rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 03 Marzo 2017

Movistar+ abre la puja por el GP de Aragón en abierto y Jerez se queda a la espera

La emisión en abierto del Mundial de Motociclismo tendrá importantes novedades este año. Desde 2012 Telecinco había venido emitiendo todas las carreras en exclusiva, hasta que en 2014 Movistar compraba los derechos del campeonato. El nuevo operador llegó a un acuerdo con la cadena de Paolo Vasile para reducir de manera escalonada las emisiones de grandes premios en abierto. En 2015 Telecinco redujo sus emisiones en directo a solo ocho grandes premios, que se transformaron en los cuatro de España (Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia) en 2016.

Este acuerdo expiraba precisamente al terminar la temporada de 2016, por lo que a contar de 2017 hay nuevas condiciones de emisión en abierto del Mundial de Motos para España. Todos los GP se verán en Movistar+ y de momento en exclusiva, porque según hemos podido, la operadora todavía no llega a un acuerdo con Vodafone. En el caso del abierto, la información oficial indica que de momento solo se ha sacado a subasta el GP de Aragón junto con dos paquetes de resúmenes de todas las carreras.

El primero de estos paquetes (excluyentes) es de noventa minutos y no se puede emitir hasta 24 horas después del momento de finalización de la última carrera del GP en curso. El segundo de estos paquetes reduce los resúmenes a 60 minutos, pero con la posibilidad de emitirlos a partir de las 22.30 hrs del día de celebración de las carreras. Esta subasta pública implica que cualquiera de los operadores en abierto podría quedarse con estos derechos si es que hace la mejor oferta.

Jerez se podría sumar a la oferta en abierto del Mundial de Motos

Mediaset, TVE y Atresmedia son los que contarían con más papeletas dada su experiencia en este tipo de contenidos, aunque de momento no se ha realizado ninguna confirmación oficial de ninguna de estas cadenas. El objetivo de Movistar es realizar una explotación en abierto similar a la que se hace en Fórmula 1, donde desde hace dos años vienen adjudicando a TVE en subasta pública, resúmenes semanales de los GP junto con la emisión del GP de España que se realiza en Cataluña.

Según ha podido saber prnoticias, en esta oportunidad la operadora también está valorando la posibilidad de sacar a concurso la emisión en abierto de otro de los GP que se desarrollan en España, probablemente Jerez, pero ese extremo no está decidido completamente. La idea entonces es poder subastar para la emisión en abierto, dos de los cuatro grandes premios que se desarrollan en España durante este año.

Seguiremos Informando...

Movistar+ presenta su cobertura del Mundial de MotoGP: la emisión en Vodafone sigue en el aire

El Mundial de Motociclismo 2017 echará a andar el próximo 26 de marzo con el GP de Qatar y Movistar+ ha dado a conocer su cobertura de cara a un campeonato lleno de alicientes para los aficionados españoles. En lo que respecta a las retransmisiones en televisión en el momento de escribir estas líneas el Mundial sólo se podrá seguir este año de manera exclusiva a través de Movistar+ y de su canal específico Movistar MotoGP (dial 58). Sin embargo, a día de hoy se mantienen negociaciones con otros operadores de pago, por lo que se espera el anuncio de algún acuerdo oficial antes de que los motores comiencen a rugir.

Por un lado está la posibilidad de que Vodafone TV incorpore a su oferta el canal Movistar MotoGP. De hecho hace unos días la compañía envió un aviso a sus clientes informándoles de que a partir del 9 de marzo se produciría una reorganización de sus canales donde MotoGP ocuparía el dial 380 y las retransmisiones simultáneas del Mundial se alojarían en los diales del 381 al 385, según publicaba Neeo. prnoticias se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación Vodafone que ha preferido no hacer comentarios al respecto y que ha negado haber mandado ninguna comunicación a sus clientes, a pesar de existir una carta informativa que contradice esta versión.

Lo único claro en estos momentos es que el acuerdo entre Movistar+ y Vodafone no se ha cerrado de manera definitiva y oficial. En este sentido Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, ha confirmado esta mañana que actualmente se encuentran en negociaciones con otros operadores (se sobreentiende que Vodafone) para que emitan el canal Movistar MotoGP a través de sus plataformas de televisión de pago. 

La cobertura de Movistar MotoGP en 2017

El equipo de retransmisiones del canal Movistar MotoGP estará liderado de nuevo por Ernest Riveras junto a Izaskun Ruiz, Alex Crivillé, Alberto Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez y Ricard Jové. La cadena emitirá en directo los 18 Grandes Premios del Mundial en directo y al completo, los entrenamientos libres, los cronometrados y todos los Warm-Up. Junto a las carreras cada semanas los aficionados podrán disfrutar de contenidos específicos a través de programas como Paddock Club

Además, Movistar MotoGP también retransmitirá la Talent Asia, la Rookies Cup y todo el FIM CEV Repsol en directo. Una de las principales novedades de esta temporada será el uso en los programas del canal de Xtreamr, un producto de vídeo en directo desarrollado por el área de Product Innovation de Telefónica. El Xtreamr permite a los canales de televisión invitar a periodistas, influencers y público en general a participar en una emisión en directo a un click de ratón, lo que permite crear eventos dinámicos y colaborativos en directo en apenas minutos. Una experiencia en la que la audiencia es clave.

Seguiremos Informando...

INDI Ginger Ale, la nueva propuesta INDI Essences

La llegada al mercado de INDI Ginger Ale está contribuyendo a fomentar el consumo de los combinados con whisky Premium, desarrollados por las Marcas más emblemáticas, debido a la excelencia y matices del nuevo refresco. La cualidad de INDI Ginger Ale, que diferencia esta bebida del resto de propuestas, es su creación completamente artesanal a partir de la esencia de botánicos, como el jengibre natural y la cúrcuma. Dichos botánicos se maceran en alcohol y agua pura a lo largo de seis semanas para destilarse después en alambiques de cobre que funcionan al Baño María. Se trata de una elaboración minuciosa, llevada a cabo en la última destilería artesana de la zona de Jerez, con doscientos años de historia, que aporta matices inconfundibles en aromas y sabores al Ginger Ale de INDI Essences.

Así explica el Director General de INDI Essences, Jaime Oriol, la estupenda acogida de la nueva propuesta: “INDI Ginger Ale facilita la degustación de los mejores whiskies del mundo, incluso a personas que no han probado nunca este espirituoso. Para los consumidores habituales de whisky, el Ginger Ale descubre, además, nuevas sensaciones en aroma y sabor, algo que es un auténtico privilegio”. El Ginger Ale consigue una de las mejores y más apreciadas combinaciones del mundo de la mixología.

Máxima FM cumple 15 años con una fiesta en Fabrik donde reunirá a todos sus DJ’s

A pesar de que los resultados de las emisoras musicales de Prisa Radio en 2016 no invitan al optimismo una de sus radiofórmulas sí tiene motivos de celebración en marzo. Máxima FM cumple 15 años y para ello celebrará este sábado 4 de marzo una gran fiesta en la histórica discoteca Fabrik de Madrid donde no faltará ninguno de los DJ’s más destacados de su parrilla. El cabeza de cartel del Máxima Premium Festival será Otto Knows.

Máxima FM nacía 15 años atrás con el objetivo de cubrir la creciente demanda de oyentes y seguidores de música dance y electrónica. La emisora ha ido consolidando a lo largo de este tiempo un público fiel que el sábado podrá celebrar este aniversario en Fabrik junto a un importante plantel de DJ’s nacionales e internacionales. Albert Neve, Abel Ramos, DJ Nano, Eyes of Providence, Jack Mazzoni, Luis López y Nils Van Zandt, serán los artistas que pasen por la cabina de la mítica sala situada en Humanes (Madrid).

El Máxima Premium Festival de este próximo sábado en Fabrik dará el pistoletazo de salida a una serie de eventos que celebrará la emisora musical de Prisa Radio a lo largo de 2017 para conmemorar sus 15 años en antena. Máxima FM vio la luz por aquel entonces bajo las pautas de una radiofórmula tradicional con tramos centrales de programación, una estructura a la que se le fueron sumando nuevos espacios durante los fines de semanas.

En la presente temporada Máxima FM cuenta en su parrilla con figuras del dance internacional como Dj Tiesto, Paul Van Dyk, Martin Garrix o Steve Aoki. Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en diciembre la emisora cuenta con una audiencia media de 466.000 oyentes diarios.

Seguiremos Informando...

PP y PSOE apuntan a un Brexit duro y una negociación más larga de lo esperado

Desde el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) adivinan que el proceso de salida de la Unión Europea del Reino Unido no se producirá en los dos años previstos para las negociaciones por la propia burocracia política de las dos respectivas partes. Asimismo, la posibilidad de que Reino Unido adopte la posición de un aliado cercano a la Unión Europea, como por ejemplo la de estados anexos como Noruega, se descarta. Estas han sido algunas de las conclusiones del encuentro ‘Brexit, ahora qué’ organizado por Grayling Asuntos Públicos y el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, en el cuál han participado Ignacio Molina, Investigador Principal del Real Instituto Elcano; Inmaculada Rodríguez Piñero, Diputada Europea y miembro del Comité de Comercio Internacional representando al PSOE, y el Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales, Diputado por Ávila y Portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, José Ramón García- Hernández.

Desde que el 23 de junio de 2016 la mayoría de los británicos decidiera dejar de pertenecer a la Unión Europea, politólogos, economistas y sociólogos se han afanado en buscar explicaciones y también en buscar respuestas a una situación no prevista, o al menos no de una manera tan real como Reino Unido ha provocado. Por el momento el proceso no se ha activado de manera formal, para ello habrá que esperar a que desde el gobierno británico su Primera Ministra, Theresa May, envíe la notificación formal a Europa para la activación del artículo 50. Si en un principio la fecha de notificación estaba prevista para finales del mes de marzo, los numerosos obstáculos que May está encontrando en el parlamento británico –de donde debe emanar el documento consensuado por todos los partidos- hace prever que el calendario de plazos se alargue más de los previsto. Según ha advertido el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, José Ramón García- Hernández, hay muchos factores de la política interna del Reino Unido que están dejando entrever las dificultades para formalizar la petición de desconexión de la Unión Europea. Las diferentes enmiendas a las que se está sometiendo el documento de desconexión así como factores sociopolíticos como las elecciones al gobierno británico en 2020, o las primeras voces discordantes con el Brexit dentro del mismo Partido Conservador, pueden ser factores decisivos a la hora de llevar a cabo el proceso, ha señalado el popular.

Para José Ramón García- Hernández, “el Brexit no es más que la manifestación de una crisis política en el Reino Unido”. En este sentido el popular ha asegurado que “supone una crisis profunda donde los ciudadanos están pidiendo a los políticos que resuelvan los problemas”, los cuales, desde su opinión, la Unión Europea no ha sido capaz de solucionar.

brexit ahoira que consecuencias

Desde el punto de vista legal el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho (…) y no tiene que justificar las razones de su salida”, ha explicado Inmaculada Rodríguez Piñero, diputada europea y miembro del Comité de Comercio Internacional representando al PSOE. “El procedimiento se inicia con un documento de la Primera Ministra británica a la Unión Europea –documento previsto que estuviera listo a finales de marzo de este año–. Una vez recibida la notificación, el Consejo de la Unión Europea, por mayoría cualificada, tiene que iniciar las negociaciones. La Comisión Europea ha sido elegida para dirigir las negociaciones que tendrán un plazo de dos años”. Esta es la teoría, sin embargo, parece que el proceso se puede prolongar más de lo previsto. “Existe la posibilidad que la Comisión consulte a los tribunales de justicia europeos para garantizar los acuerdos fundacionales”, por lo cual -ha apuntado la socialista-, “el calendario marcado será más amplio”. Además, el acuerdo debe estar ratificado por el Parlamento.

Por si esto fuera poco, ha señalado el popular García- Hernández, el acuerdo de desconexión debe ser ratificado en el parlamento británico, por lo que la desconexión podría dilatarse en el tiempo.

Las consecuencias de la salida del Brexit en los entornos económicos aún están por ver y las empresas esperan a ver los movimientos de las dos administraciones para tomar posiciones al respecto. Según ha explicado Jan Simunek, CEO de Grayling “las compañías están esperando a que el Reino Unido discuta el artículo 50”, y comenzar a tomar decisiones. Para Ignacio Molina, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, “el Brexit es una mal noticia para la Unión Europea” y asegura que “vamos a perder”. En concreto, con la salida del Reino Unido se producirá la pérdida del 11% del PIB de la Unión Europea y el 12% de su población. Pero también para los británicos habrá consecuencias. Entre ellas destacan la salida de los acuerdos económicos que mantiene la Unión Europea con sus socios, la búsqueda de un nuevo modelo productivo donde se adivina una época de menos prosperidad con el correspondiente aislamiento de la economía británica o las dificultades para negociar acuerdos comerciales. Estas son solo algunas de las consecuencias que adivina el experto. Respecto a un segundo referéndum que paralizase el proceso, Ignacio Molina lo ve “improbable”.

Empresas en busca de respuestas ante el Brexit

El encuentro 0oranizado por Grayling Asuntos Públicos en colaboración con el despacho Gómez-Acebo & Pombo, ‘Brexit, ahora qué’ responde al aumento de información sobre el proceso y la incertidumbre que el mismo supone. Desde la firma de consultoría trabajan, precisamente, para dar respuesta a las inquietudes de las empresas en materia de regulación y asesoramiento estratégico. “Uno de los afanes del Grayling Asuntos Públicos es el de generar debate, contribuir a la conversación y ofrecer respuestas estratégicas a las dudas e incertidumbre creada. Para esto y con el objetivo de adelantarnos a las necesidades del mercado Grayling crea Brexit Unit Brexit Unit: Grupo de trabajo creado para dar una respuesta coordinada desde los tres puntos geográficos clave: Madrid, Londres y Bruselas”, asegura David Simón, Director de Asuntos Públicos de la agencia.

En este sentido, Simón añade: “En estos momentos trabajamos ya en representación de nuestros con coordinación desde España, con clientes tanto con el ministerio para la salida de la UE de UK, el equipo del chief negociador de la UE, y aquí en España, nuestro clientes quieren dar a conocer sus prioridad de una forma estratégica a las instituciones, las consecuencias de los posibles escenarios post Brexit. Les ayudamos a posicionarse antes los stakeholders políticos”.

Seguiremos informando…

La venta del 23% de Imagina entra en su recta final supervisada por todos sus socios

La venta de la cuarta parte de Imagina (Mediapro) está cerca de convertirse en realidad. La operación gestionada por los bancos de inversión Lazard y Citibank ha entrado en su recta final con una lista corta de interesados en el paquete que hace unos meses puso a la venta Juan Abelló. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que no hay intención -al menos en este proceso- de que el resto de los socios vendan sus participaciones, a pesar del interés que ha despertado el proceso en eventuales inversores. La operación está siendo tutelada por todos los socios.

En septiembre del año pasado la agencia de noticias Bloomberg publicó que Juan Abelló ponía a la venta el 23% que poseía en el Grupo Imagina (Mediapro), una participación que posee a través de su sociedad de inversión Torreal. Abelló entró en Imagina con un 20% en abril de 2007, aumentando posteriormente hasta el 23%. Las razones de su salida del grupo tienen que ver con el vencimiento de sus plazos de inversión, generalmente situados por la propia sociedad en seis años. Abelló lleva nueve años en Imagina, tiempo más que suficiente para recuperar las plusvalías, según ha indicado a sus más cercanos.

Abelló puso la operación en manos de Lazard y Citibank con la esperanza de obtener un montante cercano a los 450 millones de euros. Esto significa valorar la compañía en 2.000 millones de euros, aunque otras fuentes apuntan a que el 100% de Imagina no superaría los 1.500 millones. En cualquier caso, la venta de Abelló abrió la puerta a una serie de especulaciones que incluso hablaron de la venta de otras participaciones de la compañía, incluida la mayoritaria de Mediapro, aprovechando el importante interés despertado en inversores de todas las nacionalidades y sectores.

Juan AbelloJuan Abelló

Es estos momentos el paquete mayoritario lo tiene Mediapro (Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy) con un 35%, la multinacional de la publicidad WPP tiene un 23%, Torreal otro 23% y la televisión mexicana Televisa el 19%. No obstante, según ha podido saber prnoticias, el interés es cerrar solo la venta del 23% de Abelló y aparcar la eventual venta de otras participaciones para más adelante cuando esta operación y la llegada del nuevo socio, ya quede completamente resuelta.

Mediapro ha duplicado su facturación en una década

La operación de venta de la cuarta parte de Mediapro ya está en su tramo final con una lista reducida de interesados. Al comienzo de este proceso se ha mencionado a los chinos de Alibaba o Wanda, pasando por el conocido fondo de inversión que ya estuvo en Prisa Liberty Media, hasta la operadora francesa Vivendi. De momento, no ha trascendido ninguna pista respecto del ganador que, en cualquier caso, siempre deberá contar con la aprobación del resto de socios. Mediapro, WPP y Televisa han acordado con Torreal tutelar la entrada del nuevo socio para mantener el equilibrio accionarial que ha caracterizado al grupo durante más de una década.

Esto significa que el nuevo socio no afectaría la gestión de Mediapro, que seguirá en manos del equipo de Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy. Esto sería además garantía de que se mantenga la buena marcha financiera del Grupo. Cuando Torreal entró en Imagina en 2006, la empresa registró una facturación de 600 millones de euros y un beneficio de explotación bruto (EBITDA) de 120 millones. En 2015, los últimos resultados hechos públicos, facturaba más del doble hasta los 1.509 millones de euros y con el objetivo de llegar a un EBITDA de 170 millones en 2016.

Imagina, mediante Mediapro, es dueña de los canales de pago beIN Sports y beIN Sports Liga, que mediante todos los operadores de pago emiten laLiga Santander, la Champions League y la Europa League. También gestionan en régimen de alquiler el canal de TDT en abierto GOL y acaban de ganar la gestión de la Televisión del Senado y del Congreso. Controlan buena parte de la producción técnica en España y mediante Globomedia producen ficción para las principales cadenas de Televisión en España. También tienen intereses en Latinoamérica y Europa y participan en la producción de películas.

Seguiremos Informando...

El 25% de los españoles sufre pérdida auditiva

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Audición hoy día 3 de marzo, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha desarrollado un estudio para conocer el perfil de las personas con pérdida auditiva. Según datos de la investigación, un 25% de los españoles sufre pérdida auditiva, y la mayoría de ellos no ha acudido a un especialista todavía (64%) o no está siguiendo un tratamiento (28%). Sólo el 8% confiesa que además de estar siendo controlado por un especialista, también usa audífonos para mejorar su audición y calidad de vida.

Retraso en la detección de la pérdida auditiva

¿A qué edad los españoles descubren que sufren pérdida auditiva? ¿Existe falta de prevención en la detección de la hipoacusia? Hasta un 80% de los españoles con pérdida auditiva reconoce que no descubrieron que sufren esta disfunción hasta después de la mayoría de edad. Entre ellos, un 27% lo detectó cuando tenía entre 18 y 30 años, un 32% de los 30 a 45 años, un 17% de los 45 a 60 años, mientras que el 4% a partir de los 60 años. El resto de los encuestados afirma que su pérdida auditiva se manifestó antes de los 12 meses de vida (5%), de 1 a 10 años (3%) y de 10 a 18 años (12%).

Dolor de cabeza y pérdida de atención, las principales consecuencias

Una vez detectada la pérdida auditiva, ¿cuáles son las molestias físicas más comunes entre los españoles que sufren hipoacusia? Según datos del estudio, el 70% de la población con pérdida auditiva padece algún tipo de molestias físicas, entre las que destacan el dolor de cabeza (18%), vértigo (16%), estrés (15%), cansancio (11%), problemas de alimentación y/o sueño (7%) y aumento de la presión sanguínea (3%). El 30% restante, en cambio, no padece consecuencias físicas motivadas por su pérdida auditiva. En lo que respecta a las consecuencias sociales, el 70% de los encuestados con pérdida auditiva admite sufrir de algún tipo, entre ellos la pérdida de atención (24%), distracción y falta de concentración (21%), problemas de comunicación con los familiares (12%), aislamiento y retraimiento (8%) y depresión (5%). Por otro lado, el 30% de los españoles con pérdida auditiva asegura que no padece ningún tipo de problema social.

Otitis, la enfermedad más común en la hipoacusia

Muchos de los españoles con pérdida auditiva reconocen sufrir diferentes consecuencias físicas y sociales. ¿Pero cuántos de ellos han padecido de alguna enfermedad relacionada con el oído? El 51% de la población con pérdida auditiva manifiesta que ha sufrido alguna enfermedad en el oído, especialmente otitis (49%). De ellos, el 27% ha acudido a un especialista a tiempo que le ha ayudado a combatirla sin consecuencias, aunque el 24% padece problemas posteriores de pérdida de audición al no darle demasiada importancia a su enfermedad.

Por otro lado, el 49% de los españoles con pérdida auditiva no ha padecido alguna enfermedad auditiva, entre ellos un 55% confiesa que ha sentido dolores leves pero sólo de forma ocasional, mientras que el 45% restante nunca. Los españoles estamos inmersos en un panorama preocupante en materia de salud auditiva, pero cada vez más nos estamos poniendo manos a la obra para tomar consciencia de ello. Aun así, bajo la Campaña de Prevención puesta en marcha por Oi2, los expertos recomiendan acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva y seguir los consejos para proteger nuestra audición.

  • Publicado en MARCO S

Starbucks llega a Torrevieja

Starbucks llega por primera vez a Torrevieja estrenando un innovador formato arquitectónico de kiosko exterior modular desarrollado para disminuir el impacto ambiental en su construcción. Dentro del compromiso con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de Starbucks, este nuevo kiosko ha sido creado usando materiales fundamentalmente reciclables y con una estructura modular que posibilita optimizar su construcción, disminuyendo ruidos, consumo energético, contaminación y ocupación del espacio público. Además, cuenta con un innovador diseño que combina armónicamente materiales como el metal, la madera de Iroco o el viroc para crear un espacio acogedor y luminoso. Ubicado en el centro comercial Habaneras, en la Avenida Rosa Mazón Valero número 7, cuenta con una superficie de 20m2, una terraza de 120m2 y 50 plazas situadas alrededor de la fuente del centro comercial.

Más de 86.000 bebidas diferentes

Los clientes de Starbucks en Habaneras pueden disfrutar de una selección de su oferta de comida, desde ensaladas hasta los dulces más golosos, y de toda la oferta de bebidas de la conocida marca. Más de 86.000 combinaciones de bebidas diferentes, desde sus famosos Latte o Cappuccino, hechos al momento por sus expertos baristas con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear la mejor crema, hasta las bebidas más novedosas de temporada en edición limitada.

En el nuevo Starbucks de Torrevieja se podrán degustar además a partir del 7 de marzo las exclusivas bebidas especiales de primavera, como el nuevo Salted Toffee Macadamia Latte, con un sabor sorprendente gracias a un toque salado y a sus característicos toques de nuez de macadamia; o comprar café en grano más exótico de la temporada, Three Region Blend, compuesto por una mezcla de granos de las tres regiones de cultivo: África, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Todas las ventajas de la App Club Vips en el móvil

Además, los clientes del nuevo Starbucks del centro comercial Habaneras, tendrán a su disposición todas las oportunidades de Club VIPS, club de fidelización pionero en España, con ventajas disponibles en los más de 350 establecimientos de Grupo Vips, entre los que se incluyen las tiendas Starbucks. 

La App Club VIPS, gratuita y disponible tanto para iOS como para Android, está diseñada para poder aprovechar las ventajas del Club de una manera más sencilla y cómoda. Permite acceder a información sobre novedades y ofertas exclusivas de todas las marcas de Grupo Vips, pagar de forma rápida y segura desde el móvil, acceder a internet ilimitado con su botón  wifi y realizar pedidos con antelación y recogerlos sin esperar colas, incluso con tan sólo agitar el móvil, gracias a su funcionalidad “Shake it”.

El 45,5% de los anuncios de un partido de fútbol en la radio son de casas de apuestas

Mucho se ha hablado acerca del vacío legal que existe en España acerca de la regulación de las casas de apuestas deportivas y sobre su publicidad en los medios de comunicación. El auge de estas compañías como potenciales anunciantes de numerosas emisoras de radio o periódicos puso en alerta al sector, pero lo cierto es que pocos cambios se han producido desde entonces. En esta ocasión ha sido el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) el que ha puesto de nuevo en el punto de mira a este negocio al considerar que no existe la suficiente protección al menor respecto al juego y las apuestas en línea.

El asunto no es un tema menor para el CAC, que ha desarrollado un amplio informe en el que alerta sobre la desprotección de este sector de la población ante los numerosos impactos publicitarios que reciben sobre las casas de apuestas. El documento elaborado por este órgano con carácter autonómico señala que gran parte de los anuncios de apuestas y juego por internet se concentra durante retransmisiones deportivas que tienen lugar dentro del horario de protección infantil.

Según los datos recogidos en el informe, estas publicidades pueden llegar a ocupar el 21,3% del total de anuncios que se emiten durante la celebración de un partido en televisión como el Manchester City-FC Barcelona celebrado hace unas semanas en la Champions League. En el caso de la radio ese porcentaje puede aumentar hasta el 45,5% en un choque como el Real Madrid-Celta emitido el pasado 26 de agosto de 2016.

En los periódicos digitales los porcentajes se disparan. Entre los generalistas se detectan publicidades de juego y apuestas online en seis de cada ocho casos, mientras que en las cabeceras deportivas prácticamente alcanza el 100%. Además, el CAC alerta sobre la presencia de estas publicidades sin ningún tipo de identificación como anuncio comercial. El organismo considera que esta no diferenciación puede inducir a error entre los lectores y oyentes, un hecho que considera de mayor gravedad en el caso de los menores.

El CAC denuncia la falta de una regulación específica y apunta que la normativa actual no establece suficientes disposiciones sobre las comunicaciones comerciales del juego y de las apuestas en línea. El Consejo también hace un llamamiento a los responsables que regular este sector con el objetivo de establecer normas más estrictas que pongan el foco especialmente entre el público más joven. Para ello el propio CAC ha elaborado una serie de recomendaciones que también han sido incluidas en el texto aprobado por su Asamblea el pasado 1 de marzo.

Seguiremos Informando...

Así será el último viernes de ‘Sálvame Deluxe’ antes de ser relegado al sábado

Hace unos días conocíamos la drástica decisión de Telecinco de cambiar a Sálvame Deluxe de la noche de los viernes. Lo hacía después de unos índices de audiencia a la baja y tras ocho años de mandato prácticamente en solitario del programa que presenta Jorge Javier Vázquez. Hoy, el que ha sido uno de los buques insignia da Mediaset en los últimos tiempos, se despide de su día estrella y se marcha a los sábados, dónde debutará el próximo sábado 11 de marzo.

Para decir adiós lo hará con la historia que viene arrastrando desde hace semanas que tiene como protagonista a Alba Carrillo. Si la semana pasada era la modelo la que se sentaba en el plató de Sálvame Deluxe para ofrecer nuevos detalles de su separación con Feliciano López, hoy será la madre de Alba Carrillo la que protagonizará la última noche de viernes del programa de crónica rosa.

Sálvame Deluxe Vs la final de Tu cara me suena

No será una noche fácil para Sálvame Deluxe ya que buena parte de las miradas estarán puestas en la despedida final de Tu cara me suena. El programa de Antena 3 presentado por Manel Fuentes celebra hoy su esperada final con cinco candidatos a convertirse en el ganador de esta temporada. Después de 17 galas, el programa de imitaciones Blas Cantó, Rosa López, Canco Rodríguez, Lorena Gómez y Beatriz Luengo saltarán, en directo, al escenario del programa para competir por la victoria.

Este será el último viernes en el que los dos programas más vistos de la noche se enfrenten. La próxima semana llegará el momento del estreno de la nueva temporada de La Voz Kids, y tal y como se ha anunciado, su rival a batir será Tu cara no me suena todavía, la versión anónima del programa de imitaciones de Antena 3. Su estreno ha despertado un importante interés después de hacer públicos los castings de varios aspirantes que prometen un concurso sorprendente.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto