rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 15 Septiembre 2017

La tele se hace un hueco en ‘Te doy mi palabra’ (Onda Cero): prnoticias, este sábado junto a Isabel Gemio

La televisión y todo lo que rodea a la pequeña pantalla genera cada vez un mayor interés entre la audiencia y los seguidores de los medios de comunicación con independencia del soporte. Es por ello que las secciones sobre televisión han ido ganando peso en la prensa tradicional y en la digital, pero también en numerosos programas de radio como es el caso de Te doy mi palabra.

El formato conducido por Isabel Gemio en las mañanas de los sábados y los domingos en Onda Cero ha estrenado esta temporada 2017/2018 nuevas secciones y una de ellas cuenta con la actualidad televisiva como protagonista. Un pequeño espacio donde repasar algunos de los mejores y los peores momentos que se han producido en la ‘caja tonta’ durante la última semana. Una sección donde analizar hacia dónde se dirigen los gustos de los espectadores y cuáles son las apuestas de las cadenas de televisión.

Cada semana un periodista especializado en televisión acompaña a Isabel Gemio a partir de las 11:30 horas del sábado en Te doy mi palabra para charlar sobre todas estas novedades. prnoticias participará este sábado en el programa de Onda Cero de la mano de su redactora Carmen Tejón. En semanas anteriores ha pasado por los micrófonos de la emisora de Atresmedia Radio otros periodistas del sector como Xabier Migelez de El Confi TV o Daniel Jabonero de Bluper.

Te doy mi palabra, uno de los formatos clásicos de la parrilla de Onda Cero

La nueva temporada de Onda Cero llegaba sin novedades a su parrilla en una apuesta por la continuidad de sus programas clásicos como Te doy mi palabra. Según los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este año el espacio conducido por Isabel Gemio reúne cada sábado a una media de 614.000 oyentes, mientras que el domingo esa cifra asciende a 684.000.

Seguiremos Informando...

La Asociación de Periodistas Parlamentarios denuncia 'la mala praxis' de OKDiario

La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha emitido hoy un comunicado en el que recriminan las acciones de los compañeros que graban en “espacios concretos del Congreso de los Diputados donde entendemos que debe prevalecer la intimidad de cualquier persona; sea político, periodistas o personal de la institución".

El comunicado se ha hecho público tras la publicación por parte de OKDiario de un vídeo en la cafetería del Congreso en el que se ve a Pablo Iglesias y a Irene Montero hablando y riendo juntos, además de a varios periodistas. OKDiario difundió el vídeo para demostrar cómo ambos políticos se comportan con complicidad con ánimo de acallar las voces que anunciaron su ruptura, algo que la APP ha señalado como inaceptable al sobrepasar “una norma no escrita pero conocida por todos”.

La cafetería del Congreso de los Diputados es un espacio en la que conviven periodistas y políticos, donde pueden relajarse e incluso compartir información off the record. Según la asociación no respetar estos espacios “podría suponer un prejuicio para el trabajo y la convivencia. Además de ir contra la ética de la profesión podríamos poner en riesgo la libertad de movimiento de la que ahora gozamos y q facilita nuestra labor diaria". Hasta el momento OKDiario no se ha pronunciado ante la reprimenda de sus compañeros.

Seguiremos informando...

Eduardo Calvo, nuevo director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de ROADIS

La compañía plataforma del sector de Infraestructuras, perteneciente al fondo de pensiones canadiense PSP Investment, ha incorporado a Eduardo Calvo como nuevo dircom y responsable de Responsabilidad Corporativa para los países en los que la compañía opera actualmente: Estados Unidos, México, Brasil, España e India. Además dirigirá la estrategia de comunicación en todos aquellos mercados en los que la empresa busca desarrollar su negocio.

Calvo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, centro por el que también obtuvo el Máster en Comunicación. Cuenta con experiencia en áreas del tercer sector, donde estuvo desarrollando trabajos en países como Italia y México, donde trabajó durante tres años.

Fue en el programa Diario de las 20 horas, de Radio Nacional de España, donde Eduardo Calvo empezó su carrera como periodista, a las órdenes de Ángela Núñez. Más tarde se unió al Departamento de Comunicación y RC de NH Hoteles donde, en una segunda etapa, se encargó de fundar y dirigir el Departamento de Comunicación Interna de la compañía a nivel internacional. Más tarde, y durante más de seis años, ha liderado el equipo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Cintra, filial de Ferrovial.

En el mundo de las agencias de comunicación y relaciones públicas, ha colaborado con Interprofit. Ahora se incorpora a ROADIS donde Calvo será responsable de la comunicación interna y externa, public affairs, marketing, branding, eventos y responsabilidad corporativa.

Seguiremos informando...

35 profesionales se benefician de las Becas para el Máster de Oncología Molecular de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogió ayer la entrega de las Becas de Excelencia para su máster de Oncología Molecular (MOM). Este programa de becas cuenta con el apoyo de Roche y Lilly, dos compañías comprometidas con la educación médica y la retención del talento investigador así como con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El acto estuvo presidido por Maravillas Izquierdo, Subdirectora General de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y contó con la presencia de la Dra. Annarita Gabriele, directora médica de Roche Farma España; María José Lallena, directora del área de Biología del Centro de I+D de Lilly España; Ignacio Muñoz, presidente de la Fundación Científica de la AECC; José María Álvarez Monzoncillo, vicerrector de la URJC y la doctora Mónica López Barahona, directora general y académica del Máster de Oncología Molecular, entre otras personalidades.

En su discurso, Gabriele destacó que “la apuesta del Grupo Roche por España es evidente, tanto en la formación de profesionales como en la actividad investigadora que desarrollamos en este país. Apostamos por la formación de calidad para lograr que nuestros profesionales sean reconocidos y deseen desarrollar su actividad profesional en España, por eso apoyamos la retención del talento con proyectos que evidencian nuestro compromiso”.

La directora médica de Roche Farma España reafirmó el apoyo estratégico de la compañía a la educación médica y al fomento de la actividad investigadora, algo necesario para poner a disposición de los pacientes terapias capaces de combatir la enfermedad. Los éxitos y retos alcanzados por la compañía se sustentan claramente en el desarrollo de una Oncología de Precisión, ofreciendo a cada paciente lo que realmente necesita en función de sus características individuales, para lo que es básico y absolutamente necesario el conocimiento molecular.

María José Lallena, directora del área de Biología del Centro de I+D de Lilly España, ha puesto de manifiesto el compromiso de Lilly con la investigación, “a la que dedica casi una cuarta parte de su facturación mundial, compromiso que se mantiene también en España con un enfoque de colaboración con otras instituciones científicas”, a lo que ha añadido: “Somos conscientes de que el futuro de la investigación de nuestro país pasa por que los jóvenes tomen el relevo y mantengan el nivel de excelencia del que hoy nos sentimos orgullosos”.

Fruto de este esfuerzo investigador impulsado por ambas compañías es el cambio de paradigma que se ha producido en el tratamiento de varios tipos de tumores, donde la mejora de calidad de vida de los pacientes e incluso la curación en algunos casos es un hecho.

Formación de vanguardia en Oncología

Estas becas de excelencia entregadas en la URJC permitirán una formación de vanguardia en Oncología Molecular a 35 profesionales de todas las regiones de España. El Máster les ofrecerá una visión multidisciplinar de la enfermedad tumoral, que repercute positivamente en el aspecto asistencial, basándose en el conocimiento en profundidad de las bases moleculares del cáncer y su implicación en los últimos avances en diagnóstico y terapias.

 

El Máster cuenta con sesenta créditos ECTS, tiene una duración de un año y se imparte a distancia. Está dirigido a médicos especialistas o residentes de Oncología, Anatomía patológica, Hematología o Radioterapia y está abierto también a licenciados no médicos del ámbito sanitario que tengan un interés o un vínculo profesional con la Oncología.

Los alumnos tendrán acceso a los conocimientos básicos sobre el origen y desarrollo de los cánceres y a la metodología de la investigación básica y clínica oncológica y conocerá los patrones de expresión fenotípica de los tumores, así como otros abordajes terapéuticos basados en vías moleculares implicadas en carcinogénesis. Con este programa se brinda la formación de vanguardia que el especialista del área de Oncología requiere en el siglo XXI.

 

Un mosaico de globos blancos y rojos para luchar contra el linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer que se produce cuando aparece un fallo en la forma de actuar de los linfocitos, las células que forman parte del sistema inmunitario. La presencia de tejido linfático por todo el cuerpo provoca que el linfoma pueda surgir en cualquier lugar del organismo, como nódulos linfáticos, médula ósea o sangre.

Se trata de una dolencia difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas, fiebre, cansancio e inflamación de los ganglios, se confunden con la gripe o la mononucleosis.

Para concienciar sobre la enfermedad e incidir en su detección temprana, la Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid ha lanzado decenas de globos blancos y rojos en el vestíbulo del Hospital MD Anderson Madrid, con motivo del Día Mundial del Linfoma.

Todas las personas que han entrado en el hospital, junto con pacientes, familiares y personal del centro, han escrito mensajes de apoyo a los enfermos en los globos y los han lazando al techo hasta formar un mosaico en el vestíbulo central. 

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, en el que también ha colaborado la Asociación Linfoma, Melanoma y Leucemia (AEAL). El objetivo es dar relevancia y difusión a las campañas de prevención y diagnóstico precoz que realiza la fundación.

Se trata de uno de  los tres pilares en los que se sustenta la actividad de la Fundación MD Anderson España, junto a la investigación y la formación de profesionales sanitarios y público en general.

Cada año se diagnostican en el mundo 350.000 nuevos casos y fallecen unas 200.000 personas. Hay dos tipos de linfoma, aunque uno es más frecuente que otro.

El linfoma de Hodking es una enfermedad relativamente rara y que está asociada a las personas  jóvenes entre 35 y 30 años. En los países europeos, incluido España, la incidencia de la enfermedad es de 2,5 casos por cada 100.000 habitantes en varones y 2,1 casos en mujeres.

En el caso de linfoma no Hodking se diagnostican unos 3.100 casos nuevos al año en hombres y 2.400 en mujeres, siendo el séptimo tipo de cáncer más diagnosticado en España y el noveno en cuanto a mortalidad. La supervivencia en fases iniciales del linfoma es muy elevada, en torno al 95% y, en fases avanzadas, la probabilidad de curación está en un 80%.

Unidad Editorial fulmina ‘Papel’ dos años después de su lanzamiento

A partir de octubre los quioscos vivirán una nueva pérdida. El Mundo dirá adiós a su suplemento dominical Papel que este mismo mes cumple dos años de vida. Unidad Editorial ha decidido cerrar una revista que llegó al mercado avalada por grandes firmas, reportajes de culto y bajo la dirección de Javi Gómez. El periodista cedió en junio su puesto a Gonzalo Suárez para fichar por Telemadrid como uno de los rostros de sus informativos.

 

La noticia avanzada por El Confidencial ha sido confirmada en Twitter por algunos de sus redactores como Iñako Díaz-Guerra y su exdirector, que han mostrado a través de un mensaje su tristeza por este desenlace. Lo cierto es que Papel fue presentado en sociedad como un proyecto de calado dentro de Unidad Editorial cuyo objetivo era hacerse un hueco importante dentro de los suplementos de los diarios. Sin embargo, su tirón entre los lectores nunca fue el esperado y Papel ha vivido envuelta en rumores de cierre durante los últimos meses. Una defunción que ha sido confirmada este viernes y que se producirá de manera definitiva en el mes de octubre.

Unidad Editorial ha realizado varios esfuerzos por intentar mejorar la trayectoria de Papel, pero ninguno de ellos ha evitado este fatal desenlace. Por ejemplo, en junio de 2016 el Grupo anunciaba que desde ese momento la revista podría adquirirse en el quiosco todos los días de la semana de manera individual y no sólo los domingos encartada con El Mundo. Una estrategia que intentaba mejorar los números de Papel al no limitarlo a su adquisición con el periódico.

Papel en el EGM

Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en el mes de julio Papel contaba con una media de 137.000 lectores, la cifra más alta desde su nacimiento. No obstante, el dato se encontraba muy por debajo de las expectativas de Unidad Editorial y muy lejos de competidores como el XL Semanal (1.905.000 lectores) o EL País Semanal (886.000 lectores), entre otros. 

Estos registros también han provocado que los anunciantes no se hayan sentido atraídos por Papel, una revista de calidad con reportajes de nivel pero con un coste muy elevado. Los ingresos publicitarios del dominical desde su nacimiento no han sido suficientes para poder mantener el proyecto vivo durante más tiempo.

Seguiremos Informando...

Vitaldent constituye una Comisión Médica para impulsar la investigación y reforzar todas sus áreas de actuación clínica

Vitaldent ha creado una Comisión Médica para potenciar el desarrollo de procesos de investigación, reforzar todas las áreas de su actuación clínica,  y establecer mecanismos que faciliten no sólo las sinergias del talento de los doctores actuales de la compañía, sino que ayuden también a atraer continuamente a los mejores dentistas para su red de clínicas.

La Comisión Médica, que celebró su primera reunión el pasado viernes en la sede central de la compañía, está compuesta por 9 doctores de las clínicas Vitaldent: Dr. Carlos Parra, Dra. Aracelys Rodríguez, Dr. Manuel Osses, Dra. Elena Quecuty, Dr. Daniel Cárcamo, Dr. Fabio Valenciano, Dra. Estela Arias, Dr. Gustavo Camañas y Dr. Narciso Carrero. Todos ellos son profesionales de experiencia contrastada en la odontología, así como ponentes en foros científicos mundiales, miembros de sociedades médicas de odontología y docentes de diferentes disciplinas odontológicas en universidades españolas e internacionales.

Además, la Comisión Médica contará adicionalmente con José Muela, protésico dental y experto en materiales con más de 27 años de experiencia en el sector, como responsable técnico de laboratorios. Esta figura se encargará de integrar la cadena de valor con el resto de clínicas.

Tras la constitución de esta nueva Comisión Médica, Javier Martín Ocaña, CEO y Director general de la compañía, aseguró que “Vitaldent quiere seguir siendo reconocida como la mejor operadora del sector odontológico en términos de calidad, tecnología e innovación. Con la creación de esta Comisión damos un paso adelante a la hora de implementar nuevos procesos que garanticen la mejor praxis médica y una excelente experiencia del paciente”.

Además, confirmó que con los planes de crecimiento esperados para la marca, quieren convertirse, no sólo en uno de los mayores empleadores de este sector a futuro, sino también “servir” como lugar de encuentro para los mejores dentistas del país, “ya que es lo que esperan nuestros pacientes cuando acuden a nuestras clínicas”.  

  • Publicado en LLYC S

Todo sobre una tendencia gastronómica en alza: smoothies para todos los gustos y dietas

Los smoothies están de moda. Sobre todo en épocas de buen tiempo, pero cada vez más durante todo el año. Es una alternativa saludable, natural y refrescante, llena de fibra y vitaminas que además ofrece una infinita variedad de sabores y de beneficios para nuestra salud. Pero, en realidad, estos cremosos batidos de frutas nacieron hace décadas, en los lejanos años 30 del siglo pasado, en Estados Unidos.

En esa época se elaboraban únicamente con fruta, zumo y hielo y se vendían en tiendas de comida saludable. En los años 60 los smoothies llegaron a las heladerías, pero no fue hasta 1973 cuando comenzaron a venderse a gran escala. El visionario se llamaba Steve Kuhnau y creó una gigantesca cadena de establecimientos, Smoothie King, en la que implementó el uso de vitaminas y polvo de proteínas en las bebidas.

Otros países también tienen su propia historia y sus propias versiones del smoothie. Y con el tiempo se han ido añadiendo ingredientes para hacerlos más deliciosos, más saludables, más energéticos… Entre otros, leche, azúcar, jarabe, queso, hortalizas, nueces, chocolate… Y, por supuesto, el yogur.

Los beneficios que aporta el yogur ecológico al smoothie

Uno de los ingredientes que se ha convertido en un indispensable de los smoothies es el yogur. No sólo añade cremosidad y sabor, también aporta numerosos beneficios para la salud y ninguno de los inconvenientes de la leche.

 

  • Contiene ácido láctico, que favorece el desarrollo de lactobacilus en la flora intestinal y previene infecciones.
  • Tiene un alto valor nutritivo en cuanto a calcio y ácidos grasos
  • Sus proteínas y grasas son más fáciles de digerir
  • El ácido láctico ayuda también en la asimilación del calcio 
  • Su efecto probiótico es una buena defensa frente a infecciones intestinales y estimula el sistema inmunológico.

Además, los yogures ecológicos, aportan un beneficio extra: son cien por cien naturales y no contienen ni conservantes ni colorantes. Los de Vrai están elaborados con leche de vaca, oveja o cabra y con frutas variadas (limón, vainilla, melocotón, frutos rojos, arándanos) perfectas para combinar en tus smoothies.

 

El smoothie perfecto para cada momento

Lo mejor de los smoothies, aparte de sus propiedades y de su sabor, es que son muy fáciles y rápidos de preparar. Con unos cuantos ingredientes se puede elaborar un delicioso, refrescante y saludable batido de frutas; o de frutas y verduras, si prefieres. Sólo tienes que seguir estos pasos:

 

 

  • Elige las frutas, ya sean frescas o congeladas. Al menos dos variedades diferentes, pero puedes añadir las que quieras. Deben estar peladas y troceadas. Y si son frutas ecológicas estarás añadiendo un plus de salud para ti y para el medio ambiente.
  • Escoge una base: puede ser leche de vaca o vegetal (almendra, soja), zumos, café frío, té verde helado, agua… Y nuestra opción preferida, que es el yogur ecológico.
  • Dale un toque dulce, ya sea con azúcar u opciones más ligeras como stevia, miel, sirope de ágave, vainilla, menta o canela.
  • Puedes darle un poco más de cremosidad incorporando ingredientes como crema de almendras, kéfir, helado, semillas de chía o copos de avena.

Y, sobre todo, échale imaginación. Aquí es donde entran tus gustos o tus necesidades. Puedes jugar con los diferentes tipos de ingredientes hasta crear el smoothie que mejor te va en cada momento. Vrai te propone algunas deliciosas, cremosas y saludables ideas:

 

  • Los básicos. Simplemente combinando uno o dos tipos de frutas, con una base de yogur o leche y añadiendo (si quieres) algún edulcorante, hielo, zumo o canela, podrás disfrutar de un smoothie refrescante y delicioso. De fresa y plátano con zumo de naranja; de fresa, kiwi y manzana con miel; de papaya, piña y coco; de albaricoque y mango con zumo de limón; de fresas, arándanos, frambuesas y zumo de limón… Puedes ir complicando las combinaciones a tu gusto, añadiendo más variedad de frutas, sabores exóticos, etc.
  • Los verdes. Añadir vegetales a tus smoothies de frutas es una opción perfecta para reponerte de una temporada de excesos. Te ayudan a recuperar la línea, mejoran tu digestión, eliminan toxinas de tu organismo y hasta hidratan tu piel. Son muy nutritivos, y aportan una cantidad extra de vitaminas, minerales y ácidos esenciales. Se pueden hacer muchos tipos de smoothies verdes, combinando los ingredientes que prefieras. Te recomendamos col rizada, apio, pepino, jengibre, espinacas y otros vegetales de hojas verdes, semillas de lino… Combinan muy bien con frutas como el plátano, la piña o el aguacate (si quieres aumentar el efecto détox).
  • Los súper. Los llamados superalimentos tienen un alto valor nutricional y, gracias a su elevada concentración de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales, aportan importantes beneficios a nuestra salud (fortalecen las defensas, ayudan a quemar calorías, previenen la retención de líquidos, proporcionan energía extra, eliminan toxinas…). Polen de abeja, espirulina, germen de trigo, semillas de lino, bayas de Goji, cacao puro en polvo, semillas de chía, quinoa o té matcha son el complemento perfecto para un smoothie supernutritivo.
  • Los fitness. Ideales para personas muy activas que necesitan un aporte de energía extra antes de una buena sesión de ejercicio. Debes prepararlo de manera que incluya todos los nutrientes necesarios para que tu sistema se mantenga estable durante la actividad: fibra, vitamina A, C, potasio, hierro, calcio y especialmente proteínas. Una receta eficaz podría contener estos ingredientes: espinacas, perejil, aguacate, polvo de cacao y de canela, frutos secos (almendras o nueces), chocolate negro, escamas de coco, agua, miel y yogur. Y para después de hacer ejercicio, una buena combinación sería espinaca y plátano, que tienen mucha fibra y proteína, además de potasio y hierro, que mejoran el flujo sanguíneo y evitan el dolor muscular.

 

 

 

Renault Trucks facilita la renovación de la flota con una oferta especial de sus gamas C y K

Renault Trucks quiere apoyar el desarrollo de nuevos proyectos en torno al sector de la construcción, con la puesta en marcha de un plan de renovación para este tipo de vehículos. Las gamas de construcción C y K de Renault Trucks han sido concebidas con foco en la robustez y contemplando todos los requisitos necesarios para el desarrollo de esta exigente actividad.

Un amplio abanico de configuraciones capaz de adaptarse a todo de tipo de necesidad, que la marca pone ahora al alcance de todos aquellos que quieren renovar su flota, ofreciendo unas condiciones muy especiales.

Vivimos un momento en el que empiezan a surgir nuevas oportunidades de desarrollo en el sector de la construcción. Los profesionales saben que la fiabilidad y la robustez de los vehículos son clave para el éxito de su actividad y evolución de su empresa.

Por ello, ahora es el mejor momento para renovar su flota, garantizando una herramienta de trabajo que ofrezca la robustez necesaria, con la máxima disponibilidad y un importante ahorro. Y en este contexto, Renault Trucks se posiciona como socio de los empresarios y profesionales de la construcción, con una propuesta de valor que apoya el crecimiento de su negocio y la inversión en un nuevo camión.

Y lo hace con una oferta especial de renovación: ahora, y hasta final de existencias, por la compra de un Renault Trucks de las Gamas C o K (modelos de 380 a 520 CV y motores de 11 y 13 litros), se beneficiará de condiciones especiales en la valoración de su vehículo de más de 4 años. Un ahorro seguro que permita dar el paso a renovar la flota con la garantía, además, de haber elegido un vehículo especialmente diseñado para los trabajos más exigentes, con los más altos estándares de calidad, durabilidad y eficacia.

El Renault Trucks C optimiza la combinación entre robustez, motricidad y carga útil, con una amplia gama de opciones que permite la configuración mejor adaptada a cada actividad. Se trata de un vehículo con una excelente carga útil, gracias al peso optimizado con frenos de disco, depósitos y llantas de aluminio.

Dispone de la opción Optitruck que permite una motricidad semejante a la de un vehículo con tracción total, pero con una mayor capacidad de carga. Y, especialmente diseñado para el transporte de hormigón, que exige resultados en carretera y en terrenos sin asfaltar, la versión Xload ofrece una tara de 9.200 kg.

El Renault Trucks K, para aplicaciones más severas, es un modelo que permite operar en los terrenos de extrema dificultad, con las mejores condiciones de trabajo. Con una maniobrabilidad y capacidad de superación de obstáculos excepcional, por su altura libre al suelo de 385 mm y el ángulo de ataque de 25º.

Para las ocasiones que lo requieren, la caja de cambios automatizada Optidriver Xtended aumenta aún más la capacidad de arranque, para vehículos con cargas de hasta 120 toneladas, con disponibilidad de conducción por debajo de los 2 km/h en reductoras por debajo de 1000 rpm.

Transrolan apuesta por la gama T de Renault Trucks

Transrolan, empresa de transporte nacional e internacional afincada en Orense, ha adquirido ocho nuevas unidades Renault Trucks T 520 High Sleeper Cab, para  renovar su flota. La empresa, con visión de futuro, ha decidido adquirir una configuración que les permita ser flexibles en su actividad y poder ajustarse a las necesidades de sus clientes, pudiendo realizar distintos tipos de rutas y transporte. Equipados con Optifleet, para el seguimiento de la flota, los nuevos camiones están preparados para todo tipo de recorrido en carretera.

Transrolan es una empresa familiar con sede en Orense que acumula una larga trayectoria en el sector del transporte nacional e internacional. Fundada en 1960, ha ido creciendo progresivamente, siempre con los pies en la tierra. Actualmente cuenta con una flota de 42 vehículos y con una diversificada actividad que incluye la distribución de alimentación a grandes superficies, carga aérea, prenda colgada o cisterna alimentaria. La empresa ha destacado desde sus inicios por mantener un fuerte vínculo y compromiso con sus clientes, con los que mantiene una estrecha relación comercial desde hace muchos años.

La operación realizada con el distribuidor de la zona, Talleres Craf, ha sido financiada en su totalidad por la financiera de la marca, Renault Trucks Financial Services. Transrolan probó un vehículo de la Gama T y, tras quedar encantados con los resultados de consumo, decidieron apostar por la nueva gama de la marca francesa, con la adquisición de estos 8 vehículos Renault Trucks T520 High Sleeper Cab T4X2 E6. Con un grupo corto, puente de doble reducción y freno de estacionamiento reforzado, se trata de una configuración que les permite poder realizar un transporte especial como megacamiones.

Los vehículos, configurados para poder transportar hasta 60 toneladas, llevan incorporado el sistema de gestión de flotas Optifleet, con los módulos Check, Drive y Map activados. Los resultados de consumo controlados a diario por el sistema de control de flota están siendo muy satisfactorios para la empresa. Los camiones incluyen también carenados laterales, litera inferior y superior, faros traseros led y el nuevo sistema de control predictivo Optivision, entre otras prestaciones.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto