rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Miércoles, 29 Noviembre 2017

¿Puede el teletrabajo beneficiar a las empresas?

La flexibilidad laboral ofrece enormes ventajas tanto a las organizaciones como a los empleados. Uno de los máximos exponentes de esta flexibilidad es el teletrabajo. El término de teletrabajo se describe como un acuerdo de trabajo que proporciona un cierto grado de flexibilidad a los empleados, permitiéndoles trabajar fuera de la oficina de forma telemática.

Son muchas las empresas que están optando por incluir el teletrabajo en la forma de gestión de sus recursos humanos. Por un lado, las empresas tratan con esto de mejorar sus políticas laborales, al tiempo que adaptan sus sistemas de trabajo para que los empleados puedan llevar a cabo su labor de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Por otro, el empleado trata así de conciliar las competencias entre hogar y trabajo, sintiéndose más atraído y valorado por aquellas compañías que apliquen este tipo de prácticas, según aseguran los expertos en selección y reclutamiento de Hays.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que presenta, los expertos también señalan que son muchas las organizaciones que todavía prefieren el modelo convencional de trabajo en la oficina y cómo algunas que apostaron por incluir el teletrabajo están volviendo al modelo tradicional tras una experiencia no tan positiva en el proceso de cambio. “En los últimos tiempos, algunas compañías se cuestionan si realmente el teletrabajo favorece al negocio o si tiene un impacto positivo en las propias dinámicas de equipo. Por este motivo, en muchas compañías, la flexibilidad laboral se ha visto cuestionada”, asegura Fernando Calvo, People & Culture Director de Hays España.

La flexibilidad en el lugar de trabajo puede conllevar riesgos como, por ejemplo, el aumento de tensiones entre managers y empleados, por su impacto en valores organizativos como la lealtad, el sentimiento de pertenencia al equipo, la motivación o el compromiso del colaborador.

Según Fernando, “lo primero que una empresa debe tener claro a la hora de implementar medidas de flexibilidad, es que son caminos de difícil retorno. Una vez que el empleado tiene la capacidad de decidir su lugar de trabajo diario, será difícil que acepte perderla aun cuando desde un punto de vista de resultados se demuestre la ineficiencia de la misma”. Son muchas las empresas que han adoptado este tipo de medidas para la atracción de talento y la retención de empleados, por lo que es importante entender que la eliminación de dichas medidas supondrá la frustración de aquellos que valoraron estas condiciones para su incorporación o no abandono de un determinado proyecto profesional.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión de este tipo, es importante que el Management se pregunte si existe una solución igual de factible para mantener a ambas partes satisfechas, si el negocio permite esta flexibilidad y si los procesos internos de aprendizaje, integración comunicación y rendimiento son adaptables a estas nuevas formas de trabajo. Como todos los procesos de cambio requieren de tiempo, herramientas, modificación de comportamientos y formas de gestión diferentes, que de por sí y en cualquier circunstancia no son fáciles ni sencillos de conseguir.

Los beneficios que aporta la flexibilidad laboral

Los empleados que teletrabajan tienen la capacidad de establecer nuevos desafíos en comunicación, ya que disponen de la libertad suficiente para elegir cuándo y dónde trabajar, siendo capaces de crear climas laborales de confianza. Pero este clima de confianza sólo se establecerá cuando se hayan establecido estándares de rendimiento muy claros, modelos de comunicación definidos para relaciones a distancia y sistemas de aprendizaje y desarrollo profesional adaptados al nuevo entorno.

Parece claro que la integración de los nuevos empleados, los modelos de aprendizaje por imitación, la coordinación y el trabajo en equipo se verán afectados si el empleado trabaja en remoto. No quiere decir esto que no se puedan paliar los posibles impactos negativos con medidas que sustituyan la no presencia, pero el nivel de Management en cuanto a la fijación de objetivos, comunicación en el equipo y desarrollo de personas tendrá que ser superior al requerido en una forma de trabajo más tradicional y presentista.

El Director de People & Culture de Hays España agrega que “la digitalización es otro factor importante. En los últimos años, ha permitido que los empleados cualificados puedan trabajar de forma eficiente, flexible y remota. Además, permite que la demanda de nuevos perfiles sea constante y aumente dentro de las empresas. Cada vez más, las organizaciones tienen la obligación de centrar sus esfuerzos en la formación y adaptación de sus trabajadores al nuevo panorama tecnológico que se presenta”. Herramientas como el portátil y el móvil, sistemas de comunicación como Skype, face time, etc... han facilitado que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto tiene efectos muy positivos y de sobra conocidos, pero también otros que no lo son tanto. Uno de ellos y de los primeros en aparecer es cómo la barrera entre horario profesional y personal se difumina. En algunos países de nuestro entorno el regulador se está planteando intervenir con limitaciones horarias en el uso de estas herramientas, lo que limita claramente el concepto de flexibilidad.

Otro puede ser que determinadas compañías entiendan que para determinadas posiciones no es necesario el concepto centro de trabajo y que el profesional puede realizar toda su jornada desde su caso. Cada vez vemos más profesionales que nos piden ayuda para encontrar un cambio de proyecto porque no soportan la sensación de aislamiento que les provoca el trabajo en remoto.

El experto de Hays concluye que, por lo tanto estas medidas pueden ser muy positivas y que tenemos muchos ejemplos de ello, pero que hay que ser consciente de que una vez se toman reducirlas puede ser un gran riesgo para la retención de talento en las compañías.

Es por ello muy importante que la compañía previamente asegure: que los empleados entiendan qué se espera de ellos fuera de la oficina y cómo deben de comunicarse con sus compañeros, que se ayude al Management en su capacitación para una dirección basada en objetivos y sistemas de desarrollo de colaboradores a distancia, así como que la Compañía defina nuevas formas de generar sentimiento de pertenencia, inclusión y traslación de los valores corporativos.

Por último, “para evitar la pérdida de empleados talentosos, es crucial identificar el trabajo que se puede hacer desde casa, el que necesita colaboración e interacción con los compañeros de equipo y si todos los empleados pueden disfrutar del mismo modelo organizativo o se circunscribe a unidades o momentos de desarrollo profesional diferenciados”.

Guadalupe y Combarro, finalistas de ‘Luce tu pueblo’

Tras intensas semanas de votación, Combarro y Guadalupe se han proclamado finalistas de ‘Luce tu pueblo’, la acción patrocinada por Ferrero Rocher que lleva la ilusión a distintos municipios de nuestra geografía.

Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón), Grazalema (Cádiz) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) se han quedado a las puertas de conseguir el espectacular iluminado navideño que Ferrero Rocher regala para celebrar estas Navidades.
Los seis pueblos seleccionados han sido un ejemplo de movilización popular y todos ellos han conseguido decenas de miles de votos a través de sus candidaturas. Sin lugar a dudas, la gran implicación social en cada uno de estos municipios ha incrementado el conocimiento de estos maravillosos lugares y ha contribuido de forma significativa a la consecución de más votos, a través de mostrar toda su belleza y su bondad.

A partir de hoy, y hasta el próximo domingo, 10 de diciembre, los marcadores de las votaciones se ponen a cero para volver a votar por Guadalupe o Combarro en la página web de Ferrero Rocher: www.ferrerorocher.es/lucetupueblo
Ambos municipios finalistas, igual que el resto de candidatos, reflejan los valores de la marca tanto por su gran belleza paisajística, por la bondad de las acciones solidarias que organizan y el valor de su riqueza gastronómica.

El sábado, 16 de diciembre, será el día más esperado para Combarro y Guadalupe: Ferrero Rocher hará público el pueblo ganador en una conexión en directo por Telecinco, en prime time, desde la propia localidad que haya tenido más votos. La cadena de televisión retransmitirá, un año más, el deseado iluminado navideño del pueblo más bello y bueno de este 2017.

De esta forma, todos los telespectadores serán partícipes de la ilusión y la emoción de los habitantes del evento que realiza Ferrero Rocher en el municipio ganador. La expectación, la curiosidad y el entusiasmo se entremezclará este día tan especial con las actividades que se llevarán a cabo en el pueblo, aderezados con la siempre mediática presencia de Jesús Vázquez como embajador de Ferrero Rocher de esta fascinante experiencia. Un evento único y especial que transmite luz y emoción a los vecinos y entusiasma también a los telespectadores.

Durante unos minutos, Guadalupe o Combarro apagarán todas sus luces para dar paso a la gran iluminación de la Navidad: unos momentos inolvidables en los que Ferrero Rocher vestirá con su dorado los balcones y fachadas del pueblo más bello y bueno de España.

Movistar Riders vestirá una camiseta especial de Star Wars: Los últimos Jedi

Con motivo del estreno el próximo 15 de diciembre de la película Star Wars: Los últimos Jedi, el Club Movistar Riders vestirá desde el día 29 de noviembre y hasta mediados de enero, una camiseta especial en la que la nueva entrega de la saga de Star Wars tendrá un protagonismo capital. Ocupando los espacios frontal y trasero, la exclusiva indumentaria de los jugadores lucirá en el pecho el logo de Star Wars: Los último Jedi y en la espalda, la leyenda "Rule The Galaxy". De esta manera y por un periodo de mes y medio, el conjunto de eSports patrocinado por Movistar será el único en el mundo que, tanto en el ámbito de los deportes electrónicos como también en el de los deportes tradicionales, tendrá una equipación de diseño exclusivo inspirada en Star Wars.

Las camisetas serán una edición limitada de 300 unidades, todas ellas perfectamente identificadas con su correspondiente número de serie y estarán presentes en todas las competiciones en las que participe Movistar Riders a partir del 29 de noviembre y hasta el día 15 de enero. Esto significa que, con un calendario bastante apretado en las semanas venideras, los aficionados tendrán oportunidad de ver a los jugadores de Movistar Riders defendiendo los colores de Star Wars en pruebas como las finales de ESL Masters de CSGO y Hearthstone, Gamergy, Dreamhack Winter (Suecia) o el primer evento global de la COD World League de esta temporada que se disputará en la ciudad estadounidense de Dallas. Las camisetas no se pondrán a la venta y solo podrán ser adquiridas a través de promociones y sorteos que organizará Movistar Riders y Movistar en sus perfiles sociales.

La acción se encuentra dentro del marco del acuerdo que Movistar y Disney han alcanzado, según el cual ambas marcas se convierten en aliados estratégicos para aportar valor y diferenciación a la oferta de contenidos de televisión de Movistar. Una de las primeras acciones que ha tenido lugar como consecuencia de la alianza ha sido el acercamiento del universo Star Wars a los clientes de Movistar a través de Movistar +, las tiendas Movistar y el mundo del deporte gracias a los patrocinios que la empresa de telefonía tiene con el equipo Yamaha de Moto GP o la Selección Española de Fútbol, entre otros. Ahora es el turno de los eSports, poniéndose una vez más manifiesto la apuesta firme de Movistar por este sector.

El propio R2-D2 ha visitado el Movistar eSports Center, sede de Movistar Riders, viendo la nueva camiseta que utilizarán los jugadores en las próximas competiciones.

En Burger King, que sí te la den con queso

Entre todos los ingredientes que se pueden agregar a una hamburguesa, los clientes de BURGER KING® lo tienen claro: el queso es uno de sus grandes favoritos y un elemento imprescindible en este plato.

Con esta preferencia en mente, la marca lanza The King Cheddar, la última incorporación a su plataforma The KINGS, formada por varias hamburguesas Premium como The King Huevo, The King Bacon, The King XL y The King Guacamole.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el consumo de queso presenta una tendencia alcista en nuestro país. Tanto es así, que los españoles consumen una media de 7,81 kilos al año y este alimento supone algo más del 20% de su ingesta total de derivados lácteos.

En vista de estas cifras, no hay duda de que el queso es un elemento insustituible en la dieta de los españoles, pero lo es aún más en materia de hamburguesas, en las que comparte el podio en el top con otro de los ingredientes más deseados, el bacon. Para homenajear a estos básicos de la hamburguesa, BURGER KING® ha decidido contar con la variedad de queso cheddar para dar un toque especial a esta hamburguesa 100% vacuno a la parrilla que, además, va acompañada de frescas rodajas de tomate, finas lonchas de bacon y una salsa de queso para derretir los paladares más expertos. Como colofón, The King Cheddar se sirve en un sabroso pan estilo brioche, tierno y ligeramente tostado.

Esta nueva receta convivirá con otras variedades de la plataforma como son The King Huevo y The King Bacon que, gracias a la buena acogida que tuvieron entre los consumidores, se han establecido en la parrilla de productos de la compañía.

“El queso es uno de los alimentos preferidos y más consumidos en todo el mundo y un imprescindible en cualquier hamburguesa. Con esta nueva The KING, donde el cheddar de primera calidad y la salsa de queso se combinan a la perfección con el bacon y nuestra carne a la parrilla, hemos querido enamorar a todos los amantes del queso”, declara Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Iberia.

“Con esta línea de hamburguesas Premium queremos resaltar el sabor de los ingredientes clásicos que no deben faltar nunca en una hamburguesa y el queso cheddar fundido, sin duda, es uno de ellos” añade.
Este lanzamiento refuerza el portfolio de la plataforma The KINGS que, a lo largo del año, se ha ido completando con diferentes hamburguesas premium, protagonizadas por ingredientes de primera calidad, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de un público ávido de nuevas propuestas. De esta manera, BURGER KING® demuestra, una vez más, su capacidad de investigación e innovación para seguir proporcionando nuevas experiencias a sus clientes.

En España, hay más de 700 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 17.500 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

AdQualis Human Results celebra su 30 Aniversario y entrega los XVIII AQ Awards a la excelencia en recursos humanos

AdQualis Human Results, la compañía pionera en executive search y consultoría integral de Recursos Humanos en España, conmemora este año su 30 Aniversario. Coincidiendo con la efeméride, la firma organizó el pasado 27 de noviembre la XVIII gala de los AQ Awards, los reconocidos galardones a la excelencia en recursos humanos.

Un año más la gala tuvo lugar en el Teatre Nacional de Catalunya y fue presidida por Consuelo Castilla, presidenta y socia de AdQualis Human Results. El evento, conducido por los directores de recursos humanos de Vueling Airlines, Cristian Rodríguez; Futbol Club Barcelona, Carlos Cendrós; y Damm, Ricardo Lechuga, logró congregar a 500 profesionales de distintas compañías españolas, además de colegas y amigos de la consultoría de recursos humanos.

Durante su intervención, Castilla comentó que, aunque durante estos 30 años el sector de los RRHH ha cambiado mucho, “en el centro siempre estaban y están las personas”. Además, analizó cuáles han sido las principales tendencias en la esfera laboral durante las últimas tres décadas: “la evolución hacia una metodología global de selección, el inicio de la digitalización, el peso de las competencias de los candidatos en los procesos de selección y la transformación del perfil de la mujer directiva son algunos de los cambios que más han revolucionado al sector de los recursos humanos”, destacó la directiva.

En esta edición de los galardones decanos de los recursos humanos, AdQualis premió a cinco directivos, reconociendo las prácticas más innovadoras en la gestión empresarial de los recursos humanos, así como la trayectoria de los líderes que las impulsan.

El galardón a mejor General Manager fue entregado a Xavier Escales, Country Manager de Asics Iberia. En la categoría de HR Director se premió a Aurea Benito, Corporate HR Director de ISDIN. El premio al Talent Management se le concedió a Ana Villaverde, HR & Organization Director de Angelini Farmacéutica. En el área de HR Specialist se reconoció el trabajo de Itziar Soto, Recruitment in Talent Management de Nestlé. Javier Navarro, Director de Consumer Health de Uriach, fue premiado con el galardón a la Dirección Enfocada al desarrollo de Personas. Por último, AdQualis reconoció como mejor práctica de Responsabilidad Social Corporativa a Boehringer Ingelheim.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por los ganadores de la edición anterior: Miquel Àngel Garcia, Director General Regional – Sur de Europa de Olympus; Ruth Pina, Directora de RRHH y comunicación de Industrias Titán; Henar Marrón, Responsable de RRHH de LIDL; Jacob Novella, HR Business Partner Supply & Household Business de Reckitt Benckiser; Rafael Vilasanjuan, Director de Policy & Global Development del ISGlobal y Mai Molins y Carme Melús, en representación de Parcs i Jardins del Ajuntament de Barcelona.

Estas Navidades regala innovación y ponte al día con las últimas novedades en tecnología

La llegada de la Navidad es ya inminente y con ella la oportunidad perfecta de renovar ese portátil que deseas desde hace tanto tiempo o ese móvil que tras años de intenso uso ha quedado tan obsoleto. Pero no todo se reduce a smartphones y portátiles. De hecho, el año pasado muchos de los consumidores más techies se decantaron por otras opciones como los discos duros, las tablets, los dispositivos de reproducción en televisión o incluso los libros electrónicos.

Sea cual sea tu urgencia tecnológica, Fnac tiene todo lo que necesitas.

Los productos tecnológicos fueron los grandes triunfadores de 2016 en Fnac. Y porque estar al día es hoy más importante que nunca, sé el primero en enterarte de las últimas noticias con el Moto Z2 Force, que con un procesador Qualcomm y una pantalla irrompible, es más rápido, potente y eficaz que cualquier otro smartphone. Si eres de los que encuentran la inspiración en cualquier lugar y quieres plasmarla al momento, regálate un Apple iPad Pro, capaz de hacer todo lo que un ordenador moderno hace pero con la ventaja de que podrás llevártelo a todas partes con total comodidad. ¿Todavía quieres estar más conectado? Entonces el nuevo Samsung Gear Sport es tu regalo perfecto. Con él podrás ver notificaciones e incluso contestar mensajes mientras sales a correr.

5 semanas para compartir recetas y consejos de Navidad

La llegada de la Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Es la época en la que familias, amigos y demás seres queridos se reúnen para disfrutar de estas fechas tan especiales. Sin duda, un punto en común para la mayoría de estas celebraciones es que tienen lugar alrededor de una mesa y con una buena conversación, y de ahí que acertar con el menú sea clave para el disfrute de estos días. Por este motivo, Thermomix ha editado el libro ‘Navidad es tiempo de compartir’, que incluye un amplio abanico de recetas inspiradas en estas fiestas para hacer de tus creaciones culinarias todo un éxito.

El libro se divide en cinco capítulos pensados para cinco semanas –empezando desde la primera de diciembre–, para organizar la Navidad con el espíritu de compartir como denominador común.

En ellos encontramos ideas y consejos para hacer tus propios regalos navideños, recetas para compartir en la mesa con amigos y familiares e incluso los platos más divertidos para entretener a los pequeños de la casa.

• 1ª semana – Bienvenida, Navidad
El libro comienza con la primera semana de diciembre, sugiriendo en sus páginas ideas para crear regalos culinarios originales con los que sorprender a los nuestros. Un calendario de Adviento con galletas, deliciosos 'macarons´ o quizá un licor casero... Son solo algunas de las propuestas que harán de la Navidad de 2017 una de las más especiales.

• 2ª semana – Amigos
El segundo capítulo gira en torno a un divertido buffet con los amigos. Es la idea perfecta para reunirlos a todos en una cena informal y dinámica. Se trata de una sección repleta de detalles para crear un ambiente navideño de lo más acogedor en casa, con consejos como adornos caseros para el árbol de Navidad o velas que iluminen la mesa. Por último, brinda sugerencias para conseguir los aperitivos perfectos en esa noche especial.

• 3ª semana – Tan lejos, pero tan cerca
La tercera semana es un homenaje a quienes más se echa de menos en esta época: los que se encuentran lejos de casa. En esta parte, el libro nos da ideas para mandarles todo el cariño así como recuperar la costumbre de enviar una tarjeta personalizada por correo postal. También encontramos recetas típicas de distintos rincones del mundo, desde Perú hasta Australia, para tenerles presentes en estos días y hacer las distancias un poco más cortas.

• 4ª semana – Menú inolvidable
Nochebuena, Navidad, Nochevieja... Llegan las fechas más señaladas en el calendario y con ellas el momento de preparar un menú inolvidable para toda la familia. Este capítulo incluye algunos trucos para organizar estas comidas de la manera más fácil, saludable y a todo lujo de sabor. Esta sección explica por ejemplo cómo se deben colocar todos los cubiertos en la mesa y, por supuesto, propone las mejores recetas para que el menú sea todo un éxito.

• 5ª semana – Reyes Magos
Los pequeños de la casa están impacientes e ilusionados cuando se acerca la noche de los Reyes Magos. A ellos está dedicada la última semana, que ofrece consejos para organizarles una divertida merienda en la víspera de esta fiesta o un delicioso brunch con zumos y dulces en la mañana del 6 de enero.

Philips Lighting y la Fundación Adecco firman un acuerdo para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad

Philips Lighting, líder mundial en iluminación, y la Fundación Adecco anuncian hoy la firma de un acuerdo con el objetivo de ratificar el compromiso de ambas entidades con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. De este modo, la compañía se ha adherido al proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco, cuyo objetivo es favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mercado de trabajo.

El proyecto dio comienzo el pasado lunes 27 de noviembre, con un acuerdo suscrito en Madrid por Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Josep M. Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal.

Según Francisco Mesonero: “Es una gran noticia que empresas punteras como Philips Lighting abanderen un reto social tan relevante, como es la plena inclusión de las personas con discapacidad. El proyecto que emprendemos conjuntamente permitirá eliminar barreras y allanar el camino de estas personas hacia el empleo; un empleo que no es un fin en sí mismo, sino un medio para normalizar su vida y ser parte activa de la sociedad”.

“A través de este acuerdo con la Fundación Adecco queremos contribuir a impulsar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Sin duda es una apuesta por reconocer la importante contribución que pueden hacer todas las personas en nuestra sociedad” comenta Josep M. Martínez. “Ofrecemos nuestro apoyo al programa Empleo para todos de la Fundación, con el objetivo de conseguir la normalización de las personas con discapacidad a través del empleo”.

La formación, pilar fundamental

La Fundación Adecco y Philips Lighting pondrán en marcha el Proyecto Unidos consistente en un mentoring dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad durante toda la etapa académica y su posterior acceso al mercado laboral. A través de este programa, los participantes reciben asesoramiento y orientación con la finalidad de entender el mundo de la empresa y la vida laboral.

Además, ambas entidades impulsarán planes de capacitación profesional que permitirán a las personas con discapacidad conocer un puesto de trabajo en las instalaciones físicas de la empresa, aprendiendo sus funciones para ser capaces de desempeñarlas con autonomía el día de mañana.

Como inicio del acuerdo, Philips Lighting se suma a la campaña del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, impulsada por la Fundación Adecco y protagonizada por Juan Manuel Montilla, El Langui, con el objetivo de visibilizar los obstáculos que siguen frenando la plena inclusión de las personas con discapacidad. La campaña puede visibilizarse en: consultordelbuenrollo.org

Barrica de Mahou, una sorprendente gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble

Barrica de Mahou, la gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble, nace gracias a la inquietud y el inconformismo de los Maestros Cerveceros de Mahou, quienes han creado tres cervezas lager capaces de asombrar a los paladares más intrépidos. Los tres líquidos, Barrica Original, Barrica 12 meses y Barrica Bourbon, se caracterizan por el universo de sabores que se encuentran en cada una de ellas. Una gama perfecta para maridar con gastronomía tanto tradicional como vanguardista.

Desde 1890, los Maestros Cerveceros de Mahou han estado constantemente innovando para desarrollar la cultura cervecera y ofrecer al público experiencias únicas a través de nuevos productos. Barrica de Mahou, ha sido pensada desde su inicio para satisfacer la curiosidad y necesidad de aprender sobre cerveza que tienen los consumidores.

Esta gama, simboliza la tradición renovada, una nueva forma de hacer cerveza basada en los orígenes de la utilización de barricas de madera. Una nueva manera de hacer cerveza sobre la que todavía queda mucho por descubrir. Cada una de ellas es especial por las diferentes técnicas que los Maestros Cerveceros han usado para envejecerlas. Barrica Original y Barrica 12 meses adquieren sus aromas y sabores por el tiempo de envejecimiento de cada una, mientras que Barrica Bourbon resulta tan interesante en boca por haber sido envejecida en barricas que anteriormente contenían bourbon.

Barrica Original. Envejecida en madera de roble, esta variedad traslada al consumidor al origen de la cerveza. Gracias a su aroma a cereales, vainilla y almendra, es una lager seca en boca para viajar con el paladar a los mercados, a la huerta tradicional y a los mejores momentos alrededor de una mesa.

Barrica 12 meses. Doce meses de reposo en barricas de roble imprimen a esta lager notas a vainilla, frutos secos, caramelo y miel. Infinitos matices que se mezclan en un perfecto equilibrio para lograr una sensación dulce en el paladar. Para aquellos que aprecian una cerveza compleja y con carácter, la buena mesa y disfrutar de nuevos matices de sabor.

Barrica Bourbon. Cerveza lager envejecida en barricas de roble americano que anteriormente almacenaron whiskey bourbon. El tiempo de maduración en estas barricas le aporta a esta cerveza su color dorado brillante y sus aromas de coco y vainilla acompañada con notas intensas de caramelo, malta y cereal tostado. Barrica Bourbon es una cerveza para quienes buscan deleitar su paladar a través de sensaciones únicas.

10 mandamientos para gozar de una salud auditiva perfecta en invierno

El frío, el viento y la humedad ponen a prueba nuestra salud auditiva. Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, nuestras defensas están más bajas y somos más vulnerables a las infecciones y a los catarros, que pueden provocar una otitis.

Por ello, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un listado con los 10 mandamientos para disfrutar de una salud auditiva perfecta en invierno.

1. Abrigarás tus oídos
En caso de bajas temperaturas debes mantener los oídos protegidos. Por ello, es muy importante que hagas uso de orejeras o gorros de lana para evitar infecciones o catarros. Esto hará más difícil la aparición de microbios y otros problemas que afecten a tu audición.

2. Cuidarás de tus defensas
Si mantienes una buena alimentación, hábitos de vida saludables y practicas deporte, todo ello te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, vital en esta época del año en la que las defensas suelen bajar.

3. Seguirás una dieta rica en Vitamina B-12
Ante la ola de frío, una dieta rica en Vitamina B-12, la cual podrás encontrar en alimentos como la leche, huevos, carne roja o aloe vera, será tu mejor receta para proteger tus oídos frente a las bajas temperaturas.

4. No fumarás ni consumirás alcohol
El tabaco no sólo afecta a los pulmones, y el alcohol al hígado. Ambas prácticas también favorecen la aparición de mucosidad y un descenso de las defensas. Por lo tanto, son dos factores que pueden propiciarte la aparición de otitis y muchos otros problemas auditivos.

5. Vigilarás los cambios bruscos de temperatura
Con la llegada del frío es importante que evites al máximo los cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada al frío para prevenir las infecciones de las vías aéreas superiores. Si no hay resfriado, no hay otitis.

6. Evitarás los ruidos intensos
Con temperaturas extremas, tu sistema auditivo se vuelve más sensible de lo normal, por lo que la exposición a sonidos intensos es contraproducente para tus oídos. La evasión de estos ruidos te ayudará a poder evitar numerosos problemas e infecciones.

7. Limpiarás tus oídos
La higiene auditiva es clave, también en invierno. Los expertos recomiendan hacerlo con difusores de agua marina, evitando el uso de bastoncillos, elementos punzantes u objetivos similares que puedan dañar tus oídos.

8. No te automedicarás
Tomar medicamentos sin prescripción médica es un error muy grave, ya que puede conllevarte efectos secundarios y consecuencias realmente importantes. En el caso de sufrir algún tipo de molestia auditiva, acude a un especialista y que éste quien te prescriba el tratamiento oportuno.

9. Protegerás tus oídos en el agua
Siempre que quieras disfrutar de piscinas cubiertas y climatizadas durante el invierno, no olvides que debes utilizar protectores o tapones durante el baño, para así evitar que el agua pueda introducirse en tus oídos.

10. Revisarás tu audición
Antes de cambiar de estación, y por lo tanto de clima, es muy recomendable que acudas a un especialista para que te realice una revisión a fondo. De esta forma, evitarás muchos problemas que puedan surgir.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto