En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Canal Sur da el pistoletazo de salida al Carnaval de Cádiz

Hoy comienza la primera de una divertida, intensa y larga consecución de noches en Cádiz que dejan claro que ha llegado el momento de la risa y el carnaval. Los cuartos de final llegan a Canal Sur en la que será la primera retransmisión del año, que se va a celebrar a las nueve de la tarde y que vivirá su momento más intenso el próximo viernes 5 de febrero, cuando el Teatro Falla de Cádiz sea testigo del final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval más famoso y esperado de la Península.

Los espectadores que quieran ver cómo se desarrolla el concurso tanto hoy, como el resto de días que haya certamen, podrán hacerlo a través de Canal Sur Televisión y Canal Sur Andalucía (a través del satélite). En total serán diez noches en las que charangas y comparsas se subirán al escenario del Manuel de Falla para convertirse en los auténticos protagonistas del Carnaval. A pesar de que Canal Sur no tiene los derechos de emisión, su buena sintonía con Onda Cádiz –único canal que podría emitir el certamen- ha provocado que gracias a un acuerdo la retransmisión sea posible al resto de Andalucía y los hogares españoles que cuenten con televisión por satélite.

Hoy a las nueve de la noche comienza la primera jornada de los cuartos de final. En total serán seis días ininterrumpidos de actuaciones hasta que conozcamos quiénes serán los semifinalistas del Carnaval de Cádiz. Una vez conocido esto no será hasta el día 1 de febrero, cuando los grupos seleccionados vuelvan al Manuel de Falla para aspirar a la final. Las semifinales se celebrarán los días 1,2 y 3 de febrero. Estas tres jornadas estarán comentadas por Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal.

La gran y más esperada noche será la del viernes 5 de febrero, cuando se celebre la verdadera final donde por fin conoceremos el nombre de los ganadores de todas las categorías que participan en el Carnaval de Cádiz. Será una noche que se extenderá a lo largo de buena parte de la madrugada, pero que como es habitual, estará colmada de momentos divertidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.