rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Miércoles, 09 Mayo 2018

Alberto Chicote regresa con una nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina’

El terror de las cocinas ha vuelto. Alberto Chicote se vuelve a poner la chaquetilla a partir de este miércoles 9 de mayo en una nueva temporada de Pesadilla en la cocina que emitirá laSexta. El chef intentará reflotar restaurantes a los que amenaza la ruina, tarea nada sencilla debido al carácter de algunos de los responsables de los locales.

Almería, Valencia, Córdoba, Cantabria, Asturias, Madrid, Pamplona o Girona son algunos de los lugares que el programa visitará. El espacio viajará por toda España atendiendo a la llamada de socorro de sus encargados y, durante esta temporada, se adentrará en la gastronomía siciliana, volverá a enfrentarse a la cocina árabe en una tetería y, por primera vez, tratará de ayudar a un restaurante chino.

El programa mostrará la cara oscura del negocio, plasmando tensos momentos en el que cocineros y restauradores, presionados por la mala gestión de su local, perderán los nervios hasta límites extremos: sillas arrojadas que rompen vitrinas de cristal, platos volando por los aires o botellas de champán derramadas sobre la cabeza de alguno.

Por su parte, Chicote intentará resolver los problemas alejando a los propietarios de su entorno para que consigan observar con perspectiva los errores que están cometiendo. Así, el cocinero conducirá a uno de los dueños a relajarse a un templo budista o intentará calmar a otro de ellos acompañando a un rebaño de ovejas. Maneras y recursos diferentes que, con la fuerza, tesón y creatividad de Alberto Chicote, ayudarán a corregir conductas, asumir errores, motivar, asentar la cabeza… y, en definitiva, brindar a estos restaurantes una oportunidad para sobrevivir en el mercado y poder hacer frente, en muchos casos, a las deudas.

pesadilla.jpg

En el primer programa, un restaurante chino en problemas

La temporada la abre el Mizuna Thai, un restaurante donde todos son familia. La madre del dueño fue la responsable de fundar el negocio hace más de diez años, sin tener apenas nociones del idioma. Después de trabajar de manera incansable, el local funcionó durante mucho tiempo pero, tras pasarle asu hijo las riendas del negocio, una de sus rutinas más habituales consiste en pedir disculpas a los comensales por la mala comida, la tardanza o el servicio deficiente. A ellos se les suman los dos cuñados del dueño, que regentan la cocina de una forma muy sui generis, y su hermana, que en medio de un servicio no duda en marcharse ante ciertas circunstancias.

Además, la comida no brilla por su calidad, la cocina no está especialmente limpia y los cocineros no respetan a su jefe. La escasa implicación y organización de la familia ha llevado al restaurante a una situación límite y las pérdidas acumuladas tienen al dueño completamente agobiado por el futuro del restaurante.

Seguiremos Informando…

El 22% de los dircom españoles trabaja con menos de 12.000 euros

Según el informe ‘Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, elaborado por la agencia de comunicación AxiCom en colaboración con prnoticias, descubre cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los directores de Comunicación según la percepción de los propios dircom. Así, para el 51% de los directivos entrevistados, la creación de contenido y el diseño de una estrategia de comunicación es el principal reto al que se enfrentan.

Segundo lugar en importancia ocupa la medición del impacto de las acciones de comunicación para demostrar su rentabilidad, algo que supone un reto para el 45,6% de los responsables de Comunicación de las empresas españolas. La comunicación en dispositivos móviles es el reto clave para el 39,7% de los entrevistados. Le sigue la capacidad de relación con influencers,  bloggers y periodistas, considerado como el principal reto para el 38,2% de la muestra seleccionada. Cierran la lista de los principales retos a los que se enfrentan los dircom el poder demostrar el retorno de la invesión, y la comunicación de crisis en entornos online, mencionados por el 35,3% y el 30,9% respectivamente.

El presupuesto de los departamentos de Comunicación

Según el estudio ‘Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’ el 29,4% de los directivos de Comunicación han visto recortados sus presupuestos en relación al año anterior, mientras que un 22,1% asegura que la partida presupuestaria se ha mantenido. Por otra parte, para el 39,7% de los entrevistados su presupuesto se ha incrementado. Un 8,8% ha preferido no participar en esta pregunta. Así, según recoge el estudio, el 44% de los encuestados asegura que cuenta con un presupuesto situado entre los 12.000 y 75.000 euros anuales. Un 10,3% declara contar con un presupuesto anual de entre 75.000 y 100.000 euros, mientras que el 7,4% dice contar con entre 100.000 y 150.000 euros para el área de Comunicación. Finalmente, el 22% asegura que se maneja con un presupuesto inferior a los 12.000 euros.

De la misma manera, el 51,5% de los directivos señala que la mayor parte de su presupuesto va destinado a la consecución de espacios ganados. Muy por detrás, mencionado por el 27,9% de los entrevistados, están las acciones de comunicación en medios propios, seguido de la gestión de presencia en medios pagados a través de fórmulas de branded content, blog marketing de influencers, SEO o de publicidad en redes, mencionado por el 13,2% de los directivos. Por último, solo el 7,4% de los responsables de comunicación destinan la mayor parte de su presupuesto a acciones compartidas como partnerships o co-branding.

Seguiremos informando.

Unidad Editorial factura 72,5 millones de euros en el primer trimestre de 2018

El primer trimestre del año ha dejado buenas noticias en Unidad Editorial. Los ingresos consolidados de los tres primeros meses de 2018 han dejado en la empresa responsable de la edición de Marca o El Mundo 72,5 millones de euros. Esto supone 4,2 millones de euros más que en el mismo periodo del año pasado, cuando Unidad Editorial logró un 68,3 millones de euros.

Además, Unidad Editorial logra en este primer trimestre sumando un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,9 millones de euros. Esta cifra supone una mejora de tres millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, confirmando la tendencia positiva que ya registró en 2017. Desde Unidad Editorial apuntan a que esta mejora corresponde al despunte de los ingresos del negocio online, que en este primer trimestre suponen un 24,3%, significando esto un crecimiento del 19,8% respecto a 2017.

A pesar de la crisis del papel y de la pérdida de inversión publicitaria en medios, el diario El Mundo se mantiene como el periódico más leído de la prensa española con 736.000 lectores y con una difusión acumulada de 113.000 ejemplares –incluidas copias del quiosco y digital Orbyt- acreditada por OJD.

Seguiremos Informando…

La embajada de Rusia renueva a su equipo de comunicación en España

Vladimir Putin, que gobierna Rusia desde el año 2000, ha celebrado en las últimas horas su reciente toma de posesión que le mantendrá como presidente del país hasta el próximo 2024. Lo ha hecho iniciando una serie de cambios que tienen como objetivo endurecer la imagen de la nación que preside. Relaciones internacionales aparte, Putin quiere recuperar la fortaleza del Estado que gobierna y hacer frente a Estados Unidos y potencias como China o Corea del Sur que marcan las líneas estratégicas en el panorama internacional.

Así lo ha declarado el propio Putin en el discurso que ha dado en las últimas horas coincidiendo con su toma de posesión: “Rusia ha atravesado épocas de confusión y siempre ha renacido como el ave Fénix”, asegura Putin. Una de las áreas básicas para esta renovación que devuelva a Rusia la reputación que ansía su presidente, pasa por la reforma de su estrategia de comunicación a nivel internacional, en la que ya ha dado sus primeros pasos para comenzar el cambio.

España ha sido uno de los primeros países en los que ha comenzado su plan. Rusia ha decidido sustituir al equipo de comunicación que trabaja en la embajada española por uno nuevo que ponga en marcha este ansiado cambio de imagen. Una renovación que desde el Gobierno ruso pretenden extender al resto del mundo.

Lo ha hecho con la intención de emprender una nueva estrategia que refuerce la idea de cambio que pretende Vladimir Putin y que devuelva una imagen de fortaleza al Gobierno ruso. El objetivo es hacer frente a Estados Unidos en una era en la que Donald Trump ha dejado atrás las buenas maneras de Obama apostando por una política internacional más rígida y autoritaria y contrarrestar la fuerte apuesta de China tras su fuerte inversión en los mercados europeos.

Seguiremos Informando…

El barómetro del CIS maltrata a los partidos acosados por sus crisis de comunicación

Según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el PP volvería a ganar las elecciones generales a día de hoy. Sin embargo, desde la formación popular no pueden ignorar que han sufrido un batacazo que los ha situado en mínimos históricos en lo que a intención de voto se refiere. De la misma manera Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza política, adelantando al PSOE, que ostentaría la tercera posición, por delante de Podemos que quedaría último. De esta forma, las crisis de comunicación han castigado a los partidos que las han padecido.

Partido Popular 31,5% (2017) - 24% (2018)

El barómetro del CIS se realizó el pasado mes de abril, cuando al Partido Popular de Madrid le estalló la crisis del máster de Cristina Cifuentes. El CIS confirma así los principales temores de los populares: la crisis se ha extendido al resto del partido. Y es que en apenas tres meses el Partido Popular ha perdido dos puntos, bajando del 26,3% en intención de voto al 24%. ¿Y dónde han ido a parar esos dos puntos? Todo apunta que a Ciudadanos, puesto que es eso lo que la formación morada ha aumentado en intención de voto durante el mismo periodo de tiempo.

La grave crisis que desató el caso Cifuentes, su mala gestión comunicativa y el estoque final con la publicación de un video de un supuesto robo de cosméticos en 2011, ha hecho que el Partido Popular se encuentre en mínimos históricos en intención de voto, situándose a día de hoy con un 24%. Con todo, volvería a ganar las elecciones si se celebraran hoy.

Ciudadanos 14,9% (2017) - 22,4% (2018)

Ciudadanos es el gran vencedor de este barómetro del CIS. Los de Rivera han sabido articular el contexto a su favor y han conseguido presentarse como la alternativa confiable al Partido Popular, partido al que principalmente roba los votos después de haber crecido en tres meses lo que el PP ha perdido: dos puntos, pasando del 20,7% en enero al 22,4% en abril.

Con un discurso de partido responsable, que respeta el resultado electoral, consigue posicionarse como un partido limpio de corrupción que si sostiene al Partido Popular es porque no le queda más remedio: “ojalá hubiéramos ganado las elecciones nosotros”, es una frase muy repetida por sus dirigentes, que justifican así su apoyo al PP en nombre de la estabilidad política. Con este panorama, los de Rivera solo tienen que esperar a que el PP se vaya desgastando solo.

PSOE 19,9% (2017) - 22% (2018)

El Partido Socialista baja del 23,1% en intención de voto en enero de este año al 22% en Abril. El PSOE ha sido el gran desaparecido comunicativamente hablando durante los últimos meses, que cuando ha surgido ha sido para ponerse a sí mismo en un aprieto. Los socialistas, que sufren también tensiones internas, han evidenciado sus problemas de comunicación en más de una ocasión. Ejemplo de ello fue que los barones territoriales Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García-Page defendieran al Gobierno en su intención de colocar una casilla en los colegios catalanes para que los padres decidan la lengua vehicular para sus hijos. Pedro Sánchez les contradijo y rechazó la idea y afirmando que en este asunto era mejor “no crear problemas”.

El mismo problema tuvo el PSOE cuando recientemente el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, acusó al juez que emitió un voto particular en la sentencia de ‘La Manada’ de tener “un problema singular”. En un primer momento, la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles; y el secretario de organización, José Luis Ábalos, defendieron las palabras de Catalá, atacando por tanto al Poder Judicial. Esto obligó a Pedro Sánchez a contradecir también a sus portavoces y afeando que el Ministro de Justica ponga entredicho la profesionalidad de la judicatura. Sin embargo, estas contradicciones no sentaron bien en el seno de la formación ni fuera de ella.

Podemos 19,7 (2017) – 19,6% (2018)

La formación morada ha vivido todo el mes de abril inmerso en una crisis de comunicación continua, y aunque no han sido siempre por el mismo motivo, tienen todas un mismo origen: la división interna. A pesar de todo, han logrado subir seis décimas desde el último barómetro, sin embargo pierde una con respecto a los resultados del CIS del año anterior, situándose en el 19,6%.

Primero fue la pugna por el poder en Madrid lo que enfrentó Íñigo Errejón y a Ramón Espinar, quien, según informó El Independiente, manipuló las actas para impedir que Errejón formara su propio equipo para ganar la Comunidad de Madrid, algo que, lógicamente, no sentó nada bien al diputado, pero tampoco al sector anticapitalista. A pesar de su acercamiento, las divisiones quedaron evidentes y obligaron a Pablo Iglesias a expresar que no quería “ni media tontería” con los problemas internos.

Para rematar un mes negro para la comunicación de Podemos, El País se hacía eco de una información que afectaba directamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y a los integrantes de Podemos Rita Maestre y José Manuel Calvo; a los que según el citado diario se les habría ofrecido la posibilidad de ir en las listas del PSOE. Aun con esas, lo peor estaría por llegar con la filtración por error de un documento en el que Carolina Bescansa ofrecía su apoyo a Errejón a cambio de que éste le apoyase a ella en unas primarias que apartaran definitivamente a Pablo Iglesias de la dirección del partido. Así, Podemos no remonta una cuarta posición que lo aleja cada vez más de sus deseos de gobernar España.

Seguiremos informando…

Centros como HM CIOCC constatan la existencia de un abordaje más especializado y optimizado en sarcomas

La reciente celebración del III Curso en Biología Molecular y Terapia Personalizada en Sarcomas, que tuvo lugar en Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, reunió a unos 130 oncólogos médicos, oncólogos radioterápicos, investigadores básicos y clínicos, cirujanos especialistas en esta área de la oncología y profesionales de la industria farmacéutica. El objetivo de la jornada fue realizar una actualización en los avances en el tratamiento personalizado de los pacientes con sarcomas y facilitar un intercambio de conocimientos entre expertos en esta patología.

La principal conclusión extraída de esta jornada formativa residió “en el sustancial avance que se ha realizado en el abordaje de los sarcomas lo que provoca que los pacientes reciben una atención cada vez más especializada y optimizada y que es posible gracias a la especialización que ofrecen unidades multidisciplinares como el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, junto con otras unidades de referencia en España”, señalo el Dr. Antonio Cubillo, jefe de Servicio de Oncología Médica de HM CIOCC y organizador del curso.

El curso fue un compendio de los principales campos de interés en sarcomas y que abordaron desde la importancia de las claves radiológicas en el diagnóstico y la evaluación de estos procesos oncológicos como la importancia de los paneles moleculares y las primera y segunda líneas de tratamiento. En ese sentido, se puso de relevancia el papel de la resonancia magnética (RM) y se destacó las ventajas del PET-RM — tomografía por emisión de positrones (PET) y resonancia magnética —, tecnología que en España solo está disponible en HM Hospitales. En concreto, ofrece la denominada adquisición simultánea, que integra una imagen metabólica mediante PET y otra morfológica-funcional con RM y que es de gran utilidad para el diagnóstico y seguimiento de estos tumores. “Junto con la experiencia del radiólogo facilitan la caracterización de lesiones de partes blandas y son muy importantes en la valoración de la respuesta a los tratamientos”, aseguró el Dr. Cubillo.

Futuro inmediato

Otra de las partes fundamentales de la jornada se centró en el futuro inmediato en el tratamiento de los sarcomas y que “se basa en el desarrollo de ensayos clínicos centrados en las alteraciones en las vías de señalización frecuentes en determinados tipos histológicos como la amplificación de CDK 4 en liposarcomas y otros similares”, afirmó el jefe de Servicio de Oncología Médica de HM CIOCC.

La biología molecular y la personalización de los tratamientos también disfrutaron de buena parte del interés del curso que tuvo al Dr. Paolo Castaño, del Instituto de Tumores de Milán, como protagonista. En ese sentido, se discutió sobre la utilidad de los paneles moleculares, tanto para confirmar el diagnóstico en casos clínicamente complejos, como para dirigir a un paciente a un tratamiento concreto dentro de las distintas opciones disponibles, ya sea de tratamiento convencional o de un ensayo clínico.

Del mismo modo, las primeras y segundas líneas de tratamiento en las distintas histologías de tumores blandos fueron objeto debate y puesta en común. De esta forma, el Dr. Javier Martin Broto, del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) señaló respecto a la primera línea de tratamiento en enfermedad metastásica que “dentro de las opciones de tratamiento se podría destacar el tratamiento con adriamicina y olaratumab en muchos subtipos de sarcomas cuando existe enfermedad metastásica, ifosfamida-adriamicina cuando se requiere una rápida reducción de la masa tumoral y los tratamientos específicos para determinados subtipos histológicos como el angiosarcoma, el tumor fibroso solitario u otros”.

Respecto a la segunda línea de tratamiento, la Dra. Rosa Álvarez del Hospital Universitario Gregorio Marañón comentó que, "hay muy diversas opciones como trabectidina, pazopanib, eribulina, ifosfamida o Gemcitabina-DTIC que hay que seleccionar dependiendo del objetivo del tratamiento y la situación clínica del paciente”.

Big Data

Por último, la incorporación de los últimos avances tecnológicos y las grandes bases de datos también pueden tener una implicación en el futuro próximo en el tratamiento de los sarcomas y en nuevas orientaciones para su abordaje. En concreto se debatió sobre las posibilidades que el sistema de análisis de datos Watson, ideado por IBM, pueda ofrecer a los facultativos, integrándolo como una ayuda más para la toma de decisiones por el equipo multidisciplinar "En la actualidad se está desarrollando la aplicación de Watson en sarcomas de partes blandas. Watson podría actuar como un miembro más del equipo, mediante una opinión basada en el Big Data. Puede suponer, por tanto, una ayuda adicional en la toma de decisiones”, comentó el Dr. Cubillo.

El Ibex 35 sigue aguantando en zona de máximos con el petróleo disparado

El Ibex 35, principal indicador de la Bolsa española, amanece cediendo tímidamente terreno dejándose poco después de su apertura un 0,09%, cotizando en los 10.158 puntos, afianzando así el selectivo español la zona de máximos en los últimos tres meses. Por su parte, la Prima de Riesgo en nuestro país permanece en el entorno de los 75 puntos básicos.

En Europa, los inversores estarán muy pendientes de Donald Trump y el nuevo foco de inestabilidad que ha abierto tras retirar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán y, además, anunciar el restablecimiento de las sanciones económicas impuestas al régimen de Teherán.

En este escenario, las bolsas europeas comienza la jornada teniendo que hacer frente a la incertidumbre. Vemos cómo el Dax alemán abre prácticamente plano con ganancias del 0,01% hasta los 12.914 puntos. En Francia, el índice galo se deja un 0,05% hasta los 5.519 puntos. En Londres mejores noticias con el Ftse británico cotizando en los 7.593 puntos, tras crecer un importante 0,37%. Por último, en Italia, la bolsa de Milán, el MIB, vuelve a centrar toda la atención de los inversores tras dejarse ayer en el cierre casi un 2%, ante el temor por la celebración de unas nuevas elecciones.

En el Mercado de Materias Primas, la decisión de Donald Trump respecto al acuerdo nuclear con Irán, y las posteriores sanciones impuestas por éste a Teherán han disparado el precio del petróleo, afectando especialmente a las exportaciones. Tras las caídas de ayer, hoy se aprecian subidas de mayor magnitud que dan como resultado nuevos máximos en el precio del crudo, no vividos desde finales de 2014.
El Barril Brent, referente en el Viejo Continente, roza los 77 dólares mientras que el West Texas, referente en EEUU, se refuerza por encima de la cota de los 70 dólares.

Por último, mirando al Mercado de Divisas, parece que los inversores españoles respiran aliviados tras la remontada del dólar frente al euro y la libra. En estos momentos, la divisa comunitaria consigue afianzar los 1,18 dólares, siendo éstas sus cotas más bajas desde finales del pasado año; con la libra replegándose en los 1,35 dólares, justo un día antes de la reunión que celebrará el Banco de Inglaterra.

Nueva crisis en RTVE: dimite una editora de informativos tras censurarle un vídeo

Una nueva crisis ha explotado en RTVE. En las últimas horas el Comité de Intercentros y el Consejo de Informativos han unificado fuerzas y se han reunido con los principales representantes políticos para pedir un cambio en la cúpula de RTVE que acabe con la manipulación y el servilismo que, según ellos mismos denuncian, impera en la Corporación pública bajo el mandato de José Antonio Sánchez. Ahora, la editora de informativos de TVE en Valencia ha presentado su dimisión por censurarle un vídeo desde Madrid.

Arantxa Torres, editora de los informativos de TVE en Valencia ha presentado su dimisión. Lo ha hecho después de que la dirección de Madrid le haya dado órdenes precisas que prohibían emitir el vídeo donde Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, se refería a los pensionistas en un tono despectivo.

Desde el Consejo de Informativos han emitido una nota en la que aseguran tener constancia de que la editora de informativos se negó a censurar el vídeo e incluso su jefe medió para que se emitiera. Después de que RTVE encuentre un relevo para la periodista, Arantxa Torres volverá a ejercer como redactora.

La imparcialidad de RTVE cuestionada nuevamente

Una vez más RTVE tiene que salir al paso de las críticas por la falta de imparcialidad en sus contenidos informativos. Una vez más, desde la Corporación pública se intenta velar una información que no beneficia al Partido Popular.

Por este motivo, son cuantiosas las concentraciones y protestas que los principales órganos de RTVE y sus trabajadores convocan a modo de protesta. Entre ellas destaca la decisión de parte de los trabajadores de vestirse de negro todos los viernes para protestar contra la manipulación de este organismo público.

Seguiremos Informando…

LLORENTE & CUENCA impulsa la creatividad e innovación en la XIV edición del ‘Programa Jóvenes Talentos’

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, avanza en su compromiso con la formación y la empleabilidad del sector, renovando su ‘Programa Jóvenes Talentos ’ en Madrid, un programa de prácticas que busca adaptarse a las necesidades profesionales de las empresas. En la XIV edición del programa se continuará potenciando la fase de formación con la Escuela de Marketing y Negocios ESIC, así como la implementación de otras iniciativas que ayuden a los jóvenes a desarrollar sus competencias.

Así, los jóvenes seleccionados para realizar prácticas remuneradas en la Firma, realizarán un curso formativo durante los seis meses del Programa, que estará dividido en varios bloques formativos, apoyado con sesiones presenciales, online y multimedia, orientado a facilitar la adecuación de los jóvenes a la realidad empresarial. El “programa intensivo Jóvenes Talentos” tratará sobre inteligencia emocional, comunicación interpersonal, gestión y trabajo en equipo, administración del tiempo, y personal branding; módulos que desarrollarán su potencial y les ayudarán a relacionarse con el entorno profesional, facilitando así el salto de la universidad a la empresa. Esta iniciativa, también contará con un mentor dentro de la propia Compañía; un profesional que acompañará el aprendizaje de estos jóvenes y les guiará para obtener un rendimiento óptimo.

En palabras de Daniel Moreno, Director de Talento, “Nuestro compromiso es firme: ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de formarse en la mejor escuela de comunicación. Nos basamos en dos premisas claras, la primera, hacerlo de una forma ética y responsable con un plazo máximo de 6 meses como becario. La segunda es fortalecer el proceso formativo ofreciendo gratuitamente un curso en ESIC que les ayudará a integrarse en el mundo laboral. Al finalizarlo recibirán un diploma acreditativo expedido por la escuela de reconocido prestigio”.

Gracias a esta innovadora iniciativa, LLORENTE & CUENCA, además de identificar e incorporar al mejor talento del sector de la comunicación en sus jornadas de selección, ayudará a los candidatos a desarrollar sus habilidades y capacidades para que estén orientados a las necesidades de las empresas.

Para participar en el proceso de selección de la XIV edición del ‘Programa Jóvenes Talentos’, se buscan candidatos, jóvenes emprendedores, creativos, innovadores y de perfiles multidisciplinares, que estén estudiando en Escuelas de Negocio o Universidades españolas durante este curso lectivo y quieran desarrollar su talento en consultoría de comunicación en las oficinas en Madrid, que incluyen a Impossible Tellers, productora audiovisual de la Firma. Deberán enviar su Currículum Vitae, acompañado de una frase con la que se identifiquen, en el formato que más les guste, ya sea un texto, un vídeo o una imagen, al departamento de Talento de LLORENTE & CUENCA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando en el asunto ‘Programa Jóvenes Talentos’. La recepción de candidaturas estará abierta desde hoy, 09 de Mayo y hasta el próximo día 30 de Junio.

Un proceso de selección dinámico y enriquecedor

El Programa lleva a cabo un proceso de selección caracterizado por su dinamismo y por su objetivo de intentar ser enriquecedor para ambas partes. Los candidatos, a lo largo de una jornada en la compañía, podrán conocer sus principales objetivos, valores y atributos, al tiempo que tendrán la posibilidad de demostrar sus capacidades y aptitudes, a través de diferentes dinámicas de grupo.

Una vez seleccionados, los participantes pasarán a formar parte de un área de especialidad de la compañía así como en Impossible Tellers donde desarrollarán sus capacidades de la mano de los mejores profesionales del sector que ya integran LLORENTE & CUENCA. Además, recibirán formación específica sobre las tendencias de comunicación más punteras a lo largo de su paso por la firma, y contarán con el soporte de un tutor que les acompañará durante todo el itinerario formativo, que tendrá una duración de seis meses.

El ‘Programa Jóvenes Talentos’ de LLORENTE & CUENCA se ha convertido en la herramienta de identificación, formación y acceso de talento joven a la compañía. En las primeras trece ediciones, la consultoría ha incorporado a diferentes profesionales a su equipo, a través de contratos indefinidos con vocación de permanencia, siempre con las miras puestas en ofrecer una carrera profesional de largo recorrido.

  • Publicado en LLYC

Marco de Comunicación gana la cuenta de Beabloo

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, es la nueva encargada de diseñar la estrategia de comunicación y de gestionar las relaciones con los medios y las redes sociales de Beabloo en España. Beabloo es la compañía referente en “Active Customer Intelligence” y está especializada en el desarrollo de soluciones omnicanal innovadoras para cartelería digital y analítica, con el objetivo de transformar la experiencia de compra y el marketing in-store. La compañía española, con oficinas en China y presencia en más de 20 países, es líder en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal y de analítica de Big Data para el mundo offline y online.

La tecnología de Beabloo permite a las marcas y a las organizaciones aprender acerca del comportamiento de sus clientes, personalizar las experiencias de compra, crear interacciones de alto impacto y optimizar el uso del espacio en comercios. En este sentido, Beabloo es experta en integrar marketing offline y online, considerando que actualmente una mayoría de procesos de compra comienzan en Internet y se completan en la tienda física, lo que aumenta el retorno de la inversión en marketing y mejora la experiencia de compra. Además, la compañía está posicionada como empresa líder en innovación. Buen ejemplo de ello es "Beabloo AI Research", su laboratorio de innovación en nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial para marcas y minoristas, que crea sistemas inteligentes de toma de decisiones y mejora la experiencia del cliente con un mejor servicio.

En esta etapa de expansión, Beabloo ha optado por Marco de Comunicación para diseñar una estrategia 360º de éxito, para lo cual la agencia brindará servicios de consultoría, media relations, comunicación digital y gestión de redes sociales. Dentro de esta gestión se incluyen también las redes sociales y el blog de MyBloo, la iniciativa de Beabloo para comercios de barrio para aplicar en los mismos de forma integrada y pionera marketing digital, cartelería digital y beacons. Estas tareas servirán para implementar el plan de comunicación global de un cliente con una proyección internacional como Beabloo, ayudándole además a mantenerse y reforzarse como líder de su sector.

“Nos enorgullece dar la bienvenida al líder en el desarrollo de soluciones de marketing digital omnicanal, Beabloo, el cual se incorpora a nuestra cartera de clientes del área Corporate-IT. Gracias a la especialización de nuestro equipo, y a la innovación y gran potencial que representa Beabloo, Marco de Comunicación se consolida en la comunicación de un sector tan en auge y con tantas posibilidades como el del marketing digital omnicanal y la analítica online-to-offline”, afirma Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación.

 

  • Publicado en MARCO
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto