rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 03 Abril 2018

LA MÚSICA DE NUESTRAS VIDAS

Evidentemente a este asunto le adorna una falta de tempo a la hora de actuar. Pero la truculencia recuerda a cuando compareció Acebes. Se quería saber hasta la altura moral de los que no se sabía nada de ellos, de los que nunca se quiso saber más. Una locura de comunicación, acompañada de un cruce brutal de intereses. Unos desde las televisiones en las que quieren dar un tinte de igualdad a los TV3, a la catalana, como la Justicia, con G de gatos de Madrid, de donde somos todos. Los de aquí, y los del clan de la morcilla… ¡Como se reía Alierta, César al escuchar llamar así a los preescolares de sus amigos! Pero los del Heraldo callan. Y, el que calla otorga. Luego papeles y mierda hay para parar detener un barco cocalero de Maduro, al menos durante los próximos 20 minutos.

Todo está en una calma chicha que justifica el que también se quiera parar la dinámica de Madrid. Ya lo han conseguido en Catalunya, y ahora le toca a la parte productiva y mantenedora real. La Presidenta de Madrid habrá hecho, o no, un máster del universo. Pero, yo, desde aquí, de pueblo llano, os prometo que me han ofrecido cientos sin coste ni argumentarios, y he pasado, pero, de algunos hasta me mandaban fotos en la entrega de reconocimientos y laureles. Hablo de universidades españolas de tanto prestigio como… (póngale el calificativo calificante). A mi, me la suda lo que la Presidenta Cifuentes haya estudiado o conseguido, me importa que en Madrid podamos seguir viviendo con la libertad de perseguir másteres fantasmas, olvidando, mientras, dónde está el dinero de los trabajadores de tal proyecto del que se hizo cargo el papá, tapándole o tapándose con la APM como abrigo de invisibilidad. ¿Es una broma? Lo es.

Sé, me consta que los asesores de la Presidenta Cristina habían diseñado sesudos planes de Comunicación, acertados a buen seguro, pero Cifuentes es así, y así la veremos de Presidenta de todas las Españas, como ya le vaticinara en su despacho de Delegada en Madrid. Y, se cumplirá, aunque no tenga el título de preescolar, que ese te lo dan por un cántico al sol.

Ayer me mandaron esta canción VILMA, del grupo de hijos de papá METEOSAT, y me sorprendió el parecido de uno de ellos con el hijo del editor.

A volar con Iberia.
Acepta el RETO: ZERO AZÚCAR-ZERO AMPUTACIONES. SWA.es

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
PeriodistO

 

Lanzan el primer AdBot publicitario basado en Inteligencia Artificial capaz de autoaprender

Neural.ONE, la compañía internacional experta en aumentar el rendimiento del marketing de las empresas mediante la automatización y la atribución inteligente, ha lanzado el primer chatbot inteligente integrado en una campaña publicitaria (AdBot). El AdBot, que tiene como objetivo interactuar con los usuarios a los que se muestre en display, representa un nuevo paso hacia una publicidad inteligente. Esta tecnología pionera, fundamentada en la Inteligencia Artificial, consiste es un sistema capaz de responder a preguntas formuladas por las personas y de aprender en proceso.

La computación cognitiva es la tecnología que ha producido sistemas inteligentes capaces de derrotar, mediante su capacidad de autoaprendizaje, a los mejores campeones de la historia de concursos de cultura general como Jeopardy!, sin conexión a Internet, tras absorber previamente 4 terabytes de conocimientos estructurados y desestructurados. Actualmente, las aplicaciones comerciales de estos sistemas informáticos cognitivos son múltiples, desde la interacción con seres humanos al procesado de datos en la investigación del cáncer de pulmón.

El nuevo AdBot de Neural.ONE representa la primera vez que uno de estos sistemas capaces de conversar con el usuario y de aprender de este diálogo se aplica en el ámbito del marketing digital. El objetivo de este primer chatbot inteligente en una campaña de publicidad es ir un paso más allá en la calidad de la experiencia del marketing, abandonando el concepto del simple clic en una creatividad o texto. Ahora el usuario podrá interactuar con una publicidad inteligente tras dicho clic, preguntando sobre la empresa al AdBot, interactuando para resolver sus dudas sobre su estructura y servicios, por concretas que sean, con un software capaz de aprender con cada pregunta.

Este concepto revolucionario va en línea con lo que representa Neural.ONE, que aplica tecnología digital inteligente y automatizada al marketing para identifica y analizar (atribución) el camino que lleva al cliente de una empresa a comprar un producto (costumer journey). En este sentido, Neural.ONE monitoriza todos los canales de marketing (online y offline) y los correlaciona con KPIs específicos como un aumento de ventas, lo que permite por primera vez a las empresas saber qué parte de su presupuesto de comunicación está aumentando las ventas, modificar la asignación en base a ello y aumentar las ventas. Precisamente Neural.ONE fue la primera compañía en añadir las conversaciones inteligentes de los chatbots como nuevo touchpoint dentro del costumer journey del cliente a analizar.

“Desde que nacimos, nuestra meta ha sido desarrollar un marketing objetivo e inteligente, introduciendo en el sector conceptos como los algoritmos, con nuestro equipo de expertos tecnológicos y data scientists, del que este AdBot representa un paso más en esta evolución”, comenta Nacho Suanzes, Chief Strategy Officer de Neural.ONE.

Las mañanas de la radio afrontan un EGM marcado por los cambios

El Estudio General de Medios (EGM) está muy próximo a regresar a nuestras vidas y en esta ocasión la primera oleada del año vendrá marcada por los cambios que se producirán la próxima temporada en el prime time de las ondas. Pero hasta que llegue ese momento el 18 de abril Pepa Bueno y Toni Garrido (Cadena SER), Carlos Herrera (Cadena COPE), Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas (Onda Cero) y Alfredo Menéndez (RNE) volverán a batirse en la franja de las mañanas del EGM.

En el caso de Hoy por Hoy el espacio de la Cadena SER que lidera Pepa Bueno en el primer tramo y Toni Garrido en el segundo intentará volver a recuperar la senda de los tres millones de oyentes que perdió en la anterior oleada del EGM. El formato cayó entonces hasta los 2.998.000 fieles frente a los 3.047.000 que lograba en julio del pasado año.

El planteamiento es diferente en la Cadena COPE. Carlos Herrera batió en el EGM de noviembre su récord histórico con Herrera en COPE y la premisa del programa es seguir creciendo para acercarse cada vez más a Hoy por Hoy. Todo ello con la renovación de Herrera en la mano y tras acumular en el anterior EGM una media diaria de 2.132.000 oyentes.

Onda Cero ha previsto cambios de cara a la próxima temporada antes de conocer los datos de la nueva oleada del EGM. Carlos Alsina afrontará en solitario el prime time de la emisora de Atresmedia Radio con Más de Uno, un espacio que registraba en el EGM de noviembre 1.309.000 seguidores y que en el segundo tramo del programa está conducido hasta el final de este curso por Juan Ramón Lucas. El periodista se pasará a las noches para conducir en la propia Onda Cero el programa La Brújula.

En RNE la esperanza está puesta en mantener los datos positivos de las anteriores oleadas. Alfredo Menéndez y todo el equipo de Las Mañanas cosecharon en el anterior EGM 979.000 oyentes de media diaria, un resultado que les dejó muy cerca de sobrepasar la barrera del millón de oyentes.

Seguiremos Informando…

El Gobierno prevé aumentar el presupuesto en campañas contra la violencia de género

En el Informe económico y financiero presentado este martes por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, prevé un aumento del 24% con respecto al pasado año 2017 para actuaciones de prevención integral de la violencia de género, alcanzando los 40 millones de euros. Este incremento se enmarca dentro del programa “Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género”.

Hasta 10 millones de euros se concederán en forma de créditos a las Comunidades Autónomas, y 14 millones irán destinados, entre otros, a familias e instituciones sin ánimo de lucro, ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género y para atención a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y otras actuaciones.

De la misma manera, el Gobierno prevé gastar 13 millones de euros, un 21,4% más que el año pasado, para proyectos como el de “Dispositivos electrónicos. Seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas de alejamiento”, y el de “Campañas de información y sensibilización para prevenir las distintas formas de violencia de género”. También se pondrá en marcha una “plataforma online para formación de profesionales”.

Campañas de la Administración Pública que fracasaron

El Ayuntamiento de Zamora se vio envuelto en una fuerte polémica tras el lanzamiento de una campaña contra la violencia de género que consistía en colocar grandes carteles con chistes machistas por toda la ciudad. La iniciativa tuvo una gran repercusión en las redes sociales y la acusaron de ‘anti campaña’.

“¿En qué se parecen las mujeres a la pelotas de frontón? En que cuanto más fuerte les pegas antes vuelven”, es uno de los chistes que pudieron leerse por las calles de Zamora. Desde el ayuntamiento se defendieron diciendo que lo que pretendía la acción era generar debate, algo que sin duda logró la acción. Sin embargo, la sensibilidad hacia el problema de la violencia machista es cada vez mayor y parece que ciertas iniciativas ya no son tolerables.

Seguiremos informando…

beon. Worldwide organizó la presentación de los dos nuevos modelos F 750 GS y F850 GS de BMW

BMW reúne a prensa de 22 países para presentar sus dos nuevos modelos

beon. Worldwide organizó la presentación de los dos nuevos modelos F 750 GS y F850 GS de BMW a los medios de comunicación de ámbito internacional, en el enclave exclusivo de la Costa del Sol.

Durante tres días, periodistas especializados en motor, procedentes de 22 países asistie-ron a la presentación de los nuevos modelos de esta marca alemana líder del motor. El municipio de Mijas, en la provincia de Málaga, fue el destino seleccionado para albergar este encuentro.

El equipo de beon. Málaga se hizo cargo íntegramente de la producción y la logística del evento. Durante estos días se desarrolló un programa detallado de actividades y workshops, así como se organizaron rutas y circuitos que permitieron testear y disfrutar estos nuevos modelos.

Un formato que consistió en combinar acciones corporativas y actividades lúdicas y de ocio, para dar a conocer las novedades de una marca en un ambiente distendido y amable.

  • Publicado en Beon

LLORENTE & CUENCA une fuerzas con la norteamericana Lincoln Strategy Group para desarrollar Grassroots corporativo

El acuerdo servirá para desarrollar proyectos conjuntos de Grassroots corporativo en el ámbito de los asuntos públicos.

Las estrategias de Grassroots, habituales en campañas políticas, fomentan la organización y activación de las comunidades afectadas por un cambio normativo.

Lincoln Strategy Group aporta su expertise en organización y activación de comunidades al trabajo de gestión de la influencia que desarrolla la consultora española.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, y la firma norteamericana de estrategia política Lincoln Strategy Group han firmado un acuerdo marco para colaborar en campañas de Grassroots corporativo vinculadas con los asuntos públicos.

De esta forma, Lincoln Strategy Group, firma especializada en Grassroot político, suma su expertise al de LLORENTE & CUENCA en aquellas campañas que requieran evolucionar de la tradicional gestión de los asuntos públicos a estrategias plenamente integrales que incorporen alianzas sectoriales, viralización en redes sociales, campañas en medios de comunicación y movilización de comunidades con un objetivo de modificación legislativa.

Los Grassroots son una práctica habitual en las campañas políticas norteamericanas y, progresivamente, están ganando presencia en estrategias de asuntos públicos para dotar de representatividad y legitimidad a un proyecto, dando voz a las comunidades afectadas por un cambio normativo, lo que eleva determinados issues en la agenda política y mediática.

En palabras de Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, “es un motivo de satisfacción para nosotros poder trabajar con una de las firmas más reconocidas internacionalmente en campañas de Grassroots político y poder colaborar en la identificación, organización y movilización de comunidades para estrategias, en este caso, corporativas. Esta colaboración conjunta contribuirá a reforzar los proyectos integrales de Asuntos Públicos que desarrollamos desde LLORENTE & CUENCA”.

Para Nathan Sproul, director general de Lincoln Stragey Group, “la unión con LLORENTE & CUENCA, consultora líder en Asuntos Púbicos en los países de habla hispana, es un honor para nosotros. Su experiencia, unida a nuestro conocimiento de campañas globales de Grassroots, significará una efectiva y potente ayuda para nuestros clientes durante los próximos años”.

Lincoln Strategy Group es una firma de estrategia política experta en opinión pública y en la construcción de mensajes que ganan votos. Han trabajado en campañas electorales norteamericanas y, recientemente, se han introducido en el mercado europeo para implementar la organización de campañas que involucran a voluntarios y activistas.

  • Publicado en LLYC

Los PGE mantienen su asignación anual a RTVE

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2018. Lo ha hecho con seis meses de retraso, sin embargo, ya se conocen los datos que corresponderían a RTVE. Desde el Gobierno apuestan por mantener la misma aportación presupuestaria para el ente público que ya tuvo en los PGE de 2017.

Desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy se decantan por congelar un año más el presupuesto anual de RTVE y mantener la asignación en 343 millones de euros anuales. Lo hacen en un año que será clave para el ente, ya que se espera que antes de que comience el próximo verano el Consejo de Administración que ahora preside José Antonio Sánchez, todo el equipo directivo del ente quede renovado tras la presentación de un concurso público.

Esta cifra se ha mantenido intacta en los últimos tres años. Los presupuestos de 2015 contaban con cantidades menores debido a la crisis económica. 2012 fue uno de los años clave, ya que se recortaron 204 millones de euros al presupuesto de 2011, una brecha que se aumentó en 2012, con un recorte de 50 millones más.

Seguiremos Informando…

 

  • Publicado en TVE

La aplicación del 155 y el procés, un auténtico quebradero de cabeza para la prensa catalana

La venta y difusión de ejemplares no para de caer en el sector de la prensa desde la última década y la catalana no es una excepción, máxime con la situación de inestabilidad que vive esta comunidad autónoma. Mientras las versiones digitales de los diarios editados en Cataluña baten récord de visitas, el papel sigue agonizando en las calles y por el momento los ingresos digitales siguen siendo insuficientes para paliar las pérdidas de los ejemplares en papel.

En este escenario crítico otro hándicap se une a la prensa catalana y no es otro que la aplicación del artículo 155 que ha provocado la intervención y la paralización de los presupuestos. Una situación que obviamente se hace extensible a las ayudas y a la inversión publicitaria institucional que se realiza en los medios. De esta forma las cabeceras catalanas pasan por una aguda crisis que mantiene en vilo a los trabajadores de estos diarios que ven con miedo como pasa el tiempo y la formación de un nuevo Govern (que acabaría con el 155) no termina de llegar.

Lo hemos visto en El Periódico de Catalunya que se encuentra inmerso en un ERE que podría afectar a 170 personas. Tampoco se ha librado La Vanguardia, que además de rebajar su línea editorial cercana al independentismo también se ha visto privado de las ayudas de la Generalitat. Es por ello que la idea de ambas cabeceras es extender su poder de influencia en enclaves como Madrid para buscar fuera ingresos extra que mejoren sus cuentas de resultados como os contamos recientemente en prnoticias.

Y sin duda los que más están sufriendo este recorte obligado de los ingresos procedentes de la Generalitat (vía publicidad o ayudas) son los diarios próximos al procés y escritos en catalán. Hablamos principalmente de Ara y de El Punt de Avui, que pasan por algo más que apuros económicos en los últimos tiempos. Mientras el primero intenta sobrevivir a la espera de que vuelva a abrirse el grifo institucional, el segundo agoniza con el constante despido de trabajadores e incluso con la pérdida de su sede en la ciudad condal.

Seguiremos Informando…

¿Dónde ver el Juventus-Real Madrid?

Los cuartos de final de la Champions arrancan esta misma noche. Ha llegado la hora de la verdad y Real Madrid y Sevilla se enfrenan a uno de los partidos más importantes de esta temporada. Antena 3 será quien retrasmita el encuentro en el que Real Madrid y Juventus disputen la primera vuelta de la eliminatoria en Italia.

Desde las 20:00 horas de esta tarde, Matías Prats estará en la principal cadena de Atresmedia para ofrecer la previa del partido. Manu Sánchez, Susana Guasch y Carlota Reig apoyarán al presentador de informativos de Antena 3. Después a las 20:45 será Antoni Esteve y el equipo de comentaristas encabezados por Iván Helguera y Marcos López quienes retrasmitan el encuentro.

El resumen del partido en laSexta

El resumen de todo lo que suceda en el Juventus-Real Madrid y en el Sevilla-Bayern Munich quedará en manos de Josep Pedrerol y su equipo de Champions Total, que arrancará a partir de las 22:30 en laSexta. En esta ocasión, desde Atresmedia apuestan por la segunda cadena del Grupo en lugar de emitir el programa en Mega, como ya han hecho en otras jornadas.

Seguiremos Informando…

¿Por qué ha rechazado la Comisión Europea legislar contra las noticias falsas?

El escándalo que involucra a Facebook y a Cambridge Analytica con el robo de información de más de 50 millones de usuarios para decantar la balanza de las elecciones estadounidenses en favor de Donald Trump ha puesto en alerta al Parlamento Europeo. El año que viene se celebran elecciones europeas en el continente, y la institución no quiere que algo como lo sucedido en Estados Unidos ocurra en Europa.

Sin embargo, estos deseos de acabar con las noticias falsas del Parlamento Europeo, chocan con las iniciativas puestas en marcha por parte de la Comisión Europea, que ha rechazado impulsar medidas legales para combatirlas, optando únicamente por las medidas de autorregulación de las redes sociales y en programas educativos que se impulsen dentro de los países, ninguna medida que trascienda las fronteras nacionales.

Así lo ha dejado claro la comisaria de Agenda Digital de la Comisión Europea, Mariya Gabriel. Gabriel y su equipo creen que la situación no ha llegado al punto de tener que impulsar leyes específicas que limiten la publicación de información en internet, y tienen miedo de que si lo hacen, la sociedad los perciba como un ‘Ministerio de la Verdad’ orwelliano que decide qué es real y qué es falso. De hecho, así sucedió en España cuando el Gobierno del Partido Popular quiso impulsar un sello oficial que identificara a las informaciones como falsas o verdaderas. Las asociaciones de periodistas y otras formaciones políticas se opusieron a tal medida señalando que deben ser los propios medios los que se autorregulen.

Es precisamente el representante de los populares españoles en Europa, Esteban González Pons, quien con mayor vehemencia ha pedido que se tomen medidas legales para luchar contra las fake news, señalando que “las noticias falsas son un instrumento que los enemigos de la democracia usan para que fracase Europa”, según declaraciones recogidas por el diario El País. “Necesitamos una normativa que proteja a la democracia de las noticias falsas. Ningún país podrá luchar contra este problema en solitario, necesitamos una normativa europea”, continúa González Pons.

Por el momento, la Comisión Europea no está de acuerdo, y no piensa legislar en contra de las noticias falsas, contraviniendo también los deseos del comisario europeo de Seguridad, Julian King, quien en una carta a Mariya Gabriel el pasado marzo pedía a la comisaria de Agenda Digital la puesta en marcha de medidas contundentes que controlen la proliferación de noticias falsas durante los periodos electorales.

“Está claro que la amenaza para la ciberseguridad que afrontamos está pasando de afectar a los sistemas a utilizar cada vez más cibermedios para manipular el comportamiento, agravar las divisiones sociales, subvertir nuestros sistemas democráticos y plantear dudas sobre nuestras instituciones democráticas”, dice King en la carta, por lo que considera necesario llevar a cabo medias que trascienda la regulación interna.

A pesar de la negativa de la Comisión Europea a legislar para acabar con las noticias falsas, la institución, junto con el Parlamento Europeo, ha puesto en marcha varias comisiones que investigan las fake news y tratan de evitar que se produzcan.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto