rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,5%

 11,1%

 9,1%

7,9%

7,7%

 5,9%

 2,4%

 2,5%

2%

2,3%

2%

2,4%

2,3%

 1,5%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web LOGO VERTICAL POSTIVO COMPRIMIDO

1,8%

1,7%

1,5%

1,2%

0,8%

0,5%

1,5%

1,1%

1,4%

 0,3%

0,7%

0,4%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Martes, 04 Septiembre 2018

'La 2 Noticias' abandona la madrugada y tendrá horario fijo a partir de octubre

VITORIA.- La oleada de cambios en los que vive inmersa RTVE continúan deparando grandes sorpresas. En esta ocasión, la afectada es La 2 Noticias, que tras varios años vagando por la madrugada sin horario fijo, pasará al access prime time de la cadena pública. El informativo, que tendrá treinta minutos de duración, se emitirá a partir de las 20:30 horas.

Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha remarcado en la rueda de prensa que el canal ha organizado en el FesTVal para anunciar su parrilla de cara a la nueva temporada que La 2 Noticias pasará a ser “más alternativo todavía”. Su regreso a la programación está previsto para octubre y aún se desconoce quién será la persona que llevará las riendas tras el adiós de Mara Torres, que ha dejado el ente público para incorporarse a la Cadena SER.

De esta manera, la nueva dirección de La 2 ha acabado con el maltrato que venía sufriendo el informativo durante los últimos años, una de las principales quejas de los telespectadores de la cadena, y le ha asignado un horario estable. En su nueva franja, La 2 Noticias deberá enfrentarse a Boom, Pasapalabra, laSexta Noticias y Noticias Cuatro.

Pero las novedades no se quedan ahí. La renovada apuesta por el access se complementará con la emisión de un contenedor cultural en el que se podrán disfrutar programas como Página 2, Atención, obras o Días de cine.

Seguiremos Informando...

‘Estoy vivo’ presenta su segunda temporada con el perdón como eje central

VITORIA.- El reparto de Estoy vivo ha desembarcado en Vitoria para presentar la segunda temporada de la ficción de TVE. Tras convertirse en una de las series revelación de la pasada temporada, Javier Gutiérrez, Anna Castillo y el resto del reparto vuelven a la carga con nuevas tramas con las que intentarán conquistar de nuevo a los espectadores.

Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha destacado que la nueva temporada “abunda y continúa en el conflicto del alma metida en un cuerpo que no es el suyo”. Por su parte, Javier Pons, director de Globomedia, ha señalado que los personajes se van a ver sometidos “a muchos personajes”. “En esta temporada, el concepto clave es el perdón y la incapacidad de perdonar”, ha indicado.

Pons también ha asegurado que “se ha dado un paso adelante con respecto a los efectos especiales”. “Estamos muy orgullosos, creemos que la serie tiene todos los elementos que deben tener un producto de una televisión pública y queremos llegar a grandes audiencias”, ha rematado el directivo.

estoy vivo escena temporada 2.jpg

Jesús Rodrigo, director de Estoy vivo, ha apuntado que, en la segunda temporada, se ha intentado “arriesgar un poco más con la narrativa, tanto a en el guion como a nivel audiovisual”. Según ha desvelado, las dos columnas vertebrales de la temporada serán la aparición de la mujer de Márquez y la historia que protagoniza una niña que aparece en el primer capítulo, “que acabará siendo un cuento con tintes de terror”. En definitiva, la serie aborda “conflictos universales como las segundas oportunidades, el amor o la familia desde espacios originales”.

En su intervención, Javier Gutiérrez ha querido “romper una lanza en favor de las series que se hacen en las cadenas generalistas ahora que las ficciones de las plataformas de pago gozan de tanto prestigio”. El actor ha querido remarcar el “genial” trabajo realizado los guionistas, ya que “los actores no somos nada sin líneas”.

Por su parte, Alejo Sauras y Alfonso Bassave han reflejado el buen ambiente reinante en rodaje después de que el segundo asegurase que Estoy vivo le había cambiado la imagen que tenía de Sauras, al que veía “como un flipadillo”.

Seguiremos Informando…

Decathlon renueva su contrato con la agencia publicidad Zoom

Decathlon España vuelve a confiar en la agencia creativa y de medios digitales Zoom, con quien trabaja desde 2011. Zoom seguirá siendo uno de los responsables de diseñar y ejecutar la estrategia de contenido y de parte de su planificación y difusión en medios digitales, junto con el resto de agencias que colaboran con la marca. Zoom también seguirá contribuyendo a la producción de creatividades online y offline de Decathlon.

Decathlon cuenta con cerca de tres millones de seguidores en Facebook, más de 380.000 en Twitter, 115.000 en Instagram y en la primera mitad de año ha alcanzado más de 100.000 interacciones. La agencia Zoom es la encargada de esta área de la estrategia de la compañía, que pasa por mantener un diálogo fluido y constante con su público.

Entre las campañas en las que ha participado Zoom está ‘Este Año Sí’ por la que la compañía consiguió 10 millones de visualizaciones a las piezas de vídeo, 3.500 clicks en el servicio de coaching deportivo y 100 millones de personas alcanzadas en las distintas plataformas digitales.

Seguiremos informando…

beon. Worldwide colabora con Prosegur en la organización de su Convención Internacional 2018

La agencia de comunicación beon. ha colaborado con Prosegur en la celebración de su convención internacional. Unas jornadas de trabajo, que la compañía organiza cada tres años y que, en esta edición, han reunido a más de 500 empleados procedentes de los 24 países en los que la compañía tiene presencia.

Este encuentro se inauguró con una sesión plenaria en el teatro del Euroforum ubicado en la localidad de El Escorial. A continuación, se crearon grupos de trabajo específicos, con lo que, en la práctica, se desarrollaron cinco convenciones en una sola, con cinco agendas de trabajo diferentes en función de las especificaciones de cada grupo.

Para el desarrollo de las distintas reuniones de trabajo se habilitaron siete espacios, cada uno de ellos con una escenografía y una puesta en escena específica, así como con producción audiovisual y contenidos concretos para cada uno de los espacios. En todas estas zonas se incorporó la imagen del evento con el objetivo de que tuviera el máximo protagonismo.

Además, para generar una comunicación ágil y eficiente con todos los participantes, se desarrollaron una web y una App específicas para la convención. Y, al igual que en el caso de las salas y los espacios, todas las comunicaciones se personalizaron y adaptaron en función de las especificaciones de cada grupo.

En cuanto a la logística se coordinó el alojamiento en cinco hoteles situados en el área de El Escorial, destino donde tuvo lugar el encuentro. Los equipos de beon. Events y beon. Production se encargaron de la coordinaron íntegra de este evento así como de las diferentes actividades que tuvieron lugar.

Jornada lúdica

La convención contó, además, con una jornada lúdica que transcurrió en la Finca El Campillo. Allí los equipos de Prosegur participaron en una actividad de team building en formato ‘Escape Room’ donde 50 equipos competían de forma simultánea. Para esta actividad, los asistentes trabajaban en equipo para resolver las pruebas que previamente se habían cargado en unos iPads.

La convención de Prosegur se clausuró con una cena de gala para la que se escogió un espacio singular. Una antigua nave industrial reconvertida en espacio para eventos: ‘La Estación’. Situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, este espacio utiliza elementos antiguos y oxidados por el paso del tiempo que otorgaron al evento un matiz único. Al igual que en el resto de los espacios empleados durante la convención, para la cena de gala se diseñó una escenografía específica y se trabajó en la producción audiovisual.

La cena de gala dio paso a la entrega de los Premios Valores Prosegur y a una fiesta con la que se dio por finalizada la Convención Internacional 2018 de Prosegur.

  • Publicado en Beon

Marta Matute sustituye a Antonio Prada como dircom de Red Eléctrica de España

Marta Matute se ha convertido en la nueva Directora de Comunicación de Red Eléctrica de España (REE), ente actualmente presidido por el ex ministro de Administraciones Públicas con Zapatero, Jordi Sevilla.

El nuevo presidente de REE, que está llevando a cabo una profunda reorganización en la compañía, ha pensado en esta vieja conocida para que dirija el área comunicativa. Y es que Matute, que procede de la consultora Llorente & Cuenca, contó con Jordi Sevilla como jefe cuando éste era vicepresidente de Contexto Económico en la agencia antes de convertirse en presidente de REE.

Marta Matute, que cuenta con una extensa carrera como periodista, ha trabajado para medios como El Confidencial, Diario Médico, El País Negocios, Mercado y Cinco Días. En el ámbito de la comunicación corporativa Matute ha colaborado con el departamento de comunicación de la escuela de negocios IESE, siendo asesora política entre los años 2012 y 2014 para la ex presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La nueva Directora de Comunicación de Red Eléctrica Española es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, así como licenciada en Geografía e Historia por la UNED. Matute sustituirá en el cargo Antonio Prada que deja el puesto después de seis años en la institución.

Seguiremos informando…

Denuncian en Andalucía la publicidad de un producto similar a la burundanga

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, herramienta ligada al Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha denunciado en Twitter la recepción de una publicidad que vendía un producto con características similares a la burundanga. Además desde la cuenta de Twitter de la institución aseguran que le ha llegado la publicidad no como denuncia sino como producto.

“Esta mañana nos ha llegado esta publicidad (no como denuncia… sino directamente ofreciéndonos el producto). Una pena que el host esté alojado en un servidor offshore en Las Bahamas y no podamos actuar por competencias… Porque el anuncio es todo violencia en sí…”, ha expresado el organismo.

El producto, que se vende como “Estimulador femenino de efecto rápido”, se autodenomina “medicina” certificada y dice funcionar después de diez minutos, resaltando como una ventaja el hecho de que sea “incoloro e inodoro”. En todo momento se presenta a la mujer como un sujeto pasivo, siendo una publicidad dirigida a los hombres: “Ella será tuya después de 10 minutos”, reza el anuncio.

El producto se presenta en forma de polvos, los que se recomienda utilizar entre “10 y 20 minutos antes de la relación sexual”, siendo además recomendado para mujeres de todas las edades. A pesar del contenido altamente machista del anuncio, la apología de la violación y la cosificación de la mujer, el Observatorio de Andaluz de la Publicidad No Sexista admite no poder hacer nada por encontrarse fuera de sus competencias. “Si ese anuncio se hubiese dado dentro de España se hubiera denunciado a la fiscalía por inducir a un posible delito”, comentan a este periódico desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

En cualquier caso, y en relación a la publicidad sexista, este organismo, y cualquiera que opere en España, no tiene capacidad sancionadora sobre los anunciantes (aunque pueden denunciar si la publicidad pudiera estar incurriendo en delito, como es el caso anterior), sino que tienen una función más pedagógica, de presión y de creación de conciencia, ya que las leyes actuales no permiten interponer sanciones a las empresas que se anuncien con publicidad sexista. Sin embargo, desde el Instituto Andaluz de la Mujer explican que en Andalucía ya se está trabajando para poder sancionar a los anunciantes que discriminen a las mujeres en su publicidad.

Seguiremos informando…

Paz Padilla destrona a Jorge Javier Vázquez como jurado de ‘Got talent’

Paz Padilla ya presenta Sálvame y forma parte del reparto de una de las series con más éxito en Telecinco, La que se avecina habiéndose convertido en un rostro fundamental en la parrilla de Telecinco. Para completar esta oferta, la actriz y presentadora salta ahora a los programas de entretenimiento, concretamente a Got Talent, formando parte de su jurado.

La presentadora de Sálvame llega para cubrir el hueco que ha dejado su colega en Sálvame Jorge Javier Vázquez. Paz Padilla se une a un grupo de jueces en el que ya están confirmados Risto Mejide, Edurne y Eva Isanta. Una edición más, el programa estará presentado por Santi Millán, quien ejercerá como maestro de ceremonias.

Sin embargo, en esta ocasión no podrá estar presente Jorge Javier Vázquez que en este inicio de temporada no podrá compaginar las grabaciones de Got talent con su papel de presentador en GH VIP, Sálvame y Sábado Deluxe.

Las grabaciones de la nueva edición de Got talent darán comienzo a mediados de este mes de septiembre en el Teatre Victoria de Barcelona. En este sentido, el objetivo de la cuarta edición del espacio televisivo no será otra que superar los números que dejó la anterior. Got talent despidió su tercera edición con una media de 17,6% de share y 2.219.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

 

Música, humor y cine, pilares de la nueva parrilla de La 2

VITORIA.- La 2 ha presentado este martes en el FesTVal su nueva programación de cara a la nueva temporada. La renovación de RTVE ha llegado también a la cadena, que reforzará su prime time con una mayor variedad de películas y apostará por nuevos formatos como La hora musa, Código final o DFiesta, además de emitir nuevas ediciones de programas ya asentados como Cachitos de hierro y cromo o Clásicos irreverentes.

Según Samuel Martín Mateos, nuevo director de la cadena, La 2 busca “potenciar la esencia de lo que siempre ha ido, el canal que conecta con la sociedad, que aloja contenidos que no se pueden encontrar en otras televisiones”. El responsable asegura que TVE está “rediseñando la parrilla y estrenará nueva imagen”. Además, ha señalado que en ningún momento ha estado sobre la mesa la eliminación de la misa.

Una de las principales novedades de La 2 será la creación de un nuevo formato “de humor vinculado a la actualidad con dosis de irreverencia”. Este nuevo espacio, que se emitirá de lunes a viernes a las 21:30 horas, tendrá media hora de duración y, en palabras del director de La 2, será “ético y respetuoso pero irreverente”.

Vuelve la música en directo a TVE de la mano de Maika Makowski

Con respecto a la reducción de emisiones de Historias de nuestro cine, el directivo ha asegurado que “cinco días a la semana era excesivo y nos estaba impidiendo a atender las demandas de los espectadores”. El contenedor pasará a ser ocupar una noche en doble sesión y el coloquio se mantendrá con Elena S. Sánchez al frente.

La música volverá a ser uno de los pilares fundamentales de la parrilla de La 2 gracias a la apuesta por La hora musa. “Como músico, es un regalo estar en este caldo. Se ha intentado que sea lo más variado y abierto, tanto a propuestas más consolidadas como a las más nuevas”, ha asegurado Maika Makowski, la presentadora del espacio, que ha destacado lo heroico que ha sido cuadrar las agendas. Pero las labores de Maika no se limitarán a la conducción, ya que también colaborará con Marlango, Juan Perro y Morgan. “Viva la vuelta de la música a la tele”, ha rematado la artista.

La hora musa hará doblete con la sexta temporada de Cachitos de hierro y cromo, que se ha consolidado como uno de los formatos más potentes de TVE. Eso sí, los nuevos capítulos contendrán una novedad con respecto a anteriores ediciones: pese a las reticencias del equipo en un principio, finalmente algunos de los capítulos de esta tanda tendrán como base a géneros musicales.

Por su parte, Goyo Jiménez regresa a TVE para conducir Código final, un nuevo concurso en el que cinco concursantes deberán responder preguntas y juegos de lógica en un plató giratorio. “Es un placer trabajar en un sitio donde te gusta”, ha señalado el cómico, que regresa a la cadena tras conducir Órbita Laika. Pese a que el formato se encuentra “en una fase embrionaria”, Código final busca “recuperar el espíritu del quiz show, en el cual es tan importante el contenido como el entretenimiento”.

Sara Escudero será la encargada de presentar DFiesta, un formato que está a caballo entre el documental y el reportaje de viajes. El programa recoge algunas de las fiestas populares españolas más curiosas, repasando sus tradiciones y costumbres bajo un prisma de humor. “No hay guion, va a quedar natural. Es muy de verdad y muy ganso”, ha asegurado Escudero.

Seguiremos Informando…

EFE y la Caixa convocan 18 becas de la XIV edición del Programa Periodismo

La Agencia EFE y la Obra Social la Caixa han convocado la XIV edición del programa de 18 becas para alumnos de último curso de grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual de universidades españolas, para realizar 18 meses de prácticas en las oficinas de EFE en España y el resto del mundo.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2018 a julio de 2019), las prácticas se realizarán en la redacción central de la agencia en Madrid y en las delegaciones de EFE en las distintas comunidades autónomas.
El segundo período (de noviembre de 2019 a julio de 2020) se desarrollará en las delegaciones internacionales de la agencia en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

El Programa de Becas de Periodismo de la Obra Social la Caixa y EFE ha permitido ya a más de 230 estudiantes formarse como periodistas con prácticas en las oficinas de la Agencia EFE en España y en sus delegaciones en todo el mundo.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el próximo día 17 de septiembre. A lo largo del mes de octubre se realizarán las pruebas de acceso entre los candidatos que reúnan los requisitos. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en las web www.esfeescuela.es y www.laCaixa.es/obrasocial. Las consultas a la Agencia EFE pueden dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Su formación se completa con la realización del Máster de Periodismo Transmedia, impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Agencia EFE.

Seguiremos Informando…

 

Manuel Altozano sustituirá a Susana Nieves en la Comunicación del Ministerio de Justicia

Después de tan solo tres meses en el puesto de jefa de prensa del Ministerio de Justicia, Susana Nieves ha abandonado la institución. Procedente del Tribunal Constitucional, de donde era directora de Comunicación, la comunicadora ha alegado motivos personales para dejar de ser la responsable de conectar al ministerio con los medios de comunicación. En sus funciones, Nieves reportaba a Luis Fernando Rodríguez, quien seguirá siendo el director de comunicación del ministerio en manos de Dolores Delgado.

Sin embargo el ministerio ya cuenta con un sustituto para Susana Nieves. Se trata del periodista Manuel Altozano, periodista de tribunales con una larga trayectoria en la prensa escrita. Altozano ha trabajado para diarios como La Información, El Confidencial o El País, de donde salió rodeado de una fuerte polémica.

Manuel Altozano abandonó la sección de tribunales del diario de PRISA en septiembre de 2015, acusando al diario de acabar con la libertad para escribir, además de recibir presiones por parte de su entonces director, Antonio Caño, para que escribiera los artículos desde un enfoque determinado. La gota que colmaría el vaso fue el cambio descarado de un titular que hablaba sobre Soraya Sáenz de Santamaría. El periodista tituló la pieza “Justicia permite a Santamaría tratar asuntos de Telefónica, donde trabaja su marido”, mientras que la versión final, impuesta por Caño para no molestar a la Ejecutivo de Rajoy, fue “Santamaría se abstiene en los asuntos de Telefónica pese a no estar obligada”. Tras la modificación, Altozano elimino su rúbrica de la noticia.

Ahora, Manuel Altozano sustituirá a Susana Nieves como jefe de prensa del Ministerio de Justicia en manos de Dolores Delgado, a quien recientemente le ha estallado la polémica en relación a la defensa de Llarena en Bélgica, tras anunciar el Gobierno en un primer momento que no defenderían al magistrado para finalmente admitir que sí lo harían, tras las presiones recibidas por distintas asociaciones judiciales.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto