rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Miércoles, 27 Septiembre 2017

CENTAC y FENITEL suman esfuerzos para contribuir al desarrollo de tecnologías accesibles

 

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL) han firmado un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo tecnológico accesible y así conseguir una mejor autonomía de las personas con discapacidad.

Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC afirma que la alianza con FENITEL supone un refuerzo en sus líneas de trabajo para generar autonomía dentro de los hogares, espacios públicos y edificaciones. “Tendrá un papel fundamental en la dotación de bienes, productos y servicios accesibles dentro de los Espacios Integrados Inteligentes (unos de los proyectos pioneros de CENTAC)”. Esta alianza contribuirá a promover el desarrollo de las tecnologías de la accesibilidad en todos los ámbitos posibles, con el fin último de facilitar la integración social y la igualdad en el acceso a las Tecnologías de la Sociedad de la Información, uno de los objetivos prioritarios de CENTAC.

FENITEL es el interlocutor más representativo del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones para los cuales la accesibilidad se ha convertido en sinónimo de calidad. José Fernando Huerva Gallego, presidente de FENITEL ha afirmado: “Nuestra colaboración con CENTAC es decisiva a la hora de facilitar la incorporación en el porfolio de nuestras empresas asociadas de soluciones tecnológicas que fomenten la accesibilidad en viviendas, edificios, y ciudades. Por todo ello estamos plenamente comprometidos en promover el concepto de Espacios Integrados Inteligentes desarrollado por CENTAC”.

Esta alianza hará especial incidencia en la divulgación, de la formación y de la comunicación de la accesibilidad tecnológica. Ambas entidades se han comprometido a impulsar la innovación y la difusión de las buenas prácticas TIC que contribuyan a la creación de bienes, productos y servicios, cuyo fin último es mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, dependientes y la de sus familias.

Tanto CENTAC como FENITEL están convencidas que el beneficio social debe ir acompañado del beneficio económico, generando autonomía e la igualdad de derechos para toda la ciudadanía, con independencia de si tiene discapacidad o no.

 

Programas Deportivos Fundación Deporte y Desafío para personas con diversidad funcional

Durante el mes de septiembre la Fundación Deporte & Desafío ha puesto en marcha todos sus programas deportivos, dirigidos a aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional que quieran practicar deporte en entornos normalizados y bajo la supervisión de profesionales especializados en discapacidad.

Gracias al apoyo de diferentes entidades como son la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, El Corte Inglés y Zagros Sports, medio centenar de participantes con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar alguna de las cinco modalidades deportivas que se van a desarrollar hasta finales de año: running, pádel, judo, golf y entrenamiento integral.

Los cursos de pádel, golf y running se imparten en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa, instalaciones inmejorables para la práctica deportiva, preparadas para la iniciación en la actividad física y el deporte adaptado.

Estos programas deportivos ajustan la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

La Fundación Deporte & Desafío, gracias al apoyo de sus patrocinadores, trabaja para que cada vez la oferta de deporte adaptado sea mayor, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.

Fundación ONCE exhibe ante el sector turístico el potencial de negocio que suponen las personas con discapacidad

Fundación ONCE presentó este miércoles en Málaga el Observatorio de Accesibilidad Universal del Turismo en España, un informe con el que quiere convencer al sector turístico del potencial de negocio que hay detrás del turismo de personas con discapacidad.

Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, fue el encargado de dar a conocer los datos de este informe en el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas organizado por Fundación ONCE, que se celebra hasta el viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Para el desarrollo del trabajo se han analizado 57 destinos, 4.000 hoteles y 40.000 restaurantes, así como oficinas de turismo, páginas web y playas. Se ha entrevistado, además,  a cerca de mil usuarios y gestores.

Una de las conclusiones apunta el desajuste que existe entre la percepción de accesibilidad que tiene de sí mismo el sector turístico y lo que supone ser realmente un espacio accesible para una persona con cualquier discapacidad. “La percepción que tienen de la accesibilidad que ofrecen no coincide con las necesidades reales de las personas con discapacidad”, advirtió Jesús Hernández.

Así, de los más de 4.000 hoteles seleccionados cerca de 1.500 dicen ser “aptos para silla de ruedas”. Esto supone que disponen de aseos adaptados y que cuentan con un acceso correcto. Por el contrario, el estudio advierte de que el personal no tiene la formación adecuada, la recepción no es accesible y de que un 40% no tienen una habitación adaptada. 

Lo mismo ocurre con los restaurantes: de más de 40.000, el 26,4 dicen ser aptos, pero la realidad es que casi la mitad no tiene un aseo adaptado, el 45% no dispone de un acceso correcto o a nivel y ninguno presenta menú en formatos alternativos ni cuenta con personal formado. 

Tampoco las oficinas de turismo ofrecen un servicio adecuado para los turistas con discapacidad. El 60% no dispone de un punto de atención accesible y el 70% no muestra información sobre accesibilidad de los recursos turísticos.

La mitad de las playas dicen ser accesibles. La realidad es que sí cuentan por lo general con personal formado en materia de accesibilidad pero tendrían que mejorar el acceso y la movilidad en los aseos. El observatorio también ha analizado las rutas turísticas y ha encontrado que sólo un 20% de ellas ofrecen rutas específicas accesibles.

Según las conclusiones del informe, más de la mitad de las empresas consideran alto o muy alto el coste económico de mejorar la accesibilidad en sus establecimientos o servicios. Los principales frenos que aparecen para ejecutar esas mejoras son en primer lugar el coste adicional que suponen y una “supuesta” falta de demanda efectiva, aunque este argumento contraste a su vez con la percepción de que la accesibilidad beneficia a todos los usuarios.

También se apunta la falta de conocimiento sobre accesibilidad universal y atención a turistas con discapacidad (30%), y la falta de información o la complejidad de los requerimientos normativos de accesibilidad (28%). 

 

El 56% sí afirma haber incorporado una política o compromiso respecto a las personas con discapacidad, el 11% dice tener un responsable de la accesibilidad universal en el establecimiento y un 10% asegura haber contratado a personas con discapacidad. Igualmente 8 de cada 10 afirman conocer la legislación de accesibilidad para su establecimiento o servicio y 1 de cada 10 dispone de un certificado o distintivo de accesibilidad.

 

Viajan igual y gastan un 30% más

“Los gestores de servicios turísticos no terminan de convencerse de que las personas con discapacidad y necesidades especiales suponen un nicho de mercado potencial para los negocios”, lamenta Jesús Hernández.

 

Para hacer frente a esa percepción, Fundación ONCE recuerda los datos que recoge el informe sobre ‘Hábitos turísticos en los últimos dos años’, donde se concluye que no hay diferencia significativa entre el número de viajes realizado en los últimos 24 meses por las personas con alguna discapacidad o necesidades especiales (7 viajes) y las personas sin necesidades especiales (8 viajes). Es decir, las personas con discapacidad o necesidades especiales viajan con una frecuencia similar a la de las personas sin necesidades especiales.

Además, en el análisis del gasto hecho en el último viaje se llega a otra conclusión “muy clarificadora”: el gasto medio realizado por los turistas con discapacidad y necesidades especiales (813,65€ de media) fue significativamente superior al desembolso efectuado por las personas sin necesidades especiales (637,60€ de media).

Con todo ello, el informe señala algunas de las cuestiones que impiden avanzar en una correcta gestión de la accesibilidad. Una de ellas es que el sector identifica la accesibilidad únicamente con el urbanismo; también que faltan acciones de asesoramiento o sensibilización dirigidas al sector privado, o que en su mayoría no conocen las acciones de integración laboral de personas con discapacidad en turismo.

 

La leucemia aguda, protagonista de importantes avances científicos fruto de décadas de investigación

El último viernes de cada mes de septiembre se ha convertido ya en una cita obligada para la oncohematología. Con más de diez años de tradición a sus espaldas, la Jornada de Actualización en el Tratamiento de la Leucemia Aguda que MD Anderson Cancer Center Madrid organiza de forma anual reunió el año pasado a más de 130 profesionales especializados en este campo, una cifra que esperan repetir también este viernes 29 de septiembre.

La jornada, explica el doctor Adolfo de la Fuente, médico adjunto al Servicio de Hematología de MD Anderson Cancer Center Madrid, versará tanto sobre la leucemia mieloide aguda como sobre la leucemia linfoblástica aguda, pero sin entrar en el posible carácter crónico de este tipo de leucemias ya que, como apunta este especialista, “son entidades completamente diferentes”.

El doctor de la Fuente considera muy interesante el contenido de la presente edición porque, como señala, “en los últimos años estamos asistiendo a importantes avances en cuanto a manejo y tratamiento de las leucemias agudas, fruto de décadas de trabajo”. Este trabajo se refiere a los esfuerzos realizados durante años en conocer por qué las células del organismo sufrían desórdenes que les permitían sobrevivir y/o resistir a los mecanismos de control del propio cuerpo, para terminar provocando una leucemia. 

 

Una vez identificadas estas alteraciones, la investigación ya está en otra etapa, la de averiguar cómo utilizar estas mutaciones como dianas terapéuticas. “En ese punto es en el que estamos ahora, aunque muy al principio todavía: la aparición y el desarrollo de fármacos que actúan sobre estas dianas terapéuticas”, destaca el doctor de la Fuente.

 

Nuevos tratamientos más dirigidos

El mejor conocimiento de la biología tumoral de las leucemias agudas ha posibilitado la realización de una nueva clasificación que permite precisamente “aclarar todavía más cuáles son esas alteraciones genéticas que provocan la leucemia aguda y manejar potenciales dianas terapéuticas y posibles nuevas formas de luchar contra la enfermedad”, subraya este especialista.

 

 

Del mismo modo, también se ha avanzado mucho en lograr nuevos fármacos menos agresivos que los anteriores, lo cual ha permitido el tratamiento de personas mayores, es decir, pacientes con más de 65/70 años.

“El tratamiento era y sigue siendo en general muy agresivo, con fármacos que exigen el máximo de las personas, por lo que la edad puede ser una limitación para soportar la agresividad de un tratamiento poliquimioterápico por vía intravenosa cuya primera fase suele durar meses; pero, afortunadamente, en los últimos años, están apareciendo nuevas opciones terapéuticas menos toxicas y por lo tanto mejor toleradas”, ha asegurado el doctor de la Fuente.

De otro modo, en leucemia linfoblástica aguda, han aparecido nuevos anticuerpos monoclonales que, explica el doctor, “actúan de forma dirigida contra una molécula que expresan las células de la leucemia en su membrana”.

Aunque no es una terapia exenta de efectos secundarios, el doctor de la Fuente explica que “son fármacos que han abierto una opción a personas que recaen tras una primera línea de tratamiento y, como opción de rescate, son más manejables y con efectos secundarios que las estrategias antiguas”.

 

 

Trasplante de cordón vs. trasplante haploidéntico

La llegada del trasplante haploidéntico, que permite un donante idéntico solo en un 50%, revolucionó en su día el campo de los trasplantes y las opciones terapéuticas de los pacientes con leucemia aguda. Esta estrategia vino a sumarse a las opciones que ya teníamos, la búsqueda de un donante no emparentado y el cordón umbilical.

 

 

Hoy día el debate sobre qué opción de trasplante es la más conveniente para cada paciente sigue abierto entre la comunidad científica. “Es importante valorar qué estrategia es  mejor no solo a nivel de compatibilidad, sino también desde el punto de vista del control posterior de la enfermedad”, subraya este doctor, quien también recuerda la problemática de la enfermedad injerto contra-huésped.

 

 

La Fundación Bayer destinará más de 400.000 euros a la promoción del talento

Bayer Science & Education Foundation destinará un total de 417.000 euros para promover el talento de 65 jóvenes de todo el mundo que deseen llevar a cabo proyectos sobre ciencias naturales, la química, la agricultura, la medicina humana y veterinaria, así como aquellos que quieran convertirse en profesores de ciencias o jóvenes con profesiones no académicas calificadas. Según cuenta Kemal Malik, responsable de Innovación de la Junta Directiva de Bayer, “El futuro necesita de científicos jóvenes con vocación y creatividad. Con el programa de becas de Bayer, queremos ayudar a todos aquellos jóvenes talentos que quieran participar en proyectos especiales en el extranjero”.

El actual programa de becas de Bayer da continuidad a las primeras becas de la compañía, iniciadas en 1923 por el entonces Director General del Grupo Bayer, Carl Duisberg. Duisberg es considerado un pionero en la búsqueda de la colaboración entre universidades e industria, así como en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Según explica el Dr. Carl-Heinz Duisbert, miembro del Comité Científico del programa de becas, y nieto del fundador del programa “Mi abuelo quiso ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a los talentos jóvenes porque estaba convencido de que esto era algo fundamental para asegurar el desarrollo futuro de la sociedad.”

Todas las becas otorgadas responden a la misión de la Fundación Bayer de invertir y apostar por los jóvenes, considerados la próxima generación de científicos y líderes de opinión, y fortalecer el interés por algunos de los principales retos que afrontará nuestra sociedad, como son la agricultura y la salud.

Las disciplinas que se apoyarán este año son las de ciencias, química, agricultura, así como de medicina animal y humana. En total se darán 56 becas. Además, y por tercer año, Bayer Science & Education Foundation amplía el presupuesto de becas para "Talents for Africa", dirigidas a estudiantes y profesionales principiantes de ciencias naturales y disciplinas médicas que deseen llevar a cabo proyectos en el extranjero y requieran apoyo financiero para ello. Además, la Fundación apoya a todos aquellos jóvenes con sede en Alemania que deseen estudiar en el extranjero, así como los residentes fuera de Alemania que quieran implementar un proyecto en Alemania.

Carlos Chaguaceda abandona el ejecutivo de Cifuentes y ‘reficha’ por el lobby de las eléctricas

Carlos Chaguaceda ha dimitido como director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, después de trabajar durante dos años para el Gobierno de Cristina Cifuentes. Chaguaceda, que trabajó durante más de diez años como director de comunicación corporativo de Coca Cola España, ha tomado esta decisión porque tiene la intención de volver al sector de la Comunicación en la empresa privada.

Tras su salida de Coca Cola, Carlos Chaguaceda, trabajó como director de comunicación de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), lugar al que regresa después de esta etapa en la Administración Pública. Cuando dejó Unesa la organización eligió a Consuelo Criado como la dircom provisional. Chaguaceda estuvo además a cargo del lanzamiento de la marca Admira, perteneciente al grupo Telefónica. Corresponsal en Bruselas para Antena 3 Televisión, el expresidente de Turismo de la Comunidad de Madrid, fue también subdirector de informativos y jefe de la sección de economía de Antena 3. Del mismo modo, fue partícipe de los lanzamientos de Expansión y la Gaceta de los Negocios.

Hoy se ha anunciado también que la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid ha sido eliminada como resultado de la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Cristina Cifuentes. En su lugar han creado la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que estará dirigida por Jaime de los Santos, hasta ahora director de la extinta Oficina de Turismo, que dependía precisamente de Carlos Chaguaceda.

Por su parte, Jaime de los Santos cuenta también con experiencia en el mundo de la comunicación, donde trabajó como director creativo de Proyectos S.L. y como jefe de prensa de la Agencia de Comunicación Replica, cargo que desempeñó entre los años 2004 y 2012. Ha estado fuertemente vinculado al mundo del arte, donde ha sido comisariado y asesor de diseño de varias exposiciones. Desde el año 2012 trabaja para el Gobierno, primero como consejero técnico en el Gabinete del Presidente del Gobierno,  y más tarde como director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, hasta que en enero de 2017 pasó a dirigir la Oficina de Cultura y Turismo.

Seguiremos informando...

Werner Voguels, Vicepresidente mundial de Amazon, protagonizará la apertura de South Summit

Cuenta atrás para el comienzo de South Summit 2017. En una semana, las puertas de La [email protected] de Madrid volverán a abrirse un año más para acoger una de las citas internacionales más importantes del ecosistema emprendedor y de la innovación.

“A siete días de South Summit ya contamos con más de 1.000 reuniones concertadas lo que demuestra el gran potencial de nuestra plataforma de desarrollo de negocio. El ecosistema emprendedor es ya una realidad clave en la economía”, destaca María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.

El encuentro , del 4 al 6 de octubre, reunirá a más de 300 speakers de reconocido prestigio internacional, entre los que destacan: Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon; Mike Lynch, fundador de Invoke Capital y bautizado por The Sunday Times como el “Bill Gates británico”; Christopher Gavigan, co-fundador y CPO de The Honest Company (firma de la que también es fundadora la actriz Jessica Alba); Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures o la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

Más de 150 fondos de inversión internacionales con una cartera de más de 34.000 millones de dólares de inversión y más de 650 inversores y Business Angels procedentes de todo el mundo, han confirmado su asistencia a South Summit 2017.

Entre los que visitarán Madrid la próxima semana destacan Jonathan Medved, CEO de OurCrowd, plataforma líder en equity crowdfunding con más de 9.000 inversores acreditados en todo el mundo; Johannes Bruder, COO de Rocket Internet y Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partners.

Como novedad en esta edición, el grupo Inditex organizará el segundo día del encuentro, el jueves día 5 de octubre su primer hackathon de 24 horas de duración en el que programadores y diseñadores UX/UI deberán resolver mediante software libre uno de los tres retos planteados.

El viernes 6 de octubre se dará a conocer la startup ganadora de la Startup Competition a la que se han presentado más de 3.500 proyectos, un 53% internacionales, procedentes de más de 70 países. ¿Su premio? Máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Este año, como novedad, South Summit ha llegado a un acuerdo con Startup World Cup, por el cual la startup ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, y con Seedrs, principal plataforma de crowdfunding, que ofrecerá una campaña guiada de fundraising. Hasta la fecha, un 91% de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit siguen en activo y han logrado levantar más de un billón de dólares en financiación.

Estados Unidos e Israel protagonizarán la previa de South Summit 

Un día antes de la ceremonia de apertura de South Summit, inversores, corporaciones y startups de Israel, Estados Unidos y España se darán cita en La [email protected] en dos eventos exclusivos

 

El primero está co-organizado con Ourcrowd, una compañía israelí especializada en equity crowdfunding y lleva por título ‘Israel @South Summit ‘Foundations of Israeli Innovation’, donde se reunirán los principales actores del ecosistema israelí y español para analizar, entre otros temas, las tendencias de inversión en el país de Oriente Próximo, sus desafíos y las oportunidades de sus startups. 

Y, por otro lado, la iniciativa de IN3 organizada junto a la Embajada de Estados Unidos, Chambery Valley y Endeavor llevará por título ‘U.S.A. @South Summit "Scaling up the Innovation Economy" y buscará impulsar el crecimiento empresarial entre los dos países.

En South Summit 2017 se incrementa la presencia internacional con delegaciones de países como Argentina, Colombia, Holanda, Israel o Chile convirtiendo a Madrid en la capital internacional del emprendimiento y ciudad de innovación. Para reforzar aún más su presencia internacional, South Summit celebrará este año su primera edición en Latinoamérica los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Bogotá – Colombia.

 

Diez verticales temáticos

Durante los tres días de duración de South Summit, los actores clave del ecosistema emprendedor -startups, inversores y corporaciones- tendrán la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio para sus empresas y analizar el futuro de las principales industrias protagonistas en esta edición: New Money, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Travel & Turism.

 

En esta edición se introducen como novedad cinco nuevos verticales temáticos: Smart Mobility, Content & Channels, Art & Culture, E-governance, liderado por IE University y Deep Tech, organizado en colaboración con Adara Ventures, así lo ha destacado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit en la presentación oficial de South Summit 2017.

En el acto también ha intervenido, Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía de Madrid, quien ha señalado: “Cerca de 13.000 participantes de cien nacionalidades. Es solo un dato de la edición anterior que revela la dimensión y el calado adquirido por South Summit y, por tanto, la incidencia que tendrá en Madrid. Acoger una nueva edición es un orgullo, un reto y, sobre todo, una muestra de la voluntad de esta ciudad de ir siempre a más, de seguir apostando por la innovación, de vivir pegada a la realidad para poder responder con rapidez y agilidad a las nuevas necesidades sociales. La [email protected] es una herramienta clara en ese empeño. No creo que pueda haber mejor escenario”.

Junto a ellos, han participado representantes de las compañías co-organizadoras y partners de South Summit 2017 como Paris de L´Etraz, Managing director del Venture Lab IE Business School. Juan José Guëmes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University, destaca que “South Summit es el mejor punto de encuentro para conocer los proyectos que han permitido a España pasar de su crisis económica a alcanzar un crecimiento cada vez más impulsado por la innovación. En South Summit de 2017 se verá la disrupción de los próximos años”.

Por su parte, Yolanda Pérez, directora de BStartup – Banco Sabadell ha resaltado que “apoyamos South Summit desde sus inicios porque somos un banco de empresas y las startups son las empresas que construyen el futuro, pero además la transformación digital también está cambiando nuestro negocio, así que para nosotros colaborar con las startups es una oportunidad. Durante estos años la apuesta por la innovación y la transformación digital de Banco Sabadell ha ido creciendo: empezamos con el programa BStartup, al que se ha sumado el vehículo Sabadell Venture y recientemente InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell”

Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, ha afirmado que “la misión de Campus Madrid es la de acelerar el ecosistema emprendedor, generar una plataforma abierta a través de un espacio en el que poder aprender, conectar y hacer crecer los proyectos. Con South Summit compartimos misión al ser el mayor punto de encuentro de talento, inversión y empresas y es un honor haber apoyado esta iniciativa desde sus comienzos”.

Mientras que para Juan Garrigosa, director de Innovación de Endesa, “South Summit se ha convertido en una cita ineludible para el ecosistema innovador y que encaja con nuestro modelo de innovación abierta y con el objetivo de mantener el acercamiento a los emprendedores como fuente de soluciones a los retos tecnológicos presentes y futuros que tenemos en el sector energético. Son tres días en el que se genera un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas oportunidades de negocio para las startups, de creación de nuevos proyectos, de llegada de más emprendedores y talento y, por tanto, Endesa tiene que estar ahí”.

 

Carmen Melgar, nueva directora de ‘L’Officiel España’

‘L’Officiel España’ cuenta desde ahora con Carmen Melgar como nueva directora de la publicación. Así la ha anunciado Spainmedia, editora de la prestigiosa cabecera internacional que hasta el momento estaba dirigida por Andrés Rodríguez, fundador y editor de la editorial. Melgar ejercía hasta el momento como redactora jefa de L’Officiel España.

Carmen Melgar cuenta con formación en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid) y con la licenciatura de Periodismo en la Universidad Juan Carlos I. La nueva directora de L’Officiel España comenzó su carrera profesional en la prensa femenina hace 11 años en la revista Glamour. Posteriormente se incorporó a Woman como Jefa de Moda, cargo que ocupó durante seis años.

En febrero de este mismo año Carmen Melgar se incorporaba a Spainmedia como redactora jefa de la cabecera francesa que llegó a España en septiembre de 2015. La publicación, que se distribuye en 70 países, se considera como una de las cabeceras de referencia para las mujeres francesas.

Además, Iván Llorente dirigirá como colaborador las secciones de Moda y Belleza de L’Officiel. Llorente ocupaba hasta ahora el cargo de director de Belleza de las revista Forbes y Esquire. En 2010 se incorporaba a Spainmedia desarrollando labores de redactor en las diferentes cabeceras de la editorial.

Seguiremos Informando...

El IBEX 35 provisionó más de 11.600 millones de euros para litigios

El área de Litigios de LLORENTE & CUENCA ha elaborado un estudio en el que analiza las provisiones que las empresas del IBEX 35 realizaron para litigios y riesgos judiciales en el año 2016, según se refleja en sus propias memorias y cuentas anuales. El total de la hucha para pleitos que reservaron el conjunto de las empresas que forman este índice bursátil ascendió a 11.660 millones de euros.

Esta cifra supera en más de cinco veces la cantidad que se destinó el año pasado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en los Presupuestos Generales del Estado (2.400 millones de euros).  A la cabeza de este ranking se encuentra el Banco Santander con cerca de 3.000 millones de euros, lo que supone el 25 % del total de las provisiones. Completan el podio Repsol, en segundo lugar, con 1.500 millones de euros, y Caixabank, en tercer lugar, con 1.400 millones de euros.

Por el contrario, la empresa que menos provisionó para litigios de entre las 29 que ofrecen el dato, fue Acerinox con una partida de 387.000 euros, poco menos que Viscofan, la cual asignó 398.000 euros a estos asuntos.

El sector bancario lidera el ranking de litigios con 6.000 millones de euros

En el estudio no solo se ha analizado la cifra para pleitos que tienen provisionada las compañías, sino que se ha profundizado en los sectores que más cantidad reservan, así como en la tipología de los procesos judiciales en los que incurren. Por ello, se ha podido observar que el sector que más provisiona es el bancario con 6.000 millones, seguido del de Petróleo y energía con más de 3.000 millones.

Entre las áreas en las que se han podido desglosar los litigios cabe destacar que en su mayoría son de componente fiscal, debido fundamentalmente a diferencias o problemas en la interpretación de la legislación tributaria en otros países (como es el caso de Brasil). Otros temas que acaparan esta enorme arca tienen que ver con cuestiones laborales, de abuso de posición de dominio en el mercado, arbitrajes internacionales o temas relacionados con litigios medioambientales que afectan, sobre todo, al sector de la energía.

El impacto de las provisiones para litigios en la reputación de las compañías

Desde LLORENTE & CUENCA se ha observado cómo impacta esta provisión para litigios en la reputación de las compañías. Según Luis González y Alba García, responsables del informe, “proporcionar esta información es un buen ejercicio de transparencia por parte de las compañías ya que ayuda a mostrar su visión y posición al respecto, pero también supone un riesgo reputacional desde varios puntos de vista”.  Así, consideran que son cuatro las razones por las que esta información impacta directamente en su reputación:

 

  • Por la cuantía provisionada: cuanto mayor es el importe que la compañía debe provisionar, mayor es la duda que puede surgir en terceros sobre su capacidad gestora o la solvencia de su equipo directivo.
  • Por la tipología de litigios a los que se enfrenta: la existencia de distintos tipos de pleitos en una empresa puede llevar a asociar a la empresa con prácticas indeseadas, lo que puede poner en duda su eficacia y honestidad en la gestión integral de la misma.
  • Además, hay que tener en cuenta el impacto que el desarrollo de los distintos procesos judiciales pueden tener por sí mismos como, por ejemplo, debido a posibles filtraciones, sentencias, vistas públicas, etc. Por ello, es fundamental la gestión de la comunicación durante todo el proceso judicial para minimizar el impacto en la reputación.
  • Y por supuesto, si finalmente acaba en una condena para la compañía, donde se acumulan todos los riesgos anteriores, ya convertidos en certezas.

 

  • Publicado en LLYC S

Telecinco recupera ‘Factor X’ de la mano de Jesús Vázquez

Mediaset va a iniciar próximamente el casting de concursantes que van a protagonizar la próxima edición de Factor X desde que desapareciera de Cuatro tras dos temporadas. Telecinco será en esta ocasión la cadena donde podrá verse la nueva edición del programa, reforzando así su oferta de talent shows.

Factor X contará con Jesús Vázquez como presentador, cogiendo la estela que ya ha puesto en marcha en formatos similares como La Voz. El equipo del programa pondrá en marcha en los próximos días el proceso de selección de los concursantes, comenzando el proceso de casting de la que será la tercera edición en nuestro país.

El casting estará dirigido a candidatos mayores de 16 años y tendrá como objetivo encontrar e cantantes de cualquier estilo musical que actúen en grupo o en solitario. Una vez superadas las primeras audiciones, los aspirantes se agruparán en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos. En la fase siguiente, el programa asignará a los cuatro jueces (todos ellos conocidos personajes vinculados al mundo de la música y el espectáculo) una de las categorías, de la que será su mentor. A partir de ese momento los jueces establecerán una verdadera competición por coronarse como el mentor del ganador, sacando lo mejor de cada uno de los artistas.

El talent show, creado en 2004 por Simon Cowell, ha sido adaptado en 50 países y ha formado a artistas de talla internacional como el grupo One Direction y Little Mix, Leona Lewis y Olly Murs y en España a Angy, Leire Martínez (vocalista de La Oreja de Van Gogh), Mario Jefferson, María Villalón o el grupo Vocal Tempo, entre otros.

Seguiremos Informando...

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto