rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Miércoles, 30 Mayo 2018

Presentación del Mundial de Fútbol para Ciegos

El Ayuntamiento de Madrid acogerá mañana jueves, día 31 de mayo, a las 11:00 horas, la presentación oficial del Mundial de Fútbol para Ciegos que, por primera vez en la historia, se disputa en la capital y tendrá 16 selecciones nacionales.

El acto, en el que se presentará la copa que coronará a la selección campeona del mundo, contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier Odriozola; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos y del Comité organizador del Mundial, Ángel Luis Gómez.

También asistirán el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa; el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio Ronco; y está prevista la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, todos ellos miembros del Comité de Honor de la competición.

Durante el acto se presentará la imagen del cupón de la ONCE dedicado al Mundial de fútbol para ciegos y los jugadores de la selección española que competirán en el torneo realizarán una breve exhibición con lanzamientos de penalti y conducción de balón, junto a todo el cuerpo técnico.

Gas Natural reestructura su dirección: ¿quién dirige ahora su Comunicación?

Gas Natural Fenosa ha remodelado su estructura directiva afectando fundamentalmente a cuatro grandes áreas: Negocio Gas & Electricidad, Negocio Infraestructuras España & EMPLE – Medgaz, Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur y Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte. A pesar de los cambios, el presidente ejecutivo Francisco Reynés ha reafirmado su confianza en Jordi García Tabernero que continuará al frente de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

  • Negocio Gas & Electricidad, dirigida por Manuel Fernández. Incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa.
  • Negocio Infraestructuras España & EMPL - Medgaz, dirigida por Rosa Ma Sanz. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.
  • Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur, dirigida por Antonio Gallart. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.
  • Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte, dirigida por José G. Sanleandro. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.

“Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión de Gas Natural Fenosa, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”, ha señalado Francisco Reynés.

García Tabernero ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la comunicación en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de comunicación. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa. En mayo de 2009 fue nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, cargo que se ha revalidado en la nueva estructura de la organización de mayo de 2018.

García Tabernero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y PADE por el IESE. También ha cursado el Programa de Comunicación Empresarial de IESE-Universidad de Navarra en Madrid, así como el Máster de Desarrollo Directivo en la Administración Pública de ESADE. Preside la Asociación de Directivos de Comunicación de Catalunya desde su constitución en octubre de 2007, hasta marzo de 2016 y Presidente de Honor de la Asociación desde diciembre de 2017. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Seguiremos informando…

El Hospital La Luz crea la Unidad de Neurointervencionismo

La Neurorradiología Intervencionista o Neurointervencionismo es una especialidad médica para el tratamiento mínimamente invasivo, guiado por imagen, de lesiones en la cabeza, cuello y la médula así como de enfermedades vasculares. Consiste en la realización de intervenciones vasculares sin necesidad de cirugía abierta. Se realizan con pequeños tubos (microcatéteres) que desde la ingle, tras puncionar la arteria femoral, permiten acceder y navegar por los vasos del cuello, el cerebro, cuello y médula, y así tratar lesiones en estos vasos, como aneurismas, fístulas, malformaciones, estenosis (estrecheces) u obstrucciones. Las intervenciones se llevan a cabo en las denominadas salas de radiología vascular digital, equipadas con aparatos radiológicos sofisticados y de alta precisión.

Estos procedimientos son realizados por neurorradiólogos intervencionistas especializados en cateterismos y técnicas mínimamente invasivas o percutáneas, guiadas por angiógrafos digitales (un equipo especial de Rayos X), para el abordaje a través de la piel de determinados tumores superficiales en cabeza y cuello, así como estructuras como las vértebras y los discos intervertebrales.
Es el caso de los doctores José Carlos Méndez y Aurelio Vega, reconocidos Neurointervencionistas que integran la nueva Unidad en el Hospital La Luz de Madrid y colaboradores habituales del Hospital Ruber Internacional y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

“Hemos realizado con éxito los primeros procedimientos en el Hospital La Luz la semana pasada. Actualmente además, tenemos pendientes otros dos procedimientos, uno de ellos de complejidad terapéutica, ya que requiere dilatar una vena cerebral en una paciente con hipertensión intracraneal. Debido a la demanda que estamos teniendo, existen perspectivas en el Hospital de realizar procedimientos neurointervencionistas de forma habitual”.

Según el Dr. Aurelio Vega, “los equipos de última generación que utilizamos poseen capacidad para realizar reconstrucciones tridimensionales que permiten efectuar estudios anatómicos detallados de la anatomía y de las diferentes lesiones que pretendemos tratar. Además, los tratamientos endovasculares ofrecen menos riesgos para el paciente y tiempos de recuperación muy inferiores a una cirugía cerebral y con resultados equiparables”.

La Unidad de Neurointervencionismo ofrecerá todos aquellos servicios diagnósticos y terapéuticos en aneurismas y malformaciones vasculares en el sistema nervioso, estenosis y oclusiones arteriales, tumores y lesiones vasculares cráneo-cervicales, además de fracturas vertebrales dolorosas y tratamiento endovascular de ictus agudo, entre otros.

 

'Perfect' y Ed Sheeran recuperan el liderato del ranking HyperTop España

Como cada mes, la clasificación HyderTop España ha publicado los resultados de la última oleada del barómetro, correspondientes al mes de mayo, que mide la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos en la radio durante la semana anterior a dicha encuesta. Y en esta ocasión la primera plaza la vuelve a ocupar Ed Sheeran tras obtener una puntuación total de 64 puntos.

Con el título Perfect, el cantante británico recupera la primera posición perdida en la oleada anterior, tras escalar un puesto y dejar en segundo lugar al tema de Havana, interpretado por Camila Cabello y Young Thug que acumula una puntuación total de 58 puntos. Seguido muy de cerca por una de las subidas más fuertes, el tema Feel it still de Portugal que cuenta con 26 puntos.

HYDER TOP ESPAÑA.png

El dueto formado por Luis Fonsi y Demi Lovato y su éxito, Échame la culpa consiguen mantenerse una oleada más entre las primeras posiciones, como el cuarto tema musical más exitoso, pese a que pierden dos posiciones respecto a la anterior. Empatados a puntos (56) y cerrando el top five encontramos a los chicos de Morat acompañados de Juanes con la canción Besos en Guerra, que también experimentan una caída de dos posiciones respecto a la anterior clasificación.

Las encuestas se realizan a oyentes habituales de radio menores de 50 años y todos ellos muestran su opinión sobre cada canción tras escuchar, sin que se mencionen su título ni el nombre del artista, un extracto representativo de la misma.

Los bots ponen en riesgo los puestos de trabajo de los comunicadores digitales

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha organizado el 'I Congreso Innova +C' por el que se han puesto de manifiesto las conclusiones de los principales expertos en materia de inteligencia artificial, ciberseguridad, fake news y nuevas narrativas. La Comunicación y la Innovación son dos materias que deben ir de la mano según han anunciado los participantes del congreso, que han señalado que los comunicadores tienen el deber de adelantarse a las tendencias y ponerlas al servicio de la compañía. Así lo han señalado los directores de Comunicación de compañías como Philips, Accenture, Room Mate, Cotec y Fedit.

La Inteligencia Artificial ha jugado un papel protagonista durante la jornada, y los profesionales de la Comunicación opinan que hay que dar un paso más allá del Internet of Things para alcanzar el Internet of Me. Las marcas deberán generar experiencias de usuario que le aporten valor, dejando de hablar de consumidores y pasando a hablar de personas. Durante el congreso se ha señalado también que el 80% del tiempo que usamos el móvil lo utilizamos para interactuar a través de aplicaciones de mensajería, lo que pone en evidencia la importancia de los chats en nuestras vidas. Es por eso que el próximo reto al que se enfrentan las compañías es el desarrollo de asistentes virtuales que sepan cómo dirigirse al cliente.

En relación a los asistentes virtuales, durante la jornada, los expertos se han atrevido vaticinar que en apenas cinco años el 90% de los contenidos digitales serán generados por bots. El reto del director de Comunicación será el de humanizar esa comunicación llevada a cabo por robots. El reto del sector será el que este trascendental cambio no suponga un impacto negativo en la creación de empleo.

En el bloque de ciberseguridad, los expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han apuntado que los directores de Comunicación deben estar familiarizados con los distintos tipos de ataques informáticos posibles, puesto que debe ser capaz de ofrecer tranquilidad y transparencia durante la crisis de Comunicación que el ataque gener. Lo mismo sucede con el blcokchain, algo que los dircom deben conocer para poder gestionar redes globales, colaborativas y fiables. El mismo bloque también se ha dicho que los medios tradicionales ya no son el cuarto poder, habiendo perdido ese título en favor de las redes sociales, capaces de crear alarmas y viralizarlas en minutos.

Seguiremos informando…

TVE da luz verde a un biopic de Ángel Nieto y a un nuevo programa de cocina

La reunión mensual del Consejo de Administración de TVE ha dejado varias noticias en forma de nuevas producciones y renovaciones. La novedad más llamativa es Cena para mamá, un espacio semanal donde “un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar un homenaje a su madre junto a Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado (MasterChef 3)”. El programa estará producido por Shine Iberia, responsable de MasterChef o Maestros de la costura.

Además, se ha aprobado un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones, que contará con la colaboración con Programas y Televisión SL. También se ha aprobado la producción, junto a Zona Mixta, de Hundidos, una serie documental que combinará aventura y documentación histórica para recorrer las costas españolas en busca de las historias e imágenes de grandes barcos hundidos.

En el terreno de las renovaciones, la Corporación ha dado luz verde a otra tanda de capítulos de dos de sus series vespertinas, Acacias 38 y Servir y proteger, así como nuevas entregas de los programas España Directo, La mañana, Aquí la tierra y Buenos días, buenas tardes. El punto más polémico ha sido la aprobación de un contrato con Joue Consultant para la producción del programa Hora punta semanal.

servvvv.jpg

José Antonio Sánchez recuerda que su mandato está a punto de expirar

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación Dragons: Race to the edge, así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes. Finalmente se ha contratado con la empresa Kantar Media S.A. el servicio de medición de audiencias por un periodo de dos años.

En la reunión, que se ha llevado a cabo este 30 de mayo, José Antonio Sánchez ha recordado que el próximo mes de junio expirará su mandato como presidente de la Corporación RTVE. Sánchez sustituyó en octubre de 2014 a Leopoldo González-Echenique por el tiempo restante del mandato de este último. Según ha informado el propio Sánchez, a partir del próximo 22 de junio, “por imperativo legal, sólo podré seguir ejerciendo mis funciones de Consejero, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal”.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Nuevas tecnologías y redes sociales: herramientas útiles no exentas de riesgos

En la sociedad moderna se han ido generalizando algunas expresiones como “hay mucha gente enganchada a las nuevas tecnologías”, “las redes sociales nos roban una gran cantidad de tiempo” o incluso el clásico “no puedo vivir sin móvil”. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo nos afectan y qué peligros pueden tener las nuevas tecnologías y las redes sociales?, se plantea Elena Santos, psicóloga de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo.

Alguno de los peligros vienen de la inmediatez, de que no hay esperas e incluso en muchas ocasiones, no nos permiten la reflexión. Las llevamos siempre encima y si nos separamos unos minutos de ellas parece que nos falta algo. Esto es un peligro, nos pueden llevar a no tolerar la demora en algunas respuestas o en conseguir algo.

La comodidad, la facilidad y accesibilidad y la no exposición real entrañan otro peligro sobre todo para adolescentes más inseguros, sensibles o miedosos. “Tenemos la información al momento, siempre hay alguien virtual al otro lado, como pasa en las redes sociales -afirma Santos-. Nos podemos sentir conectados con nuestros amigos, familiares o incluso desconocidos en cualquier momento y sentir que ese contacto es real; esto tiene el peligro de llevarnos al aislamiento y la soledad, puesto que estando solo en el salón de mi casa me siento rodeado de gente sin el esfuerzo que entraña salir al mundo y enfrentarme a cualquier situación social.”

Finalmente otro peligro viene por la excesiva accesibilidad que ofrecen ciertas páginas. Se habla y escribe de todo y es necesario hacer un filtraje de la información, lo que en ocasiones puede ser una dificultad para adolescentes que no tienen toda la información y que buscan respuestas fáciles. “No saben cómo manejar estas herramientas, porque sin duda son herramientas, y se acaban viendo metidos en un mundo que a veces asusta, engancha y desborda”, resume la experta.

Se tiene que invertir tiempo en enseñar a niños y adolescentes de tales riesgos y peligros, a la vez que son conscientes de la infinidad de posibilidades que nos pueden aportar las redes sociales y las nuevas tecnologías. “Desde Unidades como la nuestra trabajamos y enseñamos recursos para que estos peligros no generen dificultades ni patologías como adicciones o aislamiento en los adolescentes.”

 

Los digitales catalanes batallan por los lectores, ¿cuál es el más leído?

Cataluña se ha convertido en el centro de las miradas en los últimos meses. El referéndum del 1-O, las posteriores elecciones catalanas y la formación del nuevo gobierno, así como las relaciones con el Gobierno central han copado los periódicos nacionales y catalanes. Esta llegada masiva de información ha permitido que los diarios digitales de Cataluña hayan tenido la oportunidad de ampliar sus lectores, cambiando el panorama habitual de difusión y ventas.

Uno de los que ha protagonizado una subida considerable ha sido ElNacional.cat, diario fundado por el ex director de La Vanguardia, José Antich. Esta publicación ha experimentado una de sus mayores subidas desde su nacimiento hace algo más de dos años. Las cifras vertidas por ComScore, medidor oficial de difusión en internet, señalan que esta publicación ha contabilizado 3,42 millones de usuarios únicos en el mes de abril, superando a sus dos competidores más cercanos, ARA y NacioDigital.cat.

nacional cat.jpg

Son números que se quedan lejos de los principales diarios catalanes, como los de las ediciones digitales de La Vanguardia o El Periódico, que cuentan con 18,6 millones y 8,6 millones de usuarios únicos respectivamente. Sin embargo, son datos que también confirman el auge de estas publicaciones más modestas liderado por ElNacional.cat.

Seguiremos Informando…

Telefónica incorporará a 60 universitarios y recién titulados para complementar su formación con las becas Talentum

Telefónica quiere contar con 60 jóvenes que se formarán durante seis meses en sus instalaciones gracias a las becas remuneradas Talentum, para captar y desarrollar talento joven. Se trata de recién titulados y estudiantes universitarios de grado y máster, con interés en el mundo digital, especializados en Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería Industrial, Administración y dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Comunicación audiovisual, Periodismo, Derecho y Diseño gráfico entre otras disciplinas.

Todos ellos tendrán que superar con éxito un proceso de selección que comenzará a lo largo del mes de junio y que culminará en septiembre, para su futura incorporación en octubre a diferentes áreas de Telefónica, para llevar a cabo sus prácticas en las sedes de Madrid, Huesca, Valladolid y Londres.

Talentum busca a través de estas becas remuneradas de seis meses de duración, prorrogables a un año, maximizar la experiencia de los jóvenes estudiantes al acercarlos a las disciplinas y proyectos más punteros e innovadores del momento y acelerar así su desarrollo profesional en el mundo laboral, tanto en lo relativo a conocimientos técnicos como a sus habilidades.

Talentum es la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, que ofrece diferentes modalidades de becas que se ajustan a las distintas etapas o intereses de los jóvenes. Entre ellas figuran las que les permiten desarrollar su propio proyecto con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que les permiten desarrollarse profesionalmente a través de su trabajo en Telefónica; y las que les posibilitan resolver un reto de transformación digital, dentro de un equipo multidisciplinar, propuesto por Telefónica o por uno de sus partners.

Desde 2012, Talentum ha concedido casi 3.000 becas en sus distintas modalidades, de las cuales, casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica. Y en 2018 tiene previsto repartir unas 500 becas más.

D6 gana el concurso para la publicidad de las Fuerzas Armadas

La agencia de publicidad D6 han ganado el concurso público por el que el Ministerio de Defensa adjudicaba el contrato para la puesta en marcha de la ‘Campaña Institucional de las Fuerzas Armadas’. D6 ha resultado la empresa ganadora de entre las 13 ofertas que ha recibido el organismo público.

La campaña puesta en marcha por la agencia publicitaria busca hacer un paralelismo entre el día a día de todos y el de las Fuerzas Armadas. El mensaje que se busca transmitir es el de “la misión de las Fuerzas Armadas es respaldar nuestro modo de vida cotidiano, y lo celebramos en un día concreto del año, el 26 de mayo Día de las fuerzas armadas”, dice la agencia en un comunicado.

La campaña se compone de un spot de 20 segundos y otro de 30 segundos pensados para la televisión. Además consta de un anuncio de 30 segundos para el cine y una cuña de 20 segundos. D6 ha elaborado también material para el medio online y una gráfica para revistas especializadas. El título de la campaña es ‘Nuestra Misión, tu Libertad’. El valor estimado del contrato es de 99.000 euros, mientras que el importe total con impuestos es de 59.070 euros.

Mira el spot completo aquí.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto