.

 

Por ejemplo, el 6% de los seguidores de Taylor Swift en Twitter (5 millones) son cuentas falsas, mientras que Katy Perry y Justin Bieber, con un 3% de seguidores falsos, tienen una comunidad muy inactiva. Por lo tanto, en un ranking en el que se valorara a los mismos influencers según su comunidad activa, la reina del ranking sería Taylor Swift, con más de 28 millones de seguidores activos en Twitter, seguida muy de lejos por Justin Bieber (16,8 millones) y en tercer lugar Katy Perry (9,1 millones). Cristiano Ronaldo y Selena Gómez quedarían a la cola con un 90% de sus seguidores inactivos y tan sólo un 5% de ellos activos.

 

Anatomía del follower

Con respecto a las características de los seguidores de los personajes más influyentes en redes sociales, del estudio se desprende que la mayoría son mujeres, un 62% en Twitter y un 61% en Instagram, y estadounidenses. Cristiano Ronaldo sería de nuevo la excepción, con una comunidad de seguidores principalmente masculina y, en su mayor parte, residentes en Indonesia (tomando los datos de su perfil en Facebook). En cuanto a la edad de los seguidores del top 5 de celebrities, en Twitter la mayor parte tiene entre 18 y 24 años, mientras que en Instagram es mayoría la franja entre los 25 y 34 años.

Niños influencers

El nuevo Socialscene también analiza el fenómeno de los niños y adolescentes influencers. En Estados Unidos la mayoría de menores influencers son hijos de famosos como el actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la empresaria Kim Kardashian. El contenido de sus redes sociales suele ser su propio lifestyle y marcan tendencia con ello. Mientras, según el informe, en Reino Unido los menores más seguidos surgen de las propias plataformas: canales de YouTube de juguetes o pequeñas estrellas de la música como Sophia Grace y Rosie McClelland, que han llegado a actuar junto a Nicki Minaj en el programa de Ellen DeGeneres.

Top influencers europeos

El estudio también revela quiénes son los personajes europeos más seguidos en redes sociales. Este ranking varía bastante de la clasificación mundial, ya que tan sólo la cantante Adele y el futbolista Cristiano Ronaldo coinciden en ambas clasificaciones. También, mientras que en el ranking mundial destacan los cantantes, en el europeo éstos comparten protagonismo con los futbolistas.

 

Según se desprende del informe, Cristiano Ronaldo vuelve a liderar el ranking de influencers europeos, con 297 millones de seguidores, seguido de la cantante Adele (124 millones) y de la actriz Emma Watson (101 millones). El top 5 lo completan el futbolista David Beckham (95 millones) y el músico David Guetta (84 millones).

En cuanto a la presencia española en el ranking europeo, destaca el cantante Enrique Iglesias en el séptimo puesto, con más de 75 millones de seguidores en redes sociales. Junto a él, otros españoles que se encuentran en el top 25 son los futbolistas Andrés Iniesta (64 millones), Sergio Ramos (55 millones), Gerard Piqué (49 millones) e Iker Casillas (44 millones). 

 

Nuevos datos de ocrelizumab permiten avanzar en la comprensión de la progresión subclínica de la esclerosis múltiple

Roche ha anunciado nuevos datos sobre Ocrelizumab que muestran avances en la comprensión de la actividad subclínica de la esclerosis múltiple (EM), así como de la progresión de la discapacidad asociada a las formas primaria progresiva y con brotes de la enfermedad gracias a la exploración de nuevos objetivos clínicos y al seguimiento preciso. Estos datos han sido presentados en el 7º encuentro conjunto de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS y ACTRIMS, respectivamente).

Ocrelizumab redujo significativamente el volumen de pacientes con esclerosis múltiple en brotes (EMR) que experimentaron progresión de la discapacidad independiente de la actividad del brote (PIRA, en su siglas en inglés) en un análisis post-hoc en comparación con interferón-beta1a. Este efecto se observó especialmente en aquellos  pacientes que tenían un mayor riesgo progresión de la enfermedad según la escala EDSS al inicio del estudio. Concretamente, en este análisis, el tratamiento con Ocrelizumab redujo el riesgo de PIRA en un 25 por ciento y un 23 por ciento a las 12 y 24 semanas, respectivamente (p=0.008 y p=0.039, respectivamente).

PIRA es un nuevo objetivo en EM que pretende medir en Resonancia Magnética el aumento de la discapacidad relacionado con la actividad subclínica de la enfermedad en EMR. Estos datos fueron obtenidos de un análisis post-hoc de más de 1.600 personas seleccionadas al azar a tratamiento en los estudios OPERA I y OPERA II y evaluación PIRA, según criterio de evaluación del riesgo de que la discapacidad física de una persona empeore en función de tres parámetros: la progresión confirmada de la discapacidad, la velocidad al caminar y la función de las extremidades superiores (cCDP).

«Estos nuevos análisis de los datos obtenidos en los amplios estudios comparativos realizados con OCREVUS nos permiten entender mejor que, en EMR, puede haber progresión de la enfermedad independientemente de la actividad por recaída o brote. Estos conocimientos repercuten en las decisiones que tomamos a diario junto con los pacientes —explica el Dr. Ludwig Kappos, jefe del Departamento de Neurología en el Hospital Universitario de Basilea (Suiza)—. Aunque los pacientes con EMR no tengan brotes, su enfermedad sigue presentando una actividad subclínica que puede causar un deterioro irreversible de la movilidad y de la calidad de vida cotidiana. El reconocimiento y entendimiento de este proceso respalda la indicación temprana de tratamientos más eficaces ».

Además, una presentación oral, que también resaltó la actividad subclínica de la enfermedad, mostró un nuevo algoritmo basado en resonancia magnética convencional como posible biomarcador para la detección automática de lesiones de evolución lenta, una potencial medida de la actividad de la enfermedad crónica más allá de las lesiones agudas del cerebro. Se demostró que las lesiones de evolución lenta progresaron  independientemente de las lesiones agudas que conducen a una mayor pérdida de tejido cerebral focal, medida por la evolución de los “agujeros negros” en T1. Aunque todavía es necesaria más investigación en este tema, este algoritmo para la detección automática de las lesiones de evolución lenta mediante RM cerebral convencional puede proporcionar un marcador de la actividad de la enfermedad crónica en las lesiones de EM.

"Esta nueva capacidad para detectar la actividad de la enfermedad tanto aguda como subclínica con RM convencional puede mejorar la forma en la que monitorizamos su progresión y también cómo nos planteamos el manejo general del paciente", ha explicado el doctor  Stephen Hauser,  presidente del Comité Científico de los estudios OPERA. , director del Instituto Weill de Neurociencias y presidente del Departamento de Neurología de la

Universidad de California en San Francisco. "Si bien hemos visto que las lesiones de evolución lenta pueden ocurrir en todos los subtipos de EM, este hallazgo puede ser particularmente prometedor para las personas con EMPP cuya progresión de la discapacidad puede estar relacionada con la investigación continua de lesiones de evolución lenta. Este estudio también revela la importancia de estar investigando continuamente en EM, no solo para el desarrollo de nuevos tratamientos como Ocrelizumab, sino también para avanzar en el conocimiento de las principales causa de esta enfermedad debilitante”

En esta línea, la doctora Celia Oreja-Guevara, jefa de Sección de la Unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos Madrid), ha explicado que los nuevos hallazgos presentados en ECTRIMS suponen un importante paso a la hora de tomar decisiones sobre el abordaje de la EM. “Existen muchas discrepancias entre los síntomas y la progresión que presenta un paciente  y las lesiones que los neurólogos ven en su resonancia magnética. Esto es debido a la actividad subclínica de la enfermedad. Poder reconocer esta actividad subclínica por resonancia magnética es una necesidad no cubierta y nos puede ayudar a cuantificar la progresión de la enfermedad y, por tanto, a tomar decisiones más acertadas en el tratamiento”, ha señalado.

Según la doctora Oreja-Guevara, el nuevo concepto PIRA presentado en ECTRIMS para cuantificar la actividad subclínica de la enfermedad y el nuevo algoritmo para detectar automáticamente las lesiones de evolución lenta en resonancia magnética suponen dos grandes avances, ya que “permitirán determinar la respuesta a los tratamientos principalmente en los pacientes con EM progresiva”.

También se han presentado nuevos datos del programa de ensayos clínicos FLOODLIGHT, diseñado para evaluar los resultados de una serie de pruebas neurológicas activas obtenidos mediante la monitorización pasiva a través de un Smartphone. La herramienta permite recopilar y analizar una secuencia continua de datos sobre la progresión de la enfermedad mediante el uso de  algoritmos y aprendizaje automático.

Los datos presentados en ECTRIMS-ACTRIMS demuestran una notable adherencia de los pacientes a la tecnología utilizada en FLOODLIGHT. La medida de la función de la mano/brazo basado en una prueba que permite detectar una alteración subclínica en pacientes con una actuación normal en la prueba 9 HPT, midiendo la forma en la que se agarra un smartphone. La velocidad de giro medida por un smartphone basándose en el test U-Turn demostró tener correlación con la prueba cronometrada de los 25 pasos (T25-FW) (p<0.001), y puede detectar actividad subclínica de la enfermedad en comparación con las pruebas clínicas que se utilizan habitualmente. Los datos respaldan la eficacia FLOODLIGHT como un posible complemento a las pruebas clínicas permitiendo obtener una idea más completa y consistente de la progresión de la enfermedad en el paciente.

Además, los resultados de una extensión abierta de los estudios fase III OPERA I, OPERA II y ORATORIO presentados en el encuentro ECTRIMS-ACTRIMS continúan mostrando el perfil favorable beneficio-riesgo de Ocrelizumab. Ocrelizumab ha sido aprobado en países de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, Europa del Este, asi como en Australia y Suiza.

beon. participa en el Global Youth Leadership Forum

beon. WorldWide ha estado presente como Agencia Oficial, en la segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), el principal foro mundial de debate intergeneracional sobre los grandes retos de la comunidad internacional en los próximos años, que ha tenido lugar en el Palacio de La Magdalena, en Cantabria. Este foro internacional impulsado por Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Gobierno de España, el Gobierno regional de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, entre otros, ha contado con el respaldo del Latin American Board de la prestigiosa Universidad de Georgetown de Estados Unidos. Un encuentro propicio para el intercambio de conocimiento e información.

Para esta relevante cita anual, beon. desarrolló la imagen gráfica del evento y la adaptación a los diferentes soportes presentes en las dos salas donde se llevó a cabo el evento: la Sala Riancho y la Sala Bringas de este singular espacio de la capital cántabra. Entre los soportes se desatacan las traseras de las ponencias, el photocall, un set de TV, los tótem de la zona exterior, los roll ups, la señalética del evento, los vinilos para los coches oficiales, así como el merchandising, la papelería y las acreditaciones para los asistentes. Además desde beon. se coordinó también la grabación del evento y la edición diaria de los vídeos de las ponencias.

Un encuentro que destacó por el alto nivel de ponentes. Entre los asistentes a este evento, destacar la presencia de Alexandre de Rothschild, vicepresidente ejecutivo del Grupo financiero Rothschild&Co, Bi Ziwei, director de desarrollo de producto del gigante chino del e-commerce Alibaba, el vice-Presidente del Banco de Santander, José Manuel Cendoya, o el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar-Mir. La presencia española estuvo representada por el mundo político, con la participación de 2 ministros del Gobierno de España, Rafael Catalá; Ministro de Justicia y Álvaro Nadal, Energía, Turismo y Agenda Digital.

Como dirigentes internacionales participaron, entre otros, el Ex -presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el Portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; la responsable de Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, Zou Yonghong; el Director del Instituto de políticas públicas de Georgetown y Director de Comunicación en la campaña de 2008 de Hillary Clinton, Mo Elleithee; el Director de la división de Análisis de las  Políticas y Asuntos Públicos de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Jean Luc Lemahieu, o el Ex -Vicepresidente de Perú y actual Consejero Presidencial, Máximo San Román. Un encuentro internacional que durante siete días reunió a los más jóvenes líderes del futuro.  

  • Publicado en Beon

Viajando por la gastronomía dominicana

República Dominicana es archiconocida por sus playas, su buen clima y el buen humor con el que siempre reciben los lugareños a los visitantes. Pero República Dominicana es también su gastronomía. Un producto muy conocido es su bebida estrella, el ron dominicano, pero en cuanto a cocina se refiere, el país esconde muchas joyas, algunas de ellas desveladas en este menú dominicano al completo que propone la Oficina de Turismo.

Para ir abriendo boca

Lo primero que se pone en la mesa siempre son los cubiertos y el pan. Por eso, uno no puede dejar de acompañar este menú a lo República Dominicana con el pan de batata o el pan de cocolo de la región este. Este pan, típico de República Dominicana, lo podemos encontrar en San Pedro de Macorís.

Como no podía ser de otra forma, y ya que estamos en la región Este, podemos pasar por La Romana, donde el entrante principal son las arepas de harina de trigo o de maíz. Pero si la arepa no te convence, puedes pedir los Pescados a la Bocachica (pescado frito)  acompañados de tostones (plátano verde, majado y frito).

Plato principal para no olvidar el sabor dominicano

En la región Norte de República Dominicana es de obligado cumplimiento pedir al maître que nos deleite con “la bandera”, el plato emblemático de los dominicanos, compuesto por arroz blanco, habichuela roja, carne guisada y ensalada verde. Los más carnívoros tienen la opción de otro manjar caribeño, el “chivo liniero”, el plato más reclamado entre los lugareños y amantes de la carne.

Pasando por la región de Cibao, uno no puede irse sin probar la “yaroa”, que se prepara a base de plátano maduro majado o también de papas fritas rellenas de carne y queso, como ingredientes principales. ¿Y qué bebida tomar con estos exquisitos platos? Para acompañar estos manjares de República Dominicana, lo mejor es pedir de beber el famoso “guavaberry” o el mabí, que se elabora de diversas frutas azucaradas de la región Este.

Postre y café. ¡Sí señor!

¿Qué es un menú sin postre y café? Para rematar bien nuestro menú dominicano haremos una parada en el municipio de Paya, en la región suroeste de República Dominicana. Más conocida como la ciudad del dulce por sus dulces de leche y de coco, así como el que mezcla ambos ingredientes. Un deleite para los paladares más exigentes.

Los amantes del buen café están de enhorabuena, ya que podrán tomar el café “Monte Alto”, que se cultiva en las montañas de la región de Cibao, o el típico café aromático “Santo Domingo”. Para redondear la ruta gastronómica por República Dominicana, no podemos irnos sin brindar con un buen ron dominicano. ¡Te encantará!

Como colofón al menú dominicano merece la pena citar las palabras del presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Luis Marino López: “Nuestros sabores se transforman en un evento que, más que físico, conceptual, creando un nuevo mundo cuando se juntan los paladares de otras gentes con otras costumbres y estilos de vida”.

Escándalo SGAE:¿Quién dirige la comunicación de la entidad?

Los ex directivos de la SGAE vuelven a estar en la picota. Desde que ‘Teddy’ Bautista dejara su cargo en 2011, su viacrucis judicial no ha parado. Ahora el juez José de la Mata le ha abierto juicio oral y pueden caerle hasta siete años de cárcel. Sin embargo ya hay una persona que sí ha pasado por prisión, Pedró Farré, el que fuera dircom de la entidad hasta 2011. En el año 2014 la Audiencia Nacional condenó a Farré a dos años y medio de cárcel por gastar 40.000 euros en prostíbulos con la Visa Oro corporativa de la Sociedad General de Autores. Ahora, en libertad condicional, Pedro Farré ha editado un libro titulado Cazado. El hombre de la SGAE que sabía demasiado, donde cuenta su versión de los hechos de forma novelada.

Desde abril de 2017, la comunicación de la Sociedad General de Autores está dirigida por la periodista Luz Sanchís. Sanchís tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, siendo redactora en El Periódico de Catalunya y fundadora del diario Público, donde fue redactora jefe y coordinadora las ediciones regionales. En los últimos años ha trabajado para eldiario.es, cubriendo la información del Gobierno, el Parlamento y el Partido Popular.

Luz Sanchís sustituye en el cargo a Javier Martín Domínguez, quien dejó el puesto en 2014, tras solo un año como máximo responsable en la comunicación de la SGAE. Desde 2015 Martín Domínguez es el presidente el Club Internacional de Prensa (CIP). Desde que Martín Domínguez dejara el equipo directivo, la entidad no ha tenido dircom, y la comunicación estaba integrada en el área de Relaciones Institucionales. En realidad, Sanchís ya estuvo ligada a la SGAE cuando fue Directora de Comunicación de la candidatura ‘De Otra Manera’ de José Miguel Fernández Sastrón en las elecciones de la entidad en el año 2012. Fernández Sastrón es, desde hace algo más de un año, el actual presidente de la Sociedad General de Autores, quien recientemente ha tenido que enfrentarse a rumores de una posible moción de censura.

Sanchís se incorpora al equipo directivo con la intención de impulsar la presencia de la SGAE en los medios de comunicación, además de para modernizar la comunicación de la organización con sus socios.

Los ex directivos de la SGAE en problemas

El expresidente la SGAE, Eduardo ‘Teddy’ Bautista, podría enfrentarse a un total de siete años de cárcel. Esa es la pena que la Fiscalía pide para el que hasta 2011 presidió la Sociedad General de Autores. Además, la Fiscalía pide 12 años de cárcel para el exdirector de la SDAE, filial digital de la SGAE, José Rodríguez Neri. Es por eso que el juez José de la Mata ha abierto juicio oral a ambas personalidades, pidiéndole además una fianza de 63,4 millones de euros.

Según el juez, los encausados pusieron en marcha un plan para “derivar masivamente fondos de la SGAE” a la organización de José Rodríguez Neri. Junto a Bautista y Rodríguez Neri hay otros siete acusados, los cuales tendrán que colaborar en la fianza de 63,4 millones de euros, al ser una fianza conjunta y solidaria. Ahora sus abogados tienen 20 días para presentar la defensa.

Seguiremos informando...

Worten une la tecnología y Halloween

Worten ha querido conocer las opiniones de los ciudadanos sobre uno de los acontecimientos más importantes de este mes totalmente instaurado, Halloween. A través de Worten TV ha preguntado de forma divertida cuáles son los principales miedos que nos ha traído la tecnología, y conocer cómo vivimos esta tradición cada vez más celebrada en toda España por niños y mayores.

Como distribuidor de tecnología que lleva más de 8 años presente en España, Worten entiende que la tecnología brinda a los usuarios numerosas razones para disfrutar del ocio, la comunicación con amigos y familiares, y la diversión, pero también provoca “miedos” que hasta ahora no existían. Enviar un mensaje al destinatario equivocado, quedarse sin batería en el momento más necesario, o no encontrar cobertura cuando uno sale de viaje, son sólo algunos ejemplos de las situaciones de “pánico” que se llegan a vivir con el uso de la tecnología.

La llegada de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, muy en auge en los últimos tiempos, también es capaz de provocar en sus usuarios situaciones de miedo, ofreciendo el mayor realismo que se puede vivir a través de gafas especializadas con las que puedes lograr ver auténticos monstruos o generar verdaderas sensaciones de vértigo, velocidad y hasta pánico.

La plantilla de ‘ABC’ rechaza los recortes: ¿Podrán salvar los nuevos negocios las cuentas de Vocento?

Vocento presenta la próxima semana sus resultados económicos de los primeros nueve meses del año y las cifras serán de nuevo muy negativas. Así lo indican los últimos movimientos y las decisiones que ha anunciado la editora de ABC con el objetivo de intentar reducir costes y recuperar un cierto equilibrio financiero que en estos momentos no existe dentro de su cabecera generalista ni tampoco dentro del propio Grupo.

En consecuencia la dirección de Vocento presentaba este lunes al Comité de Empresa un plan de importantes recortes que afectarían a toda la plantilla de ABC y que ha encontrado el rechazo frontal de los trabajadores del diario. Según avanzaba El Confidencial Vocento ha planteado la eliminación de la paga de Navidad de este mismo año, algo que supone de media el 6,9% del salario bruto anual.

Pero los recortes no son puntuales, sino que también tendrán recorrido en 2018 con una rebaja salarial que sería variable en función de la escala donde se encuentren los trabajadores. Como ejemplo aquellos que se encuentren en la horquilla que van desde los 25.001 a los 50.000 euros verían reducidos sus ingresos un 7%, mientras que los que superen esta última cantidad y no pasen los 70.000 euros la rebaja sería del 10%. En cifras superiores el recorte alcanzaría el 14%.

Vocento también ha especificado que sólo aquellos que no superen los 25.000 euros mantendrían su sueldo intacto el próximo año. Las aportaciones a los planes de pensiones también se eliminarían para los que ganen más de esos 25.000 euros. Con todos estos datos encima de la mesa el Comité de Empresa y la dirección de ABC tienen previsto reunirse la próxima semana con el objetivo de dar una respuesta al plan presentado, pero el rechazo es máximo entre una plantilla que este mismo año ha vivido la salida de varios compañeros y que secundó una huelga de firmas nunca vista en la historia de la histórica rotativa.

El miedo a la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobrevuela ya la sede de ABC, un diario que no para de generar pérdidas y de vivir retrocesos en sus ingresos al igual que todo el sector de la prensa en papel. La publicidad no para de retroceder entre las cabeceras y en el ámbito digital los resultados no son ni mucho menos los esperados. La vía de la rentabilidad publicitaria online era la gran esperanza de compañías como Vocento, pero la realidad indica que esa partida también se encuentra en números rojos.

Tampoco le va mejor a la prensa regional, otro de los pilares del Grupo. Es por ello que desde hace tiempo Vocento intenta diversificar su negocio de cara al futuro y ha apostado por la creación de IZEN, la unión de su productora Veralia y Zebra Producciones. También ha adquirido o ha entrado a formar parte de otros negocios relacionados con los espectáculos musicales o la organización de eventos. De manera paralela y estable el editor de ‘ABC’ mantiene desde hace años una alianza editorial con la Cadena COPE fruto de su contrato de alquiler de los postes de Punto Radio, uno de los ingresos más sólidos y rentables de Vocento.

Seguiremos Informando...

 

  • Publicado en Vocento

En el Día Mundial del Ahorro, 9 consejos para viajar barato

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924, una fecha que cada año cobra más sentido si tenemos en cuenta que ahorrar se ha convertido en algo esencial para muchos españoles.

En concreto, un estudio de idealo.es indica que para el 39,6 % de los españoles lo más importante a la hora de hacer compras online es ahorrar. Conseguir el mejor precio a la hora de comprar ropa, electrodomésticos, perfumes y, cómo no, viajes.

Gopili, el primer metabuscador de viajes integral que colabora con más de 500 plataformas de transporte para ofrecerte la mejor opción entre avión, tren, bus y hasta coche compartido, ha recolectado algunos de los mejores consejos para viajar barato, hechos por viajeros y para viajeros. Pruébalos para poder visitar a tus amigos y familia allá donde estén, cualquier día del año y sin que desaparezcan todos tus ahorros. 

 

  1. Trata de ser flexible: Si estás abierto a viajar cualquier día, encontrarás mejores ofertas que si buscas ir y volver en fechas concretas. Del mismo modo, puedes ir en un medio de transporte y volver en otro: esto te permitirá aprovechar las mejores ofertas de cada uno. Gopili ha comprobado que así te ahorrarás hasta un 38%. Puedes encontrar las combinaciones que menos cuestan a través de su app y página web.
  2. Paga en servicio, no en dinero: Existen varias aplicaciones y webs que te permiten intercambiar el precio de un billete por unas horas de trabajo. Por ejemplo, con Kidygo, una iniciativa francesa que estamos ansiosos de ver también en España, puedes viajar gratis a cambio de acompañar a un menor a su destino. Con Workaway, cambias tu viaje por unas horas de trabajo o voluntariado.
  3. Consigue alojamiento gratis: Varios portales te ofrecen la posibilidad de alojarte gratis allá donde vayas con tal de ofrecer algo a cambio. Con TalkTalkBnB, alguien que quiera aprender tu idioma te hospedará en su casa a cambio de algunas clases de conversación. También puedes hacer couchsurfing, house sitting… y muchos más. Si pagas alojamiento es porque quieres.
  4. Opta por el coche compartido: Viajar en coche compartido está adquiriendo popularidad gracias a su practicidad, comodidad y precios low-cost, y plataformas como BlaBlaCar y Amovens te lo ponen muy fácil. Optando por desplazarte a tu destino en el coche de otro a cambio de compartir los gastos reduce los costes de viaje de cada pasajero.
  5. Hablando de coches: Puedes alquilar tú mismo un coche y poner las plazas libres a disposición de otros pasajeros. Con plataformas de reciente implantación en España como Driiveme puedes alquilar un coche por el asombroso precio de 1€ al día, si le haces el favor a una empresa de alquiler de coches de devolverlo a su sitio. Así, casi el único coste de tu viaje será el precio de la gasolina.
  6. Viaja de noche para ahorrar en hoteles: Con los viajes nocturnos te llevas dos en uno. Elige un asiento cómodo y disfruta de tu noche… Siempre costará menos que una habitación de hotel.
  7. No tengas miedo a dormir en aeropuertos: Los viajes a horas poco habituales, como tarde por la noche o de madrugada, resultan siempre más baratos. Y los aeropuertos, salvo en películas de catástrofes varias, son sitios muy seguros para pasar la noche.
  8. Esmérate en encontrar ofertas y ser de los primeros en aprovecharlas: A menudo las compañías de transporte ofrecen grandes descuentos a los suscriptores de sus newsletters. Mantente también al tanto de las últimas promociones y aprovéchalas al máximo. Por ejemplo, si sabes que habrá una promoción o descuento en un día concreto de la semana, levántate temprano o conéctate poco después de las 12 de la noche para ser el primero en aprovecharlo. Seguro que así encuentras viajes por precios muchos más bajos de lo que te esperabas.
  9. Prepárate muy bien: Si llevas dinero en efectivo en la divisa del país de tu destino, si has investigado qué hostales ofrecen Wifi gratis, si sabes qué abono de transporte público comprar y te has bajado todos los mapas de la ciudad para poder verlos offline, tu esfuerzo merecerá la pena, ahorrándote tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

 

Bayer apuesta por el uso de estándares científicos para el desarrollo de la fitoterapia

A medida que la demanda de medicamentos a base de plantas medicinales sigue creciendo entre los consumidores, la industria de la salud se está esforzando cada vez más en demostrar científicamente cómo la fitoterapia puede ofrecer los mismos niveles de calidad, seguridad y eficacia que los fármacos sintéticos.

Por ello, durante la 25ª Semana Europea de Gastroenterología en Barcelona, el Dr. John O' Mullane, Director Global de Innovación y Desarrollo de la División Consumer Health de Bayer pidió a la industria que estudiara la creación de normas aceptadas a nivel mundial que rijan el desarrollo de medicamentos a base de plantas medicinales. El Dr. John O' Mullane, junto con reconocidos expertos en gastroenterología, ha destacado la importancia de la fitomedicina basada en evidencia científica, centrándose en un producto clave de la compañía en el tratamiento de Trastornos Funcionales Gastrointestinales (FGIDs) por sus siglas en inglés.

Cerca del 40 por ciento de todos los medicamentos farmacéuticos tienen un origen botánico, y la Organización Mundial de la Salud calcula que el 80 por ciento de la población confía en los medicamentos a base de plantas medicinales para el cuidado de algún aspecto de su salud. Las encuestas muestran que los consumidores perciben los medicamentos sin receta a base de plantas medicinales como más seguros y tan eficaces, si no más, que los medicamentos sintéticos.  El Dr. O' Mullane, ha asegurado que: “Bayer es un firme defensor del creciente mercado de productos fitoterapéuticos. Creemos que estos productos son una parte integral del panorama del autocuidado, lo que amplía las posibilidades de elección de los consumidores para influir positivamente en su salud y bienestar”.

Con todo, puesto que el mecanismo de acción de algunos productos fitoterapéuticos sigue sin conocerse, aconsejar a los pacientes puede convertirse en un reto. Los médicos a menudo dudan en recomendar medicamentos a base de plantas medicinales debido a la falta de evidencia científica con respecto a su seguridad y eficacia”, ha añadido.

Asimismo, los medicamentos que combinan varias plantas medicinales como por ejemplo Iberogast se enfrentan a un reto adicional. En este tipo de medicamentos, todos los principios activos tienen que ser estudiados minuciosamente para mostrar no sólo la seguridad y eficacia de cada uno de sus ingredientes individuales, sino también el beneficio añadido de los efectos sinérgicos de la combinación de los diferentes ingredientes activos. Bayer ha estudiado e identificado los múltiples mecanismos de acción y la relación beneficio/riesgo favorable de este producto mediante la realización de numerosos estudios farmacológicos y clínicos que se han extendido a lo largo de décadas de investigación.

En más de 20 estudios científicos, este producto ha demostrado su eficacia como medicamento a base de plantas con múltiples mecanismos de acción. Este esfuerzo ha sido reconocido por destacados profesionales de la gastroenterología, entre los que se encuentran el Profesor Vincenzo Stanghellini, Catedrático de Medicina Interna del Departamento de Enfermedades Digestivas de la Universidad de Bolonia, Italia, y miembro del Panel de Roma, quien ha explicado que: “Hemos incluido a Iberogast en las directrices de Roma, la última actualización como una opción de tratamiento para la dispepsia funcional, debido a los muy buenos datos sobre su eficacia y seguridad”. Los criterios diagnósticos de Roma han sido considerados como el estándar de referencia para definir los FGIDs durante casi 20 años tanto por los clínicos gastrointestinales como por los investigadoresi.

El Dr. Jordi Serra, director de la Unidad de Pruebas Funcionales Digestivas del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, ha añadido que: “Iberogast® ha demostrado actuar a diferentes niveles en la función gastrointestinal, ofreciendo tratamiento alternativo seguro y eficaz para los síntomas múltiples”.

A pesar de la creciente demanda de medicamentos a base de plantas medicinales con evidencia científica, los productos fitoterapéuticos todavía están lejos de estar totalmente integrados en los sistemas de salud de todo el mundo. A través del uso de normas aceptadas a nivel mundial para el desarrollo de este tipo de medicamentos, la industria puede demostrar su función clave en el cuidado de la salud.

De este modo, podrán satisfacer la demanda de los consumidores y proporcionar a los profesionales sanitarios la evidencia que necesitan para tener confianza en recomendar estos tratamientos utilizando el éxito de productos.

El Dr. O' Mullane ha señalado que: “La falta de normas internacionales y de evidencia científica puede erosionar la confianza entre los consumidores y los profesionales sanitarios. Por lo tanto, Bayer se ha comprometido a establecer altos estándares en todos los aspectos de la producción de medicamentos a base de plantas medicinales a nivel mundial”.

Las claves de la nueva productora de Ana Pastor

En estos días hemos conocido que Ana Pastor se ‘independizaba’ de Globomedia, productora entre otros programas de El Objetivo y de la primera temporada de ¿Dónde estabas entonces?, y apostaba por la creación de su propia compañía para el desarrollo de formatos audiovisuales. La nueva productora de la presentadora de laSexta produciría, además del citado El Objetivo las nuevas temporadas de ¿Dónde estabas entonces? en caso de que la cadena decidiese renovarlo. Todas estas hipótesis se materializarían a partir de enero del año que viene, momento en que tendría que producirse la renovación de los contratos que en la actualidad mantienen en vigor Atresmedia y Globomedia.

Pero estos dos programas no son lo único que ‘perdería’ Globomedia. Según las informaciones a las que ha tenido acceso prnoticias la nueva productora de Ana Pastor también se llevaría hasta 15 trabajadores que en la actualidad tienen contratos con Globomedia. En esta nueva etapa estos profesionales se desvincularían de la productora de Mediapro para entrar a formar parte de la nueva compañía donde perderían la antigüedad y comenzarían ‘desde cero’.

Pero la productora de Ana Pastor contaría con alguna otra ventaja. Y es que la parte técnica de la producción correría a cargo de Atresmedia Televisión, lo que evitaría de esta manera el alquiler o la subcontratación de material técnico audiovisual por parte de la nueva productora de la que aún desconocemos el nombre. Con este movimiento, Globomedia pierde dos importantes programas, aunque seguirá ligada a Atresmedia y laSexta con la producción de El Intermedio y Zapeando, entre otros.

La historia no es nueva. Previamente contamos con otros ejemplos de profesionales que han abandonado sus productoras para crear la suya propia. Este es el caso de Jordi Évole, quien después de trabajar durante una década para El Terrat, productora de Salvados, creó Producciones del Barrio para producir el mismo el espacio del access prime time de los domingos de laSexta. Lo mismo hizo Pablo Motos con la productora Gestmusic, de la que se desligó tras nueve años. De esa forma El Hormiguero dejó de estar producido por Gestmusic para pasar a hacerlo 7 y acción, la empresa creado por Motos.

Seguiremos informando...

  • Publicado en La Sexta
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto