En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Cristina Cifuentes ‘puja’ por Telemadrid

Después de las Elecciones Autonómicas del pasado 24 de mayo y el nuevo panorama político que han planteado, la dirección de las cadenas públicas de varias comunidades autónomas está en el aire. Si ayer hacíamos referencia a la postura rígida que mantiene Nacho Villa en Castilla-La Mancha, hoy nos centramos en Cristina Cifuentes, y la falta de acuerdo para cambiar el consejo de administración que dirija Telemadrid a partir de los próximos meses. En el aire están las negociaciones a dos bandas entre Podemos y PSOE por un lado y PP y Ciudadanos, cada uno de ellos con objetivos y estrategias diferentes.

En este momento son los miembros del consejo de administración los que eligen al equipo directivo que rige Telemadrid, por eso, y por la diversidad de grupos, los cambios en la cadena madrileña están todavía por definir. Dos son los bandos: por un lado Partido Popular, que cuenta con tres miembros en el consejo, junto a Ciudadanos que tiene uno, y por otro lado, está el posible y alejado acuerdo entre PSOE con tres y Podemos con dos. Esta composición sería la que tendría que llegar a un punto en común para nombrar los posibles cambios que lleguen a Telemadrid.

Pero Cristina Cifuentes, que no gozaría de mayoría si pacta con Ciudadanos en el consejo, tiene un as bajo la manga. Ese comodín es la aprobación de la nueva ley audiovisual que pretende que las decisiones sobre la directiva del ente público dependan de la Asamblea de Madrid, donde tiene una mayoría de 3/5. Si esto llegase a aprobarse, Cristina Cifuentes y su equipo serían los encargados de nombrar al nuevo director de Telemadrid, o simplemente corroborar a Ángel Martín Vizcaíno, en el cargo que ya ostenta. Por este motivo, el próximo jueves, únicamente se discutirá en el pleno si se inician o no los trámites de renovación en el consejo, con la intención de retrasar lo máximo posible los trámites y que finalmente se apruebe la nueva ley audiovisual.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.