rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 27 Febrero 2018

Nueva fusión entre dos gigantes de la Comunicación: nace Burson Cohn & Wolf

El grupo WPP ha anunciado hoy a través de una nota de prensa la fusión de Burson-Marsteller y Cohn & Wolf en una mega agencia de comunicación que llevará por nombre Burson Cohn & Wolfe (BCW). Esta nueva agencia estará liderada, a nivel internacional, por Donna Imperato, CEO actual de Cohn & Wolfe. Don Bear, CEO global de Burson-Marsteller pasará ahora a dar asesoría de “alto nivel” a los clientes de la nueva agencia. Burson Cohn & Wolfe será una red de trabajo de más de 4.000 empleados en 42 países.

“Nuestra decisión de fusionar ambas agencias está impulsada por capacidades y experiencia fuertes y compatibles, una capacidad combinada para entregar soluciones integradas en múltiples sectores y la escala para competir con las agencias de comunicación más grandes del mundo”, ha dicho el CEO de WPP, Martin Sorrel.

“Tenemos una gran oportunidad y el equipo adecuado para llevar esta nueva agencia a niveles aún más altos de éxito. Después de años de sólido liderazgo y excelentes resultados en Cohn & Wolfe, sé que Donna garantizará el éxito del negocio combinado. También me gustaría agradecer a Don por su Contribución como CEO de Burson-Marsteller en los últimos seis años. Sé que continuará su dedicación al servicio de clientes y ahora podrá centrarse por completo en el asesoramiento de alto nivel de esos clientes como Chairman”, continúa Sorrel.

Por su parte, Imperato ha dicho que “El lanzamiento de Burson Cohn & Wolf crea una nueva entidad en el mundo de las comunicaciones que ofrece a nuestros clientes soluciones digitales integrales e incomparables basadas en medios ganados. Estamos entusiasmados con las nuevas ofertas que ofrecemos tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados”.

Para asegurar una integración transparente posterior a la fusión, Imperato ha formado un grupo ejecutivo compuesto por líderes senior seleccionados de ambas agencias. El grupo ejecutivo se centrará en las mejores formas de unir a las agencias para garantizar la continuidad y la excelencia en el servicio al cliente.

En declaraciones a prnoticias, la CEO de Burson-Marsteller en España, Carmen Valera ha dicho que “la fusión responde a una tendencia creciente en el mercado” y considera que “será beneficiosa para ambas agencias”. Sin embargo ha reconocido no poder decir mucho más acerca del proceso que se acaba de iniciar.

Ciertamente, la fusión entre agencias de comunicación es una tendencia del mercado, reduciéndose en cada vez menos manos el espectro de consultoras de comunicación. Hace exactamente un año se anunció también la fusión de tres importantes agencias de comunicación en un solo grupo: Ketchum, Porter Novelli y Fleishman Hillard, que se asociaron bajo la marca ‘Omnicom Public Relations’.

En esta ocasión, sin embargo, desde el grupo confirmaron a prnoticias que el objetivo a largo plazo no pasa por la fusión de las agencias de comunicación bajo una sola empresa, sino en crear un grupo de comunicación donde se ofrezcan sinergias a los clientes y posibilidades de desarrollo a sus plantillas.

Seguiremos informando…

Mediaset gana 197,5 millones en 2017, un 15,5% más

Mediaset España ha presentado a última hora este martes y ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2017. El grupo con sede en Fuencarral obtuvo durante el pasado año unos beneficios de 197,5 millones de euros, un 15,5% más que los 171 millones que registró en esta partida en 2016.

Los ingresos netos de Mediaset España ascendieron a 996,3 millones de euros un 0,4% menos en términos interanuales. De este montante los ingresos netos por publicidad se mantuvieron prácticamente planos en línea con el mercado televisivo y registraron un mínimo crecimiento del 0,2% hasta los 928,7 millones de euros. La partida de otros ingresos avanzó un 3,8% y sumó 67,9 millones de euros mientras que los gastos en comisiones se situaron en 41 millones de euros.

El coste de personal se mantuvo prácticamente idéntico al de 2016 con una caída del 0,2% hasta 105,6 millones de euros. Los consumos de derechos de TV bajaron un 9,1% y se quedaron en 186,8 millones de euros en un año sin grandes citas deportivas como sí será el próximo verano con el Mundial de Fútbol de Rusia que ha adquirido Mediaset íntegro para su emisión en la televisión abierto.

El apartado de otros costes operativos la cifra fue de 441,5 millones de euros (+0,5%) para obtener un total de costes operativos que bajó un 2,2% y se quedó en 734 millones de euros. El Ebitda ajustado (después del consumo de derechos) fue de 262,2 millones de euros con un mejoría del 8,8% respecto al año precedente. Por su parte el Ebit se quedó en 245,3 millones de euros y un avance del 9,3%.

Seguiremos Informando…

‘El intermedio’ emite esta noche el vídeo por el que Joaquín Reyes fue “detenido”

La semana pasada conocíamos la noticia de que varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía interrumpían una grabación de El Intermedio en la que el humorista Joaquín Reyes se caracterizaba de Carles Puigdemont en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Un vecino que confundió al humorista con el expresidente catalán llamó a la policía que interrumpió durante algunos momentos la grabación que preparaban desde el programa de laSexta.

Esta noche el programa que conduce el Gran Wyoming emitirá la grabación que Joaquín Reyes preparó el día de la polémica y que casi le cuesta la detención. Así lo anuncia el programa en su página web.

La pasada semana, pocas horas después del encontronazo de Joaquín Reyes y el equipo de El Intermedio con la Policía, era el propio humorista el que se sentaba en el plató del programa para explicar lo sucedido: “De repente estamos grabando una de mis parrafadas manchegas y los del equipo se quedan como gatos diciendo ¡que viene la Policía!". Joaquín Reyes aseguró que los propios agentes se lo tomaron con humor cuando se dieron cuenta de lo sucedido.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en La Sexta

La patronal de los editores de prensa periódica (AEEPP) reconoce a Llorente & Cuenca

La consultora Llorente & Cuenca ha sido reconocida como Mejor Agencia de Relaciones Públicas en los premios ‘Editores 2018’, impulsados por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que celebran este año su XII edición.

La ceremonia de los premios tuvo lugar ayer en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, y estuvo presidida por la Viceconsejera de Presidencia y Justicia, Isabel Díaz Ayuso. En tal marco fue reconocido el trabajo de la consultora que ha desarrollado para sus clientes, logrando la mayor eficacia comunicativa. Llorente & Cuenca se convierte así en una “referencia obligada de trabajo en las instituciones y sobre la opinión pública, tanto en España como fuera de nuestras fronteras”, declaró la AEEPP.

El Socio Fundador y Presidente de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, fue el encargado de recoger el galardón y reconoció sentirse muy orgulloso con el reconocimiento de la mayor organización del sector de las publicaciones periódicas de España, diciendo sentirse “muy cómodo entre periodistas y entre editores, ya que compartimos el compromiso de saber escuchar y conversar”. Del mismo modo expresó que “tenemos que saber escuchar y conversar. Con ese compromiso compartido os deseo al a AEEPP que tengáis mucho éxito en el mundo de hoy”.

La Viceconsejera de la Comunidad de Madrid quiso reconocer también el esfuerzo de los editores españoles. Además definió al periodismo y los medios de comunicación como uno de los pilares imprescindibles de la democracia, que garantizan el derecho a recibir una información veraz y a difundir libremente pensamientos y opiniones.

Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP, y el jurado que compone el premio, quisieron agradecer al colectivo de editores “su implicación y participación en la transformación del sector, en un tiempo convulso donde confluyen las buenas y malas noticias, las noticias verdaderas y falsas, editores y no editores”.

Mejor Director de Comunicación

La AEEPP ha introducido este año la categoría de Mejor Director de Comunicación. Con este premio se quiere reconocer al profesional que, por sus méritos, haya destacado en el año por su contribución al desarrollo de la comunicación empresarial o institucional. Este año, la ganadora ha sido la directora de Comunicación de Bankinter, Inés García Paine. García Paine ha sido galardonada “por haber sabido reconducir la comunicación de un banco, en sus orígenes industrial, convertido en banco comercial de una manera destacada en el último año”, ha señalado la AEEPP.

Pincha aquí para conocer el listado de premiados completo.

El Jurado

El Jurado de los premios ha estado compuesto por Margarita Jerez, directora general de JP Media; José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance; Miguel Justribó, director de Comunicación Corporativa de Telepizza España; Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics; con Arsenio Escolar, como presidente, y Carlos Astiz, secretario general de la Asociación, actuando como secretario del Jurado.

Seguiremos informando…

TV3 y Catalunya Radio, objeto de deseo de los partidos independentistas

La falta de acuerdo para la formación del nuevo Gobierno en Cataluña se está convirtiendo en un baile de sillas y rumores interminable. Las negociaciones entre los partidos independentistas para el reparto de los principales órganos y carteras siguen a pleno rendimiento, pero todo parece indicar que existe un principio de acuerdo que podría desbloquear la situación. Entre los muchos repartos pendientes cobra especial importancia quién se convertirá en el nuevo presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En lo que a los cargos en los medios públicos se refiere todavía hay mucho que decir. Por un lado está el que podría ser el nuevo presidente de la CCMA y por otro los nombres de los directores de TV3 y Catalunya Radio. En lo referente a la dirección de la CCMA, el diario El Mundo asegura que quedará bajo la decisión de ERC, quien habría cedido el 50% de los fondos públicos a JxCat para nombrar director a una persona cercana a Oriol Junqueras en sustitución del actual director, Brauli Duart.

ERC y JxCat también se habrían repartido de forma ecuánime las direcciones de Catalunya Radio y TV3. Así lo asegura eldiario.es. El partido de Carles Puigdemont habría elegido a Frances Cano –director de informativos de la cadena desde 2012- como nuevo director de Catalunya Radio. Sin embargo TV3 quedaría en manos de ERC que estaría buscando sustituto a Vicent Sanchis.

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Radio piden mantenerse ajenos al conflicto

Mientras los políticos independentistas debaten y se reparten los medios públicos catalanes, los Comités de Empresa de Catalunya Radio y TV3 han emitido un comunicado en el que denuncian el uso de los medios públicos como instrumento del que pretenden apoderarse los partidos políticos y el Govern. Por este motivo, invitan a preservar a la Corporació “del control gubernamental y de batallas partidistas”.

Seguiremos Informando…

Lufthansa busca agencia de relaciones públicas global

Según ha publicado el medio The Holms Report y PR Report, la aerolínea alemana Lufthansa está buscando una agencia global de relaciones públicas para consolidar su comunicación a nivel mundial.

El grupo y sus marcas, que incluyen Eurowings, Swiss y Austrian Airlines, trabajan actualmente con un importante número de proveedores de servicios. Las consultoras que implican un presupuesto mayor para la compañía aérea son Burson-Marsteller en Europa y Ketchum en Asia. Lufthansa prevé ahora reducir el número de agencias con las que trabaja.

El director de Comunicación de Lufthansa, Andreas Bartels, no ha confirmado qué agencias están compitiendo en el proceso de elección. Según The Holms Report, en el proceso participan no solo agencias multinacionales, sino también agencias pequeñas con colaboradores internacionales.

En declaraciones de Andreas Bartels recogidas por PR Report, “En general, el Grupo Lufthansa se está uniendo, armonizando mochos procesos. Hemos licitado el presupuesto para todo el grupo por primera vez. Queremos trabajar mejor juntos, ser más rápidos y ágiles, incluso en las comunicaciones”.

Lufthansa nombró a Andreas Bartels director de Comunicación en enero de 2016. El cambio se produjo tras la dimisión de la hasta entonces directora de Comunicación Corporativa, Barbara Schädler, que dejó su puesto definitivamente el 31 de marzo de ese mismo año. La compañía aérea intentó cerrar con este nombramiento uno de los peores capítulos de su historia: el accidente del vuelo GWI9525 de Germanwings, la filial de bajo coste de la compañía área.

El accidente se saldó con el rebranding de la compañía bajo el nombre de Eurowings. Desde Lufthansa la política de comunicación pasó entonces por no nombrar bajo ningún concepto la tragedia aérea, incluso borrando de Internet el rastro de la tragedia, todo por conseguir recuperar su reputación.

Seguiremos informando

Tebas advierte: los operadores de televisión no dicen lo mismo sobre el fútbol en privado

La celebración de la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) permitió en la noche de ayer que Javier Tebas interviniese en los principales programas deportivos de la radio. Durante sus declaraciones en El Larguero de la Cadena SER, El Partidazo de COPE y El Transistor de Onda Cero el presidente de La Liga mostró su opinión acerca de la postura adoptada por las principales operadoras (Telefónica y Vodafone) que valoran no comprar el fútbol de cara a las próximas temporadas si no es a un precio razonable y más ajustado al mercado.

 

 

Javier Tebas se ha mostrado confiado en que el próximo concurso de venta centralizada de los derechos audiovisuales de La Liga termine con éxito. Tebas ha explicado, por ejemplo, en El Larguero que “en conversaciones privadas no todos dicen tan radicalmente lo que dicen en público. Por otro lado, tenemos que asimilar que los modelos de explotación no son los mismos que hace 3 años y va a haber cambio de modelos. Queda mucho tiempo. Puedo garantizar que el fútbol español a partir de 2019 se verá en Movistar, Vodafone, Orange y en más plataformas”.

Unas afirmaciones que también ha confirmado en El Partidazo de COPE donde Javier Tebas ha añadido que si las operadoras consideran que “el fútbol no es rentable, que no lo compren”. Lo que sí tiene claro Tebas es que “trataremos de cumplir los objetivos económicos solos o con algún operador de TV”, algo que inevitablemente pasa por un aumento de los ingresos de La Liga por la venta de los derechos televisivos de nuestro fútbol tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La idea inicial es que la nueva venta centralizada pueda llegar a los 2.300 millones de euros por tres temporadas sólo en el ámbito nacional. 

Por otro lado, el presidente de La Liga ha señalado en El Transistor  que “no me preocupa que Telefónica no puje por el fútbol”. Sin embargo, Javier Tebas ha querido explicar que si las ofertas que se realicen por los lotes no alcanzan el mínimo económico exigido por el organismo se quedarán sin adjudicar. Tebas ha apuntado que ya buscarán otras fórmulas para su distribución, pero que estos derechos no se venderán a precios inferiores a los considerados por La Liga para estos contenidos.

Seguiremos Informando…

Fernando de Yarza, presidente de Henneo, dispuesto a una fusión con Prisa y Vocento

El presidente del grupo Henneo, Fernando de Yarza ha sorprendido con sus últimas declaraciones. En su participación en el Foro Nueva Economía, donde participaba para presentar a Encarna Samitier, directora de 20 Minutos. En su intervención, el presidente de Henneo no sólo no ha descartado una posible fusión con el grupo Prisa, sino que ha asegurado “estar decidido”.

Lo hace con el firme propósito de unificar recursos y apostar por una línea tecnológica y audiovisual: “Creo que en este entorno el tamaño es fundamental y, si no nos unimos, lo tenemos muy mal”, ha asegurado. En esta misma línea de unidad, sobre si Henneo va a seguir en el capital de Vocento, ha subrayado que la apuesta por ese grupo, "al contrario de lo que se ha dicho, es a largo plazo y estratégica".

De hecho, Fernando de Yarza se ha mostrado partidario de una fusión a tres bandas entre Prisa, Henneo y Vocento y aunque sería una apuesta arriesgada, no la descarta: “Operaciones que antes eran impensable ahora tienen todo el sentido del mundo”, ha asegurado

Sobre Arsenio Escolar y su salida de 20 Minutos

El pasado mes de septiembre saltaba la noticia de que Arsenio Escolar dejaba de ser el director de 20 Minutos después de 17 años estando al frente de la dirección del diario. De Yarza tampoco ha tenido reparos en negar las supuestas presiones que habrían llevado al grupo a tomar esta decisión. El presidente de Henneo ha alegado que fue una decisión puramente empresarial basada en criterios de gestión.

Además de esto, De Yarza no ha perdido la oportunidad de recordar que cuando Henneo se hizo cargo de 20 Minutos era un diario que estaba “abocado al cierre” y que el proyecto ha logrado despegar gracias a la gestión del grupo que preside.

Seguiremos Informando…

 

El CGCOF y Roche lanzan un curso sobre medicamentos biológicos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Roche Farma España, han firmado hoy el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del curso Medicamentos biológicos: innovadores y biosimilares. Esta actividad formará parte del Plan Nacional de Formación Continuada, que trata de actualizar los conocimientos técnicos y científicos de los profesionales farmacéuticos sobre distintas materias propias de su actividad profesional.

El director de Corporate Affairs de Roche Farma España, Federico Plaza, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo, con el que se abre el plazo de inscripción para la primera edición del curso, que dará comienzo en junio. Las más de 22.000 farmacias de España podrán beneficiarse de este programa, con el que Roche Farma pone de manifiesto su compromiso con la formación de los farmacéuticos en todos sus ámbitos de actuación.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia de este acuerdo que “permitirá completar la formación de los farmacéuticos sobre los medicamentos biológicos, innovadores y biosimilares; para así ofrecer la mejor asistencia farmacéutica en relación con estos fármacos”. Además, ha querido insistir en la labor que desarrollan las farmacias en la dispensación de los medicamentos biológicos, ofreciendo a los pacientes cercanía y accesibilidad y la ventaja del conocimiento integral de los farmacéuticos sobre el resto de medicamentos que toman.”

El curso abordará en 3 ediciones temas como la definición y aspectos diferenciales de los fármacos biológicos, su investigación y desarrollo, los aspectos regulatorios, la intercambiabilidad, la trazabilidad y farmacovigilancia, además de la utilización en diferentes áreas terapéuticas. “Apostamos por la actualización de conocimientos y la formación continuada sobre unos medicamentos que hoy tienen una gran relevancia dentro del arsenal terapéutico como son los biológicos, y con los que los farmacéuticos juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad asistencial”, señaló Federico Plaza.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en prsalud

El presidente de RTVE saca pecho: “Yo salvé Telemadrid y estoy muy orgulloso”

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comparecido este martes en la sesión de Control de RTVE y sus Sociedades en el Senado donde a diferencia de otras ocasiones no ha tenido que responder a grandes polémicas. Quizás haya sido por la buena marcha de TVE en los últimos tiempos o porque su relevo como máximo responsable de la corporación debería de estar cada vez más cerca… en teoría.

Porque la falta de acuerdo entre los partidos políticos no para de retrasar los plazos para el nombramiento de un nuevo presidente de RTVE y el mandato de José Antonio Sánchez finaliza el próximo 30 de junio. Cuestionado por este asunto Sánchez ha replicado al senador socialista José Carmelo Cepeda que no le han echado antes de su cargo por la falta de entendimiento y a pesar de haber sido ellos los que impulsaron la aprobación de una ley con procedimiento de urgencia que cambiaba el sistema de elección del máximo dirigente de la Corporación.

Por otro lado de nuevo José Antonio Sánchez ha presumido del liderazgo de los Telediarios de TVE por encima de los de las cadenas comerciales. Además, Sánchez ha valorado que esos datos son los que mejor avalan “la credibilidad” de los espacios informativos de la cadena pública, todo ello en referencia a las acusaciones de manipulación que siempre están sobre la mesa acerca de los Telediarios de TVE.

El ‘salvador’ de Telemadrid

José Antonio Sánchez ha sido interpelado en varias ocasiones durante su intervención acerca de su mala gestión al frente de Telemadrid. Sin embargo, la idea del actual responsable de RTVE es muy diferente. Sánchez ha afirmado rotundo que “yo salvé Telemadrid”, en referencia a que ‘evitó’ el cierre de la televisión autonómica como ocurrió con Canal Nou.

Siguiendo con el asunto de Telemadrid Sánchez ha afirmado que “soy periodista ya con 50 años de profesión, no podía permitir que se cerrara un medio de comunicación”. A pesar de tener ofertas el actual presidente de RTVE ha añadido al respecto que “me jugué todo, mi prestigio, la salud, mi tiempo, mi dinero y mi familia por eso, y salvé Telemadrid y estoy muy orgulloso”. Sánchez era el director General de la cadena autonómica madrileña cuando se ejecutó el ERE que supuso el despido de más de 900 trabajadores del ente. 

Seguiremos Informando… 

  • Publicado en TVE
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto