rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Jueves, 21 Septiembre 2017

A más del 40% de los jóvenes españoles les compensa emborracharse a pesar de los riesgos que asumen

La compensación, a nivel social, relacional o experimental que supone el emborracharse es un factor necesario para explicar el consumo del alcohol entre los y las jóvenes de 15 a 29 años. Esta práctica de riesgo habitual entre adolescentes y jóvenes compensa claramente a un 15,3% de los encuestados y de forma media a un 26,1% que afirma conocer los riesgos pero que los asumen. Entre quienes perciben esta compensación como razonable se encuentran sobre todo hombres menores de 25 años con estudios secundarios, de clase media o baja y que viven solos o con los progenitores.

Analizar la percepción de los riesgos, así como la compensación al asumirlos, son factores necesarios para explicar borracheras, el no uso de preservativo, la conducción temeraria o el meterse en peleas, entre otros comportamientos. Una de las conclusiones del estudio es que, en general, el grado de compensación percibido para este tipo de comportamientos es menor entre las mujeres.

Estos son algunos de los datos que ofrece el Barómetro 2017 del ProyectoScopio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica. El objetivo del Barómetro 2017 es ampliar la información disponible sobre la juventud española acerca de elementos menos conocidos que no se encuentran sistematizados en otros indicadores existentes nacionales o europeos. Los resultados del Barómetro 2017 del ProyectoScopio se obtienen de un panel online a 1247 jóvenes de 15 a 29 años aplicado en abril del presente año.

Consumo de drogas

El 43,5% de los encuestados y encuestadas percibe los riesgos del consumo de drogas y se declara inseguro frente a los riesgos derivados de su consumo. Un 16,5% dice que dichos comportamientos entrañan una seguridad media y un 40% no percibe los riesgos y se siente seguro al consumir.

Las consecuencias derivadas de fumar porros resultan asumibles para un 23,2% de la juventud encuestada (13,6% creen que les compensa medianamente y un 9,6% creen que les compensa mucho asumirlos), porcentaje caracterizado por un perfil más masculinizado y con estudios secundarios o de bachillerato. El consumo de cocaína o pastillas y sus consecuencias son asumibles por un 6,9%.

Conducción temeraria

El 12% de los y las jóvenes ha conducido después de haber bebido alcohol, el 8% tras consumir cannabis y el 3% después de consumir drogas estimulantes. Estos tipos de conducción temeraria son más frecuentes entre los hombres. Concretamente, la conducción bajo los efectos del alcohol y/o cannabis es predominante en varones mayores de 25 años. Un 35,2% de los encuestados sí percibe la baja o nula seguridad de estos comportamientos.

La toma de conciencia sobre la peligrosidad de estas conductas se refleja en porcentajes bajos de compensación frente a las mismas, con un 4% de encuestados que dicen que les compensa moderadamente y un 2,1% que dicen que les compensa claramente. Estos porcentajes son cuatro veces menores que los que reflejan la compensación del riesgo de conducir a mucha velocidad, casi el 25% de los jóvenes cree que les compensa bastante conducir así a pesar de los riesgos que entraña.

Relaciones sexuales sin preservativo y peleas

Casi la mitad de los y las jóvenes dice haber tenido relaciones sexuales sin preservativo (el 26% siempre o casi siempre), y es más frecuente por encima de los 20 años y entre quienes viven en pareja. Aunque la percepción de las consecuencias derivadas de este tipo de comportamiento hace que un 40% se declare inseguro frente a ello, esta conducta compensa de forma clara a más de un 15% de los jóvenes.

Algo más del 10% de los encuestados y encuestas dicen haber participado en enfrentamientos con violencia física, conducta más frecuente entre el género masculino. Meterse o provocar peleas compensa a casi un 10% de quienes responden afirmativamente a la pregunta sobre la participación en ellas.

Otros comportamientos de riesgo

El Barómetro 2017 de ProyectoScopio también monitoriza la compensación frente a otras actividades como son determinados usos de las TIC o la práctica de deportes considerados de riesgo. Estos comportamientos desafían las capacidades personales de quienes los llevan a cabo, considerándose indicadores del valor que los y las jóvenes otorgan a la experimentación.

Por ejemplo, la vulnerabilidad derivada de colgar fotos íntimas en redes sociales compensa a un 9,3% de los y las jóvenes, mientras que el 28,7% encuentra una compensación media a pesar de los riesgos.

Un 76,6% considera asumibles los riesgos derivados de la práctica de deportes como el paracaidismo, el rafting o el motocross.

Conductas de riesgo en otros

Excepto en el uso de preservativos, los porcentajes aumentan en todas las conductas de riesgo cuando se refieren a terceros: casi el 40% dice haber visto a otros conducir despúes de beber; el 27% después de consumir marihuana o  el 13% drogas estimulantes. El 25% reconoce haber visto peleas de terceros.

Glovo y Durex sellan una alianza orgásmica

Glovo, la app de mensajería exprés, y Durex, la marca líder de bienestar sexual, han llegado a un acuerdo para entregar preservativos y lubricantes a domicilio y proporcionar así, la solución exprés para salvar los momentos de placer que surgen a cualquier hora y en cualquier lugar.

Llegar al punto clave de una cita y descubrir que no tienes un preservativo a mano es una situación incómoda que puede suponer un obstáculo para los momentos de pasión. Se trata de una inoportuna interrupción de lo que se auguraba como un rato para recordar. Ante tal fastidiosa circunstancia, pocas son las alternativas para solucionar el tema, y ninguna se promete como lo suficientemente rápida como para poder retomar el ímpetu fácilmente: buscar una farmacia abierta o aparcar el deseo hasta nuevo aviso. ¿Quién no se ha visto en una situación así?

Glovo y Durex se han aliado para entregar preservativos y lubricantes a domicilio en tiempo récord y así resolver este tipo de situaciones. A través del botón especial Tienda Durex que aparecerá en el menú principal de la plataforma, los usuarios de Glovo podrán realizar su pedido express, que les llegará en menos de 20 minutos. Así, aquellos que se encuentren con tal urgencia, podrán solucionar el contratiempo de manera fácil y rápida. En este sentido, remarcando la velocidad excepcional en la entrega, desde Glovo, han lanzado una campaña a través de sus redes sociales con el lema “Esperamos que lo único rápido sea la entrega”.

A través de la categoría especial, se podrán escoger entre los condones Natural, Contacto Total e Intense, además de los Lubricantes Natural, Fresa o Intense. El servicio estará disponible en Madrid y Barcelona todos los días desde las 22:00h hasta las 8:00h, y durante 24h los fines de semana, durante cuatro semanas a partir de este jueves.

El botón Farmacia 24h se renueva

Esta acción coincide con el relanzamiento de la categoría Farmacia 24H con la que Glovo ya contaba y donde los productos Durex eran top ventas. En este apartado, Glovo facilita la navegación y pone a disposición de los consumidores todos aquellos productos que requieren un servicio urgente, desde productos para aliviar dolores, fiebre o gripes hasta los clásicos que no pueden faltar en ningún botiquín.

  • Publicado en Roman S

beon. potencia la imagen de L’Oréal en el Festival Arenal Sound

beon. desde su división de eventos, Eventisimo, vuelve a trabajar con L’Oréal Paris en acciones promocionales dirigidas a un público joven y apasionado de los festivales.

En esta ocasión el equipo de arquitectura efímera, de la división de producción del grupo, ha trasladado el concepto creativo diseñado para la gama Colorista de L’Oreal Paris a la producción de un stand, que ha estado presente durante cinco días en el Festival Arenal Sound de Castellón.

En este entorno festivalero, el stand que se diseñó estaba formado por una estructura de trusses en color negro y tocadores llenos de luces evocando los camerinos de los artistas. En este stand, por el que han pasado más de 3.500 personas para probar la nueva coloración natural para el cabello con Colorista Spray, consistente en tintes de colores que se van en el primer lavado, también tuvieron la posibilidad de hacerse peinados de moda, todo en varios colores.

El llamativo stand que contó con una afluencia de gente que superaba la hora de espera, durante todos los días, contó con una estructura que soportaba diversos focos como si de un escenario musical se tratara.

También se incorporó un mostrador rosa con los productos utilizados para tal fin, con opción de cargar hasta 20 móviles al tiempo, y botes gigantes que lo decoraban. Además, en la parte trasera se potenció la imagen de marca incluyendo los colores afines al producto.

Esta acción se completó con la producción de un Photocall de Instagram que por subir la foto con el #YourHairYourRules, los participantes obtuvieron regalos.

La presencia de la marca en este festival de música independiente, electrónica y de mestizaje coincide con su apuesta por potenciar su imagen en una de las citas musicales más relevantes del panorama español.

Las personas sordas siguen sin ver reconocidos sus derechos

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su red asociativa han convocado una marcha el próximo sábado 30 de septiembre, con el lema Lengua de signos: un derecho humano y fundamental’, para exigir el cumplimiento de los derechos de este colectivo y su pleno acceso a ámbitos como el empleo, la sanidad, la justicia, o la educación. Esta convocatoria coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas y del 10º aniversario de la aprobación de la Ley 27/2007, donde por primera vez se reconoce la lengua de signos en España. “Una ley muy esperada por las ciudadanas y ciudadanos sordos que, sin embargo, aún no se ha desplegado en su totalidad”, afirman de desde la entidad.

Además de la marcha, que transcurrirá entre las 16.30 h. y las 19.30 h. entre la fuente de Neptuno y la Puerta del Sol, se realizarán también distintas actividades a modo de festival de cultura sorda, con el objetivo de visibilizar positivamente a las personas sordas, y acercar la lengua de signos a toda la sociedad.

Festival de cultura sorda

La Plaza de Colón de Madrid acogerá, en la mañana del sábado (de 10 a 14.30 horas) un maratón de actividades culturales en lengua de signos a cargo de la FeSorCam (Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid). Entre ellas, destaca un cuentacuentos coordinado por la Fundación CNSE; un coro en el que participará el alumnado sordo del colegio Ponce de León de Madrid; y un taller desarrollado por ‘Voces en la mano’, que trabajarán con el público participante en el acercamiento a esta lengua.

Por su parte, tras finalizar la marcha, la Puerta del Sol acogerá a partir de las 19.30 horas las actuaciones del poeta sordo Miguel Ángel Sampedro, y el grupo de danza en lengua de signos ‘Dansign’. La jornada finalizará alrededor de las 21 horas con la lectura del manifiesto elaborado por la CNSE con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas.

Todas las actividades serán accesibles tanto en lengua de signos como en castellano, para que puedan ser disfrutadas por todos aquellos que quieran asistir. Asimismo, durante todo el fin de semana, los principales museos de la ciudad ofrecerán visitas también accesibles para las personas sordas  interesadas.

El HR Innovation Summit 2017 celebra su primera edición reuniendo a más de 300 expertos en RRHH

Más de 300 profesionales de los Recursos Humanos se han congregado hoy en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Madrid) con motivo de la celebración del HR Innovation Summit 2017. Se trata del primer congreso 3.0 que se organiza en España sobre RRHH, innovación y gestión de talento en la era digital, organizado por Ediciones Digitales Siglo 21 y con la colaboración de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH).

A lo largo de más de 10 horas de programa, expertos en RRHH de compañías como LG, Acciona, Ferrovial, EY, Pernod Ricard o McDonald’s han compartido mesa de debate o ponencias magistrales con algunas de las grandes del sector, como Infojobs, BeJob, The Adecco Group o Cigna. Un Congreso del que hoy se ha celebrado la primera edición y donde, además de poder conocer el presente y futuro del sector, se han generado interesantes sinergias entre los profesionales de la gestión de personas.

El congreso, además de ser un éxito debido a que han conseguido agotarse las entradas e invitaciones, también ha sido trending topic a nivel nacional durante toda la mañana, con el hashtag #HRInnovation2017.

  • Publicado en Coonic S

Los niños españoles comen menos fruta y verdura de la recomendada

Pan, pasta, arroz, patatas, legumbres tiernas y cereales. Éste es el grupo de alimentos que más consumen cada semana los niños españoles de entre 3 y 14 años. Frutas, verduras y hortalizas constituyen, por su parte, el grupo de alimentos con mayor déficit de consumo respecto a las recomendaciones médicas, con una media de 21,19 raciones semanales, frente a las 35 aconsejadas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Así lo revela el II Estudio Caser sobre Salud Familiar: “Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI”, una iniciativa de la compañía aseguradora Caser en la que se han analizado los hábitos de 1.083 niños de entre 3 y 14 años de nuestro país y cuyas primeras conclusiones, referidas precisamente a su alimentación, se presentan hoy. El estudio recoge un volumen de entrevistas que asegura representación en cada comunidad autónoma, incluyendo Ceuta y Melilla, con un margen de error de ±3’1% y un nivel de confianza del 95%.

“Con este estudio, en el que además de los progenitores de estos niños también han participado expertos en alimentación infantil y un grupo de madres y padres blogueros, damos continuidad al desarrollado en 2015 sobre las madres y padres del siglo XXI”, explica el doctor José María Hernández Briones, director médico de Caser. “En esta ocasión, nuestro objetivo es conocer cuáles son los hábitos de vida de nuestros niños, cómo se alimentan, si practican ejercicio físico, cuántas horas le dedican, cuántas horas duermen de media, cómo distribuyen su tiempo de ocio, sus hábitos de higiene…

Todo ello con el fin de poner nuestro granito de arena para procurar niños cada día más sanos. Y es que, según los datos de este estudio, el 20,8% de los pequeños de entre 3 y 14 años de nuestro país tiene sobrepeso y el 13,2% obesidad, unas cifras importantes que son motivo de gran preocupación y sobre las que vienen alertando desde hace tiempo los expertos”.

Sin grandes diferencias con el comedor escolar

Los datos del estudio vienen a desmontar el mito de que los comedores escolares consiguen que los niños coman más de aquello que no les gusta, no existiendo grandes diferencias entre su alimentación y la de los niños que comen en casa, que son, por cierto, la gran mayoría. De hecho, solo una cuarta parte (el 25,76%) de los niños españoles de entre 3 y 14 años comen cada día en el colegio, la mayor parte de cuyos padres (el 86,4%) se muestra satisfecho con este servicio.

La cocción, la técnica de cocinado más utilizada

Las técnicas de cocinado son también un aspecto importante para lograr una alimentación saludable. Tanto es así, que, de hecho, éste es un punto que, junto a otros como la actividad física o el equilibrio emocional, los expertos destacan a día de hoy en las nuevas pirámides nutricionales. Según los resultados del estudio, la cocción es la técnica de preparación de alimentos más utilizada por las familias españolas con niños de entre 3 y 14 años (una media de 8,20 veces por semana), seguida de la plancha (4,34 veces por semana), el horneado (3,04 veces/semana) y la fritura (1,71 veces/semana). El microondas (0,07 veces/semana) y el vapor (1,09 veces/semana) son, por su parte, las menos usadas. El estudio también muestra que a mayor utilización de la técnica de fritura, mayor peso de los pequeños, mientras que a mayor utilización de la técnica de cocción, menor peso.

Y es que “el cuerpo humano no solo necesita tener una ingesta equilibrada de alimentos para sobrevivir, sino que el concepto de la alimentación saludable debe contemplar también otros parámetros como actividad física, estabilidad emocional, balance energético, técnicas culinarias saludables, etc. A pesar de que esto es algo ya instaurado en la comunidad científica, las pirámides nutricionales que incluyen algo más que información sobre los grupos de alimentos todavía no han llegado al gran público”, señala el doctor Hernández Briones. Los nutricionistas abogan incluso por dar un paso más y señalan que la pirámide es algo a superar hacia un análisis individualizado de cada individuo.

La merienda, a diario

La merienda es, junto con la media mañana, un hito necesario para ingerir las cinco tomas diarias recomendadas por los expertos y parece que los niños de nuestro país cumplen con ello. Así, según las conclusiones del II Estudio Caser sobre Salud Familiar, el 95,2% de nuestros pequeños merienda cada día. El bocadillo es la opción más consumida (el 54,1% de los niños come más frecuentemente bocadillos), seguida de la fruta (el 32,7% de los niños merienda de forma más frecuente la fruta) y los alimentos preparados (tomados en primera opción por el 29,4% de los niños).

Con todo, los padres españoles califican con un notable (7,71 puntos en una tabla del 1 al 10) los hábitos alimenticios de sus hijos, en parte porque faltan conocimientos para tener una actitud más crítica ante este tema. “Prueba de ello es que los progenitores de niños con sobrepeso califican con la misma puntuación (7,71) que la media general la alimentación de sus hijos, bajando muy ligeramente hasta un 7,51 en el caso de los padres de pequeños obesos”, explica el doctor Hernández Briones. No obstante, el 44,6% de los padres reconocen que echan de menos elementos en la alimentación de sus hijos, sobre todo verduras, frutas o pescado.

¿Ha afectado la crisis a la alimentación de nuestros niños?

La crisis es un telón de fondo a tener en cuenta al analizar cualquier tema hoy en día. Así lo ha hecho el II Estudio Caser sobre Salud Familiar, que indica que un 6,6% de los niños de entre 3 y 14 años de nuestro país han visto modificada su alimentación como consecuencia de la misma. En esos casos, “suele variarse la alimentación en los niños de más edad, procurando que no afecte a la alimentación de los primeros años. Esta modificación tiene que ver con el reciente éxito de las marcas blancas y, en cuanto a alimentos concretos, se centra en un menor consumo de pescado y de carnes rojas”, concluye el director médico de Caser.

Claves en el abordaje de la leucemia en adolescentes y adultos jóvenes

Mañana viernes 22 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Leucemia, un tipo de cáncer hematológico por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco), que crecen rápidamente y reemplazan a las células normales en la médula ósea (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

La compañía biotecnológica Shire, líder en investigación en enfermedades raras, centra parte de su investigación y esfuerzos en el área de la onco-hematología, especialmente en la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), mostrando su compromiso en la lucha por la enfermedad en el día de su conmemoración.

La LLA es el cáncer más frecuente en la edad pediátrica, “representando más del 25% de todos los casos de cáncer en esta edad y, a pesar de los avances obtenidos en los resultados del tratamiento en los últimos años, la LLA sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en la infancia”, explica el Dr. José Luis Fuster Soler, especialista en onco-hematología pediátrica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia.

Su incidencia disminuye entre los 14 y 29 años de edad, pasando a considerarse una enfermedad rara en adolescentes y adultos jóvenes2. “En la adolescencia la LLA representa menos del 20% de los casos de cáncer y su incidencia se sitúa en torno a 2 nuevos casos anuales por cada 100.000 individuos”, señala el doctor. “El tratamiento estándar de la LLA tanto en niños como en adolescentes y adultos se basa en la quimioterapia, y para un determinado grupo de pacientes, en el trasplante hematopoyético alogénico (médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical). Además, “es preciso administrar un tratamiento dirigido al sistema nervioso central, ya que la barrera hematoencefálica impide la penetración correcta en esa localización de la mayoría de los fármacos administrados por vía sistémica”, añade.

En los últimos años se han logrado importantes avances y desarrollado estrategias de tratamiento eficaces y alternativas a la quimioterapia convencional. En concreto, la inmunoterapia, que se basa en redirigir el sistema inmunológico contra las células leucémicas.

Asimismo, “la asparaginasa es un componente esencial en los esquemas de quimioterapia combinada para el tratamiento de la LLA, y ésta ha ejercido un papel fundamental en el tratamiento desde la década de 1970”. Actualmente se dispone de tres formulaciones de asparaginasa en Europa, siendo la PEG-asparaginasa la formulación preferida en la mayoría de los protocolos actuales para el tratamiento de primera línea3. “Ofrece la ventaja de que se puede administrar con menor frecuencia lo que mejora la calidad de vida de los pacientes, pero además es menos inmunogénica, lo que se traduce en una menor incidencia de reacciones alérgicas”, apunta el Dr. Fuster.

Abordaje multidisciplinar de los pacientes adolescentes y adultos jóvenes

Actualmente en España la mayoría de los adolescentes con LLA son tratados en unidades de oncología pediátrica y a partir de los 19 años, incluyendo los adultos jóvenes, los pacientes con LLA son tratados en servicios de hematología de adultos. “Los pacientes adolescentes deberían recibir, sin excepción, tratamientos basados en los protocolos de LLA en niños, independientemente de que el tratamiento sea orientado por especialistas en hematología o pediatras oncólogos”, aclara el Dr. Fuster.

También es preciso fomentar la comunicación y colaboración entre los pediatras dedicados a la onco-hematología y los hematólogos. “Un buen ejemplo de ello es la creación de la actual Guía Nacional de Recomendación Terapéutica para la LLA en niños y adolescentes, fruto de la coordinación entre expertos del grupo SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) y del grupo PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología)”, afirma el doctor.

En general, el tratamiento de los adultos jóvenes es responsabilidad de los servicios de hematología, tomando en consideración las directrices derivadas de los protocolos pediátricos. No obstante, “sería recomendable establecer grupos colaborativos que integren a pediatras, hematólogos y otros especialistas para diseñar líneas de trabajo que atiendan a aspectos específicos del abordaje de estos pacientes”, concluye Dr. Fuster.

En esta misma línea, Rosalía Lorenzo González, psicóloga y coordinadora de la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer (AAA) señala que “el tratamiento médico del adolescente con cáncer debe acompañarse de un soporte psicológico y social adecuado durante todas las etapas de la enfermedad”.

“El adolescente con cáncer debe enfrentarse, por un lado, a un diagnóstico que cambia su vida, asociado a un tratamiento invasivo y, por otro, al desafío que supone la transición en su desarrollo de la infancia a la edad adulta. “La pérdida de independencia, la incertidumbre acerca del futuro, los cambios corporales (que pueden afectar a la autoestima), el tiempo fuera de la escuela y de otras actividades puede crear sentimientos de aislamiento en un momento en el que sentirse conectado a sus compañeros es de suma importancia para el sentido de identidad del adolescente”, explica la psicóloga.

“Existen diferencias tanto clínicas como psicológicas dentro de la oncología según los grupos de edad. En este sentido la fase madurativa en la que se encuentran en el diagnóstico, la histología del tumor, la respuesta a los tratamientos y las complicaciones a largo plazo, no van a ser los mismos si se es adulto, niño o adolescente.”, añade.

Entorno del paciente adolescente y adulto joven: familia y amigos

Los padres de adolescentes con cáncer tienden a ser más sobreprotectores con sus hijos, lo que puede afectar en la vulnerabilidad del joven a la hora de enfrentarse de nuevo a la normalidad. Por ello, todo este planteamiento requiere de una tarea aún más compleja: “es importante, durante todo el tratamiento del cáncer, que el joven tenga la oportunidad de seguir viviendo una vida lo más normal posible. Debemos tener en cuenta que el paciente es ante todo un joven normal, que pasa a tener un diagnóstico de cáncer; ésta debe ser la base del desarrollo de un buen modelo de atención”, señala Rosalía Lorenzo.

Según explica, “hay tareas fundamentales a estas edades que hay que seguir cuidando, para el buen desarrollo durante y pos-tratamiento. Por ejemplo, la formación de la identidad sexual y su capacidad reproductiva son tareas clave de desarrollo de la adolescencia y la edad adulta joven. El impacto de un diagnóstico de cáncer y el tratamiento, tanto en la fertilidad como en la identidad psicosexual, puede ser potencialmente devastador, sobre todo si no se conoce o maneja desde el principio de la enfermedad. “Es importante trabajar con los padres hacia una mayor normalización de la vida del joven, fortaleciendo sus estrategias para hacer frente a la enfermedad y ofreciéndoles pautas e información que les ayuden a tener una mayor percepción de control y así ayudaremos al adolescente a tener una base de apoyo fundamental en el tratamiento de su enfermedad”, añade la experta.

Asimismo, los amigos son una fuente importante de apoyo, ya que los padres desempeñan más un papel de cuidadores. “Por ello desde la asociación apoyamos a jóvenes afectados en diferentes actividades de ocio con el fin de que compartan su situación, y se sientan acompañados. Igualmente, creamos proyectos de gran repercusión con el fin de dar voz a los jóvenes y difundir sus necesidades y formamos a profesionales (médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales) a través de cursos, jornadas... para mejorar la atención específica a este colectivo”, concluye Rosalía Lorenzo.

En este Día Mundial de la Leucemia ambos destacan el papel de Shire como compañía comprometida con la onco-hematología para la mejora de esta enfermedad, y confían en que en un futuro haya tratamientos cada vez más personalizados y eficaces que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen LLA.

Los hombres desconectan más que las mujeres en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable en la maleta de muchos viajeros que han convertido a smartphones, tabletas y demás dispositivos móviles en ‘imprescindibles’ de viaje. Pero cada vez son más los que optan por desconectar y los destinos que se erigen como paraíso tech free o libre de tecnología. Por ello, eDreams, una de las mayores agencias de viajes online del mundo, ha analizado el alcance de esta tendencia conocida como digital detox.

Ellos desconectan más

La encuesta muestra que los hombres desconectan más que las mujeres en vacaciones: el 22% lo hace totalmente, hasta el punto de apagar el teléfono, no meterse en internet, ni usar WhatsApp o redes sociales y no revisar el correo, frente al 18% de mujeres. Un 68% (vs 69%) asegura que desconecta de los temas de trabajo, pero se mantiene conectado a las redes sociales y en contacto con los amigos y un 9% (vs 13%) lamenta que no consigue desconectar.

Los motivos para seguir conectado en vacaciones son varios, pero los hombres que permanecen on, lo hacen por trabajo y familia en un porcentaje superior a ellas (12% vs 7% y 28% vs 25%), mientras que las mujeres lo hacen más por placer.

Las diferencias de género se hacen notar también en los destinos para desconectar. Así, mientras ellos prefieren las escapadas urbanas a destinos europeos, nacionales o internacionales (63% vs 53%), ellas se inclinan por las rurales (55% vs 53%) o ir a un spa / balneario (57% vs 46%). Los destinos de aventura a países exóticos como Costa Rica, India o Brasil son una buena opción para ambos sexos (33,08% hombres y 33,60% mujeres) y lo mismo sucede con los cruceros.

En cuanto a la compañía, tanto hombres como mujeres se inclinan por la de sus parejas para hacer este tipo de viajes. Ya en destino, el viaje lo afrontan de diferente manera: mientras ellas extienden el detox digital a la alimentación, ellos no suelen hacerlo: 43% vs 26%.

De hecho, para un viaje de desconexión, lo más importante es relajarse y descansar, seguido por conectar con la naturaleza, con uno mismo y, en cuarto lugar, apagar el teléfono. Un 17% de los encuestados declara que para ellos también es importante aprovechar para dejar de fumar, y sitúan el ejercicio en la sexta posición de su lista de buenos propósitos para su escapada detox.

Aprender de la experiencia

La necesidad de desconexión se hace más evidente en ciertas edades, así que los tienen más de 65 años son, con diferencia, los que más apagan el móvil en vacaciones (42%). Sin embargo, esta tendencia va ganando importancia entre los viajeros de 26 a 35 años, entre los que desconecta el 23%, y eso que este es el grupo de edad más conectado a Internet por motivos familiares y laborales. Tras ellos, se sitúan los de 56-65 años (20%), 46-55 y menores de 26 (16%) y los de 36-45 (12%).

Aragoneses, murcianos y andaluces, los reyes de la desconexión

No sólo sexo y edad marcan la diferencia en esto del turismo detox, sino también el origen. Según la encuesta de eDreams, aragoneses (25%), murcianos (23%) y andaluces (22%), y eso que los dos últimos son quienes aseguran tener más obligaciones laborales que les mantienen pendientes del móvil. Le siguen castellanomanchegos (21%), catalanes (20%), canarios (19%), gallegos (18%), vascos (17%) y castellanoleoneses (16%). La otra cara de la moneda la ofrecen extremeños (12%), valencianos (13%) y madrileños (15%).

  • Publicado en TINKLE S

Madrileños, los más preocupados por su físico y los cántabros los que menos

Después de los excesos del verano, es costumbre generalizada volver a la rutina saludable y de cuidados previos a esos días de vacaciones. Y aunque la comida y el deporte son importantes para lograr los objetivos, a los españoles les gusta apostar también por los tratamientos corporales para sentirse bien durante todo el año.  

Groupon, compañía líder en venta de cupones, ha analizado las ventas de tratamientos corporales durante los años 2015 y 2016, para conocer las demandas de los ciudadanos y sus preferencias en cuanto a estos servicios.

Madrileños, canarios y catalanes, los ciudadanos más preocupados por su físico

Quizás es el ambiente cosmopolita y chic de la capital lo que hace que sus ciudadanos sean los españoles más preocupados por mantener un físico envidiable, ya que tras un análisis realizado de la venta de cupones de tratamientos corporales de 2015 y 2016, Madrid se posiciona como la ciudad que más consume este tipo de servicios, acumulando un 24% del total de las compras de estos servicios.

Tras los madrileños se encuentran los canarios, responsables del 21% de las compras y por detrás los catalanes, con un 18% sobre el total. 

Cántabros, asturianos y gallegos, los que más “descuidan” su cuerpo

Por otro lado, el norte del país cuenta con los ciudadanos más “descuidados” en cuestiones de cuidado físico. Los cántabros fueron los que menos consumieron este tipo de servicios. Tanto es así, que sus compras solo representan el 1% del total.

Tras ellos, se encuentran los asturianos, cuyas adquisiciones apenas superan el 1% del total de compras de estos cupones y los gallegos, con un porcentaje que ligeramente asciende del 1%.

Los españoles se decantan por la reducción de la celulitis como el tratamiento estrella

De todos los servicios ofrecidos para mejorar el aspecto y la salud de nuestro cuerpo, tras analizar las ventas del periodo 2015-2016, el tratamiento estrella elegido por los españoles es la reducción de la celulitis, y es que nada es suficiente para luchar contra la odiosa piel de naranja. En segundo lugar encontramos electroestimulación muscular y en tercer lugar la cavitación.

  • Publicado en TINKLE S

El nuevo presidente de RTVE será de consenso: el PP se queda solo en el Congreso

RTVE tendrá nuevo presidente a comienzos de 2018. La principal novedad respecto a lo acontecido durante la pasada semana se resume en la palabra consenso. Finalmente el PP se ha quedado solo junto a su enmienda presentada en el Senado y que había roto la unidad lograda en junio en el Congreso por todos los grupos parlamentarios. El acuerdo -no oficial- alcanzado por PP y PSOE habría permitido mantener como hasta ahora el control de los medios públicos en manos de ambos.

Y ese extremo se lograba gracias a la aprobación de una enmienda del PP en el Senado que permitía en una segunda votación nombrar a un presidente de RTVE sin recabar una mayoría absoluta. El texto rebajaba esa cifra a tres quintos de las cámaras, es decir al menos 210 votos, un registro que sobrepasan el PP y el PSOE juntos. Sin embargo, en su vuelta al Congreso de los Diputados la votación definitiva ha cambiado las cosas de nuevo.

De esta forma el pleno de la Cámara Baja ha aprobado la reforma de la Ley de RTVE que establece un nuevo sistema de elección del presidente y del Consejo de Administración. Este desenlace ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos. El PP finalmente se ha abstenido tras quedarse solo en su propuesta. El futuro Consejo tendrá diez miembros -seis designados por el Congreso y cuatro por el Senado-, será paritario y se elegirá por concurso público, al igual que al presidente de la Corporación.

Las Cámaras deberán elegir en una primera votación a los consejeros de RTVE con un respaldo de dos tercios, y que de no alcanzarse esa cifra habría una segunda ronda que requeriría la mayoría absoluta más el apoyo de la mitad de los grupos parlamentarios. A partir de su publicación en el BOE se marca un plazo de para aprobar el mecanismo de concurso público y una vez elaborado comenzará el proceso de designación del nuevo Consejo y del presidente de RTVE.

Satisfacción en los Consejos de Informativos de RTVE

Los Consejos de Informativos de RTVE han mostrado su satisfacción por el desenlace del proceso y por “la aprobación definitiva de la ley que abre la puerta a la radiotelevisión pública e independiente que llevamos años reclamando. Agradecemos a los grupos parlamentarios el esfuerzo de consenso, que en una norma como esta es tanto o más importante que el propio contenido, puesto que se convierte en el mayor aval de independencia. Ahora necesitamos que sigan caminando de la mano para que esta ley se concrete cuanto antes y con todas las garantías en una presidencia profesional, independiente y ambiciosa, que recupere de inmediato la credibilidad de sus informativos y devuelva a RTVE a las cotas que nunca debió perder”.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto