rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 12 Junio 2018

La Diputación de Valencia formaliza un contrato de publicidad por 3 millones de euros

  • La Diputación de Valencia ha anunciado la formalización de los contratos de servicios de publicidad para la difusión de acciones de comunicación de la institución en Valencia. Las ofertas recibidas han sido tres y la adjudicataria ha sido Mediterránea de Medios Ibera, SA. El valor de la oferta seleccionada es de 3.138.071,41 euros. Si quieres ver el anuncio completo clica aquí.
  • La Diputación de Barcelona anuncia el acuerdo marco para la selección de un máximo de cinco empresarios para cada uno de los lotes para los servicios de gestión la inserción de publicidad institucional de la institución en los medios de comunicación de otros servicios de publicidad y comunicación, dividido en dos lotes. En el lote uno participan Havas Media Group Spain, Sociedad Anónima Unipersonal; Carat España, Sociedad Anónima Unipersonal; Proximia Havas, Sociedad Limitada Unipersonal; Data Planning España, Sociedad Limitada. En el lote 2 aparecen Havas Media Group Spain, Sociedad Anónima Unipersonal;Nothingad Comunicación, Sociedad Limitada. El importe total del contrato es de 3.630.000 euros. Para ver el anuncio completo pincha aquí.
  • La Consellería del Medio Rural de la Comunidad Autónoma de Galicia ha anunciado la resolución del concurso de la Secretaría General Técnica del organismo sobre la campaña publicitaria para prevenir, sensibilizar y concienciar a los gallegos de las consecuencias de los incendios forestales. El valor estimado del contrato es de 537.190,08 euros siendo el importe total de 650.000 euros. La empresa contratista es Grupo de empresas de comunicación, marketing e investigación S.A. Para ver el anuncio completo pincha aquí.

Seguiremos informando…

Jordi Sevilla: “La agenda económica del nuevo Gobierno está presidida por su europeísmo”

El nuevo Gobierno socialista tiene por delante una intensa agenda económica para abordar los importantes desafíos de la economía española. De ello trata el informe “Retos Económicos España 2018”, dirigido por Jordi Sevilla, vicepresidente del área de Contexto Económico de LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal.

Jordi Sevilla destaca que la agenda económica del nuevo Gobierno está presidida por su europeísmo y por su compromiso con el proyecto del euro, evitando así el efecto contagio que vivimos de los primeros días de la crisis italiana sobre los mercados de valores y la prima de riesgo.

En el informe “Retos Económicos España 18”, realizado en colaboración con cinco expertos económicos, se abordan los principales retos para la economía española: el mercado laboral, la pobreza, las cuentas públicas, el cambio climático y la transición energética y la digitalización de le economía.

En primer lugar, el nuevo Ejecutivo “tiene que hacer frente a las heridas del pasado”, señala Sevilla. Con una de las mayores tasas de paro y de precariedad laboral de la eurozona, será fundamental trabajar con los interlocutores sociales para mejorar las retribuciones y para reducir la temporalidad. Habrá que hacer frente también al déficit público ya que España continúa aún en el Procedimiento por Déficit Excesivo y, aunque los socialistas han asumido el Presupuesto del anterior Gobierno, éste plantea una cifra de déficit que habrá que supervisar. Por último, y como gran herida del pasado, destaca la pobreza. “La creación de un Comisionado especial contra la pobreza infantil que dependa directamente del presidente es un buen camino”, concluye el vicepresidente de Contexto Económico en LLORENTE & CUENCA.

En segundo lugar, España debe ganar el futuro en, al menos, dos aspectos clave en los que están trabajando ya todos los países: la lucha contra el cambio climático y la transición energética y la agenda digital y el impacto de la robotización y de la inteligencia artificial.

El nuevo Ejecutivo deberá mantener los actuales ritmos de crecimiento económico (3%) y de creación de empleo (2,6%), en un contexto internacional con bastantes focos de inestabilidad e incertidumbre (proteccionismo comercial, cuestionamiento del proyecto del euro, etc.) y en el que los “vientos de cola” que nos han acompañado en los últimos años (sobre todo precios del petróleo y tipos de interés) ya están comenzando a girar en otra dirección.

A continuación, se resumen los cinco retos para la economía en 2018, elaborados por Valeriano Gómez, exministro de Trabajo; Manuel de la Rocha, economista y Director de Innovación de la Universidad de la Rioja (UNIR); Miguel Marín, Socio Director AEI; Alberto Carbajo, economista e ingeniero de minas; y José Moisés Martín, Consultor y Director General de Red2Red Consultores.

1. Crear más y mejor empleo

El paro está disminuyendo y se está creando empleo. Pero el mercado laboral arrastra importantes problemas como el desempleo de larga duración, la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial involuntario, la devaluación salarial o la escasa protección a los parados. 2018 debería ser un año con movimientos para abordar los retos del mercado de trabajo español, en busca de un pacto salarial que ponga freno a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, nuevas reformas que atajen la precariedad y el subempleo y la mejora de la protección a los desempleados y de las políticas activas de empleo.

2. Reducir la pobreza y la exclusión social

Uno de los efectos de la crisis económica y de las políticas posteriores ha sido el incremento, y la cierta cronificación, de la pobreza y la exclusión social. Gran parte de los ciudadanos han visto disminuir su renta y su riqueza, a la vez que se ha generado un nuevo tipo de pobreza: la de aquellos que, teniendo un empleo, no disponen de los recursos necesarios. La acción pública es más necesaria que nunca para atajar la pobreza en sus distintas vertientes, que afecta hoy en día a gran parte de la sociedad, especialmente a desempleados, niños, jóvenes y gran parte de trabajadores sumidos en la precariedad.

3. Reformar las cuentas del sector públicos

Las medidas de los últimos años, fundamentalmente en forma de recortes en el gasto público, no han conseguido recuperar todavía la salud de las cuentas públicas ni reducir el elevado endeudamiento. España necesita una nueva estrategia presupuestaria que conduzca a un superávit primario para, así, reducir la deuda pública, que es una gran vulnerabilidad de nuestra economía ante nuevos shocks. Además, la nueva estrategia debe enmarcarse en un contexto de debate sobre el sistema de financiación autonómica.

4. Cambio climático y transición energética

España debe actuar para afrontar los retos medioambientales y reforzar la lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París. Las distintas actuaciones pasan por disminuir las emisiones, controlar los residuos, reforzar el papel de los impuestos medioambientales y de las energías renovables y reducir los efectos del cambio climático, pues el aumento de la temperatura del planeta afectará especialmente a países del sur de Europa como España. Distintas medidas ya están sobre la mesa como la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética o la apuesta por la descarbonización de la economía y las energías limpias.

5. Impulsar, de manera inteligente, la economía digital

El cambio tecnológico, la digitalización o la inteligencia artificial son realidades que traen consigo retos y cambios profundos. España debe aprovechar las nuevas oportunidades que surgen cada día generando el clima propicio para su desarrollo. Pero también debe introducir los instrumentos necesarios para afrontar desafíos como la pérdida de puestos de trabajo en sectores tradicionales.

  • Publicado en LLYC

La periodista Caty Arévalo, nueva dircom del Ministerio para la Transición Ecológica

Teresa Ribera, ministra del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica, denominado como Miteco, ha fichado a la periodista de EFE experta en medio ambiente, Caty Arévalo, como su directora de Comunicación. Arévalo trabaja para EFE desde el año 2003 y en 2009 fue cofundadora de la plataforma de periodismo ambiental de la agencia, EFEverde. Este nombramiento certifica la orientación que va a tomar la nueva ministra, rodeada de perfiles más medioambientales que energéticos.

Caty Arévalo es una periodista especializada en medio ambiente y cambio climático. Sus trabajos han sido reconocidos por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) que en 2013 la seleccionó para participar en el programa Knight Science Journalism 2013/14, el programa que premia cada año a doce periodistas de todo el mundo especializados en salud, tecnología, ciencia o medio ambiente. Arévalo fue invitada a pasar un curso académico en la Universidad de Harvard. La periodista de EFE fue la segunda española en 30 años que accedió a este programa.

Arévalo ha sido también premiada por la Fundación BBVA por haber contribuido a la difusión del conocimiento y sensibilización en la Conservación del Biodiversidad en España en 2017.

Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid también estudió en la Universidad de Amberes (Bélgica). Más tarde se especializó en Periodismo Ambiental y Científico por la Universidad de California. En el año 2010 el Center for Strategic and International Studie (CSIS) de Estados Unidos la selecciónó como la representante española en el Forum on the Atlantic Media.

Además, Caty Arévalo ha sido investigadora del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford donde publicó el estudio ‘Climate Change Summits: Who Goes, Who Stays an How Are They Covered’. Antes de llegar a EFE fue redactora de El Mundo y COPE. En el ámbito institucional ha sido asesora en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

Seguiremos informando…

Guerra abierta entre PP y PSOE por la renovación de RTVE

Cuando la renovación de la directiva de RTVE parecía encarrilada tras la decisión del Partido Popular de sumarse al acuerdo alcanzado por el resto de formaciones políticas, el proceso ha vuelto a quedar bloqueado. En esta ocasión, ha sido el PSOE el que ha paralizado el procedimiento a causa de la distribución del comité de expertos.

Este martes se ha producido la reunión de la Mesa del Congreso en la que se iban a establecer las bases del concurso público para escoger al nuevo presidente de RTVE, tal y como habían pactado las fuerzas políticas. Pero todo se ha desmoronado cuando el grupo socialista ha exigido un nuevo reparto de los puestos del comité de expertos, ya que, con la configuración que plasma el pacto reformado por los letrados del Congreso, el PP tiene capacidad de veto y la posibilidad de eclipsar a las formaciones más pequeñas.

Según el acuerdo inicial, todas las fuerzas contaban con, al menos, un representante en el comité y el resto se repartían de manera proporcional con la presencia de los diferentes partidos en cada Cámara. De esta manera, el PP no tendría una superioridad manifiesta frente al resto de grupos y los grupos más pequeños tendrían una capacidad de decisión real.

Este aspecto se ha visto modificado tras pasar por los servicios jurídicos de la Cámara Alta. En el texto actual, los asientos del comité están distribuidos de manera proporcional teniendo en cuenta a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE y sus Sociedades. Esto hace que el Partido Popular, que tiene mayoría en dicha comisión, pueda hacer y deshacer a su antojo y sin contar con el resto de fuerzas.

Podemos se une al PSOE y Ciudadanos apoya al PP

Ante este nuevo obstáculo, los grupos políticos se han emplazado al próximo martes para arreglar la situación. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expresado su disconformidad con el nuevo retraso, asegurando que no se iba a mover ni un milímetro con respecto a su postura. El PP ha recibido el apoyo de Ciudadanos, que tampoco quiere cambiar este detalle.

Por su parte, Podemos se ha unido al PSOE para denunciar que, con el texto corregido, el Partido Popular tiene un poder total sobre las decisiones. Noelia Vera, portavoz del partido, ha asegurado en su cuenta de Twitter que “el PP quiere un concurso fraudulento, dirigido por un comité de expertos elegido en su mayoría por ellos mismos”.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

A.M.A. aborda en un taller de trabajo informativo en el Gómez Ulla la responsabilidad civil profesional de los sanitarios

A.M.A., la Mutua de los profesionales sanitarios, ha presentado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid el escenario actual de la responsabilidad civil de los sanitarios. La sesión informativa ha sido impartida por Nuria Arís Casado, abogado del departamento de RCP de A.M.A. y se ha desarrollado en el Departamento de Neurología con gran asistencia y participación de profesionales. Durante la misma se ha analizado la importancia del consentimiento informado, la historia clínica del paciente y los riesgos que conlleva una deficiente o nula cumplimentación de los mismos.

En este sentido, la abogada de A.M.A. explicó la importancia del consentimiento informado como parte de la “lex artis” médica, tal y como se reconoce en la normativa legal, deontológica y la jurisprudencia.

Asimismo, en la presentación se han examinado los problemas más habituales a la hora de dar respuesta a las reclamaciones de los pacientes y el planteamiento de la defensa del médico frente a este tipo de situaciones. Igualmente se analizaron las vías más habituales de reclamación, así como los consejos y recomendaciones para intentar evitar futuras reclamaciones.

A.M.A. trabaja desde hace más de 50 años al lado de los profesionales sanitarios, y más de dos décadas protegiendo su responsabilidad civil profesional. Y su objetivo ante cualquier demanda es facilitar todos los recursos necesarios para que su asegurado pueda seguir desarrollando su vida, tanto desde el punto de vista profesional como económico y personal, con la mayor tranquilidad posible.

Los cambios en la relación médico - paciente, así como los medios de comunicación y las mayores exigencias legislativas han propiciado una clara tendencia al alza en el número de reclamaciones, lo que ha conllevado a un incremento considerable de las demandas y de las cuantías reclamadas. Precisamente, para evitar que se produzcan estas situaciones, A.M.A. impulsa este tipo de servicio informativo a los profesionales sanitarios.

El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo realiza exploraciones gratuitas de la piel con motivo de la campaña Euromelanoma 2018

Euromelanoma es una asociación constituída en 1999 por seis dermatólogos belgas que se ha extendido rápidamente por todo el continente, y en la actualidad está activa en 33 países.
Surgió para promover y compartir información sobre la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel y está dirigida por una red de dermatólogos europeos sin ánimo de lucro que, cada año, lanza una nueva campaña promocional para sensibilizar a la población de la importancia del cáncer de piel.

Aunque cada campaña es diferente, el mensaje central sigue siendo el mismo: que el cáncer de piel puede verse, y si se detecta en fases tempranas puede tratarse con éxito.

Las actividades se centran en llegar a tres tipos de destinatarios: el público, la comunidad científica y los responsables políticos nacionales y europeos. En lo referente al público, toda la información está disponible a través del sitio web de Euromelanoma, desde donde se promueve el conocimiento de los distintos cánceres de piel, sus principales factores de riesgo, signos de alarma para
una correcta detección precoz y posibilidades terapéuticas

Esta actividad, culmina el “Día Europeo del Cáncer de Piel”, con unas Jornadas de sensibilización sobre protección solar, en la que el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo realizó, el lunes 11 de junio, de la mano de la Dra. Maria Calvo Pulido y en colaboración con la AEDV (Academia Española de Dermatología y Veneorología) y Laboratorios Avene, revisiones gratuitas al público, así como información sobre los filtros solares apropiados para cada tipo de piel y condiciones de exposición al sol.

En total, a lo largo de toda la jornada fueron examinados un total de 20 pacientes -15 que estaban citados y 5 más que acudieron de manera espontánea-, habiéndose detectado como resultados más relevantes: varias queratosis actínicas (lesión precancerosa), 1 carcinoma basocelular (tumor más frecuente en la piel) y 1 nevus displásico (posible precursor de melanoma).

¿Quién está detrás de la Comunicación de los bancos con mejor reputación de España?

La reputación es el intangible más importante con el que cuentan las compañías de todo el mundo. Está demostrado que las organizaciones que tienen una buena reputación consiguen que las personas tengan mayor predisposición a comprar sus productos o usar sus servicios. La consultora británica Brand Finance ha elaborado un ranking de los bancos que operan en España con mejor reputación. En la lista encontramos entidades financieras autóctonas como Santander o BBVA y también extranjeras, siendo la que mejor reputación tiene el grupo holandés ING, con 7,13 puntos sobre 10.

Top11 bancos con mejor reputación en España

  • ING: 7,13
  • BBVA: 6,71
  • Santander: 6,32
  • Openbank: 6,29
  • CaixaBank: 6,18
  • Bankinter: 6,08
  • Sabadell: 5,84
  • IberCaja: 5,84
  • ABANCA: 5,64
  • Bankia: 4,51
  • Popular: 4,42

Los nombres detrás de su Comunicación

ING

Nacho Rodríguez es el director de Comunicación de la entidad bancaria. Rodríguez cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y de las relaciones públicas, principalmente dentro del sector financiero. Comenzó su carrera profesional en la agencia de comunicación Eurocofin. Años más tarde se incorporó a Barclays como Responsable de Relaciones con medios y posteriormente fue nombrado Director de Comunicación. Tras la adquisición del negocio de banca minorista de Barclays por parte de CaixaBank, Rodríguez ha trabajado como Director de Contenidos dentro del departamento de comunicación de la entidad catalana. Nacho Rodríguez es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

BBVA

El director de Comunicación de la institución bancaria es Paul G. Tobin. Tobin llegó a la dirección de la Comunicación de BBVA después de que Francisco González, presidente de la entidad, reestructurara la cúpula del banco en el 2015. De esa forma Paul G. Tobin sustituía en el cargo a Ignacio Moliner. Si Tobin ascendió en el organigrama del banco fue por cuestiones de confianza, pues hasta su nombramiento oficial había sido el director de Comunicación en la sombra de Francisco González. Ignacio Moliner es licenciado en Económicas y MBA por IESE. Inició su carrera en el BBVA como director de Comunicación Corporativa Global del grupo, para posteriormente ser director adjunto del área de Comunicación y Marca.

Santander

Juan Manuel Cendoya es el director de Comunicación de la entidad bancaria. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Cendoya ingresó en 1994 en el Cuerpo de Abogados del Estado. En 1999, fue nombrado director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter. Desde julio de 2001, ocupa el cargo de director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Es miembro del Comité de Dirección del Banco a nivel mundial y está a cargo, a nivel global en Grupo Santander, de la comunicación, el marketing corporativo, la responsabilidad social corporativa, las relaciones institucionales y el servicio de estudios y public policy. La Comunicación de Santander se hace cargo también de las de Openbank y Popular, ambos en el ránking.

CaixaBank

María Luisa Martínez Gistau es la directora Ejecutiva de Comunicación, RRII, Marca y RSC de CaixaBank. Oriunda de Barcelona, es también miembro del Comité de Dirección de la entidad. Gistau es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, y PADE por el IESE. Después de 4 años en la agencia Llorente & Cuenca, donde dirigió la oficina de Barcelona, María Luisa Martínez Gistau inició su carrera profesional en ‘La Caixa’ en 2001, haciéndose cargo de la Dirección de Relación con los Medios. En 2014 pasó a ser lo que es hoy. El pasado 7 de junio fue nombrada presidenta de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial en España, Autocontrol.

Bankinter

Bankinter, presidida por María Dolores Dancausa, cuenta con Inés García Paine como directora de comunicación desde diciembre de 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y habiendo cursado un Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa, ha sido jefa de prensa de Relaciones Informativas en Unión Fenosa, jefa de prensa de Gas Natural Fenosa y dircom de Línea Directa. El pasado febrero fue premiada por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) como mejor directora de comunicación del año.

Sabadell

Desde noviembre de 2017 la Comunicación de Banco Sabadell está en manos de Gabriel Martínez, que sustituyó en el caro a Ramón Rovira. El dircom del Banco Sabadell cuenta con una amplia trayectoria dentro de la entidad. Martínez se incorporó en el año 1994 para hacerse cargo de la dirección de Marketing e Imagen Corporativa y 2008 pasó a estar al frente de la dirección de Comunicación Externa. Es licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por la Universidad de Barcelona, diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y MBA por Lasalle University of Philadelphia.

IberCaja

La máxima responsable de la Comunicación de IberCaja es Genoveva Crespo, actual directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones con los Medios de Comunicación de la institución financiera. Antes de su llegada a Ibercaja fue periodista del Heraldo de Aragón, desde el año 87 hasta el 2004. A partir de ese año entró en IberCaja como directora de Comunicación, para, después de once años en el puesto pasar a aser la directora de Gabinete de Presidencia y Comunicación Institucional de la compañía. De esa forma, IberCaja lleva 14 años con la misma responsable de Comunicación.

ABANCA

Isaac González Toribio es el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABANCA. González Toribio es el dircom de la compañía desde julio de 2014 y fue el responsable de realizar el rebranding de Novagalicia convertida en ABANCA. El dirocm tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corporativa habiendo realizando labores directivas de comunicación en Renfe, Unión Fenosa, Soluziona y Pescanova. ha ocupado diversos puestos en las redacciones de El Independiente, La Voz de Galicia, El Correo Gallego y La Crónica de León, entre otros medios.

Bankia

La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia es Amalia Blanco. Blanco es Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Comillas. Blanco comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y 'controller' de Santander Investment durante 10 años, como en comunicación de empresas cotizadas. En Ferrovial y Gamesa ejerció funciones silares a las que ahora va a ocupar en Bankia, habiendo asumido también en Ferrovial la responsabilidad sobre la relación con inversores. Entre ambas etapas fue consejera y directora general de Vértice 360º.

Seguiremos informando…

Estrella Damm vuelve a sorprender con su anuncio para el verano

Uno de los alicientes publicitarios que tiene el verano son las novedades en publicidad, y uno de los anuncios más esperados es el de la cerveza Estrella Damm. La marca ha presentado su último anuncio, que además está plagado de guiños a los años anteriores en la que es la décima campaña de Mediterráneamente. Amor, música y cerveza vuelven a unirse.

En esta ocasión, el corto de más de 11 minutos, está dirigido por Dani de la Torre lo han protagonizado Michelle Jenner y Oriol Pla viviendo una historia titulada Álex y Julia. El nuevo spot ha sido rodado en la isla de Formentera y se ha dado a conocer a las puertas del verano, inaugurando l la temporada.

Seguiremos Informando…

La absurda guerra entre Antena 3 y Telecinco desespera a los espectadores

Las últimas 48 horas se han convertido en un festival de cambios, retrasos y anuncios en la programación televisiva. Enfrascados en una batalla sin cuartel por conseguir consolidar sus productores y hundir al rival, Telecinco y Antena 3 han conseguido marear a los espectadores tras cambiar sus parrillas varias veces durante estos días.

Todo comenzó el pasado fin de semana. Tras los preocupantes datos obtenidos por Factor X y La verdad y la buena marcha de La catedral del mar, Telecinco tomó cartas en el asunto y decidió reorganizar su programación de arriba a abajo. De esta manera, una entrega especial de Supervivientes ocuparía el lunes para enfrentarse contra Allí abajo y MasterChef, liberando a la serie de Elena Rivera de la dura competencia y trasladándola al martes.

Por su parte, la cadena optó por adelantar la gran final de Supervivientes al miércoles y matar dos pájaros de un tiro: por una parte, debilitaría a La catedral ya que tendría que enfrentarse al programa más potente de la temporada; y, por otra, reservaría a Factor X el jueves, donde podría lucirse al no tener competencia.

Pero Antena 3 no se quedó a atrás y movió a La catedral del mar al jueves, huyendo de reality y buscando darle la estocada final al talent presentado por Jesús Vázquez. Telecinco, consciente del golpe moral que podría suponer una nueva bajada de Factor X, mandó al concurso a su día natural, el viernes, buscando que el impulso del España-Portugal eleve sus datos.

Además, la cadena sorprendió doblando la final de Supervivientes, que iría entre el miércoles y el jueves. En un nuevo giro de los acontecimientos, Antena 3 decidió levantar la emisión de La catedral del mar de esta semana para programar cine y así dejar pasar la tormenta sin que los datos de la ficción se vean resentidos.

xassssa.jpg

Los espectadores, los grandes perjudicados de esta batalla

Tras este mareante recorrido por las noticias de las últimas horas, queda clara una cosa: cada vez que Telecinco y Antena 3 juegan al gato y al ratón, miles de personas desisten de la emisión lineal de sus espacios favoritos y se pasan al VOD. Esta estrategia, egoísta e infantil, aboca al consumo tradicional a un futuro cada vez más negro que, dentro de unos años, muchos no entenderán como pudo suceder.

Antena 3 ha obrado de una forma absurda, anunciando la emisión de su serie estrella de la temporada en tres días diferentes en las últimas 24 horas para después guardársela. Se trata de algo indigno para una cadena que se precia por cuidar con especial mimo a sus ficciones y que ha conseguido llevar el sello de Series Atresmedia por todo el mundo.

El caso de Telecinco es aún más sangrante. Tras maltratar a ‘La verdad’ como pocas veces se recuerda, la cadena se ha dedicado durante el último mes a usar a Supervivientes como un arma arrojadiza contra sus rivales en vez de tratar al reality con el respeto que se ha ganado tras consolidarse como el programa más visto de la temporada. El canal ha organizado tantas revoluciones en su parrilla que lo único que han alterado ha sido a sus espectadores, hartos del constante vaivén.

Una vez más, las cadenas han decidido olvidarse del público para entrar en guerras dantescas cuya única victoria reside en llenarse la boca asegurando que tu programa es más visto que el del vecino. Mientras tanto, al otro lado del charco, Netflix ríe, disfrutando del espectáculo y siendo consciente de que cada batalla ajena es una victoria propia.

Seguiremos Informando…

Éxito de convocatoria en la IX carrera benéfica ‘HM Corre por la vida’

Unos 500 corredores entre adultos y niños participaron ayer en la IX Carrera HM ‘Corre por la Vida’, que a todas luces ha sido un éxito de convocatoria. Esta actividad deportiva de carácter benéfico está organizada por HM Hospitales y la recaudación de las inscripciones de los corredores ascendió a 6.000 euros, que fueron donados a Cáritas Madrid. El presidente del Grupo, Dr. Juan Abarca Cidón, hizo entrega del cheque justo antes del inicio de la prueba a D. Enrique Carrero López, director de Cáritas Diocesana de Getafe.

Esta carrera, que ya se ha convertido en un referente deportivo y familiar en la Comunidad de Madrid, se celebró en un circuito que trascurría por Boadilla del Monte e intercala una parte urbana con otra a través del encinar aledaño al Hospital Universitario HM Montepríncipe. Los participantes recorrieron los 10 kilómetros diseñados por la organización a través de un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y con muy buena aceptación por parte de los mismos, que terminó en el campo de fútbol contiguo al hospital. La competición contó con el atleta olímpico, campeón de Europa de 10.000 metros y medallista de plata continental de Maratón, Chema Martínez, quien ejerció como padrino y realizó el recorrido junto al resto de corredores.

La salida tuvo lugar en el Hospital Universitario HM Montepríncipe a las 9:00 horas de la mañana con una temperatura ideal para la práctica del deporte. Cada participante recibió una bolsa del corredor y se sortearon diversos regalos tras la llegada a la meta, donde tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento.

El evento contó con el patrocinio de la Fundación AMA, el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Además, este evento obtuvo la colaboración de compañías como APS, Bespi Construcciones, Caliqua, Canon, Carburos Metálicos, Cenven, Desan Linet, Educare, Equifax, Ferrovial, Grupo DQM, Grupo Nagar, Ilunion, Kotermann, Marar Medical, Pentax Medical, PharmaMar, Roche y Seislab.

Los ganadores

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el etíope Gizaw Bekele, quien finalizó la carrera en un tiempo de 31:41. Segundo fue el marroquí Samir Ait, quien paró el cronometro en 32:07, seguido de cerca por el tercero en discordia, el padrino de la prueba, Chema Martínez, que culminó el recorrido en 34:15.

Por su parte, se alzó con el triunfo en la categoría femenina la española Cristina Jordán, quien llegó a meta con una marca de 35:10. La plata correspondió a la marroquí Majida Maayouf con un tiempo de 35:33. El tercer puesto fue logrado por la también española, Diana Martín, que concluyó la prueba en 36:03. Se da la circunstancia de que esta era la primera carrera que corría tras su reciente maternidad, por lo que lograr esta posición tiene un valor excepcional para esta afamada atleta.

En ambas categorías, los ganadores obtuvieron premios superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros los primeros clasificados, 500 euros los segundos y 250 euros los terceros. Los trofeos fueron entregados por el presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón, el alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol, el director de Cáritas Diocesana de Getafe, D. Enrique Carrero López, la directora médica del Hospital Universitario HM Montepríncipe, Dra. Virginia Soler, la cuarta teniente de alcalde de Boadilla del Monte, María del Mar Paños, y los concejales Raquel Araguás y Daniel Mesa.

Asimismo, se entregaron galardones a los clubes de corredores más numerosos: ‘Oncología Pediátrica’ — provenientes de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe — logró el primer puesto. Como en anteriores ocasiones, la participación de este equipo, que reúne a familiares, niños de la Unidad, amigos y profesionales sanitarios, dio muestra de su compromiso y ofrecieron algunas de las imágenes más emotivas de la carrera. Esto propició que fueran los más aclamados por los asistentes y el resto de corredores gracias a su evidente coraje y espíritu de superación.

Tras ‘Oncología Pediátrica’, el equipo de ‘HM Hospitales’, fue el segundo conjunto en discordia, aunque cedieron su puesto y su premio al ‘Club de Corredores de Boadilla del Monte’. Cerró la terna el conjunto denominado ‘Todos somos iguales’. Estos equipos se llevaron un galardón en metálico de 500 euros, 250 euros y 125 euros respectivamente.

Participación infantil

Los más pequeños también pudieron disfrutar de la jornada participando en tres carreras con diferentes distancias divididas por tramos de edades. Chupetines: formado por niños de hasta 5 años, que recorrieron 50 metros; Prebenjamines y Benjamines, que corrieron una distancia de 200 metros; y Alevines, que se atrevieron con un circuito de 300 metros.

Además, Podoactiva y DermaMadrid realizaron diferentes sorteos y ofrecieron recomendaciones para el cuidado de los pies y la piel entre los corredores.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto