rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 18 Abril 2017

Cuatro recupera la música para las mañanas de los sábados con ‘A toda pantalla’

La música volverá a tener un hueco en las mañanas de los sábados en televisión. Cuatro ha decidido recuperar este género con el programa A toda pantalla, un formato que se estrenará el próximo 22 de abril (11:30 horas) y que mezclará la música con las tendencias artísticas del momento y la cultura urbana. María Gómez y Darío Manrique presentarán este espacio grabado íntegramente con teléfonos LG G6 y que también contará con el locutor de radio y DJ Óscar Martínez.

A toda pantalla busca ofrecer las novedades musicales nacionales e internacionales y lo hará bajo la producción de Cuatro con la colaboración de Prisa TV. Dividido en diferentes secciones el formato incluirá las tendencias culturales más destacadas así como los últimos fenómenos de éxito en redes sociales. La idea de Mediaset con el lanzamiento de este programa es recuperar en parte el espíritu del extinto Nosolomúsica, pero incorporando las nuevas vías de comunicación y divulgación que ofrece la tecnología más avanzada.

Durante el primer programa de A toda pantalla María Gómez y Darío Manrique asistirán a un showcase privado que Eva Amaral y Juan Aguirre organizan en una céntrica tienda de música de Madrid. Además, realizarán una video-entrevista con Carlos Vives aprovechando que presenta su inminente gira española. Junto a estos contenidos los espectadores de Cuatro también se encontrarán con minipiezas de animación donde a través de montajes los presentadores recordarán algunas de las anécdotas más desconocidas de los ídolos de la música. Las bromas callejeras de los irreverentes Venga Monjas o los vídeos de iconos vanguardistas como Ain The Machine y la chef Juliana Aguiar formarán parte de la primera entrega del formato.

Las secciones de A toda pantalla

El Play: bandas y voces de éxito participarán en esta sección de música unpluggeg grabada en espacios tan variopintos como tiendas de discos, estaciones de metro o parques urbanos.

El Chat: en este apartado los artistas contestarán a las preguntas lanzadas por los espectadores de manera directa y sin rodeos. Las redes sociales, las fotos y los tuits de estas estrellas están al alcance del programa, por lo que también podrán verse ‘obligados’ a dar alguna respuesta inesperada.

Guía Tentaciones: aquí los espectadores podrán conocer restaurantes, mercados, tiendas favoritas o rincones donde perderse de la multitud y disfrutar de la mejor gastronomía, música, viajes, moda... Todo ello de la mano de personajes del mundo del espectáculo que confesarán en el programa sus tentaciones o lugares imprescindibles de ocio.

Cultura Inútil: minipiezas de animación que descubrirán las anécdotas más desconocidas del mundo de la música y curiosidades sobre iconos del pop y el rock de ayer y de hoy.

ElectroShock’: Óscar Martínez pondrá el ritmo necesario para acercar a los espectadores de ‘A toda pantalla’ al mundo de los festivales, los DJs y la electrónica. Desde su estudio de radio en Los 40 ofrecerá las últimas noticias de los eventos musicales más multitudinarios del planeta.

Cocina Pop: o cómo hacer platos y cócteles capaces de remitir con sus olores y sabores a la cultura más pop. Sopas warholianas, recetas musicales y mucho ‘on the rocks’ para mezclar dos placeres con grandes posibilidades de maridaje: la gastronomía y la música.

Spoiler, by Venga Monjas: el humor más loco, irónico y desenfadado sale a la calle micrófono en mano para someter a los viandantes a las peculiares preguntas del dúo cómico VengaMonjas. Lo absurdo, lo delirante y lo freak, junto y revuelto con pequeñas pinceladas de gamberrismo urbano.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Cuatro

Aguas Danone lanza Font Vella en casa: un nuevo sistema de e-commerce con reparto de agua a domicilio

A día de hoy el 74% de los internautas españoles compran online, y es que las nuevas tecnologías han supuesto una clara revolución para el sector empresarial. En línea con esta tendencia creciente en el mercado, la compañía líder de agua mineral, Aguas Danone, da un paso más con su compromiso con los consumidores y lanza Font Vella en casa, un nuevo servicio de entrega a domicilio en el que pone a su disposición todas sus marcas y formatos. El objetivo: facilitar la vida a sus clientes, particulares y empresas ofreciendo la entrega de todos sus productos a domicilio.

Bajo el concepto #Olvídatedelagua, Font Vella en casa (www.fontvellaencasa.es) ofrece la posibilidad de hacer pedidos online sin límite de peso y sin gastos de envío, dos características diferenciales en el panorama actual de las e-commerce del sector alimentación. Además, la plataforma permite programar las compras y adquirir no solo todos los formatos de la marca Font Vella sino que también permite añadir al pedido productos de otras marcas de la compañía, como el agua mineral natural Lanjarón y Evian, el formato KIDS destinado a los más pequeños, la bebida refrescante Font Vella Levité y otros productos de edición limitada, como el diseño exclusivo para Barcelona, no disponible en el lineal.

Asimismo, la plataforma también permite realizar pedidos periódicos con la facilidad de pausarlos cuando sea necesario. Font Vella en casa es por el momento un servicio exclusivo del área metropolitana de Barcelona con una cobertura del 80% de los habitantes y permite entregas durante todo el día en franjas de 2 horas sin ningún tipo de límite de peso. El servicio está enfocado a empresas y particulares y cubre las principales zonas de Barcelona, lo que permite ofrecer un servicio personalizado a través de un único repartidor. Con las nuevas facilidades de Font Vella en casa, la compañía quiere reforzar su compromiso con sus clientes y acercar la hidratación saludable a todos ellos.

Amazon instalará una biblioteca gigante y efímera en la Plaza España de Sevilla para celebrar el Día Mundial del libro

Amazon convertirá la plaza de España de Sevilla en una biblioteca gigante. La compañía de comercio electrónico celebrará el Día Internacional del Libro invitando a todos los sevillanos a disfrutar en esta instalación del placer de la lectura. Amazon construirá una estantería de 20 metros de largo con más de 1.000 libros para que, el próximo 20 de abril, todos los lectores de la capital andaluza puedan intercambiar libros de forma anónima y a gran escala.  Los libros estarán a disposición de los viandantes, quienes podrán coger un libro y depositar otro en su lugar, replicando la tradición de las pequeñas librerías anónimas que existen en algunas ciudades del mundo y que se conoce como Little Free Library.

El evento comenzará a las 11:00 de la mañana y se alargará hasta las 7:00 de la tarde y, durante el día, se sucederán distintas actividades, desde talleres para aprender a realizar fundas de libros hasta música en directo o cuentacuentos. El acto está abierto a todo el público, incluyendo las escuelas de la ciudad, quienes una vez terminada la acción recibirán los libros para sus bibliotecas. 

Proyección global para Sevilla

Sevilla será la única ciudad española que participará en esta acción internacional de impulso de la lectura. Amazon ha elegido la capital andaluza para participar en un evento que se replicará en otras 12 localidades en todo el mundo: Seattle (EE.UU), Toronto (Canadá), México DF (México), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido), París (Francia) Múnich (Alemania), Milán (Italia), Bangalore (India), Tokyo (Japón) y Pekín (China). Las imágenes de este espacio dedicado a la lectura en la Plaza de España de Sevilla darán la vuelta al mundo y la ciudad se unirá así a las otras capitales que participarán en esta iniciativa a través de un vídeo difundido en todas las webs de Amazon en todo el mundo con motivo del Día Mundial del Libro.

Agenda del día 20 de abril

La apertura del evento e intercambio de libros será a las 11:00 horas y las actividades se realizarán de 11:30 a 19:00 horas.

Las actividades que se van a desarrollar son:

  • Fotomatón Literario: Durante todo el día los visitantes podrán convertirse en personajes como Harry Potter, El Quijote, o el propio Cervantes y llevarse una fotografía de recuerdo.
  • Sesiones de Cuentacuentos infantil: 11:30 / 12:30 / 13:30 / 16:00 Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentos de siempre de forma divertida y en sesiones de 30 minutos (aprox.)
  • Taller de Scrapbooking: 12:30 / 16:00 Durante una hora aprenderemos a proteger nuestros libros y ebooks, con creatividad y con un toque muy personal.

La bolsa de trabajo de ‘À’, la nueva RTVV, no incluye a periodistas

La formación de la nueva RTVV sigue levantando polémica. Si la semana pasada conocíamos la apertura de la bolsa de trabajo que va a designar a la plantilla de la nueva Radio Televisión valenciana, hoy conocemos que los 62 puestos que se anunciaron en esa bolsa de empleo no contempla a los periodistas y se reduce a todo tipo de trabajos ajenos al periodismo. ¿Quiénes se encargarán de realizar los Informativos de la nueva cadena?

Tal y como asegura en su página web el diario valenciano Las Provincias, la bolsa de contratación que fue acordada hace unos días, excluye a los periodistas y centra su foco en técnicos, administrativos, abogados, economistas y dos especialistas en filología catalana. Este acuerdo se aprobó a finales del pasado mes de marzo y fue una negociación en la que estuvieron presente los sindicatos de CC.OO, UGT e Intersindical.

De estos 62 puestos, 60 de ellos no están habilitados para periodistas, y sólo dos de ellos pueden ser accesibles para auténticos licenciados en periodismo. Sin embargo, estos dos puestos a los que nos referimos no son exclusivos, también pueden ser solicitados por licenciados o graduados en publicidad o relaciones públicas.

Además, todos estos puestos que conforman la bolsa de trabajo de la nueva RTVV, son completamente independientemente a los cinco nombramientos directos que realizó la pasada semana Empar Marco, directora general de À. En total, dos antiguos trabajadores de RTVV, Esperança Camps y Albert Vicent y tres productores; César Martí, Ernest José Sorrentino y Elena Vilanova.

Sin embargo, nada se sabe de los periodistas que formarán parte de la plantilla de la nueva RTVV. Lo que sí se sabe es que los antiguos trabajadores de la Radio Televisión pública valenciana tendrán como preferencia 18 puntos extra sobre el resto de candidatos.

Seguiremos Informando...

Carhartt lanza nueva campaña: ¿han plagiado a Burberry?

El departamento creativo de la marca americana de textil Carhartt ha producido su nuevo spot para 2017. Se trata de un relato en primera persona del fundador (Hamilton Carhartt), que narra la trayectoria de la marca a través de la historia de Estados Unidos, identificándose con momentos ‘épicos’ de la nación “desde la primera guerra mundial hasta la construcción de los primeros rascacielos”.

Se trata de asociar la marca con valores como la cercanía construida con el paso del tiempo (confianza), a la vez que se sirve del saber acumulado con los años (experiencia) y de poner a su firma protagonizando los momentos más relevantes de la historia de un país (identidad nacional), hasta que el público la haga suya, como parte de su historia, de forma forzada, a través del relato publicitario. 

Curiosamente esta es la misma iniciativa que ya tomó Burberry (también sin agencia) el año pasado, con la historia en primera persona del fundador Thomas Burberry. El relato comienza en el mismo siglo, pero Burberry lo hace 33 años antes, ya que fue fundada con anterioridad y goza del estatus de proveedor oficial de la Casa Real de Reino Unido. También diseñaron la famosa e icónica gabardina para los oficiales británicos de la Primera Guerra Mundial, y que se puso de moda a través de películas míticas como Casablanca.

Diseño sin título (8).jpg

Dice Carhartt en su video: “Desde 1889 mi familia ha estado con orgullo cerca de los que trabajan al aire libre, estudiando su forma de vida”. “Carhartt ha sido el uniforme de cualquiera que no temiese al clima o al mundo que se extiende frente a él”.

Diseño sin título (11).jpg

Burberry también se asocia a hechos relevantes de la historia de Reino Unido, tales como la citada guerra mundial, la expedición a la Antártida del anglo-irlandés Ernest Shackleton o el vuelo de la primera mujer piloto. También hace en su video referencia a la empresa familiar y a la resistencia ante el clima de sus tejidos.

No hablamos solo de que se han inspirado en la estética y en diversos fotogramas. Hablamos también de la estrategia, de la idea en sí, del mensaje y de los valores con los que la marca quiere asociarse. 

Sin sentimentalismo europeo

Lo que Carhartt deja al margen de este relato publicitario, es la historia de amor/desamor que sí tiene Burberry y evita todo ese “drama europeo” junto con la elegancia y la belleza de las imágenes, para dotar a su historia de rudeza (femenina y masculina) y para hacer el mensaje más breve.

La historia de su fundador dura solo un minuto en formato spot y la de Burberry es una película de casi cuatro, pero es una producción mucho más cuidada, tanto desde el punto de vista musical como de dirección de fotografía.

Diseño sin título (10).jpg

Las dos marcas anteriormente citadas hablan de la rudeza de las condiciones de vida, haciendo que sus prendas se vean como resistentes, porque las usan personas que se enfrentaban a unas duras condiciones adversas. Parecido al relato que nos han vendido siempre, por ejemplo, con los pantalones vaqueros: “si se hicieron para quienes trabajaban en la mina, tienen que ser muy resistentes”.

No importa que se nos rompan los vaqueros cada temporada, según qué fábrica de país subdesarrollado los produzca, a coste mínimo (de material y de personal). Seguimos pensando subconscientemente que la tela vaquera es resistente por esa asociación, cuando compramos algo. No son las únicas marcas que se basan en el trabajo rudo y de “tipos duros” para unir sus firmas con estos valores.

Diseño sin título (12).jpg

El trabajo al aire libre, el más sufrido de todos, ya fue usado por Dewar’s en 2015: “se buscan hombres y mujeres para realizar un trabajo duro, largos días a campo abierto, largos periodos sin una inmediata recompensa”. También mencionaban el “respeto por las raíces” y “ensuciarse las manos”, además de hacer hincapié, por supuesto en todos los años de historia y tradición de la marca.

Este recurso dialéctico hace parecer, a las compañías que lo utilizan, más auténticas que el resto de empresas de su sector, porque llevan “mucho tiempo” en el mercado. No tiene por qué ser mejor algo por el simple hecho de empezar su actividad antes. Puede ser que una compañía de nueva creación supere la forma de producción mediante nueva tecnología, haciendo , por ejemplo, que un tejido sea más resistente.

Ford tiene más tradición que muchas otras compañías de vehículos, ¿por eso sus coches son mejores?. Este recurso publicitario no se plantea este tipo de lógica, simplemente trabaja con asociación de ideas en el subconsciente, sin cuestionarse mucho más y sin aportar argumentos científicos sobre el valor añadido de los productos. Algo que cada vez se ve menos y que cuando se veía, en ocasiones eran, por ejemplo, fórmulas químicas ya existentes, pero rebautizadas o patentadas bajo un nombre comercial aparentando novedad y exclusividad.

Seguiremos informando…

Prisa prepara su Junta General de Accionistas para la segunda quincena de junio

El Grupo Prisa ya tiene fecha para su Junta General de Accionistas del año 2017. Según ha podido confirmar prnoticias con fuentes de la compañía, ésta se realizará en la segunda quincena de junio, aunque todavía falta por definir el día concreto. Con ello el grupo de Comunicación editor de El País estira al máximo el plazo legal permitido en un retraso que contrasta con la fecha de los últimos tres años cuando la Junta se realizó en abril. Esta demora favorece además a un Juan Luis Cebrián que en estos momentos juega todas sus cartas para mantenerse al mando de la compañía, al menos hasta la fecha que se incluye en su contrato: finales de 2020.

Es un secreto a voces que el principal accionista de Prisa, el fondo Amber Capital, poseedor del 19,2% del capital de la compañía, busca un relevo para Juan Luis Cebrián. Ya lo dijeron públicamente en la última reunión del consejo de administración de hace casi dos meses y desde esa fecha se han dedicado a buscar apoyos que le permitan ejecutar su proyecto, que pasa por la salida de Cebrián y de su consejero delegado José Luis Sainz. La principal justificación es la pérdida de valor bursátil de la compañía durante el control de los actuales gestores, lo que ha repercutido negativamente en los intereses de los inversores.

La clave estará en el porcentaje del capital que logren reunir para poder sacar a Cebrián de su puesto, algo que es todavía una incógnita ya que ninguno de los grandes inversores ha relevado públicamente si apoyará –o no- a Cebrián. Los dueños del capital de Prisa son Amber (19,2%), la familia Polanco (17,5%), Telefónica (13%), el empresario qatarí Ghanim Al Hodaifi Al Kuwari (10%), Roberto Alcántara (9,2%), Banco Santander (4,2%), Caixabank (3,8%) y Abante Asesores con un 3,3%. Estos accionistas reúnen el 80% del capital de Prisa, por lo que su posicionamiento es vital para entender el futuro de la compañía.

Junta Prisa

El último en posicionarse oficialmente ha sido Abante Asesores que en una carta revelada por Bloomberg, indican a sus inversores que "las dinámicas de la cuenta de resultados justifican un cambio en la primera fila del equipo gestor (de Prisa)". "Las desavenencias explícitas entre alguno de los accionistas principales y el grupo gestor, combinados con la falta de información sobre el proceso de venta del negocio de libros de texto Santillana, han impulsado la caída de la acción”, argumentan. Esta compañía además gestiona Rucandio, la SICAV mediante la cual la familia Polanco gestiona su participación del 17,5% en Prisa.

El retraso de la Junta de Accionistas es el primer triunfo de Cebrián

Estamos ante una compleja partida de ajedrez en la que de momento no hay vencedor. Cebrián gana tiempo y, de momento, ha logrado que la Junta de Accionistas de este año se realice la segunda quincena de junio, cambiando la tendencia de los últimos tres años, cuando se ha realizado en abril: 28 de abril (2014), 20 de abril (2015) y 1 de abril (2016). Esto significa que el Presidente Ejecutivo de Prisa tiene al menos tres meses más para allanarse el terreno y buscar apoyos que sofoquen la rebelión de Amber. Y es que muchos ven en la celebración de la Junta de Accionistas el momento idóneo para formalizar la sucesión de Cebrián, y por tanto el retraso de su celebración se interpreta como un pequeño triunfo de Cebrián.

Durante todas estas semanas Cebrián busca asegurarse su continuidad manteniendo reuniones al más alto nivel y no solo con los accionistas de la compañía. Su objetivo es ambicioso y pasa no sólo por mantenerse en el cargo hasta 2020, 2018 de manera ejecutiva, como dice su contrato, sino que también busca un apoyo unánime a su gestión que termine de una vez con los rumores sobre su gestión. Está claro que mientras más avance el tiempo, mejor para Cebrián, porque se silencian los tambores que piden su cabeza. Todo lo contrario para Amber que teme que Cebrián logre dar vuelta las tornas y finalmente sofocar la revuelta, algo que parecía imposible hace un mes.

Recordemos que desde 2013 –los peores años de Prisa- la Junta no se realizaba en Junio. Entre 2011 y 2013 la Junta se desarrolló precisamente en la parte final de esta horquilla: 24 de junio (2011), 30 de junio (2012) y 22 de junio (2013). El calendario de Prisa contraviene además el de las demás Juntas de las empresas de medios de Comunicación cotizadas. Atresmedia la realizará mañana miércoles 19, Vocento el 20 de abril y Mediaset el próximo jueves 27 de abril, al igual que RCS Mediagroup, editor de Unidad Editorial.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Prisa

DKV Seguros abre la 9ª edición de su concurso Fresh Art para jóvenes artistas

DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que nace con la intención de fomentar las inquietudes artísticas entre estudiantes de bachillerato y grado medio, premiando a aquellos que resalten por su creatividad en algún campo de expresión del arte contemporáneo. La compañía aseguradora abre este martes 18 de abril la recepción de candidaturas para el concurso, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años. Los participantes podrán presentar sus obras en seis disciplinas distintas: pintura, fotografía, escultura, dibujo, vídeo-arte y graffiti. El proyecto ganador será premiado con una beca de estudios de 3.000€, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000€ y el tercero, 1.000€.

En los tres casos, se destinarán 1.000€ a cada centro educativo para invertir en material o actividades de formación. Este concurso, que cuenta con el apoyo de la Universitat Politècnica de València (UPV), se integra el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. La presentación de los trabajos podrá realizarse desde el 18 de abril hasta el 5 de junio de 2017, a través de la web concursos.dkvseguros.com/freshart2017 o del teléfono 900 828 405.

Fases de la convocatoria

La convocatoria constará de dos fases. Durante la primera, un jurado de expertos seleccionará 12 ganadores que participarán en el Campus DKV Fresh Art 2017 en la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València, cuyo contenido se especificará tras conocer el perfil artístico de dichos ganadores. En una segunda fase, además de formarse en diferentes materias artísticas, los artistas seleccionados desarrollarán una obra de arte durante su estancia en la UPV. Dicha producción deberá ser de la especialidad por la cual hubieran resultado ganadores de la convocatoria. Éstas serán sometidas al veredicto de un segundo jurado de expertos, que valorará la calidad técnica/plástica, así como la emotividad y originalidad, y posteriormente elegirá tres premiados. Así, la Facultat de Belles Arts se cerrará durante una semana al público y cederá sus instalaciones para el uso de los ganadores, que se dedicarán a realizar sus obras en el centro.

Esta iniciativa está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros fomenta diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. El programa ARTERIA DKV incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 550 piezas realizadas por 225 artistas españoles, el concurso "Fresh Art" dirigido a estudiantes pre-universitarios, y la cátedra de empresa "DKV Arte y Salud" en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

La publicidad del sector lujo crecerá un 2,9% en 2017

La publicidad del sector lujo se recupera de una recesión del 0,5% en 2016, según el nuevo informe Previsiones sobre la Inversión Publicitaria de Zenith, publicado hoy. El mercado se fortalecerá aún más en 2018, creciendo un 3,9%. La recuperación será liderada por los anunciantes del sector lujo en EEUU, China y Japón, que juntos
representan el 80% del crecimiento de la inversión publicitaria en el sector lujo hasta 2018.

El estudio analiza la inversión publicitaria en el sector lujo en 23 mercados clave. A medida que este mercado publicitario se vaya recuperando a lo largo de 2017 y 2018, las regiones de más rápido crecimiento serán Europa del Este (que crecerá un promedio del 10% al año), América Latina (5% al año), y Norteamérica y Asia Pacífico (4% al año). Oriente Medio y el norte de África, que sufren inestabilidad política y el bajo precio del petróleo, seguirán disminuyendo, en torno a una media del 6% anual.

La publicidad en el sector lujo está creciendo más lentamente que la publicidad en su conjunto. En los 23 mercados analizados creció un 0,7% cada año entre 2013 y 2016, comparado con el crecimiento anual del 4,8% de todo el mercado publicitario. A pesar de que esperan que el crecimiento publicitario del sector lujo aumente un 3,4% anual entre 2016 y 2018, seguirá la tendencia del mercado en su conjunto, que crecerá un 4,4% anual en todas las categorías.

Digital será el principal medio publicitario del sector lujo en el futuro

Los medios impresos son actualmente el principal medio publicitario del sector lujo, representando el 32,7% de la inversión publicitaria en 2016, comparado con el 31,3% en televisión y el 25,8% en digital. Sin embargo, casi toda la publicidad nueva del sector lujo es digital – estimamos que representa el 87% del crecimiento de la inversión publicitaria entre 2016 y 2018.

Digital será el medio publicitario con mayor inversión para el sector lujo, con un 30,6%, comparado con el 29,9% en televisión y el 29,7% en medios impresos. Sin embargo, los medios impresos seguirán siendo importantes para el sector lujo. El incremento de la publicidad digital puede atribuirse en gran medida a los anunciantes del lujo asequible.

"Los anunciantes del sector lujo tienen que responder a las nuevas y variables expectativas de los consumidores", dijo Vittorio Bonori, presidente Global de Zenith. "Los consumidores ahora buscan experiencias de lujo que sean personales y relevantes para ellos, y una comunicación de marca personalizada es fundamental para crear este valor de marca adicional".

El "lujo asequible" está impulsando el crecimiento

La publicidad de artículos de lujo se puede dividir en dos categorías: gran lujo (relojes y joyería y moda y accesorios) y lujo asequible (automóviles de lujo y cosméticos y perfumes). Las marcas de gran lujo están entre las más icónicas de la industria, pero el lujo asequible representó el 74% de la inversión publicitaria en el sector lujo en 2016, y creció un 0,7% ese año, mientras que la inversión publicitaria de gran lujo disminuyó un 3,9%. 

Se espera que el lujo asequible impulse la mayor parte del crecimiento en la inversión publicitaria del sector lujo hasta 2018: que crecerá un 3,7% en 2017 y un 4,6% en 2018, mientras que la inversión publicitaria en gran lujo crecerá un 0,8% en 2017 y un 1,6% en 2018.

Seguiremos informando... 

Selenta Group evoluciona hacia la oficina digital con la tecnología de Cisco

Selenta Group ha confiado en Cisco para adoptar un entorno de comunicaciones unificadas y de cooperación ubicua, integrado sobre una red inalámbrica de nueva generación que facilita la movilidad y ofrece la posibilidad de mantener conexiones multimedia con la máxima fiabilidad, inteligencia y seguridad. Antes conocida como Expo Hotels & Resorts, Selenta Group es una compañía hotelera, de restauración y de servicios que gestiona nueve establecimientos hoteleros en España, incluyendo Mare Nostrum Resort en Tenerife, Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella y Gran Hotel Princesa Sofia en Barcelona y 1.400 profesionales, dispone de más de 2.900 habitaciones que en 2016 ocuparon cerca de 300.000 clientes. Aunque la red de datos del grupo ya se apoyaba en la tecnología de Cisco, necesitaba actualizarla para soportar el rápido crecimiento de su negocio y adaptarse a la nueva era digital, además de reducir costes de viajes mediante una colaboración ubicua y multi-canal.ç

Principales claves del anuncio

  • Red inalámbrica de nueva generación. La red WiFi de nueva generación está compuesta por los switches Cisco Catalyst 3850 y Puntos de Acceso Cisco Aironet administrados centralmente mediante la consola Cisco Prime. La red gestiona de manera inteligente las aplicaciones, dispositivos y servicios Cloud y garantiza la segmentación y la seguridad en el acceso mediante Cisco TrustSec.
  • Comunicaciones unificadas. La compañía ha implementado la plataforma Cisco Business Edition 6000 en sus tres sedes centrales de Barcelona -Edificio Planeta, oficinas de Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía- para mantener comunicaciones constantes como si fuese una única sede, obteniendo así mayor productividad y ahorro de costes mediante conexiones multimedia (audio, vídeo y datos) y llamadas de voz sobre IP.
  • Colaboración ubicua y multi-canal. Para optimizar la colaboración, Selenta Group ha implementado video-teléfonos IP y equipos de videoconferencia de Cisco (DX 650 y DX70) en todos sus centros (Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife). También dispone de sistemas de TelePresencia (Cisco SX10 y SX20) y las soluciones Cisco WebEx y Cisco Jabber, que proporcionan funcionalidades de voz, vídeo, mensajería instantánea y compartición de archivos en tiempo real desde cualquier smart phone o dispositivo móvil. Cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales.
  • Inteligencia de negocio predictiva. Para optimizar las operaciones de negocio mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, Selenta Group se apoya en la plataforma SAP HANA optimizada mediante los servidores Cisco UCS y los sistemas de almacenamiento de EMC.
  • Beneficios. Mayor productividad mediante la colaboración en tiempo real, ahorro de costes gracias a la reducción de viajes de trabajo, así como la eliminación de cables y de papeles al compartir los archivos digitalmente son los principales beneficios. SIRT -partner de Cisco encargado de la implementación- también ha financiado parte del proyecto mediante Cisco Capital, permitiendo completar el despliegue en una sola fase y acelerar el retorno de la inversión.

Maribel Yébenes crea un nuevo departamento centrado en el cuidado de la salud y la alimentación

El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes es consciente de que la alimentación es determinante para la salud y de que los alimentos repercuten de manera directa en la belleza y el estado de la piel. En línea con su carácter innovador y la búsqueda permanente de la última tecnología para resaltar la belleza, el Instituto ha apostado por lanzar su propio departamento de Lifestyle, centrado precisamente en el cuidado de la alimentación a través de nuevos e innovadores tratamientos personalizados basados en la nutrigénetica y la nutricosmética.

El departamento, formado por un equipo de grandes profesionales especialistas, ofrece a los clientes la posibilidad de identificar, a través de un par de fáciles pruebas demostradas médicamente (test de intolerancias alimenticias y test de inflamación) cuáles son aquellos alimentos que puedan producirles intolerancia o resultar nocivos para ellos. Los resultados extraídos de ambas pruebas permitirán al equipo elaborar un plan de alimentación completamente personalizado y que se ajusta a las necesidades de su organismo, ya que ofrece la posibilidad de conocer la relación que hay entre los genes y la respuesta individual de cada paciente a una alimentación y hábitos de vida concretos. El seguimiento de este plan, unido a otros tratamientos corporales del Instituto, puede llegar a conseguir resultados revolucionarios. 

Myriam Yébenes, directora del centro, está convencida de la importancia de cuidarse desde dentro a través de la nutricosmética: “No es solo un problema estético, sino de salud. Es necesaria una nutricosmética específica para cada persona dependiendo de su genética y metabolismo” explica, pues lo que le funciona a uno no tiene porque funcionarle a otro. Debemos darle a nuestro cuerpo aquellos alimentos que realmente necesita y saber cuáles pueden resultar nocivos para nuestro organismo. En el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes creemos que con un plan nutritivo especifico basado en la genética de cada paciente, unido al resto de tratamientos con los que contamos, nuestros clientes no solo estarán bien por fuera, sino también por dentro”.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto