rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Jueves, 27 Septiembre 2018

Este domingo se celebra la II ‘Carrera Solidaria’ por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad

Por segundo año consecutivo, Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) han organizado la Carrera Solidaria por la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, a partir de las 10.00 horas.

La iniciativa se enmarca en los eventos que se están promoviendo con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera en su IV edición. Para la organización de esta acción se ha contado con la colaboración de la Agrupación Deportiva Marathon.

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

La celebración del Día de la Educación Financiera se engloba dentro del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la CNMV, y tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar los retos financieros a los que se enfrentarán a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

En este sentido, más de treinta organizaciones sociales de distintos ámbitos de la sociedad y que van desde consumidores, discapacidad, educación, seguros, empresariales, bancarias y de investigación, desarrollan y organizan actos con los que se quiere promover la importancia de contar con una correcta educación financiera para poder adoptar decisiones correctas.

Con el objetivo de mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje, Fundación ONCE ha desarrollado el proyecto ‘Finanzas Inclusivas’, para el que se ha contado con el apoyo de CITI y Fundación Aprocor, así como colaboración de la CNMV y el Banco de España. En este proyecto de formación se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Para facilitar el aprendizaje, el recurso y puede utilizarse en diferentes modalidades: e-learning, blended-learning, presencial individual o grupal con apoyo de tutor.

Finanzas Inclusivas está alojado en la web de Fundación ONCE (http://finanzasinclusivas.fundaciononce.es) y está a disposición de cualquier entidad que trabaje con personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje. Así, se dota a las entidades sociales de la oportunidad de trabajar y fortalecer aspectos financieros y cotidianos en la vida de los usuarios de sus centros. En la actualidad hay 175 entidades registradas de todo el territorio nacional con 2.770 usuarios inscritos.

CARRERA SOLIDARIA

De esta forma, la Carrera Solidaria servirá de preámbulo de todos aquellos actos que tendrán lugar durante el Día de la Educación Financiera. Así pues, el recorrido de la Carrera Solidaria contará con dos distancias: una de cinco kilómetros y otra de 10 kilómetros, y además se celebrarán dos carreras de 700 metros para personas con discapacidad y para menores.

Adicionalmente, se ha habilitado una Fila 0 para que todos aquellos que no quieran correr puedan contribuir al objeto social de la carrera.

La suma obtenida con las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web www.carreraeducacionfinanciera.org, irá destinada al proyecto Finanzas Inclusivas, puesto en marcha por Fundación ONCE para que las personas con discapacidad mejoren su nivel de educación financiera.

 

Facebook empieza a insertar publicidad en las stories

La red social Facebook ya ha comenzado a intentar monetizar sus stories, introducidas en la plataforma en marzo de 2017. Estos estados, visibles durante 24 horas, llegaron a la red social de Zuckerberg después de que la aplicación Instagram comenzase a utilizarlos en 2016 inspirada en Snapchat; además, esta misma semana comentábamos que WhatsApp también empezará a insertar publicidad en sus estados el próximo año.

Desde Facebook, se señala que las stories son utilizadas por alrededor de 300 millones de personas cada día, número que se habría incrementado notablemente en los últimos meses y habría llegado a duplicarse entre mayo y septiembre. La red social considera que este formato de publicidad puede ser relevante para las empresas y alude a una encuesta realizada por Ipsos, que señala que el 68% de los usuarios reconoce compartir una story en tres aplicaciones y que un 63% tiene pensado usar más el apartado stories en el futuro. Además, dos de cada tres personas (62%) reconocieron haberse interesado por una marca o producto después de haberlo visto en una story.

Facebook anuncia también traducciones

También esta semana, la red social ha anunciado el lanzamiento de “Sugerencias de M para traducciones”, que permitirá al usuario traducir aquellos mensajes que reciban a través del apartado Messenger si así lo desean. Si se opta por la auto-traducción de Messenger, todos los mensajes futuros que sean recibidos en otro idioma se traducirán automáticamente. En estos momentos, los hispanohablantes pueden traducir sus conversaciones del inglés y el francés, aunque también está disponible la traducción entre el inglés y el francés.

Seguiremos informando...

 

'Élite', la gran apuesta de Netflix para octubre

Septiembre encara su recta final y los espectadores ya esperan con ansia los estrenos que prepara Netflix de cara a octubre. Tras la llegada de la tercera temporada de ‘Las chicas del cable’ el pasado 7 de septiembre, la plataforma vuelve a programar el lanzamiento de un producto español para este mes.

Se trata de Élite, la segunda serie original que Netflix realiza en España, que llegará a la plataforma el próximo viernes 5 de octubre. Protagonizada por Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza (que ya coincidieron en La casa de papel), recupera el espíritu juvenil de las series de finales de los noventa mezclada con dosis de intriga y misterio.

Creada y escrita por Carlos Montero, cuenta la historia de Las Encinas, la escuela más exclusiva de España. Allí son enviados los hijos de la élite hasta que las cosas cambian después de que el centro tengan que admitir a tres chicos de clase obrera debido a que un terremoto ha destruido su colegio público y sus alumnos deben ser repartidos en otros institutos de la zona. En ese marco, el choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato.

elite.jpg

Además de Élite, Las escalofriantes aventuras de Sabrina es otro de los platos fuertes de este mes, aunque los espectadores deberán esperar hasta el viernes 26 para poder disfrutarla. La segunda temporada de Big mouth (viernes 5), ‘Dancing queen’ (viernes 5), La maldición de Hill House (viernes 12), la tercera temporada de Daredevil (viernes 19) y Bodyguard (miércoles 24) son algunos de los formatos que también llegarán a lo largo de octubre a Netflix.

En cuanto a las películas, las tres cintas más destacadas son El apóstol, 22 de julio e Illang: La brigada del lobo. Además, la plataforma colgará films como La bella y la bestia, El bar, Passengers, Cien años de perdón, Cincuenta sombras más oscuras, Manchester frente al mar, Ghost in shell: El alma de la máquina, Incerta gloria y Batman ninja.

Seguiremos Informando…

El Ibex 35 pierde un 0,71% y se aleja de los 9.500 puntos

Malas noticias para el Ibex 35. El rojo ha teñido el parqué madrileño, que a mitad de sesión de este jueves se ha dejado un 0,71%, situándose en 9.457,3 puntos enteros. Resultados similares han sufrido Frankfurt, que ha perdido un 0,51%, y París, que ha retrocedido un 0,34%. Estos datos han sido causados por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de elevar los tipos de interés.

Las empresas más perjudicadas han sido Grifols, con un descenso del 2,32%; Técnicas Reunidas, que ha sufrido una bajada del 2,13%; y Bankinter, que se ha dejado un 1,7%. La tónica general durante las primeras horas de la jornada han sido las pérdidas y tan solo Indra, Repsol, Naturgy, Cellnex y Mapfre han conseguido salvarse de la quema y arrojar resultados positivos.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha establecido en 101 puntos básicos, mientras que el interés exigido al bono a diez años se ha situado en el 1,53%. Además, el euro se ha intercambiado a 1,1705 dólares. Por su parte, el precio del barril de Brent se ha colocado en 81,82 dólares, mientras que el precio del Texas se ha mantenido en 72,29 dólares.

Seguiremos Informando…

La Fundación Jiménez Díaz y la Fundación A de Tráfico colaborarán para prestar apoyo emocional a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares en el hospital

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y la Fundación A Víctimas de Tráfico acaban de firmar un convenio de colaboración para desarrollar un programa de voluntariado dirigido a prestar apoyo emocional, orientación y asistencia a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares, al objeto de hacer un poco más llevadera la estancia de los pacientes en el hospital.

El convenio, suscrito este martes por Juan Antonio Álvaro de la Parra e Inocencio Gutiérrez Alonso, gerentes del centro hospitalario y la fundación, respectivamente, permitirá completar la necesaria atención sanitaria a este colectivo con una “orientación, apoyo y asistencia fundamentales para pacientes y familiares en un momento en el que, desgraciadamente, el número de accidentes de tráfico no consigue reducirse”, han coincidido en señalar.

Las acciones contempladas en esta colaboración incluyen el ofrecimiento de apoyo emocional al accidentado y/o sus familiares y el asesoramiento, orientación e información a los mismos a través de un soporte directo, bien por vía telefónica o presencial en el hospital mientras el enfermo se encuentra hospitalizado, entre otras prestaciones, totalmente gratuitas tanto para el paciente como para el hospital.

Asimismo, a todas aquellas personas que por motivo de un accidente de tráfico hayan quedado con una discapacidad temporal o permanente, y siempre que éstas o sus familiares lo requieran a través del personal sanitario de la Unidad de Tráfico del hospital madrileño, los psicólogos voluntarios de la Fundación A de Tráfico les asesorarán sobre las ayudas y recursos para la dependencia, tales como material ortopédico o apoyo doméstico o para el transporte, y les ofrecerán soluciones para este tipo de problemas.

En el marco de este convenio, la Fundación A de Tráfico colaborará también en la formación específica de los profesionales sanitarios del hospital en materias como la comunicación de malas noticias.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, fundado hace más de 80 años por el Dr. Carlos Jiménez Díaz, mantiene un concierto con la sanidad pública desde el año 1953, por el que presta servicio sanitario público a la sociedad española.

Siguiendo los compromisos del grupo al que pertenece, Quirónsalud, sus profesionales llevan a cabo labor asistencial, docente e investigadora. Así, mantiene acuerdos con la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras entidades, y cuenta con su propia Escuela de Enfermería. Su Instituto de Investigación Sanitaria fue creado en 2009 por Convenio con la UAM y acreditado en 2010 y reacreditado en 2015 por el ISCIII para un periodo de 5 años.

Difundir fake news puede tener consecuencias penales

Este 27 de septiembre se cumple el 20 aniversario del nacimiento de Google, la compañía que se ha convertido en el gigante de la búsqueda de información en Internet. Este motor recopila todo tipo de información y en ningún caso verifica su autenticidad, tarea que recae en el autor de la información, por lo que no es difícil caer en las redes de información falsa, o fake news, navegando por el buscador.

Los expertos legales de DAS seguros aseguran que las fake news son una nueva amenaza para la ciberseguridad, ya que son usadas por cibercriminales para infectar dispositivos, así como uno de los principales riesgos reputacionales para cualquier compañía o institución.

La afectación de este tipo de información ha llegado hasta tal punto que el mismo Donald Trump afirmó a finales de agosto que buscaría la manera de limitar la propagación de fake news a través de las redes del gigante online. De hecho, en China el Gobierno ya ha aplicado una normativa para castigar a los que difundan rumores políticos, y abandera una de las mayores censuras a los internautas a nivel mundial.

No sólo Google, sino que en otras páginas de Internet como Facebook siguen la misma línea. Mark Zuckerberg, en su declaración ante el Senado de Estados Unidos en abril de 2018, reconoció que se habían creado 80.000 publicaciones falsas que llegaron a 126 millones de estadounidenses a través de su red social.

Este fenómeno, en la era de la híper-conectividad, es especialmente alarmante si se tiene en cuenta que, de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y su informe The spread of true and false news online, estas noticias tienen hasta un 70% más de probabilidades de ser compartidas que las verídicas, propagándose más rápido y llegando a una mayor audiencia. Por otra parte, según una investigación llevada a cabo por Buzzfeed, las fake news publicadas con anterioridad a las elecciones estadounidenses tuvieron más interacciones en Facebook que las de medios reputados como el New York Times, Washington Post o NBC News.

“Tan importante es la verificación de noticias como la reconstrucción de la confianza en los medios de comunicación y esto es responsabilidad de todos” aseguran los expertos legales de DAS Seguros. Advierten, así mismo, sobre la importancia de aprender a distinguir las noticias falsas de la información verificada. “Hay que estar especialmente atentos a quién firma la noticia, las fuentes, y el tono de la noticia”, aseguran.

¿Si hago difusión de una información falsa, incurro en un delito, aunque no sea consciente de esta falsedad?

Según los expertos legales de DAS Seguros, puede ser delito la difusión de información no cierta “que persiga el daño sobre la imagen o reputación de una persona o entidad”, es decir, cuando colisiona con los derechos de otras personas. En tales casos, “esta difusión puede suponer la comisión o bien delito de injurias, cuando intencionadamente se menoscaba la fama o reputación de otra persona, o bien de delito de calumnia, cuando se ha imputado a otra persona un delito, con conocimiento de su falsedad, y/o temerario desprecio hacia la verdad”, aseguran. El delito de injurias propagadas de forma pública está penado con la pena de multa de seis a catorce meses, conforme al art. 209 del Código Penal. Por su parte, el delito de calumnias propagadas de forma pública está penado con penas de prisión de seis meses a dos años, o multa de doce a 24 meses, conforme al art. 206 del Código Penal.

En el caso de fake news con mensajes de alarma, atentados terroristas o catástrofes, las cuales implican situaciones de peligro para la sociedad o hacen necesario el auxilio y la activación de los servicios de emergencia; la afirmación falsa o la simulación podría ser constitutiva de delito de desórdenes públicos en base al artículo 561 del Código Penal. En tal caso, el presunto delincuente se enfrentaría a penas de tres meses a un año de prisión o multas de hasta 18 meses.

De acuerdo con los expertos de DAS Seguros es fundamental consultar siempre fuentes oficiales, ya que “solo un 14% de la población detecta las noticias falsas, aunque creen hacerlo 6 de cada 10 receptores. Su verificación se hace necesaria en una era digital de hiper-transparencia, pero que también por ello es un contexto de mayor vulnerabilidad”, aseguran.

Seguiremos Informando...

Podemos, frente a la publicidad de casas de apuestas

La semana pasada conocíamos que el Partido Laborista del Reino Unido, en la oposición, proponía limitar la publicidad de las casas de apuestas. En España, Podemos ha incluido también su limitación entre sus propuestas a los presupuestos generales, al tiempo que la pone al mismo nivel que las bebidas alcohólicas y el tabaco. Así, en el documento “Presupuestos con la gente dentro” asevera que “igual que nadie admitiría hoy que en mitad de un partido del Mundial se pudiera anunciar que lo más divertido y maduro es fumar o beber whisky todas las mañanas, nadie debería admitir que estemos expuestos a estos mensajes”, al tiempo que afirma que “no es un problema solo de menores”.

La formación morada presentó este lunes el documento “Presupuestos con la gente dentro”; fue en un acto que contó con la presencia del Secretario General, Pablo Iglesias, y del Secretario de Organización, Pablo Echenique. Las medidas frente a la publicidad de casas de apuestas irían ligadas a una reformulación del “impuesto especial al juego”, que aumentaría la presión fiscal sobre este negocios para “tratar de manera eficaz a las personas adictas al juego y para que se puedan investigar esos mecanismos y prevenir futuras adicciones”. Desde Podemos señalan que, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por cuatro en la Comunidad de Madrid el número de jugadores que piden que no les dejen entrar en los locales de casas de apuestas. Asimismo, desde esta formación diferencian este modelo de juego frente a los tradicionales como la lotería, la quiniela o el cupón de la ONCE, que no se verían afectadas. 

La medida golpearía al fútbol

Buena parte de los equipos que conforman la primera división del fútbol español cuentan entre sus patrocinadores con casas de apuestas: Real Valladolid (Bet365), Real Betis (Bet365), SD Huesca (Bet365), Atlético de Madrid (Bwin), Getafe CF (Bet365), Rayo Vallecano (Bet365), Real Madrid CF (Codere), Sevilla (Betfair), Leganés (Betway), Girona (Marathon Bet), Valencia (Bwin), Alavés (Betway), Levante (Betway), RCD Espanyol (Bet365), SD Eibar (Bet365) y Villarreal (Bet365). Se desconoce si, como ha pasado en Italia, la medida respetaría los acuerdos de patrocinio firmados hasta su finalización o los bloquearía directamente.

Seguiremos informando…

Daño y responsabilidad de las noticias falsas

por Jesús Ortiz, director del área de formación en Estudio de Comunicación

@JesOrtizAl

Un poco más allá de la realidad de las noticias falsas, con la que convivimos, desde el punto de vista de la Comunicación surgen preguntas sobre cómo nos afectan, cómo nos sentimos frente a ellas, a quién o a quienes vemos responsables de esta situación que preocupa a medio mundo. Para dar respuesta a esas preguntas que muchos profesionales nos hacemos, hemos realizado el estudio "Influencia de las noticias falsas en la opinión pública" en colaboración con Servimedia.

No era realista plantearse un estudio a nivel de opinión pública global, por su amplitud, así que optamos por conocer con mayor profundidad la opinión de los llamados públicos informados. Así, conseguimos la participación de comunicadores, periodistas, políticos, funcionarios, directivos, estudiantes superiores o profesionales liberales. Todos ellos, personas de educación universitaria y conocedores de la actualidad y las corrientes de opinión.

Sirvan estas líneas para agradecer su colaboración a las más de 500 personas que participaron online, que nos permitieron trabajar sobre 478 cuestionarios válidos. Y también, de manera especial, a los once profesionales de otros tantos sectores que nos brindaron, en una virtual ‘mesa redonda’, sus reflexiones sobre tres preguntas que sintetizan las inquietudes del público en general respecto al fenómeno que, por influencia norteamericana, llamamos fake news. Creemos que son más que interesantes las opiniones que desde ámbitos como la política, los medios de comunicación, la reputación corporativa o la medición sociológica vertieron nuestros invitados.

No menos relevantes son algunas de las opiniones de quienes respondieron online, incluyendo algún testimonio sobre cómo se han sentido directamente afectados, personalmente o de rebote, por el daño a la empresa a la que pertenecen o pertenecían. Como muestra, uno muy escueto: “una falsa noticia me cambió la vida”. Es la expresión de una de las personas que considera graves o muy graves (84,7 % de los consultados) las consecuencias de las fake news y que atribuye a éstas daños en la reputación de empresas y organizaciones (85,5 %), pero también personal (66,2 %).

Internet, se desprende de lo que dicen todos los entrevistados, es el vehículo en el que se ha “reactivado” el virus de la maledicencia. Porque mentiras, como reconocen muchos, las hubo siempre, aunque lo malo es que ahora amplifican su difusión de forma exponencial merced a las redes sociales. Y esto hace que el daño sea muchas veces irreparable porque resulta imposible alcanzar con la rectificación la misma cantidad de impactos que con la noticia falsa, expresión que, como dice uno de los participantes en la ‘mesa redonda’, es contradictoria en sí misma, porque una notica, por definición, es veraz, puesto que se trata de “información sobre algo (un hecho) que se considera interesante divulgar” (según definición de la RAE).

En este sentido, es ilustrativo un estudio reciente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sobre las noticias falsas emitidas en Twitter y que promovió esta misma red social: los bulos sextuplican la velocidad de difusión de las informaciones veraces para llegar a 1.500 personas. No es de extrañar que en el trabajo de Estudio de Comunicación las redes sociales, y principalmente Facebook además de la citada Twitter, protagonicen gran parte de las opiniones negativas, tanto de los participantes online como de los invitados a responder a tres preguntas entre las que figuraba la distribución de responsabilidades en la difusión de las noticias falsas.

Al igual que las redes sociales, los medios de comunicación, tanto los convencionales como los nuevos modelos digitales, reciben su parte de crítica por los participantes. Comparados cinco tipos de medios (prensa impresa, prensa online, radio, televisión y agencias de noticias) con las páginas web oficiales como emisoras de información, son éstas últimas las que salen mejor paradas en cuanto a la probabilidad de producir falsas noticias (improbable que esto suceda en una web oficial para un 55,9 %), seguidas de la prensa impresa (en 52,3 %). En el otro extremo está la prensa online, respecto a la que el 75,7 % de los consultados considera probable o muy probable que genere malas noticias. Como curiosidad, son los políticos (76,9 %) los que más posibilidades ven de que se produzcan. Y los periodistas que han participado equiparan, en cuanto a desconfianza, la prensa online con la televisión: el 62,9 % de ellos creen que dichos medios son los que más pueden generar noticias falsas.

Preguntamos a los once invitados a la ‘mesa redonda’, lo siguiente: “Se suele repartir la responsabilidad de luchar contra las noticias falsas y sus efectos entre tres jerarquías: gobiernos, medios de comunicación y gestores de redes sociales. ¿Quién cree que debe hacer el mayor esfuerzo por evitar las fake news?”. Las respuestas son variadas, pero la mayoría reparte responsabilidades a partes iguales y varios, cosa en la que coinciden con muchos participantes online, añaden una ‘jerarquía’ más: también son responsables los propios usuarios de las redes sociales y consumidores de información.

La idea que subyace entre quienes así piensan es que el receptor debe ser más crítico con aquellas cosas que le llegan, investigar, si quiera, mínimamente si la fuente es fiable, y evitar difundir aquello que no le ofrezca garantías, logrando así no hacer el juego a los provocadores y mentirosos. En muchos comentarios se leen palabras como educación, cultura… Y posiblemente sean las claves del futuro inmediato respecto a este fenómeno.

Hay otras palabras que se repiten: comunicación, transparencia, análisis... Me quedo con frases como “Contra la mentira están la verdad, y su hermana mayor, la transparencia” (Juan José Morodo, subdirector de Cinco Días), “Hay que ofrecer inmediatamente argumentos sólidos, con transparencia y con contundencia, para desmontar la falacia” (Amancio Fernández, director de Diario Abierto), “Cuanto más comunicación exista, más eficaz se será a la hora de contrarrestar esa información falsa sobre mi organización, empresa o sobre mí mismo. No comunicar es desde luego la peor solución” (Helena Resano, Informativos La Sexta), “Desde un punto de vista práctico, lo primero es poder detectar cuanto antes esa noticia falsa y ver el alcance y velocidad que está teniendo” (Francisco Sierra, responsable de los Contenidos Multimedia del Grupo Antena 3), “Proactividad, transparencia y rapidez son esenciales a la hora de hacer frente a las informaciones falsas” (Rosa Yagüe, directora de Comunicación de Coca-Cola European Partners).

Aunque esté mal que los autores lo digamos, el estudio Influencia de las noticias falsas en la opinión pública es francamente interesante. Y la fuente es fiable: palabra.

La entrevista más incómoda de Puigdemont en la televisión belga

Cuando está a punto de cumplirse el primer año desde la celebración del referéndum ilegal que se celebró en Cataluña el pasado 1 de octubre, el entonces presidente Carles Puigdemont ha concedido una entrevista en la televisión belga, de la que no ha salido bien parado. Uno de los invitados puso contra las cuerdas al ex presidente catalán, que se defendió como pudo.

Puigdemont ha concedido una entrevista a la televisión pública flamenca VRT en la que el economista Geert Noels preguntó al expresidente la razón por la que no volvía a España e ingresa en la cárcel como el resto de procesados. A esta pregunta, Puigdemont reaccionó asegurando que si estuviera en la cárcel no podría hacer esa entrevista: “Yo no creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes”, aseguró.

No fue esta la única pregunta incómoda a la que tuvo que enfrentarse Puigdemont. El mismo contertulio se dirigió al expresidente asegurando que no debería haber organizado un referéndum falso sino uno real: “Así habría valido para algo. Hiciste algo de principiante y perdiste credibilidad". Puigdemont, visiblemente incómodo, justificó su decisión: “No fue un referéndum falso, fue real”.

Seguiremos Informando…

 

Carmen Ferreiro: "Atresmedia tiene a los dos Ferraris del entretenimiento"

La séptima edición de Tu cara me suena ya calienta motores. El formato regresa este viernes a partir de las 22:05 horas en Antena 3 y Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, ha concedido una entrevista a prnoticias para analizar todo lo que va a deparar esta nueva temporada y los retos que afronta la cadena con la llegada de La voz.

Tras el pequeño bajón que sufrió TCMS 6, la directiva asegura que “cada temporada empezamos desde la casilla de salida”. Aun así, Ferreiro es consciente de los errores y señala que el principal problema de la anterior edición fue su gran número de galas. “Si condensas todo más, ayudas”, apunta.

Uno de los aspectos más alabados de la nueva edición de Tu cara me suena ha sido el casting, que ha incorporado a perfiles muy diferentes, que pueden llegar a todo tipo de targets y que combinan humor y talento musical. "El elenco es muy potente y ha generado muchas expectativas, creo que nos van a dar grandes momentos cómicos”, explica Carmen Ferreiro, sentenciando que “se avecina una temporada para recordar”.

Muchos artistas miraban con recelo el formato antes de su estreno y, tras convertirse en uno de los programas más potentes de la televisión española, han caído rendidos a sus pies. Aun así, algunos siguen rechazando la oferta del espacio. “Siempre hay famosos que se nos resisten pero, tarde o temprano, terminamos consiguiéndolo”, señala, evitando dar nombres “porque hay muchos”.

ddddddddd.jpg

“Vamos a intentar que La voz acabe a una hora razonable”

Pero TCMS será el único gran formato de entretenimiento que estrene Antena 3 a lo largo de este curso, ya que la cadena de San Sebastián de los Reyes se hizo en junio con los derechos de La voz. "Tenemos La voz y Tu cara me suena, que son dos Ferraris del entretenimiento. Es un formato que engancha a la audiencia y estamos trabajando para tener alguna sorpresa de manera que el espectador reconozca La voz pero, al mismo tiempo, lo vea muy espectacular”, afirma.

Respecto al nombre del presentador de esta nueva etapa de La voz, Carmen Ferreiro regatea las preguntas y solo se atreve a dar una pista: “Será una persona empática”. Eso sí, la cadena se encuentra estudiando cómo lograr que el programa no se extienda hasta altas horas de la madrugada. “Vamos a hacer todos los trabajos posibles para que La voz acabe a una hora razonable”, remarca la responsable de entretenimiento.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en Antena 3
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto