rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 13 Noviembre 2018

Ignacio Ybarra, nuevo presidente de Vocento tras la dimisión de Santiago Bergareche

Novedades en la cúpula directiva de Vocento. El pulso que han mantenido en la última semana Bergache y Enríquez lo ha ganado, claramente el consejejo delegado. La última reunión del consejo de administración de la editora de  ABC se ha resuelto con la decisión de un cambio de presidente que se llevará a cabo el próximo 1 de enero. Ignacio Ybarra asumirá la presidencia del grupo en sustitución de Santiago Bergareche, que continuará como consejero. Ahora Enríquez y Bergache tendrán que convivir en igualdad de condiciones, siendo ambos consejeros delegados de Vocento. La principal incógnita de este movimiento reside en conocer si las aguas se calmarán o la tensión entre Luis Enríquez, consejero delegado de la compañía, y Bergache continuarán poniendo en jaque la estabilidad de la empresa.

La semana era crucial para Vocento después de que la semana pasada Bergache no fuera capaz de lograr los apoyos pertinentes y convocar un consejo de administración extraordinario. Con él pretendía alcanzar el objetivo que se había propuesto desde hacía tiempo: la salida de Vocento de Luis Enríquez. Ahora, Ignacio Ibarra toma las riendas con el respaldo del mayor porcentaje del capital de la compañía. 

Ybarra, que también pertenece a una de las familias fundadoras, ha sido consejero de Vocento en dos periodos, el último de ellos desde abril de 2015. Además, ocupa el cargo de vicepresidente desde el pasado 27 de julio de 2017, en un movimiento que tenía como objetivo prepararle para la sucesión. Su principal reto a corto plazo será definir los pasos a seguir en la negociación por la venta del Grupo Zeta, por la que también pujan Prensa Ibérica y Mediapro.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Ignacio Ybarra ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes responsabilidades dentro del BBVA, donde fue responsable de Servicios Transaccionales Globales y director de la Unidad de Instituciones Financieras, de Negocio de Banca Mayorista de América y de la Unidad de Clientes Globales. Además, ha formado parte de los consejos de administración de varios de los periódicos regionales de Vocento desde 1992.

Por su parte, Santiago Bergareche ha presidido Vocento desde febrero de 2015, fecha en la que sustituyó a Rodrigo Echenique. Sus últimos días de mandato habían estado manchados por la tensión con Luis Enríquez, al que había intentado desterrar sin éxito. Anteriormente, había sido director general del BBVA, presidente de Metrovacesa, Agroman y Cepsa y consejero delegado y vicepresidente primero de Ferrovial, puesto en el que continúa.

Seguiremos Informando…

El Grupo Cofares y el COF de Madrid subrayan el papel del farmacéutico como experto en medicamentos

El Grupo Cofares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han participado en el VI Encuentro de Farmacéuticos de Madrid - Rentabilidad y Servicios, promovido por el Grupo TPI y la Revista Estar Vital. El encuentro ha versado en torno a la Atención Farmacéutica domiciliaria, uno de los aspectos clave impulsados por el COFM para su inclusión en la nueva Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

La jornada, celebrada en el Salón Real del Casino de Madrid, ha contado con la participación de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y José Manuel Galdón, Consejero Delegado de TPI, empresa editora de Estar Vital.

Durante el encuentro, se ha puesto en valor el papel del farmacéutico, no como mero dispensador, si no como el principal experto en medicamentos, formación gracias a la cual tiene un rol fundamental para la prevención de enfermedades, el uso racional de fármacos y para conseguir mejorar la adherencia o evitar efectos adversos.

Asimismo, los participantes han destacado el modelo de farmacia ‘marca España’, un modelo basado en la excelencia, en el que más de 2.000.000 de personas entran a diario en las boticas en busca de consejo, ya que se trata del establecimiento sanitario que se encuentra más cercano a los pacientes. En la misma línea, han subrayado la importancia del trabajo conjunto de los profesionales de sanidad.

En este contexto, Luis González, ha repasado los principales puntos que incluye el proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid, la cual ha determinado como “un proyecto ambicioso, que responde a muchas de las aspiraciones profesionales que los farmacéuticos necesitan regular, para atender las demandas y necesidades que plantean los ciudadanos, así como alinear la red de farmacias a la nueva realidad social, con una población envejecida y en la que la compra por internet cobra cada vez más relevancia”.

Al respecto, Eduardo Pastor ha querido destacar que “el paciente no es de nadie, hay espacio para todos los profesionales sanitarios, no debemos olvidar poner siempre al paciente en el centro y tratarles con las capacidades científicas y profesionales que reúnen los profesionales farmacéuticos”. Asimismo, ha corroborado su posición “al lado de los boticarios y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid”. Para finalizar la jornada, el presidente del Grupo Cofares ha hecho entrega del Premio de honor Estar Vital a la Trayectoria Profesional a Juan López-Belmonte López, presidente de Laboratorios Rovi y miembro del Consejo de Gobierno y Junta Directiva de Farmaindustria.

Paula Sainz-Pardo: “Es importante contar los problemas que genera el machismo en la sociedad"

Fran Llorente, Lorenzo Milá, Cristina Villanueva, Mara Torres y, ahora, Paula Sainz-Pardo. La periodista ha sido la última en coger las riendas de La 2 Noticias, que el pasado miércoles abrió una nueva etapa llena de novedades y en la que las redes sociales se han convertido en uno de los pilares fundamentales del programa.

“Me llamaron una mañana cuando estaba trabajando en prensa del Congreso de los Diputados para decirme que querían que volviese a televisión para presentar La 2 Noticias. Y, claro, en ese momentos di saltos de alegría pero pasaron los días y dije, "ostras, ¿y si no me he enterado de lo que me han dicho? ¿Y si me han dicho que vuelvo como redactora?". Habría estado encantada igualmente pero es que no me lo creía. De hecho, estoy que todavía no me lo creo”, explica, destacando el “vértigo” que le produce esta nueva aventura. “Las expectativas están muy altas y, para mí, supone un reto espectacular”, añade.

La periodista asegura que uno de sus sueños laborales era fichar por el informativo de La 2. ¿La razón? La pasión y la entrega con la que trabaja el equipo: “Cuando estaba en La noche en 24 horas, veía a la gente de La 2 Noticias discutir los temas que iban a llevar en el informativo, cómo lo iban a contar, cómo intentaban darle la vuelta para contar la noticia de otra forma... Discutían por una simple coma de un rótulo, si tenía que ir en un sitio o en otro. Pensé que esa gente molaba mucho y que quería estar ahí”.

Paula tiene la difícil tarea de suplir a Mara Torres, que fichó por la SER este verano tras 12 años al frente del informativo. Cuestionada acerca de si le ha pedido consejo a su antecesora, la periodista desvela que, durante los Premios Iris, se dieron mutuamente la enhorabuena por sus nuevos empleos. “Yo le pedí alguna recomendación y ella me contestó: ‘Sé cómo eres, trabaja mucho, tienes todo el apoyo del equipo’", confiesa.

la2nn.jpg

"Queremos darle un aire más actual para atraer a una nueva generación"

La independencia es otro de los grandes valores que han caracterizado a La 2 Noticias a lo largo de su historia. La periodista cree “se puede ser independiente en una televisión pública, siendo fiel a lo que se cuenta y escuchando también mucho a la calle”. En cuanto al auge de las fake news, la presentadora destaca que “han existido toda la vida, el tema es que ahora, con la tecnología y las redes sociales, el tema se engrandece. ¿Cómo comprobar qué es verdad, qué es mentira? Leyendo mucho y siendo muy críticos. La 2 Noticias juega ahí un papel muy importante”.

El informativo quiere demostrar que las redes sociales no solo sirven para extender bulos, convirtiéndolas en uno de los pilares de esta nueva etapa con el objetivo de explorar nuevos formatos a través de ellas: “Queremos darle un aire más actual para conseguir atraer a una nueva generación, por eso, parte del equipo que hemos entrado somos menores de 30 años. Vamos a intentar llevar el informativo del estudio a la calle probando con nuevos formatos, a ver qué tal es la respuesta el público”.

Esta nueva realidad transmedia no ha calado igual en todos los sectores. Sin ir más lejos, hace unas semanas RTVE tuvo que pedir perdón después de que se malinterpretase un vídeo de Playz sobre la infanta Leonor. Preguntada acerca de si el equipo teme que no se comprenda este giro, Paula Sainz-Pardo comenta que “se habla mucho de ello pero tampoco sabemos exactamente lo que es o cómo innovar o cómo hacer que forme parte de informativos. Yo creo que esa es la gran apuesta de La 2 Noticias”.

equipo la2.jpg

"Lo principal en una televisión pública es la independencia y la calidad"

Las novedades también se han extendido al horario y al plató. Con respecto a lo primero, la periodista señala que, en la anterior etapa, “el telespectador estaba descolocado porque no sabía a qué hora se emitía su informativo y ahora se ha conseguido que sea en un horario fijo. Es un acierto y un paso adelante”. Por su parte, la ampliación del plató incluye un set en el que habrá entrevistas y actuaciones musicales, por el que Sainz-Pardo le gustaría ver desfilar a artistas como Mabel Flores, Eva Sierra, María Ruiz, Ana Tijoux o TéCanela.

Eso sí, la nueva etapa no lleva consigo un cambio en la temática a tratar. “Se mantienen los que se estaban tratando hasta ahora: compromiso social, conflictos olvidados, medioambiente... pero siempre contados desde un punto de vista distinto”, apunta, remarcando que “es muy importante contar los problemas que genera el machismo y el heteropatriarcado a la sociedad y a las mujeres en particular”.

Por último, la comunicadora asegura no estar excesivamente preocupada ante el dato de audiencia. "Lo principal en una televisión pública es la independencia y la calidad. La audiencia importa pero, sobre todo, el feedback de la gente que ve los contenidos de La 2 Noticias. Ese feedback lo vamos a tener gracias a la presencia en redes sociales", finiquita.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Investigadores de la UPV han desarrollado nuevos videojuegos y robots para enseñar a los niños a gestionar la diabetes

Investigadores de la Universitat Politècnica de València, pertenecientes al grupo de Páncreas Artificial y Tecnologías para la Diabetes (Tecnodiabetes) del Instituto ai2, han desarrollado nuevos videojuegos y robots para enseñar a los niños los conceptos básicos sobre la gestión de la diabetes de una forma amena y divertida. El último de ellos transporta a los más pequeños a un viaje en avión, en el que pueden ver qué ocurre si comen demasiado o muy poco, si hacen más o menos ejercicio o si se inyectan insulina de forma correcta, lo hacen muy tarde, de más o de menos.

“De una forma muy gráfica, la trayectoria del avión les enseña a los niños qué hábitos deben seguir y lo que ocurre si no siguen las recomendaciones pautadas”, explica José Luis Diez, investigador del grupo Tecnodiabetes-ai2 de la UPV.

En la parte de robótica, han programado un robot Lego, en forma de un pequeño perro con diabetes, que reacciona igualmente de un modo u otro en función de sus niveles de glucemia, dosis de insulina inyectadas, etc.

“A través de herramientas como la robótica o los videojuegos, abordamos aspectos clave en la educación diabetológica como la comprensión de la glucorregulación y el papel de la insulina en la misma, la dosificación de insulina en las comidas y la gestión de la terapia durante el ejercicio”, destaca José Luis Diez.

App páncreas artificial

Además de sus trabajos para la educación de los más pequeños, el grupo Tecnodiabetes-ai2 de la UPV trabaja también en una nueva app, en fase de validación clínica, cuyo objetivo final es la infusión automática de insulina para conseguir la normoglucemia, así como la supervisión también automática de los pacientes.

Este trabajo se desarrolla en el marco del Consorcio Español de Páncreas Artificial y Tecnologías para la Diabetes, en el que, además de la UPV, participan la Universitat de Girona, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Clínico Universitario de Valencia, y el Hospital Francesc de Borja de Gandia. Todos ellos miembros del CIBERDEM, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

“Es la primera vez que evaluamos clínicamente el sistema de páncreas artificial sobre Android en el que estamos trabajando, ya que los estudios clínicos previos de los algoritmos que integra se han realizado en plataformas experimentales sobre PC. Además, se han incorporado nuevas funcionalidades, como la recomendación automática de carbohidratos para mitigar la hipoglucemia, especialmente ante ejercicio”, apunta Jorge Bondia, director del grupo Tecnodiabetes-ai2 de la UPV.

La validación clínica se está llevando a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona. Los investigadores están probando en 10 pacientes adultos cómo funciona el sistema ante una situación de ejercicio en bici durante 55 minutos.

“El desarrollo de este sistema Android nos hace formar parte de los pocos grupos que tienen un dispositivo propio que les permite probar el sistema de control de una manera cómoda y, lo más importante, sacarlo delhospital, que es la clave de todo”, apunta Jorge Bondia.

Para los estudios que están realizando los investigadores en la actualidad todavía es necesario que el paciente esté metido en el hospital con los médicos, enfermeras e ingenieros a su alrededor. Pero el sistema que han desarrollado desde el Instituto ai2 de la UPV va a permitir que este proyecto finalice con un estudio domiciliario, “un trabajo experimental en el que el paciente se pueda marchar a su casa y haga vida normal, un paso que nunca se ha dado en España y al que sólo pocos grupos internacionales han tenido acceso, lo que situaría a España en la primera línea de la investigación en páncreas artificial”, destaca Jorge Bondia.

Jornada de Puertas Abiertas

En el marco del Día Mundial de la Diabetes –que se celebra mañana miércoles-, este sábado 17 de noviembre el grupo Tecnodiabetes-ai2 ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en la que los interesados podrán conocer estas líneas de trabajo en páncreas artificial y tecnologías para la educación diabetológica, con demostraciones en directo de los diferentes desarrollos en marcha.

Además, presentarán su iniciativa de ciencia ciudadana, con la quieren animar a los interesados a acompañarles en su trabajo.

“Hemos organizado la jornada de Puertas Abiertas para el próximo sábado, pero en realidad nuestro laboratorio está abierto siempre para todos aquellos pacientes que quieran colaborar con nosotros. Porque estamos convencidos de que todos podemos aportar a la investigación, desarrollo e innovación en tecnologías para la diabetes, y muy especialmente los pacientes”, concluye Jorge Bondia

  • Publicado en prsalud

Comunicado de prensa de AFEM sobre el actual caos informático en la Sanidad madrileña

Ya hace aproximadamente un año y medio que el SERMAS se empeñó en implantar el HP- HCIS, una aplicación de Historia Clínica Electrónica llamada a ser el referente en los grandes Hospitales de Gestión Pública madrileños. Comenzó antes implantándose en el Hospital 12 de Octubre con escasa aceptación por parte de los profesionales y ahora tocaba generalizar sin más. HCIS ha resultado ser una aplicación más administrativa que clínica con escasa utilidad y un deterioro en los hospitales que ya manejaban Historia Clínica Electrónica. Casi 16 millones de euros ha costado la broma con unas prestaciones malas e incompletas.

En el tercer trimestre de 2018 se está implantando otra aplicación que denominan Módulo Único de Prescripción (MUP) y que pretende ser una forma de prescripción de recetas unificada, sin papel. Un sistema unificado de este tipo parece a priori ser una buena idea, ahorraría trabajo, ahorraría burocracia y facilitaría al paciente la adquisición de sus recetas y medicamentos.

Pero en estos meses hemos vivido un verdadero caos sanitario. La implantación del MUP, prevista hace tiempo, se ha acelerado el pasado mes, iniciándose en el conjunto de los Centros de Salud el mismo día, con un apresuramiento y una falta de previsión que ha convertido la labor asistencial en una auténtica pesadilla para los médicos de familia y el resto de los profesionales de Atención Primaria, con continuas caídas de los servidores y de todas las aplicaciones informáticas. Frecuentes y prolongadas caídas de todo el sistema informático se han dado también en grandes Hospitales como La Paz y 12 de octubre.

En estas semanas se ha comprobado que el llamado MUP es lento, pesado y desesperante, y que además ha hecho caer a menudo el conjunto del sistema informático. Ha conseguido que muchos pacientes hayan salido de las consultas con recetas de papel o sin recetas, que hayan salido sin sus pautas para tratamientos tan importantes como los anticoagulantes orales, sin sus resultados o sus citas, con la esperanza de que quizás al día siguiente funcionase el sistema.

El HCIS, al igual que el SELENE implantado en otros hospitales, no deja de torturar a los profesionales y usuarios con su farragosa operativa y las continuas caídas de los servidores. Una aplicación cuyo eslogan era ahorrar tiempo, trabajo y papel, se ha convertido en un impedimento consumidor de recursos humanos y materiales. Una aplicación que cambia la mirada y la palabra por ojos perdidos en una pantalla y clicks de ratón. Una aplicación que cambia el típico volante de peticiones por un taco de folios de papel no reciclado.

Pero lo peor está por llegar. En los Hospitales no hay cultura de prescripción electrónica. En la mayoría no se ha explicado el MUP, a lo sumo un correo electrónico ofreciendo un curso online que no se podrá realizar pues la sobrecarga asistencial no deja huecos. En los Centros de Salud hubo que realizar previamente esa formación online, farragosa y fuera de horas de trabajo, para desesperarse posteriormente con la situación inédita de estas semanas, ante la que los profesionales nos preguntamos si no se podría haber evitado con una activación secuencial y un ritmo que no perjudicara la actividad asistencial.

En este sin sentido no hay tregua. Las gerencias de los grandes Hospitales deben cumplir la consigna antes de fin de año, no importa si genera caos o no, eso se deja para el sufrido personal asistencial. Los directivos tienen que cumplir las órdenes del consejero bajo pena, quizás, de no cobrar los suculentos incentivos de fin de año.

El HCIS, y el control por una empresa privada, CESUS, de múltiples aplicaciones como el MUP, han supuesto de facto la venta de toda la información sanitaria de los madrileños a empresas privadas, y ya sabemos la seguridad que estas empresas tecnológicas brindan al usuario. El HCIS no sirve para estudios clínicos a gran escala, que es lo único que justificaría su uso masivo. El HCIS no sirve para interconectar Hospitales y Centros de Salud. El HCIS no es el único programa de Historia Clínica electrónica y entre ellos no se hablan. HCIS no sirve para ahorrar tiempo y papel. HCIS ha conseguido que el médico ya no pueda mirar a la cara a su paciente. ¿Para qué sirve el HCIS?. Desde luego lo que sí nos sale es muy caro a los madrileños, tras haberse renovado el contrato para su gestión con la empresa IT Corporate Solutions Spain SL, el 12/12/2017, con un aumento de 5.172.785 euros cada 12 meses, que se suman a los 1,8 millones de euros anuales que recibían previamente.

En este contexto cabría pensar que lo razonable sería parar el carro y solucionar problemas antes de seguir navegando en un barco que hace aguas, pero cualquier decisión que pueda parecer lógica no lo es para nuestros dirigentes cuyo lenguaje y forma de razonar están en otra órbita.

De nuevo nuestro Gobierno demuestra que las decisiones técnicas no se toman con argumentos técnicos ni con los profesionales. Aplican decisiones políticas sin mirar más allá. Se implantan servidores y aplicaciones que no se han probado lo suficiente y se hace con mucha prisa lo que nos hace pensar que los intereses que mueven esto pueden no ser sanitarios sino más bien espurios.

AFEM hace un llamamiento a la cordura para recapacitar antes de seguir con una implantación suicida de aplicaciones informáticas que están creando el caos en la Sanidad Madrileña. AFEM no se opone a la llegada del S. XXI pero sí nos oponemos a decisiones con repercusiones poco y mal medidas.

¿Qué es AFEM?

AFEM es una asociación independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la Sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta, es el propio paciente.

  • Publicado en prsalud

Nike se anota un tanto y renueva el patrocinio de la Premier hasta 2025

La multinacional norteamericana Nike ha extendido su colaboración con la liga inglesa hasta el año 2025, acuerdo que de cumplirse llevaría a que ambas firmas caminasen de la mano veinticinco años seguidos. El acuerdo de colaboración se inició en el año 2000 y ya es uno de los más longevos de la firma deportiva.

Este anuncio refuerza la imagen de Nike puesto que la Premier League continúa estando por delante del resto de ligas nacionales en cuanto a impacto mediático en todo el globo y es el espejo en el que se miran el resto de competiciones locales tanto en organización como en venta de derechos televisivos. El vicepresidente y director general de Nike Football, Martin Buckley, ha recalcado que el compromiso con la competición por parte de su firma sigue intacto y se mostrado ilusionado por la firma de un acuerdo que “insipre a más hombres y mujeres a jugar”. Por su parte, el Presidente de la Premier League, Richard Scudamore, ha indicado que Nike es “un excelente compañero” y se ha felicitado por la extensión del acuerdo hasta la temporada 2024/25.

El patrocinio de Nike no se centra únicamente en la provisión del balón con el que se juega en la liga sino que va más allá con acciones de apoyo al fútbol base, iniciativas comunitarias locales y el proyecto “Premier League Players’ Kit Scheme”, que promueve la actividad física entre los más jóvenes desde el año 2011 entregando diversos paquetes de ropa deportiva a las escuelas y los clubes.

Nike, en las ligas locales más importantes

La marca Nike sigue apostando así por las principales competiciones locales europeas, ya que también patrocina la liga española (LaLiga) y la italiana (Serie A); en España, la firma lleva ligada a la competición doméstica desde el año 1996 y en el país transalpino desde 2007. En todo caso, seguramente en las oficinas centrales de Nike tengan puestos sus ojos en las competiciones internacionales, aunque para ello deben competir activamente con la alemana Adidas. La germana es la patrocinadora de la Federación Europea (UEFA) y de la Federación Internacional (FIFA); este hecho le permite ser la marca proveedora en competiciones tan importantes como la Champions League, la Eurocopa o el Mundial de Fútbol.

Seguiremos informando...

Movistar pierde los derechos de MotoGP en España que pasan a manos de DAZN

Los derechos deportivos de MotoGP cambiarán de dueño a partir de la próxima temporada. Movistar no continuará con la explotación de este campeonato después de que Dorna haya confirmado la concesión de estas emisiones a la plataforma en streaming DAZN durante las cuatro próximas temporadas (2019-2022). Además, esta misma plataforma también ha adquirido los derechos de la Premier League.

De esta manera se pone fin a las cuatro temporadas en las que Movistar ha emitido en exclusiva el campeonato de MotoGP. Esta decisión no descarta que la competición pueda volver a emitirse en abierto ya que DAZN puede llegar a acuerdos con televisiones para que el campeonato se vea en abierto.

Esta firma afecta también al mundial de Superbikes y al FIM CEV Repsol, dos campeonatos cuyos derechos de emisión también gestiona Dorna. Desde esta plataforma han asegurado que este nuevo acuerdo servirá para “acercar el deporte a cada aficionado para así crecer y ampliar la audiencia en España como nunca antes”.

¿Qué es DAZN?

Es un grupo líder de contenidos y medios deportivos digitales y una de las compañías de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y con casi 3.000 empleados en más de 30 países, el negocio abarca todos los aspectos sobre la manera como los aficionados se conectan con los deportes, desde la planificación y producción de transmisiones hasta la distribución y comercialización de contenidos.

Seguiremos Informando…

Carlos Sobera, criticado por defender la publicidad de casas de apuestas

Algunas formaciones políticas, tanto dentro como fuera de nuestro país, tienen en el punto de mira los anuncios de las casas de apuestas y hoy mismo hemos podido conocer que el partido valenciano Compromís ha propuesto a sus socios al frente del Consell que se eliminen las campañas de publicidad institucional en aquellos medios de comunicación que anuncien apuestas y juegos similares en formatos y horarios accesibles a menores. Este anuncio se une al acuerdo al que llegaron Gobierno y Unidos Podemos por crear una regulación para este tipo de anuncios y plasmado en el pacto relativo a los Presupuestos Generales para el próximo año.

Uno de los puntos más críticos con la publicidad de las casas de apuestas, en todos sus formatos (televisión, radio, Internet, periódicos…), es el uso de rostros conocidos de personalidades del mundo del deporte o la televisión. Así, entre estas creatividades nos podemos encontrar a algunos jugadores del Real Madrid en la publicidad de Codere, al actor José Coronado para Bet365, Julio Maldini con Betfair o Carlos Sobera para 888. El sábado pasado, el Secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, echó en cara a Carlos Sobera que cediese su imagen “para que miles de jóvenes vayan a engancharse a las casas de apuestas”. Este tipo de comentarios son habituales en las redes sociales contra los protagonistas de estos anuncios, pero parece que el presentador vasco es el único que se ha atrevido a responder a los mismos.

El presentador del popular programa First Dates parece que ha sido el único que ha querido defender su trabajo junto a la casa de apuestas y juego online. Lo ha hecho en Twitter en varias ocasiones, contestando a sus críticos con frases como “La publicidad no crea ludopatas. Dejese de tonterías”; esto, lejos de remitir las críticas, las ha avivado. 

Seguiremos informando...

Nuevo golpe a 'El Español': Pedro J. sufre una nueva baja

Continúa la cascada de bajas en El Español. La última periodista en abandonar el barco de Pedro J. Ramírez ha sido Ana I. Gracia, la encargada de cubrir la información relacionada con el Partido Popular. Según desvela ECD y ha podido corroborar este periódico, su destino es el Ministerio de Hacienda, donde ocupará una plaza dentro del equipo de comunicación.

La marcha de la periodista ha sido sorprendente, ya que fue ayer, lunes 12 de noviembre, cuando firmó sus dos últimos textos, que giraban en torno a la actualidad de las elecciones andaluzas y a la renovación del núcleo duro del PP tras la llegada de Pablo Casado. Eso sí, al contrario que el en caso de la mayoría de sus compañeros, la salida de Ana I. Gracia no se ha producido de manera ‘tormentosa’, lo que ha llevado a Pedro J. a ofrecerle regresar en caso de que se den cambios en el Gobierno.

La baja de Ana I. Gracia, que llevaba en el periódico desde sus inicios tras dejar El Confidencial, supone un nuevo golpe a la línea de flotación de El Español. Aunque en este caso no se ha tratado de una salida ‘tormentosa’, su adiós se une al de periodistas con gran peso dentro de la redacción como Peio H. Riaño, Alberto Lardiés, Mariano Gasparet o Fernando Baeta, que han abandonado el medio a lo largo de 2018.

A esta ristra de salidas, a Pedro J. se le ha sumado un nuevo problema. Pese a crecer con respecto al mes anterior y rebasar la barrera de los diez millones de usuarios únicos, su periódico ha perdido la séptima posición en el ránking de periódicos más leídos en favor de OKDiario. Además, eldiario.es, su inmediato perseguidor, ha reducido distancias con el medio, mientras que 20 Minutos ha agrandado la brecha y ya le supera en más de 2,5 millones.

Seguiremos Informando…

La purga silenciosa de Podemos Madrid deja al descubierto las luchas internas

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el resto de ediles que el domingo renunciaban a participar en el proceso de primarias de Podemos Madrid previo a las elecciones municipales han sido suspendidos de militancia. Así lo ha anunciado el digital eldiario.es, donde se recalca que el proceso sancionador terminará con la expulsión de la formación morada si deciden concurrir a las elecciones bajo el paraguas de Manuela Carmena.Todos estos movimientos dentro de la formación morada no han contado con ningún tipo de comunicación oficial por parte del partido, a través de la emisión de un comunicado o su publicación en las redes sociales, y se están desgranando a través de filtraciones en los medios de comunicación. 

Al partido de Pablo Iglesias le ha explotado en la cara una crisis de imagen a la que no ha sabido hacer frente para disminuir su impacto y que ha dejado al descubierto las guerras internas de la ejecutiva madrileña. Estos enfrentamientos vendrían provocados por la poca mano izquierda que habría tenido el Secretario General de Podemos Madrid Ciudad, Julio Rodríguez, con unos concejales que cuentan con la total confianza de la alcaldesa Manuela Carmena. Ésta ya advirtió que si repetía como candidata a los comicios locales lo haría rodeada de un equipo de confianza y la decisión de Rodríguez de relegar a los concejales en puestos bajos en las primarias provocaría que no entrasen en la plataforma de confluencia en las elecciones del próximo año.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, más que intentar sofocar la crisis, la avivó afirmando que tras la renuncia de estos ediles a las primarias “los concejales de Podemos en Madrid serían otras personas”. Rita Maestre y sus compañeros no tardaron en responder en las redes con su intención de seguir ligados a Podemos, aunque como parte de la candidatura de Manuela Carmena y saltándose los procesos internos y participativos de la formación; al mismo tiempo, Manuela Carmena, decidía apoyar a sus concejales en declaraciones a los medios, personas de confianza con las que espera contar a su lado en los comicios de mayo y gobernando de nuevo, si los electores así lo consideran oportuno.

La decisión de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Paco Pérez y Esther Gómez ha dejado en evidencia la poca sintonía de algunos integrantes de Podemos en Madrid con la actual ejecutiva comandada por Julio Rodríguez, hombre fuerte de Pablo Iglesias en la capital. Rodríguez, más allá de lanzar un mensaje conciliador tras conocerse hoy la suspensión de militancia, ha indicado que la experiencia ayuda a “a valorar cada vez más la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio”.

Todo ello sin emitir ninguna comunicación oficial en la que el partido desgrane las decisiones tomadas con estos concejales, lo que ha provocado cierta desconfianza entre aquellos que consideran que estos ediles son personas fuertes del partido y no deberían abandonarlo.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto