rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 07 Noviembre 2017

Los estudiantes extranjeros se convierten en los inquilinos favoritos de los caseros españoles

“Se ofrece piso en alquiler para el curso. Solo estudiantes, preferiblemente Erasmus”. Este tipo de anuncios es cada vez más frecuente en las ciudades universitarias españolas, a medida que los propietarios se dan cuenta de las ventajas que ofrece alquilar sus viviendas a estudiantes extranjeros que solo están unos meses en nuestro país. En este sentido, Housing Anywhere, la plataforma líder de alquiler de viviendas para estudiantes a nivel internacional, ha multiplicado por cuatro su actividad en el último año en España y ha dado a conocer nuevos datos sobre esta tendencia.

Cada curso, España recibe a 42.000 estudiantes Erasmus, lo que nos convierte en el destino favorito de los estudiantes europeos según el reciente informe HousErasmus+. Sin embargo, de acuerdo con este mismo estudio, España es uno de los países que ofrece menos residencias para estudiantes, con solo 90.000 plazas frente a las 375.000 de Francia o las 113.000 de Países Bajos (un país que tiene casi tres veces menos población). Además, el precio medio de estos alojamientos es alto: se pagan alrededor de 650 euros al mes por una habitación en las residencias públicas y cerca de 800 euros en las privadas. En contraste, alquilar una habitación en un piso de estudiantes cuesta una media de 420 euros mensuales, así que la mayoría de extranjeros elige esta opción.

En concreto, el 75 % de los estudiantes internacionales que visitan España se alojan en pisos compartidos, el 19 % en estudios o apartamentos individuales, el 4 % en residencias para estudiantes y apenas un 2 % en casas de familias u otros alojamientos. Estas últimas opciones se usan sobre todo al principio de la estancia, pues a menudo los Erasmus pasan algunas semanas en una residencia o con una familia mientras encuentran un piso compartido.

Los inquilinos “ideales” para los caseros

Por su parte, los propietarios españoles están cada vez más interesados en alquilar sus viviendas a estudiantes extranjeros, por diversas razones. La principal es que realizan estancias breves (una media de 3 meses según los datos de Housing Anywhere), frente a los 3 años de duración que tiene un alquiler convencional; pagan precios de mercado o incluso ligeramente superiores (422,06 euros por habitación de promedio, aunque los precios se disparan en ciudades como Madrid o Barcelona); y en general no resultan conflictivos. Esto permite a los propietarios alquilar sus viviendas con la flexibilidad de poder disponer de las mismas al cabo de pocos meses, ajustar los precios del alquiler en función de la evolución del mercado para obtener una mayor rentabilidad, y evitar problemas como los que genera el alquiler turístico.

Sin embargo, no resulta fácil poner en contacto a los estudiantes foráneos con los propietarios locales debido a las distancias y las dificultades con el idioma. Por esa razón, cada vez son más populares las plataformas especializadas en alojamientos de alquiler para estudiantes extranjeros como Housing Anywhere.

Además de facilitar el acceso de los propietarios españoles al floreciente mercado de los estudiantes internacionales, las páginas como Housing Anywhere ofrecen interesantes ventajas a los propietarios: publicación gratuita de anuncios para alquilar sus viviendas o habitaciones; uso sin coste de la plataforma para intermediar el primer alquiler que se gestiona mientras que para cada reserva posterior se cobrará una comisión en función del valor de contacto. Sin embargo, si los propietarios quieren alquilar más habitaciones, Housing Anywhere lo recompensa mostrando el anuncio más arriba. En cuanto al cobro del alquiler, una vez la reserva esté hecha, dentro de 48 horas se inicia el pago por parte de Housing Anywhere y los propietarios reciben el primer mes de alquiler.

“España es el destino favorito de los estudiantes internacionales y los propietarios de viviendas se están dando cuenta del potencial que ofrece este segmento”, asegura Niels Van Deuren, fundador y CEO de Housing Anywhere. “En el último año hemos multiplicado por cuatro nuestra actividad en el mercado español y las previsiones para este curso son excelentes. Con nuestra plataforma, los estudiantes extranjeros pueden encontrar fácilmente un alojamiento para su estancia sin riesgo de sufrir una estafa; mientras que los propietarios pueden poner en alquiler sus viviendas o habitaciones de forma cómoda, rápida y eficiente, con la garantía de que cobrarán pase lo que pase”.

ORGANIC ‘The App Party’ celebra con éxito su tercera edición

ORGANIC ‘The App Party’ celebró el 26 de octubre de 2017 su tercera edición en Barcelona y reunió a más de 250 profesionales del marketing de aplicaciones móviles de nuestro país. Por tercer año consecutivo, ORGANIC se posiciona como uno de los eventos más importantes de España en el mundo de las aplicaciones móviles.

La tercera edición de ORGANIC reunió a más de 250 profesionales del app marketing en Barcelona el jueves 26 de octubre de 2017. El objetivo de esta fiesta-networking de las aplicaciones móviles era dar a conocer las últimas tendencias en marketing de aplicaciones, compartir estrategias de éxito entre profesionales y potenciar el networking en el sector de las aplicaciones móviles. El evento fue organizado por la agencia de app marketing PickASO y la primera herramienta ASO Performance-Based del mercado, TheTool.

Temática y ponentes

En esta tercera edición, se presentaron casos de éxito de conocidas aplicaciones móviles de nuestro país y se finalizó con una mesa redonda. Los ponentes presentaron estrategias que han aplicado para incrementar el número de instalaciones de sus aplicaciones de forma orgánica y viral.

En ORGANIC 2017 participaron ponentes y empresas reconocidas en el sector a nivel internacional: Selma Neira, Customer Success Manager en Liftoff; Guy Uziely, Senior Customer Success Manager en AppsFlyer; Esther Arboix, Growth Manager en InfoJobs; David Cremades, Chief Marketing Officer en From The Bench y Thomas Petit, Growth Team member en 8fit.

La jornada concluyó con una mesa redonda donde se debatió sobre descargas orgánicas para conseguir viralidad. La mesa estuvo moderada por Caroline Ragot, Strategy Director en InfoJobs, donde participaron: Álvaro Córdoba, Chief Marketing Officer en Badi y Gemma Escribano, Chief Marketing Officer en Wallapop y Xavier Colomés, Chief Marketing Officer en BYHOURS; Marta Ros, Head of Product & Growth en B-wom y Daniel Peris, Fundador y CEO de PickASO y TheTool.

The App Party

Una vez finalizadas las charlas, se celebró la fiesta-networking en un entorno distendido. Durante la fiesta, los asistentes disfrutaon de distintas experiencias, sorteos y actividades de networking gracias a Badi, Curler, Atrápalo, UDON, eCooltra, GymForLess, BYHORUS, Gin and Twitts, Shôko, MakeMeReach, Agora y Jägermeister.

ORGANIC ha sido posible un año más gracias a los patrocinadores InfoJobs, AppsFlyer, Headway, Verse, Liftoff, Swrve, Publisuites y Atrápalo.

Colaboradores del evento: Gin and Twitts, Marco Estil, Smybox, Grupo Billingham, Applause, Badi, 8fit, eCooltra, GymForLess, Jägermeister, Valkiria Hub Space, Shôko, Udon, Petoons, App Promotion Summit, Madrid Mobile Summit, Mobile Weekend, Glovo, Wallapop, Conector, Google, 4FYN y MMA Spain.

Media partners: iPadizate, Women in Mobile, Andro4All, Trecebits, Marketing4eCommerce, wwwhat’s new, Loogic, Grupo ADSL Zone, iPhoneA2, Mobile Weekend, Applésencia, SoloApp, TICbeat, SplitMetrics, ProAndroid, prnoticias, Wayra, TodoiPhone, EsferaiPhone y MobileFirms.

Seguiremos Informando...

Las aventuras en solitario son una experiencia recomendable para el 73% de los viajeros

Los viajes en solitario han dejado de ser coto privado de los más osados para convertirse en una tendencia creciente que atrae al 80% de los hombres y al 67% de las mujeres, tal y como muestran los datos de una encuesta realizada por eDreams, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, para conocer las tendencias de viaje de los españoles1.

Un 83% de los hombres encuestados han viajado en solitario por placer en algún momento de su vida, frente a un 65% de mujeres e, independientemente del sexo, el 73% lo consideran una experiencia recomendable. Quizás por eso el 79% de ellos tenga en mente hacerlo en un futuro (vs 67% mujeres) próximo: el 37% lo hará en su próximo viaje (vs 29%).

Atendiendo a la edad, esta tendencia triunfa especialmente entre los más jóvenes. El 34% de los viajeros menores de 26 años ha disfrutado de, al menos, un viaje en solitario y el 77% estaría dispuesto a probar la experiencia próximamente. El grupo menos interesado en esta práctica son los mayores de 65 años, ya que solo el 3% ha realizado uno de estos viajes y casi la mitad (42%) no demuestra interés por hacerlo.

Por zona geográfica, los viajeros más solitarios se localizan en Islas Baleares (42%), Islas Canarias (38%) y Murcia (34%), mientras que los castellanomanchegos (11%), riojanos (12%) y vascos (17%) son los que menos han disfrutado de esta experiencia. En este sentido, de entre quienes nunca han hecho un viaje a solas, un amplio porcentaje de vascos (83%), murcianos (79%) y castellanoleoneses (76%) estarían interesados en ello.

El principal motivo para viajar solo es desconectar del trabajo y la rutina (54%), razón a la que aluden más hombres (59%) que mujeres (53%), seguido de reencontrarse consigo mismos (43% vs 50%) o conocer gente nueva (36% vs 31%). También hay quien señala que se organiza mejor solo (23% y 17%) o que lo haría en caso de que ningún amigo suyo pudiera acompañarle (19% vs 20%) o para tener un romance (9,43% vs 4%).

Que desconectar del trabajo y la rutina sea el principal motivo para viajar solo explica que los viajes de relax sean la opción preferida por los hombres que viajan en solitario (48% vs 53% de mujeres), seguidos por las escapadas urbanas a un destino nacional (41%), los viajes de aventura a países exóticos (35% vs 26%) las escapadas urbanas internacionales (32% vs 34%) y las rurales (27%), los road trip (23% vs 11%) y los cruceros (15% vs 20%).

Destinos nacionales, europeos e internacionales para viajar solo

Para la mayoría de los encuestados, las Islas Canarias son el destino nacional más recomendable para viajar solo (33% de hombres y 29% de mujeres), seguidos de Andalucía (32% vs 30%), la zona noroeste de Galicia y Asturias (32% vs 25%), Cataluña (31% vs 24%), las Islas Baleares (30% vs 28%) y la zona centro (30% vs 26%), el norte (29% vs 23%) y Levante (19% vs 18%).

Entre los europeos, el top tres de destinos para viajar solo para ellos y ellas lo ocupan Italia, Francia y Reino Unido. Luego, ellos se inclinan por Portugal (25% vs 20%), Alemania (24% vs 19%), Grecia (23% vs 18%), Suiza (18% vs 17%), Países Bálticos (17% vs 8%), Europa del Este (16% vs 8%), Bélgica (15% vs 12%) y Andorra (14% vs 13%). Coinciden en los primeros puestos de los destinos americanos y sitúan a Estados Unidos (47% vs 40%) y el Caribe (40% vs 31%) a la cabeza, aunque luego ellos se inclinan por Brasil (22% vs 10%), Argentina (19%), América Central (14% vs 11%), Colombia (12% vs 9%) y Uruguay (9% vs 7%).

Los destinos asiáticos más populares para ellos son Japón (52% vs 33%), China (23% vs 18%), Sudeste asiático (20% vs 21%), India (15% vs 17%) e Israel (11% vs 8%) y en África y Oceanía destacan Australia y Nueva Zelanda (51% vs 41%), Egipto (31% vs 25%), Marruecos (24% vs 18%) y Sudáfrica (14% vs 11%).

Referencias
1. Datos extraídos de un estudio de mercado realizado para aDreams con más de 1.265 consumidores.

  • Publicado en TINKLE S

Karlos Arguiñano, imagen de las nuevas Cremas Caseras de Gallina Blanca

Casera y saludable, así es la cocina del chef más hogareño de la televisión, Karlos Arguiñano. Y así son las nuevas Cremas Caseras de Gallina Blanca, hechas como tú las harías, elaboradas sólo con verduras frescas, cocidas el tiempo justo y sin conservantes. Por ello, Gallina Blanca ha escogido al reconocido cocinero para su campaña de televisión de las tres nuevas variedades: Calabaza, Verduras y Calabacín. El spot se puede ver en las principales cadenas desde el pasado 30 de octubre hasta el 3 de diciembre.

“La cocina de Karlos Arguiñano es casera y natural, por eso es el “embajador” perfecto para nuestras cremas ya que las elaboramos de la misma forma en que la gente las prepara en sus casas: con verduras frescas, con una cocción durante el tiempo justo y sin conservantes”, explica Fernando Fernández, Director de Gallina Blanca en España.

La campaña ha sido creada por la agencia Young & Rubicam para Gallina Blanca, y el spot lo ha elaborado la productora Albiñana. La compra de espacios publicitarios referentes a la emisión de la campaña ha sido gestionada por la agencia de Medios Arena. Asimismo la emisión del spot se verá reforzada con una campaña online en los canales propios de Gallina Blanca dirigida por la agencia digital Contrapunto BBDO.

El nuevo spot transcurre en un centro comercial donde Karlos Arguiñano presenta las nuevas cremas de Gallina Blanca a un grupo de consumidores. Éstos comienzan a plantear dudas y preguntas cotidianas sobre la naturalidad de las cremas y el reconocido chef les invita a probarlas enseñándoles todas las particularidades que hacen que las cremas de Gallina Blanca sean un producto 100% natural y casero. Los consumidores, tras la prueba del producto verifican lo que Karlos Arguiñano promete, unas cremas elaboradas como en casa, sólo con ingredientes frescos y aceite de oliva.

El Reina Sofía presenta una web con el fondo documental más completo reunido hasta la fecha sobre el Guernica

El próximo lunes 13 de noviembre, a las 10.00 horas, el Museo Reina Sofía presentará el proyecto Repensar Guernica, un fondo documental con más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Picasso pintó en 1937 y a los que se podrá acceder on line desde cualquier dispositivo.

El fondo, fruto de un trabajo de investigación de más de dos años y patrocinado por Telefónica, convierte al Museo Reina Sofía en el centro de referencia mundial para conocer con mayor profundidad todo lo relacionado con el Guernica a través de fotografías, noticiarios, periódicos, revistas, películas, videos, correspondencia institucional y personal, catálogos de exposiciones, documentación interna de museos, etc. que, a partir de ahora, estarán al alcance de cualquier usuario.

En la rueda de prensa estarán presentes Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Rosario Peiró, jefa del área de Colecciones; Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del departamento de Conservación y Restauración; y Olga Sevillano Pintado, responsable de Programas Virtuales del Museo.

Lugar de la presentación: Auditorio 200 del Edificio Nouvel.

  • Publicado en Coonic S

beon. organiza un megaevento para 6.000 personas a bordo de dos cruceros simultáneos por el Mediterráneo

beon. Worldwide ha organizado la producción íntegra de un megaevento exclusivo para la compañía sueca de belleza y cosmética Oriflame.
El evento, diseñado y producido para un total de 6.000 personas distribuidores de la marca de cosmética procedentes de todo el mundo se llevó a cabo a bordo de dos cruceros de lujo por el mar Mediterráneo.

La marca sueca celebraba así su Convención Anual, que este año coincidía con su 50 Aniversario. Para ello, el equipo de beon. se encargó de la organización de actividades ad hoc propuestas para las diferentes paradas que se efectuaron a lo largo del viaje, las cenas especiales abordo, la organización de diversos entertainments, y la producción y montaje del museo de Oriflame en el barco. Igualmente, organizaron una Business Session en el Estadio Olímpico de Faliro en Atenas.

Una semana antes de subir a bordo se cargó todo el material técnico en las bodegas de los barcos, atracados en el puerto de Barcelona. Para ello, el equipo tuvo que calcular al milímetro el cubicaje para aprovechar al máximo el espacio, ya que las bodegas de almacenaje eran de espacio reducido.

El equipo de beon. se encargó de la personalización con logotipos corporativos e imagen de marca en el interior de ambos cruceros. Además, se encargaron de la iluminación y el sonido de cada una de las actividades que se organizaron a bordo, así como de toda la parte de producción y coordinación entre los dos barcos.

Ambos cruceros partieron de Roma y navegaron por las Islas Griegas y norte de Turquía, rumbo a Atenas. Para dar la salida oficial de este viaje de incentivos, la agencia se coordinó con los comandantes del barco para hacer coincidir el toque de bocina de salida con el comienzo del 50 Aniversario.

Este memorable viaje de incentivos por el mar Mediterráneo efectuó paradas en Mikonos y Éfeso, para que los asistentes disfrutaran del sabor local de las atractivas ciudades e islas.

En ambos cruceros se llevaron a cabo diversas actividades de Welcome party con espectáculos a bordo, se recreó una zona de exposición de productos Oriflame, y se coordinaron las Country Meetings y Master Classes. Dada la capacidad de los barcos y el volumen de pasajeros, tanto las cenas como los shows y los entertainments se tuvieron que realizar en doble sesión.

Durante las Master Classes, donde se intercambiaron información sobre los productos existentes y las novedades del mercado, se organizaron cabinas de traducción simultánea en doce y seis idiomas, en ambos barcos respectivamente.

La zona de exposición se estructuró con cuatro stands con productos de la marca, donde el equipo de producción trabajó en el montaje y desmontaje de nuevos stands, con el fin de aportar siempre novedad a la exposición.

En la llegada a Mikonos, beon Italia, a través de la oficina de Roma, organizó siete estaciones de actividades entre las que se encontraban “silence wellness”, catas de aceite y vino, rutas de compras, y clases de sirtaki, el baile típico griego.

En Atenas se organizó una Business Session en el Estadio Olímpico de Faliro. Más de 200 autobuses trasladaron a los pasajeros de Oriflame desde la capital griega hasta Estadio Olímpico, donde tuvo lugar un impresionante espectáculo de 5 horas ininterrumpidas con actuaciones en vivo, proyecciones de video mapping, momentos especiales y una entrega de premios, que supuso el mayor reconocimiento en la historia de Oriflame con 1.700 personas subiendo al escenario durante este impresionante cierre de Aniversario.

Otro de los momentos más relevantes del crucero fue la celebración de la cena de gala, diseñada personalmente para los asistentes y amenizada con espectáculos de ópera y coreografías basadas en la historia de la música.

Para las proyecciones en las zonas de la cubierta, el equipo tuvo que montar pantallas de led especiales para exterior, que en alguna ocasión fueron desmontadas y montadas de nuevo en función de la previsión de viento.

Un espectáculo único, jamás realizado anteriormente en alta mar, fue el colofón del Aniversario. Un impresionante show de piruetas acrobáticas nocturnas, realizado por avionetas con iluminación led y fuegos artificiales, customizadas con la imagen del 50 Aniversario de la marca daban por finalizado este viaje de incentivos.

  • Publicado en Beon

El avance de las bacterias multirresistentes exigirá soluciones rápidas y globales

El fenómeno de la resistencia bacteriana a los antimicrobianos (RAM) exige soluciones rápidas y globales tanto a nivel institucional como de los sistemas sanitarios, lo que va a comprometer a la medicina a medio plazo. Así lo han afirmado expertos en Microbiología presentes en la Reunión Anual de la Asociación de Microbiología y Salud (AMYS), que han analizado la problemática de la multirresistencia, desde su situación actual hasta los métodos de detección de microorganismos multirresistentes y diferentes alternativas para luchar contra esa resistencia, como el uso de vacunas.

El objetivo de esta Reunión es, según el presidente de la AMYS, el doctor Ramón Cisterna, llamar la atención de la sociedad y los profesionales sanitarios en que la infección es un mundo cambiante y que la AMYS busca concienciar a todos en la necesidad de cambiar hábitos al respecto.

La principal amenaza de la multirresistencia es la limitación de recursos terapéuticos para combatir determinadas infecciones, lo que podría suponer la falta de tratamientos efectivos frente a estas infecciones. En este sentido, el Jefe del Servicio Microbiologia del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, el doctor Germán Bou, ha recalcado que el fenómeno de la multirresistencia restringe las opciones terapéuticas de los pacientes e impacta económicamente en los sistemas de salud: “Hay que tener claro que la multirresistencia mata personas. Esto no es un problema marginal, al contrario, va en aumento”.

La limitación de los recursos terapéuticos requiere la apuesta por nuevos tratamientos efectivos frente a estas infecciones. La reunión anual de la AMYS ha abordado el impacto de la vacunación como herramienta frente a la resistencia antimicrobiana, en concreto, en la enfermedad neumocócica. Al respecto, el Científico Titular y Responsable de la Unidad de Neumococos del CNM-ISCIII, el Dr. José Enrique Yuste, ha valorado positivamente el impacto de la vacunación en la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) en los casos producidos por cepas multirresistentes. “Estos resultados podrían servir de base científica para que se desarrollen futuras vacunas frente a otras bacterias multirresistentes con el fin de lograr una disminución del impacto de la resistencia en otros microorganismos”, ha apuntado el Dr. Yuste. En esta línea también se ha situado el Dr. Bou, quien ha destacado el potencial de la nanotecnología y de las vacunas bacterianas al tiempo que ha precisado que la problemática de la multirresistencia requiere una solución diferente al diseño de nuevos fármacos: “Basar todo el desarrollo tecnológico únicamente en el diseño y síntesis de nuevos antibióticos no es la solución más idónea, aunque ello no quiera decir que no se necesiten nuevos antibióticos en algunas situaciones”.

En la Reunión Anual de la AMYS también se ha analizado las implicaciones del diagnóstico y tratamiento de la resistencia en tuberculosis. La tuberculosis multirresistente a medicamentos supone un riesgo para la Salud Pública, con 600.000 nuevos casos de resistencia al medicamento principal de primera línea, la rifampicina. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 490.000 eran casos de multirresistencia a los fármacos. En este sentido, el Consultor Internacional de tuberculosis multirresistente (TB-MDR) y TB-VIH para la Unión Internacional contra la tuberculosis y enfermedades respiratorias, el doctor Ignacio Monedero, ha señalado que la pérdida de susceptibilidad a la rifampicina prolonga la duración de los tratamientos de seis meses hasta 9,12 o 24 meses. “Además se deben usar medicamentos más tóxicos y, por tanto, con peores parámetros de tolerancia por el paciente”, ha apuntado. Esta prolongación del tratamiento unido al aumento de los efectos adversos ocasionados en el paciente a raíz del empleo de medicamentos más tóxicos eleva el número de abandonos al tratamiento y, con ello, la cifra de muertes por esta enfermedad.

La prevalencia estimada de la tuberculosis multirresistente en España es de 0.44% de los casos iniciales y 7% en los casos tratados previamente. A nivel mundial, las cifras se elevan hasta el 3,9% para los casos iniciales y 21% para aquellos tratados con anterioridad. Hacer frente a estos datos, ha indicado el Dr. Monedero, requiere reforzar las capacidades de los programas nacionales y sistemas de salud y apostar por un enfoque centrado en el paciente, similar a los programas de quimioterapia, salud mental o cuidados paliativos.

Los Premios Ondas se van a Sevilla: la SER los ‘saca’ por primera vez de Barcelona

El desafío independentista de Cataluña ha provocado numerosos movimientos empresariales y también sociales o profesionales. El último de estos episodios lo encontramos en la entrega de los Premios Ondas que otorga Radio Barcelona desde 1954. Sin embargo, este año la emisora de la Cadena SER en la Ciudad Condal ha tenido que cambiar sus planes y por primera vez en su historia los galardones retrasan su entrega y cambian de ubicación.

Y es que la 64 Edición de los Premios Ondas se celebrará el próximo 12 de diciembre en Sevilla y no en Barcelona como siempre ha ocurrido y como estaba previsto que ocurriera el próximo jueves 9 de noviembre. La difícil situación que atraviesa Cataluña ha obligado a la dirección de Prisa Radio a tomar una decisión que era esperada en el sector. Los Premios Ondas buscan reconocer a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más destacados en el ámbito de la radio, la publicidad radiofónica, la televisión y la música. En 2017 los galardonados han sido:

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento: Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados de agosto

Premio Ondas Nacional de Radio a la Trayectoria: Isabel Gemio, presentadora de Te doy mi palabra (Onda Cero)

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor presentador de radio musical: Virginia Díaz, presentadora de 180 grados (Radio 3)

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor presentador de programa de radio hablado: Àngels Barceló

Premio Ondas Nacional de Radio al Mejor programa digital: Catástrofe ultravioleta de Javier Peláez, Javier Álvarez y Antonio Martínez Ron

Premio Ondas Nacional de Radio (Mención Especial del Jurado): Realizador radiofónico

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor campaña: Conciencia de la agencia Sr. Rushmore

Premio Ondas Nacional de Publicidad en Radio a la Mejor agencia de publicidad en Radio: Shackelton

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de entretenimiento: Aquí la tierra (TVE)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Ochéntame otra vez: El sueño olímpico

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor presentador (ex-sequio): Josep Cuní

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor presentador (ex-sequio): Xabier Fortes

Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor presentadora: Susanna Griso

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor serie española: Sé quién eres (Telecinco)

Premio Ondas Nacional de Televisión a la Mejor serie en internet: Las chicas del cable (Netflix)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez por la serie Estoy Vivo (TVE)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor intérprete femenina en ficción: Blanca Suárez por la serie Lo que escondían tus ojos (Telecinco)

Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor intérprete de serie emitidas por cadenas no nacionales: Josep María Pou por la serie Nit i Día (TV3)

Premio Ondas de la Música a la Trayectoria: Jarabe de Palo

Premio Ondas de la Música al Artista del Año: Alejandro Sanz

Premio Ondas de la Música al Mejor espectáculo musical: Festival Sónar

Premio Ondas de la Música (Mención Especial Jurado): Camarón de la Isla, la leyenda del flanco

Premio Ondas de la Música (Mención Especial Jurado): Carlos Vives

Premio Ondas Internacional de Radio: De guerre en Fils (Conflicto en la familia) de Arte France

Premios Ondas Internacional de Radio (Mención Especial del Jurado): Hasta que se rindan los Árabes – La Guerra olvidada de Europa en el Maghreb. Westdeutscherundfunk (ARD)

Premio Ondas Internacional de Televisión: Los últimos hombres de Alepo. Südwestrundfunk (ARD)

En esta edición de los Premios Ondas se han presentado más de 400 candidaturas de más de 15 países de todo el mundo, el récord histórico en número de inscripciones. Los jurados nacionales e internacionales, constituidos por 30 profesionales de radio, televisión, publicidad y música, han sido los encargados de elegir a los ganadores de este año, que recibirán un total de 21 premios.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Radio PR

eldiario.es nombra subdirector a Gumersindo Lafuente

Sólo lleva siendo parte de eldiario.es cuatro meses y Gumersindo Lafuente aumenta su protagonismo en el periódico digital por momentos. Si el pasado mes de julio, el diario que dirige Ignacio Escolar anunciaba el fichaje del periodista como jefe de Opinión de eldiario.es, en las últimas horas ha anunciado que Lafuente se ha convertido en el nuevo subdirector del digital.

Gumersindo Lafuente trabajará codo con codo con Neus Thomas, también subdirectora del diario digital, que sólo lleva en su puesto desde principios del mes de agosto. De esta manera, Lafuente aumenta su compromiso con eldiario.es, periódico al que lleva ligado más de cuatro años, primero como columnista y luego como responsable de la revista eldiario.es.

Esta ola de cambios que han dejado a Gumersindo Lafuente como subdirector de eldiario.es se suma a la de nuevos nombres que se han incorporado al periódico digital en los últimos meses. El más sonado ha sido el del periodista Toño Fraguas, que confirmó su fichaje a principios del mes de noviembre después de su repentina salida de la Cadena SER.

Toño Fraguas se incorporó al diario de Escolar como jefe de la sección de Cierre y Ediciones. Además, ejerce como coordinador de las 12 ediciones regionales de eldiraio.es y las labores de cierre, un área integrada en el equipo de Portada y Redes. Antes de esto, Fraguas había sido colaborador del programa radiofónico Hoy por Hoy y director de De lo bueno lo mejor en la Cadena SER.

Seguiremos Informando...

Cómo aumentar tu cuenta de resultados gracias a la realidad aumentada o los chatbots

 

¿Quién iba a imaginar que la realidad aumentada iba a terminar replanteando las estrategias empresariales? Esta superposición de dos mundos se ha convertido en uno de los sectores de mayor proyección en los negocios con la puesta en marcha de acciones experienciales e inmersivas enfocadas al usuario o como herramienta de trabajo. Este y otros muchos temas, como la estrategia y planificación digital, los chatbots o el vídeo marketing, serán los argumentos protagonistas en los eventos de noviembre organizados por The Valley:

  • 14/11/2017 de 9.00 h. a 11.00 h. (Madrid): “La realidad aumentada y su potencial en el Negocio Digital”, con José Luis Navarro, CEO y socio co-fundador en inMediaStudio. Tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual o la realidad mixta están transformando la comunicación, el marketing, la capacitación y demás operaciones de las empresas. Hoy en día, es clave experimentar su potencial y conocer los dispositivos disponibles para sumergirse en esta nueva tendencia con el fin de aplicarla en el proceso de transformación de las compañías.
  • 21/11/2017 de 9.00 h. a 13.00 h. (Madrid): “Estrategia y Planificación Digital: Alcanza objetivos con casos reales”, con Giancarlo Giansante, CEO & Co-Founder de AdJinn. Este taller mostrará la forma de diseñar y planificar campañas digitales abordando aspectos como: estrategia, benchmarking, formatos y publicidad programática y nativa. La sesión comenzará con una contextualización del mundo de la publicidad digital, así como sus tendencias futuras. Posteriormente, se llevarán a cabo dos sesiones prácticas en las que los asistentes, por grupos, deberán resolver dos casos reales enfocados a un lanzamiento de producto basándose en las especificaciones del cliente y en los datos del sector.
  • 30/11/2017 de 10.00 h. a 11.30 h. (Madrid): “Aplicaciones prácticas de los chatbots en la actualidad”, con Planeta Chatbot. Los bots han llegado para quedarse. No cabe duda de que tienen por delante un futuro prometedor gracias a su enorme versatilidad y a sus infinitas posibilidades de aplicación: desde un restaurante que reparte a domicilio hasta la gestión de citas en una clínica sanitaria. Para entender y profundizar más en su potencial, el segundo evento de Planeta Chatbot en The Valley traerá varios ejemplos de cómo sacarles partido y presentará a TiDi, bot con el que los usuarios de TuDepensa.com pueden hacer la compra directamente desde Facebook. Además, varios protagonistas del sector como Susana Durán, directora Mobile & Bots de Sage; Pablo Rodríguez, Marketing and Comunication Manager en Stay; o un representante de BEEVA debatirán junto a ChatBotChocolate, agencia de creación de chatbots, sobre las posibilidades de este nuevo entramado.
  • 30/11/2017 de 19.00 h. a 20.15 h. (Madrid): “Descubre las claves del vídeo online”, con Gerard Gracia Arcas, Founder & CEO de Newvideo Congress. La ponencia tratará sobre los principales elementos y players que están influyendo en la evolución de la industria del video marketing y del video influence. Posteriormente, se explicarán cuáles son los pilares sobre los que trabajar una estrategia y su posterior implementación táctica. Todo ello a través de ejemplos prácticos relacionados con las diferentes etapas del funnel de ventas.
  • 30/11/2017 de 18.30 h. a 19.30 h. (Barcelona): “Aprende a crear productos y servicios inteligentes gestionando información”, con  Óscar Alonso, Technical Manager de Data Management & Analytics en Everis. Este taller mostrará cómo implantar modelos de monetización de datos a través de la Infonomía, cuyo objetivo es gestionar la información como un nuevo activo empresarial. Diversas organizaciones de todo tipo y tamaño recolectan, almacenan, procesan e intercambian grandes volúmenes de información. Pero, al mismo tiempo, se enfrentan al reto de saber cómo gestionar estos datos y garantizar su privacidad. En esta sesión se presentarán casos prácticos como el de Streamr, compañía que ha diseñado y construido una arquitectura para la compartición y publicación de información en tiempo real procedente de dispositivos conectados, y que se monetiza mediante la suscripción a este tipo de recurso.

 

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto