rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Viernes, 25 Mayo 2018

Unilever adapta todas sus marcas de alimentación a las personas con celiaquía

El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional de Celíaco, una fecha clave para este colectivo que busca tener más visibilidad y mayor integración social. Con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de este colectivo, Unilever sigue adaptando sus marcas a los consumidores que padecen celiaquía ofreciendo alternativas aptas para su consumo en todas las categorías, sumando ya más de 200 referencias. Actualmente, todas las marcas de la división de alimentación de la compañía cuentan ya con productos sin gluten. Firmas como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Calvé, Ligeresa o Maizena han desarrollado sistemas para evitar la contaminación cruzada en sus procesos de producción, añadiendo una veintena de nuevas referencias en el último año.

Según una encuesta reciente elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Unilever a más de 650 personas que padecen celiaquía y familiares de celíacos, más de la mitad de los encuestados (51,5%) aprueban la oferta de productos sin gluten de los supermercados. Sin embargo, un 99,2% considera que estos son demasiado caros. Según datos de FACE, una familia con un familiar celíaco ve incrementado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año.

Alimentos como el pan, la harina o los productos precocinados sin gluten son los que se encuentran con mayor dificultad, tal y como se desprende de la encuesta, que advierte que siete de cada diez celíacos han visto reducida su vida social tras el diagnóstico de su enfermedad. Además, un 74% de los encuestados opinan que la sociedad no está todavía sensibilizada con su afección.

Diana Roig, Responsable de Nutrición de Unilever España, asegura que “es imprescindible que las personas con celiaquía eliminen por completo la ingesta de gluten, pero esto no debería suponer un incremento en el importe de la cesta de la compra”. En este sentido, Roig destaca también la importancia de ofrecer a las personas con celiaquía una amplia variedad de productos.

Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España asegura que “la compañía está comprometida en ofrecer a los consumidores celíacos alternativas sin gluten para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada sin pagar más por ello”. De esta forma, “la adaptación de las cadenas de producción para evitar contaminación cruzada ha permitido a Unilever ampliar su número de referencias, que se venden en supermercados al mismo precio de siempre”.

La carta de helados crece en productos sin gluten
La apuesta de Unilever por ofrecer alimentos sin gluten sin que esto suponga un coste añadido para los consumidores con celiaquía tiene especial relevancia en la carta de helados de la compañía. Más de la mitad de los helados que aparecen en los carteles de Frigo no contienen gluten, como Calippo o Solero, con todas sus referencias sin trazas, o Cornetto, que acaba de lanzar al mercado su primer helado vegano y apto para celíacos. Magnum, por su parte, cuenta con un 70% de sus helados libres de gluten.

AMA Vida firma la póliza colectiva de Vida con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas

AMA Vida ha firmado la póliza colectiva de Vida con el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas. El acto ha tenido lugar con esta misma fecha, en la sede de A.M.A., con la rúbrica del presidente de AMA Vida Seguros y Reaseguros, Diego Murillo, y el decano del Colegio Nacional Juan Carlos Martínez Moral. La póliza dará cobertura a los más de 7.000 colegiados de este ilustre Colegio.

En el acto de la firma también estuvieron presentes el presidente de A.M.A., Luis Campos, el consejero delegado y secretario general, Francisco Herrera, y Raquel Murillo, directora general adjunta de A.M.A. El Colegio también contó con la representación de su tesorero Eduardo Morán.

La póliza asegura un capital por fallecimiento a los colegiados de este colectivo. En el acto quedó una vez más de manifiesto la magnífica relación existente entre ambas instituciones.

La Fundación Jiménez Díaz mejora el diagnóstico de la enfermedad celiaca incluyendo el linfograma intraepitelial por citometría de flujo en el protocolo de detección

Una de cada cien personas es celiaca, pero sólo el 25-30 por ciento de ellos está diagnosticado; el resto desconoce que sufre una enfermedad autoinmune que puede aparecer a cualquier edad, no sólo en la infancia, y además ser asintomática o tener manifestaciones distintas y/o adicionales a las digestivas que habitualmente se vinculan a ella.

Estas dos últimas ideas forman parte de los falsos mitos más extendidos sobre la enfermedad celiaca, que “no es ni una alergia ni una intolerancia, no tiene grados, sino que se tiene o no se tiene” y, además, “por el momento, no se dispone de tratamiento farmacológico; la única forma de luchar contra ella es eliminando el gluten de la dieta, totalmente y para siempre”.

Así lo asegura el Dr. Sergio Farrais, responsable de la Unidad de Enfermedad Celiaca del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz que, con motivo de la celebración este domingo del Día Nacional del Celiaco, resalta sin embargo una muy buena y novedosa noticia que ayudará a reducir el elevado infradiagnóstico de esta patología: la inclusión del estudio de los linfocitos intraepiteliales por citometría de flujo en el protocolo para el diagnóstico precoz de la enfermedad celiaca, publicado recientemente por el Ministerio de Sanidad.

Así, la Fundación Jiménez Díaz es ya uno de los pocos hospitales de Madrid que ofrece el linfograma intraepitelial de forma habitual en el proceso diagnóstico de la patología, habiéndolo realizado a más de 700 pacientes. “Se trata de una técnica que se hace en muy pocos centros en España por las dificultades logísticas que implica, y nosotros la estamos implementando en la mayoría de casos de sospecha de enfermedad celiaca porque supone un ahorro en el número de exploraciones y una mejora de la eficacia diagnóstica”, explica el Dr. Farrais.

La citometría de flujo de la biopsia duodenal nos permite estudiar las subpoblaciones de linfocitos en la mucosa del intestino, que se ha comprobado que tienen un patrón específico en los celiacos. Es especialmente útil en pacientes que han dejado parcial o totalmente el gluten antes de iniciar el diagnóstico y no desean o no pueden reintroducirlo, en pacientes con anticuerpos negativos y en pacientes sin atrofia, pero con daño intestinal, ya que ayuda a diferenciar si éste es producido por el gluten o por otras causas (toma de antiinflamatorios, intolerancias alimentarias, infecciones intestinales…).

De esta manera, se suma a la batería de pruebas disponibles para el diagnóstico de la celiaquía. “El diagnóstico en muchos casos es complejo y necesitamos ayudarnos de varios estudios, señala el especialista, añadiendo: “Ninguna de las pruebas por sí solas nos da un diagnóstico de certeza y esta nueva técnica, junto con los anticuerpos, el estudio genético y la biopsia intestinal, nos ayudará a diagnosticar a nuestros pacientes, reduciendo el tiempo y el número de exploraciones”.

Diagnóstico, clave y reto de la enfermedad

Y es que el responsable de la Unidad de Enfermedad Celiaca de la Fundación Jiménez Díaz lo tiene claro: “la sospecha clínica y el diagnóstico precoz es el principal reto para los profesionales sanitarios”. “Debemos olvidarnos del concepto clásico de enfermedad celiaca: ha pasado de ser una patología intestinal poco frecuente típica de la infancia a una enfermedad con múltiples presentaciones y que puede afectar a personas de todas las edades”, asegura el especialista.

“En los adultos el diagnóstico es especialmente difícil, ya que en muchas ocasiones no se sospecha, se puede debutar con síntomas no digestivos (dermatitis herpetiforme, transaminasas elevadas, abortos de repetición, osteoporosis precoz…), las manifestaciones digestivas suelen ser inespecíficas y superponibles a otras patologías digestivas funcionales, el daño histológico puede ser leve y similar al que aparece en otras enfermedades y los anticuerpos suelen ser más bajos que en la edad pediátrica, o incluso en algunos casos negativos”, apunta el Dr. Farrais, insistiendo en que la no presencia de síntomas o el hecho de que estos no sean digestivos no implica que no exista la enfermedad ni que no cause los mismos daños que en otra persona más sintomática.

De ahí la importancia de dar con un profesional médico familiarizado con esta patología y con sus procedimientos diagnósticos que, además, realice un correcto y estricto seguimiento de la misma. “Ante la duda, hay que consultar con un especialista y, sobre todo -insiste el doctor- no dejar nunca el gluten si no es por indicación de él, ya que hacerlo por decisión propia lo único que va a hacer es dificultar el diagnóstico”.
Igualmente es importante el control y seguimiento de la enfermedad, preferiblemente por un gastroenterólogo, para comprobar la adherencia adecuada a la dieta y detectar y tratar precozmente posibles complicaciones. En muchas ocasiones en el seguimiento de la enfermedad no solo interviene el gastroenterólogo; el paciente puede ser derivado a otros especialistas, ya que la enfermedad celiaca puede tener manifestaciones reumatológicas (osteoporosis), dermatológicas (dermatitis herpetiforme, aftas orales de repetición…) o hematológicas (anemia por falta de hierro o vitamina B12), entre otras.

COPE elige a Ángel Expósito para sustituir a Colmenarejo en ‘La Linterna’

La cadena COPE ha confirmado que Juan Pablo Colmenarejo no seguirá al frente de La linterna la próxima temporada. La franja de la tarde y la de la noche cambian de dueño en la cadena de los obispos ya que el próximo mes de septiembre, Ángel Expósito saltará a la noche dejando en manos de Pilar Cisneros y Fernando de Haro La Tarde de COPE.

Finalmente los rumores sobre la marcha de Juan Pablo Colmenarejo se han confirmado. Recordemos que el todavía presentador de La Linterna finaliza su contrato con la cadena de los obispos el próximo mes de junio. Ante esta situación, COPE había hecho una oferta al periodista que finalmente ha rechazado al no estar de acuerdo con la idea de la emisora de rebajar los contenidos políticos, económicos y culturales.

La decisión final se ha tomado a lo largo del día de hoy en una reunión en la que se han establecido las nuevas líneas de la próxima temporada de la emisora. Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE, ha sido el encargado de hacer públicos los objetivos de cara a la próxima etapa: “La sociedad actual necesita un periodismo comprometido, con mensajes claros, que le ayuden a entender lo que está pasando a su alrededor”. 

Desde COPE, apuestan por Ángel Expósito, conductor del programa de la tarde, que tendrá como objetivo superar los números que ha mantenido Colmenarejo. Recordemos que en la última oleada del EGM, lograba su mejor dato cifrando sus seguidores en 530.000: “Invito a nuestros oyentes, a los que todos los días pongo nombre, a escuchar la vida conmigo. Quiero que La Linterna sirva de punto de encuentro de quienes nos demandan actualidad pero también entretenimiento, análisis, explicaciones rigurosas y buenas noticias”, ha declarado.

Las nuevas tardes de COPE

Al coger el timón de la noche, Ángel Expósito deja La tarde en manos de Pilar Cisneros y Fernando Haro. Comienzan un nuevo proyecto juntos después de que Pilar Cisneros haya conducido Mediodía COPE (con 412.000 oyentes) y Fernando de Haro haya hecho lo propio en los últimos siete años con La mañana de COPE, en el fin de semana con 600.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

 

¿Cómo se han adaptado las agencias de comunicación al GDPR?

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) es ya una realidad. La nueva normativa europea provocado numerosos dolores de cabeza para las agencias de comunicación y marketing, que han visto como el nuevo marco puede limitar, cuando no acabar, con numerosas campañas relacionadas sobre todo con el mailing o el envío de contenidos por SMS o vía móvil. Es por eso que los últimos días se han enviado miles de correos solicitando a los destinatarios el consentimiento expreso para seguir recibiendo información de la compañía que enviaba el mensaje.

En este contexto, las agencias de comunicación han tenido que llevar a cabo un profundo estudio de sus actividades y posibles riesgos. De hecho, el principal escollo con el que se han encontrado numerosas agencias es el tiempo que lleva realizar un análisis de cada tipo de servicio, ya que “cada cliente, así como el servicio que le prestamos, ha sido analizado de forma pormenorizada para adaptar adecuadamente la nueva regulación a cada supuesto particular”, señalan desde el departamento de Legal de Atrevia.

De la misma opinión son en Llorente & Cuenca, donde señalan que lo más difícil ha sido “conseguir ese consentimiento expreso de todos nuestros contactos en los plazos indicados. Competimos por la atención de las personas, que están expuestas a un exceso de información, precisamente lo que viene a arreglar esta normativa”.

Una de las principales dudas que despertaba la nueva legislación en Protección de Datos en las agencias tenía que ver con hasta qué punto las consultoras podían mandar informaciones no solo de ellas mismas sino de sus propios clientes. Sin embargo, la nueva normativa permite a las agencias llevar a cabo dicha acción siempre y cuando se especifique al usuario que debe aceptar que la agencia le envíe esas informaciones. Desde la plataforma publicitaria Sizmek señalan que “el interés legítimo y el consentimiento” son las bases legales más relevantes del GDPR.

Desde Llorente & Cuenca también admiten que en un primer momento, la entrada en vigor del GDPR complicará el ejercicio de sus funciones, sin embargo, creen que a medio plazo la normativa pondrá orden y rigor en un tema sobre el que se estaban comentiendo grandes abusos por parte de algunas empresas. “Al reducir la cantidad de correos que recibe una persona a los estrictamente autorizados por esta, tendremos una atención mayor por parte del receptor, y eso es siempre positivo”.

Otro de los requisitos que indica la nueva normativa es la necesidad de incorporar a la empresa la figura del Delegado de Protección de datos, es decir, un profesional responsable de los problemas de protección de datos relacionados con el negocio, en caso de que surjan. Sin embargo desde Atrevia explican que no todas las compañías requieren de uno, siendo solo obligatorio para aquellas empresas “que manejan datos con un nivel de riesgo mayor, no es nuestro caso”. Aun así en Atrevia han designado a un Delegado de Protección de Datos.

Seguiremos informando…

Sabine Seipler, nueva directora de Marketing de BP España para Retail

BP España ha anunciado el nombramiento de tres mujeres de la filial española al frente de áreas clave del departamento de Marketing de Retail en España y a nivel global. En España, será Sabine Seipler la nueva directora de Marketing de Retail, quien se hará responsable de la definición e implementación de la agenda de diferenciación de la marca en el país.

Con más de 16 años de experiencia en diferentes mercados, como Alemania, Austria, Suiza e Iberia, tras diez años en Procter&Gamble, Sabine Seipler se unió a BP en 2011 como directora de Comunicación para España y Portugal. En 2016 se situó al frente del Proyecto de Fidelización España y desde febrero de 2017 lidera el área de Marketing de forma temporal, rol que consolida ahora con su nombramiento como directora de Marketing de Retail para España.

A nivel global, Ana Fernández Sabau ha sido nombrada directora del Programa Customer Promise de BP. Desde su cargo, implementará y desarrollará el programa relacionado con la experiencia de cliente en todas las regiones en las que opera la compañía (Europa, Sudáfrica, EEUU, Asia-Pacifico, etc.).
Ana cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes mercados y sectores, tras su paso por BMW Ibérica y diversas posiciones de responsabilidad en Marketing de BP en España y Reino Unido.

Por su parte, Marta Lozano Barrero ha asumido la posición de directora global de Marca y Comunicaciones de BP a nivel global, un cargo que conlleva la definición y el establecimiento de la estrategia de comunicación, publicidad y patrocinio de las marcas y submarcas con las que BP opera en todo el mundo. Marta cuenta con más de 25 años de experiencia, habiendo ocupado diversos puestos de responsabilidad en el área de Marketing en BP Iberia y Europa, en Volvo Cars y en Sanitas.

Para el año 2020, el Grupo BP ha fijado el objetivo de que las mujeres representen, al menos, el 30% de sus puestos directivos a nivel local e internacional. En 2017, la representación femenina en el Comité de Dirección de BP España alcanzó el 23%.

Seguiremos informando...

La 1 busca seguir líder los viernes ante 'Los Gipsy Kings' y la llegada de 'Factor X'

Los viernes están al rojo vivo. En las últimas fechas, las cadenas han apostado por refrescar una de las noches más flojas de la semana, lanzando una batería de estrenos de entretenimiento con los que pretenden levantar el prime time. Este viernes 25 se verán las caras, por primera vez, las cinco apuestas de los canales en una ajustada batalla.

Tras el terremoto vivido a principios de semana en Mediaset, Telecinco decidió reorganizar su programación y premió el buen funcionamiento de Supervivientes otorgándole cuatro prime time. El principal perjudicado fue Factor X, que fue desplazado al viernes, una noche con mucho menos consumo, en sustitución de Volverte a ver. El talent deberá mantener los buenos números cosechados en sus seis primeras entregas, que han rondado el 16% de cuota de media.

No se lo pondrá nada fácil El paisano, el nuevo proyecto de La 1. El programa, presentado por Pablo Chiapella, aterrizó el pasado viernes a TVE dando la campanada y proclamándose líder con un 12,2% de share. Con la nueva competencia, el formato deberá encontrar estabilidad y atrapar a un público fiel que le confirme como una de las revelaciones de la temporada.

x1111111111.jpg

La noche de Rober es el contrincante elegido por Antena 3 para la batalla por los viernes. Tras una promoción donde la cadena vendió el regreso de los show de entretenimiento a lo grande, la audiencia no le ha respaldado en sus dos primeras emisiones, bajando hasta un 8,8% en su última entrega. El espacio de Roberto Vilar necesita remontar y plantar cara para evitar estancarse y poner en peligro su continuidad.

Por su parte, Cuatro emitirá una nueva edición de Los Gipsy Kings, que se ha convertido en uno de sus espacios más reconocibles y exitosos. Las aventuras de las diferentes familias buscan dar la sorpresa y liderar la noche tras quedarse muy cerca hace siete días, cuando anotaron máximo y cosecharon 1.543.000 espectadores y un 10% de cuota.

Por último, laSexta intentará no bajar de la barrera del millón de televidentes con una nueva entrega de Equipo de investigación. El programa de Gloria Serra se ha establecido en torno al 6% de share y con ‘Operación viuda negra’, el episodio de estreno que emitirán esta noche, intentarán rascar algunas décimas y acercarse al resto de sus competidores.

Seguiremos Informando…

Daniel Sirera demanda al presidente del CAC por una tertulia en Catalunya Radio

El consejero secretario del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Daniel Sirera, ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra un acuerdo adoptado por parte del presidente del Consejo, Roger Loppacher, el Vicepresidente Salvador Alsius y la consejera Yvonne Griley. Según Sirera, asegura que este acuerdo se llevó a cabo para que se abstuviera un debate en un programa de Catalunya Radio en el que Mónica Terribas pidió a los oyentes que delatasen a la Guardia Civil y el CNP en la operación judicial y polilcial contra los preparativos del referéndum del 1-O.

Esta actuación de Terribas provocó que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil profesional presentase una denuncia contra la periodista que recibió, vía Twitter, el apoyo de la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña y periodista de Catalunya Ràdio, Neus Bonet, en los siguientes términos: “Mi apoyo personal a Mónica Terribas. Y el de tu colegio #llibertatdexpressio”. Daniel Sirera contestó a la decana desde su cuenta personal de Twitter con el texto “Periodismo al servicio del régimen”.

Esta respuesta de Daniel Sirera motivó que la decana enviase al presidente del Consejo una carta en la que mostraba su queja por lo que consideró “una falta de respeto institucional” por parte de Sirera. Loppacher decidió entonces aprovechar esta queja para encargar un informe al área jurídica del Consejo que pudiera justificar que Sirera fuese apartado de la votación sobre este asunto que, según la demanda presentada, “vulnera la legalidad constitucional y las leyes administrativas”.

Abuso de derecho

Según la demanda, “No debió privarse al Sr. Sirera de su derecho al voto, obligándole a abstenerse, pues no fue solicitada por persona interesada su recusación o abstención. La demanda argumenta que la ley establece claramente cuáles son las causas que se enumeran para imponer una abstención o recusación a un consejero.

La opinión de Sirera

En opinión de Sirera “no existe ni concurre causa legal de abstención y pretender que la “apariencia” se convierta en una causa no es más que una forma terrible de discriminar por razón de opinión y de limitar su derecho a expresarse libremente y un precedente para la apertura a una inseguridad jurídica inaceptable en una sociedad democrática. Tolerar este comportamiento es dar carta de naturaleza a una insoportable censura previa (“prevenir recusaciones”) a aquellas opiniones discrepantes que no resulten del agrado de la mayoría ideológica circunstancial del CAC”.

Seguiremos Informando…

 

El Ibex 35 logra cerrar la semana manteniendo los 10.000 puntos

El selectivo consigue cerrar la semana manteniendo los 10.000 puntos, tras la inestabilidad de las últimas sesiones, anotándose en los primeros compases de sesión un 0,32% arriba, hasta cotizar en los 10.026 puntos. Con las alertas procedentes de Italia, así como las dudas que ha generado la desaceleración del crecimiento en la eurozona, según Bruselas,dejándose sentir en la renta variable española asi como en su Prima de Riesgo que sube un tímido 0,82% para mantenerse en los 92 puntos.

En Europa, los índices apuntan al rebote. Con el Dax y el Ftse mejor de lo esperado, subiendo el índice alemán casi un punto porcentual, en los 12.986 puntos, impulsado por la debilidad del euro y la mejora en las cotizaciones del sector automovilístico; y el británico subiendo un 0,3%, hasta cotizar en los 7.741 puntos, acercándose a récords históricos. En el caso del MIB italiano, éste amanece rezagado, subiendo un tímido 0,087%, cotizando por debajo de los 23.000 puntos. Por último, el Cac 40 parisino sube un 0,53% hasta los 5.577 puntos.

En el Mercado de Divisas, sin grandes cambios. A la espera de la publicación de nuevos datos macro el euro en su cambio con el euro repite en mínimos de año, al filo de los 1,17 dólares y la libra en los 1,33 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Materias Primas, el final de semana trae una nueva corrección en el precio del petróleo, con el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, en los 80 dólares el barril, ante la posibilidad de que la OPEP y Rusia flexibilicen sus recortes de producción. Por su parte, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, pone en riesgo el nivel de los 70 dólares el barril.

Diario de Navarra abre un debate para replantear su modelo de negocio

La revolución tecnológica vivida en los últimos años ha cambiado de forma absoluta el panorama periodístico. El modelo de negocio tradicional ha dado un vuelco, provocando que las publicaciones que no han sabido adaptarse a esta nueva realidad desaparezcan o entren en una grave crisis.

La barra libre de información en Internet ha sido un tema muy controvertido en la última década y muchos medios se están comenzando a replantear si este es el sistema más beneficioso para sus cuentas. Uno de ellos es el Diario de Navarra, que en un artículo colgado en su portal desvela que quieren estudiar qué modelo debe seguir el periódico, preguntando a sus usuarios acerca del tema.

Para ello, el diario explica que ha abierto “un debate con los lectores sobre el pago por la información en internet, el valor de la información exclusiva en los medios locales y la importancia que tiene para ellos la labor de los periodistas”. “Lanzaremos varias preguntas en torno a diferentes temas relacionados con el pago de contenidos en internet para que los lectores puedan opinar y debatir con nosotros”, afirma el periódico, que quiere destacar “el valor del periodismo y lo que los profesionales aportan a la sociedad”.

Diario de Navarra es un periódico conservador editado en Pamplona que fue fundado en 1903 por un grupo de empresarios locales y cuya directora es Inés Artajo. En la actualidad, es el activo más importante del Grupo La Información, empresa a la que pertenece la cabecera, y es una de las publicaciones más vendidas en la región.

Seguiremos Informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto