rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 17 Marzo 2017

Se da a conocer la Lista Larga de los IX Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España, ha anunciado hoy, en un evento que ha tenido lugar en CaixaForum de Barcelona, la Lista Larga de candidatos que competirán por hacerse con uno de los premios de los IX Premios Nacionales de Marketing. De las 196 candidaturas recibidas han sido escogidas para la Lista Larga las siguientes:

  • Marca: Aquarius, Bankinter, Barbadillo, Decathlon, Deoleo, DMAX, Giossepo, MetLife, Pelayo, Ricoh España, Santa Lucía, Starbucks, Tommy Hilfiger Watches.
  • Innovación: BBVA, Bruger, Endesa, Enrique Tomás, Fidelis Factoo S.Coop, ImaginBank, Mahou, Pans&Company, Pokemon-Go, Samplia, Samsung, Telepizza y Waynabox.
  • Instituciones: Aceite de Oliva Español, AECC. Arrels Fundació, AUARA, Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Daniel Bagnon, Fundación La Caixa, GENIO, Juegaterapia, Mamiconcilia, Mechones Solidarios y Renfe.
  • Pymes: Alares, Alzup, Cerveza Mustache, Chicfy, Icontainers, Lola Market, Pedro García, Perfume’s Club, Pompeii, Porto Muiños, PubliRunner, Referencia2 y Silbon.

Al haberse cerrado 15 días más tarde el registro de candidaturas para la categoría Internacionalización LATAM, en sus dos vertientes, empresas españolas en Latinoamérica y empresas latinoamericanas en Latinoamérica, aún no se ha cerrado la correspondiente Lista Larga. Además, también, de estas categorías existen otras dos para las que, al tratarse de personas, no se publica Lista Larga: Premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Y por supuesto, el Premio Nacional de Marketing, a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación.

Jurado

Este año Blanca Montero, Subdirectora General de Banco Sabadell, será la presidenta del jurado. Blanca liderará un grupo de 23 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a MKT, lo que asegura imparcialidad total en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing que se hace en España, y que ha logrado asentar el prestigio y la independencia de estos galardones.

  • Presidenta: Blanca Montero, Subdirectora General de Banco Sabadell.
  • Joaquín Abril-Martorell, Director de Marketing de CEPSA
  • Eduardo Alcaraz, Business Development Manager de ThinkSmart
  • Rafael Alférez, Director de Marketing de BMW
  • Raúl Bravo, Director EAE Business School Madrid
  • Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental Tires España
  • Celia Caño, Directora General de EQUMEDIA
  • José Carnero, Fundador y Presidente de Unoentrecienmil.org
  • Eva Ruiz Cendón, Directora de Marketing de Mastercard España y Portugal
  • Marta Colomer, Directora de Marketing de Idilia Foods
  • Ángel Fernández Prieto, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing en Grupo Rodilla
  • Elías Fullana, Director General de Marketing de LG
  • Carmen García, Directora Cognitive Engagement de IBM
  • Juan José Jiménez Muñoz, Presidente de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE)
  • Isabel Lara, Vicepresidenta de ATREVIA
  • Pepe López de Ayala, Managing Director de Twitter Spain
  • Beatriz Marta de Jaén, Directora de Marketing y Comunicación de Toys R us
  • Jorge Martínez Beneyto, Director de Negociación y Operaciones de Arena Media
  • Alicia Montalvo, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación ICEX
  • Gema Reig, Directora de Marketing de Direct Seguros
  • Marta Ríos, Directora de Marketing y Comunicación de Adidas
  • Pedro Sousa, Director de Marketing de easyJet España y Portugal
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
  • Secretaria del jurado: Begoña Barrón

IX Premios Nacionales de Marketing

La gala de entrega de los premios será el 8 de junio, en las instalaciones del Hipódromo de la Zarzuela. Los Premios Nacionales de Marketing, creados y organizados por la Asociación de Marketing de España, constituyen un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que logran, con sus estrategias de marketing, fantasticos resultados. Se premian estrategias brillantes, innovadoras, que usan buenas prácticas y obtienen resultados tangibles. Te invitamos a que vivas con nosotros la cuenta atrás de los Premios MKT. Con la lista larga ya presentada, la próxima cita la tendremos el próximo 6 de abril, cuando anunciemos las empresas que forman parte de la lista corta.

Seguiremos informando...

 

El editor de 'El Mundo' registra pérdidas de 5,4 millones en 2016, el año de su ERE

Unidad Editorial acaba de hacer públicas sus cuentas del año 2016 donde se reflejan mejoras en todas sus magnitudes aunque todavía con pérdidas en sus resultados finales. Los datos indican que el editor de Marca, Expansión y El Mundo perdió 5,4 millones de euros frente a los 89,1 millones que perdieron hace un año. Estos datos se producen el mismo año en que el Grupo realizó un duro ERE en que se despidieron a 160 empleados de la plantilla y en medio de un fuerte plan de reducción de costes operativos.

La compañía ha comunicado que sus ingresos totales llegaron a los 318,3 millones, esto es doce millones menos que hace un año, un 3,5% de reducción. Unidad Editorial destaca el aumento de las campañas digitales de un 13% aunque no se refiere al desplome de las ventas de sus diarios impresos que ha estado por sobre los dos dígitos en todas sus cabeceras.

En total, su publicidad digital creció hasta los 162 millones, diez millones más que en 2015 (un alza del 6,6%), aunque no pudo compensar la suma de venta de ejemplares y otros ingresos (promociones y eventos) que pasó de 178 millones de euros (138 millones de venta de ejemplares) hasta los 156,3 millones, un 12% menos.

En lo que respecta a los costes, Unidad Editorial ha comunicado que los costes operativos se han reducido en 50,1 millones, un apartado que refleja la economía de guerra que la compañía ha mantenido durante el año pasado y que mantiene este curso. No obstante, no se incluye el detalle del coste de las indemnizaciones del ERE que Unidad Editorial realizó el año pasado y que despidió a 160 empleados.

Unidad Editorial no acusa el impacto de la reforma fiscal

En cualquier caso, el ahorro de costes sumado a la mejora de publicidad digital lograron mitigar en parte el hundimiento de las ventas y de la publicidad en papel. De este manera, el EBITDA (resultados operativos brutos) pasó de pérdidas de 9,1 millones hasta beneficios de 29,1 millones de euros, el EBIT (resultado operativo neto) se quedó en 11,2 millones frente a las pérdidas de 85,7 millones y finalmente las pérdidas se redujeron desde los 89,1 millones hasta los 5,4 millones de euros.

A diferencia de Vocento y Prisa, Unidad Editorial ha indicado que la reforma fiscal aprobada en diciembre de 2016 no ha tenido impacto significativo en los resultados del Grupo. Recordemos que esta reforma obligó a Prisa a realizar un apunte contable de 87 millones de euros y a Vocento de otros 92,5 millones, lo que generó que reportaran unas importantes pérdidas de 67,9 y 60 millones, respectivamente.

En cuanto a su matriz RCS, la compañía presidida por Urbano Cairo ha registrado unos ingresos de 968 millones de euros, un 6,2% menos, mientras que su EBITDA llegó a los 89 millones, su EBIT a los 35 millones y sus beneficios totales a los 3,5 millones de euros. En un año el peso de Unidad Editorial en los ingresos totales de RCS ha pasado del 31,9% de 2015 hasta el 32,8% de 2016.

Seguiremos Informando...

Mahou Cinco Estrellas y el Real Madrid reafirman su histórico patrocinio

Mahou Cinco Estrellas y el Real Madrid C.F. han presentado este viernes el acuerdo por el que la compañía cervecera continuará siendo patrocinador del club hasta junio de 2019. En el acto, desarrollado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, han estado presentes Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F y Eduardo Petrossi, Consejero Delegado de Mahou San Miguel quienes se han encargado de rubricar el acuerdo. Florentino Pérez ha explicado lo que supone para el Real Madrid C.F este acuerdo: “Mahou ha compartido con nosotros la historia del madridismo. Esta relación es un relato de cooperación real y de éxito que nos une por la pasión por el fútbol. Este deporte crea ilusiones en millones de personas y Mahou ha sabido captar esa esencia a la perfección”. 

Por su parte, Eduardo Petrossi ha agradecido la presencia de los asistentes afirmando que es un día especial para Mahou: “Estamos muy contentos del acuerdo que hemos logrado alcanzar con el Real Madrid. Esta es una relación histórica que se inició en 1902 y que sin duda es mucho más que un patrocinio. No se entiende Mahou sin el Real Madrid ni el Real Madrid sin Mahou. Muchos han sido los momentos compartidos desde entonces, y todos ellos han ido forjando una amistad duradera. Esperemos que juntos continuemos creciendo y viviendo fantasticos momentos”.  Como reflejo de esa excelente relación, ambos dirigentes han culminado el acto con una visita a la exposición histórica instalada para la ocasión en el mismo Palco de Honor. En ella se ha podido ver una muestra de los documentos y fotografías que ilustran la excelente relación que han sostenido las dos entidades desde principios del siglo XX.

Mahou formalizó la relación en los años 40 comenzando a gestionar el bar del Santiago Bernabéu, en los años 80 paso a mantener además una relación publicitaria y de asociación de imagen que culmina con el primer contrato de patrocinio tal y como los entendemos hoy en día en 2001. Una amistad que se caracteriza por numerosas acciones compartidas, experiencias únicas para los aficionados madridistas y consumidores de Mahou como el Partido y el Palco de las Estrellas, los Encuentros y las Entrevistas Cinco Estrellas, el Jugador Cinco Estrellas, clinics, acciones en punto de venta, etc.

A través de este patrocinio, Mahou Cinco Estrellas refuerza su compromiso con el mundo del fútbol como uno de sus territorios más importantes. La marca es una de las entidades fundamentales en este campo, en el que apoya a quince clubes, entre Primera (Real Madrid, Atlético de Madrid, Leganés, Villarreal y Sporting), Segunda (Alcorcón, Rayo Vallecano, Getafe, Valladolid, Tenerife y Oviedo), Segunda B (Cultural y Deportiva Leonesa, Coruxo y Albacete) y Tercera División (Compostela). Además es Patrocinador Oficial de LaLiga desde el año 2007. El acuerdo se realiza en virtud de los valores compartidos entre la cervecera y el equipo madridista: autenticidad, sencillez, cercanía… El objetivo del acuerdo es crecer conjuntamente y reforzar el apoyo que Mahou Cinco Estrellas ofrece históricamente al fútbol madrileño y a sus aficionados proporcionándoles experiencias únicas y vivencias inolvidables.

Mónica Naranjo (‘Tu cara no me suena todavía’): “Lo más atractivo es ir en directo”

Tu cara no me suena todavía debutaba el pasado viernes con éxito en el prime time de Antena 3. La versión con anónimos del talent musical Tu cara me suena producido por Gestmusic renovaba en esta ocasión su jurado respecto a la quinta edición con famosos. En este sentido Chenoa y Àngel Llàcer repetían experiencia, mientras que Miki Nadal debutaba en el formato al que regresaba Mónica Naranjo.

Durante la presentación de Tu cara no me suena todavía la cantante aseguraba ante las cámaras de prnoticias que afrontaba el estreno de esta variación del programa de entretenimiento de Antena 3 “con mucho entusiasmo y muchas ganas, porque el nivel está altísimo”. Mónica Naranjo también valoraba que “volver al formato, pero con anónimos a mí me tira, porque siempre he dicho que hay más (talento) fuera que dentro”.

Mónica Naranjo fue una de las artistas imitadas por los concursantes anónimos en la primera gala de Tu cara no me suena todavía. Antes de asistir a dicha actuación Naranjo explicaba que no se encontraba “nerviosa” por ello y que simplemente iba a dedicarse “a disfrutarla”. La artista consideraba que era muy difícil juzgarla y que ese papel se lo iba a dejar al resto del jurado como finalmente se produjo.

Naranjo avanzaba que quizás Chenoa, “que es más valiente”, sí se atreverá a juzgar a su imitadora cuando llegue el momento, aunque para eso los espectadores aún tendrán que esperar. Mónica Naranjo señalaba a las galas en directo como un punto clave dentro de Tu cara no me suena todavía. “El directo es espontaneidad. El ritmo es diferente, todo está vivo. Es como cuando grabas un disco. Lo grabado siempre está estudiado, está ‘sobreeditado’... El directo es lo que acontece, lo que sucede. Es mucho más auténtico”, afirmaba a este portal.

Además, Mónica Naranjo aseguraba que “yo lo prefiero. Lo más atractivo de toda esta historia es ir en directo”. En lo que tampoco tiene dudas es en el nombre del miembro del jurado más duro con los participantes de Tu cara no me suena todavía: “El más duro siempre es Àngel Llàcer... el más rancio”, apuntaba entre risas.

Seguiremos Informando...

Conócete y crece

Hoy hablamos de conocer. Te preguntarás, ¿conocer qué? Pues, en concreto, conocerte a ti mismo, a  ti misma. Para algunas personas, puede ser una pérdida de tiempo, otras lo verán como algo necesario, otras como algo demasiado difícil, otras como algo muy fácil, en fin, para opiniones las personas, hoy exploramos esta práctica habitual de conocerse a uno mismo.

Ha llovido mucho (y ha habido muchos días de gran sol) desde que Juan Antonio Vallejo Najera publicó el libro Conócete a ti mismo. Fue a principios de los 90. Desde entonces, cientos de libros de autoayuda y desarrollo personal, seguramente miles han salido al mercado. De hecho, la temática es de la que más se consumen en la actualidad.

¿Es la autoayuda algo esencial hoy en día? ¿Es conocerse una actitud de personas que se respetan? ¿Debería todo el mundo emprender el camino de conocerse a sí mismo? Como siempre, presento la temática con el máximo respeto y sabiendo que quizá sea o no tu momento, quizá estés o no de acuerdo, lo importante es que conozcas más y más recursos para seguir avanzando. Entre los asuntos a debatir, está el de las etiquetas que nos ponemos en nuestro colectivo.

Hoy hablamos de conocerse a uno mismo, a una misma y más concretamente, profundizamos en la técnica del Eneagrama. Y con 2 expertos, Pedro Espadas y Beatriz Troyano.

Seguiremos informando…

Mahou actualiza la imagen de su gama

Mahou presenta en el mercado su nuevo diseño de packaging de su gama de cervezas, una actualización de su etiquetado que preserva la iconicidad de la marca. Se trata de una nueva imagen que le aporta actualización, renovación y frescura. Con este nuevo diseño, se quiere dar protagonismo a los tres elementos fundamentales que, para el consumidor, simbolizan lo que es Mahou:

  1. Una etiqueta que homenajea el óvalo cervecero, que representa el alma y maestría cervecera de Mahou.
  2. El logotipo rojo icónico de Mahou como eje central sobre su lienzo blanco, un diseño más limpio, que transmite honestidad, cercanía y modernidad.
  3. Una nueva botella, única para Mahou, con mucho carácter cervecero y con nuestra icónica ‘M’ en relieve.

Esta renovación consigue una evolución equilibrada que conserva los códigos y valores de la marca pero que renueva y actualiza la imagen de la misma. El nuevo diseño de Mahou se aplica tanto en el territorio nacional como en el internacional, llevando este nuevo diseño a todos los formatos de la gama, incluyendo Mahou Cinco Estrellas, Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Clásica, Mahou Sin y Mahou Limón. Es un diseño creado por Enric Aguilera, junto a la agencia Ntity. Una renovada imagen que tiene como misión cumplir la exigencia de los consumidores que demandan a Mahou que se actualice sin modificar su inconfundible y único sabor.

Indra se lanza a la consolidación empresarial en México

Presente desde 1997, la multinacional de Fernando Abril Martorell ha decidido apostar aún más por el mercado mexicano. Hasta entonces, son muchos los proyectos que ha establecido en el país hispano, como la implantación de un macroproyecto de telepeaje que ha llevado a Indra a consolidarse como empresa líder en infraestructuras en este país. Además, su unidad de negocio, Minsait, está permitiendo que instituciones y empresas de México puedan abordar de forma integral los retos que la transformación digital plantea en la actualidad, ya sea en sectores de infraestructuras, industriales, defensa, transporte etc. Sin pasar por alto los acuerdos de formación que tiene establecido con distintas universidades con el fin de promocionar el talento joven profesional.

Ahora es más evidente que nunca la consolidación de la compañía española en esta región latinoamericana, de modo que este afianzamiento ha repercutido en una visita de Fernando Abril Martorell al país mexicano. Allí ha mantenido una serie de reuniones con responsables de instituciones y empresas y ha afirmado que “México es un mercado estratégico para Indra, clave para la consecución de los objetivos globales de mejora de sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad”. Igualmente, la idea principal, ha sido la de trasmitir a todos sus socios la imagen de fiabilidad, capacidad, competitividad, diferencial y resolutivita que tiene la consultora tecnológica española.

Este vínculo especial que tiene Indra con México se debe a sus múltiples proyectos en funcionamiento que mejoran la económica del país; a sus más de 2.000 profesionales trabajando para dicha mejora; a sus tres Centros de Operaciones de Ciberseguridad; y a que posee ahí una de sus filiales más importante del continente americano. Por ello, Abril-Martorell considera que es un momento bueno para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en ámbitos como Servicios Financieros, Industria y Telecomunicaciones. En definitiva, este viaje ha servido para que Indra de un paso más allá y ratifique la apuesta que tiene por y para México.

Seguiremos informando...

El laboratorio de tu cuerpo

¿Te has parado a pensar que tu cuerpo es un autentico laboratorio, un lugar donde investigar, crear, descubrir, analizar, resolver…?

Podemos experimentar con nuestro cuerpo, con la voz, con el silencio, los movimientos, los gestos, el baile, y con cualquier expresión artística resultante de nuestro ser corporal. Somos seres creados con la misma esencia y capacidad para crear, para diseñar nuestra propia vida y ello requiere de investigación dentro de nuestro propio cuerpo como si de un laboratorio se tratara.

El cuerpo está íntimamente ligado a las emociones, así nos sentimos, así nos movemos; por lo que podemos dar la vuelta a la tortilla y generar emociones positivas y saludables a partir de un cambio corporal, adoptando posturas y realizando actividades que nos lleven a un bienestar completo. No sólo desde el ejercicio físico, sino desde la creatividad, la libertad, usando nuestro cuerpo como una escultura y como un “producto” de laboratorio.

Es como realizar una performance, es decir, una muestra escénica improvisación y estética para que ocurra algo diferente en nosotros y en los que nos rodean. No se trata de actuar en el sentido de impostar, más bien es en el sentido de obrar.

Si pensamos en nuestro cuerpo como un espacio en construcción, transformación y constante evolución, seremos capaces de vivir “diferentes vidas” y experimentar con nuestro máximo potencial, crear jugando y jugar creando.

Pero, ¿Qué sucede cuando interactuamos con otros cuerpos? Se da la magia de la comunión, la común-unión, entre dos seres autónomos con la capacidad de relacionarse y producir nuevas ideas, creaciones y experimentos o experiencias.

El cuerpo es el reflejo de nuestro estado emocional, por ello es importante ser flexibles y no tener miedo a implementar los cambios necesarios hasta llegar a ser quienes realmente queremos ser; a estar donde queremos estar y a hacer lo que queremos hacer.

Os propongo un reto: Visualiza tu cuerpo como una escultura a la que puedes dar forma, volumen, color, olor, sentido. Da rienda suelta a tu imaginación y crea la persona que te gustaría ser, o mejor dicho: descubre la persona que eres, sal de la probeta y prueba a ser tú mismo, tú misma. Para ello puedes cerrar tus ojos, respirar profundo y empezar a imaginarte como nunca lo habías hecho, date el tiempo, el espacio y el permiso para obtener el resultado deseado.

Hoy contamos con Cesar Barco, artista plástico, músico y docente entre otras cosas, que nos ayudará a adentrarnos en este laboratorio de nuestro cuerpo.

Seguiremos informando...

El pionero en el desarrollo del dircom en España, premiado por la Universidad de Navarra

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha otorgado el Premio Luka Brajnovic a Antonio López, pionero en España en el desarrollo de la figura del director de comunicación. Fundador, presidente y actualmente presidente honorífico de Dircom, López ha sido reconocido por su defensa de los valores de libertad, tolerancia y solidaridad, según resume un comunicado de prensa, ejercidos durante sus más de 25 años como director de comunicación en el BBVA.

López, durante su mandato en la asociación, trasladó a la misma su preocupación por la deontología profesional, mediante el acuerdo con la CEOW para la asunción y difusión del Código de Conducta. Asimismo, durante esos años se produjo la consolidación de Dircom como la asociación profesional de referencia y se convirtió en la ‘Casa Común de los Comunicadores’, término que él mismo acuñó. Conocedor de la importancia de la influencia para lograr el reconocimiento de la profesión, durante su presidencia se produjeron numerosos encuentros institucionales.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, y funcionario del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado. Sus principios han sido, “el respeto a los periodistas, el diálogo permanente y la mejora constante de la transparencia.” López siempre ha vivido su profesión como puente entre los medios de comunicación y la empresa.

El Premio Luka Brajnovic de la Comunicación fue creado en 1997 por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para honrar el nombre, la figura y la trayectoria de Luka Brajnovic, profesor de más de treinta generaciones de periodistas en este centro académico y autor del primer manual de Deontología de la Información escrito en lengua castellana.

Hasta la fecha lo han recibido, entre otros, el productor de cine David Puttnam, los reporteros de guerra Sinisa Glavasevic y Miguel Gil, el escritor y periodista Miguel Delibes, el portavoz del Vaticano Joaquín Navarro-Valls o el fotoperiodista americano James Nachtwey.

Seguiremos Informando...

Ser tu propio jefe

Rösse MacPherson (autora de YA NO TENGO EL ALMA EN PENA, empieza el programa), nos da consejos de coaching para el mundo laboral: ¿Amas tú puesto de trabajo como si te fuera tu futuro profesional en ello? Si no estás contenta, cómo contribuyes por acción u omisión. A veces, no estamos a gusto porque no osamos poner los límites a alguien. La solución es fácil: aprende a poner los límites en lugar de quejarte y pavimentar el camino del despido.

Rosetta nos propone aprender a ser nuestro jefe aunque trabajemos para otro. ¿Te atreves a ser tu jefe? ¿Tienes madera de líder o de quejica? Ser jefe de uno mismo no es fácil aunque parezca lo contrario, además de ser capaz de ver las capacidades y los dones propios, puesto que hay que lidiar con las expectativas propias. ¿Aspiras a liderar bien a otros? Ser jefe no es tarea fácil pues hay que lidiar con egos, heridas emocionales, expectativas irrealistas a veces, actitudes victimistas estilo ‘ocúpate tú de mis responsabilidades que yo sólo tengo derechos’. Por consiguiente, si aprendes a lidiar con tu lado oscuro en todos estos temas, algún día si eres un jefe, serás excelente.

Te invito a conocer la colección de MATILDA, diseñados por Pilar Vidal, una diseñadora con mucho su talento y originalidad.

En la SECCIÓN EL SECRETO ESTÁ EN EL GENIO, Lorena Pérez de LOTHINGS que nos enseña los secretos del BRANDING: Lidera con tu marca. Si no hablan de tu marca, hay algo que no estás haciendo correctamente. Convierte tu historia personal en historia de tu marca. Al fin y al cabo tu marca es una extensión de ti mismo. Tu voz es única, pon en valor tu estilo personal.

En la sección SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO, la doctora y homeópata Anaisabel Gonzalez, nos invita a limpiar con la llegada de la primavera todo nuestro ser, incluyendo nuestro hogar. La homeopatía nos brinda muchos remedios eficaces para drenar órganos y también emociones. Uno de esos remedios es la staphisagria, para limpiar cólera, humillación e indignación reprimidas.
En la sección AQUELLOS MARAVILLOSOS LIBROS os traemos un fragmento de “Soy Lo Mejor Que Me Ha Pasado” (RBA): Des…fracásate: “Los fracasos son un buen entrenamiento para el éxito.”

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto